edición general
248 meneos
3969 clics
De "dos Estados" siempre fue una mentira [ING]

De "dos Estados" siempre fue una mentira [ING]

El "acuerdo del milenio" de Trump muestra que la solución de "dos Estados" siempre fue una mentira

| etiquetas: trump , dos estados , palestina
Comentarios destacados:                  
#1 There is no viable two state solution. To create a viable Palestinian state alongside a viable Israeli state would now involve highly undesirable further forced movements of population. The only long term solution for Palestine/Israel is, as with South Africa, a single state in which everybody has a vote and everybody is treated equally, irrespective of ethnicity, creed or gender.

Cada vez más convencido de esto. Pero supondría el fin del concepto de Israel como "Estado judio" y me temo que con eso no van a tragar.
«12
  1. There is no viable two state solution. To create a viable Palestinian state alongside a viable Israeli state would now involve highly undesirable further forced movements of population. The only long term solution for Palestine/Israel is, as with South Africa, a single state in which everybody has a vote and everybody is treated equally, irrespective of ethnicity, creed or gender.

    Cada vez más convencido de esto. Pero supondría el fin del concepto de Israel como "Estado judio" y me temo que con eso no van a tragar.
  2. #1 Bien que Sudáfrica terminó de ser el "estado blanco" africano. Peores regímenes han caído.
  3. #2 Ni palestinos ni israelíes tienen un Mandela.
  4. #3 Los palestinos lo tenían y lo envenenaron los servicios secretos.
  5. #1 La dilucion forzada de culturas o etnias nunca es la solucion.
  6. Siempre fue una mentira. Siempre y todos lo sabíamos.
  7. #2 Termino... te refieres a que se va a acabar con ellos ? No se si estas enterado de lo que esta pasando en sudafrica ahora.
  8. #6 Uh, huele a discurso de genocidio blanco y gran reemplazo?

    Cuentenos cuentenos.
  9. #9 Precisamente. Yo no quiero eso para ninguna cultura ni etnia. Y hay mucho de eso, si, que tu saques lo de los blancos, ya, cosa tuya. En el caso de la noticia ninguno es blanco, pero si eso cuadra en tus preferencias ideologicas, supongo que no hay problema.
  10. Mi pregunta es… vale es una mentira, pero excepto en el caso de Sudáfrica, alguna de las dos partes quiere formar un único estado? por yo creo ni Israelitas, ni Palestinos quieren formar un único estado en el cual la religion no juegue un papel fundamental.

    Un solo estado ya fueron en.wikipedia.org/wiki/Mandatory_Palestine y ninguno de los dos quiso continuar por ese camino.
  11. #6 ¿Entonces abogas por que vuelvan al centro de Europa, su origen?
  12. El problema de Palestina fue ir a extremos.Si no hubieran querido desaparecer a Israel,ni estar en una ideologìa como hàmas.Existirian dos estados.
  13. #12 Ese gráfico, en la versión con Israel y Palestina ilustrando los cambios en el mapa es una manipulación para quienes no conocen la historia de la zona porque no incluye los conflictos bélicos que explican los cambios. Y evidentemente, extrapolar de ese mapa a este otro en Uruguay es otro intento más de manipulación.
  14. #6 Vivir en un mismo país no implica ser forzado a diluir la cultura personal o de cada comunidad.
  15. #13 Su origen no era ese, no segun ellos dicen anyway.
  16. #16 Yaaaa, cuando ambos votan y demas, ya me se ese cuento, ya.
  17. #18 Mira por ejemplo la India. Y bien que se llevan a palos, pero cada cual sigue siendo de su grupo.
  18. #12 ese mapa es falso y manipulador. Israel ha sido atacada repetidamente por los países musulmanes que le rodean, y ha ganado todas las guerras. Y esto es lo que tienen las guerras, que el que gana impone las condiciones. E insisto, guerras que no empezaron ellos.

    Pero es que, además, ese mapa es doblemente falso porque Israel ha cedido la mayor parte del terreno que ganó legítimamente en guerras que le declararon otros.

