edición general
440 meneos
2041 clics
El escándalo no cesa porque fue Javier Milei quien firmó el Decreto 206 que implicaba el aumento salarial

El escándalo no cesa porque fue Javier Milei quien firmó el Decreto 206 que implicaba el aumento salarial

Javier Milei se declara sorprendido por un aumento salarial que ordenó él mismo. Muy grave para la credibilidad del Presidente lo que ha sucedido porque si no fuese por el periodista Alejandro Bercovich y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, esta situación hubiese permanecido. Nadie hubiese protestado y el único mancillado hubiese resultado el Legislativo. La acusación de Javier Milei hubiese quedado en firme, tal como verdad revelada, y la sanata libertaria de La Casta hasta se hubiese consolidado. Y todos habrían conservado el dinero

| etiquetas: milei , aumento de sueldo , argentina , decreto 206
Comentarios destacados:                      
#3 Liberales cuando no están en el gobierno: LOS CARGOS PÚBLICOS COBRAN MUCHO DINERO
Liberales cuando entran en el gobierno: ¿PERO TAN POCO SE COBRA AQUÍ?
Liberales cuando no están en el gobierno: LOS CARGOS PÚBLICOS COBRAN MUCHO DINERO
Liberales cuando entran en el gobierno: ¿PERO TAN POCO SE COBRA AQUÍ?
#3

¡Libertad, carajo!
#3 Una de las grandes jugadas de Sánchez fue adelantar las elecciones a julio de 2023 ¿Por qué? Porque tras la victoria de la derecha en las municipales apenas unos meses atrás, muchísimos alcalduchos y concejaluchos del PP y Vox se subieron los sueldos como primeras medidas políticas, lo que obviamente corrió como la pólvora entre muchos votantes (lástima que estas cosas se olvidan en el medio plazo).
#12 Realmente creo recordar que convoco elecciones dias despues de esas elecciones...
#15 Un día después. www.eldiario.es/politica/sanchez-disuelve-parlamento-adelanta-eleccion

Se adelantó a ese previsible raca-raca de la derecha acusándolo de estar aferrado al poder y de no adelantar elecciones para conocer la voluntad de los españoles, aunque ese raca-raca se produjo igual prácticamente desde el día uno de su tercer y actual mandato.
#12 Es que justamente el motivo de que se suban el sueldo nada más llegar es porque saben que tienen cuatro años de margen para que la gente olvide. A Sánchez le sirvió como promoción de campaña, pero en las próximas municipales no se acuerda nadie. Milei está haciendo básicamente lo mismo, subírselo ahora que sabe que por mucho que lo critiquen no tiene reelección próxima.
#23 El motivo de la subida de sueldo del 50% es por una inflación del 72% desde que entró Milei. Eso no quita que con la crisis económica que están sufriendo los argentinos, no es hora de hacer ninguna subida de sueldo para ningún político y es incoherente con lo que ha dicho Milei hasta ahora.
#40 Que si que la inflación pero no puedes entrar el gobierno diciendo que vas a recortar el gasto y subirte lo pero es que espera que hay más criticas que los diputados se subiesen un 30% mientras tú te subes un 50%, yo se que es de vuestro palo y vais a intentar defenderlo pero venga no flipemos que milei va dando palos a Argentina igual que los que había antes la diferencia es quien está recibiendo los palos. Sinceramente que espero que el recorte que hace sirva de algo pero de momento la inflación no se ha moderado ¿Cuanto tiempo más necesita milei para que sus medidas se noten en algo? De momento la inflación va a peor y los recortes a más mientras se sube el sueldo alguien que no necesita dinero
#53 Estoy de acuerdo en la crítica. La inflación sí se está moderando: 25% diciembre, 20% enero, 15% febrero. Pero vamos, es normal que se modere cuando la masa monetaria ya no aumenta, es lo que todos los economistas de todo signo decían que pasaría. Pero todavía falta mucho para normalizar la situación, el banco central sigue en números negativos.
#54 Resulta gracioso que habléis de inflaccion moderada cuando hasta que no llego milei ningún mes del año pasado había sido tan alta pero se está moderando xD
#71 ¿Y cuál era la diferencia entre el dólar oficial y el blue? ¿Un 250%? Ahora es un 10%.
#77 claro, el dolar oficial lo devaluaron, una caida de 118,3%. Y como siempre, esta lectura de la inflación moderada es un canto de sirena. Ningún analista extranjero toma en cuenta la estacionalidad de esta inflación, y ahora en marzo se vienen todas las subas.

