Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Comercios de especialidades de Estados Unidos venden el producto y lo fotografían para redes. Pese a que el envase ha sido criticado por diseñadores españoles por utilizar Comic Sans, a los vendedores extranjeros les parece "único". "Me encanta su estética. Es un producto bonito", dice una experta en tendencias culinarias. "Cualquiera que vea el envase de Aneto podría pensar que se trata de una marca local, producto de una cooperativa perdida que apenas gasta en diseño. Pero nada más lejos de la realidad..."
|
etiquetas: diseño , envase , caldo aneto , eeuu
Es un producto español que a mí me gusta encontrar en Estados Unidos, la verdad.
Me parece que los españoles nos estamos volviendo muy churriguerescos, por no decir abarrocados del culo, no hay nada como lo natural, como lo cercano y el tipo de letra transmite precisamente eso
La mayoria de veces me compro la carcasa del pollo y me hago yo el caldo, pero sino tengo ganas me compro uno mas asequible, 4 o 5e por bote pffff mucha tela
Es un producto español que a mí me gusta encontrar en Estados Unidos, la verdad.
no es publicidad subliminal, es publicidad punto.
algunoslos yankis les gusta una cosa nuestra ¡Sintámonos halagados!- Y en Portugal también gusta mucho nuestra nosequé y en Marruecos se pirran por nuestros azulejos y a los argentinos les encantan nuestras aceitunas y a los....!
- ¿Y a mí qué me importan esos sitios?
Y así funciona la mente del colonizado cultural.
En este caso está puesto a propósito y tiene sus motivos, pero normalmente es horrible, poco legible y absurdo.
Yo casi nunca compro caldo hecho, lo hago, como dices es barato y no se tarda tanto. Pero alguna vez que no me ha quedado otra... Esta bien que haya estás alternativas.
Que sí, que mejor hacerlo en casa, pero alguna vez que me he encontrado que el cuerpo me pedía sopita y no tenía para hacerlo, es estupendo
www.huffingtonpost.es/entry/comic-sans-dislexia-tipografia_es_5f71c757
youtu.be/63xrbVSXbXA
En todos los países y culturas podemos encontrar algo que nos guste, como las series americanas ...(¿quien no tiene una preferida, desde los Simpson hasta big bang theory o friends? O algunos cafés como Starbucks o hamburguesas como McDonald's o burger king? Piensas que es colonización? Yo pienso más que es diversidad cultural.
Vivo en Suecia y no creo que hayamos colonizado a los suecos cuando les veo comprando "jamón serrano" o "prosciutto" italiano, en vez de " torkad skinka". Simplemente, como a nosotros, algunas cosas de otros países les gustan, como a mi.
Por cierto, yo probé uno de esos caldos en estas vacaciones: íbamos a hacer una especie de paella en el Pantano de San Juan y no teníamos tiempo para hacerlo desde el principio. Había gente con alergia a las proteínas de leche de vaca, gente vegetariana... total, elegimos ese...y fue un superéxito, aunque, es verdad, bastante más caro que el resto
No soy diseñador aunque trabajo a diario con diseñadores y joder, es tan evidente de la misma forma que no usaría Times New Roman para los diálogos de un comic, quedaría fuera de contexto y por tanto estaría mal usada.
No he podido resistirme a la broma.
graficatessen.es/7-disenadores-empenados-en-renovar-la-imagen-de-los-c
Porque se han hecho estudios y la comic sans siempre aparece entre las más legibles y es entre las fuentes comunes de las que menos errores producen entre niños con dislexia
Me encanta
Por suerte salí de aquello.
¿Que producto vas a comprar, algo que no conoces o aquel producto que te es tan familiar? (aunque no tengas ni idea de el y nunca lo hayas probado).
Esto puede ser publicidad no intencionada (algo que existe y los medios y famosos han de ser conscientes de ello si no quieren ir haciendo publicidad gratuitamente) o intencionada. No me meto pues me da totalmente igual...
Es una fuente para textos cortos y letras grandes.
Si imprimes tres páginas en tamaño 10 y lo escaneas después te darás cuenta que no es la mejor fuente para textos de lectura y lo poco legible que es.
Todo lo que sea noticias mostrando el sinsentido subjetivo que es todo el mundo del diseño gráfico publicitario tiene mi meneo.
Hartido acabé en mis años mozos de diseñadores soltándote sus rollos totalmente subjetivos de por qué esto es una mierda y esto otro es cojonudo. Recuerdo a uno... Y luego se pasaba el tiempo subiendo a su instagram fotos de clics de playmobil supuestamente supercool y a la moda, y de pixel art de robots bailando música disco, básicamente porque no tenía ni puta idea de dibujar.
Pues a lo mejor esa es la idea. Y si se vende bien, para qué cambiarlo...
¿o son los estadounidenses que lo admiran? No lo tengo claro.
Es una fuente para textos cortos y letras grandes.
Por eso se usa para ese tipo de cosas
La cuestión es señalar cómo nos pirramos porque los yankis o los ingleses reparen en nuestra existencia cundo debería darnos igual.
Pero no es eso lo que señalo, lo que señalo es cómo nos gusta compararnos con los anglosajones y que se fijen en nuestras cosas, cuando nos importaría tres pimientos que el caldo Aneto se comercializara en Portugal o en Marruecos, y está bien que así sea porque, normal, vivimos en un mundo globalizado.
me pone del hígado que ahora las marcas para intentar destacar en el lineal se maten a diseñar un envase más complejo y cuqui.
el envase rectangular es mil veces más eficiente y ecológico que los envases actuales con tapones de plástico y formas asimetricas
por ejemplo en cremas y salsas el producto es más fácil de sacar de envase si este se puede desdoblar por las 4 esquinas y aplastar para que salga todo además de que ocupa menos como residuo y la cantidad de plástico es menor
sin embargo a los subnormales de tetrapack parece que se la suda si pueden sacar más pasta
Quizás así entiendan mejor que aunque un diseño no sea perfecto bajo su punto de vista, sí puede cumplir bien con su cometido, un caldo de tipo casero necesita transmitir proximidad, cercanía... y eso la fuente Comic Sans lo cumple bien para la mayoría de gente.
