edición general
126 meneos
10261 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Este es el aspecto de las raciones militares en distintos ejércitos  

No se ganan batallas con el estómago vacío. Según historiadores, una legión romana necesitaba 120 ovejas al día para su ración de carne, los cruzados tomaban carne seca y cereales, y los soldados de Napoleón se morían de hambre la mayor parte del tiempo. Pero en tiempos modernos la historia es distinta. Las raciones militares son muy compactas y están bien empaquetadas, preparadas para proporcionar fácilmente la nutrición necesaria. Pero resulta que cada país tiene su propio tipo de ración.

| etiquetas: ración , militar
Comentarios destacados:                              
#10 #2 Lo de los caramelos parece de chiste, pero en realidad tiene su sentido. Por un lado, son una fuente de calorías compacta y no perecedera (al final son puro azúcar). Pero el aspecto más importante es quizás el psicológico: Los soldados están lejos de casa, en condiciones incómodas y peligrosas, a veces durante muchos días seguidos, y tener un dulce a mano de vez en cuando les puede ayudar mentalmente; su situación puede ser una mierda, pero al menos pueden disfrutar de algo, o tener algo que les recuerde a su tierra... En general ése es el motivo de que las raciones militares tengan varios platos, desayuno, postre, etc. Para situaciones de supervivencia extrema lo que tienen son ladrillos compactos con todos los nutrientes y calorías necesarios para uno o varios días, y cero sabor; pero claro, eso es para casos extremos y me imagino que tres días comiendo eso desmoralizará al más pintao...
«12
  1. Qué decepción. Pensé que los rusos tendrían vodka y niños en sus raciones. En tiempos de la URSS sí eran hombres de hoz y martillo
  2. Si estalla la tercera guerra mundial yo me hago croata, que a esos les ponen fabada.
    Lo de los americanos y los caramelos está entre el chiste y el :palm:
  3. La española si no es la más cutre y escasa lucha duramente por el puesto.
  4. Pues la de Reino Unido me parece que tiene pintaza. Será que me encanta la pasta y que tengo más hambre que el perro de un ciego...
  5. La mayoría lleva lata de comida de gatos.
  6. Incompleto, suele haber ración de combate de desayuno, comida y cena. De las de comida hay varias.

    La ración de combate española suele estar bien considerada por militares de otros países.
  7. Puntualización.

    Son raciones militares para tiempos de paz.
    La mayoría llevan pre cocinados de ternera. Al 4 mes de guerra continuada cualquiera se daría cuenta de que sale más a cuenta darles más balas que alimentarles con carnes. El resto del tiempo se tendrán que apañar con Soylent Greeen recién hecho.
  8. #3 En algunas de otros países ponen desayuno, comida y cena. En la descripción de la española solo han puesto una comida. Pero aparte de esa comida hay caja de desayuno y cena y de comida hay hasta 3 variedades si no me equivoco.

    Yo he comido de la nuestra y no está mal, aparte que trae material para que te puedas fabricar un mini hornillo y calentarla.
  9. #2 Lo de los caramelos parece de chiste, pero en realidad tiene su sentido. Por un lado, son una fuente de calorías compacta y no perecedera (al final son puro azúcar). Pero el aspecto más importante es quizás el psicológico: Los soldados están lejos de casa, en condiciones incómodas y peligrosas, a veces durante muchos días seguidos, y tener un dulce a mano de vez en cuando les puede ayudar mentalmente; su situación puede ser una mierda, pero al menos pueden disfrutar de algo, o tener algo que les recuerde a su tierra... En general ése es el motivo de que las raciones militares tengan varios platos, desayuno, postre, etc. Para situaciones de supervivencia extrema lo que tienen son ladrillos compactos con todos los nutrientes y calorías necesarios para uno o varios días, y cero sabor; pero claro, eso es para casos extremos y me imagino que tres días comiendo eso desmoralizará al más pintao...
  10. #3 Sí, a mí también me ha parecido bastante cutre comparado con otras. ¿Tenemos una gastronomía de la hostia y no se refleja en las raciones?...
    La verdad es que leyendo algo de historia encuentras muchas referencias que España siempre ha tratado mal a sus soldados…
  11. #3 Lamento decepcionarte, en las maniobras internacionales las raciones españolas estan muy cotizadas, a mi que me ha tocado comerlas, te diré que son mas que suficientes, y que hay una buena variedad de menus. las raciones de lentejas con chorizo eran las hostia, y la ternera con guisantes estaba cojonuda (para ser comida en lata), eso si, las albondigas no las querian ni los perros xD
  12. #6 Es por si tienes que negociar con uno de estos…  media
  13. #2 En las raciones de combate que nos daban allá por el 86 había latas de fabada y también de cocido... y una carne en conserva tipo "spam" que parece que sólo me gustaba a mí (en maniobras me ponía tifo).
  14. #10 Se que en tu comentario lo dices en serio, pero si lo que les recuerda a su tierra son caramelos, sin quererlo has completado el chiste...
  15. #8 Pues en los paquetes pone raciones de combate ( por lo menos en los idiomas que entiendo)
  16. #12 Por no hablar de las raciones colectivas, pero sí, a mí me han pedido intercambiarlas más de una vez. El que ha hecho esa lista ha cogido raciones al azar y no se ha complicado mucho la vida en informarse.