    Devolvió la península del Sinaí a Egipto y firmó un acuerdo de paz en los años 70 que todavía se mantiene: es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_paz_egipcio-israelí
    Devolvió tierras a Jordania: elpais.com/internacional/2019/11/10/actualidad/1573410596_921350.html
    Se retiró de los territorios que había ocupado al sur del Líbano:
    www.elmundo.es/elmundo/2006/10/01/internacional/1159664577.html
    Devolvió Gaza a los palestinos:
    es.wikipedia.org/wiki/Plan_de_retirada_unilateral_israelí
  19. #10 ¿Los israelíes no son blancos? Cuidado, a ver si te van a llamar antisemita también. Quedaría raro junto a sionista. No la líes y lo podemos dejar en racista.
  20. #16 No, pero el estado actual de Israel es un estado judío y hay que darle totslmente la vuelta a eso si quieres que ambas culturas tengan cabida ahí.
    Buena suerte.
    Edit: y te diría lo mismo si fuese un país de mayoría palestino-musulmana.
  21. #14 Falacia del término medio.

    Si plantas un estado sacado de la nada con población venida de fuera... Normal que haya conflictos con la población local, vamos mal desde la base.
  22. #12 Es un estado ocupando un territorio vecino.
    Pues nos ha jodido mayo con las flores, como si esa no fuera la tónica general de todos los estados, y particularmente la de ese territorio, desde hace 12000 años.
  23. #21 En fin. Racista, ya, cuando hablo de no diluir ninguna de las dos etnias, yaaaa...
  24. #22 Vale, pero eso es otro problema, que sería la constitución política concreta de ese país. No el propio hecho de compartir gobierno.
  25. #19 no el mejor ejemplo porque india fue un estado artificial creado por reino unido para dividir sus colonia sen una parta hindu (india) y otra arabe (pakistan)
  26. #23 Palestina no era un estado.Era una colonìa del Reino Unido.
    Una comparaciòn sobre dos estados fue Indìa y Pakistàn.
  27. #14 porque los palestinos tenían que aceptar al terminar la ocupación británica que se les plantará encima el estado de Israel por la fuerza?
  28. #26 Ya, pero es que en este caso ya falla la idea desde el minuto cero. Porque Israel es un estado asentado en el territorio y que no tiene ningún aliciente para sacrificar las bases de su estado, porque va ganando.
    Aunque suene muy crudo así dicho, el mejor escenario para Israel es seguir ocupando poco a poco territorios durante 20 años más hasta "comerse" por completo los territorios pslestinos y que la gente se olvide de ellos.
  29. #28 Yo no he dicho eni he dado a entender en ningún momento que "Palestina fuera un estado", es verdad, era un mandato británico, y como posesión colonial tuya que es le das la independencia.

    Por cierto, esa gente a la que plantaron ahí,... ¿Por qué después de la II Guerra Mundial los que sobrevivieron, no se volvieron de sus exilios, sus escondites y sus campos de concentración a sus casas? Es una pregunta con malicia.
  30. #29 Tras la caida del imperio Otomano,esas tierras pasaron a manos de Reino Unido.Todos los judios que llegaron a esas tierras,lo hicieron legalmente,porque les diò permiso los ingleses.
    La independecìa del Reino Unido forjò dos estados.Palestina e Israel.
    Cuando se pierde una guerra,se pierden fronteras.Un ejempo bolivìa perdió el mar contra chile.
    Cada intervenciòn belica reduce sus fronteras.
  31. #31 Cuando Israel da la independencìa,crea Dos estados.Eso pasò con Con la indìa y pakistán.
    Tienes un estado propio y desde el origen del Rey Salomòn ya eran tierras judìas.
    No se que personasvolverían de un paìs donde te gaseaban,insultaban,robaban y otros abusos.Ver las caras de quienes votaban a los nazis.
    Tienen derecho a una vida nueva y trabajar en un estado propio
  32. #21 no, no son blancos. Justamente los judíos europeos no podrían ser catalogados como semitas. Catalogación que ni siquiera es realista porque semítico es el lenguaje, no su genética. A su vez, las poblaciones judías que vivían en Oriente Medio no se diferencian mucho genéticamente de los árabes de su entorno...
    No sé si me he hecho comprender.
  33. #11 así es, la autoridad Palestina tampoco lo quiere. Al menos eso decían los papers que leí del tema cuando estudié Mundo Árabe en el siglo XXI.
  34. #33 el origen del Rey Salomòn ya eran tierras judìas.

    Mi libro dice....

    No se que personasvolverían de un paìs donde te gaseaban,insultaban,robaban y otros abusos.Ver las caras de quienes votaban a los nazis.
    Tienen derecho a una vida nueva y trabajar en un estado propio


    Y el estado de los gitanos, y el de los homosexuales, y el de los activistas cristianos, y el de los testigos de Jehová, y el de opositores políticos a Hitler, y el de los comunistas... ¡Ah, no que a esos sí! Les damos un estado a cada colectivo insultado, robado, gaseado....

