edición general
726 meneos
2989 clics
Estados Unidos por fin admite la verdad sobre el accidente de las bombas de Palomares: hubo radiación

Estados Unidos por fin admite la verdad sobre el accidente de las bombas de Palomares: hubo radiación

Estados Unidos por fin admite la verdad sobre el accidente de las bombas de Palomares: hubo radiación. Durante más de 40 años la Guerra Fría dividió al mundo en dos bloques antagónicos y pocos países fueron los que no tomaron partido. Uno de los incidentes más relevantes para España fue el accidente nuclear que se produjo en 1966 en la localidad almeriense

| etiquetas: palomares , radiación , estados unidos , admite , mintió
Comentarios destacados:                  
#6 #1 "Para que Estados Unidos admitiese lo que había pasado han tenido que pasar más años. Concretamente hasta 2019, cuando su Tribunal de Apelaciones dictaminó que los soldados estadounidenses que enfermaron limpiando la playa española tienen derecho a pedir indemnizaciones por discapacidad. El juicio acaba de empezar en el país este mes de septiembre de 2020 y los demandantes reclaman que las autoridades utilizaron datos de radiación falsos para evitar tener que indemnizarles."
  1. Admite lo que ya se sabía.
  2. Cuarto Milenio ha hecho varios especiales sobre el tema, con análisis de las tierras y todo.
  3. Los efectos, ya los hemos visto en Fraga.
  4. Salgamos a la calle a tirar estatuas de prohombres estadounidenses!



    ¿Conocéis alguna?
  5. #2 esos son los que dicen que está probada la existencia de bases extraterrestres en la cara oculta de la luna
  6. #1 "Para que Estados Unidos admitiese lo que había pasado han tenido que pasar más años. Concretamente hasta 2019, cuando su Tribunal de Apelaciones dictaminó que los soldados estadounidenses que enfermaron limpiando la playa española tienen derecho a pedir indemnizaciones por discapacidad. El juicio acaba de empezar en el país este mes de septiembre de 2020 y los demandantes reclaman que las autoridades utilizaron datos de radiación falsos para evitar tener que indemnizarles."
  7. #3 Fraga se hizo la foto en otro sitio y vendieron que era Palomares
  8. ¿Saldrá algún avispado a decir que no es cierto salvo alguna cosa que es la que han publicado los medios de comunicación?
  9. Hubo radiación, y mucha cagalera de que no explotaran.
  10. Para cuando van a admitir el mérito de Paco el de la bomba (es.wikipedia.org/wiki/Incidente_de_Palomares)?
    Y lo de la bomba que faltaba y que recuperó el Cuerpo de Élite Autonómico ? :roll:
  11. #4 aquí en España no. Salvemos los bares y restaurantes españoles, plántale fuego a un restaurante McDonald's o un Foster's Hollywood :troll: :troll:
  12. Lo que debe admitir EEUU es que en realidad le suda la polla dónde haya caído esa bomba.
  13. No puede ser, seguro que al piloto americano del bombardero le pusieron un microchis 5G chino y lo hizo en contra de su voluntad. Menos mal que ahora se pondrán todos los periódicos a invertigar y nos inundarán de informacion fiable.
  14. Ahora sólo falta que lo admita el Gobierno de España...
  15. #12 al McDonalds nooooo
  16. Esto ya se sabía. La momia de Fraga no era natural.
  17. #6 indemniza a sus soldados, pero a los españoles que les den que para eso ellos son una superpotencia militar
  18. #6 Gracias por la traducción
  19. si en españa el expontente del periodismo es 4 milenio apaga y vamonos (y tristemente se que lo es)
  20. #8 hilillos de radiación
  21. #5 :palm: creo que eso así como lo dices noo dijeron nunca... Como mucho dirán: es cierto que hay bases...???? Hay militares en la Luna??? Pero que está probado xD
  22. #18 Y lo han admitido porque hay americanos enfermos y americanos luchando porque su gobierno lo reconozca, si no le hubiese pasado nada a ningún americano o hubiesen llegado a algún acuerdo extrajudicial con clausula de confidencialidad jamás lo hubiesen reconocido por mucho que hubiesen pataleado los extranjeros.
  23. #10 "hay".No es que desapareciera
  24. #15 hombre... Tienen acuerdos bilaterales para la limpieza de tierra contaminada, así que...

