edición general
449 meneos
1105 clics
Estados Unidos estudia sanciones económicas a España por la ayuda de Sánchez a Maduro

Estados Unidos estudia sanciones económicas a España por la ayuda de Sánchez a Maduro

Un funcionario estadounidense a favor de las sanciones citado por 'Bloomberg' aseguró que Madrid es tan culpable de ayudar a Maduro como Rusia o China. También subrayó que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, es el responsable directo de que la Unión Europea no tome represalias contra el régimen venezolano.

| etiquetas: eeuu , sancion , españa , pedro sánchez , maduro , venezuela
Comentarios destacados:                                  
#3 Como a los soplapollas yanquis no les ha salido bien el invento para que en Venezuela haya un gobierno giliberal al estilo chileno en poco tiempo van a intentar aplicar una especie de embargo a largo plazo sobre Venezuela para luego decir "¡¿Veis?! ¡El socialismo no funciona! Pasáis hambre por el socialismo".
«123
  1. Que se lleven sus bases de una vez.
  2. Y eso con Sánchez aún con la boca llena de la lefa caliente del tío Sam por lo de Guaidó. Qué hdp.
  3. Como a los soplapollas yanquis no les ha salido bien el invento para que en Venezuela haya un gobierno giliberal al estilo chileno en poco tiempo van a intentar aplicar una especie de embargo a largo plazo sobre Venezuela para luego decir "¡¿Veis?! ¡El socialismo no funciona! Pasáis hambre por el socialismo".
  4. Para que luego digan que el reconocimiento a Guaidó y demás genuflexiones hacia EEUU fueron espontáneas y sinceras y no fruto del miedo a represalias.
  5. #4 Y por cierto... Ahora nadie habla de Guaidó... por qué será.
  6. La soberanía nacional española reside en la administración americana, a ver si nos vamos enterando ya!!!
  7. #5 Catalunya se puede gritar más alto y tapa mucho más.
  8. A España?

    Querrá decir a la UE. Porque si la UE no responde lo mejor es abandonarla.
  9. No por traficar con armas con Arabia Saudí, que es una democracia muy buena y no va a masacrar al Yemen con ellas, sino por "ayudar" a Maduro.
  10. #6 y la de la administración americana en las grandes corporaciones, como las empresas petroleras. Al final en el capitalismo mandan los oligarcas, como en el siglo XIX.
  11. #5 Nadie habla del presidente de Venezuela. Qué bien le debe ir al país desde que gobierna Guaidó.
  12. Para yo enterarme ¿Cómo ha ayudado la España de Ken a Venezuela?
  13. A tomar por culo yankyborracho.
  14. #3 Sí es una pena, y justo cuando el comunismo estaba a punto de funcionar por primera vez en la historia.
  15. #2 No hay que ser muy listo para saber que no es buena cosa acariciar alacranes
  16. #13 Llevan lo menos cinco meses sin publicar noticias falsas.
  17. #15 El comunismo funcionó en la URSS desde la revolución bolchevique hasta que se hicieron el harakiri en el '89.
    Decir que el comunismo no funciona porque la URSS se hizo la perestroika sería tan absurdo como decir que el capitalismo no funciona porque EEUU hizo un plan para convertirse en una economía centralizada y estatal en 500 días y se fueron al garete.
  18. Esto lo escribe Alandete. Yo tendría cuidado.
  19. #18 Por segunda vez en la historia entonces. Ánimo, que ya casi: twitter.com/NicolasMaduro/status/1030897340788486144
  20. Ya estaban tardando en meter a Venezuela en campaña para hacer daño a la izquierda..
  21. Desde la UE le tenían que poner aranceles y sanciones a eeuu por el bloqueo a cuba, venezuela......
  22. #20 Más bien lo que ha fracasado es el marxismo. Ejemplos donde el comunismo ha funcionado pueden ser monasterios autosuficientes y comunidades de ese estilo. Pero tampoco creo que a mayor escala llegara a algo.
    El caso de Venezuela yo creo que va más a allá del tipo de gobierno que haya, el país es corrupto a más no poder.
  23. #18 Socialismo.
  24. #3 Independientemente de los planes o supuestos planes de USA, el rigurosamente cierto que el socialismo no funciona (¿te acuerdas de algo llamado "muro de Berlín"?). El socialismo empobrece a los países y a los que son/eran pobres tiene la virtud de empobrecerla más. Dime un régimen socialista donde eso no haya ocurrido. Pero, claro, los socialistas siempre culparán a los otros de sus propios fracasos. Jamás aprenden de sus errores porque el socialismo no es una ciencia, es, simplemente, una fe.
  25. #5 porque fracasó
  26. #1 ¡No! ¡Que nos dejarían desprotegidos ante la amenaza comunista!
  27. #23 Lo que funciona para una comunidad de vecinos o un monasterio no tiene porqué funcionar para un país.
  28. Toca abrazar a China y Rusia. Saionara Trump.
  29. #1 No caerá esa breva. Nos comeremos las sanciones y seguiremos con las bases.
  30. Y ahora es cuando la derecha sale de caverna y descubre porqué Venezuela está en la puta mierda.
  31. No comprendo muy bien como hay quien defienda a Maduro y a sus politicas en Venezuela la verdad... siendo un desastre de pais en todos los sentidos. Estoy convencido de que no os iriais allí a pasar unas vacaciones ni a hacer nada...
  32. #23 El marxismo, ¿dónde dices que se puso en práctica?
  33. #3 "en poco tiempo van a intentar aplicar una especie de embargo a largo plazo sobre Venezuela"
    Tengo entendido que Venezuela lleva sufriendo embargos gusanos desde antes de que la espichara el Chávez.
  34. #5 lo dejaron caer cuando sacaron las fotos con los narcos en la frontera.
  35. #22 no hacen falta aranceles. Hace falta que nos concienciemos los consumidores. El otro día compré en el Lidl un paquete de alubias La Asturiana pensando que sería producto local. Al llegar a casa descubrí con sorpresa que el origen del producto era USA. Devuelto el producto y vetada la marca. Prefiero no comprar productos de determinados países
  36. #3 En Venezuela hay una mierda de sistema que está llevando a la gente al hambre y a la emigración masiva, pero como 'son de los buenos' (para ti) que se jodan todos mientras les esté gobernando quien a ti te gusta.
  37. #32 Hombre, en este país hay gente que dice que en Venezuela se come tres veces al día... No me extrañaría nada. Pero ahora en serio, hay que ser tremendamente inútil para llevar a la ruina a un país tan rico como Venezuela
  38. #25 Es rigurosamente falso lo que has escrito.

