edición general
475 meneos
3528 clics
El Ejército comienza a instalar un hospital de campaña en el gimnasio de La Paz

El Ejército comienza a instalar un hospital de campaña en el gimnasio de La Paz

Un hospital militar de campaña está siendo desplegado en las instalaciones del gimnasio del hospital La Paz de Madrid en previsión de reforzar las labores de atención médica por el coronavirus. De este modo, el personal militar sanitario reforzaría el despliegue en labores de triaje, inicialmente, para seleccionar la emergencia y estado de los pacientes.La instalación de estos refuerzos móviles hospitalarios militares en centros médicos sería una de las medidas que adoptará el Consejo de Ministros extraordinario que empezará a las 12.30h.

| etiquetas: coronavirus , pandemia , sistema sanitario , hospital la paz
Comentarios destacados:                                  
#3 Solo han pasado 5 días desde el Domingo, pero el domingo no había motivos para suspender nada.
«12
  1. La resistencia contra el coronavirus.
  2. Estaba claro @Ovlak, es preferible usar recursos propios que están preparados para estas cosas, lo de expropiar lo último, ya que no se sabe bien que recursos poseen y si pueden aportar algo mas que camas de hospital
  3. Solo han pasado 5 días desde el Domingo, pero el domingo no había motivos para suspender nada.
  4. Menos de una semana y hospitales al borde del colapso. Italia segunda parte, teletrabajo hasta semana santa.
    Porque esto no se suele hacer porque gusta y queda bien con el electorado.
  5. Buena noticia, este es el camino a seguir.
  6. Teniendo en cuenta de que hay varios focos importantesz espero que saquen elnresto de hospitales de campaña...a que no tienen , madrid ens roba los hospitales :troll:
  7. #2 Bueno tenemos esta de ayer www.meneame.net/story/sanidad-moviliza-sector-privado-atender-crisis-c .
    Si la sanidad privada colabora y actúa responsablente la expropiación sería el último recurso evidentemente. Me da igual que remen porque se les expropie o porque le vean las orejas al lobo y lleguen a acuerdos y convenios, pero que remen.
  8. Parece que alguien trabaja con previsiones negativas ( por no decir muy negativas) , esperemos que podamos ir delante de la epidemia en vez de que nos coja el toro como hasta ahora
  9. ¿Pedirán perdón por poner en riesgo a España con las manifestaciones del domingo? O seguirán justificandolo.
  10. #3 Calla facha!

    La manifestación fue un éxito, aunque ahora la del Saturn y Pablo Iglesias estén escondidos por las consecuencias dramáticas que seguro que tendrá la fiesta.
  11. #3 No sé donde leí un titular que me dió tanto asco que no quise ni entrar a leer el artículo que fuera:

    "Se ha permitido la manifestación porque las circunstancias cambiaron a las nueve de la noche".
  12. #3 Sólo hacía falta ver otros paises para saber lo que estaba pasando en España y cómo íbamos a terminar, así de simple.

    Las medidas que se han tomado sólo se entienden si eres el primer país en sufrir el problema.

    En una semana vamos a tener España cerrada igual que lo está hoy Italia.
  13. #8 Eso sí, mucha gente haciendo vida normal.

    Es evidente que pasará como en Italia, tarde o temprano. Cuanto antes se tomen medidas, menos tiempo tardará en resolverse.
  14. #9 he aquí el perfecto ejemplo de actitud subnormal por la que en España no está extendido el teletrabajo.
  15. #10 Como mínimo debería dimitir ya el ministro de Sanidad
  16. #11 No como los de Vox, que fueron responsables y cancelaron su acto.
  17. #9 te los teletocarás tu. gañan
  18. #10 Eso es lo importante. Sobre todo a gente como tu, que fueron a la manifestación, te pusieron en un grave riesgo.
  19. La cuarentena, si llega hoy, llega 2 semanas tarde.

    Cada día sin que Madrid y muchas otras regiones estén sin cuarentena es un día perdido y decenas o cientos de muertos más
  20. #18 Exactamente igual de irresponsables los dos. Pero una estaba respaldada por el gobierno y animada.

