edición general
296 meneos
2807 clics
El equipaje de mano en los aviones, prohibido por OACI

El equipaje de mano en los aviones, prohibido por OACI

La maleta de mano que se pone en la bodega de encima del asiento, en cabina, empezará a estar prohibida, según las instrucciones que acaba de publicar al Organización de la Aviación Civil Internacional, que ha publicado las normas para volar en tiempos de coronavirus y que los países deberán aplicar inmediatamente. El objetivo es que los pasajeros no tengan ocasión de tener contacto físico. Por eso sólo se podrá viajar con una mochila o bolsa que quepa debajo del asiento delantero.

| etiquetas: equipaje de mano , covid19 , oaci , avión
Comentarios destacados:                                  
#1 Guardar este mensaje: después del coronavirus todos a pagar por equipaje de mano.

Espero que envejezca mal este texto :shit:
«123
  1. Guardar este mensaje: después del coronavirus todos a pagar por equipaje de mano.

    Espero que envejezca mal este texto :shit:
  2. El de Ryaniar da palmas con las orejas.

    Anticipo subida de precios del equipaje.
  3. Por no desinfectar los portabultos del avión vamos a tener que que llevar los objetos valiosos y personales en la maleta..No tiene mucho sentido si se realiza la entrada y la salida ordenadamente.
    Después de estar enlatados unas horas y teniendo en cuenta que el roce de telas no es excesivamente contagioso.
  4. Ya pagas por el. Directa o indirectamente.
  5. #4

    Ya no sé qué es contagioso y que no ... pero de eso de "roce de telas" nada.

    Estoy cansado de ver a la gente mover el equipaje de otros para andar colocando el suyo (y es normal, si yo entro el primero coloco mi maleta de la mejor manera posible, pero sin saber quien viene luego) y no es la primera vez que la tripulación de cabina la mueve de un sitio a otro.

    Ahora, como bien dices ¿eso contagia y ocho horas de vuelo como sardinas en lata, no?
  6. #1 es la forma más acojonante de cobrarte por todo. Solo les faltaba la excusa
  7. #1 Esto es como el plan de conquistar Portugal, poco a poco te llevan a su terreno. www.youtube.com/watch?v=eWw7ZbIiZfI
  8. Cada vez volar es un poco peor. El problema es que muchos no elegimos, sino que tenemos que volar semanalmente por trabajo, y sufrimos el trato cada vez mas lamentable de líneas aereas y aeropuertos.
  9. Esta pandemia va a ser aprovechada para cambiar conductas y para que tengamos que pagar por todo con una nueva excusa; igual que la crisis de 2008 se utilizó para recortar derechos laborales.
  10. #5 no, no pagas por el. Paga el planeta.
  11. Muy bien, así se crean colas larguísimas en los mostradores de facturación... para evitar aglomeraciones y tal.
  12. #6 Antes no hacíamos colas ni teníamos que esperar para todo, con ordenar la entrada y salida por el número de asiento y permanecer sentado hasta que te toque se solucionaría el problema.
  13. Te entran ganas de no viajar
  14. #1 Un réquiem por el imperativo.
  15. No entiendo el racional detrás de esto. Pero seguro que es el último clavo en el ataúd del transporte aéreo.
  16. Buenas excusa para sacarle mayor tajada a TODOS los pasajeros.
  17. #10 El 11S y como cambió las normas de seguridad en aeropuertos...
  18. #13

    Llevo unos cuantos años volando y he hecho cola hasta las pocas veces que he volado en business. Y ya se hace el embarque por zonas para evitar "atascos"
  19. #10 en Francia, la patronal ya están pidiendo quitar vacaciones
  20. Entiendo que serán consecuentes, y se pondrán las pilas con el tema de las maletas perdidas, dañadas y todo esto no?
  21. Hacer el check in online...pero luego hay que embarcar las maletas? Perdón?
  22. No se si es sensacionalista, errónea... o solo confusa. El titular dice que no se podrá llevar equipaje de mano. Y ya en la propia entradilla explica que lo que no se podrá usar son los compartimentos superiores, pero que se podrá seguir llevando equipaje de mano que se pueda meter debajo de los asientos. Y si el problema de usar los compartimentos es evitar el contacto entre pasajeros, la solución es tan sencilla como hacer que las azafatas o un personal auxiliar coloquen ahí los equipajes de mano.
  23. #20 Es que allí tienen dos meses. Bajaron la jornada laboral pero la gente sigue haciendo 8 horas y la media hora restante se acumula para vacaciones.

