#14#6#7 Pues imaginad cómo estaríamos si encima nos gobernara la tarada de Ayuso o el lobotomizado de Feijoo, dedicados principalmente a permitir que todo su entorno robe a manos llenas mientras incendian Cataluña, ponen un impuesto al sol o usan al ministerio de interior para perseguir a la oposición.
El PSOE es un partido de derechas lleno de incompetentes y de delincuentes, sí, pero afortunadamente son unos principiantes en lo que se refiere a hundir en la mierda las instituciones, el estado de bienestar y la imagen internacional del país.
#3
Falto tiempo para meter al PP en la primera frase. Dicho esto, llega a ser con un gobierno del PP y tendriamos:
-Fijos discontinuos: Desdibujan la realidad, hay entorno a 800 mil parados.
-La economia va bien, los ciudadanos cada vez peor: El poder adquisitivo ha disminuido X.
-2 trabajos para sobrevivir.
-Alquileres y precios de venta altos.
Sinceramente es que la cosa no va de puta madre, se ha maquillado y cada vez hay menos gente trabajando a jornada completa.
España sigue… » ver todo el comentario
#50
No, pero digamos la verdad, es que la cosa esta como está, lo que pasa que segun quien gobierne es cojonudo.
Lo de los fijos discontinuos y quitar los temporales es un maquillaje porque en realidad al parecer te tienen 1 año con periodo de prueba y al ultimo dia, patada. Lo mismo que el fijo discontinuo.
Y luego la de gente que esta fija pero no con 40 horas, subcotratados, otros convenios que se cobra menos...
Que hayamos crecido 5 veces más que el resto de grandes economías europeas, y que tengamos record en personas empleadas en este país, no es algo negativo, objetivamente hablando.
Y no se trata de tener de un día para otro todo solucionado, sino de ir evolucionando.
#55
Y a la misma velocidad caemos amigo... España es un gigante con pies de barro, de turismo, nada mas. Lo sabes hasta tu.
Es crecimiento ademas que no se refleja en las condiciones de trabajo de la gente.
Que clase de empleo se crea? Ese es el problema. Digamos la verdad joder... Si yo no soy de ningun "equipo". Que seguro que la economia de turkmenistan va de puta madre, sobre el papel pero su gente es mas miserable que las ratas.
#92 cada vez que te dan un argumento para responder a tus protestas, mueves la portería.
"Se está creciendo al 2.5%"
"Ya, pero a base de temporales"
"No, aquí tienes los datos de empleo del INE"
"Ya, pero el trabajo que hay es una mierda"
Yo por mi parte te agradecería que nos dieses la fórmula mágica que va a resolver todos los problemas del país de un único golpe magistral. Como seguro que no la tienes, porque no existe, habrá que seguir intentando que mejoren las cosas, aunque sean de una en una y poco a poco.
#76 cuanto estás en la mierda, digamos a un 10% de tu potencial, crecer es más fácil tienes más margen. Cuando estás al 90% de tu potencial los incrementos son más moderados, el 100% está mucho más cerca y con menos margen.
Cuidado con los porcentuales, ese 2,5% es muy engañoso y los que os presentan los datos saben de la adolescencia mental de quién los recibe.
Dile que denuncie a un pavo que va a trabajar a una fabrica o de camarero, dependienta... a un curro que le costo dios y ayuda encontrar. No vuelve a trabajar mas, cobra algo del despido que le de el juez y se acabo.
Es que es gracioso, tengo la sexta puesta y dicen poco menos que españa es la nueva alemania... por dios que es todo por el turismo y se presto a españa de los que mas dinero y se dio un montonazo durante el covid.
Eso si, luego vas a buscar trabajo y hay lentejas.
#67 a ver, no es exactamente crecer y crear empleo lo que les molesta. Lo que les molesta es que eso suceda bajo el gobieno ilegítimo y golpista de filo terroristas que tenemos
#65 En todo caso de camareros menos, solo hay que ver las quejas de los hosteleros. Intuyo que esas personas estan trabajando en mejores condiciones que las que se les ofrecia antes.
#57 si ante datos positivos, se dan argumentos como "si pero hay otras cosas q no funcionan" "pero a la vez las cosas pueden volver a ir mal", encuentro esa una percepción de la realidad un tanto negatio
Q haya un dato positivo, no significa q todo sea positivo, ni q todo está arreglado. Un dato positivo significa q hay algo q va mejor, independientemente del resto de las cosas, y es motivo para alegrarse. Es mejor tener menos de 3 millones en el paro, q tengamos 5… » ver todo el comentario
#99 Que haya menos paro no tiene por qué ser bueno si el empleo es de peor calidad. Que este no es el caso. Pero hay que tener en cuenta el contexto de todos los datos. Podríamos llegar a un paro cero dejando que las empresas pagaran con boles de arroz pero eso no sería bueno para nadie (ni para las empresas). El dato de la bajada del paro es bueno porque el SMI ha subido y las condiciones laborales también han mejorado en general. Lo que nos indica que no sólo hay más empleo sino que este empleo es de mayor calidad.
