#47:
- Fijos discontinuos: No se ha alterado su contabilización. No entiendo la crítica. Hay la misma proporción que antes.
- Los ciudadanos cada vez peor: Falso objetivamente. Hay cada vez MENOS parados y MÁS gente trabajando. Además se han tomado medidas para rebajar precios de electricidad, dar ayudas a las rentas bajas, etc.
- 2 trabajos para sobrevivir: Tienes esos datos? Esto en EEUU es un hecho, aquí espero que tengas el estudio que lo dice. En cualquier caso, subida del SMI mientras los… » ver todo el comentario
#47 Tanto te cuesta admitir que España va el mejor país de la eurozona en cuanto a crecimiento, que los partidos de derecha españoles dan asco y de extrema derecha ya es la repugnancia. Se ha subido el smi más que nunca y aunque los empresarios y los medios han dicho que se iba todo al carajo todo está mejor que con la derecha
#262#260 Repite conmigo: no maltratare los datos para que digan lo que me dé la gana, los fijos discontinuos están así de siempre, los periodos de prueba están así de siempre y si el trabajador quiere puede demandar a la empresa y te tienen que pagar el improcedente después de readmitirte y pagarte los salarios de tramitaciones y las cotizaciones a la SS
10.1 que “podrá concertarse por escrito un período de prueba que, en ningún caso podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de tres meses para los demás trabajadores, excepto para los no cualificados, en cuyo caso la duración máxima será de quince días laborables”.
Dile que denuncie a un pavo que va a trabajar a una fabrica o de camarero, dependienta... a un curro que le costo dios y ayuda encontrar. No vuelve a trabajar mas, cobra algo del despido que le de el juez y se acabo.
Es que es gracioso, tengo la sexta puesta y dicen poco menos que españa es la nueva alemania... por dios que es todo por el turismo y se presto a españa de los que mas dinero y se dio un montonazo durante el covid.
Eso si, luego vas a buscar trabajo y hay lentejas.
#265 Veo que eres de asesorías pepe o algo así porque ese contrato tiene unas condiciones entre las que se incluye: mantener el empleo de ese trabajador 3 años y sino tiene que devolver todas las deducciones que se reciben, y si cualquier ciudadano que sufre una ilegalidad puede denunciar y además las denuncias en el juzgado laboral son gratuitas y si estás en un sindicato hasta puedes llevar un abogado así es que sigue diciendo tonterías, ahm por cierto referenciarte a ti mismo no te da ninguna autoridad
#269
Tengo asesorias "la calle" que es lo que le pasa a la gente. Es muy gracioso lo de dneunciar, aqui todo el mundo denuncia si le hacen trabajar 5 minutos mas.
Habria que verte si fueras un camarero o mozo de almacen que tu vida va en ese trabajo, dar de comer a tu casa.
#272 Total, hemos pasado de hablar de lo que es legal, a lo que han visto con tus ojos, no entro en debates de opiniones.
PD: Si dejas que te pisen y haces un par de horas aquí otro par allí, quien dice que no te pueden cambiar el contrato y pagarte solo 20, y después porque no 10 porque como tienes que llevar la comida a tu casa, que eres el cabeza de familia. Argumentos de padefo hay muchos, y nadie me va a dar lecciones porque yo me he tenido que pagar los estudios porque en mi casa no había dinero y he trabajado de todo lo que se puede trabajar sin estudios
#16 No se a quién le leí hace poco algo parecido a esto:
Últimamente quien decide si vas a poder comer a fin de mes son las grandes superficies, si vas a poder tener una casa AirBnb y el Banco Santander, si vas a poder tratarte ese cáncer, la Clínica Quirón. Esas personas a las que votamos son una especie de competición Pokémon en la que cada uno elige sus representantes y observa cómo se meten caña en su red social de preferencia. Lo triste es que no hay nadie al volante.
Y, por desgracia, esto me vale tanto si eres del equipo rojo como si eres del equipo azul.
