edición general
27 meneos
274 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Los Españoles no son blancos, según el New York Times

El diario The New York Times ha publicado este jueves un estudio en el que clasifica por razas a las 922 personas más poderosas de Estados Unidos. Llama la atención que según el rotativo, los nacidos en la península ibérica o los descendientes de estos no son de raza blanca. Así, personas como John Garamendi, empresario y político, no es blanco, pese a ser de origen vasco. De manera interesante, el NYT clasifica a personas con origen en Oriente Medio como el irano-americano Farnam Jahanian o Marc Lasry, que nació en Marruecos, como blancos.

| etiquetas: nyt , razas , business
  1. Es una ventaja competitiva en empresas americanas para cubrir cuotas de diversidad.
  2. Claro que no somos blancos. Yo soy así como color vainilla...
  3. El becario hizo el listado según el apellido.
  4. Lo que significa que no podemos ser racistas. Jaque mate, progres.
  5. En verano somos de color y en invierno blancos y así todos contentos. ;-p
  6. No somos blancos, somos color carne.
  7. Claro que no, somos rojos, azules y el cruce de estos dos que da morados, naranjas y verdes. :troll:
  8. El "estudio" se limita a clasificar a una lista de personas poderosas según lo que ellos mismos declaran que son. Por eso hay personas de origen palestino o libanés que unas son blancas y otras de color, según cómo se vean a sí mismas. En el caso de John Garamendi, que es congresista, probablemente le interese declararse "hispanic" para conseguir más votos de hispanos.

    Pero vaya, que el resumen es que el "estudio" es una mierda y las conclusiones que se leen en la prensa de aquí otra mierda. Periodismo de clickbait.
  9. Que miren mi culo blanco después de unas vacaciones en la playa.
  10. #7 la carne es roja o blanca :-P
  11. #1 Que manía con clasificar por supestas razas. Podrían clasificar a las personas que han tenido éxito por el tamaño de su pene o de sus tetas, sería más curioso.
  12. #9 No te creas. Aquí en UK el gobierno ha clasificado en varias ocasiones a mi marido español como "Any other ethnic group" y a mis hijos como "Any other Mixed / Multiple ethnic background".
  13. Es que para ellos las razas son: white, black, spanish, asian y native american. Así que les resulta más fácil meternos dentro del saco de los hispanos por nuestro acento y nuestros apellidos. Yo allí siempre tengo que decir que soy europeo para evitar malentendidos.
    También aquí mucha gente considera a los "árabes" otra raza en su conjunto (no tienen nada que ver un magrebí con un iraní aparte de la religión) y muchos japoneses ven a los chinos como una raza distinta.
    En fin, que el concepto de raza obedece más a esquemas mentales y factores sociales que a otra cosa. El día que dejemos de hacer estas clasificaciones el mundo será un lugar mejor.
  14. Por la parte de la punta el nabo soy piel roja.

    Lo de los usanos y la raza ya es patológico. A ver si se van ATPC de una vez.
  15. Los Americanos son idiotas
  16. #4 o si eres racista eres gilipollas, jaque mate racistas!!!!
  17. #2 emmmm... ¿amarillo?
    O se refiere a la vaina, con lo que negro de color ¿afroamericano de europa?
  18. #10 pero que lo hagan con unas buenas gafas de sol no se vayan a quemar las retinas por semejante claridad.

