"A lo largo de los 50 años de historia de D&D algunas de las gentes del juego (los orcos y los elfos oscuros son dos claros ejemplos) han sido caracterizados como monstruosos y malvados, usando descripciones que son dolorosamente reminiscentes de cómo grupos étnicos del mundo real han sido y continuan siendo denigrados", dice Wizards en un comunicado. "No está bien, y no es algo en lo que creamos" [...] Wizards reconoció que algunas de sus razas siguen ancladas en viejos estereotipos pese a sus "esfuerzos conscientes" en dirección contraria.
|
etiquetas: estados unidos , cartas , rol , racismo
Después, cuando la gente no les compre las nuevas reglas, a llorar por los jugadores "rasistas".
Lo malo es que en poco tendremos a nuestro gilipollas nacionales haciendo las mismas estupideces.
De todas maneras veo más propio tratar a los orcos y drows como neutrales, ya que no buscan el mal en sí (como los demonios), sino su propia supervivencia como los humanos y cualquier otra especie.
Me parece negativo hacer una relación con el racismo, ya que son especies diferentes a la humana con características físicas e intelectuales muy diferentes. Las razas de humanos ya existen en D&D y no tienen diferencias jugables.
Hace siglos que no juego a D&D pero si no ha cambiado siempre se ha podido escoger el color de piel, ojos y pelo y en el lore de D&D no dice en ningún sitio que todos los humanos sean europeos blancos.
Wizards Of The Coast prohibe siete cartas racistas de Magic The Gathering
Retiran 'Lo que el viento se llevó' de la plataforma HBO tras una polémica racista
Netflix retira The Mighty Boosh y The League of Gentlemen por mostrar escenas con "blackface"
BBC y Netflix retiran 'Little Britain' por tener bromas y gags con 'blackface'
Tres episodios de 'Scrubs' retirados de Hulu por incluir caras pintadas de negro
Golang reemplaza todos los usos de las palabras "whitelist/blacklist" y "master/slave"
Rockefeller Plaza (30 Rock) se autocensura y retira cuatro capítulos por blackface
South Park retira 5 de sus episodios de HBO Max por caricaturizar a Mahoma
Big Mouth (Netflix): Jenny Slate dejará de dar voz a Missy, de piel negra; la reemplazará alguien de color
Kristen Bell dejará de poner voz a Molly de 'Central Park' por no compartir la raza de su personaje animado
Disney anuncia el rediseño de su montaña acuática después de que algunos calificasen de racista sus temas
Montan el pollo, obligan a cambiar una industria que realmente no les importa y cuando la han destrozado a por la siguiente.
Pues nada, Get Woke Go Broke
#28 Al contrario, chorradas como esta alimentan a esa extrema derecha.
Blancanieves y los siete enanitos.Morena y los siete acondroplásticos.
En videojuegos como Skyrim aparecen tipos de todos los colores y cada uno tiene un comportamiento diferente, independientemente de su raza. ¿Van a poner los orcos blancos para que no sean malos? ¿van a quitar a los humanos negros malos? Diossss qué problemón.
"El racismo no era un problema en el Mundodisco porque, con trolls y enanos y todo eso, el especismo era más interesante. Los blancos y los negros vivían en perfecta armonía y se aliaban contra los verdes"
Terry Pratchett.
- Es hora de camuflarse - Dijo el capitán
John y Larry se cubrieron la cara con betún
- Un momento - dijo Bill - Eso es discriminatorio. Osea, ¿que para tomar un objetivo os difrazais de negros?
- No es disfrazarse - Contestó el capitán - Es hacerse menos visible en la oscuridad
- Ya, claro, para los blancos. y yo que soy negro no hace falta ¿no?
- Sargento no es eso ...
- ¿Y porqué no se pintan todos de blanco?