#94 Por eso digo que hay que saber de economía. Dices que hay que bajar el gasto un 4% y te quedas tan ancho. ¿Y vas a recortar pensiones, sanidad, educación o seguridad? Porque hablas de 27.000 millones de euros como si fueran calderilla y eso es más de lo que gastamos sólo en pagar prestaciones por desempleo.
La deuda no es un problema en este momento. Con mantenerla y que el propio crecimiento la absorba no hace falta recortar nada.
#52 primero lo de los fijos discontinuos es así desde hace 40 años, no se ha cambiado
Y lo mismo para los indefinidos, por cierto los periodos de prueba son bidireccionales, tú también puedes decir sin consecuencias a tu empresa hasta luego lucas y dejarles con una mano delante y otra detrás, aunque hasta donde yo se eran 6 meses o menos dependiendo de tu cargo, por cierto si te despiden por no pasar el periodo de pruebas puedes denunciar y la prueba recae en la empresa no en ti, a que mola?
#247
Claro, pero justo ahorahan son mas que antes.
Y lo de los periodos de prueba hasta 6 meses pero ahora se estan haciendo al año y se despide la gente al ultimo dia.
#208
Claro, pero cuantos de ellos vuelven? O cuantos se les llamara mucho tiempo antes y se les dira vas a volver o no, es para darte de baja sino.
O muchos a los que se les ponga la baja voluntaria delante una vez pasa el plazo.
La reincorporación de los trabajadores fijos-discontinuos es un derecho fundamental que debe ser respetado por parte de la empresa. Una vez realizada la convocatoria, los trabajadores tienen la obligación de reincorporarse en la fecha indicada en la comunicación del llamamiento.
#212
Te repito, te ponen la baja voluntaria delante "por si la quieres firmar" cuando acaba la temporada. O se dedican a llamar a la gente a ver is piensan volver, para ir cancelando contratos.
#218
No, pero hay mucha gente paleta que se piensa que esta firmando "el finiquito" o bien ni siquiera tiene pensado volver el año que viene. Te hablo de camareros, hoteles...
Y los que no, les llamaran 3 meses antes preguntando si piensan volver o no.
#221 De nuevo haciendo la regla con las excepciones. Ser fijo-discontinuo es un gran avance respecto a encadenar contratos temporales, tienes mas dias de indemnizacion en caso de despido, formas parte de la plantilla, tienen la obligacion de llamarte una vez se reanuda la funcion por la que estas contratado, además de que puedes trabajar en otro sitio mientras no estas activo. Así que mejor que empecemos de ningunear ese tipo de contratos.
#47 Menos mal que si gobernará el PP, todo lo que describes, estaría resuelto y de los buenos gestores que són, nos darían a todos los españoles un dividendo cada tres meses o mensual, según lo solicites, para tus gastitos personales ....
Esos si que son buenos mangant.. digo gobernantes
#52 Ya se demostró que lo del fijo discontinuo no maquillaba absolutamente nada.
El Gobierno no es culpable de las guarradas que hagan las empresas para saltarse la Ley. Para eso están las inspecciones de trabajo. Siempre que aparece una ley, alguien se inventa una forma de saltársela y habrá que ver si esa forma incurre en algún tipo de delito.
Lo que no puedes decir es que con el PP, que abarataba el despido y precarizaba el empleo, se estaba mejor. Con este Gobierno se ha subido el SMI y… » ver todo el comentario
#96 lo importante es la propaganda, que mas da que en la realidad la gente cada vez vivamos peor? A los meneantes de pro eso se la suda, lo importante es El Partido
Pero vamos, que si siguen existiendo con dadas condiciones los seguiran haciendo (es como despedirte por causas objetivas, que tiene la empresa que demostrar "prevision de perdidas"). Yo pense que se eliminaron completamente.