    No, las cosas no funcionan así. A ver, en el fondo lo sabes pero lo voy a decir: a los judíos no los querían en Europa y mucho menos querían devolverles lo que les habían robado durante la II GM y les dieron una patada en el culo y los plantaron allí. La partición es una "solución" que se sabía que no iba a funcionar.
  35. #32 no, eso no es cierto, llego un caudal ilegal muy importante que no estaba autorizado por el protectorado británico que ocupaba y gestionaba las tierras de los palestinos. Segundo, los israelíes se organizaron en bandas como la Hagana que provocó asesinatos y atentados terroristas. Los árabes defendieron a los palestinos agredidos por todos esos inmigrantes ilegales que trataban de hacerse con el control de Palestina. Y no, no fue el Reino Unido quien forjó nada, fue un mandato de 1947 para evitar que siguieran matándose.
  36. #29 y porque los judíos debían aceptar vivir en un estado musulman, el 10% de la población de la región (que no palestina, eso no existía antes) no se agrupó en un solo estado, y los de un grupo pretendieron eliminar del mapa al otro, y los que querían eliminar a los otros trajeron a gente de otros países para acabar a los otros, y los otros trajeron gente de otros países para defenderse y ganaron, y luego se volvieron a defender y ganaron otra vez y otra y otra
  37. los judios a europa de donde no debieron hyaber salido sino fuera por los tolerantes occidentales cristianos,ateos y laicos y un huevo para vosotros
  38. #37 Te lo explico en pocas palabras.
    Usa le dijo a Reino unido que cuantos màs refugiados dejaran entrar en palestina,màs ayuda del plan marsall tendría.Trigo,acero y abastos.UK no querìan más judios y aceptaron el acuerdo.
    En ningùn momento he mencionado que.No hubiera grupos terroristas para obtener la independencìa.
    Pero se crean dos estados y uno decide exterminar a otro.
  39. #25 No, tú no eres racista, eres ordenado: los blancos con los blancos, los negros con los negros, los judíos con los judíos...
  40. #38 Ahora después de todos los errores de Europa: creación de Estados absurdos sobre los restos árabes del Imperio otomano, Holocausto de la población judía de Europa, aceptación de una llegada masiva de inmigrantes judíos a Palestina, incapacidad para poner límites a la violencia de unos y de otros, Reino Unido yéndose de la zona en el 48 sin haber dejado nada arraglado... Y un largo etc obviamente después de eso no queda más remedio que los refugiados palestinos que siguen vivos y han perdido sus tierras se jodan y acepten la putada, como la aceptaron los alemanes expulsados de Polonia y de los sudetes o los polacos que perdieron toda la parte oriental de su país y que disfruten su nueva vida en campos de refugiados en Líbano y Jordania o estados no sostenibles a niveles de recursos como Cisjordania o la Franja de Gaza, que pretende Trump conectar con un túnel.
  41. #7 Todos no lo sabían. Era muy obvio pero hay gente que se cree cualquier cosa si se la cuenta un tío de corbata por la tele.
  42. #36 Los homosexuales tenìan un estado,eran los elenos (Grecìa)
    Los gitanos vienen de la indìa.
    Si dos estados no pueden convivir,pasa lo que pasa y el resto que plantea es demagogìa.
    Si usted quiere un kurdistàn,tendrá a sirìa,irak y turquìa en contra.
  43. #40 Mi comentario es una simplificación de la realidad, el tuyo otra, y este tema es muy complejo. Solo quiero llamarte la atención sobre que según tú lógica los ataques indios a las 13 colonias justificaron la anexión de toda América del Norte por los europeos y sus herederos en el terreno. La inmigración masiva nacionalista, los sionistas, nunca debieron ser aceptados allí, una vez allí las revueltas y la violencia forzó la creación de dos estados, y una vez logrado esto obviamente los árabes protestaron de manera violenta a una traición tremenda, después ya la Nakba y el gran éxodo palestino con millones de refugiados en oriente Próximo
  44. #39 "los judíos a Europa"... Y los árabes a Arabia? Y por qué no los judíos a Judea?
  45. #44 Demagogia la tuya que vienes a hacer un cherry picking de medias verdades.

    Bueno, que se sabía que eso no iba a funcionar, se hizo, esa gente ya murió y ahora el marrón es el que es.
  46. #45 y si Cataluña se independiza pacíficamente y la reprime el estado español pero sin éxito y los catalanes nos ganan y se anexionan el País Valenciano y las islas baleares?

