edición general
538 meneos
2989 clics
El drama de Pilar en un hospital de Madrid: la ingresan para que done sus órganos y le reclaman 8.000 euros

El drama de Pilar en un hospital de Madrid: la ingresan para que done sus órganos y le reclaman 8.000 euros

Le reclamaban más de 8.000 euros. La factura venía acompañada de una carta firmada por el jefe de la unidad de facturación del hospital, Licinio Medina, dirigida a la propia fallecida. En ella se explica que el Servicio Madrileño de Salud no se hace cargo de los gastos del ingreso, y que debe ser la paciente (fallecida) quien lo haga. «es inmoral reclamar por una estancia que se alargó únicamente porque se accedió a donar los órganos, y no porque se le fuese a salvar la vida a la paciente». «Si no hubiéramos accedido a la donación, habría fal

| etiquetas: donación de órganos , facturación hospitalaria , ictus , errores adminis
Comentarios destacados:                    
#1 En Madriz creo que no hay problemas con la falta de moralidad, allí lo llaman libertaz.
En Madriz creo que no hay problemas con la falta de moralidad, allí lo llaman libertaz.
#1 "moralidaz"
#5 #1 en cambio, el alcalde al barrio de Madrid lo llama MoraTalad
#1 hay problemas con la capacidad mental para votar. Ahora se llora y en las próximas elecciones a votar a la cortita y a su llavero
#1 Eso pasa en Madrid y en todas las comunidadese. A mi, en Zaragoza, me cobraron por que me atracaron con violencia y me llevó la policia a hacer el parte de lesiones. Al pertencer a ISFAS y no ser algo de urgencia adeslas se desentendió por que tenía que haber acudido a su hospital y aunque no pagué me lo acabaron embargando
#57 te acabas de quejar de que por ir por lo privado te cobran? Pregunto
#59 No me he quejado de nada. Me he limitado a informar de que eso no solo sucede en Madrid. De comprensión lectora justito ¿no?
#69 Creo que si ibas al Severo te lo ahorrabas por ser un hospital militar pero creía que en esos casos aunque adeslas sude, te cubre igualmente lo público si ibas al hospital militar que te tocase pero es muy posible que me esté liando con otra cosa.
#70 Fuí donde me llevó la policia. Claro que si hubiera ido a un hospital de adeslas no hubiera pagado. Pero ni lo sabía, ni me lo esperaba, ni estoy protestando, me limito a decir que passa en todos los sitios. Ocurre tanto con MUFACE, ISFAS y MUGEJU y en cualquier comunidad
#72 Sucede en el momento en que tienes cobertura privada así de simple pero claro es bastante engorro para ponerte a mirar a ver donde hay un hospital de ellos en un momento delicado. Muy cierto sí
#74 gracias
#99 entiendo #59 que fue a un centro publico pero al ser de isfas omuface no cotiza y lo publico quiere cobrar a alguien como si fuese extranjero.

#21 Creo que los autonomos, tras cerrar se quedan sin seguridad social hasta tener un nuevo trabajo de cuenta ajena, aunque luego lo pierdan.

#75 Que quieres decir?

#71 No se porque'nereira y Maverirck insisten en negativiza mensajes de @QAR que no dicen nada ni conflictivo.
Colaboración público-privada: la clave de su gestión :-P
#3 La grafía correcta es colaboración de público :take: a privada, y nunca al revés.
#3 colaboración público - Quirón la clave de la destrucción.
Se trata de un caso llamativo, pero entiendo que es un error y que será fácilmente subsanable.

Yo soy asegurada de Adeslas por el ISFAS, y cuando sufrí un infarto llamé a mis urgencias privadas, que en la misma llamada me dijeron que no tenían medios para mi caso y me derivaron a la Seguridad Social. Después ya Adeslas se encargó de abonar los gastos a Seguridad Social y a mí no me han molestado para nada.
#4 tienes un seguro privado y te derivan a la sanidad pública, una de dos o en Madrid la sanidad pública prefiere a los que tengan seguros privados para hacer caja (ya se voy en las residencias) o somos tontos.
#18 #9 Que #4 trabaja para el ejército. A mi también me ha despistado en un primer momento.
#18 nono, el ISFAS es como el MUFACE. Es en lugar de, no además de.
#18 enhorabuena, tienes un seguro privado "además de" la cobertura pública, solo que cuando quieres hacer uso del seguro privado, te derivan a la pública. Vamos, que pagas por nada.
Si tú no ves un problema en eso, yo no sabría cómo hacértelo ver.
#40 cosas de chichinavo a la privada, tema importantes a la publica. Como la concertada con niños con problemas.
#4 desgraciadamente es así:
“ En Muface, mientras, han contestado a la familia que la reclamación debe hacerse a Asisa, que es la aseguradora con la que Pilar tenía la cobertura.”
#4 ¿Sufres un infarto y en vez de llamar al 112 marcas 91 532 471(inventado)? ¿A Adeslas?

