edición general
296 meneos
1389 clics
España tardará cinco años en reponer el arsenal donado a Ucrania

España tardará cinco años en reponer el arsenal donado a Ucrania

Defensa busca munición de artillería, explosivos, equipos NRBQ, morteros, protecciones para soldados, misiles antitanque, lanzacohetes portátiles y misiles antiaéreos

| etiquetas: ucrania , españa
  1. #48 pero mientras un grupo mayor de personas considere que Cataluña también es parte de su nación, en este caso España, los que penséis lo contrario, no podréis decir qué o qué no os corresponde..
  2. Pues prefiero las paguitas de los sociatas a tirar el dinero así.
  3. #49 Y como los bancos en la anterior crisis. Somos primos de cuñados.
  4. #2 Ya se sublevaron en 2014 contra un gobernante nefasto que les llevaba bajo la bota rusa y eso sólo ha servido para dar munición a los bienpagaos que rondan por MNM contandonos las bondades de Putin... No serás uno de ellos, no? Lo digo por tus negritas que no son más que un bulo y una burda manipulación :roll:
  5. #166 ¿Marruecos o España?
  6. #142 Pero la mujer que comentas murio en Julio de 2014, no en 2017
  7. #17 Para la unión de España a la OTAN no se votó nada. Fue una imposición del imperio: "O entran ustedes en la OTAN o les independizo las Canarias"

    old.meneame.net/story/jose-manuel-otero-novas-estados-unidos-nos-dejo-

    Así, Leopoldo Calvo Sotelo firmó la adhesión de España a la OTAN el 10 de diciembre de 1981, sin consulta en el parlamento. La OTAN formalmente incorporó a España el 30 de mayo de 1982.

    dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4452340.pdf

    Lo que se votó en España fue la permanencia vario ciertas condiciones. Condiciones que no se han cumplido y por lo tanto tendríamos que estar fuera de la OTAN si se respetase la voluntad popular expresada en el referendum de la OTAN.

    El 12 de marzo de 1986 se realizó el referendum de permanencia de España en la OTAN, con la siguiente pregunta:

    El Gobierno considera conveniente, para los intereses nacionales, que España permanezca en la Alianza Atlántica, y acuerda que dicha permanencia se establezca en los siguientes términos:
    1.º La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada.
    2.º Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español.
    3.º Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España.
    ¿Considera conveniente para España permanecer en la Alianza Atlántica en los términos acordados por el Gobierno de la Nación?

    en.wikipedia.org/wiki/1986_Spanish_NATO_membership_referendum

    Esos términos no se han cumplido y por tanto España debería haber salido de la OTAN. Pero la democracia no importa cuando lo dicta el imperio...

    Y eso se ve claro con uno de los principios de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, la defensa del territorio de los estados miembros. Pues resulta que el Sahara Occidental es legalmente territorio español, y no lo ha defendido la OTAN si no que se le ha regalado a un país que no es de la OTAN (Marruecos). Además, Ceuta y Melilla son legalmente territorio español, pero resulta que la OTAN no los incluye en su defensa.
    old.meneame.net/story/marruecos-sostiene-ante-onu-no-tiene-fronteras-t

    Estados Unidos, que es aliado incondicional de Marruecos, le cedió el Sahara Occidental (que era 1/3 del territorio español) y además posibilitó que Carrero Blanco (que era el principal impulsor del proyecto atómico español y se negaba a entrar en la OTAN)…   » ver todo el comentario
  8. #168 de 2017, venga que ya esta mas cerca
  9. #190 Falsi, los ucranianos votaron en 2010 a un presidente que les prometió entrar en la UE.
    Acuerdo que negoció y firmó su gobierno en 2012 es.m.wikipedia.org/wiki/Acuerdo_de_Asociación_entre_Ucrania_y_la_Uni

    Acuerdo que ratificó la Rada o Congreso que habían votado los ucranianos en 2013.

