edición general
527 meneos
3695 clics
Estados Unidos al borde del hambre (ENG)

Estados Unidos al borde del hambre (ENG)

Una sombra de hambre se cierne sobre Estados Unidos. En la economía de la pandemia, casi uno de cada ocho hogares no tiene suficiente para comer. El bloqueo, con sus épicas líneas en los bancos de alimentos, ha revelado lo que estaba oculto a plena vista: que la lucha para hacer que los alimentos duren lo suficiente y para obtener alimentos que sean saludables, lo que los expertos llaman 'inseguridad alimentaria', es persistente para millones de estadounidenses.

| etiquetas: estados unidos , pobreza , alimentación , hambre
Comentarios destacados:                                  
#1 El país más rico del mundo es tercermundista en no pocos aspectos.
Ya lo he dicho aquí muchas veces. Entre los más de 40.000 muertos por armas en su propio país, las poblaciones arruinadas y contaminadas, el racismo, la falta de un sistema de salud pública y las catástrofes naturales ya tienen bastante.
50 millones de pobres y subiendo...
Como no espabilen en 10 años eso será un caos.
El orgullo de ser el país más desigual del mundo. Lo pagarán caro si siguen ensanchando la brecha y empobreciendo cada vez mas a más gente.

Habrá que montar otras 8 guerras más o algo...
«12
  1. El país más rico del mundo es tercermundista en no pocos aspectos.
    Ya lo he dicho aquí muchas veces. Entre los más de 40.000 muertos por armas en su propio país, las poblaciones arruinadas y contaminadas, el racismo, la falta de un sistema de salud pública y las catástrofes naturales ya tienen bastante.
    50 millones de pobres y subiendo...
    Como no espabilen en 10 años eso será un caos.
    El orgullo de ser el país más desigual del mundo. Lo pagarán caro si siguen ensanchando la brecha y empobreciendo cada vez mas a más gente.

    Habrá que montar otras 8 guerras más o algo...
  2. #1 Ya lo he dicho aquí muchas veces.

    Qué lástima que no te hayan escuchado. :troll:
  3. Al borde del hambre ?! En las fotos se ve claramente que el problema de los usanos es que comen MAL, pero hambre, lo que se dice hambre como en la postguerra, ni de coña. Que estamos hablando del país numero 1 en obesidad del mundo !
  4. #3 Más triste aún, que haya hambre habiendo abundancia
    www.feedingamerica.org/hunger-in-america
  5. #3 En eso me he fijado mucho, en las fotos la comida que sale es comida de mala calidad, fritos, rebozados, hamburguesas y pasta por un tubo.
  6. #3 Que los niños se inflen a pizzas, hamburguesas y doritos no es pasar hambre, es comer mal. Hambre es lo que pasan en el África profunda o en las zonas rurales de China. Lo de la "Alarma social" cada vez que se acercan elecciones es ridículo.

    www.cdc.gov/obesity/data/adult.html
  7. La foto de la noticia parece el cuarto de mi hijo con todo por medio. Que se puede ser pobre, pero leñe, recoge los chismes que vas a salir en prensa :-S
  8. #1 Es que en la actual sociedad líquida, los conceptos que antes se aplicaban a países (primer mundo, tercer mundo) se aplican ahora a estratos sociales dentro de un mismo país. Y en USA lo tienen todo, y muy polarizado además.
  9. #3 Quería decir lo mismo. Lo que veo en las fotos es cómoda en abundancia, demasiada comida. Mala, pero es comida. Mientras que lo tenga que den las gracias porque tienen para comer.

    Y ese tipo de comida basura, todo conservado, frito con Macha grasa etc... no forma parte de su cultura? Siempre he pensado que si.
  10. #10 Si, lo mejor es que den las gracias y no se quejen mucho, que al menos algo pillan!!! :troll:
  11. Pero no puede ser, si es un país capitalista superliberal

    La gente puede fabricar su propia comida cuando quiera, si pasan hambre es por vicio.
  12. #1
    Te dejas 71k muertes por sobredosis el año pasado. Mas que en todas las guerras juntas desde Vietnam.
    Si sumas los últimos 5 años, mas muertos que en todas las guerras juntas desde la 2º GM, incluída.