    Es el capitalismo el que empobrece a los países socialistas (y a los no socialistas también) mientras se enriquece a las élites.
    Te creerás que USA está de perlas, pero es el país de mundo con más deuda. SI ahora pagase todo lo que debe, serían pobres de solemnidad.
    Si a un país socialista se le presta igual que a USA y no se le hunde a embargos llegará lejos.

    ¿Y qué te parece China?
  39. #18 Por eso saltaban el Muro de Berlín desde el este hacia el oeste, porque todos querían vivir en el paraíso comunista

    Por eso había refugiados políticos que huían cuando tenían la ocasión de salir del país por una competición deportiva (al resto de ciudadano, 99,99999%, no les dejaban salir del 'paraíso comunista').

    Por eso la URSS era una dictadura, y cuando Rusia ha saltado a la democracia nadie ha votado comunismo. Ni en la URSS ni en ninguna parte, todos los países comunistas del mundo lo son por la fuerza.

    El comunismo no ha funcionado en la vida, y la única forma que tienen los 'comunistas' actuales de convencer a los 4 jovenzuelos que les votan es engañándoles, contándoles que es el comunismo es otra cosa.
  40. #18 lo de funcionar supongo que es una forma de hablar. Los millones de muertos por hambrunas políticas y las purgas no creo que opinen lo mismo que tú.
  41. #32 Maduro es bastante indefendible.

    Pero criticar los intentos de golpe de estado y sanciones injustas de potencias extranjeras creo que es justo.
  42. #1 y lo dice alguien que pone escudos planetarios a quien no se somete como esclavo.
  43. #15 Lo que dice mucho de EEUU, ¿no crees?
    Por si no tuvieran bastante los venezolanos con los populistas gobernando.
  44. El titular menos manipulador sería "Estados Unidos estudia sanciones económicas a España por su ayuda a Venezuela"

    Por si a alguien le da por acordarse de que la política internacional se hace entre países y no entre personas. Queda claro que el autor del titular quiere que me enfade con Sánchez pero yo lo que quiero es información veraz.
  45. ¿Esas sanciones están aprobadas y acordadas por España y el resto de los países de la UE o son una iniciativa unilateral de los EEUU?
  46. #44 No te quejes ahora, haber votado a los Kohr-Ah.
  47. #43 La cosa es que hay dos presidentes.

