edición general
525 meneos
4419 clics
Un estadounidense llega a España, tiene un problema de salud y alucina con la atención médica: "Algo están haciendo bien aquí"

Un estadounidense llega a España, tiene un problema de salud y alucina con la atención médica: "Algo están haciendo bien aquí"

El proceso se caracterizó por su simplicidad y eficacia. La consulta se realizó en inglés, facilitando la comunicación y el entendimiento entre el médico y la paciente. La prescripción de los medicamentos necesarios se envió a través de un correo electrónico que incluía códigos QR, los cuales fueron escaneados en una farmacia local para dispensar los fármacos sin demora ni trámites adicionales. Este método innovador resalta la modernización y eficiencia del sistema de salud español.

| etiquetas: atención , médica
Comentarios destacados:                            
#5 Llevo tres años trabajando con clínicas de amputados de Estados Unidos y cuando me comentan precios, tasas y demás de cosas que para nosotros son completamente habituales se me ponen los pelos de punta.

Un ejemplo: una técnico con la que trabajo tuvo a un crío pero se complicó el parto; la cesárea y la estancia le costó en total 30 y pico mil dólares. Por parir. Y porque tiene buen seguro, que paga según me dijo a unos 1200 dólares al mes, de no tenerlo hubiera ido a otras clínicas donde si tienes suerte el paritorio está libre y te atienden, pero no te garantizan, NO TE GARANTIZAN que te puedan atender y menos una cesárea que requiere cirugía.

A mi pregunta de: ¿y quienes no tienen nada de nada, qué pasa? Su respuesta fue: o Medicare si tienes suerte, o morir en tu casa sin que nadie se entere.

Aquí no somos conscientes de lo que tenemos, y menos conscientes del jueguecito que se le está haciendo a las privadas. Son el mayor enemigo a batir. Más que el fascismo, si me apuráis. El capitalismo mata mucha más gente que cualquier otra ideología y rezo y espero que el sistema sanitario español se mantenga todo el tiempo posible si no queremos vernos así.
Llevo tres años trabajando con clínicas de amputados de Estados Unidos y cuando me comentan precios, tasas y demás de cosas que para nosotros son completamente habituales se me ponen los pelos de punta.

Un ejemplo: una técnico con la que trabajo tuvo a un crío pero se complicó el parto; la cesárea y la estancia le costó en total 30 y pico mil dólares. Por parir. Y porque tiene buen seguro, que paga según me dijo a unos 1200 dólares al mes, de no tenerlo hubiera ido a otras clínicas donde si…   » ver todo el comentario
#5 pues ya ves. Aquí, poquito a poquito, el PPSOE nos está llevando a eso. Eso si, con nuestros votos.
#7 ¿pues sabes qué me dijo el compañero cuñado de turno? Que claro, como tienen esos sueldazos pues pueden pagar mejores seguros y les atienden rápido, no cómo aquí.

Como no es mi jefe ni dependo de él, le dije sin problema un clarísimo "pero GILIPOLLAS, no te das cuenta de que ningún seguro privado cubre cánceres, trasplantes y cosas graves? Que los 40 euros que pagamos de Adeslas son sólo para revisiones dentales y poco más?"

Pues todavía me dice que eso es de comunistas. A Estados Unidos le dije que se fuera, por no mandarle al carajo.
#9 El cuñado no se equivoca del todo.

Si eres de clase media-alta el seguro de salud más copago que puedas hacer te ofrece la mejor sanidad del mundo.

El problema no lo tienen los que cobran sensiblemente más de 100k, lo tienen los demás. Mucha gente necesita dos trabajos para llegar a fin de mes.
#18 #9 El cuñado es gilipollas y se nota que no ha vivido en Estados Unidos.

Con un seguro de los cojonudos (porque un billonario no anda con "seguros", hablo de lo mejor que puede tener un empleado que no sea astronauta o deportista profesional) tienes las mismas mierdas de si te aprueban o no, también hay listas de espera (no sé para urgencias, pero intenta ver a un especialista de pulmón en San Francisco a ver para cuando consigues la primera consulta), por supuesto copago, etc. Y no vas a tener mejor atención que en España (aunque sí tendrás mejor habitación de hospital que en la pública).