    Y la mayoría empiezan con opiáceos recetados. No parece que sepan lo que es un ibuprofeno o un nolotil...

    -¿Le duele mucho?
    -Ehmmm.... hombre, lo aguanto. Cuando me río me duele bastante.
    -Tome, una recetita de nolot... ¡qué cojones... mejor oxicodona!

    Creo que es algo así por lo que he leído. Las farmas pagan a los médicos por recetar esas mierdas y los médicos las recetan. Evidentemente dejan muy contentos a sus clientes. No les alivian el dolor, se lo quitan totalmente con un ciego de opio y además así pueden seguir trabajando, que si no trabajan no cobran.
    Y claro, cuando se acaban las recetas muchos ya están enganchados... y después descubren que la heroína es mas barata que el mercado negro de pastis.

    Es un país realmente enfermo.
    :palm:
  13. Los niños están viendo "Del Revés". Tan mal no estarán...
  14. No se ve que tengan hambre , lo que si se ve es que sólo comen mierda.
  15. #1 El liberalismo económico es lo que causa, gente muy rica y gente muy muy pobre.
  16. #17 es que la comida basura es muchisimo mas barata que la sana. Comprar para una ensalada no baja de los 20 dolares. Una cena precocinada un dollar. Un paquete de Mac and cheese con los que comen 4 personas, 1 dollar. Doy fe, he llegado a pagar 3 dollar por una berenjena grande, y 1 dollar por una manzana... mientras que una bandeja de cupcakes industriales vale 2 dollar y una mini tarta 50c...
  17. La verdad, que no les está mal, que disfruten de lo votado...
  18. Creo que Eduardo Inda va a publicar hoy un reportaje sobre esto :troll:
  19. #23 Los medios españoles sólo publican noticias del hambre en Cubazuela del Norte
  20. #1 lo malo es que ellos no lo ven... y menos los Trump supporters (mi marido es uno de ellos). Siguen pensando que este es el mejor país del mundo y que todo el mundo mataría por venirse. Hay que decir que si tienes estudios y ganas más o menos bien pues se vive mucho mejor que en España (al menos en mi caso) pero ay si eres pobre... la miseria que veo aquí tan contrastada, tanta desigualdad (que se acentúa y se mantiene cuando sólo los ricos pueden ir al college) no la he visto en ningún lado. Y la educación es TAN desigual que se muestra en la manera de comer. Por eso los pobres comen tan mal, ya que es muchísimo más barato...
  21. Lo que va a pasar en España... te sorprenderá :'(
  22. Estados Unidos siempre ha tenido un porcentaje grande de su población al borde del hambre, si no léete a Steinbeck. Es el reverso tenebroso del American way of life. para que unos vivan la sociedad de la opulencia, otros tienen que sufrir.
  23. #22 ui esta mierda ya venía de antes... y no va a cambiar aunque salga Biden... es parte de su cultura y de la desigualdad social
  24. #1 :popcorn: :popcorn: :popcorn: Al final va a tener razón el indígena aquel que decía que el dinero no se come...

    EEUU es un país de pandereta... tanto rollo con la tierra prometida.... la población es una auténtica plaga con el cerebro lavado.... y con un autobombo construido con mentira tras mentira.

    Invadieron, expoliaron, traicionaron y robaron a los hispanos, se cargaron a los nativos, arrasaron el medio ambiente y casi toda la fauna y poblaron esas zonas de flipados blancos, chinos, negros, judíos, ... y mil-leches de todo el mundo.

    Soy experto en historia americana 8-D
  25. #25 Cosas de la democracia. Cuando se estableció el "todos votamos al que más nos convenga" la idea no contaba con una manipulación mediática tan brutal.