#57 No caemos, crecemos ¿Que seguimos teniendo sueldos más bajos que el resto? Si, claro, primero hay que acelerar y más adelante adelantaremos, pero vamos por el buen camino
#57 ¿Ha sido diferente en algún momento? quitando de la ecuación lo que la derecha criminal hizo con la burbuja inmobiliaria claro, por no meterles más delitos, que suficientes tienen ya a sus espaldas esta piara de oligofrénicos
#57 queeeeee? Que no se refleja en las condiciones de la gente? Mira a ver el SMI hace 7 años y miralo ahora. Que si, que la inflación tbn ha hecho de las suyas, pero se sincero, sin podemos y/o sumar en el gobierno, se hubiera subido? Como estarían esas personas que ahora cobran más de 1100, cobrando 700?
#55 record de inmigrantes empleados con el salario mínimo creando presión sobre los precios de alquileres y compra, saturación de la sanidad. ¿qué porcentaje de parados españoles se han beneficiado de ese boom de personas empleadas?
#77 Es que lo de #72 ya es el colmo del surrealismo, se queja de que como ha subido el SMI y aún así cada vez hay mas currantes, como atraemos inmigración y tenemos récord de gente trabajando y cobrando decentemente eso hace que los pisos suban y la sanidad se sature. Con dos cojones.
#106
Tu has firmado un contrato en tu vida? Sabes la de cosas ilegales que se hacen? Te he pasado los datos y los has ignorado en #59.
Simplemente 6 meses de periodo de prueba es suficiente para utilizar a la persona como falso temporal.
Pero vamos que si, que españa paga a nivel europeo en salario y condiciones.
#52 Tu no dices la verdad ni aunque te paguen. Por ley el periodo de prueba máximo es de seis meses para los técnicos titulados y dos meses para el resto de los trabajadores.
#52 Ya se demostró que lo del fijo discontinuo no maquillaba absolutamente nada.
El Gobierno no es culpable de las guarradas que hagan las empresas para saltarse la Ley. Para eso están las inspecciones de trabajo. Siempre que aparece una ley, alguien se inventa una forma de saltársela y habrá que ver si esa forma incurre en algún tipo de delito.
Lo que no puedes decir es que con el PP, que abarataba el despido y precarizaba el empleo, se estaba mejor. Con este Gobierno se ha subido el SMI y… » ver todo el comentario
#52 primero lo de los fijos discontinuos es así desde hace 40 años, no se ha cambiado
Y lo mismo para los indefinidos, por cierto los periodos de prueba son bidireccionales, tú también puedes decir sin consecuencias a tu empresa hasta luego lucas y dejarles con una mano delante y otra detrás, aunque hasta donde yo se eran 6 meses o menos dependiendo de tu cargo, por cierto si te despiden por no pasar el periodo de pruebas puedes denunciar y la prueba recae en la empresa no en ti, a que mola?
#50 hay más partidos más allá de ppsoe. Pero decir que al menos no gobierna la derecha es un poco triste. Y aparte es secuestro del voto, ya no votamos por quien lo haga bien, nos conformamos con que lo hagan un poco mejor que otro.
#47 Fijos discontinuos: Serían trabajadores temporales, como antes. Con todo lo que eso conlleva.
La economia va bien, los ciudadanos cada vez peor: Con el PP tendríamos un SMI por debajo de 900€
2 trabajos para sobrevivir. Sin cambios
Alquileres y precios de venta altos. Sin cambios. El PPSOE se resiste a las medidas que propone la izquierda con la que comparte gobierno
la cosa no va de puta madre, se ha maquillado y cada vez hay menos gente trabajando a jornada completa.
Hombre, no mientas.
Mira el número de horas trabajadas con el gobierno de M.Rajoy y con este
#47 no trabajar a jornada completa deberia ser el pan de cada dia de todos... Viviriamos mas felices y com la productividad de hoy en dia la economia puede adaptarse a eso. El problema es que hasta ahora, somos nosotros los que hemos tenido qque adaptarnos a la economia. Asi nos lo han vendido.... Y ha sido una gran estafa
#47 No hay ninguna duda de que el PP es la solución a todo eso que dices.
-Fijos discontinuos: Se contabilizan igual desde hace mas de 20 años.
-El poder adquisitivo ha disminuido pero imagínate por un momento cuánto hubiera disminuido con el salario mínimo de los tiempos peperos que por supuesto se han opuesto a todas las subidas.
-2 trabajos para sobrevivir. Conozco a poca gente así la verdad. Me gustaría ver fuentes fiables que apoyen tu teoría más allá de memes en redes sociales.
-Alquileres y precios de venta altos. "Es el mercado amigo" que decía aquel gurú económico que acabó entre rejas.
#47:
- Fijos discontinuos: No se ha alterado su contabilización. No entiendo la crítica. Hay la misma proporción que antes.
- Los ciudadanos cada vez peor: Falso objetivamente. Hay cada vez MENOS parados y MÁS gente trabajando. Además se han tomado medidas para rebajar precios de electricidad, dar ayudas a las rentas bajas, etc.
- 2 trabajos para sobrevivir: Tienes esos datos? Esto en EEUU es un hecho, aquí espero que tengas el estudio que lo dice. En cualquier caso, subida del SMI mientras los… » ver todo el comentario
#47 Tanto te cuesta admitir que España va el mejor país de la eurozona en cuanto a crecimiento, que los partidos de derecha españoles dan asco y de extrema derecha ya es la repugnancia. Se ha subido el smi más que nunca y aunque los empresarios y los medios han dicho que se iba todo al carajo todo está mejor que con la derecha
#47 Menos mal que si gobernará el PP, todo lo que describes, estaría resuelto y de los buenos gestores que són, nos darían a todos los españoles un dividendo cada tres meses o mensual, según lo solicites, para tus gastitos personales ....