Lo único que no parece tener lista de espera son las colosnoscopias.
#27 Aclarado, gracias.

Yo solo tuve una experiencia, en urgencias, todo el día ingresado. Los 2000 dólares los cubrió el seguro de viaje.

Pero, obviamente, de ahí a vivir allí hay un universo.
#18 elitistas
#18 aunque seas de clase media-alta, Biden tuvo que pedir ayuda para su hijo. www.theguardian.com/us-news/2016/jan/12/joe-biden-barack-obama-money-h
#9 Dile que incline la cabeza a ver si se le escurre la orina de ahí arriba, y que no vuelva a leer soplapolleces patrocinadas descaradamente por los interesadados en fastidiar la sanidad pública.
#9 je je je, te marcastes un Antonio Resines

www.tiktok.com/@fotogramas_es/video/7339895348434849056
#9 Como no es mi jefe ni dependo de él, le dije sin problema un clarísimo "pero GILIPOLLAS..."

Muy honesto por tu parte comentarlo pero no te deja en muy buen lugar la verdad.
#69 Podemos perder todos los derechos, como el de la vida, pero no perdamos la formas. Eso solo con las 4 copas que le quitan la máscara a un pepero y lo transforman en un garrulo de VOX.
#69 poco le dije a una persona cuyas decisiones nos joden a todos, la verdad.
#69 el tema de "si no guardas las formas pierdes la razón" da para varios libros. Qué cantidad de gilipolleces decimos en pos de los buenos modales…
#9 Ese cuñado no existe y tú no te atreves a llamar gilipollas a nadie.
#95 acuéstate carajaula :troll:
#9 mi hermano que estar un tiempo en diálisis antes de que le trasplantaran. Bueno, pues por el tipo de diálisis pudo hacerla en casa y la SS le prestó la máquina (600k €) y tuvo durante todo el proceso todos (y recalco TODOS) los suministros gratis. Por no hablar, por supuesto, del trasplante gratis y que ahora toma medicación por un valor de 500€/mes totalmente subvencionada.
Ningún seguro va a cubrir jamás eso. Ojalá nunca lo perdamos.
#5 A mi pregunta de: ¿y quienes no tienen nada de nada, qué pasa? Su respuesta fue: o Medicare si tienes suerte, o morir en tu casa sin que nadie se entere.

Medicare es para mayores de 65 años . No creo que se ejecuten muchas cesáreas :-D
#17 Medicare funciona también para jóvenes y mediana edad, te lo aseguro.
#20 exacto, amputaciones que es con lo que yo trabajo.
#64 Medicare está orientado “generalmente” a mayores de 65 años y/o personas con discapacidad física.

Medicaid es el que está orientado a personas, familias y niños con bajos recursos.


#5 #17 #19
#75 toda la razón, fallo mío al nombrar la que no era.
#17 De la wikipedia:

Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de Estados Unidos, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis, etc. El programa también financia los programas de formación de médicos residentes en Estados Unidos. Medicare opera como un seguro de personas.
#5 Jamas van a quitar la sanidad publica, es un buen sitio de donde trincar de todos los lados.
#62 Porque de la privada se va a trincar bajo contrato. Los beneficios de las aseguradoras, fondos de inversión, gerentes, diréctivos, juntas de accionistas, y demás están metidos directamente en la factura.
#62 La sanidad pública es donde menos pueden trincar.

Donde pueden trincar y eso es cargarse la sanidad pública, es en la "colaboración público-privada" que se sacó de la manga el gobierno de Aznar en el 97.
#5 si en España muchos no tienen hijos por lo costoso que es, imagina que hubiera que pagar esa barbaridad por parir o luego ir a revisiones... se acaba el país en tres días
 
#5 el fascismo se crea para servir a este tipo de políticas
Son un pack
#5 Supongo que te dijo Medicaid que es el programa sanitario para personas con pocos recursos, el Medicare es para jubilados.
#5 Cuando la salud es un negocio, la prioridad deja de ser la salud.
#4 Exacto, se lo están cargando. Recuerdo hace varios años en Barcelona podía ir directamente al especialista y no pasaba nada. Íbamos directamente al doctor de cabecera sin pedir hora y no pasaba nada. Hasta que comenzaron los recortes en sanidad.

