El partido abertzale gana un ajustado duelo con el PSE en el País Vasco y el PNV pierde casi la mitad de los votos respecto a las anteriores elecciones europeas de 2019
#1 Es lo que tiene saber quien eres, y de donde vienes, que puedes elegir a donde vas. Agarra a un pueblo y bórrale la memoria y defenderá a su enemigo.
Antier vi a alguien que se sorprendía porque descubrió de donde viene el nombre del Mulhacén.
#38 soy votante de Bildu como has visto en mis comentarios anteriores, pero no llegará el día en que me pongas un segundo chiste a tiro y no apriete el gatillo
#66 Iba a poner que es una Luger 08. Pero en las wikis hay lío si se denominaban de una forma u otra de forma oficial o popular... En desambiguación habla de Parabellum sobre la munición.
Como fui a la escuela pública postfranquista no tengo apuntes de armamento...
#70 si, es que son lo mismo. Según la wiki . Yo conocía las Parabellum y las Luger de oídas,no tenía ni idea de que eran la misma.
Yo soy más de FN Browning 1935 Hi-Power
#63 por eso y porque ya no saben cómo banear partidos y medios para ganar. Eso sí la ETA jubilada hace 10 años y los tontos la siguen mentando para ganar en las provincias donde no sabían ni de que iba la vaina
#9 Yo lo iba a hacer, pero como al final iban con ERC y BNG y Mes Mallorca en "Ahora Repiblicas" que iban a ir al grupo de los Verdes Europeos y solo los de EH Bildu iban al grupo The Left, al final he votado a Podemos que van integros a ese grupo.
#10 ya, he dudado hasta el final pero mira, hasta los cojones de la Cofradía de Santa Irene y de la banda tributo a Podemos que no se sabe ni las canciones.
#10 En el puesto 7 de la lista de Podemos iba la representante de Alianza Verde que es de los Verdes Europeos.
Lo que me parece curioso es que en la papeleta aparecía como "Independiente".
#42 Dentro de los verdes hay un subgrupo de nacionalistas de izquierdas. Viene de el grupo de la Europa de los Pueblos o algo similar (lo digo de memoria).
De todas maneras los verdes es un grupo bastante diverso, por lo que también incluye la ideología de los partidos de The Left. Por mucho que se haya propagado el rumor durante esta campaña de que los verdes son el demonio...
#10 a mí también me tiraba para atrás eso, pero, considerando que Podemos anda de capa caída (mi primera opción por sus propuestas, aunque haga tiempo que no me hagan tanta gracia como partido), me ha parecido que esa coalición le daría más votos seguros en ciertas regiones y sería la opción de voto más útil.
#41 En las europeas casi todos el voto es útil, necesitas en torno a 200 mil papeletas pa un escaño, un 2% ya te da escaños, en España de momento no se ha pervertido estás elecciones
#26 por un lado no me habría importado porque quería ver la cara de la gente cuando viera salir la papeleta de Bildu. Por otro lado , tristemente no me podría haber quedado , por desgracia ha fallecido un familiar está misma mañana tras una larguísima enfermedad.
#33 muchas gracias, al final en casos como este se lleva de otra manera. Era una enfermedad rara, degenerativa que suele tener una media de vida de 13/14 años y con mala calidad y el cabronazo este ha vivido hasta los 21 y muy bien excepto los dos o tres últimos meses. Un titán!!
#26 en mi colegio electoral han esperado a que llegaron todos los que habían sido llamados dando igual si el titular ya estaba y tu eras suplente. Al que no aparecía lo empezaban a llamar o buscar mediante el ayuntamiento. 50 minutos retenidos, menos mal porque siendo yo 2do suplente a las 8:20 no había llegado ni el titular ni el suplente (había sido excento).
Y esperar no solo a tu mesa, si no a la formación y presencia de todas las mesas del colegio electoral.