    Y como extra tenemos el famoso pan galleta.
  17. #12 me comentan en #9 que en la noticia solo muestran la comida mientras que en las del resto de países hay desde el desayuno, comida y cena... igual podrías explicar un poco más como son el desayuno y cena para quitarnos la decepción de encima jejeje
  18. #9 Bastantes mas de tres, aparte de las "A" de la imagen que adjunto hay otras "B". Las lentejas o la fabada son cojonudas  media
  19. -"Cuanto más potente es un ejército, peor es su comida."( En la cola del rancho)
    - no sabía que el ejército romano era tan potente." ( Al recibir la comida )
    Astérix en " Astérix legionario"
  20. #19 Y aquí los desayunos

    cc #18  media
  21. Curiosidades. Solo España y Rusia ponen la bandera en el paquete.
  22. #8 Esas raciones se han usado en recientes "no-guerras" o misiones de "paz" recientes que eran situaciones de combate puras y duras
  23. #21 Si, acabo de verlo en un PDF, hace mucho que no como de eso :-D
    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ejerc
  24. #11 La gastronomía española es como la de muchos otros países. Alemania también tiene una buena gastronomía y Francia. ¿De Italia nos vamos a quedar solo con pizza y pasta? Pff... hay un nacionalismo con esto de lo supergenial que es la gastronomía y los ingredientes.

    No es cierto. Es como en muchos otros países.
  25. #3 Todos los menús a partir de la página 23
    www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://ejerc
  26. #25 La verdad es que no he hecho comparativas, solo he dicho que tenemos una gastronomía muy buena y eso es cierto tanto en variedad como en calidad.
    Eso no quiere decir que otros países no tengan también buena gastronomía.
    A mí me gusta, por ejemplo, mucho la Portuguesa y la griega. La de Austria es interesante pues le notas bastante influencia italiana.
    Y por cierto la mejor pizza del mundo se come en Argentina ( en mi opinión), aunque en Brasil ( Sao Paulo) también hay restaurantes italianos que han pasado de generación en generación y que fueron fundados por inmigrantes italianos que son la hostia… Vamos que tienes que ir a un restaurante en Italia ya un poco caro para tener la misma calidad.
  27. #22 EEUU incluye lo que parece ser el sello del Departamento de defensa
  28. #3 La verdad es que sí. Podríamos competir con USA y poner un paquetillo de Conguitos aunque sea.
  29. Nice hiss
  30. Con la ración de UK comen 4 chinos.
  31. Tiempos modernos también era Napoleón. Deberían poner en época contemporánea.
  32. #3 Hay un YouTuber militar que hace prueba de las raciones de los ejércitos de todos los países (parece ser que las puedes comprar online). Y la española fue una de las que más le gustó sino la que más.
    Si estás interesado/a te dejo el enlace:
    www.youtube.com/watch?v=hpwIJVt_5L0

    Además comentó que las porciones era abundantes.

    #FreeAssange
  33. Los alemanes tienen arroz con cosas
  34. #2 Fijate que en muchas incluyen chocolate. Yo prefiero mil veces el chocolate que los caramelos, pero el objetivo de ambos alimentos a efectos será el mismo.
  35. #3 así perdemos todas las guerras
  36. #14 ¿Ese "spam" no era de cabeza de cerdo tipo paté basto?
  37. #10 #15 también los usan para sobornar a los niños de los países a los que van a matar a sus padres.

    Una bolsita skittels o un snicker a un crío malnutrido vende mucho "el dueño americano"
  38. #2 Si pasas varios días sin comer azúcar, te entran unas ganas terribles de comer algo dulce. Lo que sea.
    Si pasas un par de semanas sin comer carne, la primera que comas te va a parecer la mejor que has comido nunca.
  39. #21 criando diabéticos...
  40. #30 Claro, la cosa está como para ir poniendo conguitos. :-D xD
  41. Lo más interesante son los calentadores nucleares que incluyen algunas raciones de Escocia.

    Traen un verdadero reactor nuclear de fisión en miniatura. Una barrita de uranio enriquecido de unos 2mm de diámetro y un recipiente con agua pesada para acelerar la reacción.