Esos si que son buenos mangant.. digo gobernantes
#3 Cierto. Basta con que salgan a decir que la economía española es la peor de toda Europa para que quien quiera creerlo se lo crea. La sordera selectiva es algo muy normal.
#8 ¿Sólo desde 2008?
Ojo, lo digo desde el desconocimiento.
Pero pensaba que con el boom de la construcción y la subida de las casas la gente perdió muchísimo poder adquisitivo. No es que se ganara más (puntualmente) sino que después tenías que pagar durante muchos años una hipoteca mucho más alta (en un país como este con tanta afición a tener vivienda en propiedad)
Creo que, quizás, las estadísticas de inflación no reflejaban esa realidad
#6#7 Pues imaginad cómo estaríamos si encima nos gobernara la tarada de Ayuso o el lobotomizado de Feijoo, dedicados principalmente a permitir que todo su entorno robe a manos llenas mientras incendian Cataluña, ponen un impuesto al sol o usan al ministerio de interior para perseguir a la oposición.
El PSOE es un partido de derechas lleno de incompetentes y de delincuentes, sí, pero afortunadamente son unos principiantes en lo que se refiere a hundir en la mierda las instituciones, el estado de bienestar y la imagen internacional del país.
#42 Oye, que no he sido yo el que ha mentado a la tarada ladrona.
Por cierto, ¿en qué otra comunidad se dejó morir a los ancianos sin seguro privado? Contesta sin llorar y sin cagarte encima, porfa.
#86 Lees regular. El resumen sería: menos mal que la derecha que gobierna está algo controlada y que no es la derecha oligofrénica de Ayuso o del muerto en vida de Feijoopetas Me Escupen En La Cara.
#248 la unica explicacion que se me ocurre esque los que algunos economistas llaman superavit "primario". Que viene a ser superavit antes de tener en cuenta los intereses de la deuda. Vamos que no habia superavit entonces.
Y lo de que soy terco, tiene gracia cuando literalmente un par de mensajes antes digo:
vale he revisado y creo que me he confundido con el ayuntamiento de madrid. La CCAA tuvo un deficit del 0,4%.
#19 Me viene a la cabeza un dato que leí : la CM es la que menos invierte en Sanidad por habitante de todas las comunidades. No se como lo ves tú, pero tener superávit no compensa tener un sistema sanitario de mierda.
#14 La única manera de que el PSOE haga políticas de izquierdas es que tenga al lado un partido de izquierdas de verdad y que por la propiedad transitiva se le pegue algo.
#14 El problema de la economia es que es mucho más largoplacista de lo que la gente piensa. Una buena o mala medida puede tardar más de una decada en manifestar sus efectos.
Por ejemplo, la crisis actual de la vivienda es fruto de las reformas aprobadas en la ultima legislatura de Felipe Gonzalez, hace ya 30 años. Y no ha sido hasta ahora que aquellos lodos nos han embarrado.
#14 Claro porque lo de "no hay dinero para las pensiones"...lo dijo Aznar? ah no, fue el, quien lo solucionó. Lo de privatizar las algunas empresas punteras del pais, lo de "ay me duele el estomago, vosotros no podeís abandonar vuestra comunidad en el covid, pero es que mi médico está en Vitoria, adios pobres, me voy a mi mansión" de Cela? No digo que el PP sea mejor, pero que el PSOE sea sinonimo de estado de bienestar...en fin.
#14 no defendere yo a la puta alianza popular, pero no metas milongas que el PSOE en Andalucia hizo eso que dices que no hacen a la perfección. González también con los Gal etc. Y como estos mil ejemplos.
Es una cantidad bastante relevante y que ya se esperaba según estimaciones del Banco de España (estimación del 2,4 %), basada por desgracia, en el modelo económico español por antonomasia, el turismo:
"Así, el turismo explica un 70,8% del crecimiento real de la economía española. De no ser por el turismo, la economía española habría crecido un 0,8% el año pasado, en lugar del 2,4% que estima el Banco de España"… » ver todo el comentario
#17 EEUU depende aún menos de la industria que nosotros, entonces vamos por el buen camino, ¿no?
EEUU: 19,1% del PIB se debe a la industria, 80,0% se debe al sector servicios
España: 23,2% del PIB se debe a la industria, 74,2% se debe al sector servicios
Paises como Indonesia, Tailandia o Malasia son líderes en % del PIB procedente de la industria, más del 45%, porque apenas tienen servicios, menos del 50%: los pobres que trabajan en sus fábricas apenas ganan para comer, como para contratar servicios.
Otros países como Francia o Reino Unido también tienen menos % del PIB que procede de la industria que España.
#29 El sector servicios en España incluye los subsectores comunicaciones, transporte, actividades científicas y actividades administrativas, además de la hostelería.
En #17 se destaca especialmente el subsector "hostelería", como el responsable del 70% del crecimiento del PIB. No se incluyen los demás subsectores del sector servicios.
De hecho, matizando la relación de porcentajes que destacas, en España, el turismo (no el sector servicios en su totalidad), representó el 13,1 % del PIB español.
#329 El tipo de empleo nos gustará más o nos gustará menos, pero los salarios y "riqueza" creada está ahí. No sólo a los empleados de la hostelería, también a los empresarios y responsables de tales servicios.
Y como explico en #17, esto es un 70% del crecimiento del PIB. Es lo que hace que efectivamente, como indica el titular, crezcamos 5 veces más que la media europea.