    Se insistió en algunos gobiernos para que esos acuerdos se llevaran a cabo pero sólo la administración Obama dió algún paso, que al final nada se hizo.
  25. #18 De momento, Europa (C.E) le ha ordenado a España limpiar la playa de Palomares cuanto antes.
    diario16.com/europa-impone-53-anos-despues-a-espana-limpiar-de-radiaci
  26. #18 No, a los españoles que les den por que son una sociedad de borregos cainitas incapaces de proteger sus propios intereses.
    BIBAN LAS CAENAS!
  27. #5 no, no han dicho eso
  28. Te explicas muchos comportamientos murcianos.Veremos cuando cuando investiguen los residuos nucleares de Madrid.Nos explicaremos muchas cosas de las alteraciones mentales y sus subproductos políticos.
  29. #5 Cuando hablan de esas cosas dan la palabra a todos los chalados y a algún experto de verdad en el tema y luego Iker deja la puerta abierta a que la gente saque conclusiones. A mi es un programa que me gusta, hay temas que no me interesan porque son carne de conspiranoia, pero cuando el tema es serio suele llevar a algún colaborador interesante. Es un programa pausado donde todos hablan y reina el respeto general. Ojalá hubiera algo así dentro de los "debates serios".
  30. #4 El Colonel Sanders!!!!
  31. #3 Ya sabemos porque duró tanto...

    Como se entere Trump se viene a bañarse a palomares.
  32. #28 No sé si habrán dicho eso porque no veo los programas, pero han dicho cosas muy parecidas:

    youtu.be/WfMFo8flwdU
  33. #12 fosters es una empresa española fundada por unos de EEUU. Pero vamos sería tirarnos piedras a nosotros...
  34. #30 iker es un crack, el programa es bueno y no hay que olvidar que es un programa de entretenimiento. Hay gente que se lia y cree que lo que sale por la tele debe ser la "verdad" o tiene que serlo...
  35. "Estados Unidos por fin admite la verdad sobre el accidente de las bombas de Palomares: hubo radiación"
    Y....?
  36. Bueno, ahora a esperar otros 60 años a ver si hacen algo al respecto.
  37. #2 Cuarto milenio podría haber descubierto al asesino de Kennedy que con la poca rigurosidad, su intento de convertirlo todo en misterio y de meterlo todo en un halo de misticismo no tiene ningún tipo de veracidad. Ya habéis visto lo que le ha pasado a Iker al admitir lo del virus... que por otra parte lleva años y años alimentando a una bestia de incrédulos y rebeldes estúpidos.

    Todavia recuerdo a Jose Manuel Nieves hablando de los pulsos de alta intensidad que se han "escuchado" desde distintas partes de la galaxia e Iker diciendo "intentan comunicarse desde lo profundo del espacio" y Jose Manuel erre que erre diciendo que lo que no se sabía de donde procedian pero que lo mas probable es que fueran de un fenómeno natural desconocido, e Iker con la burra al trigo "intentan comunicarse con un lenguaje desconocido desde lo mas oscuro de la galaxia"?
  38. #10 Ahora los murcianos afectados tienen pleno derecho legal ha ser considerados supuestas víctimas de radiación. "Los 1.600 militares estadounidenses que fueron enviados al área del lugar del accidente para recuperar las armas y limpiar la contaminación estuvieron expuestos a niveles peligrosos de radiación a diario durante semanas o meses, según documentos judiciales presentados por los estudiantes de Yale. Muchos de los militares desarrollaron posteriormente diversas formas de cáncer, trastornos sanguíneos, disfunción cardíaca y pulmonar y otras enfermedades, pero el Departamento de Asuntos de Veteranos de EE. UU. negó los beneficios por discapacidad."
    www.myrtlebeachonline.com/news/article245443290.html
  39. #26 Pero entonces como van a crecer los tomacos en Almeria?  media
  40. #7 un patriota
  41. #33 pues sí, pero lo de acusarles de decir burradas que no han dicho pues no
  42. #41 Almerienses, no murcianos.
  43. #35 es una franquicia de restaurantes en España, pero de española será el % de acciones que tenga el cayetano de turno.
    La matriz es el grupo Zena Alsea que son mexicanos y en vez de piedras hay que tirarse de los pelos -> www.efeagro.com/noticia/condenan-grupo-zena-evasion/

    Ademas se trata de cargarse de símbolos yankis y el Foster's fomenta la cultura de Usa como Halloween
  44. Ahora es cuando viene lo bueno, nos van a dar unos millones de dólares por las molestias.
  45. #46 Es una empresa registrada en España. con sede España

    es.wikipedia.org/wiki/Foster's_Hollywood

    Quien la controle es irrelevante, mañana serán españoles y pasado cataríes. Los impuestos los paga aquí y si defrauda que se les persiga, también defraudan Españolas.