    Uno segun China, Rusia, Iran, Siria y Turquía.

    Otro según Estados Unidos y Europa occidental.

    Sinceramente que viendo en lo que ha convertido Maduro a Venezuela en los últimos años, y como Europeo y defensor de que en occidente hay más libertad, derechos y progreso que en los países que apoyan a Maduro, creo que es normal querer apoyar a Guaidó, pero tampoco se demasiado, pienso simplemente que mejoraría el país, lo que no comprendo es apoyar a Maduro mientras nadie va allí porque todo el mundo sabe que la pobreza y la criminalidad está por las nubes.
  48. #49 Eso que cuentas no justifica los intentos de golpe de estado ni el chantaje económico unilateral de EEUU.
  49. #42 Ah. Que el comunismo aboga por purgas y por hambrunas.
    Buen invent {0x1f44d} .

    Supongo que lo has sacado del mismo libro "el capitalismo habla de invadir terceros países para que las empresas puedan hacer negocios".
  50. #37 El mismo que con Chávez, que sacó a millones de la pobreza.
    Que Maduro sea un inútil ha quedado eclipsado por la metedura de narices de los yanquis. Y yo no me fio una mierda de los "medios de comunicación" para saber cómo está la situación allí.
  51. #25 Los Estados socialistas no funcionan:
    -Ahí están los países escandinavos dando vergüenza con sus niveles de pobreza y poder adquisitivo. Anda que no tienen que aprender de nosotros que estamos dentro del top de la U.E.
    -Ahí están los gabachos con su país hecho una mierda, sin ser potencia de ningún tipo, con una renta per cápita irrosoria envidiando el giliberalismo subvencionado que tenemos al sur de los pirineos.
  52. #3 Antes de cualquier bloqueo a Venezuela le iba de putísima madre. Sí señor.
  53. #39 ¡Pobres países socialistas, que siempre son derrotados por los pérfidos países capitalistas, aun cuando llegaran a cubrir más de la mitad de Asia! ¡Quizás se hubieran tenido el mundo entero, entonces por fin! En que, en verdad, la falta de autocrítica de los socialistas es pasmosa. Mira toda la lista de países socialistas, la URSS, los países bajo el telón de acero, la China comunista, Cuba, etc. Y me dices que todos esos fracasos son y han sido culpa de USA. Si, en todo caso, USA fuera tan poderoso, quizás lo que convendría aplicar es el modelo de USA. Yo lo haría si fuese un país enemigo. En fin, que las explicaciones de los socialistas dan pena, son vergonzosas.
    Quizás te vendría bien saber que socialistas de los años 50 en adelante trataron de explicar o enfrentar los problemas de la ineficiencia de las economías socialistas. Para eso, claro, reconocían el problema. En fin. Apostaría que ni siquiera sabes sus nombres.
    ¿Te parece la actual China un Estado socialista? ¿Realmente te parece?
  54. Screw you Trump! :peineta:
  55. #52 Sacar a millones de la pobreza huyendo de Venezuela. Allí no funciona nada, si el gobierno fuera de derecha estarías diciendo que qué malos son, pero solo pueden hacer cosas los de tu equipo político de turno.
  56. Es decir, el gobierno de Sanchez está lavando el dinero del narco régimen de maduro. :-S
  57. #53 ¿Dices que los países escandinavos son socialistas? ¡Ja! Entonces yo soy socialista también! Confundes el socialismo con el Estado bienestar de países que, además, son muy flexibles en varias políticas que los socialistas considerarían capitalistas, inhumanas y apocalípticas.
    ¿Francia no es potencia? Vaya, interesante, Por otra parte ¿Francia es neoliberal? Es que, vamos a ver, confundes "Estado de bienestar" con "neoliberalismo" y de seguro también, a veces y cuando crees que te conviene, con "socialismo". Yo sé que escribir aquí es gratis, pero podrías al menos informarte un poco, vamos.
  58. #36 Y no comprar iPhones. Pero dilo con cariño, que algunos te pueden colgar de un árbol.
  59. #6 es obvio, sin la ayuda de las empresas gringas como la texaco los nacionales jamas hubieran ganado la guerra.
  60. #40 Mejor no veas cuál es el 2º partido más votado en Rusia.
    El comunismo no ha funcionado jamás. Por eso la URSS jamás fue 2º potencia mundial.