Más que "chocolate del loro", lo llamaría riqueza "efímera", porque hoy lo tenemos, pero mañana dejamos de tenerlo (como en épocas de pandemia) y no nos queda nada en la reserva.
#6 Tienes una en positivo ya solo queda otra, hay dos opciones, aumentar el tipo impositivo y crear más estado o dejar que los ricos de mejores salarios y bajarles los impuestos
#1 Porque lo de interpretar bien los datos como que pasando.
La crisis del Covid afectó bastante más a España que al conjunto de la eurozona. Si somos los que más caemos, lo logico es que despues nos recuperemos más. Todavia no hemos recuperado el peso que tenia España en la eurozona previo al covid, aunque ya estamos a puntito de hacerlo.
Sinceramente España es un pais con un gran potencial, sacar pecho de esta medida es alegrarte por haber sacado un 3 porque tu grupo de amigo ha sacado una nota más baja.
Por más que algunos os empeñeis la economia española NO VA BIEN, ¿Podrias ir peor? Por supuesto. De eso no hay duda, pero esto no debería ser un concurso de quien es menos malo.
#1 No os entiendo, esto son datos que genera el crecimiento las empresas y luego si ganan más os quejáis, las empresas han subido y los ciudadanos hemos bajado... pero quedaros con lo que sea para justificar..
#15 No creo que sea necesario explicarte con qué sentido se vota en este país.... aquí ya no se votan medidas ni aciertos o fallos, se vota un campeonato de que gane el tuyo y no el otro. Y así nos va, que luego todo son llantos.
#16 No se a quién le leí hace poco algo parecido a esto:
Últimamente quien decide si vas a poder comer a fin de mes son las grandes superficies, si vas a poder tener una casa AirBnb y el Banco Santander, si vas a poder tratarte ese cáncer, la Clínica Quirón. Esas personas a las que votamos son una especie de competición Pokémon en la que cada uno elige sus representantes y observa cómo se meten caña en su red social de preferencia. Lo triste es que no hay nadie al volante.
Y, por desgracia, esto me vale tanto si eres del equipo rojo como si eres del equipo azul.
Este crecimiento y la fortaleza del mercado laboral ha permitido que el déficit público (el desequilibrio entre los ingresos y los gastos del Estado) finalizara en el 3,7% en 2023,
Entonces a ver si me entero bien. Ni siquiera con cifras de recaudación récord son capaces de conseguir un superávit presupuestario? Y encima marcan un 3,7% de déficit como si fuera un logro.
#7 Claro, es que hay que entender de economía. El déficit incluye el pago de los intereses de deuda, que aún es muy elevada y se está tratando mantener estable en valor y a la baja en % con respecto al PIB, para asumir costes de servicios públicos y que sea el propio crecimiento, sin tocar servicios, el que acabe cubriendo el déficit a final de legislatura (si no pasa nada catastrófico tipo pandemia, guerra, etc.).
PS: otra opción es hacer un Milei y reventar el país.
#7 ¿Pero tu como crees que funcionan las cuentas públicas?
En 2020 se alcanzó un déficit del 10% debido a la pandemia. A partir de ahí se ha ido bajando el déficit de forma sostenida. Teniendo en cuenta que hay que devolver la deuda asumida para minimizar los efectos de la pandemia
En la gestión de un estado no existen "presupuestos cero". Hay que seguir pagando pensiones, deuda pública y muchas cosas más. ¿Se podría haber reducido más el déficit? Si, aumentado impuestos a toda la… » ver todo el comentario
#88 esos son excusas de mal pagador. Dinamarca paso tambien por el covid y tuvo superavit en 2021-2023. Lo bueno de que haya mas paises esque podemos comparar gestiones y sacar unas cuentas caretas.
En la gestión de un estado no existen "presupuestos cero". Hay que seguir pagando pensiones, deuda pública y muchas cosas más. ¿Se podría haber reducido más el déficit? Si, aumentado impuestos a toda la población y recortando bastante (como hicieron Zapatero y Rajoy, que subieron IVA e
#7 El superavit presupuestario es imposible en España debido al colosal deficit en las pensiones.
Estamos endeudandonos para retrasar los inevitable, que es recortar en las pensiones de una forma u otra, y si el PSOE no coge el toro por los cuernos y aprueba un impuesto de solidaridad intrageneracional, en el futuro vendrán otros partidos para recortar en las pensiones más bajas y entonces vendrán los lloros.
Mis más enhorabuena a este gobierno que no solo nos vuelve a poner a la cabeza de Europa y bate récords de empleo sino que además trabaja para buscar la concordia entre las diferentes comunidades autónomas y sus sentimientos.
#11 Según las encuestas, que es verdad que fallan mucho, tus conciudadanos no están muy contentos con este gobierno. Preferirían a la oposición en el gobierno
#11 Pero hay mucha gente como yo, en el paro, sin dercho al paro y sin apuntar en las listas. Los que estan varios meses sin trabajar, tambien se cuentan? los fijos discontinuos quiero decir.
e) Se podrá establecer un periodo de prueba que en ningún caso podrá exceder de un mes, salvo lo dispuesto
en convenio colectivo.
