edición general
366 meneos
2215 clics
¿Qué está pasando con las agresiones sexuales en Vitoria?

¿Qué está pasando con las agresiones sexuales en Vitoria?

Interior registra 16 violaciones con penetración y la Ertzaintza, 26 agresiones sexuales. Un 300% más que en 2019. 26 agresiones sexuales, lo que supone algo más de dos al mes. Los delitos contra la libertad sexual también se han incrementado de enero a febrero, según la comparativa mensual de la Policía Local de Gasteiz. Son datos puestos ayer sobre la mesa en el Ayuntamiento de Vitoria.

| etiquetas: qué está pasando , agresiones sexuales , vitoria
  1. #2 ¿Vas a llorar porque te quitan el karma?
    xD

    No quiero saber qué haces en el trabajo si te amenazan con bajarte el sueldo.
  2. #95 hay que diferenciar entre términos absolutos y relativos. Las matemáticas no engañan.
    Esconder una evidencia que se puede cuantificar con datos públicos no ayuda a resolver el problema
  3. #90 Pues me vas a permitir decirte que no tienes ni idea y yo no te pagaría por hacer un trabajo así, desde luego.
    Otra cosa es que quieras manipular. Lo que está claro es que los bulos no están permitidos.
  4. #2 Caucásicos albinos
  5. #2 Pero han parado a la ultraderecha y se ha sacado a Franco del valle. Ya con eso nos basta.
  6. #3 La censura nunca se ha ido, en todos lados y en todas las epocas siempre ha habido cosas que esta prohibido decir.
  7. #105

    Toma ya hago yo el ridículo.
    www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-261-condenados-delitos-se

    Déjame adivinar, ¿Educador social?
  8. #2 Dame una m.
  9. #35 No es cuestión de cantidad, sino de "calidad".
  10. #4 Reportado por racista. Incitación al odio. @admin
  11. #8 Un aumento de hombres violadores.
  12. #11 Reportado por racista. Incitación al odio. @admin
  13. #91 Estoy de acuerdo en todo lo que dices pero tu mensaje anterior me parecía un poco simplista y quería hacerte de espejo.
  14. #2 ¿Qué no se puede decir? A ver esos datos.
  15. #5 Claro, militares y guardiaciviles patrios eran en la manada ...
  16. #116 Y no te has dado cuenta de que estoy parafraseando a algunos energúmenos para hacerles de espejo... Que cosas.
  17. #77 El lugar de nacimiento es evidente que no influye en este tipo de delitos. La cultura y la educación que se tiene hacia el respeto a la mujer sí lo es.
  18. #119 Pues la verdad es que no me había dado cuenta :-/
  19. #8 Menuda mierda de comentario. Dame los datos, o vete a lamerles el ojete a los futboleros de la manada, entre los que se incluye un militar y un guardia civil, ...
  20. #49 #98 Ya no se que contestar. Me está poniendo de una mala leche.
  21. #33 Un poco de sentido común!! :hug: :hug:
    Mis dieses
  22. #5 Todos los racistas "sabéis" por qué es
  23. #76 vamos, que la cantidad de inmigración no es la causa
  24. #126 Ha habido un aumento de población inmigrante, desconozco si realmente es la causa pero es posible que lo sea.
  25. #39 constatas un bulo, por eso te llaman racista
  26. #77 p_y_so

    Compra vocal.
  27. #35 tienen hijos, y los hijos crecen.
  28. #67 racista... No... Para nada... Busca otro calificativo más preciso.
  29. #33 LA MAYORÍA DE LOS DELITOS LOS COMETEN HOMBRES.
  30. #64 #33 tienes razón, se ha equivocado, debería haber dicho: "una religión determinada"
  31. "Quizá pensábamos que el mensaje que hemos estado enviando durante años surtía efecto en las nuevas generaciones y, sin embargo, no es así"