    Se supone que el gobierno tenía datos suficientes para suspender las dos cosas.
  21. Han debido de modificar la noticia, porque el ejercito no aparece por ningún lado.
  22. #18 VOX solo seguia directrices del gobierno: es un resfriado, no hay que cancelar nada

    Se les puede culpar de gilipollas por haberselo creido, eso si
  23. #4 El teletrabajo en Italia va a durar una semana, toda la actividad del país está paralizada, así que llegará el momento en que muy poca gente tenga algo que con lo que teletrabajar.
  24. #11 "La del Saturn", hay que ser casposo xD xD xD
  25. Parece que los políticos empiezan a mover el culo y dejan atrás sus rencillas ideológicas. Joder que está en juego la vida de personas. Ya era hora. Hay que seguir a lo bestia y empezar a implementar medidas que han sido efectivas como las empleadas en Corea.
  26. #27 Ella está orgullosa de su trabajo en el Saturn.
  27. Bueno, ya está todo en marcha, la situación evolucionará por días. Animemos a todo el mundo a una cuarentena lo más responsable posible, no azucemos la maraña política que no nos soluciona nada. Que si que el 8M fue un error (aquí y en toda Europa). Pero el problema lo tenemos encima. Hagamos todos lo mejor para solucionarlo por nuestra parte que todos y cada uno tenemos un papel que jugar. Seamos parte de la solución, no del problema.
  28. #25 Si, pero luego les falto el tiempo para echarle la culpa de no haberlo prohibido.

    Aquí o tienen todos la culpa o ninguno.
  29. #29 Que sí. Casposísimo. :palm:
  30. #3 y sólo faltan otros 3 para el próximo domingo. Estaremos como en Italia.
  31. #22 teniendo razon, las autonomías tienen medios y potestad para tomar medidas y no lo hicieron.
  32. #25 igual se guiaron por los meneantes testigos de “esto es menos que una gripe”. Esos que un día te dicen que los que se preocupan son tontos y luego que los de vox son tontos por no preocuparse.

    La doble vara de medir de siempre.
  33. #18 No me hagas caso, pero si los dos se tiran al río, los dos son responsables.
  34. #20 Supongo que defenderás a los antivacunas, porque por el mismo argumento si solo son ellos los que crean el problema para la salud pública a tí que te vacunas no debería afectarte. Da igual que tu hijo inmunodeprimido no pueda vacunarse o pierdas inmunidad con los años, ¿no? Para que veas lo absurdo de tu argumento.

    La salud pública es cosa de todos, e incluso alguien que no ha ido a la manifestación puede contagiarse porque entra en contacto con alguien que sí fue. La realidad es que fue una temeridad populista respaldarla desde el gobierno y no cancelarla, anteponiendo rédito político a la salud de los ciudadanos, y no creo que nadie tenga los cojonazos como para negar eso.
  35. #3 #11 A lo mejor esto del coronavirus sirve para que más de uno pille el concepto de "crecimiento exponencial".
  36. Han tardado.
  37. #5 Más bien es preocupante que ya se tenga que tirar del ejército. Buenas noticias serán cuando implementen medidas que logren reducir los contagios diarios, o cuando logren importar o fabricar los suministros médicos previsiblemente necesarios para lo que viene.
  38. Privatizas, llega la pandemia, y la tiene que gestionar toda la reducida sanidad pública que se ha esquilmado durante años. ¿Quién iba a sospechar que eso iba a suponer un problema?
  39. #37 Lógicamente. La culpa es de los dos.
  40. #20 Lo siento pero no. El no iría, al igual que yo, quizás porque tenemos dos dedos de frente. Pero la gran cantidad de gente que acudió, inconsciente e irresponsable, animada por un gobierno psicópata, nos pueden poner en peligro, y no solo a él o a mi, sino a todos.
    Y los paletos de VOX también, me parece infantil con el "y tu más" ... aunque la diferencia es que uno fue un pabellón y lo otro marchas por toda España.
  41. #35 Madrid pidió medidas durante 10 días para enfrentar el coronavirus y el Gobierno se negó www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html Hay cosas para las que no tienen competencias, han tomado las medidas que han podido y no se han tomado las que no les han dejado.

    El gobierno de Pedro Sanchez ha actuado con una irresponsabilidad criminal, y si hay que decirlo se dice y no pasa nada. Y si hay muertos por culpa de los politicos, que los hay y los habra, se les señala por no haber hecho nada, a esos hijos de puta.
  42. #41 Lógico, es mala noticia que tengamos que llegar a esto, pero es una buena noticia que visto la que se nos cae encima, hagan hospitales de campaña específicos para esto, es una medida que tenían que hacer.
  43. #35 Madrid pidio al gobierno central tomar medidas hace más de 10 días, pero claro, la manifestación era muy importante y había que esperar a la foto.
  44. #23 Podria decir que alguna gente esta de vacaciones, o que estamos en el extranjero y son las 3am o alguna cosa asi. Pero seamos honestos, la gente entra en meneame este teletrabajando o en la oficina.
  45. #46 Pedro Sánchez gobierna en toda España, no sólo en Madrid. Si otras comunidades autónomas han actuado para controlar los focos, igual lo podría haber hecho Madrid.
  46. #18
    Y además tomaron todas las medidas, ninguno de sus Führer ha sido atacado por el coronavirus.. Estos si se lo saben hacer.
  47. sólo gente quejándose. si no se hace algo, mal. si se hace algo, mal. cansinismo.
  48. Este hilo es el perfecto ejemplo de esta viñeta que vi ayer en el nótame...

