edición general
37 meneos
428 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Encuesta elecciones generales Catalunya: ERC se afianza al frente de un independentismo al alza

Encuesta elecciones generales Catalunya: ERC se afianza al frente de un independentismo al alza La CUP se queda a solo dos décimas de JxCat y podría conseguir hasta cinco escaños. El PSC blinda la segunda plaza y Cs podría pasar de quinta a octava fuerza en Catalunya

| etiquetas: encuesta , catalunya , erc , cup
Comentarios destacados:                  
#4 Que extraño.. Así que el odio, el desprecio y la represión desmesurada genera indepes.. Quien se lo podría imaginar?
  1. ¡Más madera!, ¡El estatu quo necesita una nueva Euskadi con la que alienar a la gente frente a sus problemas reales!. ¡Másss madeeeeraaaa!
    www.youtube.com/watch?v=TQsv5f6gxfg
  2. PP, Psoe, c's y vox son una maquina de crear independentistas...
  3. #2 Porque sólo hay alguien a quienes los independentistas les vayan mejor que al propio independentismo: a ellos.
  4. Que extraño.. Así que el odio, el desprecio y la represión desmesurada genera indepes.. Quien se lo podría imaginar?
  5. #3 Mariano?
  6. #5 M.
    Disculpa. Y cualquier prueba o relación es pura coincidencia. Y no se podrá demostrar nada. Salvo alguna cosa.
    Hechos aislados.
    En la intimidad del salón de los Pujol o los March hablamos catalán, con los narcos gallego... lo que haga falta. Pero luego para la gente de a pie división, que no hace falta nada más para vencer.
  7. #2 Y JxCat aka Convergencia y ERC son una máquina de crear votantes de VOX y PP.

    Vamos, que se retroalimentan...
  8. #4 También genera gente deseando que algunos se vayan de una vez y nos dejen en paz a los demás, tanto victimismo, tanto odio, tanto supremacisto harta. Que se vayan, salgan de la UE, monten su propia moneda y sigan con el circo ellos solos. Eso piensan algunos también. Creo.
  9. #7 Y a ti te encanta porque todo lo que joda a los catalanes a ti te va bien, ¿a que sí?
  10. No puede ser, según A3 después de que miles de empresas abandonaran Catalunya, los catalanes habían aprendido la lección.
  11. Habéis visto el gráfico?, Donde está esa subida?, Lo que ha bajado ciudadanos lo ha subido el pp y vox... Los demás están como mucho igual o bajan...

    Cuando los indepes están intentando boicotear los colegios por algo será, saben de sobra qué sí no imponen a la fuerza sus ideales al más puro estilo fascista, estas elecciones acabarán mal.
  12. #4 Que coño de represión? Que se les impide hacer?
  13. #4 Para un indepe cualquier excusa es buena.
  14. #10 Que suba PP y Vox nos jode a todos. Bueno, quizás a ti no tanto, después de todo tu ideología no es tan lejana a esos partidos si obviamos el color del trapo que defienden...
  15. #4 Marchando una de victimismo basandose en un sondeo random.

    Con lo que sufren no sé como no hay más indep que habitantes.
  16. #7 Al final no deja de ser la derecha de toda la vida...
  17. #4 ¿te refieres a los CDR y a Torra diciendo que los españoles tenemos taras de ADN y enviando a los Mossos a que os machaque? ¿o quizás a los que nos califican en medios internacionales de fascistas, franquistas y totalitarios?
  18. Una aclaración: «Una Grande Libre», es un lema del Escudo de España durante el franquismo; NO es la Constitución.
    Los artículos de la Constitución defienden: el derecho a la vivienda, a la salud, al trabajo,... Artículos que los partidos autodenominado constitucionalistas NO respetan, sino que violan la Constitución al hacer negocio con la salud, con el derecho a la vivienda, destruyendo el tejido productivo de España y creando los niveles de paro y precariedad actuales,...
  19. #9 Me parece muy sensato. Ojalá tu punto de vista fuera más común.
  20. #13 Poner papeles en cajas.
  21. #12 Apuntas maneras para becario de OK diario , eso sí , mejora tu sintaxis y ortografía.
  22. #10 #15 los colores del trapo son los mismos, como los fundamentos ideológicos. Hay un sector del catalanismo que participa de una ideología muy conservadora, rancia y casposa como el españolismo de vox.

    No sólo se retroalimentan, se complementan y se necesitan. Cambia el número de barras de un trapo.

    En el fondo se aman.
  23. #19 el artículo 2 de la constitución también garantiza el derecho a la autonomía... y autonomía significa auto-gobierno.
  24. #12 Aprende a sumar.

    Los independentistas de 2 a 5 diputados más.