    Anda que no les va bien a todos los países con el capitalismo y el libre mercado. Argentina líder del cono sur, en EEUU una Sanidad pública que impide que el primero motivo de bancarrota sean facturas sanitarias, las maravillosas medidas del FMI que fueron bien recibidas en Grecia y Ecuador.

    En Inglaterra las privatizaciones de la Thatcher hicieron la Sanidad tan eficiente que ahora las están revirtiendo (putos comunistas...). Y el transporte allí está liberalizado como dios manda, costándote un ojo de la cara y saliendo más barato volar a Málaga que cogerte un tren entre dos ciudades de Inglaterra (no saben apreciar las maravillas de la gestión privada...).

    Más agradecidos tendrían que estar los chilenos con las vueltas de tuerca que les llevan dando. Ya no hay esclavos como los de antes...

    Tendrían que aprender de nosotros, que votamos como gilipollas a cínicos bastardos que desmantelan poco a poco la Sanidad y la Educación privada para dársela a sus amigotes (dichos amigotes no necesitan para nada vivir del erario público porque es gente que se ha hecho a sí misma).
  61. #5 Porque anda gestionando miles de millones de dolares de Venezuela que le regaló Trump
  62. #12 Me recuerda a un juego de mesa en el que uno de los jugadores hace de Papa con el poder de excomulgar a otros jugadores. El problema es que si excomulga a demasiados se queda solo.
  63. #54 Maduro es un inútil, pero un inútil legítimo.
    Gracias a los yanquis no se puede medir exactamente hasta dónde llega su ineptitud y donde la mano gringa.

    No sé qué alto cargo en la Casa Blanca dijo que todo esto se podría solucionar "si Venezuela permitiese a las empresas norteamericanas explotar su petroleo".
    Ni se esconden, y encima los giliberales aplaudiendo.
  64. #57 Es que no sé dónde empieza la inutilidad de Maduro porque los yanquis llevan echando mierda y metiendo sus narices en el país desde hace mucho.
    Lo único que sé es que el inútil de Maduro es el legítimo, y lo demás es mierda auspiciada desde EEUU.
  65. El comunismo siempre ha sido moralmente superior al capitalismo. El problema ha sido que no ha sabido generar opulencia que no riqueza. Y casos de éxito del comunismo hay muchos: la Yugoslavia de Tito, URSS, Vietnam, Venezuela en la etapa de Chávez. Aunque es sólo cuestión de tiempo, nadie se imagina el año 3000 y que sigamos siendo capitalistas. Es ridículo. El capitalismo es sinónimo de atraso.
  66. #59 ¿Ser giliberal está reñido con entender el sarcasmo? xD xD .
    Pues si no sabes de qué pie cojean en los países escandinavos mejor que investigues un poco, que al final va a resultar que sí que eres socialista.

    (Salvo que seas un gran terrateniente, asquerosamente rico o de familia con mucha pasta. Entonces aí entiendo que el socialismo y todo lo que tenga que ver con él te provoque pampurrias).
  67. #25 Nadie (o casi nadie) defiende a Maduro. Pero hay una cosa en derecho internacional que es no entrometerse en los asuntos internos de otro país. Los que quieren imponer sanciones a Venezuela no lo hacen por amor al pueblo.
  68. España en el eje del mal. Nunca creí que viviría para ver esto xD
  69. #18 Para mi un régimen autoritario no puede ser ejemplo de nada.
  70. #68 Éxito éxito no lo llamaría, aunque la Unión Soviética fue evidentemente una potencia mundial. Pero ten en cuenta que el mundo es muy distinto hoy a lo que fue a mediados del siglo XX. La globalización venció. Una cosa es lo bonito que suenan las cosas sobre el papel o en nuestra cabeza y otra distinta es lo que puedes hacer con lo que hay. Si somos pragmaticos aplicar un régimen socialista hoy estaría abocado al desastre.
  71. #66 Hombre, un inútil legítimo que cuando no sale en las elecciones a la Asamblea Nacional de Venezuela lo que a él le gusta se monta él una a su medida, ya me dirás tú qué legitimidad tiene.
  72. #3 en poco tiempo? llevan desde que perdieron el control del petroleo venezolano con embargos y presionando al resto para que se unan…