    También habrá que saber si los violadores estaban presentes para recibir ese mensaje... digo yo.
    Y también a la chavalería se les puede meter el mensaje en el coco en su paso por el sistema educativo, pero si el modelo familiar y de relación con las mujeres que tienen en casa por parte de los que no han sido educados en ese respeto es el que es, pues mal vamos.
  32. Cuando tienes a grupos parlamentarios dando la matraca con que no existe la violencia de género, que en este país no hay problema y que son "cosas de familia" pues tampoco ayudan a que no pasen estas cosas.
  33. #59 A mí, en Vitoria, también me han "sobado" el culo los fines de semana en los bares y discotecas por mujeres. Por lo tanto, yo he sido agredido sexualmente.
  34. #33 Lo triste es que has tenido que meter los NOs en negrita para que tu afirmación "el índice de criminalidad de los inmigrantes triplica al de los españoles" no suene racista.
    Y así estamos con todo, hay que meter 700 palabras más para poder decir 11 palabras sin miedo a que te apunten con el dedo.
    No sé si la sociedad es mas o menos racista que hace 100 años, pero desde luego es mucho mas ineficiente.
  35. #33 ¿Por qué? Porque culturalmente en algunos países determinados abusos no son abusos ni cultural ni penalmente y la violación en sí es mucho más impune.

    Dicen que parte del problema es que les ha adoctrinado en la creencia de que en la Europa degenerada y decadente las mujeres son unas guarras que se van a la cama con cualquier desconocido con suma facilidad y viendo que no es así se les cruzan los cables y van a por lo que les parece que tienen derecho.
  36. Las personas que vienen de sabemos dónde sabemos que hacen qué tipo de cosas.
  37. #33 Siempre es más fácil decir racista, fascista..
  38. #33 Yo lo veo todo más sencillo. Si tu nivel socioeconómico es bajo o lo es el del contexto social donde te crías (padres, tutores o comunidad). Da igual quien seas o de dónde vengas. Las papeletas para delinquir son más altas.

    En Pontevedra. En el príncipe Felipe. Que es un centro para menores desfavorecido, ya empieza, no a haber hijos, sino también nietos en el centro. 3 generaciones que no salen del pozo. Y no son inmigrantes.

    Lo clave es acabar con la guetificación principalmente y lo otro sería tener más agentes sociales PERMANENTES y seguimientos eficientes. Pero lo primero es algo que no es plato de buen gusto porque nos compete a todos y lo segundo no da votos. Es más fácil echar dinero en un gueto (con suerte no hay sobre de por medios) y cerrar los ojos a ver si se arreglan las cosas.

    Después de conocer de primera mano como se hacen estás políticas más entiendo el problema.

    El problema es que el tercer sector, el de los servicios sociales, no puede ser rentable por lo que simple y llanamente es, es más, es un sumidero de pasta y nadie quiere invertir, ni lo público. No porque no vaya a repercutir en la sociedad que lo haría con creces. Sino porque dichas repercusiones tardarían mucho tiempo (dos décadas mínimo), no nos veríamos todos afectados por igual por su beneficio y básicamente de ahí no se pueden rascar votos.
  39. #133 Usas el mismo sistema. Si cogemos un delito que sea más frecuente en un colectivo, y decimos lo mismo... Las mayorías son ... Inserte su colectivo preferido. La mayoría de los hombres no son delicuentes
  40. A la hija de una amiga hace ya unos años llegando a Casa de madrugada un fin de semana la empujaron al portal y la intentaron violar. Dos magrebies. Pero oyes.... a callar 
  41. #10 inventárselo tampoco es mejor
  42. #120 Estás diciendo que el lugar de nacimiento no correlaciona con la cultura, o qué estás diciendo exactamente?
  43. #35 Por una parte no hace falta una inmigración masiva para disparar un número de delitos tan pequeño. Un par de docenas de personas dan de sobra. Tendría que ser un grupo nuevo de personas.