    Sabes lo único que no han votado los ucranianos? Que su presidente se negara a última hora a firmarlo.
    El Euromaidan es lo que habían votado los ucranianos, tanto en las presidenciales como en las legislativas: Unirse a la UE :roll:
  10. #213 Non veni ostende mihi stercore
  11. #2 déjate de bobadas. El que ha invadido a Ucrania es rusia, y Ucrania es un país aliado. Si no les defendemos ahora, el día de mañana si otro país te invade no esperes ayuda.
    Pero eso a ti te dará igual hasta que no puedas comerte tus Cheetos porque el Mercadona de al lado huele a pólvora.
  12. #2 Digo yo que respecto a lo de crear la guerra algo de responsabilidad tendrá Rusia al invadir Ucrania.
  13. #34 Pues yo diría que la guerra viene de cuando Rusia decidió invadir un país vecino
  14. #226 Pues échame la mano a redactarla bien y hacerle un reclamo a Google :-)
  15. #40 Entonces la culpa de la guerra es de los rusófilos del Donbás ya que Ucrania los bombardearía por algo, no?
  16. #68 De eso hace cinco años. Bombardeos en 2021?
  17. #43 pproyectiles de artillería. Pero es algo que no enseñaban en la tele.
  18. #231 Sí, constantemente, hasta el día en que comenzó la invasión rusa, cuando se vieron obligados a reubicar la artillería para defenderse por una vez de militares en vez de masacrar deliberadamente a su propio pueblo (según dicen ellos, vamos.) Se nota que iban bien entrenados.
  19. #230 Sí, por querer evitar convertirse en ciudadanos de tercera en su propio país, víctimas de toda clase de discriminación y represión, como les hacen a los rusófonos en los países bálticos.
  20. #2 Ucrania ha invadido Rusia? ?( ?( ?( ?(

    Me estoy empezando a perder con las informaciones que hay en meneame respecto a este conflicto
  21. #227 Pues yo diría que viene de cuando en Kiev salían masas a la calle, alentadas por la embajadora de las galletitas, berreando "¡vamos a Crimea a quemar moskali, vamos a limpiar de moskali el Donbás!" Claro, cualquiera diría que dichos "moskali", muy mayoritarios en esas regiones, se asustaron un poco ---ya ves tú qué paranoicos, los untermenschen esos--- y pidieron ayuda a su primo de Zumosol.

    en.wikipedia.org/wiki/Moskal
  22. #80 OK, el admin me ha borrado la imagen porque mostraba la verdad: a Kristina Zhuk y su bebé destrozadas por la artillería ucraniana.
  23. #207 No son rusófiles. Parlen rus, que es diferent. És com dir-li a un valencià que es catalófil. Alguns si, altres no, encara que parlin català. Però la comparació m'agrada. Tindria dret una Catalunya independent a envair Castellò o la franja? Jo crec que no.

    Abans de tota aquesta moguda, la gent pasava bastant de nacioalismes. Si la meitat encara volen tornar a ser soviétics.

    Insisteixo. Pren una mica més de perspectiva.. no del 2014 a avui sino de 1990 o inclús 1940. Ho veuràs molt diferent. Dombas no te res a veure amb Catalunya. Es nomès una ingerencia d'un país estranger: Rusia.

    A Ucraïna hi ha fatxes? I tant! I a Espanya i Catalunya també! Però també hi ha molta gent que es sent ucraïnesa i veuen com els rusos els oprimeixen des de fa casi un segle i ara que respiraven una mica tornen a masacrar-los.