- Es de noche, si nos pintamos de blanco se nos vería más
- Excusas, si nos pintáramos de blanco todos no sería discriminatorio
- Capitán - dijo John - Creo que Bill tiene razón en luchar contra un estereotipo racista que lleva siglos humillando a su raza con la excusa de la visibilidad
- Está bien, que no se diga que en este pelotón somos racistas. Encalaos la cara.
A la mañana siguiente los cuerpos del pelotón yacían en medio del campo, a cierta distancia de su objetivo.
* Conseguir comida y bebida
Problemas para la gente del primer mundo:
* El color de unos enanos en un juego
* Estatuas de gente que vivieron hace siglos
* Los conguitos
que los soldados de la guerra de las cruzadas .. a reviscionarlo, hace falta 50% de mujeres representen todos los colores de piel en cada bando, que la mitad sean minusválidos, que la mitad sean homosexuales , sin usar caballos que eso es maltrato animal ...
.... y así queda la película, al final sabes que tal soldado es gay minusválido y chino antes de que va la película .. y así tenemos la basura que tenemos y como destrozan la cultura .
y en cada escena de la película , el soldado diciendo soy lesbiana nómada sur africana, obesa mordida, atea y montado en una carreta tirado por 4 hombres blanco heterosexuales en calzoncillos.. y lucha en la cruzada cristiana bajo en el mandato de Ricardo I de Inglaterra en el siglo XII .... y al final dirás que algo falla en esta historia.
En 3 días tienes orcos tirando estatuas del escritor.
Caballeros de solamnia fiesteros?
Tiene sentido en noseque cabeza.
Hay otros mundos de fantasía como The Witcher y Mundodisco que han jugado con este concento de que en realidad los humanos son tan malvados o más como los monstruos que desprecian.
Me parece bien lo que hacen, pero por motivos equivocados, me parece poco realista plantear una lucha entre especies como una lucha de "blanco y negros" y no una lucha por la supervivencia y los recursos. Según los orcos los humanos son "más débiles" y según los drows les expulsaron de su legítimo reino, por lo que solo se estarían defendiendo.
El tiempo me ha golpeado con dureza.
Como si los que juegan a estas cosas no se lo pasaran de puta madre llevando personajes de todo color, raza, sexo, y las mezclas posibles entre ellos. Es que es una falacia como un piano que la gente que juega a estas cosas tenga un sentimiento racista porque haya "elfos negros" o que los orcos sean oscuros.
Mira que ya lo avisan. Luego que no se quejen.
Esto es una declaración de cara a la galería pero con poco o nulo efecto en un juego en el que al final deciden los jugadores.
Por cierto, los alineamientos estrictos por clase y raza ya se eliminaron en 5ed. Puedes hacerte un Paladín caótico malvado o un elfo legal neutral.
Ya está bien de gilipolleces, lo "oscuro" como malo viene de la dicotomía "luz y tinieblas", no de "razas banca y negra"
Los neutrales malvados y los legales malvados lo hacen por lucro,necesidad o convicciones.
De hecho puede que viva mejor con menos estereotipos.
No es una cosa que me haya preocupado excesivamente. Pero tampoco me va a preocupar que los chistes de mariquitas y gangosos de Arévalo haya pasado a la categoría de casposos por el avance de la sociedad en supresión de estereotipos.
Problemas reales - luchar contra la esclavitud real que aún existe en África y Asia donde puedes comprar un humano por 400€
Qué pena vivir en esta época tan agilipollada. Pero bueno, ¿quiere decir que no hay problema reales tal que la gente se dedica a estas tonterías.?
Pero al final, los enanos son unos tipos con barba que viven en montañas y les gustan las hachas y los martillos, los elfos son unos estirados de la leche que disfrutan de los bosques y una vida increíblemente larga, los orcos son unas bestias nacidas para el combate que solo piensan en luchar y saquear, y los humanos están en todas partes como putos conejos que son.