    Por otra parte está también la posibilidad de que estén cambiando los criterios para denunciar o no. O ambas cosas a la vez.
  44. #127 si la diferencia es del 11,41% al 11,48% entonces no puede ser la causa, el incremento es despreciable
  45. #126 Pues yo veo una diferencia de un par de miles de personas más. Dos mil personas es suficiente para producir unos 30 delitos a poco que se apliquen.
  46. #125 No se sabe, y no se sabe precisamente debido al miedo que hay a investigarlo, porque te llaman racista.
  47. #83 Llamarle machista es taparlo, precisamente.
  48. #51 No seré yo quien defienda a los racistas pero...
    Ya.
  49. #17 obviamente son muchísimas

    No puedes decir eso sin compararlo con algo.
  50. #33 Muy bien explicado. Se puede hacer lo que has hecho, o se puede decir "machismo" y negarse a pensar.
  51. #67 machista, racista, fascista y prosista.

    Decir eso no aporta nada.
  52. #33 plas plas plas
  53. #64 Obviamente, pues las demás nacionalidades están muy repartidas y la española no. Otro resultado sería increible.
  54. #143 Pues tu comentario me ha parecido de lo más interesante dentro del hilo. Hablas de un plazo de tiempo muy largo..., ¿pero sabes si ha habido experiencias similares en otros países y sus resultados?
  55. #149 Porcentualmente es poca variación, pero como ha aumentado la población total también lo ha hecho la población inmigrante, 2500 más concretamente.

    Puede ser la causa perfectamente.
  56. #144 Yo no digo que la mayoría de los hombres sean delincuentes. Lo que digo es que la mayoría de delincuentes son hombres. ¿Qué no entiendes?
  57. #80 La cultura influye obviamente. Por ejemplo sólo los sudamericanos forman "bandas latinas". Nadie más hace nada parecido. Eso es cultural.

    Pero el comportamiento no depende solamente de la cultura. A partir de aquí es como muy arriesgado hablar. Solo diré: propensión a usar la violencia. No puedo concretar más en menéame al ser un medio censurado.
  58. #139 Me dan mucho asco los racistas de Menéame .
  59. Lo que es perfectamente esperable. Las mujeres son tan malas usando la violencia como compitiendo en deportes.
  60. #113 pásate por Bilbao cualquier fin de semana.  De la plaza Unamuno hacia Iturribide de madrugada verás a los padres bajar a recoger a sus hijas adolescentes . Desde Bilbao la Vieja ,Somera ,Plaza Unamuno... está plagado de jóvenes argelinos y marroquies y las chicas están acojonadas  . Les dicen cosas ,se ponen a pasear a su lado.... todas acojonadas. Decir lo que hay es racismo? No lo harán por tener nacionalidad marroquí o argelina ,es una manera de definirles . Todo el casco viejo y las siete calles por la noche los fines de semana son un peligro para las chicas debido a esros chicos magrebies. Es así.  
  61. #140 Empiezas haciendo suposiciones como estas, van deslizándote por la pendiente, y acabas buscardo el borde de mundodisco.
  62. #142 y ciclista. Es tan fácil como pronunciarlo, porque al final no significa nada.
  63. #143 En EEUU dicen cosas parecidas. Ves aun grupo de negros en la calle y ves que no están trabajando. De hecho no han trabajado nunca, pero es que su padre tampoco ha trabajado nunca, pero es que sus abuelos tampoco han trabajado nunca.
  64. #152
    Pienso lo mismo. Lees la noticia y parece que ven el aumento de delitos desde un punto de vista de una causa cultural, cuando es un tema criminal, y desde ahí se deben buscar las soluciones.