www.eldiario.es/sociedad/sanidad-anos-recortes-publico-han-favorecido-

"El germen puede buscarse en 1997. Entonces, el Congreso aprobó el proyecto de ley que permitía la gestión indirecta del servicio

…   » ver todo el comentario
#15 El PP es como el rey Midas pero en lugar de en oro, todo lo que tocan se transforma en mierda. El ejemplo que pones, la ley de liberalización del suelo, privatizaciones varias, etc. Que ese partido soga siendo votado por casi 10 millones de españoles elección tras elección es preocupante.
#15 esa fecha me cuadra. Yo recuerdo de pequeña, ir al médico en el pueblo de mis padres (en otra comunidad autónoma) y ni desplazado ni leches. Te atendían sin problema.
Prueba ahora en la misma comunidad autónoma a ir a otra provincia a consulta (que no urgencias).
#82 Te atienden, yo he hecho la prueba.
#15 Bueno, los sucesivos gobiernos catalanes han agitado tan fuerte la bandera de la independencia que mientras tanto por el otro lado han ido recortando mas que nadie
#15 Eso es contrario a la verdad. Por ser educado y no decir que es una puta mentira.
La sanidad española, el tesoro que nos quieren robar los mafiosos corruptos del PP y sus fondos de inversion amigotes.
#11 y los del PSOE. En Andalucía la privatización de la sanidad ya la inició Susana Díaz y la continuó Griñán después. Juanma Moreno sólo está rematándola.

Y pensar que tuvimos tres de los mejores hospitales de Europa...
#14 Una de las cosas que queda claro en Madrid es que el PSOE no quiere gobernar Madrid porque eso significaria o pelearse con sus amigos de los fondos de inversion para revertir la privatizacion de la sanidad en Madrid o dejar claro que miran para otro lado con la privatizaciones y en el fondo estan de acuerdo... bueno, no hay que irse muy lejos, simplemente con ver lo que votan en Europa, donde en temas economicos coinciden con el PP en el 99% de las veces, ya deberia quedar claro...

Punto extra: ¿a que ya sabemos quien sacará mas votos en 2 meses en las elecciones europeas? Exacto, PP-PSOE...
#26 "Exacto, PP-PSOE..."

pues si. Volvemos al bipartidismo, ese de las privatizaciónes. Los malos han ganado la película.
#11
Que nadie te quite la oportunidad para meter política en esto.
#46 Es que la Sanidad la gestionan los políticos.
#58
Y la votan los ciudadanos.
#11 Y el PSOE que tampoco se esmera por derogar la ley 50/97.
#6 Ahora en mi médico de familia tengo cita en una semana, pero citas de 20 días han sido habituales en los últimos 2 años.

La cita para traumatología fueron 20 meses.
En Madrid.

Me río yo de las listas de espera y de los datos que aporta la CAM.
#10 Acabo de comprobar enla aplicación y a mi me daría cita para mañana.
En Cantabria.
#10 Tres años para operar a mi hija con vegetaciones. En enero del año pasado tuvimos la primera consulta porque daba síntomas de vegetaciones (pasa la mayor parte del año sin poder respirar por la nariz) y apnea de sueño. En noviembre nos dieron cita para prestarnos el pulsimetro (una máquina portatil) y hacer la prueba en casa una noche.
Teniendo los resultados han visto que si, que tiene que pasar por quirófano porque la oxigenación mientras duerme baja a niveles alarmantes. Nos dan cita…   » ver todo el comentario
En #86 hablo de la comunidad de Madrid.