#1 En cuanto a los partidos de la ultraderecha, VOX ha recibido 23.278 votos en Euskadi, un 2,68% del total y 9.552 más que en 2019, mientras que la agrupación 'Se Acabó la Fiesta' de Alvise Pérez ha logrado 14.971 votos en Euskadi, un 1,72%.
#1 Me he tenido que meter en El Pa'is para poder ver qui'en hab'ia ganado porque en Men'eame se habla de otras cosas
Por otro lado, ya lo imaginaba. Me da pena ver que partidos de mierda como Podemos o el Alvise saquen algo. Al final misión cumplida, la concubina tiene sueldito.
Sobre los acentos rotos que ves, que no son signos de puntuación, si fueras inteligente sabrías que no uso teclado español. Ale, a llorar por los resultados de mierda de tus amos.
#76 jajajajaja no soy yo el que viene hoy con la pataleta. Mis amos (supongo que te referías a los que he votado ) han ganado las elecciones europeas en el país vasco. Y en otra noticia estoy descojonandome de un fanático de Alvise. Así que fijate tú jatetu que jartá de llorar me estoy dando
#78 Ganar las elecciones europeas... en el País Vasco. Curioso concepto, super relevante. Es posiblemente uno de los medidores más usados por los analistas políticos.
En cualquier caso, enhorabuena por los resultados de tus amos / representantes.
#82 y que medidor quieres que use para un partido que a nivel nacional solo se presenta en dos circunscripciones?
Venga, buscate a otro para la pelea que yo hoy estoy de risas.
Besitos!
#1 envidia de que hasta hace pocos años el 15% de la sociedad apoyaba a una organizacion terrorista....supongo que todo ese 15% habra cambiado de opinion...o votaran....a quien?
el pais vasco es una sociedad con mucha de la gente idiotizada con la ideologia de terruño. Con etnicismo separatista, y con contradicciones de reivindicar a sabino arana a la vez que a los seguidores del profeta mohammed.
Viven de las rentas que el resto de españoles les han regalado con el concierto, pero todo tendra su fin, la vaca gorda al final tendra que explotar. www.elmundo.es/espana/2023/12/14/657b3386fdddff600e8b457c.html
casualidad seguro...a donde habra ido los votos de la gente que votaba terrorismo?
#88 Hace “”pocos”” años, una pequeña parte de la sociedad vasca apoyaba el terrorismo. A día de hoy diría que nadie o prácticamente nadie lo apoya… al mismo tiempo, en todo España, el apoyo a la ultraderecha no ha hecho más que crecer… ya ves, unos van para adelante y otros para atrás.
#97 porque fueron derrotados, ahora apoyan lo mismo que decian los terroristas, separatismo etnicista, privilegios de terruño.
Para adelante nada. Tu creete el cuento de lo buenos que son los vascos cuando alli estaban contentos hasta hace nada con el unico terrorismo de toda europa, y donde no habia libertad ninguna para poder ni siquiera expresarte.
#_7 Porque es un cambio necesario en Euskadi, despues de 40 años de PNV... algo que no ocurre en el resto de España donde se le da el voto a PP-PSOE indistintamente hagan lo que hagan para que nada cambie... pues porque cojones va a cambiar algo si siguen siendo los mas votados?
Que no hay vivienda para los jovenes? A tomar por culo, seguimos votando a PP-PSOE que seguro que las viviendas surjen por arte de magia...
Que tenemos un modelo de negocio basado en especulacion inmobiliaria,… » ver todo el comentario
Llorando por las esquinas, de como está el paro, la vivienda, la sanidad, etc y luego votando a mi equipo favorito porque así jodo al que está al lado mío que es del otro equipo.
Y así llevamos desde hace cuarenta años PPSOE hasta el infinito y más allá.
#7 Porque tienen muy claros sus intereses y no se dejan embaucar por las gilipolleces de salf y vox, entre los dos partidos solo consiguieron 38 mil votos. Además que votan por un programa social, eso ni que decir tiene.