    Tal que...  media
  19. #18 Te ha escogido mi comentario parece.
  20. #5 ¿en otoño desteñimos?
  21. Tango la impresión de que loa americanos saben poco de geografía, mas allá de su propio país. Seguro que España les ha sonado por lo de hispano y la han colocado en sudamerica.
  22. #18
    - ¿Quién está hablando de mi?  media
  23. #19 tirando a verde
  24. #21 Lo que le das es la razón a los progres, no podemos ser racistas. De escocer nada...
  25. Abascal si se pone un turbante le meten inmediatamente en un CIE.
  26. #25 entonces marciano
  27. Si Donald Trump y Boris Johnson son blancos yo no quiero ser blanco. La manía de etiquetar por razas lo único que hace es incrementar el racismo, dentro de cada país de nacimiento hay una variedad tan grande que es estúpido intentar adivinar la raza por el apellido o por el lugar de nacimiento.
  28. De que malhumor se han puesto algunos, cuando ya no son de raza blanca... mecachis!!
  29. #9 hombre, si te lees el articulo ya pierde la gracia... ;)

    En serio, ya lo he comentado antes: cuando hice el erasmus en Suecia un profesor me dijo que le parecía bien que estuviese allí luchando para vivir entre los blancos... pensé que lo había entendido mal y le pregunté a un compañero sueco que qué había querido decir, y me dijo que no era racista, que le parecía bien tener alumnos no blancos...

    Lo cachondo es que soy de un paliducho que espanta... el otro día salí sin protección solar y me quedo marcada una tirita que parece que me hayan pintado con tiza.
  30. #19 Me estas insultando :-D :-D yo nací en Cádiz (así que de africano, nada) :troll: :troll: como mucho: chocolate con leche xD xD xD
  31. Pues claro. Si todo el mundo fuera blanco no tendrían a quién discriminar.

    www.abc.es/ciencia/abci-explicacion-cientifica-no-existen-razas-humana
  32. Errónea. Estos de 20 minutos (y otros medios que han publicado la misma mierda) deberían haber leído el artículo del NYT hasta el final (incluyendo notas):

    Note: Because Congress includes people of Portuguese origin on its official roster of Hispanic lawmakers, the term “Hispanic” throughout this piece refers to people from Spanish or Portuguese culture or origin, regardless of race.

    www.nytimes.com/interactive/2020/09/09/us/powerful-people-race-us.html
  33. #13 #9 #14 del propio NYT:

    Note: Because Congress includes people of Portuguese origin on its official roster of Hispanic lawmakers, the term “Hispanic” throughout this piece refers to people from Spanish or Portuguese culture or origin, regardless of race.
  34. #35 Ya verás, ya, todo el planeta será de algún color del pantone menos unos cuantos elegidos descendientes del flordemayo, perdón de Maine (EEUU), o... lo que los "dueños del pantone" quieran.
  35. #31 Porque en el fondo, su definición de blanco muchas veces no tiene nada que ver con la pigmentación de la piel, si tuviera que resumírtelo sería un... "Usted no es de aquí."
  36. #16 Y eso que se cuenta la mitad de la mitad de la mitad de lo que pasa con sus clasificasiones de piel... Es simplemente un juego cultural que ellos se llevan entre ellos. La gente en EE.UU. interpreta que la gente de Italia, Irlanda o España se considere blanca de piel como un signo de que aspiramos a integrarnos en SU mayoría blanca definida por ELLOS, claro.
  37. #38 Ya se que me repito, pero el único país donde he encontrado un casillero de raza en formularios ha sido USA, y conozco unos cuantos.

    Imagínate un casillero así en un formulario oficial o privado aquí. Inconcebible.
  38. #39 No sé si en Canadá existe, lo dudo, pero no lo sé... Vale que a efectos de reconocimiento te pidan el color de ojos, la estatura, la edad, vale... por cosas policiales, vale... ya sabemos cómo son, vale, venga... pero lo del color de piel es simplemente absurdo... una vez, hablando con una chica estadounidense que le gustaba tomar el sol y estaba morenita, como aquí cualquier persona que haya tomado el sol le dije de coña algo como ahora tendrás que cambiar tu carnet de conducir y decir que no eres blanca. (Allí con un carnet no actualizado te la lían parda sí o sí, tipo usted lleva barba en la foto y ahora se la ha afeitado... cosas así). Bueno, pues, sorprendida, como si yo hubiera bajado de Marte me respondió que ella era blanca siempre. :-O
  39. #40 Creo recordar que una de las casillas era “Hispanic” xD