    Así que cuando vuelva la normalidad, el mundo dos meses de vacaciones.
  24. #15 Todavía me estoy partiendo el ñocle.
  25. #2 Pero esos ¿no habían quebrado ya?
  26. #3 Por supuesto. ¿En qué cabeza cabe que un bar que solo puede atender al 50% de sus clientes tenga que aumentar los precios para que el negocio siga siendo sostenible? Malditos fachas/comunistas
  27. Y se debería prohibir tener que pagar para llevar maleta a bodega, si va para Ryanair y similares. Si no puedes llevar equipaje de mano, no te pueden obligar a pagar la bodega.

    Debajo de los asientos no cabe nada excepto de un pequeño bolso o una maleta pequeña.
  28. #7 sí lo prohíben... creo que no aunque cobren. Lo gracioso van a ser dos situaciones: Lis asientos de la salida de emergencia y como compaginar eso con la prohibición de baterías en las bodegas de carga.
  29. #3 pues yo a algún bar que suba los precios lo entiendo, han bajado el número de "puestos" disponibles al no poder atender en interior y los costes fijos (alquiler, salarios, electricidad etc) se han mantenido.
  30. Si el comentario del tal Luis, de esa web es cierto sería sensacionalista.:

    No es cierta la noticia, lo que dice la OACI es: Se recomienda reducir la cantidad de equipaje de mano a bordo, para facilitar su ubicación en los bins de manera autónoma por el pasajero, evitando lainteracción con la tripulación de cabina y otros pasajeros.”
  31. #19 Si conozco pero a lo que me refiero es por orden de asientos al entrar que embarquen preferentemente los primeros los de los asientos traseros y al salir que no se levanten de los asientos hasta que salgan los delanteros.
  32. Me están animando mucho a volar. Primero con la mentira de que la cabina es estéril y ahora que hay facturar por cojones.
  33. El simple hecho de ir en avión ya es un factor de riesgo. Por mucho filtro de aire que tengan, son docenas de personas encerradas en el mismo espacio, a muy poca distancia. Si el del asiento de al lado estornuda, tose o habla mucho, te vas a contagiar. Que digan que meter equipaje en el maletero es peligroso, es estúpido.
  34. #23 Lo que puedes meter debajo del asiento no es equipaje de mano, es una mochilita
  35. #24 troooooll
  36. #35 No se porque te molestas a discutir con la chusma.
  37. #15 “Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir”  media
  38. #4 Puedes llevar equipaje que quepa bajo el asiento delantero, lo pone en la entradilla, tio.
  39. Pues a mí me parece estupendo, una de las cosas que más odiaba de viajar en avión es el momento de colocar y recuperar los equipajes con la gente atropellandose unos a otros, levantándose antes de tiempo con ansiedad para coger sus bultos... De hecho últimamente lo que hacía si el vuelo iba muy lleno era ir directamente a mostrador y preguntar si podía meter la maleta en bodega sin pagar, algo que permiten si el vuelo va muy petado. Mucha más tranquilidad al salir aunque luego te toque esperar a la cinta.
  40. #6 No se trata de que una cosa contagie y otra no, se trata de reducir la probabilidad de contagio
  41. #24 Entiendo por dónde vas. Yo antes volaba bastante y la verdad es que te encontrabas con mucho incívico: gente que te pone los pies desnudos en el reposabrazos, que se cortan las uñas en el avión, que se te echan encima al dormir... Pero también habrá gente normal con poco parné que ya no se lo podrá permitir. Con los cambios que está habiendo, a saber si yo mismo me podré permitir un vuelo de larga distancia.
  42. #9 Lo que es lamentable es que tanta gente tenga que volar semanalmente por trabajo.
  43. #6 Todo contagia, la cuestión es reducir los riesgos posibles. Lo lógico sería reducir las capacidades de los aviones, pero por ahí parece que no pasan.
  44. #18 Los fabricantes de bolsas de plástico, defensores del medioambiente, vuelven a estar de enhorabuena.
  45. Hay que empezar a compensar las perdidas de las aerolineas
  46. #58 Supongamos que es una cuestión de trabajo que me pago yo mismo (mi empresa). Si cada vez que vuelo a Asia me cuesta 3000€ será para pensarse ir allí 5 ó 6 veces al año, como hacía antes.
  47. #42 Hay muchas aerolíneas que organizan así sus embarques y se hace cola igualmente.

    El problema es que no puedes decir: FILA 42, FILA 41, FILA 40, porque tardas mucho más. Entonces agrupas y en los aviones grandes, por ejemplo, tienes filas de 10 personas y ya tienes una cola de 50-100 personas a la menor. Y luego está que entra antes el del pasillo que el de la ventana y también se retrasa todo.