    Es una guerra legitima la lucha de Ucrania sobre Lugansk y Donetsk? O deberíamos aceptar que si Lugansk y Donetsk derrotan a Ucrania se puedan anexionar lo que les plazca?
  47. #41 Otra vez, lee bien lo que he puesto.
  48. #45 el tema es más complejo aun si tomamos en cuenta que líderes árabes estaban perfectamente enterados de los planes sionistas y Palestina les pareció un precio muy bajo a pagar a cambio de liberarse de los otomanos y recibir enormes cantidades de territorio en Siria, Iraq, Transjordania... Por nombrar unos pocos
  49. #49 Has puesto que no quieres que se diluyan ninguna de las dos etnias. ¿No es así?
  50. #47 No puedo escribir desde mi tfo,toda la historía completa por lo que no es medìas verdades.
    Es tener dos estados y uno dede los dos rechazar al otro.Màs enfrentamiento bèlicoes igual menos fronteras.
  51. #34 Bastante bien explicado. Mi comentario no iba en serio, de todas formas, a mí me importa bastante poco la raza.
  52. #50 hombre creo que en aquella época, 1923, previa al Holocausto, el estado de Israel era una entelequia inimaginable. Si Hitler no hubiera planificado un Holocausto y Stalin no hubiera organizado miles de progroms contra los judíos nunca se hubiera realizado, básicamente nadie habría emigrado a un paraje desolado súper conflictivo.
  53. #53 tienes razón. Salté demasiado pronto. Un saludo.
  54. #45 Te llamo la atenciòn lògica.
    Los imperios indios de la amèrica del sur o las tribus del norte,se trazaron con sangre sus fronteras.
    Asì como el imperio Romano se anexionò egipto,grecìa,israel y otras fronteras.
    En España los musulmanes invitados a una guerra por un Rey Visigodo se anexionò todos los reinos cristianos y 900 años para la expulsiòn.Independientemente de los aportes culturales.
    Asì son las guerras
  55. Families who lived there two generations ago have been displaced in favour of families who claim the land because their ancestors lived there eighty generations ago. That is a matter of indisputable fact.

    ¿Con cuantas generaciones se pierde el derecho de reclamación? Me pregunto si eso se puede aplicar también a los indios nativos americanos.
  56. #56 la idea de la creación de instituciones internacionales, como la sociedad de Naciones en un principio y posteriormente las Naciones Unidas, es precisamente evitar ese tipo de situaciones, poner freno a los resultados de las agresiones entre Estados. Viene a ser la misma idea, la misma lógica que utilizamos cuando decidimos crear los estados evitar las que agresiones entre individuos produzcan daños irreparables, ilícito, ilegítimos e inmorales como violaciones robos, usurpaciones, asesinatos, delegamos y hacemos un contrato social para crear el estado que evite estos desmanes y que sujete a los individuos sale.la las instituciones internacionales deberían cumplir esa misma tarea sujetar a los Estados a unas leyes internacionales y que no que para las agresiones. Como efectivamente las instituciones internacionales no cumplen esa tarea ni lo más mínimo, porque no tiene ni esa intención y tienen esa capacidad, sucede lo que sucede, lo cual es horrible y fatal.
  57. #58 Tras la caida de Yugoslavìa,se han creado estados que se enfrentaron en armas.La Onu es para lo que es.
  58. #46 si es un judio epañol a españa y punto pelota
  59. #34 moros, judios, españoles, italianos, portugueses, griegos, turcos...... más o menos lo mismo.
  60. Nunca fue dos Estados fue la aniquilación de Palestina poco a poco.

    Es un genocidio controlado a lo largo de los años, los judíos aprendieron de sus verdugos los nazis q para eliminar a un pueblo no lo puedes hacer a lo bestia hay q hacerlo como lo están haciendo ellos: de forma controlada y sobre todo despojandole de sus tierras
  61. #15 Todo cambio demográfico radical es traumático y conduce a esos conflictos bélicos que mencionas. Sin la avalancha sionista que trastocó la demografía nunca habría habido ese problema, del mismo modo que la avalancha de refugiados palestinos terminó con una guerra civil en el Líbano o la entrada de anglos en Tejas en el Alamo.
  62. #32 Llegado cierto momento los británicos llegaron a hundir barcos llenos de colonos sionistas. Pero no hubo manera
  63. #51 y tu no alcanzas a comprender la frase. Eso sí queda claro :roll:
  64. #65 Explícamela entonces. A veces las cosas tienen dos ruedas, cuadro, sillín, pedales, manillar y luego resulta que no son bicicletas.
  65. #33
    <<desde el origen del Rey Salomòn ya eran tierras judìa>> ni de coña. Eso lo dice su libro mágico pero ellos eran unos de esos pueblos palestinos que sirvió bajo babilonia y fue liberado. Entonces es cuando le suben los humos y se considera diferente a los otros pueblos. Era politeísta como ellos pero se pasa al politeísmo. Tenía las mismas costumbres y se inventa las tribus perdidas para justificar que los demás pueblos del lugar tienen esas costumbres (claro que una persona suelta no crean un pueblo entero, ni dos)· Salomón un cacique local. Jericó en realidad años abandonada y las murallas ya caídas cuando llegan a ella. Promesas de fantasía y unas peripecias de cuento para justificar lo que no eran ni habían sido sino lo que querían ser. Eran uno de esos pueblos de ese lugar cautivado y liberado al tiempo... INcluso su escritura deriva del moabita

