edición general
272 meneos
2265 clics
España registra más de 800 muertos por quinto día consecutivo: 864

España registra más de 800 muertos por quinto día consecutivo: 864

España contabiliza 9.053 fallecidos y más de 102.000 contagiados desde el inicio de la pandemia

| etiquetas: coronavirus , españa , 1 abril , fallecidos
Comentarios destacados:                                  
#7 #3 Has repetido el mismo mantra tantas veces como granos de arena abundan en una playa.

Creo que tu estrategia de envenenamiento es, cuando menos, poco eficiente, porque aquí te tenemos de sobra calado e inviertes cantidades inmensas de energía pregonando en el desierto.

Prueba en forocoches o algo parecido, Sin duda tendrás más éxito.
«123
  1. Creo que la cifra de contagios es irrelevante, no se puede ajustar a la realidad por causas más que evidentes. Ya hay estudios de especialistas que calculan la posibilidad de más del 15% de la población española este contagiada
  2. Entiendo que las medidas son duras, y que económicamente va a ser una sangría. Pero sólo pensar en haber optado por mantener la economía a pesar de los ciudadanos , esto hubiera sido un verdadero desastre.Creo que los estudios que dicen que hubiéramos tenido de 7 mil a 35 mil muertos más se quedan muy cortos. Tendríamos muertos por las calles , igual que está pasando ya en Sudamérica.
  3. #1 Exacto, en mi familia ha habido varios casos muy probables de coronavirus pero no les han hecho la prueba, como los hospitales están colapsados y al no ser de un grupo de riesgo les han dicho que no saliesen de casa.
  4. #3 Has repetido el mismo mantra tantas veces como granos de arena abundan en una playa.

    Creo que tu estrategia de envenenamiento es, cuando menos, poco eficiente, porque aquí te tenemos de sobra calado e inviertes cantidades inmensas de energía pregonando en el desierto.

    Prueba en forocoches o algo parecido, Sin duda tendrás más éxito.
  5. Y más que va a crecer cuando se contabilicen los muertos fuera de los hospitales
  6. Evolución gráfica de las víctimas mortales: i.ibb.co/qCV1d7X/graf.jpg

    PD: Aunque bueno, este que parecía el dato más fiable, parece ser que su fiabilidad deja mucho que desear, así que pocas conclusiones se pueden sacar.
  7. #7 sigue soñando, no me vas a callar.
  8. #2 Convendría también saber el impacto en la sanidad y en la esperanza de vida del impacto a largo plazo de las medidas de parada de toda la actividad no esencial de un país.

    Lo bueno es que podremos comparar con otros paises, pues la mayoría no han congelado toda su economía.
  9. Me parece que vamos a estar en 800 fallecidos mucho tiempo.
  10. #10 ¿Has leído lo que he puesto? No lo pretendo. Digo que tu estrategia no puede ser más ineficiente y que estás logrando justo lo contrario de lo que pretendes.
  11. #9 Por lo menos parece que las muertes no siguen aumentando día a día que es importante. Si los casos diagnosticados empiezan a bajar, también lo harán los ingresos hospitalarios y, finalmente, el número de muertos que es lo que cuenta al fin y al cabo.
  12. #6 Apenas tienen test para los infectados, como para andar ahora con gente sin síntomas. Hasta que España asuma el control de una farmacéutica nacional y los ponga a fabricar exclusivamente para nuestro país, la llevamos clara.
  13. Tanquilos que ya estamos llegando al pico :hug:
  14. #12 No debería. Este fin de semana deberíamos llegar al punto más alto (igual por encima de los 900 casos) y luego tocaria empezar a bajar.
  15. #19 Haces bien. Esta confirmado que es más baja que la real
  16. #14 No sé que decirte, ayer se dijo que en Cataluña los muertos fuera de hospitales no se cuentan, y de un día para otro cae en 90 la cifra de muertos diarios allí.
  17. #12 lo triste es que mantener el número de muertos constante y no creciendo exponecialmente es una buena noticia.
    A ver cuanto tiempo estamos en el valle y empezamos a bajar estos números.
    Pero con los hospitales colapsados, sin respiradores, y con miles de ancianos en residencias sin control.... Va a ser difícil
  18. #12 ¿Te basas en algo?
  19. #6 Sí, seguramente no querrán hacer el test a todos los que presenten síntomas. La pega es que no hay de dónde sacarlos pero eso no importa, verdad?
  20. Vamos a adelantar a Italia :palm:
  21. #5 ¿la palabra repunte se utiliza así?
  22. Lo de los datos en España no hay por donde cogerlos. Cada autonomía cuenta todo, hasta los muertos, como le da la gana.
    Seguimos sin saber el número diario de test que se hacen.
    Todo este desastre hace que los datos sean irrelevantes para ver tendencias porque no hay base para interpretarlos >:-(