    Ya no votamos a quien queremos, no elegimos libremente en base a lo que mejor nos venga como ciudadanos. Ahora votamos al que mejor campaña haga, más carisma tenga, mejor oculte las mentiras que todos dicen, mejor oculte lo que roban y los chanchullos, etc.
  26. #20 Hace años en un viaje cerca de Boston acabé en una gasolinera de pueblo de esas que salen en las películas. La chica que la atendía me preguntó si era extranjero, por mi spanglish patatero ( hablo fatal ). Cuando le dije que era de España abrió la boca y dijo que creía que España era un país de mentira que se habían inventado en Hollywood. Hasta me hizo una foto.
  27. #13 es que la muerte por opiáceos en la principal causa de fallecimientos evitables en EEUU

    www.elconfidencial.com/mundo/2019-01-15/opiaceos-primera-causa-muerte-

    Según el artículo, cada dia mueren 130 personas por este motivo
  28. Ese país donde sí estás un mes sin trabajo ya estás haciendo cola para recoger comida... www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52481828
    donde gente rica y famosa demanda a su carisimo seguro médico por no ofrecerle cobertura, imaginad como lo pasarán los pobres...
    www.20minutos.es/noticia/4375442/0/hilary-swank-demanda-a-su-seguro-de

    y no hablemos de sus problemas raciales, tiroteos en calles y escuelas, brutalidad policial y demás cosillas.

    Es el ejemplo perfecto de país que mientras las cosas vayan bien se pueden, a duras penas, tapar las mierdas, pero en cuanto hay un problema se deshilacha por las costuras y lo pagan los de siempre. Véase la crisis de las subprime, el propio Katrina o la actual pandemia, solo por nombrar las más recientes. Quien haya estado allí, y no de turismo, sabrá a qué me refiero.
    Y todavía hay ilusos que lo tienen como el paraíso en la Tierra.
  29. #31 "God created war so that Americans would learn geography." - Mark Twain
  30. #19 jaja, cual es el mejor sistema entonces ?
  31. #1 Es el país mas rico precisamente porque es tercermundista.

    El capitalismo salvaje que impera en EEUU ha hecho del ser humano un simple recurso natural disponible para ser explotado. Y esto ha permitido a las grandes multinacionales exprimir a los trabajadores como en pocos sitios del mundo. Por tanto no es de extrañar que muchas empresas y muchos millonarios quieran iniciar sus negocios allí.

    Pero... merece la pena? desde luego para millones de personas, es poco consuelo vivir en la "mayor economia del planeta" si luego no tienen de que comer.

    Y esto, señoras y señores, es lo que nos quieren vender los liberales.
  32. #20 claro claro, están las fronteras de México saturadas de tanto inmigrante ilegal de USA que quiere entrar a Hispanoamérica para escapar de la pobreza de su país.
    En España se nos cuelan por Barajas y encima no les hacen pruebas del coví.

    Y lo del sistema educativo, es verdad que ellos no están entre los 10 primeros del informe PISA, pero es que España tampoco lo está, de hecho ambos países están a la par (España generalmente oye debajo) www.google.com/amp/s/amp.elmundo.es/espana/2019/12/03/5de552c7fdddff0d
    No tenemos nada que restregar.
  33. #27 Las uvas de la ira debería ser de lectura obligatoria, lo que más me impresionó es como cuando sus propios compatriotas emigran los deshumanizan, ¿como van a ser como nosotros si duermen en un coche y comen esa porquería?.

    Quizás la frase no era esa, que lo leí hace muchos años, pero algo parecido era y me impresionó muchísimo.
  34. Lo pone en el artículo. Él término apropiado es "food insecurity" es.wikipedia.org/wiki/Seguridad_alimentaria

    "Se considera que un hogar está en una situación de seguridad alimentaria cuando sus miembros disponen de manera sostenida a alimentos suficientes en cantidad y calidad según las necesidades biológicas"
  35. #35 ¿Socialdemocracia? Economía de mercado supervisada (banca regulada), con buenos servicios públicos. Impuestos altos que se gestionan de manera transparente. Suecia, Dinamarca.
  36. #31 La ostiai¡¡¡¡
  37. pues pasaran hambre pero no emigran a otros paises en busca de solucionar su problema, los que emigran es por cuestiones ideologicas o de sistema
  38. #35 Economía social de mercado. Que fue básicamente el que sacó a Europa, y más concretamente a Alemania del derrumbe económico provocado por la Segunda Guerra Mundial.