    Luego algunos se extrañan de q los números de esto que llaman violencia machista (que hoy en días es básicamente todo lo que afecte una mujer y en lo que intervenga un hombre) no bajen sino que aumenten en muchos casos.
  65. Imposible.
  66. #7 Dí "seres con pene" y estarás en el 100%. Son limitaciones físicas que hay.
  67. #2 negacionismo del sentido común. En algunos países muy del norte ya se están dando cuenta. Aquí todavía preferimos hacer el Cumbayá.
    La tontería se cura cuando a quien violan es hermanas o amiga...
  68. #143 pasa como con la educación.
  69. #2 Cierto. Más razón que un santo.
  70. #162 Solo los latinos forman bandas latinas? WHAT? /s

    De nuevo, si corriges por edad y situación socioeconómica, el comportamiento en lo referente a la criminalidad es identico al español promedio. Aun asi, tengo curiosidad, si según tú no solo es cultural (0 evidencia de que la cultura influya en criminalidad en serio buscala que no la encuentras) a que se debe entonces?
  71. #129 y sale laaaaaa A!, Quiere resolver?
  72. #126 no, la cantidad no, la calidad tiende a ser el problema
  73. #154 Con 0 es con lo que lo hay que comparar, que es el número máximo de violaciones que debería de haber al año.
  74. Aumento de inmigracion marroqui, hostias!
  75. #35 Las denuncias por delitos sexuales están aumentando en todo el país gracias a la mayor concienciación de las mujeres y del conjunto de la sociedad.

    En general, los delitos están bajando en todo el país:

    La tasa de criminalidad de 2021 en España fue la más baja desde que hay datos
    www.meneame.net/story/tasa-criminalidad-2021-espana-fue-mas-baja-desde

    Hay que tener en cuenta que en el País Vasco hay una tasa de delincuencia menor que en el conjunto del país, que ya de por sí es uno de los países más seguros de Europa. Por supuesto, este envío no llegó a portada. Sin embargo, este que habla de un tipo de delito concreto en una ciudad concreta sí que ha llegado a portada. Para que luego nos quejemos del sensacionalismo de los medios.

    #33 La relación entre inmigración y delincuencia es muy discutible. Tiene más que ver con el nivel socioeconómico que con otra cosa. Y por supuesto, lo que más tiene que ver es el género del agresor, pero no sé por qué de eso aquí nadie habla.

    Para los que piensan que hay una relación directa entre inmigración y criminalidad:

    -En el año 2000 había un 2,3% de inmigrantes y una tasa de criminalidad del 45%

    -En el año 2021 había un aprox. un 11,4% de inmigrantes y una tasa de criminalidad del 41,3%

    Es decir, en el año 2000 con un 2,3% de inmigrantes (924.000) había una tasa de criminalidad más alta que en 2021 con un 11,4% de inmigrantes (5.450.000 aprox.).

    .  media
  76. #75 Suele suceder, no veo yo la sorpresa.
  77. #11 El hacinamiento provoca la deshumanización. Te lo puedes tomar como quieras.
  78. #3 Primero empezamos "prohibiendo" hablar de algunos problemas para asi no verlos y terminaremos haciendolo con todos los problemas.
  79. #78 Pues cuanto mas vengan mas habra que endurecer la ley de violencia de genero :troll:
  80. #137 Pero las mujeres consideran acoso lo que los hombres no.
  81. #180 Sí, eso veía yo, que estás comparando con un ideal. Luego siempre habrá "muchas" lo que implica que decir "muchas" es lo mismo que no decir nada.
  82. Las fuerzas policiales de la zona sabe perfectamente quienes son los responsables, pero obviamente no pueden decirlo abiertamente por que los mequetrefes y marqueses del postureo saltarían en tromba a soltar soflamas de escaparate.
  83. #168 Pero ten en cuenta que un buey es ante todo un buey. ¿Sabes el cuento de la rana y el escorpión?
  84. #165 Eso es así porque te lo has inventado. El aumento de las agresiones y violaciones en Vitoria no se debe a los inmigrantes. No es así.
  85. No. Si ya lo entiendo todo. Un saludo
  86. #178 nooooooo, era poyaso!
  87. Que digan la nacionalidad de los acusados y se acabó el dilema.
  88. #90 Faltabas tú por aquí.
    Como sea verdad que trabajas con datos del ine y tengas las narices de decir esto yo me iría mirando ya esto:
    www.laboralix.com/despido-objetivo-ineptitud-sobrevenida/

    P.D.: No hace falta ser de derechas para entender que la delincuencia viene ligada a niveles adquisitivos y educativos bajos.
    Y que la inmigración viene ligada a la pobreza.