Podrá concertarse por escrito un periodo de prueba, con sujeción a los límites de duración que, en su caso, se establezcan en los convenios colectivos. En defecto de pacto en convenio, la duración del periodo de prueba no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de dos… » ver todo el comentario
El problema es que el crecimiento se basa en gran medida en el turismo, un sector de poco valor añadido, poco sostenible, estacional y en cierta medida precario para los trabajadores. Y eso hace que España siga teniendo el mayor nivel de paro de la UE junto a Grecia.
#36 si, tienes razón, pero también se indica ")y por la fortaleza del sector exterior, gracias al fuerte aumento de las exportaciones (con un destacado y novedoso comportamiento de la venta de servicios de consultoría y relacionados con las nuevas tecnologías", las cosas no se cambian de un dia para otro. Y el ejemplo lo tengo en mis amistades, las tres personas que trabajan en el sector tecnologíco realizan proyectos para empresas de otros países.
#36 discrepo en parte, el turismo de borrachera es de poco valor añadido. Pero hay turismo como el cultural que si lo es.
Además decimos siempre lo del turismo pero España tiene otros sectores como el químico que también tiran del carro.
#20 También nos empobreciamos con Rajoy, el único argumento del PP es que la economía iba como un tren, que no era gracias a la derecha sino a los ciclos económicos.
#22 La economía no iba con un tren, pese a lo que vendía el gobierno había muchos indicadores que restaban valor a ese crecimiento, y demostraban que no era para tanto, exactamente lo mismo que ocurre ahora.
La diferencia es que en aquella epoca no te llamaban facha por usar los datos.
#20 Lo que quería decir es que menos mal que no gobierna la derecha extrema de Feijoo y Ayuso, porque si fuera así nos cubriría la mierda mientras los del Ibex iban a vivir sus mejores días, por eso tienes a la mayoría de la prensa echando bilis sobre este gobierno, que será malo, pero bastante mejor que la alternativa.
#2 Ya . . . Claro . . . Grandes gestores de sobres y chanchullos... Que devuelven dinero a Europa porque no pueden sacar tajada del mismo. Y los ciudadanos que se jodan.
La propaganda de Eldiario.es, Elplural o Elpais es alucinante.
La realidad es que España está cada vez más lejos de las economías europeas.
Nuestro PIB prácticamente estancado en los 1,3 billones de euros, nuestra distancia con la renta per capita europea aumenta hasta el punto que los países balticos ya casi nos superan, aumenta la desigualdad más que en otros países europeos, mayor número de población en riesgo de pobreza y exclusión social, una deuda récord que veremos quien la paga y suma y… » ver todo el comentario
De verdad, de que? Cada vez estamos peor a nivel de calle y aquí os estáis masturbado con esto porque "va a joder el discurso del PP".
No sé si, como indepe, como me la suda el PP y el PSOE, me cuesta ver porque es tan importante en vuestra vida quien tenga razón?
No veis como ha caído el poder adquisitivo? No veis las colas para los comedores sociales? Nadie ve la precariedad del trabajo, sobretodo en los jóvenes? Nadie ve la corrosión apabullante en los servicios sociales, asistencia médica pública,etc?
#96 lo importante es la propaganda, que mas da que en la realidad la gente cada vez vivamos peor? A los meneantes de pro eso se la suda, lo importante es El Partido
la reducción del poder adquisitivo de los españoles en los últimos años se debe a que los precios de todo se han disparado por factores externos a este gobierno (pandemia, guerras, etc ...) ¿qué habríais dicho si este gobierno se dedicara a regular los precios? No hace falta que respondas, ya sé lo que habríais dicho.
Como no van a estar entretenidos con amnistias, corruptelas inexistentes (lo digo por la mujer), por el intento desesperado de culpar al Pedro Sanchez.... porque los números es imposible,
El PSOE es un partido de derechas lleno de incompetentes y de delincuentes, sí, pero afortunadamente son unos principiantes en lo que se refiere a hundir en la mierda las instituciones, el estado de bienestar y la imagen internacional del país.
Falto tiempo para meter al PP en la primera frase.
Dicho esto, llega a ser con un gobierno del PP y tendriamos:
-Fijos discontinuos: Desdibujan la realidad, hay entorno a 800 mil parados.
-La economia va bien, los ciudadanos cada vez peor: El poder adquisitivo ha disminuido X.
-2 trabajos para sobrevivir.
-Alquileres y precios de venta altos.
Sinceramente es que la cosa no va de puta madre, se ha maquillado y cada vez hay menos gente trabajando a jornada completa.
España sigue… » ver todo el comentario
No, pero digamos la verdad, es que la cosa esta como está, lo que pasa que segun quien gobierne es cojonudo.
Lo de los fijos discontinuos y quitar los temporales es un maquillaje porque en realidad al parecer te tienen 1 año con periodo de prueba y al ultimo dia, patada. Lo mismo que el fijo discontinuo.
Y luego la de gente que esta fija pero no con 40 horas, subcotratados, otros convenios que se cobra menos...
Que hayamos crecido 5 veces más que el resto de grandes economías europeas, y que tengamos record en personas empleadas en este país, no es algo negativo, objetivamente hablando.
Y no se trata de tener de un día para otro todo solucionado, sino de ir evolucionando.
Y a la misma velocidad caemos amigo... España es un gigante con pies de barro, de turismo, nada mas. Lo sabes hasta tu.
Es crecimiento ademas que no se refleja en las condiciones de trabajo de la gente.
Muy bien, pero de momento estamos creciendo y creando empleo. Aunque os cueste.
A quienes nos cuesta? De que vas?