    Por tu respuesta entiendo que para ti liberalismo económico === capitalismo. Vuelve a la escuela y estudia un poco del tema que andas muy perdido.
  39. #25 Lo de que la comida basura sea más barata, lo pondría entre comillas, es mucho más rápido y relativamente más barata que otras opciones, pero dudo que sea más barato que comprar unas zanahorias y calabacines y hacer una crema de verduras o cocer unos garbanzos con espinacas, hacer un arroz con pollo, debería ser más barato que pizza y Nuggets.
    Que 1 kg de zanahorias cuesta 0.69, 1kg de arroz 0.79 y una pizza 2€
  40. #9 ¿La sociedad líquida es la forma moderna de llamar a la desigualdad social de siempre?
  41. el titular el falso: EEUU ya tiene mucha hambre, millones de personas estan en la mas absoluta miseria, hay miles de fotos con miles de personas viviendo en la calle, vease Detrot por ejemplo, o tambien Silicon Valley de miles de personas con trabajo y pobres.
  42. #19 No es cierto en absoluto. Compara el IDH con el Índice de Libertad Económica y verás que lo que dices es simplemente falso.
    #24 Igual es por qué en Venezuela la pobreza extrema está en el 80%
  43. #44 Es más fácil gastarse un dolar en una hamburguesa, que ya está hecha, que cocinar en su casa...algo que según que zonas, no destilan mucho.
  44. Y luego van y nominan a Trump al Nobel de la paz... manda huevos.
  45. #12 Y montar su propio negocio en el garaje y hacerse supermillonario.
  46. #41 como te lo cuento.
  47. #44 en otro comentario un usuario comentaba que una sola berenjena le ha llegado a costar 3$ y una manzana 1$. Así si es mucho más barato comer mierda, claro
  48. #19 en todo caso el neo-liberalismo.
  49. #21 me cuesta pensar que no les alcance para hacerse unas sabrosisimas lentejas o unos garbanzos con callos. No sé, yo creo que también hay un componente cultural ahí.
  50. #28 Correcto que viene de antes, estoy más que de acuerdo contigo. Ellos tienen a la derecha y a la extrema derecha, y eso que al principio eran al revés. Bueno que les den, todo lo Yankee me da bastante asquito la verdad....
  51. #50 el garaje lo tienen lleno de trastos
  52. #40 dos de los países más liberales del mundo.
    Por cierto, ¿Sabe usted sobre quien recae el grueso impositivo en suecia, por ejemplo? Nada de a las grandes fortunas o las empresas como vender por aquí. El currito.
  53. #47 Un indicador que con Chavez estaba por debajo del 10%
  54. #30 la manipulación retórica del público por parte de sus líderes y "políticos" es tan vieja como el mismo concepto de democracia. Más, probablemente.
  55. #47 JAJAJAJA me descojono. Que dice el IDH que demuestre que es falso que?? Es falso que EEUU es el país de la OCDE con más pobres del mundo? Eso es falso??
  56. #53 No, liberalismo económico.
  57. #1 Es que lo del "país más rico del mundo" suena más a propaganda que a realidad. Parte de una cuestiòn en la que ni los economistas se ponen de acuerdo: ¿Qué es la riqueza y còmo se mide?

    Sí tenemos dos bloques de edificios de diez vecinos y en ambos la renta media es de 100.000€ ¿su riqueza es la misma? Sí en uno de ellos un vecino tiene una renta de un millòn y los demás se mueren de hambre y en el otro todos tienen una renta de 100.000€ ¿el poder econòmico es el mismo en ambos edificios? Extrapolemos edificios a países.