Por cierto, Que loco que el gobierno de Milei se reuna con los supermercadistas ¿no? No se trata de que eso lo hacía el mercado via precios?

www.rosario3.com/informaciongeneral/El-Gobierno-reclamo-a-los-supermer  media
#83 Hablar es gratis, no violento, y no tengo nada en contra. El dólar oficial lo devaluaron, es decir terminaron con la mentira, ¿algo en contra? Porque el dólar real es el blue.
#85 El gobierno anterior hablaba y MIlei salía diciendo que es el mercado y que no sirve. Hermoso ver como la realidad pone contención a extremistas dogmáticos. Respecto lo del dolar blue es el real, decime, ¿Qué valor monetario en el mundo se rige por un precio marginalista en un mercado paralelo?
#89 No, el gobierno anterior ponía leyes de "precios cuidados" y amenazaba con poner incluso más leyes.
#92 claro, el gobierno de Milei sacó "Precios diferenciados" como programa de control de precios pero eso vos no lo sabés porque los trols libertarios no te lo cuentan. Como vos decís "hablar es gratis", más cuando capaz ni has pisado Argentina en tu vida y menos pesificado.
#94 Estás mal informado, "Precios diferenciados" es un acuerdo que viene de iniciativa de los propios supermercados, no del gobierno. La diferencia es esa, antes era el gobierno el que obligaba/controlaba precios, ahora son las empresas las que llegan a acuerdos sin que el gobierno tenga que obligarles a nada.
#96 ¿vos sabes como funciona la Secretaria de Comercio?
#77 ¿Entonces nada es culpa de milei? Lo digo porque ya tienes que ser borrico pa hacerlo peor que masa, de momento mejor no le va a Argentina por eso te pregunté que si se necesitan 12 meses o cuanto pa ver la mejoría esa que rallo ya andaba vaticinando en febrero
#87 Desde luego se necesitan mínimo 12 meses para empezar a ver que los últimos 100 años de estropicio intervencionista se empiezan a arreglar.
#88 100 años? Joer casi mejor 500 que seguro que los españoles ya intervenían el mercado argentino, me guardo lo de los 12 meses pa ver cómo va la cosa en noviembre
#90 Sí, hace 100 años que empezaron a aumentar el intervencionismo/socialismo.
#91 No se en argentina pero en europa precisamente cuando más aumentado "el socialismo" fue cuando más bienestar se ha generado, sospechosamente coincidiendo con el miedo al comunismo de la URSS y mientras esos estados socialdemócratas tienen un nivel de igualdad grandes, países más liberales como usa,sobre todo a partir de los 70, tienen unas desigualdades terribles

PD: Como te digo en noviembre con datos de 1 año veremos si al menos la cosa va mejorando
#93 Confundes causa y efecto. Primero aumentó la riqueza de esos países y sólo después aumentó el gasto estatal. Por eso hay muchos países pobres (pero con muchas leyes de restricciones económicas anti-liberales) que tienen estados porcentualmente más pequeños que países ricos, porque no se lo pueden permitir. Es más, da igual que suban impuestos, no van a recaudar más. En toda américa latina cosa de la mitad de los trabajadores son en negro, porque prefieren esa inseguridad jurídica a pagar impuestos.
#95 confundes restricciones con social democracia
#12 Si hubiera memoria a largo plazo de forma generalizada, ya no tendríamos el bipartidismo actual ;)
#16 #3 #27 es que...  media
#3 La gasolina de la motosierra se tiene que pagar, no seas mal pensado...
Te imaginas que al final resultara que sólo es un caradura? :roll:
#6
Eso quedó muy claro mucho antes de las elecciones.
#6 No pué ser. Imposible. ¡Qué va!
#6 Sería difícil de creer. Pero al final va a ser un caradura ladrón. Como nos engañó! :roll:
¿Era mi primerito día?
#1 no, pero el sueldazo de café si xD
#2 Este artículo me parece una crítica correcta. Es más, doy contexto, la vicepresidenta y el jefe del congreso aprobaron una subida de salarios nominal del 30% (en un contexto de inflación del 72%) para todos los trabajadores del congreso incluyendo a los diputados, y Milei dijo que quería echar atrás dicha subida para los diputados. Entonces los diputados han respondido sacando a la luz esta subida del 50% (de nuevo, en contexto de 72% de inflación) a los ministros y presidente en un decreto…   » ver todo el comentario
#22 Ahora no se miente, "se cambia de opinión".
#22 Según he escuchado, en realidad el culpable de esto no sería el ministro de trabajo sino el secretario legal de gabinete, pero como es alguien muy cercano a Nicolás Posse, no lo han echado y han entregado la cabeza del secretario de trabajo. Pero igual Milei tendría culpa por firmar lo que no se lee, como minimísimo.
#26 Si están aprobando cosas a la espalda de Milei usando su firma solo hay dos alternativas: o dimite o los echa. Estamos hablando de que o bien están usando la firma del presidente para aprobar cosas sin su consentimiento, o bien firma sin saber qué firma.