    Es decir: que te metas por el culo tus "es que son racisssstas" y seas un poco más objetivo de una vez, que no haces más que soltar bulos y falacias en cada mensaje que escribes.

    Suerte y a ver si consigues entender los datos del INE antes de que te despidan.
  89. #159
    Disculpa el tocho pero mira... Me he quedado a gusto.

    Hay varios papers sobre cómo tratar estos temas.

    Mira. Lo comentaba el otro día con un amigo. Hay estudios para aburrir que ponen de manifiesto cuál es el problema real. Como lo índices socioeconómicos son el factor relevante en cuanto a delincuencia, nivel educativo... Y muchos otro índices.

    Lo irónico es que se sabe lo que pasa pero no se toman medidas efectivas para erradicarlo sino parches o "se hace lo que se puede con lo que se tiene".

    El caso es que para acabar con este problema ser requiere la corresponsabilidad de todos. De los agentes sociales, educativos, políticos... Y eso no va a pasar.

    Un agente social va a una barriada gitana una vez por semana dos horas. Eso para qué sirve?.

    Para cambiar las cosas hace falta, quizás un agente social por familia permanente en la barriada con su consecuente escolta por supuesto. Eso quien lo paga y quién está dispuesto a hacerlo?

    Se hacen muchas "misiones a África" de diversa índole con fines solidarios. No me opongo a ellas pero me gustaría esa intensidad y esas campañas en zonas deprimidas de mi país. Es que literalmente hay barrios que son otro mundo. Y después la gente no entiende que no solo se tienen que integrar es que también los tenemos que incluir. Y ambas cosas requieren esfuerzo, sacrificios y recursos por parte de todos.

    No hablo de donar a ong's hablo de voluntario cada uno.
    Yo he sido voluntario en Cáritas y en otras asociaciones, soy músico tengo formación pedagógica y gerontológica y hago voluntariado aportando lo que puedo. Yendo a residencias y haciendo actividades de envejecimiento activo en diferentes residencias. Si fuese carpintero haría puertas para los centros.

    Ahora tengo dos hijos y literalmente no tengo tiempo. Y aún así a veces en los centros de menores ves o escuchas cada cosa que te dan ganas de coger a dos niños y acogerlos en tu casa. Porque sabes exactamente lo que necesita ese niño y que existe la tecnología y el protocolo para atenderlo pero no hay voluntad. Y joder es que no puedo macho porque con un niño de 1 año y otra de 4 en un piso de tres habitaciones es que no puedo. Y aún así estoy con un pie en la puerta y a una "calentada" de empezar los trámites.

    www.lavanguardia.com/vida/20220216/8060110/1200-menores-6-anos-centros

    Lo del plazo del tiempo es porque la apuesta tiene su impacto en las nuevas generaciones.

    Aquí una…   » ver todo el comentario
  90. #175 Es que la educación está dentro de este contexto.
  91. #5 #2 Insinuais racismo, intuyo.

    Lo que no se es si insinuais que en 2 años se ha triplicado la inmigracion en alava....

    Si es asi ya os informo yo que no, de modo que 'lo que todos sabeis' no es mas que mierda racista.
  92. y tu argumentación es...
  93. #8 De 2019 a aqui?

    No se, cuentame tu, que ha cambiado de 2019 a aqui?
comentarios cerrados

menéame