    No tenemos remedio :-/  media
  49. #41 No se, para esto me parece perfecto tirar del ejercito.
  50. #40 tengo familia que trabaja en la sanidad madrileña. Llevan dos semanas pididiendo que se habiliten los protocolos de recibir pacientes por varias puertas, que se acumulen mascarillas, que les den más respiradores... la respuesta la ha dado el eco.

    Por otro lado, que abran las camas de los hospitales privados, no?
  51. #46 Todas las medidas que se indican en el artículo las debe tomar CAM sin hablar con nadie, esto es solo un poco más de periodismo basura para echarle la culpa al gobierno, y si no, mira en Euskadi como las han tomado.

    Por cierto, no está nada claro que cerrar los centros educativos sin otras medidas complementarias no haya sido peor idea que no haberlo hecho, está por ver.
  52. #39 no creo, debe ser la quinta vez que se lo explico a mi mujer. Cuando la realidad nos supera tendemos a negarla, es lo bueno de las matemáticas, que por mucho que las niegues están son imperturbables
  53. #26 buena apreciación
  54. Yo creo que deberían montar carpas exteriores a los hospitales para informar sobre el coronavirus y si alguno es un caso posible, que entre por una zona independiente.
  55. #48 tienes toda la razón.
    Y los gobiernos del PP de las últimas décadas han desmantelado la sanidad pública madrileña. Entregandosela a cuatro mercenarios por cuatro duros.
  56. #20 Puede transmitírselo alguien que fue. Es un problema de todos.

    Y por favor, os pido que os centréis en el problema que nos viene y dejemos la política a un lado. Son todos unos inútiles, los de Vista Alegre, el estilo de gestión del PP lo conocemos de otras crisis y el gobierno de ahora lo ha hecho de forma lamentable.

    No esperemos a que nos solucionen el problema, no discutamos por ellos.
  57. #9 Pues es más complicado. Es muy fácil perder tiempo y caer en la procrastinación.
  58. #48 Otras comunidades han restringido las concentraciones de personas, cerrado centros etc. ¿porque no lo hizo Madrid? ¿Porque cuando el Gobierno de España insinúa "cerrar" Madrid, el Gobierno de la comunidad de Madrid dice que no?
  59. #39 Y función logística
  60. #50 Si, defiende a tu querido lider de partido que nos va a matar por miles.
  61. #50 que comunidades y como han actuado? eres capaz de darme esas medidas?
  62. De una noticia sobre el uso correcto de la unidad de emergencias del ejercito, os falta tiempo para echar mierda politica. ¿Os ponemos unas vallas y unos conitos, cuñados? :troll:

    cualquier medida parece excesiva si se toma demasiado pronto e insuficiente si se toma demasiado tarde.
  63. #3 Este gobierno ha decidido hacer propaganda sabiendo que esto iba a costar vidas. Es la hostia. Y siguen sin hacer nada. Se van a cargar 10 veces mas mujeres que las que mueren porque las matan sus parejas.

    Y luego está la panda de gilipollas que acudieron a las manifestaciones.
  64. #58 ni esta por ver ni nada, ahora mismo en Madrid el metro va vacio comparado con la semana pasada, esa gente que no va en el no lo propaga.

    Y en Italia han cerrado tiendas y todo lo cerrable menos farmacias y supermercados, medida que no se a que esperamos para tomar.
  65. #50 Es evidente que no está gobernando nada mas que en babia. Dejar algo asi a las comunidades es de risa. Y que tu lo aplaudas, increible.
  66. Entonces se puede comer carne mechá ya, o aun no?
  67. #21 Y sobre todo viendo la evolución de otros países. Lo de hasta ahora ha sido inutilidad pero se van convirtiendo en psicopatía.
  68. #3 Seguid hablando en pasado, en lugar de preocuparos por el futuro. Seguro que eres de los que te mandan a casa a teletrabajar y aprovechas para bajar al bar a tomar el aperitivo.
    El gobierno podrá decir misa, que cada uno es responsable de sus actos (y a mí no me verás en ninguna mani).
  69. #36 De eso ya se encargaba el medio oficial de propaganda del gobierno:  media
  70. #68 Joder, ¿no ves las noticias? Hubo gente que vino de Italia de un partido de fútbol en Valencia, otros en La Rioja, otros en Canarias, País Vasco. Y todas han actuado para contener los focos de infección.