    Es como si se secuestra de una ciudad un barrio y cuando son liberados se creen los amos de toda la comarca y al resto los consideran usurpadores o personas a suprimir cuando eran sus vecinos y familiares antes...

    En fin
  66. #36
    <<desde el origen del Rey Salomòn ya eran tierras judìa>> muchos fanáticos evangélicos de USA muy muy ricos etc creen a pies juntillas que el estado de Israel debía ser creado de nuevo (o más bien como es idealizado en la Biblia que otra vez como era) como profetiza la Biblia para que al tiempo sea destruido y llegue el apocalipsis y el juicio final. Y debía ser en el mismo lugar profetizado pero inestable todo para que se vaya al garete con el tiempo
  67. #32 <<Otomano,esas tierras pasaron a manos de Reino Unido>> Pasaron el dominio sobre la población. Pero la población estaba siendo sometida por unos y por otros. El reino unido lo hizo con la fuerza de sus tanques. Pero ahí vivía gente que soportaba a esos dictadores (otomanos o ingleses) como podía. Solo le faltaba que les acabaran de follar del todo.
    <<Cada intervenciòn belica reduce sus fronteras. >> simplemente son sistemáticamente reducidas con o sin intervención bélica.
  68. #68 Y eso es así, también creen a pies juntillas que hay que contaminar más para acelerar el fin del mundo, por eso niegan o ya últimamente cuestionan por deporte el calentamiento global.
  69. #70 Y algunos cuentan que los que dirigen empresas armamentísticas y estamento militar están bastante fanatizados. No se si será verdad. Pero lo he escuchado afirmar categóricamente
  70. #71 Me refiero ahora a USA
  71. #1 También supondría que algunos acepten que tengan judíos como vecinos, y no sé si tampoco los otros van a tragar con eso.
  72. #12 Quizá Uruguay debería dejar de intentar acabar con Israel, ya que en cada guerra que empiezan pierden territorio.
  73. #4 Arafat era Mandela? Una de las peores tragedias de los palestinos es que Arafat jamás supo convertirse en un estadista. Toda su vida fue alguien que solo disfruta con la violencia. En los años en que parecía que los acuerdos de Oslo marchaban y había esperanza, Arafat estaba tenso y enfermo. Cuando hablaba le temblaba la boca. Empezó el kilombo de la segunda Intifada y ya andaba por ahí ese cerdo de Arafat radiante con su uniforme y sus pistoleras. Arafat era un psicópata violento, mentiroso y asquerosamente corrupto, no se cómo se te ocurre compararlo con un líder como Mandela.
  74. #69 Para valorar la fuerza,mire como entró el imperio otomano en una Bizancio cristiana.
  75. #76
    En todo caso los habitantes estaban controlados por unos por otros y luego tratados como objetos para regalar sus tierras a extranjeros. Como si los gobernantes impuestos o ajenos fueran el país
  76. #66

    3. tr. Hacer que algo pierda importancia o intensidad hasta no poderse percibir.

    A eso de refiere claramente con diluir el otro meneante, a qué no ve bien que una fagocite a la otra, hasta su virtual desaparición.
  77. #62 bastante desastrosa la "eliminación" de un pueblo que cuándo comenzó su "genocidio" estaba estancado durante una centuria en menos de medio millón, y hoy cuenta con entre cinco y diez millones sólo en Medio Oriente.
  78. #57 O a los españoles expulsados de Gibraltar.
  79. #77 Si habla de palestina,nunca existiò como paìs,hasta que la independencìa de reino unido le otorgò ser estado.
    Si menciona a Bizancio,fue un extermino a los cristianos que no se convertian al islam.
    Las iglesìas fueron convertidas en mezquitas.
  80. #20 Lo que es mentira es que "ha sido atacada repetidamente por los países musulmanes que la rodean", ese es el cuento sionista para ponerse como víctimas cuando son los usurpadores.