Aparte, mas abajo dice: Se excluye como causa de temporalidad del contrato por circunstancias de la producción la realización de los trabajos en
#295
No, el argumento de que todo es chachi piruli porque gobierna el soe con podemos, tapando y maquillando datos. Que es lo que me parece.
Y ojo, que reconozco mejoras pero son cosmeticas, como derogar la reforma laboral que no se hizo, subir SMIs cuando afecta al 13% de la poblacion... El resto siguen con sus pirricos convenios congelados.
#36 discrepo en parte, el turismo de borrachera es de poco valor añadido. Pero hay turismo como el cultural que si lo es.
Además decimos siempre lo del turismo pero España tiene otros sectores como el químico que también tiran del carro.
#57 ¿Ha sido diferente en algún momento? quitando de la ecuación lo que la derecha criminal hizo con la burbuja inmobiliaria claro, por no meterles más delitos, que suficientes tienen ya a sus espaldas esta piara de oligofrénicos
#204 No, el MEI es justo lo contrario, es solidaridad INTERgeneracional, quitar más a los jovenes mileuristas para pagar las pensiones de 3.000€.
Cuando lo que hay que hacer es solidaridad INTRAgeneracional, quitar a los pensionistas de 3.000€ para pagar las pensiones más bajas.
Básicamente estás celebrando que vamos perdiendo 7-0 y acabamos de marcar un gol, OK, pero seguimos sin levantar cabeza económicamente en términos generales
No me apetece ponerme a buscar dónde está la discrepancia, viendo la credibilidad del los medios que dicen una cosa y la de los que dicen la contraria.
Tú te agarrás a lo que sea porque te da igual la verdad.
#248 la unica explicacion que se me ocurre esque los que algunos economistas llaman superavit "primario". Que viene a ser superavit antes de tener en cuenta los intereses de la deuda. Vamos que no habia superavit entonces.
Y lo de que soy terco, tiene gracia cuando literalmente un par de mensajes antes digo:
vale he revisado y creo que me he confundido con el ayuntamiento de madrid. La CCAA tuvo un deficit del 0,4%.
#276 Que no, que a ti ya te tenemos calado y vienes a defender a los tuyos contra viento y marea. Y si sueltas un bulo o una media verdad y te la detectan, pues ya improvisarás algo. El último gobierno central del PP tuvo el déficit más alto de la UE a lo largo de todo su mandato. ¿Qué hablas de déficits y superávits?
#57 queeeeee? Que no se refleja en las condiciones de la gente? Mira a ver el SMI hace 7 años y miralo ahora. Que si, que la inflación tbn ha hecho de las suyas, pero se sincero, sin podemos y/o sumar en el gobierno, se hubiera subido? Como estarían esas personas que ahora cobran más de 1100, cobrando 700?
#271
el SMI si amigo, pero que no hablo de eso. Por cierto el SMI afecta a muy poca gente, afecta a mas los convenios. Por eso tienes a muchos criticando que ahora cobran casi el SMI o sin casi, porque sus convenios siguen igual.
Es verdad que subir el SMI "ayuda" a subir el resto de sueldos pero es eso, ayuda, mas bien poco.
No se ha hecho nada de fondo, maquillaje a mi parecer.
Donde esta esa derrogacion de la reforma laboral? Ah, que luego "no se podia"...
#278 No estoy defendiendo la política del gobierno. Y claro que el SMI, no representa a todos, pero es el único que puede subir el gobierno, los otros salarios suben en función de la empresa. Y si, en parte, hablas de eso.
Por otro lado, estoy muy de acuerdo contigo en que bien, no estamos. Pero es que lo que llevo oyendo desde 2020 es la hecatombe y hundimiento económico de España, y casualmente, no sólo no ha llegado si que crecemos! En contra posición a las noticias de agoreros lanzadas por entonces, esto es un paraíso!