    Deber ser superdifícil mandar un comunicado desde el Ministerio de Sanidad diciendo que hay que contar los casos entre las 23:00 y las 23:00 de cada día, comunicarlos entre las 10:00 y las 11:00 del día siguiente, y que hay que contar los casos así, el número de camas asú y las muertes asá.
  23. #16 En alguna autonomía parece que ya se ha llegado.
  24. #1 De irrelevante nada. Si cada vez se hacen mas tests y los contagios detectados no suben respecto al dia anterior, es buena noticia.
  25. #21 Lo está:

    www.lavanguardia.com/vida/20200401/48232710962/catalunya-cambiara-recu

    En Catalunya por ejemplo: "Hasta ahora se contaban sólo los que morían en hospitales diagnosticados de Covid-19"

    Y a nivel estatal en general ya han dicho varias veces que las muertes no diagnosticadas (sea en el hospital o fuera) "alguien" decide, no se sabe con que criterios, si se contabiliza o no como muerte por coronavirus
  26. #28 y otro nos ganarán a nosotros, pero no es un concurso
  27. No me creo ni una sola cifra "oficial".

    Cuando recibíamos las cifras de contagiados/muertos en China, bien decíamos que el Gobierno Chino mentía y que debían ser cifras de x5 como mínimo.

    Aquí en España ni se están haciendo test a los que llaman diciendo que tienen síntomas y se están restando muchos fallecidos alegando muerte por neumonía, sin contrastar que tenga coronavirus, no vaya a ser que lleguemos a la cifra psicológica de 1000 fallecidos/día.

    Es todo una pantomima.
  28. Todo lo que no sea una subida exponencial es una buena noticia.
  29. #28 estamos a punto de ser los number one y aquí tenemos a gobierno y sus palmeros dándose golpes en el pecho por lo bien que lo hemos hecho
  30. #35 Todo esto lo sabremos comparando la mortalidad en Marzo/Abril con la media de defunciones de los últimos años en estos meses. De hecho supongo que tan pronto como salgan las cifras oficiales de muertos en Marzo será de lo primero que saldrá en los periódicos. Y si tuviera que apostar diría que nos vamos a llevar las manos a la cabeza ...
  31. #5 esas gráficas son las peores que he visto en tiempo. Mala referencia.
  32. #1 Mi reflexión es la siguiente: Si siempre se hace igual, a pesar de que se haga mal, ¿estos datos si serían indicativo de la progresión no? Al final cada día utilizan la misma métrica para medir... todos los días comparan manzanas con manzanas. Quizás me agarro a cualquier explicación que me ofrezca una visión positiva del tema...
  33. ¿Donde estan esos que decian que esto era menos que una gripe?  media
  34. #28 En casos por habitante ya superamos a italia, somos el primer país del mundo, en muertos por habitante los superaremos la semana que viene, en cifras absolutas la semana que viene también. En Italia esta casi todo localizado en el norte, en españa no está tan localizado. En Italia se cerró el norte cuando empezó, en españa no se cerró nada y está más extendido.
  35. #1 lo relevante es el incremento de contagios diario, el total es lo de menos
  36. #1 La de contagios, sin tener la relación de tests, es completamente irrelevante. En cualquier país.
  37. #3 fueron concentraciones mucho mayores las de la jornada de liga
  38. #32 Se sabe que se hacen más tests? tienes algún link?
  39. #39 por qué??
  40. #4 Yo creo que sabiendo el número de pruebas que se hacen y el porcentaje de positivos que dan las pruebas, tendremos un número más real, aunque sabemos que las pruebas se hacen ha gente con sintómas.
  41. #10 los partidos de fútbol que tal, los de baloncesto... Y ya no en tu querido país sino en toda Europa. Ya cansas con la manifestación del 8m... Cansino. En los demás países tambien se celebraron partidos y el 8m se celebró en las principales ciudades de todo el mundo.
  42. Tranquilos, mañana baja, lo sé porque vengo del futuro.  media
  43. #7 me encanta tu espíritu critico señor @Kaprak63. Lo que no interesa, mejor no hablarlo, verdad?
  44. Parece que nos acercamos al punto de inflexión

    Media a 3 días:

    .  media
  45. #41 en el gobierno
  46. #7 Si se llegan a tomar medidas extremas con solo 20 casos, y el número de casos no hubiese pasado de los 10.000, sería de los que se quejaría porque han destruido la economía por solo 20 casos...
    Todo depende del color con que mires las cosas.
  47. #13 no descartes que sea un troll pro-gobierno
  48. #53 y en los medios de comunicación compradísimos repitiendo como loros lo que les dicen que deben decir.
  49. Y los muertos que no se cuentan. Habrá que ver las estadísticas de fallecimientos dentro de unos meses y compararlas con las de el año pasado.
  50. #23 Mientes. Lo que estuvo diciendo el gobierno (y los medios de comunicación) por activa y por pasiva es que todo iba bien y que la gente hiciese vida normal, asi que la mayor parte de la gente hizo vida normal. Es el gobierno quien tenía que haber avisado del riesgo y haber suspendido todos los eventos.