#27 Mira, como la ultraderecha. Si al final los extremos se tocan.
No hablo de los votantes, sino del programa de vox y ya, lo que ya es de traca es lo de salf, que el artista, que lo hizo muy bien dicho sea de paso,dice que quiere ser eurodiputado para librarse de los tribunales... Y lo consigue.
Dije claramente 'las gilipolleces de vox y salf' y no de quienes les votan, por el motivo que sea.
Entonces, que me quede claro, si lo que he descrito que es esa ideología de todo lo que no me gusta a la hoguera es también como la ultraderecha, te convierte eso en algo igual a la ultraderecha, no?
Es decir, que dices gilipolleces? Eso eso lo que intentas decir?
Y lo mismo para bildu, si son lo mismo que la ultraderecha por eso, también hay votantes que se dejan embaucar por sus gilipolleces?
#47 Para nada, en el comentario anterior no me estaba refiriendo a la coalición sino a los extremistas tanto de ultraderecha como los de ultraizquierda.
Con la diferencia que la ultraderecha sacó escaños y la ultraizquierda ninguno
#22 sus intereses es defender el expolio invertido que es el concierto vasco. Pero todo llegará.
Dame 800mil votos en españa antes que unos miles en el país vasco, donde hay que firmar?
#20Si en una mesa hay sentados un nazi y 9 compañeros que lo respetan, en esa mesa hay 10 nazis (cambiando nazis por etarras)
Que haya más partidos dentro de la coalición no cambia nada respecto a sus constantes gestos de apoyo a terroristas y el blanqueamiento del terrorismo.
Meter a asesinos en listas electorales, participar en actos de conmemoración de terroristas, que la cuenta oficial de Bildu mande abrazos a quien vació la cabeza de un bebé, su candidato a lehendakari negándose a llamar terrorista a ETA...
Repiten que no son ETA, pero son incapaces de estar 5 minutos sin hacerle guiños o blanquearla.
#34 Si tienes pruebas de que hay terroristas en Bildu, corre, denuncialo, ¿o eres complice? Que yo sepa Otegi ya pago con carcel... y ademas con años de mas por el caso Bateragune que el tribunal de la UE dijo que era ILEGAL y tuvo que ser liberado e indemnizado... Pero para mentes como la tuya el mensaje ya esta enviado: es un puto terrorista y punto.
Ni puta idea de la sociedad vasca... cuando te enteres, si es que algun dia lo haces, entonces entenderas muchas mas cosas y podremos tener una conversacion...
Hasta entonces, ondo ibili, eta hurrengo arte! Agur!
#55 Han cumplido condena y estan fuera de la carcel...
Pueden hacer y participar en partidos como cualquier otra persona...
Ayuso en medio año se cargó con su inaccion a 7291 personas... por no decir las que murieron por la inaccion de Ana Mato ministra del PP de sanidad por no querer comprar el medicamento de Hepatitis por los que muchos murieron...
¿Metemos tambien en esta lista los suicidios por deshaucios provocados por las politicas neoliberales de la puta derecha de mierda?
Terrorista no es solo el que aprieta el gatillo.. hay muchos terroristas que sin apretar gatillos matan a muchas personas con sus politicas...
#55 Entre esas personas condenadas las hay por "delitos de terrorismo" y pertenecer al "entramado". Es decir, por cualquier cosa: Segi, Sumario 18/98, caso Bateragune, etc. Entre quienes han sido realmente etarras, puedes encontrarte a militantes polimilis condenados por atentados en los 80. Cuando estas personas eran etarras, eran también etarras personas que luego acabaron en el PSOE, en el PNV, e incluso alguna gente que luego fue víctima de ETA.