    Que tenga símbolos de lo que sea, a ver si un restaurante Chino va a ser Chino por tener simbología de ese país.
  46. Que la zona este vallada con el acceso prohibido era por la biodiversidad... No te jode.
  47. #24 "La primera y única descontaminación de Palomares fue una tapadera. De los nueve kilogramos de plutonio que cayeron sobre la pedanía de Cuevas del Almanzora, los norteamericanos apenas se llevaron 270 gramos, eso sí, repartidos en un total de 4.810 barriles. De estos, 4.808 fueron enterrados en un cementerio nuclear estadounidense y dos se enviaron a laboratorios de Los Álamos, en Nuevo México, para que se examinada su contenido."
    www.diariodealmeria.es/almeria/Palomares-radiactividad_0_1428757532.ht
  48. #13 no te creas. La que cayó al mar se la quedaba el primero que la pillara y la URSS no pensaba dejar esa oportunidad de espionaje para ver hasta dónde había llegado EEUU en cuanto a su armamento atómico.
    La contaminación... Eso sí que se lo han pasado por el forro.
  49. #7 Pues ahora me entero, no lo sabía. Pero parece que sí: diario16.com/fraga-no-se-bano-palomares-la-playa-almeria-sigue-radiact

    Por otro lado, incluso si Fraga se hubiese bañado en Palomares, tampoco significaría mucho porque una cosa es estar un rato allí y otra vivir el año entero en la zona.
  50. Ahora toca que alguien investigue como perdio la memoria Suárez y murieron de cáncer temprano la mitad de sus allegados.
  51. #29 ese melon (que cumple 50 años este noviembre) no creo que se abra.
  52. #48 Hablas como si trabajaras allí :roll:
    Eso de que quien la controle es irrelevante xD xD xD xD es de ingenuos
    Yo espero que un restaurante chino sea chino porque sirve comida china la decoración me importa una mierda.
  53. Perfectamente explicado en Oversimplified:
    www.youtube.com/watch?v=OIYy32RuHao&feature=youtu.be&t=217
  54. #5 No los mismos aunque los metan en el mismo programa. Luego los que aciertan tienen más presencia que los que fallan sobre todo con el coronavirus, con lo que han aprovechado de corregir la ideología postmodernista de Iker explicándole que son los sesgos, que es la falsación etc. Iker ha ido variando y ahora antiguos seguidores se lo quieren comer con patatas y él no entiende porque esos ataques . Un poema :-P
  55. #1 Y tanto que se sabía, como que hasta en la wikipedia sale que los americanos se llevaron 1400 toneladas de tierra... Supongo que no sería para plantar tomates en kentucky.
  56. #55 No trabajo, ni estoy afiliado, ni conozco a ningún dueño, ni nadie que trabaje en ellos, ni tengo relación más allá de haber ido de cuando en cuando a cenar. Si lo estuviera tampoco por qué haría menos ciertos mis argumentos.
  57. #22 Invitado que dice que otros dicen pero sí invitados que si los virus no existen y son exosomas frente al daño del 5G etc. En razón de la pluralidad vienen pero tienen menos presencia que los más centrados
  58. #36 N O es de entretenimiento. No lo ha sido jamás. Ha pretendido ser siempre de investigación periodística de temas de "misterio" y de otros temas. El método periodístico es para comprobar veracidad que no verdad de sucesos y para las explicaciones de las cosas es el método científico que era denostado en razón de ideología postmodernista como lo que dicen los científicos y si dicen b lanco mañana pueden decir negro. Ocurre que lo que estaba por encima de la formación de Iker era considerado opinión independientemente de la evidencia y creaba falsos debates... ha traído gente que defendiera una cosa y otra como si la realidad se decidiera por la habilidad de hablar con gente en una ambigüedad que a él mismo le parecía natural. Con lo del coronavirus científicos han acertado de pleno y magufos han desbarrado, los continúa invitando a todos pero a los científicos les ha dado más protagonismo que jamás han tenido y más confianza y han aprovechado las ocasiones para explicarle que es un sesgo, que es falsar una hipótesis y casos prácticos etc.. E Iker en uno de sus programas "la estirpe de los libres" reconocía que siempre había sesgado que se ha dado cuenta que es difícil no hacerlo etc. Total que ha cambiado bastante al manejar los temas aunque continúa invitando a magufos en razón de la libertad y amistad y no entiende como sus antiguos seguidores ahora se le echan encima, lo descalifican por las redes, lo tratan de vendido, de estar al servicio de Soros etc y alucina... recordando que trataba de pseudoescépticos a quienes no entendía su posición por eso mismo ahora es casi un poema
  59. Hubo, o hay?
  60. #5 lo dudo, Iker es un showman, sabe controlar el ritmo de una historia, sabe aportar suficientes evidencias secundarias reales para que la chorrada que te esté contando pueda parecer real, pero Iker, lo que nunca hace, es asegurar y probar nada.