    Dicho esto, francamente, me parece que si algo han hecho las aerolíneas es optimizar tiempos, porque un avión en el aeropuerto es dinero perdido, y me parece un poco naïve pretender solucionar un problema tan grande como los tiempos de embarque desde meneamé.
  48. #51 Entre los pies del ocupante del asiento trasero y su espacio no creo que te entre mucha mochila, no tiene mucho sentido.
    Si no, por la misma lógica tendrían que cerrar los baños ,ya que por su tamaño puedes tocarlo todo.
  49. #1 tienes razón, para que negartela.
  50. #32 No ha dicho que sea peor porque haya más gente, no repliques argumentos que no se han utilizado.
  51. Pufff ya no es solo el coste. El equipaje de cabina LO MALTRATAN y encima "las ruedas y no sé qué" no lo cubre la garantía del aeropuerto y si te revientan las ruedas de la maleta, te jodes. Y si resulta que encima es en la ida y te quedas sin ruedas todo el viaje, te jodes.

    Además, ahora tendrás que esperar a facturar la maleta (lo que añade al menos 30min más en el aeropuerto a la llegada) y recoger la maleta de la cinta (otros, con suerte, 30minutos).

    Vamos que para un viaje de fin de semana o 3 días, que te vale con una mochila pequeñita... te joden vivo.
  52. #10 También se ha aprovechado para introducir un ingreso mínimo vital y para que la Comisión Europea elimine los límites de déficit y pida más gasto social.

    También ha puesto muy en valor la importancia de la sanidad pública.

    Hay que decirlo todo.
  53. #30 ¿Crees que ir de España a Moscú por 100 euros , es mínimamente lógico energéticamente hablando para el planeta? Otros te están pagando el viaje.
  54. #52 Otro truco que he usado mucho es quedarte al final en la cola de embarque. Si el vuelo va muy lleno, a los últimos les facturan la maleta sin cargo alguno.
  55. Si está prohibido, está prohibido, no te pueden cobrar por ello
  56. #62 Si, los ingenieros de embarque ,están muy solicitados en la OMS.
    Si les ves les preguntas si van a cerrar también los baños por miedo al contagio.
  57. #26 Nunca había oído eso... como referencia para otros.... dle.rae.es/ñoclo
  58. #61 déjale, #58 es un troll, eso o intenta ir de clasista porque ahora en clase turista irá más solo (dice que ahora no compartirá vuelo con según que "especímenes", quiere decir que lo compartía) :roll: :roll: :roll: :roll:
  59. Menudo golazo que nos acaban de meter las aerolineas, y después del coronavirus, si quieres equipaje en cabina, a pasar por caja.
  60. Titular exagerado. Lo que prohíben es usar la parte superior de la cabina. Se sigue pudiendo llevar equipaje de mano siempre que quepa debajo del asiento delantero.

    Que, por otra parte, eso te asegura que tu equipaje no va a ser llevado a bodega, el no ocupar el pasillo un rato mientras se sube y también lo que dicen en el texto; el no tener que pedir ayuda para subirlo (ni preguntar al personal de cabina dónde está libre). Aparte de que expones menos tu equipaje al de turno que tira de su equipaje de cualquiera manera, aunque se caigan cosas de los demás.
  61. #53 No tiene el menor sentido.
    A no ser que la gente desde la última vez que se lavó las manos, no toque absolutamente nada hasta poder volverse a lavar las manos, no tiene nada de sentido.
    Al entrar al avión se tocan los asientos, la bandeja, etc, etc...

    Tocar la valija de otra persona no influye en nada, a no ser que no se haya tocado absolutamente nada...

    Lo que deben hacer es proporcionar líquidos para desinfectar las manos y ya.

    A ver cómo acaba eso, que con las demoras y demás... no sé si lo acabarán implementando...
  62. #71 Esta norma no la dicta la OMS, así que ahórrate el sarcasmo innecesario.
  63. #22 Bien visto. No tiene ni pies ni cabeza.
  64. #31 Con el 50% de clientes también tiene el 50% de trabajo...... :roll:
  65. #78 Si,yo también creo que el dinero tiene algo que ver.
  66. #52 Es más tranquilo pero es que según qué aeropuertos puede suponer fácil 30-40 minutos más de espera.
  67. #63 Yo he metido en ese espacio una mochila con efectos personales, portátil, cámara de fotos, cargadores de cámara, portátil y móvil y una muda de ropa. Y aún podía poner los pies. Hay espacio más que suficiente para las cosas valiosas que no puedes poner en la maleta facturada.
  68. Ummm que trabaje la tripulación... :troll:
  69. #72 ¡Ahora quiero un ñoclo!
  70. #32 A principios de siglo, no hace tanto, el billete para jóvenes era más barato, como los descuentos en renfe con el carné joven. Y el billete incluía la comida y luego bebida. Eran otros tiempos que acabaron cuando las aerolíneas baratas empezaron a bajar precios pero también servicios y a poner asientos mas juntos.
  71. #54 Demuestras que tú sí. Hasta entonces ¿porqué no pensar que tú también te quedarás en tierra?
  72. #25 2meses? De qué? 5 semanas más unos 8 días al año de rtt (horas acumuladas). Pero también hay que pensar que las rtt no tienen por qué dejarte cogértelas seguidas.