    Aqui encontré donde lo muestran:
    www.youtube.com/watch?v=9Ry4QBQejFU
  42. Hay un canal de Youtube, curiosidades con Mike, dónde hace un "unboxing" y prueba diferentes raciones militares.

    Es un canal para todos los públicos pero, por lo menos a mí, lo de las raciones militares me parece curioso.
  43. #19 En los 90 yo era estudiante, y los guisos en lata dejaban mucho que desear. Especialmente el cocido, que sabía a químico que echaba para atrás. Las lentejas eran lo que estaba más conseguido.
    Actualmente los guisos en lata son excelentes, incluso de marca blanca (aunque evidentemente no va a estar 100% como una comida casera).
  44. #21 que rica la leche condensada! :-P
  45. #36 No estoy de acuerdo, el chocolate tiene mas nutrientes que los caramelos.
  46. #22 ¿Debe ser por la misma lógica de quitarse los galones en combate? Aventuro. Ojo, por decir algo.
  47. #34 Estuve viendo unas cuantas ayer cuando apareció esto mismo en Imgur. Dudo de si la que más me gusta es la que has puesto o esta:

    www.youtube.com/watch?v=1CfMHDQmGm8
  48. #39 sé que lo del "dueño" americano ha sido sin querer pero termina de hacer encajar toda la historia de los niños, los americanos, sus guerras y los caramelos de una forma muy fiel y triste
  49. #45 No conozco a ese Mike, pero te recomiendo a Steve1989MREInfo. Es capaz de zamparse raciones de hace 120 años, está como una puta cabra y sus vídeos tienen toda un ceremonial muy loco.

    youtu.be/jZoHuMwZwTk
  50. #2 psss yo miraria lo de los skittles esos, seguro que tienen alimento y vitaminas, al ejercito de EEUU es al unico que va sobrado de presupuesto ... ya me paso con lo de la gelatina, lo vi por la tele y dije puaf, luego resulto que un amigo que es bailarin le mandan mucha gelatina para estar en forma, y conoci otro tio de las fuerzas especiales los GEO lo mismo y algun otro caso ... osea la gelatina no es una chucheria sino un alimento muy bueno y completo si es la autentica, voy a comprar skitles de esos porque seguro que sirven para lo mismo, date cuenta que todo esto es para tiarrones que sufren mucho stress fisico y sicologico y es la guerra no se andan con juegos
  51. #46 lo mejor la fabada hacendado
  52. #50 El ruso loco es simpatiquísimo. No por lo que opine sobre la comida, sino porque tiene unas reseñas de productos hilarantes (sobre todo con el acento que tiene). Además es la típica persona a la que le gusta todo y se siente agradecida por todo. Veo con frecuencia sus vídeos porque me ponen de buen humor.

    El que yo puse es otro... Creo que está en las fuerzas armadas estadounidenses y su crítica es más desde el punto de vista de un militar.

    #FreeAssange
  53. Juer, en la vida pensé que matar daba tanta hambre.
  54. Envío cíclico.
  55. #2 la gelatina es que en las peliculas siempre salen los marines comiendo gelatina ...
  56. #58 Porque da muy bien en pantalla. ;)
  57. #2 Las de Europa del Este en general tienen buena pinta. La de España no tiene pintaza pero no es de las peores tampoco.
  58. #43 Qué tienen de malo los conguitos? Si están requetebién... vestidos de chocolate y con cuerpo de cacahué. Son redondiiitos y siempre van a cien, con chispa, ritmo y marcheta para que lo pases bien.

    Vamos, todo es quejarse.
  59. #15 en España te ponen turrón, que:

    Es dulce
    Se conserva bien
    Te recuerda a casa
    Sirve para deshacerse de excedentes de producción y que el intermediario se forre
  60. #15 Desprecias el efecto de un dulce típico del país puede tener en un ser humano. Es una cuestión biológica: el olfato y el gusto están conectado directamente con la memoria.
    Si comiste turrón en casa de niño un trozo de turrón te recuerda eso sí o sí.
  61. hay algunas raciones que especifican cantidades, seria sería interesante que también las comparasen.
  62. #39 Que mala leche tienes. Y lo malo es que seguro que tienes razón :-(
  63. Creo que han elegido el de la merienda del ejército español. Aquí os dejo un yankee gozandolo con las raciones de combate del Ejército de Tierra:
    www.youtube.com/watch?v=hpwIJVt_5L0
  64. #51 a veces el autocorrector en vez de leer mis dedos lee mi alma. :ffu:
  65. #14 el magro de cerdo?