    Si lo hiciera se le acabaría el negocio, y tiene un buen negocio montado.
  61. Al fin se aclara de que murió Fraga...
  62. Hbo debe de sacar una miniserie: PALOMARES
  63. #39 uff puede que no llegue a verlo
  64. #51 Menos mal que la encontró Cuba Gooding Jr en "Hombres de Honor"
  65. - Fraga, te toca darte in baño
    - pero Excelencia los americanos no han descartado la radiación
    - ¡Ni radiación ni leches! Hay que dar imagen de normalidad y te vas a bañar a Palomares
    - Pero Generalísimo...
    - Aquí tienes el bañador
  66. #52 yo igual. Sabía que era un hijo de puta, pero no sabía que tanto.
  67. Ahí tenéis otra prueba más el patriotismo de Franco. Valiente cobarde el monohuevo.
  68. Por fin? pero si hace porron de años que ya se dijo que hubo radiacion, si esta el area vallada para que no entre la gente, articulo patatero, si luego el viento dispersa esas particulas con radiacion de plutonio y hay cultivos cerca aun por encima, como para comprar verduras en esa provincia, o incluso te puede llegar verdura a cualquier parte del pais que venga de esa provincia, eso es un desastre publico que España no se quiere hacer cargo para no gastar dinero y USA tampoco y aun por encima aunque se ha dicho por activa y pasiva aun hay zoquetes que vienen con estos articulos ridiculos como si fuese algo nuevo. Esto es como decir que mira ahora se ve que hay radiacion en Chernobyl, noticion oiga!
  69. #18 en teoría seguían pagándonos por el desastre...
  70. #52 Y de todos modos la bomba que acabó en el mar no estalló. Fueron otras dos las que sí sufrieron daños con detonación del explosivo convencional. Afortunadamente, los paracaídas ayudaron a disminuir la fuerza del impacto y no se alcanzó la temperatura crítica para que detonara el nuclear, aunque sí hubo contaminación. Pero en el caso de las bombas que fueron al mar y al cauce del río, no hubo detonación convencional ni afectación del combustible nuclear.

    "Bomba nº 1 (encontrada al anochecer del 17 de enero de 1966, no se detectó contaminación α): Sólo se desplegó correctamente el paracaídas de 5 m impactando, a unos 143 km∙h-1, sobre terreno arcilloso del cauce del río Almanzora. Sufrió daños leves que no afectaron a su integridad, no explosionando el explosivo convencional ni afectando al combustible nuclear.

    •Bomba nº 2 (encontrada a las 9:30 del 18 de enero de 1966, se detectaron niveles elevados de contaminación α): Ambos paracaídas resultaron muy dañados y en consecuencia impactó, a unos 357 km∙h-1, sobre una colina de un valle pedregoso, produciendo: i) la detonación del explosivo convencional, que creó un cráter de 20 m de diámetro y 1.8 m de profundidad y provocó un pequeño incendio. Sus restos se localizaron hasta a 90 m desde el punto de impacto, y ii) la volatilización de parte del combustible nuclear, formando una nube de polvo negro (probablemente PuO2) que se dispersó en las inmediaciones.

    •Bomba nº 3 (encontrada a las 10:30 del 18 de enero de 1966, se detectaron niveles moderados de contaminación α): Se desplegó el paracaídas de 5 m pero estaba dañado por el fuego, la bomba impactó en un solar llano y pedregoso en el casco urbano de Palomares, a unos 247 km∙h-1, provocando: i) la detonación de parte del explosivo convencional, pero sin incendio; los restos se localizaron a más de 450 m del punto de impacto, y ii) parte del combustible nuclear se volatilizó y se dispersó en forma de una nube de polvo negro (probablemente PuO2).

    •Bomba nº 4 (encontrada el 7 de abril de 1966 en el lecho marino a unos 870 m de profundidad a 9 km de la costa [1]): Ambos paracaídas actuaron correctamente y su caída duró varios minutos dirigiéndose hacia el Mar Mediterráneo hasta alcanzar su superficie a unos 33 km∙h-1. Sufrió leves deformaciones estructurales debido a la presión del agua que no afectaron a su interior, no explosionando el explosivo convencional ni afectando al combustible nuclear. "


    Hay fotos de las bombas 1 y 4, conservadas aún en la actualidad en Nuevo México. (Figura 12 en eprints.ucm.es/43528/1/T38994.pdf)
  71. #75 Buen aporte.
comentarios cerrados

menéame