#99 Que haya menos paro no tiene por qué ser bueno si el empleo es de peor calidad. Que este no es el caso. Pero hay que tener en cuenta el contexto de todos los datos. Podríamos llegar a un paro cero dejando que las empresas pagaran con boles de arroz pero eso no sería bueno para nadie (ni para las empresas). El dato de la bajada del paro es bueno porque el SMI ha subido y las condiciones laborales también han mejorado en general. Lo que nos indica que no sólo hay más empleo sino que este empleo es de mayor calidad.
#217 En mi vida me han llamado etarra, y anda que no habré criticado yo a Rajoy cuando todos los titulares afirmaba el que bajaba el paro pero olvidaban mencionar que las horas trabajadas no subían.
Dejad de inventaros la realidad.
#161 Me has puesto uno de los mismos que he puesto yo, pero como digo, es poca cosa, de hecho, en este el trabajador paga 0,1% sobre la base de cotización de contingencias comunes, vamos, muy poco, que leyéndote parece que lo dices como si fuese más.
España no tiene remedio. Debe romperse y dejar de existir para que la gente que vive en ella se pueda organizar mejor y no bajo esta patochada de estado que es solo propaganda, toros, futbol, folclóricas y narcotráfico.
Cuanto antes estemos fuera de esta broma pesada llamada España, mejor.
PS: avanzo la pregunta siguiente: No, Catalunya como estado no sera un paraíso terrenal, tendremos muchos problemas, pero tendremos las herramientas para hacer algo, no como ahora. Mirad a Irlanda sin el RU.
#254 ¿O sea que tu plan es crear un paraíso fiscal?
España tiene mucha mierda, pero en Cataluña no os quedáis atrás, ni muchísimo menos.
Vuestros políticos son iguales que los nuestros.
Qué casualidad que cuando peor estaba la cosa (crisis del ladrillo) fue cuando comenzaron a arengar a la gente con el tema del independentismo... qué casualidad. Mientras os tenían con el temita, se libraban de hacer su puto trabajo.
#1 No os entiendo, esto son datos que genera el crecimiento las empresas y luego si ganan más os quejáis, las empresas han subido y los ciudadanos hemos bajado... pero quedaros con lo que sea para justificar..
La propaganda de cada 6 meses.
Luego en la realidad, la gente sin dinero para comparar pescado ni aceite, alquileres impagables, récord de inmigrantes ilegales acogidos , educación sin presupuestos para guarderías, ni profesores suficientes, sanidad con unas listas de espera de meses y meses
#183 cobrando lo mínimo, porque como viene con una delante y otra detras, no le importan compartir entre 10 un piso en una ciudad con el alquiler por las nubes con tal de trabajar, si a eso llamas decentemente haztelo mirar... ningún español a no ser que tenga un apremio acuciante aceptaría esas condiciones para currar en un Madrid, BCN, Valencia, Islas Baleares, etc porque eso no es vida es sobrevivir malamente. Si tienes familia dime tu a mí como vives con el SMI.
Voy a ver si encuentro datos hasta el año pasado pero como ves, no deja de subir y pega subidas y bajadas en forma de sierra.
En todo caso, no entiendo el problema.
Lo ideal es que se acaben con los fijos discontinuos? Es un contrato que no vale?
No entiendo.
#76 cuanto estás en la mierda, digamos a un 10% de tu potencial, crecer es más fácil tienes más margen. Cuando estás al 90% de tu potencial los incrementos son más moderados, el 100% está mucho más cerca y con menos margen.
Cuidado con los porcentuales, ese 2,5% es muy engañoso y los que os presentan los datos saben de la adolescencia mental de quién los recibe.
#105 Que tendrá que ver el tipo de contrato con el de jornada. Te intentas agarrar a lo que sea, mentiras y falacias incluso, con tal de no aceptar la realidad.
#279
Como que no? Decir que ha bajado la temporalidad pasando a todos a "fijos discontinuos".
lo de que se trabaja menos horas tambien, buscalo en google.
- Fijos discontinuos: No se ha alterado su contabilización. No entiendo la crítica. Hay la misma proporción que antes.