"Militancia en ETA y en el PCE
Estudió Sociología en la Universidad de Deusto en Bilbao. Militante activo de la oposición al franquismo, durante la etapa final del franquismo, participó en las protestas contra el juicio sumarísimo conocido como Proceso de Burgos donde en 1970 se condenó a… » ver todo el comentario
#34 pues el PP y Vox ensalzan al franquismo, tienen en sus filas herederos del franquismo y son franquistas y no se te ve tan indignado. Si comparamos los asesinados por ETA y el genocidio de Franco pues lo mismo tú indignación va mal orientada.
Pero seguro que tú eres neutral y ni con unos ni con otros. De extremo centro.
#95 Dejando a un lado que no tienes ni idea de lo que me ha indignado en el pasado... Se le puede dar la vuelta al argumento:
Aquí en meneame se critica constantemente al PP por ser "herederos del franquismo" (aunque se refundase 2 veces y no quede un franquista vivo en sus filas).
Pero llegan los de Bildu con gente que ha realizado asesinatos políticos (o les ha apoyo logístico), con sus cadáveres aún calientes (los del franquismo son esqueletos) y todo meneame a besarles los pies.
Por qué será que cada vez que aparece un fascismo con edulcorante de izquierdas, Meneame sale a defenderla...
Ojalá Meneame fuese tan crítica con los gestos pro-ETA de Bildu como lo es con cosas como la Transición...
#20 Bildu es quien usó una "E" que recordaba la serpiente de ETA, en una palabra que terminaba en "eta".
Si quieren que no se les asocie con ETA, deberían empezar por dejar de hacer esfuerzos por recordar a los votantes más extremos que ellos son los sucesores de la banda.
En el Deia y la ETB estan un poco de bajon...
Veremos como en 5 años para las proximas elecciones nuevamente pondran siempre los primeros los mitines del PNV a pesar de que EH Bildu tiene mas votos, ya buscaran la excusa.
Eso si, en Euskadi la gente ya esta un poco quemada del PNV S.A. y cada vez esta mas claro.
#2 Periodismo de calidad en Deia:
"Euskadi mantiene su voz propia en Europa. PNV y EH Bildu lograron sostener su representación, abanderados por Oihane Agirregoikoa y Pernando Barrena,"
#4 Sí, claro... poniendo a asesinos y a cómplices de una banda terrorista fascista en las listas electorales.
Bildu es la versión vasca de los "demócratas de toda la vida".
#15 Estuvieron desde la derecha e izquierda diciendo a eta que siguiera caminos políticos y que abandonase la lucha armada, cuando ZP lo consiguió os molestó mucho y nunca han aceptado que eta ya no existe.
La derecha siempre torpedeando la convivencia en España.
#58 Ya lo se lo suyo pero no era por él, por desnissejoel, deja sus frases categóricas y si te atreves a discutir una vez, automatismo ignore al canto, a la primera.
#87 Me la he jugado. El q digo y ahora probablemente "yonosoycobarde" deben de tener una lista de ignorados más larga que la lista de espera de la sanidad madrileña.
Estos resultados muestran de nuevo en la realidad paralela en la que viven muchos de los usuarios de Menéame. Algunos parecéis las viejas éstas que tienen el chocho chorreando con Sánchez
Antier vi a alguien que se sorprendía porque descubrió de donde viene el nombre del Mulhacén.
youtu.be/lH7H9Slalt4?si=7GCXiNjvfnuWTdR5
Como fui a la escuela pública postfranquista no tengo apuntes de armamento...
Yo soy más de FN Browning 1935 Hi-Power
Traje italiano, corazón yankee. Entro en la wiki y veo a Gandini y Giugaro
Quiero decir: gente mas disociada de la realidad no veras... y ganan...
Lo que me parece curioso es que en la papeleta aparecía como "Independiente".
De todas maneras los verdes es un grupo bastante diverso, por lo que también incluye la ideología de los partidos de The Left. Por mucho que se haya propagado el rumor durante esta campaña de que los verdes son el demonio...
PD: Cs se ha quedado cerca con 120 mil votos
Y esperar no solo a tu mesa, si no a la formación y presencia de todas las mesas del colegio electoral.
no lo suficiente.