    Ha habido focos en todas las comunidades autónomas, y Madrid no es la única gran ciudad del país.

    Mientras los demás se esforzaban en contener los focos, ya sabemos qué hacía Madrid: preguntar al Gobierno qué hacer, porque se ve que sus enchufados no tenían idea, como era de preveer.
  71. #15 Tal cual. Este mismo imbecil luego se quejara de que sus jefes no son flexibles.
  72. #79 No me estas contestando, que medidas han tomado? Como han contenido los focos? Que han hecho para contenerlo?
  73. #3 en honor a la verdad, una manifestacion en la calle tampoco es un evento de mucho riesgo. es gente paseando y tal.
  74. #3 5 días es lo que tarda de media la incubación hasta que presenta síntomas. ¿Por qué crees que están anunciando un aumento importante de casos para el fin de semana?.
  75. #63 24 manifestaciones en España por el perro del ébola... Pidieron dimisiones. Esa gente fue a las manifestaciones del domingo arengados por los mismos.
  76. #74 Al revés, no aplaudo que la comunidad de Madrid se haya tocado los huevos mientras los demás contenían los focos que había en su comunidad.

    También es normal que una comunidad tan grande, con tanto enchufado que habrá, y con gran parte privatizada que se ha lavado las manos, era algo que difícilmente iba a ser eficaz en una situación como la actual.
  77. Aquí en BCN, estamos ingresando y tenemos planes de contingencia en la sanidad privada para CoVID19, no los chutamos a la pública, al menos los casos que son tratables, porque en complejidad, equipamiento, formación y equipo la pública nos da 20 patadas. Aunque es cuesti´nde tiempo que todo esté saturado y tengamos que tomar decisiones "difíciles", tú sí tú no...
    DEsconozco lo que hacen en Madrid,

    PD: estoy contando los días para pillar el CoVID-19, cuestión de tiempo o una gotita en mi ojo desafortunada..
  78. #82 Gente paseando es lo que vas a dejar de ver desde la ventana de tu casa en 5 días
  79. #77 Los que no olvidamos el pasado es precisamente porque nos preocupa el futuro
  80. #86 Sois 4 veces más neoliberales en Catalunya que en Madrid, sois la comunidad con más hospitales privados. A ver si piensas que no sois los que mas habéis "enajenado" para poder abrir...
  81. #3 Ya se sabían cuales eran las prioridades del Gobierno. Acaba de salir una noticia de que Madrid insistió durante 10 días al Gobierno en tomar medidas urgentes de actuación contra esta epidemia, pero no les autorizaron a hacer nada. Una negligencia calculada y criminal.
    www.elmundo.es/espana/2020/03/12/5e694cca21efa01c538b45c0.html
  82. #2 La frase "agarrarse a un clavo ardiendo" supongo que te será muy común.
  83. #81 ¿Eres consejero de Sanidad de Madrid o qué? ¿Qué detalles quieres? ¿Acaso hay que decirle a la Comunidad de Madrid lo que tiene que hacer con la Sanidad? ¿No tienen expertos como el resto de comunidades? Pregunta tonta, ya se ve que sí, que necesitan que el Gobierno les dé órdenes para que se muevan. Normal, con tanto monigote enchufado que tendrán colocado cobrando por no hacer nada.

    Lee las noticias y busca lo que han hecho en Canarias, País Vasco, Valencia, etc. para contener sus focos, si quieres detalles. Yo no vengo aquí a educarte.
  84. #90 pues edito mensaje, para no caer en discusiones políticas sin sentido, no es útil. Seré más pragmático.
  85. #94 Existen lo que llamas competencias. Madrid quería cerrar barajas para vuelos de Italia o China y el gobierno no quería. Madrid pedía prohibir manifestaciones y eventos multitudinarios, y el gobierno decía que no estábamos en fase de riesgo.

    Esas comunidades que tu dices simplemente van 2 o 3 dias por detras de Madrid, pero no han parado los contagios para nada. Madrid tenia mas casos no traceables por lo que estadísticamente era mas difícil controlar nada.

    Madrid ha hecho lo mismo que el Pais Vasco cerrando escuelas, unas pocas horas después y tienes la noticia de eldiario, que es pro izquierda, diciendo que el gobierno no quería permitirlo. Te recuerdo que el gobierno critico a Madrid por cerrar los centros de mayores cuando ya había infecciones.

    Me parece la ostia como falseáis la realidad para defender a vuestros amados lideres.
  86. #84 No se a cual te refieres, pero como ya he dicho me da igual.
«12
comentarios cerrados

menéame