    No et demano que canvíis dopinió sino que intentis veure-ho diferent. Per que jo NO vull estar a una mani independentista amb gent que està a favor del que està fent Rusia avui.
  24. #8 y es el más votado, así es menéame
  25. #227 Pues yo diría que viene de cuando las manifestaciones en Kiev alentadas por la embajadora de las galletitas y demás asesinos en masa globales de la OTAN berreaban a todo trapo "¡vamos a Crimea a quemar moskali, limpiemos de moskali el Donbass!", cosa que por supuesto en la TV de aquí jamás te tradujeron con subtítulos ni nada. Y... sí, comprenderás que es bastante normal que los moskali en cuestión, muy mayoritarios en esas regiones, se asustaran bastante y pidieran ayuda a su primo de Zumosol (que, por otra parte, estaba esperando la ocasión, igual que se la dio el imbécil de Saakashvili bombardeando Tsjinvali en 2008.)

    en.wikipedia.org/wiki/Moskal

    CC #129 , a ver si te enteras de algo y sales de tu historieta de buenos y malos.
  26. #36 Francia empezó la 2GM por poner búnkeres cerca de la frontera de Alemania, era una amenaza para los Nazis , esa es la lógica de los Putin boys
  27. #3 ¿Para qué? Es obvio que no tenemos ningún enemigo potencial realista en miles de km a la redonda, excepto en los cuentos mediáticos de la propaganda de los vendedores de armas.
  28. #190 eres el proputin de guardia esta semana? ¿Los demás están de baja o bloqueados?
  29. #128 Rusia ya tiene misiles nucleares en el rellano de Europa, en Kaliningrado concretamente, te dejas ese pequeño detalle.
  30. #215 más a mi favor.

    Resulta que los supuestos oprimidos han sido en realidad los que han gobernado el país desde su independencia.

    Es una de las excusas más gilipollas que han emanado de los propagandistas rusos.

    La guerra es simplemente porque Rusia no quiere que su antigua zona de influencia siga menguando. Siguen arrogándose la capacidad de decidir con quien y de qué forma se alían sus vecinos.

    Que eso de la soberanía está muy bien, pero a condición de que se ejerza para apoyar a Rusia.
  31. #223 el Ruso es un arma más para borrar cualquier identidad nacional, lo mismo que se hizo en la España de franco , y que VOX añora
  32. #120 ¿Rusia ha hecho referéndum para invadir Ucrania?
    Que yo sepa no hemos declarado la guerra a nadie.
  33. #5 convertirse en beligerante es lo que ha dictado EEUU
  34. #184 Mi familia es de Donbass y he estado en la ATO cuando aquí no había ninguna noticia sobre Ucrania, así que no me hables de propaganda.


    > Y no, los asesinados "no andaban parejos entre los dos lados antes de la invasión". En absoluto.

    ukraine.un.org/sites/default/files/2022-02/Conflict-related civilian c

    Están en el mismo orden de magnitud.

    > mientras que los ucranianos sabían que ahí en esas diminutas autoproclamadas repúblicas llenas de población todo obús va a matar más civiles que militares.

    Simplemente la capital es una zona urbana y más densa, por lo que va a haber más victimas civiles. Con las diferencias de densidad en cuenta, hay que ser *** para pensar que se atentaba contra civiles en concreto.

    > Era una matanza de civiles continuada y deliberada sin propósito militar claro alguno más que aplicar el terrorismo de estado contra los "rebeldes".

    De los 14000 muertos, menos de 1000 eran civiles, de ambos lados.


    > Y ojo que a mí el facha de Putin y sus compinches me caen como el culo. Pero los asesinos globales de la OTAN me caen aún peor y además la verdad es la verdad y lo otro, propaganda de guerra.

    Te cae peor el malo conocido, claro. Te aseguro que es mejor que el bueno de Putin por conocer.
  35. #251 Simplemente la capital es una zona urbana y más densa, por lo que va a haber más victimas civiles. Con las diferencias de densidad en cuenta, hay que ser * para pensar que se atentaba contra civiles en concreto.

    Lo que hay que ser * es para afirmar, encima dándoselas de conocedor de la zona, que esa banda de asesinos ultranacionalistas no querían asesinar a los civiles que en las manifestaciones y en sus acuartelamientos decían abiertamente a gritos que querían asesinar. Que no eres el único que ha estado allí en estos años con esos mismos ucranianos, no exactamente en el otro bando. Tampoco soy el único al que sus jefes no le han emitido aquí las imágenes y audios que había logrado grabar.