La fuente Comic Sans no es tan cutre como decís, está muy abusada, sí, pero como letra está bastante bien, transmite cercanía, proximidad... para un producto que intenta transmitir un entorno hogareño está muy bien. No vas a usarla para poner las letras de una marca de coches, pero si quieres transmitir eso que digo, está bien.
Otro ejemplo son los carteles de hacer o no hacer cosas (tipo "cierren la puerta al salir"), el uso de esa fuente suaviza el tono del mensaje, no parece una persona superseria mandándote eso, sino una persona que te lo dice con amabilidad.
Salid más a la calle, diseñadores.
El mantener la tradicionalidad y la cercanía, como bien comentas, es una cosa que la empresa ha querido mantener, puede bien, salvo en el diseño que muestra una cazuela juntando dos bricks, ninguno de los demás reflejan ni tradicionalidad ni cercanía, demostrando que estás al 100% acertado con eso que los diseñadores necesitan pisar más la calle y hablar con gente, y yo pienso queespecialmente con gente más mayor y con gente más conservadora.
Esto es como seguir tirando a la cabra desde el campanario, por tradición.
Es lo que digo con lo de "salir más a la calle", me refiero a entender que no estás exponiendo en el MoMA.
en.wikipedia.org/wiki/Museum_of_Modern_Art
Las propuestas que no tienen casi color... no, eso en un supermercado no se ve, no da sensación de ser algo hogareño...
Diseñadores: si un producto se va a vender "en un barrio", daos antes una vuelta por un "barrio" de verdad.
En todos los países nos comparamos con el resto. Es normal, somos humanos y vemos a quienes nos rodean. Yo también quería señalar eso. Que no es por que seamos colonizadores o hayamos sido colonizados.
Y sí que miramos hacia Portugal, o hacia Marruecos, pero, tal vez, con nuestros vecinos tenemos esa relación mucho más cercana, a veces un poco de más "amor-odio" que tienen todos los vecinos que no es tanto noticia como que vendan al otro lado del mundo un caldo nuestro. Pero, por si te interesa, el caldo también se vende en Portugal, hasta te lo llevan a casa:
www.elcorteingles.pt/supermercado/mercearia/gaspacho-caldos-e-sopas/
www.continente.pt/mercearia/molhos-temperos-e-sal/caldos/?start=0&
La mezcla de culturas tiene también sus puntos buenos y creo que deberíamos mirar un poco nuestras cosas buenas (según otros) también con buenos ojos. Personalmente, solo he comido este caldo 1 vez y me pareció bueno. Creo que es bueno que seamos conscientes de las cosas que también gustan fuera de lo que vendemos nosostros (en todos los estudios sí que sale que, para hablar mal de nosotros mismos, somos los mejores).
A mí me da bastante rabia que en los supermercados de aquí cueste encontrar , por ejemplo, aceite de España, y haya por todo los sitios aceite italiano, cuando mucho del aceite italiano es español.
Los diseñadores a veces deberían bajarse de la nube. Pueden hacer algo artístico, pero no pueden tener ínfulas de artista. A veces hacen falta diseños simples, fáciles, retro o incluso cutres.
Los de Aneto son seguros en esto (yo no lo sabía... claro que me sorprendió muchíiisimo el suuperprecio. No es un caldo para "cualquier día" )
www.hgc.es/es/pacientes-visitantes/consejos-salud/alergia/alergia-prot
www.sintrazasdeleche.es/categoria-producto/alimentacion/caldos/
Personalmente pienso que la vida es más divertida y entretenida si nos dejamos seducir por esas similitudes/diferencias culturales sin la vara de los juicios/prejuicios. Simplemente, es curioso que países, aparentemente más lejos, les guste un diseño que nos recuerda a "lo nuestro", "lo auténtico", a "nuestras abuelas"... ¿se parecerían las abuelas americanas a las nuestras? ¿Tendrían las abuelas americanas esos manteles a cuadros y esas letras tan de cuaderno para aprender a escribir?
Con todo el respeto del mundo, a mí me ha llamado mucho la atención tu primer comentario en este hilo, porque has recurrido a la "colonización cultural" cuando este diseño creo personalmente que funciona porque va de "raices comunes", creo que también con Marruecos o con Portugal... solo que Marruecos o Portugal nos quedan mucho más cerca y no nos llama la atención de la misma forma
Dices que no es poco legible, te digo que sí que es poco legible, que es una fuente para textos cortos y de gran tamaño (porque a tamaño 10 cuesta distinguir una e de una a) ideal niños para aprender a leer, me das la razón en eso pero sigues diciendo que es muy legible.
Pues según te argumentación, ¿por qué no se usa para novelas si es muy legible?
Besos y abrazos.
Por un lado rompería ese exceso de asepsia (de diseño, no del alimento ) y enlazaría bien con el diseño actual.
Lo del minimalismo a veces se nos va de las manos. ¿Habéis estado en algún edificio de uso público de diseño aséptico y minimalista, de estos que son todo gris por dentro? Para mi gusto son lo peor, son la prueba de que ser un buen arquitecto no te convierte en un buen interiorista y decorador, y por lo general no son un lugar apetecible para estar.