Si esto no fuese un simple producto de la hipocresía estaríamos ante una crisis enorme, porque sería un presidente incapaz de gobernar del que abusa su propio equipo. A veces es peor la excusa para tapar algo que el propio hecho en si.
#50 De hecho ya ha echado al secretario de trabajo. Pero según he leído el culpable sería otro (secretario legal de gabinete o algo así) pero no lo habrían echado por ser cercano al jefe de gabinete (Nicolás Posse). La verdad es que de cualquiera de los modos todo esto es un error y perfectamente criticable. También mencionar que lo están arreglando, pero no debería haber pasado. Y sí, queda la duda de si hay alguien que puede firmar por Milei, si miente (lo cual no sería raro en un político), o si Milei no lee todo lo que firma.
#50 #52 ¿La opción de que lo haya firmado a conciencia no la queréis contemplar?
#78 Si yo ya dije que la excusa de que el pobre señor no se entera de lo que firma es más grave que que lo hiciese a conciencia, pero parece que alguno prefiere pensar que ni se entera.
#52 esto acaba de empezar. Si vieras la cantidad de Twitteros que ahora empiezan a cobrar del Estado después de años diciendo que no tocarían ni un peso..... hermoso. Tuvieron que controlar la cantidades de chocotorta que estos pibes comían gratis.

www.lapoliticaonline.com/politica/los-inakis-se-atrincheraron-en-el-sa
#22 menudo mamporrero estás hecho. Y encima haciéndote pasar por ingenuo
#57 hay que mover la portería
#1 Ah sido el perro.

www.google.com/amp/s/elpais.com/argentina/2024-03-11/milei-despide-a-s

El presidente argentino aparta de su cargo a Omar Yasin, a quien acusa del “error” de haber firmado el decreto que subió su salario casi un 50% en febrero
Votaron a un señor que afirmaba hablar con su perro muerto a través de un medium... y no te creerás lo que pasó después.
#27 ¿Cómo sabes que afirma hablar con su perro muerto? ¿Lo leíste en un libro escrito por un kirchnerista para la campaña electoral?
#28 ¿esto es todo lo que te indigna del meneo? Que se hable de su perro? Como liberal en cabeza de menéame, sabes elegir las batallas... xD
#31 No, puedes leer mi primer comentario de la noticia en # 22.
#32 Ostias, no te vi. Mis disculpas :hug:
#28 “Lo que hago con mi vida espiritual y en mi casa es tema mío, si Conan me asesora en política significa que es el mejor consultor de la humanidad”

Javier Milei en 2023. Libertarado y retrasado mental (valga la redundancia).
#33 Cita de una respuesta en broma al respecto. Y más tarados están los que no dijeron nada mientras el kirchnerismo destruía Argentina.
#34 en broma

¿Entonces era "broma" o la invención de un kirchnerista? :roll:

Y más tarados están los que no dijeron nada mientras el kirchnerismo destruía Argentina.

Tan tarados como los que defienden a Milei. Pero eso es algo que obviamente un fanático nunca entenderá.
#35 Y si soy tan fanático, ¿por qué estoy criticando a Milei por todo esto en esta noticia (ver # 22)?

El fanático eres tú, pero normal que no lo veas si eres un fanático.
#28 Lanata y Feinmann sin Kirchneristas? Anda, contame más

www.youtube.com/watch?v=ooAakDJXTIE
Lo hizo por amor a la pasta
#5 Odio respaldar tu comentario con esto:

www.youtube.com/watch?v=eKw0pARcW6M
#11 Eso es oro en barra.
xD
#5 Se lo dijeron sus perros a través de la ouija
#13 Pavo... pero tu te lees?

Como cojones va a haber gente firmando cosas por el presidente de un puto pais?