    Y por supuesto, aquí no va a llegar ningún Putin, que no puede ni conquistar media Ucrania. Aquí seguiremos siendo lacayos perrunos de la OTAN para masacrar constantemente a más millones de civiles por todo el mundo.

    Dais todos asco. Un asco infinito y vomitivo. Así va la humanidad.
  36. #242 Pero es que eso viene de cuando los moskali mataron a millones de ucranianos en el holodomor. Si nos ponemos a buscar excusas seguro que nos vamos unos cuantos cientos de años atrás.

    Te gustará o no pero a Rusia los derechos humanos les importan bien poco. Y no solo te hablo las de los ciudadanos de otros países (sin ir más lejos los miles de civiles ucranianos muertos en esta guerra que son muchos más que los rusófilos muertos en el Donbás desde el 2014) sino incluso de los de su propio país que no sean rusos, ni de los heterosexuales. Es más, ni siquiera de los propios rusos rusófonos como demostraron en el teatro Dubrovka.

    La invasión de Ucrania es una mera cuestión geopolítica pero han conseguido engañar a algunos simples occidentales para defender a un régimen que, si vivieran en él, no les dejaría opinar y les reprimiría en cuanto pudiera.
  37. #236 Y como pasa con los no rusófonos en Rusia. O con los que no son putinistas. No digo que la situación en el Donbás no fuera buena, pero Rusia no está para dar lecciones a nadie.

    Por no decir que eso de echar la culpa a los bombardeados está bastante feo.
  38. #235 Sí? Cuantos, donde y con cuantas víctimas?
  39. #211 ¿Pero de qué estás hablando? No estoy hablando de EEUU.
  40. #219 Falsi, los ucranianos votaron en 2010 a un presidente que les prometió entrar en la UE.

    ¿Y qué carallo tiene que ver eso con lo que yo he dicho, y más aún con lo que estaba diciendo #2? Es que os salís por la tangente más rápido que Usain Bolt pierde todos sus ahorros joder :shit: sois los putos amos del whataboutismo...

    El Euromaidan es lo que habían votado los ucranianos

    Joder los contorsionismos mentales que hay que llegar a hacer para decir eso sin acabar en Urgencias con el pecho roto de reírte, macho xD Conoces a cero ucranianos, eso lo puedo certificar ahora mismo sin que tengas que seguir hablando.

    BTW: www.dw.com/es/los-ucranianos-votaron-por-acercarse-a-rusia/a-5138352 (año 2010) :roll:
  41. #245 Hombre, un ofendidito nerviosito de Agosto 2022, con cuenta creada ex-profeso para jalear a la OTAN y llamarnos a todos los demás "pro-putin".

    Toma, léete éste comentario mío a otro colega tuyo y hasta nunca: old.meneame.net/story/guerra-ucrania-dia-327/c0133#c-133
  42. #225 Yo creo que como Rusia acabe demasiado mal en esta guerra no le va a quedar otra que convertirse en la putita de China para sobrevivir. Ahora al menos tienen cierto orgullo de verse potencia local, pero eso puede acabar, y si eso pasa vamos a ser dos bloques enfrentados en los que además uno de los dos especialmente necesita de los recursos mineros del otro y eso no solo va a crear tensiones, sino que además uno de los dos tiene las de perder... Es un mal escenario. No auguro un futuro muy esperanzador.
  43. #258 no haces falta en este debate tampoco
  44. #216 gran verdad
  45. #258 otro del grupete de veteranos que se piensan que tienen la creencia de que si llevan tiempo aquí pueden dictar las normas, jubílate ya hombre que el rublo vale poco
  46. #9 y por maletero de coche?
  47. #64 vamos a ver lo que envía Marruecos como ayuda a Ucrania
  48. #243 No hombre no. La lógica de Rusia es: Si EEUU y la OTAN pueden ir poniendo bases donde les apetezca, y a menudo bombardean lo que les apetece, y EEUU casi monta la III Guerra Mundial porque los russkies querían montar una base en Cuba, la consecuencia natural de una Ucrania en la OTAN y bases en ella es la amenaza directa a Rusia y su entorno inmediato, debidamente maquillada como "operaciones para descubrir armas de destrucción masiva" o para llevar la democracia
  49. #253 Pero es que eso viene de cuando los moskali mataron a millones de ucranianos en el holodomor.