- Los ciudadanos cada vez peor: Falso objetivamente. Hay cada vez MENOS parados y MÁS gente trabajando. Además se han tomado medidas para rebajar precios de electricidad, dar ayudas a las rentas bajas, etc.
- 2 trabajos para sobrevivir: Tienes esos datos? Esto en EEUU es un hecho, aquí espero que tengas el estudio que lo dice. En cualquier caso, subida del SMI mientras los… » ver todo el comentario
Tanto te cuesta admitir lo que he dicho?
10.1 que “podrá concertarse por escrito un período de prueba que, en ningún caso podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de tres meses para los demás trabajadores, excepto para los no cualificados, en cuyo caso la duración máxima será de quince días laborables”.
ve a #69 y #90
Dile que denuncie a un pavo que va a trabajar a una fabrica o de camarero, dependienta... a un curro que le costo dios y ayuda encontrar. No vuelve a trabajar mas, cobra algo del despido que le de el juez y se acabo.
Es que es gracioso, tengo la sexta puesta y dicen poco menos que españa es la nueva alemania... por dios que es todo por el turismo y se presto a españa de los que mas dinero y se dio un montonazo durante el covid.
Eso si, luego vas a buscar trabajo y hay lentejas.
Tengo asesorias "la calle" que es lo que le pasa a la gente. Es muy gracioso lo de dneunciar, aqui todo el mundo denuncia si le hacen trabajar 5 minutos mas.
Habria que verte si fueras un camarero o mozo de almacen que tu vida va en ese trabajo, dar de comer a tu casa.
PD: Si dejas que te pisen y haces un par de horas aquí otro par allí, quien dice que no te pueden cambiar el contrato y pagarte solo 20, y después porque no 10 porque como tienes que llevar la comida a tu casa, que eres el cabeza de familia. Argumentos de padefo hay muchos, y nadie me va a dar lecciones porque yo me he tenido que pagar los estudios porque en mi casa no había dinero y he trabajado de todo lo que se puede trabajar sin estudios
Últimamente quien decide si vas a poder comer a fin de mes son las grandes superficies, si vas a poder tener una casa AirBnb y el Banco Santander, si vas a poder tratarte ese cáncer, la Clínica Quirón. Esas personas a las que votamos son una especie de competición Pokémon en la que cada uno elige sus representantes y observa cómo se meten caña en su red social de preferencia. Lo triste es que no hay nadie al volante.
Y, por desgracia, esto me vale tanto si eres del equipo rojo como si eres del equipo azul.
Claro amigo, claro. Falacia, mentiras, vox.
La deuda no es un problema en este momento. Con mantenerla y que el propio crecimiento la absorba no hace falta recortar nada.
Y lo mismo para los indefinidos, por cierto los periodos de prueba son bidireccionales, tú también puedes decir sin consecuencias a tu empresa hasta luego lucas y dejarles con una mano delante y otra detrás, aunque hasta donde yo se eran 6 meses o menos dependiendo de tu cargo, por cierto si te despiden por no pasar el periodo de pruebas puedes denunciar y la prueba recae en la empresa no en ti, a que mola?
Claro, pero justo ahorahan son mas que antes.
Y lo de los periodos de prueba hasta 6 meses pero ahora se estan haciendo al año y se despide la gente al ultimo dia.
El mismo porcentaje que el de muertos que se han beneficiado de la sanidad pública.
Entre los que antes eran parados y ahora no se han beneficiado un 100%
1. Llamamiento de trabajadores fijos-discontinuos
Es obligación de las empresas convocar a los trabajadores fijos-discontinuos una vez se reanuda la actividad para la cual fueron contratados.
cc #187
Claro, pero cuantos de ellos vuelven? O cuantos se les llamara mucho tiempo antes y se les dira vas a volver o no, es para darte de baja sino.
O muchos a los que se les ponga la baja voluntaria delante una vez pasa el plazo.