#10 #6
He tenido una experiencia hace poco en Holanda y solo puedo decir VIVA LA SANIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA.
Hay que defenderla con uñas y dientes, nos va la vida en ello
#16 Nunca entendí por qué nos venden como "sanidad pública" lo que tienen la mayoría de los países de la UE

"Seguros privados obligatorios y quizás subvencionado por la empresa" no es "sanidad pública " , aunque cueste más dinero público (comparando con PIB para.eliminar suspicacias) que la sanidad española.
Gracias que la sanidad pública es mas dicifil de romper que la educación pública. Porque no será que el PP no está intentando romperla en Madrid, en Andalucía y allá donde gobierna.
#30 y el PSOE
un sistema sanitario tan masificado o es eficiente o no funciona
#1 la evidencia es que funciona y es eficiente. A pasar de los continuos ataques de la derecha patria.
#3 hombre... la evidencia es que es no funciona muy bien, porque se lo están cargando.
Por una parte, los médicos y personal de infermería huyen de algunas CCAA y muchos se largan fuera, dónde los tratan mejor en cuanto a estabilidad y sueldo, por otro lado, se intena favorecer al privado....

...otra cosa es que el sistema de USA sea mucho peor en la poca parte 'pública' que hay y se puedan arruinar con cualquier cosa... y es el sistema que algunos quieren implementar aquí.... pero que actualmente esté bién..... (y lo digo con mucha pena! Me encantaría que se invirtiera como antes y se tratara bien a su personal para también tener la atención que nos merecemos todos)
#6 cuentan como quieren…
#6 jajajajajajajajajajjajjajajajajaa... Ja.
#6 negativo por BULO
#6 La mia es del PP y para nada son cortas. Y para atencion primaria, de 2 dias de espera (que ya me parecia mal) a 11 dias que estamos ahora.
Asi que cuentame mas maravillas sobre la gestion.
#6 Vivo en una CCAA gobernada por el PP, 20 días para una cita con el médico de familia
#44 Lo mismo donde yo vivo en Galicia.

Luego se quejan de la saturación de urgencias
#6 Todos los datos de listas de espera de todas las CCAA son falsos.
#6 Las listas de espera para atención médica, EXISTEN EN TODO EL MUNDO. Si, en la sanidad privada tambien
#6 Los más cortos son los que defienden al PP.
#6 si sr. Pero creo que no tienes derecho a cortas a eses comunidades, bastante tiene ya con votar al PP para que los insultes. :troll:
#6 Y una mierda, por mucho que digáis y la derecha falsee los datos, las listas de espera, al menos en mi comunidad, no han bajado, sino todo lo contrario.
#3 que si vamos, que funciona, que eso que lleva diciendo la izquierda años y años de que la derecha y la fachosfera está cargándose la sanidad es un bulo.
Porque lo que no puede ser es que llevemos años diciendo que la derecha se está cargando el sistema de salud público y por otro lado sigamos diciendo que tenemos un sistema de salud que es el mejor del mundo
#53 imagínate como era antes… antes de que la derecha la quisiese convertir en un puro negocio.
#53 precisamente los problemas son que tenemos el mejor sistema de salud del mundo.

Y lo pongo en plural porque si el nuestro está así, imagina cómo están los demás.
#3 Pues si viene hace 15 años habría flipado el triple
pues ya sabes gringo, tira para tu tierra y a copiar :troll:
El sistema español ni funciona ni es eficiente ya puestos a hablar en términos absolutos. Medio funciona y de eficiente vamos a dejarlo estar cuando a veces para una cirugía tienes que esperar meses...Si vas a la privada también está medio petada. Así que si mañana desapareciera la privada sería inviable el sistema público.
Voy a indicar varios puntos.
El primero y más importante. Faltan especialistas.
Segundo, faltan especialistas y médicos.
Tercero, falta médicos, especialistas y enfermeras.…   » ver todo el comentario
¿y por qué aquí tenemos la "impresión" de tener una sanidad pública que la quieren desmontar para favorecer a la privada? habría que preguntarles a los mermados votantes que, aún sabiendo las consecuencias de sus políticas, siguen votando a esos partidos tan patrióticos
Sí pero creo que deberíamos cobrársela a los de fuera. Sobre todo a los que vienen de vacaciones y se hospedan en el hotel ya con un cancer o pendientes de operaciones varias qie jamás podrían pagar en sus países (hablo con conocimiento de causa, un recepcionista de una cadeNa de Hoteles importante me contó que está harto de verlo)
#31
Pues ya ves. Pero luego lo haces y eres un racista. Deben de hacerlo montones de latinos.
La factura se la pasan al final imagino pero ahí se queda sin pagar.
#47 No te creas, también hay mucho europeo (británico y alemán).
#55
Britanicos ahora imagino que pocos. Pero si, yo cortaria a todos esos.
Lo dice porque se la hemos pagado a él. La sanidad no es gratuita, lav pagamos algunos con nuestros impuestos. Y que siga siendo así
#24 Es gratuita para el enfermo y de pago para los contribuyentes, que por cierto no suelen ser las mismas personas porque los niños aún no han pagado impuestos y los ancianos han dejado de pagarlos.