Que clase de empleo se crea? Ese es el problema. Digamos la verdad joder... Si yo no soy de ningun "equipo". Que seguro que la economia de turkmenistan va de puta madre, sobre el papel pero su gente es mas miserable que las ratas.
www.elotrolado.net/hilo_los-despidos-por-no-superar-el-periodo-de-prue
Os cuesta a los que crecer y crear empleo os molesta.
Que yo no represento a nadie, que a mi no me molesta que haya trabajo, ojala haya mas y pueda volver.
De verdad, miratelo. Quieres datos?
www.elotrolado.net/hilo_los-despidos-por-no-superar-el-periodo-de-prue
Record de personas empleadas y creciendo al 2,5%
Ese es el dato en 2024, no en 2022
Claro, desde 2022 habra cambiado todo a muchisimo mejor.
Ahora buscame el de salarios y el de cuantos trabajan a jornada completa.
2,5% y record de empleo
Los datos de jornada a tiempo completo los puedes sacar de la web oficial:
www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4854&L=0
18,2 millones a tiempo completo
Y
2,7 millones no
Qué mal dato!! Eh? Jaja
Si es cojonudo, lo malo es que despues el trabajo que hay es una mierda.
Error
"Se está creciendo al 2.5%"
"Ya, pero a base de temporales"
"No, aquí tienes los datos de empleo del INE"
"Ya, pero el trabajo que hay es una mierda"
Yo por mi parte te agradecería que nos dieses la fórmula mágica que va a resolver todos los problemas del país de un único golpe magistral. Como seguro que no la tienes, porque no existe, habrá que seguir intentando que mejoren las cosas, aunque sean de una en una y poco a poco.
Según el INE, había más trabajadores a tiempo parcial en 2018 que en 2023
Ahora a ver qué críticas, cuál es el siguiente invento?
Porque han pasado a ser fijos discontinuos. Ahora no es posible contratar temporales.
Cuidado con los porcentuales, ese 2,5% es muy engañoso y los que os presentan los datos saben de la adolescencia mental de quién los recibe.
Eh??
Ve a #69 mirate el enlace
ve a #69 y #90
Dile que denuncie a un pavo que va a trabajar a una fabrica o de camarero, dependienta... a un curro que le costo dios y ayuda encontrar. No vuelve a trabajar mas, cobra algo del despido que le de el juez y se acabo.
Es que es gracioso, tengo la sexta puesta y dicen poco menos que españa es la nueva alemania... por dios que es todo por el turismo y se presto a españa de los que mas dinero y se dio un montonazo durante el covid.
Eso si, luego vas a buscar trabajo y hay lentejas.
#67 Los españoles no están creciendo
#55 Cuando gobernaba Rajoy se le criticaba que presumiese de Macro mientras la economía de los ciudadanos estaba hecha mierda
Coherencia por favor
old.meneame.net/story/cifras-vs-realidad-no-llegar-fin-mes-mientras-ba
www.ugt.es/los-salarios-pierden-poder-adquisitivo-mientras-el-pib-y-lo
Q haya un dato positivo, no significa q todo sea positivo, ni q todo está arreglado. Un dato positivo significa q hay algo q va mejor, independientemente del resto de las cosas, y es motivo para alegrarse. Es mejor tener menos de 3 millones en el paro, q tengamos 5… » ver todo el comentario
Ojalá tengamos más inmigrantes para seguir creciendo igual que ahora.
El mismo porcentaje que el de muertos que se han beneficiado de la sanidad pública.
Entre los que antes eran parados y ahora no se han beneficiado un 100%
... al parecer ...
www.elotrolado.net/hilo_los-despidos-por-no-superar-el-periodo-de-prue
Tu has firmado un contrato en tu vida? Sabes la de cosas ilegales que se hacen? Te he pasado los datos y los has ignorado en #59.
Simplemente 6 meses de periodo de prueba es suficiente para utilizar a la persona como falso temporal.
Pero vamos que si, que españa paga a nivel europeo en salario y condiciones.
El Gobierno no es culpable de las guarradas que hagan las empresas para saltarse la Ley. Para eso están las inspecciones de trabajo. Siempre que aparece una ley, alguien se inventa una forma de saltársela y habrá que ver si esa forma incurre en algún tipo de delito.
Lo que no puedes decir es que con el PP, que abarataba el despido y precarizaba el empleo, se estaba mejor. Con este Gobierno se ha subido el SMI y… » ver todo el comentario
Y lo mismo para los indefinidos, por cierto los periodos de prueba son bidireccionales, tú también puedes decir sin consecuencias a tu empresa hasta luego lucas y dejarles con una mano delante y otra detrás, aunque hasta donde yo se eran 6 meses o menos dependiendo de tu cargo, por cierto si te despiden por no pasar el periodo de pruebas puedes denunciar y la prueba recae en la empresa no en ti, a que mola?
La economia va bien, los ciudadanos cada vez peor: Con el PP tendríamos un SMI por debajo de 900€
2 trabajos para sobrevivir. Sin cambios
Alquileres y precios de venta altos. Sin cambios. El PPSOE se resiste a las medidas que propone la izquierda con la que comparte gobierno
la cosa no va de puta madre, se ha maquillado y cada vez hay menos gente trabajando a jornada completa.
Hombre, no mientas.
Mira el número de horas trabajadas con el gobierno de M.Rajoy y con este
Si nosotros estamos al 5 maquillando, y a 3 sin maquillar.... pero el resto de la UE está a 3 maquillando, pero a -1 sin maquillar...