    Me recordaba a la enciclopedia Álvarez, blancos, negros, amarillos y aceitunados, si no me falla la memoria :-)

    Hablando de broncearse, mi pareja es china y sale a la calle en verano como si trabajara de soldadora xD xD
  40. #40 Me faltaba la “cobriza” xD xD  media
  41. #41 Bueno, por lo que sé de mi amiga japonesa (nada que ver con el mundo chino, no, pero por cierta aproximación [me mata si lee esto, jajaja]) a ellos les parece de poca clase broncear la piel... mientras más pálida mejor.
  42. #43 No las juntemos que salen a hostias xD xD xD
  43. #42 Jajajaja. Me has recordado esto: www.todocoleccion.net/album-completo/album-1968-vida-color-2-mini-muy-

    Jajajaja. ¡Enciclopedia Álvarez!. :-)
  44. #44 Pues sí, nunca sospeché que se pudieran llevar tan... ahem... relaciones tensas entre dos culturas. Ella distingue perfectamente en la calle, a una persona vietnamita, china o japonesa, sólo viéndola andar y pasar a su lado. :shit:
  45. #46 Cuéntamelo a mi que mi nuera es japonesa y no se matan porque $Deity no quiere xD xD
  46. #45 Es que tengo casi 60 !!

    Coño, yo tengo completo el Vida y Color 1
  47. #47 Ostras, te gusta vivir peligrosamente, eh... xD xD
  48. #49 Es que eso de las asiáticas parece que lo llevamos en los genes.

    Imagínate mi ex cuando a los dos años de irme a vivir con la chinita se presenta el niño con la primera japonesa, porque la de ahora es la segunda.

    Mi familia es que es un cachondeo, pero nos llevamos muy bien, hasta con mi ex, las únicas que echan las orejas para atrás son las orientales entre ellas xD xD
  49. #48 ¿Viste la llegada del hombre a la Luna (en directo) en la tv de la época de crío?
  50. #51 Sure!
    Desde el apartamento de mi padre en Fuengirola, presentado por... ¿como se llamaba ese tan guapo?
    Seguro que tú te acuerdas es que voy por el segundo whisky :-D

    Hermida, leche!
  51. #50 Sólo conozco de cerca (como amiga) a la cultura japonesa... la china, pues... me queda un poco más alejada ya que me parece que se distancian un poco más de los europeos, o eso creo desde la subjetividad más subjetiva y posiblemente errónea. ¿Sabes que en el equivalente a preescolar en Japón los niños hacen una grulla con papiroflexia? ¿Sabes que los niños del cole (niños y niñas) limpian los aseos ellos mismos y organizados por la propia escuela? :-O
  52. #52 Aquí un vino de Rueda, fresco. Jajajajaja. Jesús Hermida, sí. ;)
  53. #53 Solo he estado un par de semanas con mi hijo y la novia pero te puedo decir que solo se parecen en el color.

    También he estado un par de veces en Corea, que mis dos hijos hicieron una especie de Erasmus allí.

    Según tengo entendido, para los japoneses lo primero es que los niños aprendan maneras y educación, luego ya tendrán tiempo de aprender lo demás.

    En china hay, cada vez menos, bastante analfabetismo, aunque en los últimos 15 años la cosa ha cambiado muchísimo, la primera vez que fui hace 15 años pocos taxistas sabían leer, al menos en Chongqing, y ahora se ve menos pero es cierto que ahora voy a Shanghai y Suzhou.

    Lo que si es cierto es que aprender a ser chino es algo que lleva media vida. Si te traes a un niño aquí, aunque lo lleves allí de vez en cuando, siempre será un plátano (amarillo por fuera y blanco por dentro), la palabra no es mia, la escuché allí.
comentarios cerrados

menéame