Y sí, que siga siendo así.
#28 "y los ancianos han dejado de pagarlos."

¿El IRPF de la pensión y el IVA no cuentan?
#45 el IVA desde luego no, y no sé como van los impuestos en las pensiones.
#49 ¿Me estás contando que los mayores no pagan IVA? Pues si eso es verdad por favor explica como va eso que me interesa, que yo sepa mi madre lo paga todo entero.

El IRPF lo pagan, otra cosa es que sea un poco raro que el estado se lo cobre a si mismo de la pensión, pero lo pagan.
#51 #73 yo no he dicho que no paguen IVA.

No lo cuento para la atención sanitaria, primero porque es un impuesto al consumo (y puedes no consumir), segundo porque todo el mundo paga algo aunque sea un turista, y tercero porque se usa mucho para decir "yo pago impuestos" aunque sea una persona que en su momento vida ha hecho declaración.
#49 Los ancianos pagan iva
#49 ¿Y comprobarlo antes de escribir el comentario...? ¿Y porqué no cuenta el I.V.A.? ¿No es un impuesto? El I.V.A. no es un impuesto finalista.
#28 ¿los ancianos no pagan impuestos?
#54 Este foro no tiene nivel. Entre fanátismo, el fascismo que sale en todos los comentarios aunque sean sobre sanidady una selección de noticias exclusivamente política, eso es siempre lo mismo. Silo puede interesar a sectarios. Hasta nunca.
Recuerdo que un Californiano en Barcelona me decía que en España se vivía bien en gran parte por el sistema sanitario. Yo le comenté que era gracias a pagar impuestos, que quienes más tenían más aportaban y eso repercutía en una sanidad, educación, infraestructuras... Y que eran medidas socialistas...

Desde entonces tengo claro que nunca he de decir que soy socialista delante de un gringo del que no sé su afinidad política {0x1f639}
(No sé qué se piensan, que la sanidad es "gratis" por arte de magia?)
#40 Efectivamente. Les cortocircuita primero enterarse de lo que realmente es el socialismo y el comunismo y por supuesto lo que implica unas y otras. Cuando lo prueban la mayoría te dice que les han engañado pero bien.

También hay que pensar que en el cole eligen lo que quieren estudiar y si a eso añades su propia cultura, se explica el conocimiento que tienen del mundo.
Pese a la realidad que es Estados Unidos , siempre habra quien crea en el sueño americano. Decadas de programacion y propaganda. La sanidad para algunos es la serie Urgencias, si realmente hicieran una serie realista creo que seria mas una de terror.
Pese a las críticas el sistema si funciona, por supuesto tiene sus carencias en muchos lados y en toda España  no es lo mismo.
#56 Tu lo has dicho, mientras no te pase nada grave el seguro funciona bien para ti. Pero eso te lo podrías pagar sin seguro y te saldría más rentable.
El de la noticia, habla de la sanidad privada española, fue a un médico "de pago" por un resfriado. En total consulta médica y medicamentos le costaron cuarenta euros. Más barato que una cuota mensual de un seguro privado.

Según la noticia, la sanidad privada en EE. UU. funciona mucho peor y es más cara.
El IRPF es igual que el tuyo
Alucina vecina!!!
Eficiente en su funcionamiento. Tiempos de espera y calidad asistencial.
Eficiente en recursos. Ser más eficiente que otros no implica ser eficiente. Por eso he dicho lo de hablar en términos absolutos. Tener más pasta que mis amigos no me convierte en rico.
De todos modos, te doy la razón si eso te supone algún problema. Pero lo que quiero decir es que podrías ser más eficientes sin gastar un euro más.
La salud nunca debería de ser un negocio.