    En primer lugar, toda persona con una mínima cultura sabe que el "Holodomor" de marras no fue más que una de las muchas hambrunas típicas en el área desde tiempo inmemorial (y que, por cierto, acabó resolviendo la URSS con sus enormes obras hidráulicas posteriores a la II G.M., esas mismas que se cargaron el mar de Aral pero impidieron que volviera a ocurrir nunca más. Toda persona con una mínima cultura sabe que el tal "Holodomor" afectó por igual a ucranianos y rusos, y peor a los kazajos, pues afectó más a esa zona. Y toda persona con una mínima cultura sabe que sí, las órdenes de Moscú agravaron las circunstancias, pero que los ejecutores más celosos de esas órdenes fueron... los propios locales (ucranianos en Ucrania, rusos en Rusia, kazajos en Kazajistán) como suele ocurrir. Nunca hubo una intención genocida específica contra los ucranianos.

    Así que vamos a empezar a dejar de vender cuentitos y mitos ultranacionalistas de unos u otros, ¿vale?
  50. #187 Con Franco también se votaba.
  51. Algunos catalanes son nacionalistas. Y claro que quieren la anulación de una cultura.
  52. #265 ah, tardabas en traer a EEUU , si los yanquis son HDGP los rusos se creen que también pueden serlo y debemos darlo por bueno, ya llega uno gracias
  53. #2 Totalmente de acuerdo.

    Yo sólo añadiría que: ¡Hojalá Españistán 'donase' algo a los españistaníes! ... para variar.
  54. #102 Cuidadito!
    si dejas votar a todos los españoles al dia siguiente hay un muro entre cataluña y el resto de España. Hablo con gente de todos los reinos de Taifas y no los puede ver ni Dios. Por ponerte un ejemplo te diré que gente que hace años era del Barça ahora quieren que pierda hasta en los entrenamientos y asi todo.
    Dentro de unos años si no se fueron habrá que echarlos, lo unico que queda por ver es si se van civilizadamente o hay que echarlos por las bravas.
    Putos nacionalismos!
  55. #5 ¿Cuál es la falacia? Un asunto tan grave como el apoyo militar a un país tendría que ser sometido a referéndum.
    A España no se le ha perdido NADA en la guerra de Ucrania.
  56. #249 Ya, como cuando NO declaramos la guerra a Irak y luego murieron 200 personas en un atentado terrorista en Madrid.
  57. #270 Son la primera potencia militar e imperio depredor del mundo, sería muy tonto intentar entender un conflicto así sin ellos
  58. #266 Y tú que defiendes la actuación "antinazi" de Rusia me vienes con dejar de vender mitos y cuentos ultranacionalistas?
  59. #69 #68 Bulo en 2017 murieron 117 civiles en ambos bandos.
    Y no por bombardeos sino por minas y artefactos no detonados la mayoría  media
  60. #275 pero no era Rusia el segundo ejército del mundo
  61. #13 Pero ¿qué os hace pensar que si hay un referéndum en las que participa toda España los resultados no serán mayoritariamente daros la independencia? No seáis tontos, los independentistas tendréis mejores resultados que si solo votan en Cataluña. En el resto de España estamos hasta las narices de algunos de vosotros…
  62. #276 ¿QUÉ?

    A ver, ¿dónde he defendido yo la INVASIÓN RUSA de Ucrania, porque es una INVASIÓN RUSA como vengo diciendo todo el rato, no ninguna "actuación antinazi" como estáis intentando colocarme en mi boca, propagandista asqueroso?