    Lo normal son 35h o 37h30. Esas horas sobre las 35 o te las pagan o te las dan en rtt. También tienes los contratos por días al año, normalmente 218. Da igual las horas trabajadas por día.

    Pero vamos. ¿Tú crees que si quitan vacaciones las devolverán después?

    Y de todas formas, ¿te parece bien que quiten derechos de ese tipo? ¿No se parece mucho a "es que los profes son unos privilegiados" (tienen muchas vacaciones)? O "es que los autónomos son uno privilegiados" (declaran lo que quieren)

    ¿No es mejor que todos defendamos los derechos de todos?
  73. #45 Llevo años viajando de forma frecuente con mochilas de 30 litros con ropa para varios días, siempre bajo el asiento delantero. Y en muchas ocasiones llevo más ropa de la necesaria.

    Por supuesto, si voy a la nieve habrá más bulto, o si viajo dos semanas de vacaciones. Pero para muchos de los viajes, esa "mochilita" (que ocupa casi lo mismo que la "maleta de mano", la cual muchos relacionan de forma unívoca y errónea con "equipaje de mano") es más maleable para poder situar bajo el asiento delantero y me proporciona casi el mismo volumen de contenido. Salvo contadas ocasiones en que se necesita más capacidad, para mí está alternativa es todo ventajas. No será la primera vez, por cierto, que en la cola del "finger" otros pasajeros se quedan sin espacio en la parte superior de cabina y se quejan porque les mueven la maleta a bodega (lo cual también me molestaría, claro), mientras miran mi mochila o directamente dicen algunas veces; "deberíamos haber traído algo así". Y diría que con el paso del tiempo he visto que más gente traía mochilas, por cierto; grandes o pequeñas.
  74. #23 Ese no es su trabajo, les vas pagar mas por hacer algo que no les corresponde? pk no es su obligacion ni ponerte la maleta y sacartela
  75. #42

    Eso ya se hace en el embarque por "zonas" (empiezan a contar por la cola del avión) Y la salida, es así por cojones: no cabes.

    Aunque si te refieres a los que cogen el equipaje antes de poder salir, si no se hace así, la salida se alarga (aún más)
  76. #84 Cuánta parte de la mochila estaba bajo el asiento,
  77. #7 Ryanair lleva ya tiempo cobrando por esa maleta.
  78. #29

    Ya aparecerá con otro nombre.
  79. #84 ¿Cuál es tu estatura? Con 1.85 y botas del 45 ya te digo yo que tengo siempre problemas para que me quepan los pies en ese espacio minúsculo, incluso sin ningún bulto.
  80. #90 Y has mirado el tamaño máximo que puede tener esa mochila? Es algo que no vigilan mucho, pero los tamaños son bastante ridículos. Si prohíben el equipaje de mano y todo el mundo lleva esa, ya veremos si no empiezan a vigilar más
  81. #77 Es que sigues pensando en blanco y negro, el plan no es convertir a 0% la probabilidad, el plan es que si la probabilidad es de (por ejemplo) el 10%, conseguir que sea el 8%.

    Tocar la valija de otra persona no influye en nada, a no ser que no se haya tocado absolutamente nada...
    Al reves, precisamente porque a lo mejor has tocado algo contagiado o estás tu contagiado, tocar la valija de otra persona puede ser un vector de contagio.

    Lo que deben hacer es proporcionar líquidos para desinfectar las manos y ya.
    Eso también, pero sinceramente deberias ir con tu propio liquido.

    #63 Entre los pies del ocupante del asiento trasero y su espacio no creo que te entre mucha mochila, no tiene mucho sentido.
    Entra una mochila tamaño normal, yo lo hago siempre.
    Lo de cerrar los baños, con perdón, es una gilipollez como un castillo.
  82. #23 Sí, es sensacionalista. Lo que dices sería una opción, pero se haría que el personal de cabina pasase a ser "porteador" de todos los viajeros. Acabarían reventados y seguramente consideren que no forma parte de su trabajo.

    Así que la opción es la que terminan haciendo al final: la vía fácil, la de la prohibición.

    Al menos en este caso la alternativa es casi similar y quizá para una buena parte suponga una mejora. Pero como dices, posiblemente hubiesen podido hacer algo diferente. Quizá contratar a una persona que suba las maletas durante el embarque.
«123
comentarios cerrados

menéame