    Los responsables están claros, así que deja de echar la culpa a la gente.
  51. #6 Los test van a ser más importantes para cuando se vaya a levantar el aislamiento. También hubieran sido muy importantes al principio. Ahora mismo hay que gastarlos en lo que puede tener un impacto real. Por ejemplo cuando se detectan positivos en una residencia de ancianos.
    Lo ideal es que todo el país se hiciese un test cada poco tiempo, pero también lo ideal es que todos cobrasemos 10000€ a la semana y no puede ser.
    Cuando hay escasez de algo hay que mirar muy mucho como lo usas.
  52. #32 hombre si es irrelevante, puesto que el número de contagios total no corresponde con la realidad ya que no está controlado el 95% de la población... El contagio diario corresponderá al número de análisis que se haya hecho o al número de personas que se hayan analizado, creo que esto no es necesario explicarlo, eso sí no está todo manipulado
  53. #11 de momento, positivo. Los accidentes de tráfico se han reducido un en un 70% según la DGT. Y este es un ejemplo.
  54. #1 no es irrelevante, Se le hacen las pruebas a quien presenta síntomas evidentes y hay que hospitalizar.. si ese porcentaje baja, también significa que baja el conjunto de infectados, aunque no se pueda testear a todos..
  55. #33 Y el MoMo (la diferencia de muertes cada día respecto a la media de las muertes de los últimos años del día respectivo) también es entre el doble y el triple, dependiendo de la comunidad, que los datos oficiales de muertes por coronavirus.

    elpais.com/sociedad/2020-03-27/el-coronavirus-causa-mas-muertes-de-las
  56. #41 Diria que he visto este comentario antes.
  57. contar Recuperados cabrones!! que vamos superando a Italia, eso es para destacar
  58. #6 no se le hace ni a los médicos por lo que me están contando.
  59. #62 todos los contagiados presentan síntomas? Y todos los que presentan síntomas van al hospital?
  60. #24 pues eso iba a decir yo, que el aumento ahora es lineal, no exponencial, y eso es bueno. Si no ha cambiado la forma de medir, claro.
  61. Aquí pueden ser tan tramposos, que no me extrañaría nada que hubiera más muertos por el covid de los que aparecen oficialmente. Pero para tramposos los alemanes; que tienen una cifra ridícula de muertos para el total de infectados.
  62. #60 si el sesgo usado es el mismo en todos los datos dados, el numero de contagios mostrado (sobretodo las tendencias) si es relevante. Los que no importan son los no contabilizados pues están bajo el tratamiento que deberían tener y teóricamente no son un problema al no poder contagiar a nadie más.
  63. #50 Esa grafica es correcta y hasta ayer 31 marzo.
  64. #30 ¿Los datos de España son un desastre? Y los de Francia, y los de Holanda y los de USA. De Rusia, India, etc ni hablamos. Lo que está claro es que nos enteramos de lo que quieren que nos enteremos, jugando con los datos para apoyar sus estrategias más o menos inconfesables.En ese aspecto creo que España e Italia son de los más "transparentes"
  65. #32 Eso es. Los efectos de contención del confinamiento empiezan a mostrarse en las cifras.
    Era lo que se esperaba:
    Desde que uno se contagia hasta muestra síntomas pasa un tiempo, pero aún más tiempo hasta que acaba en curado o muerto. Los que están apareciendo en las cifras de muertos de hoy se contagiaron hace unas tres semanas.
    El confinamiento está salvando vidas.
  66. ¿Que lógica tiene que 5 días seguidos mueran prácticamente las mismas personas? ¿Que pasa que el contagio fue constante hace 3 semanas durante 5 días?
  67. #48 Yo calculo así: multiplico por 100 los muertos y esa es la cifra aproximada de infectados hace 3 semanas. Por lo tanto, habían un millón de infectados.
  68. cuanto más arriba de la curva los datos se van a volver más estables y menos variabilidad además igual que subimos la curva hay que bajarla y va a ser igual de doloroso.

    Los muertos de hoy, son los positivos e ingresos de hace 8 días, importante saberlo para valorar la evolucion.


    para los que dicen que no les vale el tema de nuevos infectados decirles que si estamos usando todos los dias la misma metodología estamos partiendo desde le mismo punto de referencia entonces podemos usarlo para ver como evoluciona.