    La historia de la ocupación de los sionistas de la tierra Palestina empezó con el plan Dalet en 1947 y la invasión de la parte Palestina de los dos estados fijados por la ONU en su resolución 181
    www.meneame.net/story/olp-reconocera-israel-como-estado-judio-cambio-f
    www.meneame.net/story/olp-reconocera-israel-como-estado-judio-cambio-f
    www.meneame.net/story/olp-reconocera-israel-como-estado-judio-cambio-f

    Será mejor que estudies más en profundidad la historia y no te quedes con las consignas de la propaganda sionista y sus aliados. Si te atienes a los datos históricos verás que Israel empezó tanto la guerra de 1956 (guerra por la apropiación ilegal del agua del Jordán) como la de 1967 (guerra por las armas nucleares ilegales de Israel).
    www.meneame.net/story/jacobo-israel-antisemitismo-crece-forma-preocupa
    Según los expertos de la ONU Israel no solo roba el agua a los libaneses y sirios, también al 80 por ciento del agua de los palestinos.
    www.meneame.net/story/israel-roba-85-aguas-palestinas
    (El tema de la guerra del agua es tan espinoso que ni la wikipedia tiene un artículo desarrollándolo: los sionistas y sus aliados se encargan de destruir toda información que muestre la historia que no sea su propaganda porque la historia la cuentan los vencedores)

    Actualmente sigue la política del expansionismo mediante el colonialismo
    www.meneame.net/story/estudio-israel-practica-apartheid-colonialismo-p

    Y lo que muestra la HISTORIA es que todos los estados se han formado mediante la usurpación y el genocidio de habitantes que no se plegaron a las fuerzas poderosas que los conformaban. Por ejemplo España se formó con la Reconquista que no fue más que una invasión y genocidio. Sin embargo, con el establecimiento de la ONU se había creado un derecho internacional que parecía que iba a cambiar esto, sin embargo en el futuro se estudiará el fracaso de nuestra civilización debido a que los grandes imperios han seguido imponiendo sus designios...
  81. #79 y donde están esos cinco millones? Más de la mitad en Siria, Líbano y Jordania.

    No los gasean: los expulsan de sus tierras.

    Ya he dicho que han aprendido de los nazis sus errores
  82. #83 En realidad menos de la mitad, en Israel, la AP y los TPO hay más de la mitad. Y una cosa es limpieza étnica... Y otra muy distinta es genocidio
  83. #81
    <<#77 Si habla de palestina,nunca existiò como paìs,h>> Como estado. Pero sí como lugar donde habitaba gente que se las apañaba como podía para vivir. El no tener un estado organizado no hace que la gente que siempre ha vivido ahí sea basura que poder barrer

    <<#Las iglesìas fueron convertidas en mezquitas. >> ¿y qué? no tiene relación con lo que digo
  84. #78 Sí, eso es lo que he entendido, que es muy importante que no se mezclen para mantener la pureza de ambas, porque si se mezclan, desaparecen, ya sea porque el resultado es un híbrido o porque una supera a la otra en número y ésta deja de poder percibirse. Es el tipo de ideas que si se defienden desde una de las etnias implicadas...
  85. #85 Tiene relaciòn si pierdes las tierras en manos de otro estado,nada de lo que tengas del anterior sirve.Leyes,educaciòn y propiedades.
  86. #84 en realidad más de 5 millones tienen el estatus de refugiados:

    unrwa.es/refugiados/

    Para mi echarte de tus tierras y expulsar de tu pais también es un genocidio o limpieza étnica o llámalo como quieras. Sin contar los miles de palestinos asesinados en bombardeos o sometidos a prisión y torturas.

    Nunca he dicho q los judíos hagan lo mismo q los nazis, de hecho aprendieron q esa forma no es la mejor para eliminar a un pueblo.
  87. #88 No, estas diciendo que somos peores. Que hacemos lo mismo, pero mas sigilosamente.

    Pues no. Te doy un ejemplo de como actuaban los nazis. En 1944, era casi obvio que Alemania iba perdiendo la guerra. Pero alcanzaron a invadir Hungria. Y que hicieron, con el resto de las fuerzas que les quedaban, que fue LO PRIMERO que hicieron? Eliminar a velocidad industrial casi MEDIO MILLON DE JUDIOS hungaros, a razon de mas de DOCE MIL por dia. Y esto es solo un ejemplo. De toda Europa fueron huyendo judios pero a los nazis no les alcanzaba, nos perseguian para eliminarnos aun a costa de perder su sucia guerra.