Reincorporación al puesto
La reincorporación de los trabajadores fijos-discontinuos es un derecho fundamental que debe ser respetado por parte de la empresa. Una vez realizada la convocatoria, los trabajadores tienen la obligación de reincorporarse en la fecha indicada en la comunicación del llamamiento.
Te repito, te ponen la baja voluntaria delante "por si la quieres firmar" cuando acaba la temporada. O se dedican a llamar a la gente a ver is piensan volver, para ir cancelando contratos.
No, pero hay mucha gente paleta que se piensa que esta firmando "el finiquito" o bien ni siquiera tiene pensado volver el año que viene. Te hablo de camareros, hoteles...
Y los que no, les llamaran 3 meses antes preguntando si piensan volver o no.
Vale, para ti la perra gorda.
CC #208
Esos si que son buenos mangant.. digo gobernantes
Claro que no, pero es que ahora todo es maravilloso y no hay autocritica.
El Gobierno no es culpable de las guarradas que hagan las empresas para saltarse la Ley. Para eso están las inspecciones de trabajo. Siempre que aparece una ley, alguien se inventa una forma de saltársela y habrá que ver si esa forma incurre en algún tipo de delito.
Lo que no puedes decir es que con el PP, que abarataba el despido y precarizaba el empleo, se estaba mejor. Con este Gobierno se ha subido el SMI y… » ver todo el comentario
Según Sordo, "el aumento del SMI va a beneficiar al 13,7% de la población asalariada de nuestro país".
www.ondacero.es/noticias/economia/cuantos-trabajadores-cobran-salario-
La mayoria estan por convenio. La gracia es que tienes a la gente quejandose de que sus convenios son ahora el SMI.
Ya ves, todo maquillaje.
Que ojo, esta bien que suba y hay que mejorar las cosas pero aparte del SMI no se ha tocado la reforma laboral de rajoy, solo un adorno cosmetico.
"Lo que se pudo".
Ahora gobiernan "los otros" y la retorica cambia
El contrato a tiempo parcial no ha cambiado
Tirando de google:
cira.es/consejos/como-quedan-los-contratos-temporales-tras-la-reforma-
Pero vamos, que si siguen existiendo con dadas condiciones los seguiran haciendo (es como despedirte por causas objetivas, que tiene la empresa que demostrar "prevision de perdidas"). Yo pense que se eliminaron completamente.
Aparte, mas abajo dice:
Se excluye como causa de temporalidad del contrato por circunstancias de la producción la realización de los trabajos en
… » ver todo el comentario
La norma ha mejorado. Ni tú lo discutes.
la teoria es una cosa, la practica sigue siendo la misma de siempre.
Háztelo ver
No, el argumento de que todo es chachi piruli porque gobierna el soe con podemos, tapando y maquillando datos. Que es lo que me parece.
Y ojo, que reconozco mejoras pero son cosmeticas, como derogar la reforma laboral que no se hizo, subir SMIs cuando afecta al 13% de la poblacion... El resto siguen con sus pirricos convenios congelados.
Además decimos siempre lo del turismo pero España tiene otros sectores como el químico que también tiran del carro.
Cuando lo que hay que hacer es solidaridad INTRAgeneracional, quitar a los pensionistas de 3.000€ para pagar las pensiones más bajas.
"El PP salva la economía" lo he oido incontables veces.
ahi tienes
Básicamente estás celebrando que vamos perdiendo 7-0 y acabamos de marcar un gol, OK, pero seguimos sin levantar cabeza económicamente en términos generales
Mira a ver si encuentras algo más actual.
Y a ver si te lees la segunda parte del artículo (a partir de donde dice "Mayores subidas salariales en 2023")
www.libremercado.com/2023-08-30/el-grafico-de-la-verguenza-espana-es-l
Compara los datos de ZP con los de Aznar y los de M. Rajoy con Pedro Sánchez
Fuente: datosmacro.expansion.com/pib/espana
Aznar de 1996 - 2004: +33,2%
Zapatero 2004 - 2011: +11%
Rajoy 2011 - 2018: +8.3 %
Sanchez 2018 - 2023: +7,8%
No me apetece ponerme a buscar dónde está la discrepancia, viendo la credibilidad del los medios que dicen una cosa y la de los que dicen la contraria.