Inquietante testimonio.
#13 Jajajaja, pues sí. Obviamente el número estaba en guardado en el móvil, y ya conocía algún caso en el que el asegurado por llamar al 112 acabó en la Seguridad Social y le reclamaban la factura, que no era pequeña.

Si yo hubiera tenido que pagar los gastos me da otro infarto al ver la factura.

No sé, supongo que podría haber llamado al 112 y advertir que soy asegurada de Adeslas, pero total, apenas me llevó unos segundos dar con el número de mi servicio de urgencias, y probablemente gané tiempo al hablar directamente con ellos.
#16 ¿Que la Seguridad Social le reclamó una factura a alguien que cotiza por tener seguro privado?

Si me dices cambio por MUFACE, puede. Funcionarios. Pero ¿tú cotizas?

Más inquietante.
#19 No sé si no me he explicado bien, o no te estoy entendiendo.

La S. S. le reclamó la factura porque el paciente era cotizante del ISFAS y tenía seguro privado, como es mi caso.
#20 Ah, que eres de las fuerzas armadas. Vale. No entendía.

Pensaba que un seguro de Adeslas de chichinabo y encima te cae una supuesta factura por un infarto de la SS. Inconcebible.
#26 Faltaban datos en esa historia, si.
#33 estaba todo bien explicado, otro tema es cómo se lea o sepas lo que es ISFAS (que yo no lo sabía)
#42 no, no está bien explicado, adeslas no es el seguro del isfas y por lo tanto no es al que le deberían reclamar, deberían reclamar al que tenga contratado el isfas, no a tu seguro privado.

Esto sería como la mutua y un accidente laboral o el seguro de coche y un accidente de coche. Que te pase una de estas dos y en vez de reclamarle a la mutua le reclamen a adeslas porque tengas tu un seguro privado contratado con ellos.
#26 pues justamente es de lo que va la noticia.
#20 aclarate que en #4 dices que eres de adeslas

#19 si lees todos los comentarios de qar no cuadra la historia por ningún lado.
#48 Sí, fíjate qué paradoja.

#49 Del ISFAS, con cobertura privada por Adeslas. Carajo, no es tan difícil de entender. O igual me estoy explicando mal, que también podría ser.

#52 Claro que veo un problema. Más de una vez en MNM he exaltado las bondades del sistema público. Si lo sabré yo, que al final me salvaron la vida en el hospital Puerta del Mar de Cádiz (sanidad pública).
#61 entonces es lo mismo que asisa/muface.

Tu no pagas adeslas, lo hace es ifsas.

Y esa cobertura privada no es la misma que la de un seguro de a pie de una persona normal.
#63 Sí, en efecto. Lo has explicado perfectamente (pero me gustaría añadir que yo también soy una persona normal, más o menos).

En mi primer comentario del hilo mencionaba que mi cobertura es por el ISFAS, creyendo que todo el mundo sabría de qué hablaba; pequé de ingenua y por lo visto he creado una confusión lamentable. Lo siento.
#64 Compenso negativo (no sé por qué, no has dicho nada malo)

En general la gente no sabe que los funcionarios (menos los sanitarios) tienen mutua aparte donde eligen seguridad social y seguro privado. Los sanitarios no elegimos nada, somos nosotros mismos con nuestra mismidad xD
#71 Vaya, pues desconocía eso de los sanitarios. La verdad es que nunca he comprendido los motivos para estas discrepancias.
#77 Somos los únicos que no tenemos opciones a nada, vamos por la seguridad social obligatoriamente. Supongo que porque si nos pasa algo nos atienden en el mismo puesto de trabajo pero sí, si queremos sanidad privada, a contratarla de ciudadano a pie normal, por trabajo 0 pelotero. También no conozco a nadie que defienda la sanidad privada realmente, sólo para agilizar alguna cosa y poco mas.
#78 Por cierto, ya que sale el tema: muchas gracias por vuestro trabajo. Os admiro profundamente y os deseo lo mejor.
#79 Gracias. Sé que no está bien decirlo pero se agradece mucho tus palabras viendo la que nos está cayendo. :hug:
#78 No sois los únicos. Existen más funcionarios que tienen seguridad social obligatoriamente.