    En Israel, en cambio, ha habido una lucha, fea y lo que quieras, entre arabes y judios. Cuando los arabes por expulsion o por propia motivacion se escaparon, los judios no salimos a perseguirlos hasta el fin del mundo para aniquilarlos.

    Es mas, yo vivo en Israel y mas de una vez he sido casi blanco de atentados de terroristas palestinos, incluyendo una vez que un "cohetito artesanal" de esos que pueden borrar dos pisos enteros de un edificio, fue interceptado sobre el mismisimo techo de mi edificio.

    Y no salgo por eso a pedir que aniquilen a todos los palestinos. Todo lo contrario, aun asi defiendo que ellos tambien tienen derecho a un estado, porque una cosa son las basuras islamofascistas que los des-gobiernan y otra muy distinta el pueblo, y sobre todo los chicos, que siempre son inocentes.
    Asi que si, muy lindo preocuparte desde quichicientos km. pero a mi no me llames nazi, ni te atrevas, porque no tienes ni reputisima idea de lo que es mantener la cordura cuando una panda de HDP como las basuras de Hamas y la Jihad Islamica emplean hasta casi el ultimo recurso que tienen para amargarte cada dia de tu vida.
  88. #86 no, no lo has entendido y, aún con mi explicación clara y concisa, eres incapaz de comprender la diferencia entre diluir y mezclar porque no puedes ir más allá del significado base básico de las palabras.

    Él está diciendo que la mezcla es bastante difícil de conseguir sin que se produzca una dilución de una de los dos, siendo fagocitada por la otra (ve al diccionario, creo que esto tampoco te queda claro).

    Otra cosa es que solo aceptes respuestas de colores y fantasía de que ambos convivirán en paz y se mezclaran o no a placer. La realidad es mucho más compleja.
  89. #7 Desde cuando? Quienes son exactamente responsables de "la mentira?" Porque si no me equivoco, desde 1948 hasta 1967, Gaza y CIsjordania estuvieron en manos arabes.

    Quien fue la terrible fuerza que les impidio crear entonces un estado palestino?
  90. #89
    No, estas diciendo que somos peores. Que hacemos lo mismo, pero mas sigilosamente.

    Lo siento que te moleste pero es que básicamente es lo que hacéis.

    Lo que me cuentes es interesante pero la diferencia entre los nazis y los judíos actuales es que los nazis odiaban a los judíos y querían suprimirlos de la faz de la tierra, ese era el objetivo primordial de la solución final y por eso en el 44 cuando sabían que iban a perder la guerra siguieron aniquilando judíos sin parar.

    En cambio Israel no se creó en base el odio a los palestinos, ni se pretende eliminarlos de la faz de la tierra, pretendéis usurparles sus tierras en las que han vivido durante siglos, y ese trabajo igual que los nazis el estado de Israel lo está haciendo eficazmente.

    Tu dices que los Palestinos tienen derecho a un estado... faltaría más... pero que tipo de Estado? Estas de acuerdo con el plan de Trump? Crees que tierras esparcidas entre cisjordania y gaza rodeadas de asentamientos ilegales de colonos israelís se le puede llamar Estado??

    PD: Me parece interesante este debate con alguien que realmente vive allí. Así que me alegro que se haga desde el respeto y la serenidad.
  91. #92 El plan de Trump me parece una porqueria, es un spin politico de dos indeseables. Pero, increiblemente, a veces hasta una porqueria tiene su lado bueno. Por primera vez desde el Likud se habla "seriamente" (es un decir) sobre un estado palestino.

    No se si ocurrira algun dia. La situacion en el terreno lo hace muy dificil, y ademas los dos bandos estan mucho mas radicalizados. Pero tambien Europa paso centurias envuelta en guerras (algunas hasta el dia de hoy, como Ucrania o Yugoslavia, o Kosovo), y aun asi se puede viajar en tren de Madrid a Berlin sin pasar controles fronterizos.

    Si le hubieras contado de tal viaje en tren a un antepasado tuyo de hace un siglo, te habria tomado por loco.
  92. #75 Mandela era un terrorista, hizo atentados y usó la violencia.
    A ver si te piensas que era un santito.
  93. #92 Y si te fijas en el enlace que tu mismo pusiste, veras que lo que te dije es verdad.