Todo eso es universo tolkien, y ha sido la fuente de no solo juegos como D&D y Warhammer, sino de muchos universos y juegos de fantasía modernos, incluido the Witcher (en menor medida)
Sois los de "Yo no soy X, pero..."
Vuestra opinión nos importa un huevo, si no te gusta ejerce tu libertad y no te lo compres.
El discurso de la literatura de fantasía es que hay razas que son malas por naturaleza, que la maldad es genética.
El discurso de D&D era que los elfos blancos son buenos, pero los más oscuritos son malos.
Y que los enanos son buenos también, pero tienen una subraza mala que son... déjame adivinar, oscuritos.
El discurso general era que no había personajes homosexuales, que solo son un 1% de la población o menos y por eso no aparecen en películas, ni tienen papeles protagonistas.
Y si salen no tienen que hacer alarde, porque si el prota hetero se folla a la chica del videojuego está bien y es un juego muy adulto y rompedor, pero si un personaje homo tiene sexo entonces es meter política.
Si yo viviera amenzado de muerte porque la policía asume que mi piel oscura es igual a criminal, igual me tocaría un poco los huevos que en un juego se transmitiera esa idea de "si la piel es negra es que es malvado".
Yo no creo que en el rol deba haber una alternativa de "hay razas malvadas", debe haber una evolución a "hay sociedades y culturas con costumbres que te parecen malvadas". Esto no te impide que todos tus orcos sean sanguinarias tribus de saqueadores, pero serán malos por ser sanguinarios y saqueadores, no por ser orcos. Lo que si hace esto es abrirte un mundo de posibilidades narrativas.
A ver si distinguimos entre los problemas que señala el movimiento BLM y las medidas fuera del tiesto de empresas para intentar lavar su imagen. Bah, que digo, el racismo no existe, es una invención de Soros y Bill Gates para vender más camisetas.
Por algún motivo, siempre que se tocan temas relacionados con discriminación, muchos acabáis cayendo en estos falsos dilemas.
Dicho esto, me parece irrelevante, y personalmente no le habría dedicado mucha energía. Pero me asombra cuanto rechazo genera entre algunos de vosotros (algunos diciendo literalmente que estos cambios arruinarán el juego... algo que me cuesta mucho creer).
El insufrible de Dritzz no era el único drow bueno
Aunque alguno de los promotores de esto, se han pasado con estas últimas.
Problemas de la sociedad voxera: las otras razas son inferiores y hay que tratarlas como tal.
5e lo ha petado.
El asunto es complejo.
Por un lado se malinterpretan ciertos rasgos culturales que nos han llevado a asociar lo oscuro con lo maligno; no todo viene del concepto de raza, una parte enorme proviene de una idea más básica: la oscuridad (la noche) nos da miedo, y nos da miedo por motivos obvios (puede que ahora menos, pero es el momento ideal del "día" para que los grandes depredadores nos cacen; o para que gente malévola actúe a escondidas).
Por otro lado, los racistas de verdad nunca han dudado en asociar esas propiedades más abstractas que nos atraen o asustan a razas particulares; y ese legado cultural es mucho más reciente y fácil de recordar.
En términos generales, nunca me han gustado las sobre-simplificaciones que representan a personajes o colectivos enteros como malignos. No ya por un tema de "conciencia antiracista", sino porque el relato no se sostiene (suele ser basura). La maldad por sí misma no existe salvo en ciertos casos de desequilibrio mental extremo, y estos rasgos nunca se extienden como algo dominante en ninguna sociedad.
Encima de todo esto, una gran parte de la "maldad percibida" se debe a simple ignorancia (ya sea por parte del que la percibe, o porque el "malvado" simplemente ignora las consecuencias de sus actos); o a competencia legítima por ciertos recursos.
Así que, si los creadores de estos juegos son capaces de crear un juego que no dependa de ese tipo de simplificaciones burdas, yo le doy la bienvenida. Los relatos donde la gente no es plana, sino que tiene motivaciones creíbles, suelen ser mucho mejores.