    Eso desde un punto de vista estrictamente monetario. Que también se puede entrar a debatir sobre si temas como el acceso a la educaciòn o la salud o la seguridad ciudadana se pueden considerar una manifestaciòn de riqueza intangible, ya que en muchas ocasiones también repercuten en la riqueza monetaria de forma indirecta.
  58. #10 #17 Pues parece que hay unos pocos americanos que no tienen ni para esa comida basura:
    www.dailymail.co.uk/news/article-8218267/Thousands-cars-line-Los-Angel
  59. Quién lo diría, los yanquis tercermundistas
  60. "El bloqueo, con sus épicas líneas en los bancos de alimentos"

    Para los que hablamos español de España, se refiere a las colas. Vaya traducción más googleriana.
  61. Que coman rifles y misiles, que de eso tienen mucho.
  62. #15 Parece que te escuece... Cuánto daño ha hecho Hollywood.
  63. #34 Magnífica, Mark Twain tenía un ingenio afilado. Esta podría estar grabada en la fachada del Congreso.
  64. #32 Y no sólo los fallecimientos, sino del día a día de las ciudades. Apuesto que la gran mayoría de los muchísimos vagabundos que pululan en las grandes ciudades, son gente con problemas de drogas.

    Un tema a considerar cuando se habla de la legalización
  65. #42 No es ninguna broma lo que han dicho por arriba. El estadounidense inculto cree que YA vive en el mejor país del mundo y no se plantea emigrar.
  66. #13 hay que rentabilizar que el mayor productor de opio del mundo (creo que es Alganistan) lo controla EEUU. Y sus aliados locales. Cualquiera que lea las guerras del opio sabe que la me talidad anglosajona o la de sus élites más bien antepone el dinero y beneficio a la salud o mjerte de millones de personas (ya sean chinos en las guerras del opio, o su población más desfavorezida). La CIA por otra parte se autofinancia exportando cocaina desde colombia alcresto del mundo... exportsndo opio de afganistan... no es invento ya han salido demasiados ex-cargos admitièndolo.
  67. Al borde? Incluso antes de la pandemia, muchas ciudades de USA ya eran un drama. Lo digo porque lo he VISTO directamente.
  68. #35 Noruega, Suecia, Dinamarca, puedes escoger....
  69. #1 El pais mas desigual del mundo es China, ya que es el segundo en numero de billonarios tras EEUU y de camino a ser el primero, y aun con cientos de millones de pobres pobres hambrientos que no les ha llegado el desarrollo ... algunas veces viene uno por aqui, le dije al que fregaba en el restaurante chino que musica sonaba ? fue a tocar el equipo musica, jamas habia visto un equipo musica no sabia que era un volumen sonido ni nada. venia de la China profunda ..
  70. #57 Creo que desconoces la realidad de esos países si crees que son 'liberales'

    La sanidad pública danesa recibe el 8% de su PIB en financiación y se encuentra a la cabeza de los sistema de salud mundiales. Caso similar al de Suecia.

    En el ámbito de educación pasa lo mismo. La educación pública supera con creces en inversión y en presencia a la privada.

    Si hablamos de los impuestos, estos son elevados para financiar el sistema de bienestar social. Nada cercano a un paradigma liberal.

    El sistema de pensiones también es público.

    Como ves ni el uno ni el otro destacan por ser estados liberales sino países que preservan su estado del bienestar a través de elevados impuestos.
  71. #1 no seré yo quien defienda las políticas de EEUU, pero no son el país más desigual del mundo ni de lejos.
    Midiendo por índice Gini hay al menos 50 países con mayor desigualdad.

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso

    De hecho están sorprendentemente cerca de Cuba, que en teoría es un país comunista... Tiene su gracia la cosa.

    Esto, obviando que en muchos países están igualados, pero por abajo, porque son todos igual de pobres.
  72. Creo que Marhuenda también va a hacer un reportaje de esto
  73. #54 por supuesto que hay componente cultural. Por ejemplo, viven a tomar porculo de su trabajo:

    cnnespanol.cnn.com/2013/03/05/600-000-estadounidenses-conducen-mas-de-

    Con lo cual descartan volver a casa a mediodía para comer, tienen que comer en la oficina y claro, es más cómodo comprar por allí cerca algo hecho (barato) o llevar algo precocinado para calentar en el microondas y listo. Luego llegan a casa a las tantas hasta los huevos de conducir y lo que menos les apetece es ponerse a cocinar para la cena o para llevar algo casero al trabajo el día siguiente. Eso sin contar que allí la cocina es similar a la inglesa: {0x1f637}

    El fin de semana está para disfrutarlo, y para salir a comer fuera o hacer una barbacoa ¿para qué si no han trabajado tan duro toda la semana? venga, a tomar algo con los amigos, al partido y luego a tomar unas birras.