    De cinco millones de refugiados, casi tres viven en Cisjordania y Gaza. Y mas de un millon de arabes (que no son refugiados) viven en Israel... aunque no se cuantos de esos se consideran palestinos. Por dar un ejemplo, los beduinos son tambien arabes pero generalmente no se los considera palestinos. E incluso ya hay no pocos arabes israelies que NO se ven a si mismos como palestinos.

    Y te digo una cosa mas, que no se suele decir: Es cierto, una enorme cantidad de arabes se escaparon o fueron expulsados en 1948 y 1967. Ahora, como es que nunca se dice nada de los judios que habia en Cisjordania y Gaza? Para cuando termino la Guerra de independencia de Israel 1n 1949, dentro de Israel todavia quedaban cientos de miles de arabes... y decenas de miles mas volvieron despues de la guerra. En cambio, sabes cuantos judios habia en Cisjordania y Gaza desde 1948 a 1967: CERO. Y eso que en Cisjordania esta Hebron, que es quiza la UNICA comunidad que tuvo poblacion judia durante toda la historia conocida... hasta 1929. Y en Cisjordania esta nada menos que la CIudad Vieja de Jerusalen, que tambien quedo LIMPIA de judios en 1948.
  94. #94 Puede ser que no conozca a Mandela lo suficiente. Pero lo mas importante lo sostengo: Una de las peores tragedias de los palestinos es que Arafat no estuvo a la altura de las circunstancias y no supo o no pudo convertirse en estadista.
  95. #80 cuentame más de eso
  96. #1 Supondría también el enjuiciamiento de todos los responsables de delitos de genocidio y lesa humanidad.
  97. #90 no, no lo has entendido y, aún con mi explicación clara y concisa, eres incapaz de comprender la diferencia entre diluir y mezclar porque no puedes ir más allá del significado base básico de las palabras.
    Él está diciendo que la mezcla es bastante difícil de conseguir sin que se produzca una dilución de una de los dos, siendo fagocitada por la otra (ve al diccionario, creo que esto tampoco te queda claro).

    ¿Qué parte de "ya sea porque el resultado es un híbrido o porque una supera a la otra en número y ésta deja de poder percibirse" no has entendido? Y por cierto, tanto que hablas de la diferencia entre mezclar y diluir, te convendría aprender la diferencia entre diluir y fagocitar. Pero claro, para justificar la defensa de la pureza étnica como valor, es mejor utilizar un término con apariencia de violento como es la fagocitosis en lugar de uno pasivo como la dilución.

    Otra cosa es que solo aceptes respuestas de colores y fantasía de que ambos convivirán en paz y se mezclaran o no a placer.

    ¿Pero de dónde te sacas que yo opine algo ni remotamente parecido? Precisamente cuando tú dices que es malísimo que una población pequeña dentro de otra más grande se integre y en consecuencia se diluya porque la pureza de la raza se debe mantener y los matrimonios deben darse por ley entre personas de la misma raza, especialmente si es aria. Ya, ya sé que no has dicho eso, ¿pero a que jode que ponga en tu boca lo que me salga de los cojones?

    La realidad es mucho más compleja.

    Claro que es más compleja, pero lo que yo he hecho es criticar la defensa de la pureza étnica como un valor, no he entrado a comentar el conflicto entre estos dos pueblos semitas. Eso no lo había mencionado ni de refilón en este hilo.
  98. #87
    <<Tiene relaciòn si pierdes las>> Si te las roban. Ojo con el matiz
    <<otro estado,nada de lo que tengas del anterior sirve.Leyes,educaciòn y propiedades. >> Por tanto justificas el atraco a mano armada

    En un pueblecito de tiempo inmemorial vive gente pero unas veces se han asentado de fuerae mandamases con ejértico a ordenar a la gente que se les pague, a que hagan eso o aquello. En una de estas vienen unos expulsando a los mandamases que había y vienen con tanques... Y estos deciden que el pueblo no es ya de la gente que siempre ha vivido sino que les pertenece a los descenditentes de 2 bloques de pisos de ese pueblo que eran vecinos que emigraron y ahora los descendientes que son extranjeros que nacieron y vivieron fuera dicen que les pertenece todo el pueblo o más de la mitad (pero para apropiarse ellos de las propiedades no para vivir en él ni para ser los mandamases de turno que tenga que aguantar esa gente sino para exigir que se largue) y además una parte de esa población no son descendientes sino simpatizantes y además quieren el control político y administrativo en lugar de vivir como se vivía...

    Y tu vas y me lo intentas justificar
«12
comentarios cerrados

menéame