Pero que cojones dices?

Anda vete a dormir....
#18 Claro, es más lógico pensar que el notas se va a subir el sueldo un 50% (algo comprobable) justo cuando está haciendo turborecortes en el sector público. Lógica pura.

El error lo explica a la perfección pero es mejor pensar que tiene síndrome de down, ¿no?
#42 hombre,pues si:

Creyendo q no le van a pillar o creyendo q el SI se lo merece, no como esa caterva de pobres pq el es un Hombre de Valor q genera riqueza y el resto no.

Lo facil es ser un fan de este tarao y pensar q alguien firma por el pq no puede ser tan tonto... seguro q son tan tontos sus asesores y no el...

Solo son tontos los q tienen permiso para firmar leyes por el (?!!!!), no el...

En serio: te das cuenta de q estas creyendote q el no firma lo q firma pq no puede ser tan tonto y, para ello, asumes q esta rodeado de gente q si es tan tonta?
#18 Principio de Hanlon: Nunca atribuyas a la maldad lo que se explica adecuadamente por la estupidez.
#55 por fin reconoces que tú amigo Javi simplemente es tonto{grin}
#65 esta no la vimos venir
Todavía recuerdo cuando bramaba "No hay plata".
#16 No hay plata para los putos pobres, enfermos y jubilados.

Que se hubieran esforzado mas, carajo!!!!
#13 Cuando comparas una cuenta de Twitter con la firma de los decretos de un país es que no tienes ni fruta idea de nada. Menudo ridículo.

Pero... espera... que estoy hablando con un liberolisto...

VIVA AYUSO!
#36 Cuando uno hace una analogía siempre sale alguno con el socorrido #NoEsLoMismo.

Toma un pin.
Que nunca falte el apologista de Milei, yo ya entro en los comentarios solo por el xD xD xD

¿Qué hará cuando Milei se vaya por la puerta de atrás a hablar con perros muertos a otra parte? A mí me da pena pensar que una persona se queda sin motivación en la vida :-(
#49 Somos muchos los que pasamos parte de nuestro tiempo de ocio entrando en noticias sobre Milei para leerle. Esas piruetas que da son pura fantasía y entretienen de lo lindo.
#13 Sabes que lo que estás planteando es que Milei está ahí sentado en una silla hablando con las voces que escuchas en su cabeza mientras los de su equipo se encargan de hacerlo todo sin consultarle nada porque el pobre ni se entera. Mucho mejor eso que que sea un hipócrita que habla de recortes y después se sube el sueldo, eh. Que no cuesta nada dedicarle 5 minutos a pensar una excusa que no lo deje peor.
#29 Lo que estoy planteando es lo que más lógica tiene. Solo puede ser un error porque es un movimiento sin sentido y totalmente estúpido.

El salario es público y de firmar algo así conscientemente iba a quedar como un fraude. ¿Qué teoría manejas? ¿Que nadie se iba a enterar? Es obvio que sí. Entonces... ¿Qué sentido tendría?

Desde que entró están en una vorágine infernal de aprobación de estatutos, leyes, enmiendas, etc... es obvio que hay más gente con sus credenciales porque él tiene más responsabilidades y el tiempo es finito.

Pero como he dicho en el comentario suicida quemakarma... estamos en Meméame, aquí lo que vaya en contra del enemigo da igual que vaya en contra de la lógica. MILEI CACA!
#44 Yo creo que no estás viendo que estás sugiriendo que Milei no se entera de lo que hace su gobierno y firman por él, pero bueno, si te parece mejor eso que ser un hipócrita, adelante. Llevamos años con lo de que Biden está gagá y no se entera y ahora resulta que Milei está peor y solo acaba de llegar.
#48 ¿Tú eres consciente de que Milei está poniendo patas arriba Argentina?

El meneo burocrático que están haciendo en meses es algo nunca visto en la historia. Y a vosotros os parece raro que haya más gente firmando por él (Sea como sea).

Si eso no cala, pues diremos que no se entera de lo que hace y haremos comparaciones ridículas con un tipo senil...

Nada hombre, lo dicho, Milei es Satanás y se quería subir el sueldo justo cuando hacía recortes... algo que no te crees tú ni borracho pero…   » ver todo el comentario
#51 Mi padre ocupó un alto cargo en una administración. Decía que le pagaban por firmar, que era lo único que hacía. Hizo cuentas y decía que por cada firma le pagaban cinco mil pesetas.