    Otro componente cultural es que ya desde las escuelas, sobre todo en secundaria, las empresas de comida basura están my presentes en la alimentación de los chavales. No es raro que haya este tipo de empresas directamente dentro de los institutos y es que cada vez se entiende más entre los chavales que llevar comida de casa es de losers. Te cambio las patatas por ensalada y ya está, ya te estoy vendiendo comida sana.

    Ya hace tiempo que no piso EEUU, ha dejado de interesarme en absoluto pero hará 10 años que vi en Whole foods (una cadena de comida 'sana' y 'orgánica') unas mandarinas peladas en una bandeja de corcho envuelta en plástico, eso sí, sin pesticidas para proteger al medio ambiente :wall: o una manzana cortada en trocitos con su correspondiente antioxidante para que no cambiara de color. Creo que fue ahí la primera vez que fui consciente de que el mundo se iba a la mierda.
  74. #59 Pero ni de carajo a este nivel. Los políticos de antes (y no hablo de los 90, pero incluso de los 90) no tenían la cantidad ingente de información de la que se dispone ahora, ni de estudio y formación sobre conducta humana y como manipularla.

    #77 Discrepo mucho. Muchísimo. Primero porque no es algo que afecte solo a la izquierda o solo a la derecha (lo hacen todos). Y segundo porque está demostrada la manipulación extrema por parte de la derecha (¿Cómo ganó Donald Tramp?, busca info sobre el caso de Oxford Analytica) o la cantidad de votos que aún tiene el PP a pesar de haberse demostrado que ha robado a manos llenas y que es un lastre tremendo para el país.
  75. #37 Eso es un poco tramposo. Sería como decir que España va de puta madre porque en la frontera de Ceuta y Melilla hay gente que quiere entrar.
    Creo que es evidente que la calidad de vida media de EE.UU es mejor que la de Méjico, algo no demasiado complicado teniendo en cuenta que su PIB per capita es 6 veces superior. Incluso en España les triplicamos esa cifra.

    Pero si lo comparamos con Canada. ¿Hay mucho canadiense haciendo cola en la frontera con EEUU?
  76. Como los niños hambrientos de madrid, si llegan al poder los democratas desaparecen por arte de magia
  77. #2 Pues hoy sí le están escuchando, y tiene el comentario más destacado.
  78. #31 Pues tuviste suerte. La mayoría piensa que estamos debajo de México.
  79. pues al comunismo no le parece ir mucho mejor...

    Vietnam está por detrás de España, cuba en el puesto 86, China en el 88, el socialismo venezolano en el 91...

    es.m.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_igualdad_de_ingreso

    No sólo son pobres si no que encima más desiguales que la mayoría.
  80. #3 #7 En el artículo dice que comen así porque no pueden permitirse otra cosa. Habla de una madre, por ejemplo, que ya no puede darle leche a su hijo de dos años porque es demasiado cara para ella.
  81. con "economía social de mercado" te refieres al modelo de la Alemania capitalista o la comunista?

    Es por aclarar.
  82. #91 Lo que los niños y adolescentes quieran es irrelevante en grado superlativo. Si les dejases elegir te pedirán pizza y nuggets a diario, pero claro, los niños y adolescentes es lo que tienen, que carecen por lo general de juicio. Unos padres medianamente consecuentes les darán antes a sus hijos unas sabrosisimas (sí, lo remarco, están cojonudas) lentejas que mierda precocinada. Hoy mismo es lo que voy a comer y me encantan por cierto. Y lo que diga el refranero popular o lo que pidan los reos en su última cena no quita ni un ápice de verdad en lo que digo. Estan buenas, son sanas y son baratas. Ahora que si a ti en base a argumentos tan ridículos te parece una coña lo de comer lentejas pues es problema tuyo. Sobre tu segundo parrafo directamente ni me pronuncio porque es algun tipo de paja mental que te has hecho tu solo.
«12
comentarios cerrados

menéame