-Fijos discontinuos: Se contabilizan igual desde hace mas de 20 años.
-El poder adquisitivo ha disminuido pero imagínate por un momento cuánto hubiera disminuido con el salario mínimo de los tiempos peperos que por supuesto se han opuesto a todas las subidas.
-2 trabajos para sobrevivir. Conozco a poca gente así la verdad. Me gustaría ver fuentes fiables que apoyen tu teoría más allá de memes en redes sociales.
-Alquileres y precios de venta altos. "Es el mercado amigo" que decía aquel gurú económico que acabó entre rejas.
- Fijos discontinuos: No se ha alterado su contabilización. No entiendo la crítica. Hay la misma proporción que antes.
- Los ciudadanos cada vez peor: Falso objetivamente. Hay cada vez MENOS parados y MÁS gente trabajando. Además se han tomado medidas para rebajar precios de electricidad, dar ayudas a las rentas bajas, etc.
- 2 trabajos para sobrevivir: Tienes esos datos? Esto en EEUU es un hecho, aquí espero que tengas el estudio que lo dice. En cualquier caso, subida del SMI mientras los… » ver todo el comentario
Esos si que son buenos mangant.. digo gobernantes
Zpln rules
Jopeta
Ojo, lo digo desde el desconocimiento.
Pero pensaba que con el boom de la construcción y la subida de las casas la gente perdió muchísimo poder adquisitivo. No es que se ganara más (puntualmente) sino que después tenías que pagar durante muchos años una hipoteca mucho más alta (en un país como este con tanta afición a tener vivienda en propiedad)
Creo que, quizás, las estadísticas de inflación no reflejaban esa realidad
Pero en Europa es especialmente sangrante desde 2008, le han metido una devaluación al euro brutal, parece la peseta en los 80.
El PSOE es un partido de derechas lleno de incompetentes y de delincuentes, sí, pero afortunadamente son unos principiantes en lo que se refiere a hundir en la mierda las instituciones, el estado de bienestar y la imagen internacional del país.
Madre puta mía, para qué poquito dais algunos.
Solo la emperatriz del mal tiene la culpa de todos los males del país.
De Koldo, Armengol, Illa y demás mejor no comentar no?
Es ridículo ese puño de hierro y mandibula de cristal que gastais algunos
Por cierto, ¿en qué otra comunidad se dejó morir a los ancianos sin seguro privado? Contesta sin llorar y sin cagarte encima, porfa.
#86 Lees regular. El resumen sería: menos mal que la derecha que gobierna está algo controlada y que no es la derecha oligofrénica de Ayuso o del muerto en vida de Feijoopetas Me Escupen En La Cara.
#95 Completamente de acuerdo.
#115 Ojalá después del PSOE hubiera gobiernado el PP y aprobado algo rollo "Ley del SueloooHh WAIT!
#164 #167 JAJAJAJAJA
Busca ayuda.
Ps: y eso pese a que Madrid es el gran parásito de España.
Me la envaino y reconozco que me confundi.
Y lo de que soy terco, tiene gracia cuando literalmente un par de mensajes antes digo:
vale he revisado y creo que me he confundido con el ayuntamiento de madrid. La CCAA tuvo un deficit del 0,4%.
Me la envaino y reconozco que me confundi.
Memoria de pez?
#83
Sanidad por ejemplo, tiene la lista de espera a especialistas de las mas cortas de España. Mirate el ranking que publica el ministerio de sanidad.
elpais.com/espana/madrid/2024-03-26/las-listas-de-espera-de-madrid-bat
Un saludo.
Por ejemplo, la crisis actual de la vivienda es fruto de las reformas aprobadas en la ultima legislatura de Felipe Gonzalez, hace ya 30 años. Y no ha sido hasta ahora que aquellos lodos nos han embarrado.
Que poca gracia hace que llegue a portada tanta noticia optimista con el macro cuando estamos hechos mierda.
Es una cantidad bastante relevante y que ya se esperaba según estimaciones del Banco de España (estimación del 2,4 %), basada por desgracia, en el modelo económico español por antonomasia, el turismo:
"Así, el turismo explica un 70,8% del crecimiento real de la economía española. De no ser por el turismo, la economía española habría crecido un 0,8% el año pasado, en lugar del 2,4% que estima el Banco de España"… » ver todo el comentario
EEUU: 19,1% del PIB se debe a la industria, 80,0% se debe al sector servicios
España: 23,2% del PIB se debe a la industria, 74,2% se debe al sector servicios
Paises como Indonesia, Tailandia o Malasia son líderes en % del PIB procedente de la industria, más del 45%, porque apenas tienen servicios, menos del 50%: los pobres que trabajan en sus fábricas apenas ganan para comer, como para contratar servicios.
Otros países como Francia o Reino Unido también tienen menos % del PIB que procede de la industria que España.
es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_PIB_según_composición_del_se
En #17 se destaca especialmente el subsector "hostelería", como el responsable del 70% del crecimiento del PIB. No se incluyen los demás subsectores del sector servicios.
De hecho, matizando la relación de porcentajes que destacas, en España, el turismo (no el sector servicios en su totalidad), representó el 13,1 % del PIB español.
Y como explico en #17, esto es un 70% del crecimiento del PIB. Es lo que hace que efectivamente, como indica el titular, crezcamos 5 veces más que la media europea.