Tú te agarrás a lo que sea porque te da igual la verdad.
Y lo de que soy terco, tiene gracia cuando literalmente un par de mensajes antes digo:
vale he revisado y creo que me he confundido con el ayuntamiento de madrid. La CCAA tuvo un deficit del 0,4%.
Me la envaino y reconozco que me confundi.
Memoria de pez?
#83
el SMI si amigo, pero que no hablo de eso. Por cierto el SMI afecta a muy poca gente, afecta a mas los convenios. Por eso tienes a muchos criticando que ahora cobran casi el SMI o sin casi, porque sus convenios siguen igual.
Es verdad que subir el SMI "ayuda" a subir el resto de sueldos pero es eso, ayuda, mas bien poco.
No se ha hecho nada de fondo, maquillaje a mi parecer.
Donde esta esa derrogacion de la reforma laboral? Ah, que luego "no se podia"...
Por otro lado, estoy muy de acuerdo contigo en que bien, no estamos. Pero es que lo que llevo oyendo desde 2020 es la hecatombe y hundimiento económico de España, y casualmente, no sólo no ha llegado si que crecemos! En contra posición a las noticias de agoreros lanzadas por entonces, esto es un paraíso!
Esque es mas facil gestionar 5 millones de habitantes
Vale, pues divide España en 10 unidades administrativas de 5 millones de habitantes. Cada una pudiendo tomar sus mismas decisiones.
Acorde a vuestra teoria, todo deberia ir mejor y estar mejor gestionado... No?
Dejad de inventaros la realidad.
PP? VOX?
España no tiene remedio. Debe romperse y dejar de existir para que la gente que vive en ella se pueda organizar mejor y no bajo esta patochada de estado que es solo propaganda, toros, futbol, folclóricas y narcotráfico.
Cuanto antes estemos fuera de esta broma pesada llamada España, mejor.
PS: avanzo la pregunta siguiente: No, Catalunya como estado no sera un paraíso terrenal, tendremos muchos problemas, pero tendremos las herramientas para hacer algo, no como ahora. Mirad a Irlanda sin el RU.
España tiene mucha mierda, pero en Cataluña no os quedáis atrás, ni muchísimo menos.
Vuestros políticos son iguales que los nuestros.
Qué casualidad que cuando peor estaba la cosa (crisis del ladrillo) fue cuando comenzaron a arengar a la gente con el tema del independentismo... qué casualidad. Mientras os tenían con el temita, se libraban de hacer su puto trabajo.
Y lo otro, ya lo he adelantado en mi respuesta porque SIEMPRE hacéis la misma asociación.
No estoy diciendo quien es culpable, solo digo que hay.
Hombre, pues menciono al gobierno porque es el que esta ahora a cargo, del empresario no espero nada bueno, solo joder mas al currela.
Luego en la realidad, la gente sin dinero para comparar pescado ni aceite, alquileres impagables, récord de inmigrantes ilegales acogidos , educación sin presupuestos para guarderías, ni profesores suficientes, sanidad con unas listas de espera de meses y meses
Si, pero ahora hay mas.
Voy a ver si encuentro datos hasta el año pasado pero como ves, no deja de subir y pega subidas y bajadas en forma de sierra.
En todo caso, no entiendo el problema.
Lo ideal es que se acaben con los fijos discontinuos? Es un contrato que no vale?
No entiendo.
Cuidado con los porcentuales, ese 2,5% es muy engañoso y los que os presentan los datos saben de la adolescencia mental de quién los recibe.
Un respeto
Como que no? Decir que ha bajado la temporalidad pasando a todos a "fijos discontinuos".
lo de que se trabaja menos horas tambien, buscalo en google.