Recientemente he vivido una situación con un conocido que revuelve el estómago. Un cáncer terminal con poca esperanza de vida. En la pública fueron muy concisos a cerca de la situación, dibujaron un horizonte temporal de unos meses los cuales podrían ampliarse si la paciente respondiera bien al tratamiento.
En la privada lo único que hicieron fue jugar con sus esperanzas, plantearles una situación distinta donde el cáncer se podría cronificar y vivir…   » ver todo el comentario
Tengo una duda: ¿La asistencia médica de un extranjero quien la paga?
Se que cuando se trata de un comunitario, el Sistema de Salud le pasa la factura al SS de su país, pero en el caso de un yanqui que no tenga seguro privado... ¿qué ocurre?
#99 Te contesto porque me ha pasado.

Si tiene seguro, al seguro de viaje o su seguro sin más, en caso de que no lo tenga lo tiene que abonar la persona (que no es poco)
En algunos casos el país puede tener un concierto con españa y puede pedirse que lo reembolse el país de origen pero en los casos de un yankee... se le cobran a él si no tiene seguro.

La atención vital sí está cubierta en muchos casos pero una vez estabilizado, te cobran. Los críos por lo general están cubiertos en urgencias.
O algo malo hacéis allí, entre muchas otras cosas.
#48 hay cláusulas, pero la verdad me parecen más enfocadas al fraude, a contratar a posteriori vamos. SI después de dos años por ejemplo tengo un cáncer me cubren hasta mandarme a tratar a estados unidos. Si es antes pues me jodo. Hay ese tipo de condiciones.
Yo estados unidos no se el desmadre que tendrán. Pero flipo con lo de los seguros. Yo vivo en un país de américa y tengo mi seguro. No es caro pero todo lo que sean más de 50 euros hasta millones literalmente estoy cubierto. Que aún así está a años luz de la española, pero también la pagamos eh? y no es barata tampoco. No es que sea pública, tiene que se barata y accesible a todo el mundo. Punto.
#25 En el momento que una empresa gana más dinero negándote una cobertura que dándola, que es el negocio de los seguros, ya tienes bastante claro que no tienen tus intereses como primera prioridad.
#29 a ver hemos visto muchas películas también o nos fijamos en los casos negativos. Hay contratos que tienen que cumplir. Y por lo general los cumplen, porque también por lo general a la mayoría de la gente no le pasa nada ultra grave
#25 "y no es barata tampoco"
pues era una de los sistemas sanitarios mas coste efectivos y aún así de los mejores del mundo...Digo era pq lo había leido hace años en una comparación de sistemas sanitarios mundiales. No se cuanto cambió desde esa, pero dudo q para mejor
#25
Si tienes patologías crónicas estoy seguro se que pagarias una burrada. O si te tienen que hacer algo caro, se las ingeniaran para echarte del seguro
Ya han exprimido al máximo la vivienda, ahora van a saco a por la sanidad
No te preocupes muchacho en unos años estaremos a vuestro nivel.
Por una parte el sistema español es excelente... de momento y pese a los ataques de la derecha en favor de la privatización y, por otra parte, el sistema americacano, es "o pagas, o palmas".
Pues bien que se empeñan en joder todo lo que pueden a los médicos, y no contratan más, no, todo mierdas de contratos y estabilidad 0.
Si funciona en España es a base de joder al personal sanitario, no porque se gestione bien, más bien lo contrario. Y todos los amigos políticos colocados en los puestos de gestión.
Es una verguenza como se les trata en España, normal que se piren fuera.
 
Los de fuera nos envidian y los de dentro votando al que quiere poner españa como en esos paises. Muy lógico.
Y en vez de registrar exportarlos nosotros nuestro sistema a ellos estamos importando el suyo.

Cuando se entere se dará cuenta de que quizás nuestro sistema funcione pero que decididamente nuestras cabezas no.
«12

menéame