Y no, no es cierto "que te atienden en el puesto de trabajo". Aunque tengas seguridad social si tienes una accidente de trabajo te tiene que atender la mutua que te corresponde.
Otra cosa es que un compañero te ponga un punto y una tirita porque estás ahí y es colega, pero no tienes derecho a ello.
#82 No, te atiende la seguridad social que somos nosotros mismos. Te vas a urgencias como cualquier persona y baja salud laboral (bueno, bajar... mas bien le llaman y arreando) y te tratan. No tenemos mutua alguna porque tenemos servicio de salud laboral que somos nosotros mismos.
#71 aclaro que mi madre era maestra y usaba asisa/muface

Ya le doy tb a qar algún positivo que tp veo que tenga que tener negativos.
#19 #46 ISFAS es sanidad pública, no privada. Pero es distinta de la sanidad pública del resto de españoles. Por tal razón si un afiliado de ISFAS va a la Seguridad Social le cobran la factura.

Durante el franquismo se crearon "Seguridades Sociales" paralelas para colectivos en situación privilegiada. En este caso los militares.
Este tipo de sanidad pública concertada con empresas privadas.

"El Instituto Social de las Fuerzas Armadas forma parte del Sistema Nacional de Salud junto con los servicios de salud de las comunidades autónomas, el INGESA y las otras mutualidades de funcionarios (MUFACE y MUGEJU)"
es.wikipedia.org/wiki/Instituto_Social_de_las_Fuerzas_Armadas
#56 sabes que me estas dando la razón ¿verdad?, la seguridad social le pasa la factura al isfas no a adeslas, ya que él está cubierto por el ifsas. Al igual que pasa con muface.

Pero nada, todos aquí a creer que la factura se la pasan a adeslas como menciona en su primer comentario.
#62 Que tienes razón. Que #56 abunda en un tema que no justifica que te de un infarto y llames al 91234876 de Adeslas de urgencias en vez del 112 y luego digas que la factura no-se-qué.

Que te estas muriendo y llamas a Adeslas a "urgencias" y luego le van a pasar la factura ¿por el ISFAS? ¿A Adeslas? Vaya ensalada rusa de conceptos. Falta el seguro del hogar a ver si pagaba Mapfre o siendo dentro de casa la alarma era de Securitas y pagaban a medias.

Batiburrillo inexplicable e, insisto de mi primer comentario, inquietante testimonio.
#16 La seguridad social no te cobra, ya pagas tú, salvo que no tienes un seguro privado sino que tienes MUFACE y elegiste la cobertura privada en lugar de la publica, es el único caso en que la seguridad social te puede cobrar cotizando
#21 Exacto, ese es mi caso, cobertura privada mediante el ISFAS (algo así como MUFACE pero para milicos, picoletos, agentes del CNI y otras personas de mal vivir).
#16 ¿ganaste tiempo metiendo un intermediario en la llamada en vez de llamar a donde acabaste igualmente?

Bonita manera de verlo
#13 Llama al 0118 999 881 999 119 725 3 :-)
#31 Algo así, con pelo rizado.
#13 Con un infarto no sé. Pero si tienes un accidente de trabajo (por ejemplo, un accidente de tráfico camino del trabajo), si dices a la ambulancia eso y se hace cargo tu mutua tienes luego muchos menos problemas administrativos.
#4 Me encanta saber que pese a haber sanidad privada, se termina en la pública con cada día menos recursos :wall:
#4 ¿abonar qué gastos? ¿Los que te cubre ya la seguridad social pública?