Milei no está firmando tantos documentos como podemos creer. Si trabajas 40 horas semanales a una media de 2 firmas por hora, (para revisar lo que firmas), te salen 80 decretos, o leyes, a la semana. No parece mucho, pero al mes son más de 300 documentos.

Además, si te fijas en lo que se está legislando en Argentina, con una sola firma aprueba decretos enormes, con muchísimos cambios en muchas esferas. Con una sola firma pone patas arriba a Argentina.
#51 El tragaderas te llaman.
Encima le trató de echar la culpa a Cristina Kirchner por el decreto que firmo el Presiduende.  media
#60 miente que algo queda
#70 hechos, no tus palabras que no llegan al argumento.
#13 xD xD xD xD postear en twitter es igual que firmar leyes xD xD xD xD

A esto habéis llegado los palmeros?
#13 teniendo en cuenta que estás defendiendo lo indefendible, es lógico pensar que te ha dado un ictus o te ha pillado la cuenta tu sobrino, el que mira videos del andrew tate ese.
#30 Claro... lo defendible es que Milei se va a subir el sueldo un 50% justo ahora que anuncia mega-recortes en el sector público. Un movimiento que se puede comprobar y que es público, y que obviamente usará su oposición y medio planeta contra él.

Lo indefendible es usar la lógica estés a favor o en contra de ese señor, que por si te interesa, no me inspira confianza, como cualquier político.
#45

Como es la primera vez que un mandatario se sube el sueldo mientras hay recortes...:professor:
#13 Quería formular una respuesta adecuada, pero tras leer tus comentarios en otras publicaciones, me queda claro que no vale la pena.
#20 Para escribir eso no escribas nada.
#47 que elija:

A) He dejado mis credenciales de presidente a otra persona
B) Lo he firmado a sabiendas
C) Yo solo firmo y firmo, carajo!
D) Todas las anteriores

No sé cuál es peor
#0 #8
La exsecretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, respondió en X a la publicación de Adorni e ironizó: "Principio, no fin", y explicó con detalle que lo que dijo el Presidente para intentar desligarse de la responsabilidad por haberse aumentado el sueldo, es falso. "Milei dijo que «le informaron» que se había aumentado el sueldo, el de sus ministros y sus secretarios, pero el decreto 260 que lo expone lleva su firma, que es digital y exige token y contraseña",

…   » ver todo el comentario
#10 Teniendo en cuenta que ha tenido que firmar ya miles de cosas, es lógico pensar que haya gente de su equipo con sus credenciales.

Igual que cuando postea algo PDRO SNCHZ en Twitter, nadie sabe si es él o no es él.

Pero... espera... estamos en Menéame...

MILEI CACA!
#13 para que otros firmen por ti hay certificados de representación, perfiles de autorizados, delegados... Pero no tus credenciales, porque lo que queda patente es que TÚ eres quien firmó.

Ahora imagina que no es sólo una firma si no el acceso al certificado con el que puedes generar la firma DEL PRESIDENTE PARA LO QUE TE PLAZA. ¿De verdad ves defensa de ceder el uso de ese certificado?

Negligencia, pero como es informática y no sabes lo que estás diciendo....

No digas memeces, si no sabes simplemente... calla.
#37 Cualquier cosa tiene más sentido que el hecho de que él haya firmado eso con conocimiento de causa.

Más que nada porque es un movimiento suicida. Es como firmar tu sentencia de muerte ahora mismo.
#13 Jajaja, esta web está totalmente perdida.

Me cansé de ser experto en productos inflamables, ahora soy experto en credenciales presidenciales y en firmas de decretos y leyes.

En qué cabeza cabe que se vaya a subir el sueldo un 50% justo cuando está haciendo recortes, si es algo que se puede comprobar por la oposición.

Os ponen un cebo y vais como moscas a la mierda.
#41 En la de cualquier persona racional.
#10 "necesitamos saber si el Presidente firma sin saber, si deja que cualquiera firme cualquier cosa, o si es un mentiroso"

Ninguna de las tres opciones, o cualquier otra posible, exime a Milei de la responsabilidad de que su firma aparezca ahí.
Al final va a dar marcha atrás y no lo van a subir.

En España cuando les pillan subiendo el sueldo lo mantienen sin rubor alguno. Ahí, al menos, hay una gran diferencia
El precio de LATAM para la motosierra se ha puesto por las nubes
comentarios cerrados

menéame