    Lo que yo estoy diciendo es que dais todos puto asco con vuestra propaganda de guerra de buenos angelicales y orcos demoníacos, cuando ahí hay gente real sufriendo y muriendo realmente en ambos bandos por culpa de acciones de los gobiernos de ambos bandos y otros con más poder y aún peores. ASCO INFINITO Y VERGÜENZA AJENA.
  63. #2 más votado, interesante como funciona meneame
  64. #216 totalmente de acuerdo contigo. Mi comentario iba más bien orientado por el punto uno del primer listado que has dado. La no unión a la estructura militar. Pero aún así todo lo demás es totalmente cierto, gracias por el "apunte".
  65. #216 menudo tocho infumable
  66. #110 viven en Narnia.
  67. #275 entonces cuando EEUU invadió Iraq y derrocó al régimen genocida de sadam Hussein eran buenos e hicieron el bien , como ahora los rusos contra los nazis ucranianos, verdad?h
  68. Sí sí, pero verás cuanto se van a repartir las constructoras, acereras y demás empresas españolas del gremio cuando se acabe la guerra y haya que reconstruir el país, o repartirse el acceso a recursos.

    Eso sí, los Españoles de a pie que pagamos impuestos para comprar ese armamento no vamos a ver ni un duro... entre otra porque se lo van a llevar limpio a Luxemburgo.
  69. #283 lee, te vendrá bien
  70. #285 Tu premisa es falsa. EEUU se cargó a 60.000 iraquíes sólo en el primer mes de invasión. Además de ir ayudando a Irán a cargarse más iraquíes vendiéndoles armas (cosa prohibida por el Congreso) Apuesto a que Saddam nunca tuvo esas cifras de eficiencia genocida.
  71. #278 Según me dijeron, son una economía más bien modesta, al nivel de Italia. No me veo a Italia practicando el imperialismo, ni aguantando el tipo a todo el dinero y munición que se está dejando la OTAN en Ucrania
  72. Uy, como se entere el mohamé.
  73. #277 era imaginable, pero vamos, sacar algo de 2017 para justificar una guerra en 2022 ya tiene bastante tela de por sí.
  74. #128 muy bonita historia
  75. #242 Ya supongo que los ucranianos, libios o iraníes son todos idiotas. Llegó la abuela con las galletas y se montan una revolución. Ellos no querían pero la abuelita les obligó, porque su vida era estupendísima.
    A ver si el de los cuentos vas a ser tú y tu pandilla...
  76. #295 Yo no tengo ninguna pandilla.

    Tú sí eres obviamente parte de una de las varias pandillas de asesinos de inocentes en masa que juegan este partido.
  77. #296 Ni juego partidos ni cedo ante el fascismo de Putin. Menos propaganda pequeño.
  78. #297 Propaganda de guerra la tuya, miserable. Hay gente inocente sufriendo y muriendo en los dos bandos a mayor gloria y poder de varias bandas de hijos de la gran puta desde Putin hasta Biden y vosotros repitiendo consignas a lo Goebbels sin parar. PUTO ASCO Y VERGÜENZA AJENA es lo que dais, BASURA INHUMANA. Qué poca esperanza le queda a esta Humanidad con gentuza como vosotros, de todos los bandos.
  79. #298 En cuanto Rusia vuelva a sus fronteras lo mismo la guerra se acaba. Eso no se te ocurre ni te interesa ¿a que no?
  80. #299 Y una mierda se acaba. Esto forma parte de una guerra por el control del mundo que viene desde la Guerra Fría. No vais a parar hasta apoderaros de todo o matarnos a todos en el intento. Desde Iraq hasta Ucrania, desde Yugoslavia hasta África Central, desde los mares de China hasta las tiranías del Golfo y los golpes de estado en Suramérica, jamás paráis.
comentarios cerrados

menéame