¿Eso es lo que te dijeron en tu seguro? ¿Qué te cuebiqn los gastos para que te creyeses que seguía mereciendo la pena pagar su seguro?
#4 Y no ves problema alguno? Están desmantelando la seguridad social y promocionando la privada. Ahora "no tienen medios" y te derivan, y en el futuro?
Joder... Se están coronando en Madrid. Debe ser la contaminación, o tanta "LibertaZ" y cervecitas...
En una residencia Ayuso se lo había hecho gratis
Como decian que no recuerdo donde:

Que nadie cometa una buena acción sin afrontar las consecuencias (o algo parecido)

Esto pasa por elegir a una super villana para gestionar los temas públicos. Eso de ser solidarios a cambio de nada no entra en la filosofía pepera,
#12 Que ninguna buena acción quede sin castigo creo que es la frase que vas buscando
#23

Puede ser ¿Donde sale? Me suena un montón pero no la consigo ubicar. :roll:
Un error fue enviar la primera carta, después de dos años recibiendo cartas creo que se podría hablar de algo más que un error.
Pero de qué cojones me estás hablando?!?!?
Si llamas al 112 te ahorras el seguro privado.
#58 Pues lo que he dicho que para que tú te quedes tranquilo que se mueran los posibles receptores, es una opinión válida como otra cualquiera, el egoísmo no es inválido solo es asocial
Pilar había sido inspectora de Hacienda hasta que se jubiló y, como tantos de sus compañeros, pertenecía a Muface y no a la Seguridad Social. La familia le advirtió esto varias veces al personal del Summa cuando les anunció que la iban a trasladar al hospital de La Princesa, que depende de la Seguridad Social. En cambio, sugirieron que la llevaran a San Rafael, que estaba al lado de su casa. «No pasa nada», les insistió otras tantas veces la sanitaria, «la vamos a trasladar a La Princesa». Desde la Consejería de Sanidad precisan que ese día estaba de guardia para atender ictus, de la media decena de hospitales preparados para ello en Madrid, ese centro.
esto tiene números de ser un error, pero muestra que los hospitales están gestionados como el culo
#66 Eso no es ningún motivo. Se sobreentiende que los vas a donar una vez muerto.
#_18 Si es una mutua de funcionarios es un "en lugar de".
"Desde Sanidad aseguran que se trata de un «malentendido» y que están revisando el caso"

Te ahorro el click/cabreo/discusión
Disfruten su libertad gilipollas. Y encima esos órganos le sacarán pasta seguro
Que hagan empresas pantalla y facturas falsas y que se lo desgrave... :troll:
Si la hubiesen llevado al hospital de la SS no le habrían cobrado nada, le cobraron por atenderla, aunque no pudieron salvar su vida. Eso sí,cobrarle por extraerle los órganos una vez fallecida es inaceptable.
#38 Me da que hay más miga aquí viendo a qué hospital querían llevarla...
Madriz ens roba, que diuen els cstalans.
Otro motivo más para no donar órganos.
#37 Esto no es un caso general. ¿Cuáles son los otros motivos?
#44 Dos, que te tienes que morir primero...
#37 es más, yo propongo que los que no querais donar los órganos hagais una declaración al respecto renunciando también a la posibilidad de recibir un transplante.

Libertad, pero con responsabilidad.
#53 Verdad, tenía que ser al revés de como es ahora, tenías que dar tu negativa a ser donante/receptor, curiosamente para otras cosas como la privacidad tienes que pedir que se respete, curiosamente estas cosas siempre las hacen al revés de como tenían que ser.
Te haces donante y te cobran por donar. Un poco como hace el estado. Tú trabajas y él te cobra por ello.
#8 no sólo el estado. Hay una mafia llamada colegios que te obligan a pagar un impuesto revolucionario para poder ejercer la actividad para la que te has formado con tus propios medios.

Mientras gobierne pp ó psoe no dono ni la mugre de las uñas.
#10 Total que se muera quién necesite tus órganos, pero tú moriras íntegro porque gobernaba PP o PSOE y total 9 de cada 10 votantes en la meseta les votan
#22 pp y psoe abogan por la sanidad privada y quien vote por ella defiende el modelo de pago por todo.

La gente con seguro privado tiene prioridad en las listas de espera.

Ante un panorama tan insolidario no voy a ser yo el gilipollas que dé las cosas gratis.
comentarios cerrados

menéame