Por otro lado, ya lo imaginaba. Me da pena ver que partidos de mierda como Podemos o el Alvise saquen algo. Al final misión cumplida, la concubina tiene sueldito.
Hay veces que no hay dios que entienda tus post con tanto apóstrofe por ahí enmedio
www.uoc.edu/portal/es/servei-linguistic/criteris/ortografia/puntuacio/
Sobre los acentos rotos que ves, que no son signos de puntuación, si fueras inteligente sabrías que no uso teclado español. Ale, a llorar por los resultados de mierda de tus amos.
fijate tújatetu que jartá de llorar me estoy dandoEn cualquier caso, enhorabuena por los resultados de tus amos / representantes.
Venga, buscate a otro para la pelea que yo hoy estoy de risas.
Besitos!
el pais vasco es una sociedad con mucha de la gente idiotizada con la ideologia de terruño. Con etnicismo separatista, y con contradicciones de reivindicar a sabino arana a la vez que a los seguidores del profeta mohammed.
Viven de las rentas que el resto de españoles les han regalado con el concierto, pero todo tendra su fin, la vaca gorda al final tendra que explotar.
www.elmundo.es/espana/2023/12/14/657b3386fdddff600e8b457c.html
casualidad seguro...a donde habra ido los votos de la gente que votaba terrorismo?
Para adelante nada. Tu creete el cuento de lo buenos que son los vascos cuando alli estaban contentos hasta hace nada con el unico terrorismo de toda europa, y donde no habia libertad ninguna para poder ni siquiera expresarte.
Que no hay vivienda para los jovenes? A tomar por culo, seguimos votando a PP-PSOE que seguro que las viviendas surjen por arte de magia...
Que tenemos un modelo de negocio basado en especulacion inmobiliaria,… » ver todo el comentario
Llorando por las esquinas, de como está el paro, la vivienda, la sanidad, etc y luego votando a mi equipo favorito porque así jodo al que está al lado mío que es del otro equipo.
Y así llevamos desde hace cuarenta años PPSOE hasta el infinito y más allá.
Y se os llena la boca con la palabra democracia, pero al que no opina como vosotros, a la hoguera.
No hablo de los votantes, sino del programa de vox y ya, lo que ya es de traca es lo de salf, que el artista, que lo hizo muy bien dicho sea de paso,dice que quiere ser eurodiputado para librarse de los tribunales... Y lo consigue.
Dije claramente 'las gilipolleces de vox y salf' y no de quienes les votan, por el motivo que sea.
Entonces, que me quede claro, si lo que he descrito que es esa ideología de todo lo que no me gusta a la hoguera es también como la ultraderecha, te convierte eso en algo igual a la ultraderecha, no?
Es decir, que dices gilipolleces? Eso eso lo que intentas decir?
Y lo mismo para bildu, si son lo mismo que la ultraderecha por eso, también hay votantes que se dejan embaucar por sus gilipolleces?
Es lo que tú has dicho
Con la diferencia que la ultraderecha sacó escaños y la ultraizquierda ninguno
Y a vox solo lo considero derecha, al PP centro derecha.
Cambia el cuento, verdad?
Ya sabes, es como los culos
No pierdo el tiempo con quien llama gilipollas a quien no opina como él y al mismo tiempo habla de democracia
Pues hasta aquí.
Yo no he necesitado descalificar a una ideología entera.
Dame 800mil votos en españa antes que unos miles en el país vasco, donde hay que firmar?
Que haya más partidos dentro de la coalición no cambia nada respecto a sus constantes gestos de apoyo a terroristas y el blanqueamiento del terrorismo.
Meter a asesinos en listas electorales, participar en actos de conmemoración de terroristas, que la cuenta oficial de Bildu mande abrazos a quien vació la cabeza de un bebé, su candidato a lehendakari negándose a llamar terrorista a ETA...