    Hay 48 diputados en juego.
    Peor escenario: 23
    Mejor escenario: 26

    Actual: 22
    Porcentajes:
    Anterior: 38,2%
    Actual: 42,6%

    Trifachito:
    Antes: 19,9%
    Ahora: 18,5%

    PSC
    Antes: 23,1%
    Ahora: 20,8%

    ECP
    Antes: 14,8%
    Ahora: 13,6%
  25. #4 claro, tantos años de adoctrinamiento en el odio javia España por parte de políticos corruptos no tiene nada que ver.
  26. Si se consolida esto, creo que son muy necesarias unas nuevas elecciones al Parlament.
  27. #4 en el 15m los palos de los mossos no generaron muchos, será que ahora la gente lee más ¿No?

    www.elcorteingles.es/libros/A12982088-abecedari-de-la-independencia-ta

    5,65€ tapa blanda
  28. #28 Dejate de chorradas de adoctrinamiento. Mira los votos de Vox y lo que dice y sabrás lo que pasa. Eso, ha estado siempre. Con Vox y sin Vox.

    España es un país incapaz de aceptar la diferencia de igual a igual. Ese es el problema.
  29. #24 Yo creo que incluso sin mejorar la sintaxis y ortografía podría escribir en OK Diario.
  30. #28 Quizá será que los otros se largan de Cataluña.
  31. #18 Torra nunca dijo eso.
    Su escrito era.... "estremecimiento del ADN". No ponía nada de tara en el ADN. Eso es un invento más.
  32. #4 genera tanto secesionistas como unionistas cuando lo único importante sería promover una España federal de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones que supere el anti-iberismo y anti-hispanismo de la Zarzuela
  33. #1 Claro, pq estos problemas no son reales.
    El nazionalismo español que apalea pq no sabe dialogar no es ningún problema... :roll:
  34. #9 Si no te permiten resolver las cosas democráticamente y te apalean, pues les amargas la vida hasta que sea una pesadilla: se lo han ganado... :-D
  35. #4. El odio y el desprecio genera extremistas, en todos lados. Si vas diciendo que los andaluces te roban, que apadrines a un extremeño, y que todos fachas, no generas comprensión y afecto. Pero ese era el plan, 'cortar lazos con España', ahora no te puedes quejar.

    Y Puigdemont creó a VOX, y vio que era bueno.
  36. #1 Torra trabaja 24 horas 7 días a la semana en nuestros problemas reales
  37. #2 Los quemadores de containers son una máquina de crear unionistas.

    Si además van y queman alguna moto y/o coche la máquina se pone a 3 turnos
  38. #20 pero que se vayan a Suiza.
  39. #37 luego te cargas la economía de la región en la que vives y oprimes al vecino.

    Una buena forma de invertir los años.
  40. #13 que los políticos catalanes puedan imprimir su propio dinero
  41. #43 Bueno, hay quien invierte su tiempo y dinero en apalear votantes, meter mierda con cloacas del estado, comprar favores en países extranjeros para que no se hable del caso catalán, pagar imanes fanáticos del CNI, controlar la información en la TV e internet,... así que pa jodios, nos jodemos todos. :popcorn:
  42. #36 Escribe bien, por favor.
  43. #2 Y al verres.
  44. #36 ¿En serio no ves cómo los medios y la derecha española le han ido echando leña al fuego durante todos estos años para que esto crezca? Los medios y partidos independentistas han conseguido su objetivo: alimentar su ideología y que haya más de los suyos. Los constitucionalistas han conseguido exactamente lo mismo: que cada hay menos catalanes que se sientan españoles, y es más, unos y otros han conseguido radicalizarlos. Era lo que la derecha buscaba para movilizar a su electorado y dejar atrás la corrupción y evitar poner el foco mediático en los problemas sociales. Todo ha sido una estrategia electoral a largo plazo sembrada hace años y que ha dado sus frutos ahora.
  45. #44 eaea ya pasó
  46. #4 ey, ese odio y desprecio os lo habéis ganado a pulso durante décadas. El mérito es todo vuestro. Os lo merecéis. De nada :popcorn:

    Lo de represión desmesurada siendo el 20% del PIB suena a adoctrinado, tus líderes han hecho bien su función contigo
  47. #26 pero es la constitución de un país torturador, opresor y extranjero al cual desobedecéis. Por qué tiras de su constitución?
  48. #21 Pues que lo digitalicen
  49. #4 Ahora mismo las opiniones sobre Cataluña se dividen en 2. Los que quieren enfriar el calentón y los que quieren incentivarlo.
    Personalmente creo que solo hay una forma de solucionar esto y no pasa directamente en conseguir que los políticos se pongan de acuerdo entre si. Se trata de convencer a sus bases de que hay que convivir y acercar posiciones. Las de un extremo y las del otro.
    Es más fácil fomentar un clima de entendimiento entre los ciudadanos que entre quienes se benefician directamente de la tensión.
    Recuerdo cuando me di cuenta que ETA está acabada. Cuando en la manifestación por la muerte de Miguel Angel Blanco de Madrid la gente gritaba "Vascos si, ETA no". En el momento en que desde el resto de España se empatizó con los vascos "en general", a la par que en el País Vasco la gente empezó a señalar con el dedo a los que apoyaban a ETA, ambas sociedades dieron el paso final contra el odio.
  50. #35 negativo por lo de unionista. Esto no es Irlanda.
  51. #21 si hacemos un referéndum entre las personas que yo diga sobre, yo qué sé, cagarme en tu cara y sale que sí y todo esto sin violencia y con sonrisas y lacitos espero que te prestes a ello sin rechistar. Es poner papeles en cajas igualmente. :popcorn:
  52. #9 En Cataluña hay gente de todo pelo. Yo llevo 7 años en el grupo de los que ignoran los unos y los otros y así va a seguir mientras todos se van volviendo cortoplacistas y cada vez más extremistas.
    Así que por favor, que dejen de echarnos los unos y de amargarnos la vida los otros.
  53. #58 yo no who a nadie, sí lo dices por eso. Yo estoy encantado de que se vayan los que se quieran ir
  54. #59 ya, pero esto es un paquete, no se va a ir nadie a la carta.
  55. #60 pues ellos sabrán, que lo solucionen ellos y nos dejen en paz a los demás
  56. #56 la primera vez que razonan un negativo. Te doy un positivo.

    Por una España multicultural de ciudadanos iguales sin borbones ni naciones.
  57. #50 Es evidente q la derecha le ha echado leña: hay que sustituir ETA y tapar otros problemas.
    Pero también es cierto que el independentismo ha destapado las carencias democráticas, y cada vez más gente en toda España ve que hay que reformar esta "democracia".
    Pq lo que tu llamas constitucionalistas yo los llamo nazis franquistas, y su pervivencia me parece un auténtico problema, pues tienen normalizada la violencia y el robo, de demócratas tienen poco, e infestan los cuerpos de seguridad.
    Es mas, me parece cojonudo que se hayan puesto en evidencia, que salgan a la luz y que España se vea obligada a mirarse al espejo y preguntarse si la vergüenza que les han hecho pasar los indepes quizá se deba a que hay un problema de fondo grave, uno llamado transición de mierda y franquismo encubierto.
    De veras crees que se va a permitir avances sociales serios o políticas económicas de izquierdas mientras esos sigan ahí...? xD xD xD
    Eso es como pensar q el PSOE es de izquierdas: pura ilusión.
    Tan solo mira lo que han hecho las cloacas y mierdaset con Podemos: criminalizarlos, y mucho más que lo harían si no tuvieran otro problema mayor con los indepes...
    Lo triste es que los de Podemos culpan a los indepes de despertar el fascismo, cuando ellos mismos no tendrán ninguna posibilidad de hacer nada si no aprovechan la ocasión para promover la limpieza de fascistas, los ponen en evidencia y los van sacando del poder.
    Deberían aprovechar para fomentar los valores democráticos y cuestionar los valores "conservadores" en lo nacional del PPSOE, pero están demasiado ocupados intentando caer bien a los votantes sociatas y acojonados ante un nazionalismo español intolerante que deberían combatir...
    Aitor Esteban lo hizo bien tras el debate: a los fascistas no se les da la mano, se les exigen conductas democráticas y condenar la violencia de golpistas, asesinos, torturadores, violadores y ladrones franquistas.
    Acaso no les mola tanto eso de condenar la violencia...? Entonces qué cojones hacen militares, policías, PP, C's y VOX sin condenar el franquismo, infestados de nazis...?
    Porqué los nazis franquistas nunca son condenados en España...?

    Que hay otros problemas, muy importantes...? Pues claro, pero poco se va a avanzar si no hay una mínima base democrática común, y aquí hay que decidir entre democracia inclusiva y fascismo autoritario.
    En España triumfa mucho lo segundo, y en Cataluña, País Vasco y algún otro lugar mucho más lo 1ero, pues se exige un respeto por la lengua y costumbres de la tierra.
    Y cada vez más gente ve que una España sin una democracia inclusiva y respetuosa de la diversidad será dictatorial (de nuevo), retrógrada e inviable.
  58. #48 No.
    Dejé de preocuparme por la ortografía y escribir bien hace años, con los sms.
    En el instituto me quitaban 0'25 por cada acento, y 0'5 por otras faltas... y después ves que la gente escribe como le sale de los cojones... así que hice un reset mental y ahora me la suda.
  59. #31 Exacto, los políticos siempre han sabido sacar leña de ello para sacar tajada
  60. #15 No sé porqué te piensas que la equidistancia todavía cuela, españolista.
  61. #68 Gracias. {0x1f618}
  62. #67 A que sí? Estoy pensando en publicar una novela fantástica, llamada "La democracia española"... :-D
  63. #66 En tu mundo hasta los independentistas menos nacionalistas y abiertos al debate deben de ser españolistas... Algo así como los de extrema derecha que llaman izquierdistas a los del PP.
comentarios cerrados

menéame