    Ademas cada dia que pasa se están incorporando mas hisopos para hacer tests, ergo el número de test hoy es mayor que el de ayer.
  69. Esto es tremendo, a ver si acaba pronto esta epidemia de forma real y efectiva porque vaya tela.
  70. #7 Claro, todos sabemos lo poco sesgada que esta la información en Meneame, lo plural y abierta que es:  media
  71. #74 al estar mas cerca del pico la curva se ralentiza, entra dentro de lo previsible, por desgracia.
  72. #63 Y eso sin contar el descenso de accidentes de trafico o laborales que lleva implícita la cuarentena
  73. #2 Y tan cortos... el número actual supera los 9 mil
  74. #80 si no me equivoco, eso son de media 4. Respecto a los 800 oficiales de coronavirus, son insignificantes.
  75. #70 con un muestreo amplio y suficiente y un mecanismo de identificación fiable se podría tener una estimación aproximada pero creo que no es el caso en ninguna de las circunstancias, creo... Aunque hay por hay algún artículo donde si mal no recuerdo hablaban de que el mayor foco de contagio está en el número de positivos no identificados que rondaría 2 tercios del total
  76. #45 el gobierno tenía la obligación de parar todas. Pero no parar aquellas que directamente patrocinaba es bastante más sangrante.
  77. #33 "alguien" lo más probable el forense de guardia en ese momento, antes de dar la orden de levantamiento del cadáver.
  78. #1

    La cifra de contagios no es irrelevante, si la cantidad de contagiados aumenta y la de muertos se mantiene estable quiere decir que la situación se va controlando. Repito: los muertos de hoy en muchos casos son personas que ingresaron al hospital durante lo peor de la crisis, los resultados de ahora los veremos en una semana o diez días

    #4

    Vos mismo lo decís "muy probables" ... ¿Hubo ingresados? ¿Muertos? Punto para los médicos que explotan los recursos actuales con eficiencia y no siguen saturando hospitales con gente que no está en riesgo
  79. #76 No lo afirmo, pero no decian que la gente podia estar entre 2 y 3 semanas en la UCI antes de morir?
  80. #79 La curva se relentiza en el acumulado al disminuir la variación porcentual, pero no debería hacerlo en el absoluto diario. A parte de que no estamos en el pico de muertes. Puede ser casualidad porque es la suma de las curvas de las autonomías y cada una esté en una etapa diferente, ahora que lo pienso esto es lo más probable, junto con el maquillaje.
  81. #85 Lee a #52 o échale de nuevo un vistazo al link que pasas.
  82. #23 Os manipulan. La autocrítica existe. De hecho existe como jamás nadie la ha hecho en la política española, otra cosa es que los de siempre se esfuerzen en ocultarla para poder continuar con su agenda de manipulación, con la que tenemos encima. www.meneame.net/c/29307520
  83. A más análisis más positivos, esto va a ser a si hasta que tu organismo cree anticuerpos o te vacunas, los que han dado negativo hoy pueden dar positivo mañana, la cifra total de infectados es irrelevante
  84. #41 Pues una gripe se lleva al año de 7 a 15 mil almas en España. Está claro qué lo hace en varios meses y no en uno o dos como este virus aunque digo yo que alguno de esos estará en UCI junto con los otros o tendrá los dos cosas. La gripe no habrá desaparecido por arte de magia digo yo.

    Imagináis que cada año se hubiese dado esta cobertura a la gripe? Habría generado alarma. Y sí, en el caso del virus la alarma y la cobertura están justificadas. Aclaro porque me conozco el patio.
  85. #87 el virus por desgracia no se puede contener, solo ralentizar su contagio
  86. #67 No, pero se puede asumir que un hay un cierto porcentaje de contagiados que presentan síntomas que requieren hospitalización, si baja el número de hospitalizados significa que también está bajando el número total de contagiados con síntomas leves o sin síntomas.
  87. #94 acá hay uno que hace un análisis a 4 días... Y los números hablan  media
  88. #85 creo que en las gráficas ya es visible. Los infectados no se han disparado... Ni los que están en la UCI.
  89. Por supuesto el conjunto de los datos que se tiene puede dar una idea de lo que está sucediendo, aunque sigo en mis trece, al no ser fiable y además poco transparente se jefe manipular para justificar medidas sanitarias, politicas, etc
  90. #5 buena fuente de información
  91. #84 tienes razón, debieron parar todo y más el fútbol, es mucho más sangrante no parar un espectáculo televisado y más allá de lo patrocinado por el gobierno de uno y otro lado: desde reclasificaciones, cesión de terrenos, logística para celebrar partidos, patrocinio de camisetas, quitas de deudas y un largo etc
«123
comentarios cerrados

menéame