Repiten que no son ETA, pero son incapaces de estar 5 minutos sin hacerle guiños o blanquearla.
Ni puta idea de la sociedad vasca... cuando te enteres, si es que algun dia lo haces, entonces entenderas muchas mas cosas y podremos tener una conversacion...
Hasta entonces, ondo ibili, eta hurrengo arte! Agur!
www.20minutos.es/noticia/5126628/0/eh-bildu-incluye-en-sus-listas-muni
Esos siete renunciaron a recoger el acta, pero los otros 37 complices de una banda asesina siguen ahí.
Y desde 2011 han metido en listas a 89 fachaetarras con condenas que van desde pertenencia o secuestro al asesinato..
www.elmundo.es/espana/2023/12/14/657b3386fdddff600e8b457c.html
Pueden hacer y participar en partidos como cualquier otra persona...
Ayuso en medio año se cargó con su inaccion a 7291 personas... por no decir las que murieron por la inaccion de Ana Mato ministra del PP de sanidad por no querer comprar el medicamento de Hepatitis por los que muchos murieron...
¿Metemos tambien en esta lista los suicidios por deshaucios provocados por las politicas neoliberales de la puta derecha de mierda?
Terrorista no es solo el que aprieta el gatillo.. hay muchos terroristas que sin apretar gatillos matan a muchas personas con sus politicas...
La conclusión de… » ver todo el comentario
"Militancia en ETA y en el PCE
Estudió Sociología en la Universidad de Deusto en Bilbao. Militante activo de la oposición al franquismo, durante la etapa final del franquismo, participó en las protestas contra el juicio sumarísimo conocido como Proceso de Burgos donde en 1970 se condenó a… » ver todo el comentario
Ok. Quita entonces PP-Vox (Franco), PSOE (ETA-GAL), IU (Paracuellos-PCE), PNV (ETA cuando Franco). Qué te queda? Pacma? El partido pirata?
Para todo lo demás, #93 y #109
Te suena Pagazurtundua, víctima de ETA? Cuando Franco, era de ETA.
El fundador de UPYD? ETA-LKI cuando Franco, militante.
Pero seguro que tú eres neutral y ni con unos ni con otros. De extremo centro.
Aquí en meneame se critica constantemente al PP por ser "herederos del franquismo" (aunque se refundase 2 veces y no quede un franquista vivo en sus filas).
Pero llegan los de Bildu con gente que ha realizado asesinatos políticos (o les ha apoyo logístico), con sus cadáveres aún calientes (los del franquismo son esqueletos) y todo meneame a besarles los pies.
Por qué será que cada vez que aparece un fascismo con edulcorante de izquierdas, Meneame sale a defenderla...
Ojalá Meneame fuese tan crítica con los gestos pro-ETA de Bildu como lo es con cosas como la Transición...
Si quieren que no se les asocie con ETA, deberían empezar por dejar de hacer esfuerzos por recordar a los votantes más extremos que ellos son los sucesores de la banda.
Veremos como en 5 años para las proximas elecciones nuevamente pondran siempre los primeros los mitines del PNV a pesar de que EH Bildu tiene mas votos, ya buscaran la excusa.
Eso si, en Euskadi la gente ya esta un poco quemada del PNV S.A. y cada vez esta mas claro.
"Euskadi mantiene su voz propia en Europa. PNV y EH Bildu lograron sostener su representación, abanderados por Oihane Agirregoikoa y Pernando Barrena,"
Son muy diferentes y maduros.
Bildu es la versión vasca de los "demócratas de toda la vida".
La derecha siempre torpedeando la convivencia en España.
Justo lo que no tienen Podemos ni Sumar
coherencia es la izda defendiendo el separatismo.
por supuesto.
Irnorado... ole.
Ahora solo espero que rompan España que los tontos útiles de la CAC ya han hecho mucho.
(Lo vuestro del ignore es para mirároslo)