    españa sufrió un embargo y jamás ha participado en este tipo de medidas
  73. #63 La URSS fue potencia por la suma de sus repúblicas y por sus armas. Es como China, con 1300 millones de habitantes tendrá que destacar.
  74. NO es legitimo. Nadie reconoce las ultimas elecciones presidenciales. Y las legislativas como no gano, "elimino" el organo legislativo. Si no hay poder legislativo la oposición tiene las manos atadas.
  75. #17 En realidad llevan mas. Nunca se han hecho. Que no te gusten no implica que lo sean.
  76. #67 Tan legítimo como Fidel en Cuba o las 'votaciones' en la época franquista en España.
  77. #23 Si nos ponemos precisos el comunismo tal y como lo plantea y define Marx nunca ha existido. Lo que han existido son regímenes socialistas de transición.
  78. #53 Son gobiernos socialdemocratas y capitalistas. Se parecen tanto al socialismo como el liberalismo al fascismo.
  79. #63 URSS fue potencia mundial militar porque era una dictadura que gastaba todos los cuartos en armamento, cuando dejó de serlo, la gente no quería ya comunismo, porque ya no se lo imponía nadie, y todavía su economía era menor hasta que la Española en época de Franco, siendo otra dictadura, pero capitalista, y su economía ni se acercaba remotamente a la de los países capitalistas democráticos, no era potencia más que militar, por ser dictadura.

    Esto no significa que "funcionara", cuando la gente en la URSS estaba deseando salir de ese sistema es por algo, ningún capitalista quiso nunca dar el salto y meterse en un país comunista huyendo del capitalismo, absurdo.  media
  80. Esta noticia viene muy bien para que la gente se dé cuenta de la aberración que supone votar a la izquierda, especialmente a las de potemos.
  81. Molo vale
  82. #59 Pues no serán socialistas pero las bajas de maternidad son de hasta tres años, la educación es gratuita incluida la universidad y tienen una buena seguridad social.
  83. #18 Las dictaduras siempre "funcionan", sobre todo si estas en el comite, que es la aspiracion que todos los comunistas teneis. Viene a ser como el hacerse rico en el mundo capitalista
  84. #24 cierto. Parece que la confusión entre comunismo y socialismo está a la orden del día. La URSS era socialista.
  85. "Una fuente anónima" pues eso.

    Por cierto que sanciones tienen China y Rusia explicitamente por apoyar el régimen de Maduro?
  86. #40 mal. La URSS era socialista.
  87. Sanciones a España gracias al PSOE? Haz que pase.
  88. #82 hay dictaduras puramente con sistema capitalista.
  89. #55 Chile cómo ejemplo. 73
  90. #59 cómo surgió el estado de bienestar? Piensa....
  91. #37 no podemos escribir gilipolleces de este calibre.
  92. #40 El capitalismo siempre ha sabido venderse mejor, pero nadie duda de que como sistema económico es un puto circo en manos de unos pocos.
  93. #92 Hay dictaduras con sistema capitalista, pero no hay democracias con sistemas comunistas.
  94. #89 Comunista, gobernado totalitariamente por el Partido Comunista
    es.wikipedia.org/wiki/Unión_Soviética#El_Partido_Comunista
  95. #3 no te equivoques. Ya hace años que pasan hambre por culpa del socialismo. Lo que no pueden ahora es derrocarlo ni manifestarse libremente.
  96. #96 El capitalismo y el comunismo no se diferencian tanto.

    En el capitalismo encuentras gente con mucho dinero, una clase media con menos dinero que puede comprar casas, coches, tvs, etc. gente con pocos recursos y gente muy pobre.

    En el comunismo, los capitalistas que tienen casas, coches, tvs, etc. son la clase política/militar y 4 más, y el resto pasa directamente a ser gente con pocos recursos.

    El capitalismo se nutre de que la gente tenga dinero en el bolsillo para comprar cosas, por eso funciona, y por eso la gente lo elige en masa.
«123
comentarios cerrados

menéame