Más que "chocolate del loro", lo llamaría riqueza "efímera", porque hoy lo tenemos, pero mañana dejamos de tenerlo (como en épocas de pandemia) y no nos queda nada en la reserva.
La crisis del Covid afectó bastante más a España que al conjunto de la eurozona. Si somos los que más caemos, lo logico es que despues nos recuperemos más. Todavia no hemos recuperado el peso que tenia España en la eurozona previo al covid, aunque ya estamos a puntito de hacerlo.
Sinceramente España es un pais con un gran potencial, sacar pecho de esta medida es alegrarte por haber sacado un 3 porque tu grupo de amigo ha sacado una nota más baja.
Por más que algunos os empeñeis la economia española NO VA BIEN, ¿Podrias ir peor? Por supuesto. De eso no hay duda, pero esto no debería ser un concurso de quien es menos malo.
Últimamente quien decide si vas a poder comer a fin de mes son las grandes superficies, si vas a poder tener una casa AirBnb y el Banco Santander, si vas a poder tratarte ese cáncer, la Clínica Quirón. Esas personas a las que votamos son una especie de competición Pokémon en la que cada uno elige sus representantes y observa cómo se meten caña en su red social de preferencia. Lo triste es que no hay nadie al volante.
Y, por desgracia, esto me vale tanto si eres del equipo rojo como si eres del equipo azul.
Gente defendiendo un gobierno que nos empobrece con la excusa de que otro nos empobrecería aun mas.
De un modo u otro, nos vamos a la mierda.
Entonces a ver si me entero bien. Ni siquiera con cifras de recaudación récord son capaces de conseguir un superávit presupuestario? Y encima marcan un 3,7% de déficit como si fuera un logro.
Grandes gestores.
PS: otra opción es hacer un Milei y reventar el país.
Se podria recortar un 4% del gasto estatal y no pasaria nada. Sera que no hay partidas chorras que se pueden recortar.
Si tampoco pido mucho, con un 0,3-0,5% de superavit sostenido ya me parece suficiente.
En 2020 se alcanzó un déficit del 10% debido a la pandemia. A partir de ahí se ha ido bajando el déficit de forma sostenida. Teniendo en cuenta que hay que devolver la deuda asumida para minimizar los efectos de la pandemia
En la gestión de un estado no existen "presupuestos cero". Hay que seguir pagando pensiones, deuda pública y muchas cosas más. ¿Se podría haber reducido más el déficit? Si, aumentado impuestos a toda la… » ver todo el comentario
En la gestión de un estado no existen "presupuestos cero". Hay que seguir pagando pensiones, deuda pública y muchas cosas más. ¿Se podría haber reducido más el déficit? Si, aumentado impuestos a toda la población y recortando bastante (como hicieron Zapatero y Rajoy, que subieron IVA e
… » ver todo el comentario
Estamos endeudandonos para retrasar los inevitable, que es recortar en las pensiones de una forma u otra, y si el PSOE no coge el toro por los cuernos y aprueba un impuesto de solidaridad intrageneracional, en el futuro vendrán otros partidos para recortar en las pensiones más bajas y entonces vendrán los lloros.
Mis más enhorabuena a este gobierno que no solo nos vuelve a poner a la cabeza de Europa y bate récords de empleo sino que además trabaja para buscar la concordia entre las diferentes comunidades autónomas y sus sentimientos.
Espero que dure muchos años más.
www.boe.es/biblioteca_juridica/abrir_pdf.php?id=PUB-DT-2024-139
e) Se podrá establecer un periodo de prueba que en ningún caso podrá exceder de un mes, salvo lo dispuesto
en convenio colectivo.
Podrá concertarse por escrito un periodo de prueba, con sujeción a los límites de duración que, en su caso, se establezcan en los convenios colectivos. En defecto de pacto en convenio, la duración del periodo de prueba no podrá exceder de seis meses para los técnicos titulados, ni de dos… » ver todo el comentario
Vaya, tambien a golpe de google:
– En el caso del contrato por tiempo indefinido de apoyo a los emprendedores = 1 año
www.ramells.com/es/actualitat/los-periodos-de-prueba-en-los-contratos-
Además decimos siempre lo del turismo pero España tiene otros sectores como el químico que también tiran del carro.
cincodias.elpais.com/economia/2023-07-31/en-busca-de-las-sombras-de-la
"Me he empobrecido, pero no gobierna el otro", el consuelo de los sectarios.
La diferencia es que en aquella epoca no te llamaban facha por usar los datos.
La realidad es que España está cada vez más lejos de las economías europeas.
Nuestro PIB prácticamente estancado en los 1,3 billones de euros, nuestra distancia con la renta per capita europea aumenta hasta el punto que los países balticos ya casi nos superan, aumenta la desigualdad más que en otros países europeos, mayor número de población en riesgo de pobreza y exclusión social, una deuda récord que veremos quien la paga y suma y… » ver todo el comentario
De verdad, de que? Cada vez estamos peor a nivel de calle y aquí os estáis masturbado con esto porque "va a joder el discurso del PP".
No sé si, como indepe, como me la suda el PP y el PSOE, me cuesta ver porque es tan importante en vuestra vida quien tenga razón?
No veis como ha caído el poder adquisitivo? No veis las colas para los comedores sociales? Nadie ve la precariedad del trabajo, sobretodo en los jóvenes? Nadie ve la corrosión apabullante en los servicios sociales, asistencia médica pública,etc?
A que cojones estáis aplaudiendo?
Ilusos!