    En los primeros 90 las raciones españolas iban buscadas por otros ejércitos, luego ya no sé
  66. #14 Aun hoy. Solo han mostrado una ración de cada ejercito, pero hay varias. Aquí incluso algunas para musulmanes. Joder, a día de hoy todavía tengo pesadillas con las alubias con fresas que me comí una vez en maniobras porque se iban a caducar y nos las dieron.
  67. #12 Joder tío, las raciones españolas, a no ser que en poco más de 20 años a aquí hayan cambiado, eran asquerosas
  68. #68 Qué soberana estupidez. El verdadero problema no lo tenemos con los que se ofenden por cualquier cosa... sino con la prensa que les da pábulo.
  69. #41 Eso iba a decir yo que a mi pasar 1 semana sin comer cosas dulces no me importa mucho pero si me tienes 2 dias sin comer nada de carne puede que mate a mi compañero y lo cocine a la parrilla
  70. ¿A alguien más le ha pasado?
    #0 ->  media
  71. #53 160 calories per serving size. 1.5 grams of fat, 0 grams of trans fat and 1.5 grams of saturated fat, 0 mg of cholesterol and protein. 10 mg of sodium. 37 grams of carbohydrates and 30 grams of sugar per serving.

    Azúcar
  72. #17 joder no se si era bueno o que pasaba tanta hambre que me sabía a gloria, lo que tengo claro es que será lo primero que vaya a saquear al cuartel cuando estalle el apocalipsis zombi.
  73. Esto lo vi hace un par días en Imgur. No es la primera ni será la última. Pero me flipa la Peña que hace pasta con movidas de imgur
  74. #3 estoy de acuerdo con #12 , la ración española que han puesto no es muy representativa... tengo un vecino militar y cuenta que efectivamente las raciones de combate españolas son la leche, especialmente las de legumbres con "pringue" y carnes en salsa varias... de hecho en las maniobras típicas de la OTAN los soldados de otros países se pirran por ellas y se las cambiaban por cualquier cosa prácticamente... que era ponerlas a calentar y venir los "guiris" de uniforme como moscas a la miel atraídos por el aroma, jaja

    Coñe, es que por ejemplo las latas de Litoral están increíblemente buenas comparadas con las mierdas en lata que suelen comer los guiris (albóndigas, salchichas, "pasteles" varios de carne, hamburguesas, macarrones con queso, tortellini, etc.) y parece mentira con lo baratas que son, anda que no me zampé en mi época de estudiante... si en lata están buenas imagino que en envoltorios de mejor calidad estarán aún mejor.... si la comida "guiri" del Norte de Europa suele dejar bastante que desear (especialmente la inglesa) no me imagino lo asquerosa que tiene que estar la militar....
  75. #12 #3 aquí otro que hizo "la mili", le encantaban las latas "sorpresa". Seré de buen comer, pero todo me gustaba. Esa lata con una única albóndiga en salsa, del tamaño de una pelota de tenis aplastada... :foreveralone:
  76. La de España no está tan mal realmente, pero evidentemente las hay mejores. De todas formas, en maniobras normales mayormente se come de rancho, porque una semana comiendo de ladrillo la tropa se viene abajo y no sale casi nada bien xD
    Por cierto, creo recordar que las de España se fabricaban en Francia...

    Pd: lo mejor es el membrillo y la leche condensada!!
  77. #75 yo veo esa web cada varios dias, tiene cosas muy curiosas, pero no habrá resistido el efecto meneame.
  78. #3 Han elegido mala foto; las españolas son, según muchos, las más apetitosas junto con las francesas y creo que las italianas.
  79. #73 Puede que sí y puede que no. :-)
  80. #11 pues al parecer las raciones españolas estan muy cotizadas en combate, llegando incluso a hacer trueques con otros soldados por cosas de mucho más valor que la comida
  81. #50 Lo flipa con el membrillo xD xD xD
  82. tiene bastante buena pinta todo y parece de buena calidad
  83. Mejor acudir a la fuente original y no pasar por sus certificados ssl de mierda:
    imgur.com/gallery/Rj2O6
  84. #38 Algo de eso, pero no es cabeza, el típico magro de cerdo se hace con la paleta deshuesada.
  85. #3 Hay hostias por las raciones españolas en maniobras internacionales
  86. #90 Ah, vale... era sólo una idea que me cruzó por la cabeza. :-)
  87. #75 A mi también me ocurre si, o les ha caducado el certificado justo ahora o les han hackeado
  88. web con un aviso de seguridad:

    Advertencia: riesgo potencial de seguridad a continuación

    Firefox ha detectado una posible amenaza de seguridad y no ha cargado www.boredpanda.es. Si visita este sitio, los atacantes podrían intentar robar información como sus contraseñas, correos electrónicos o detalles de su tarjeta de crédito.
  89. #34 Nnnnice  media
  90. #12 Cuando tenía seis años me documenté bastante sobre este tema y puedo afirmar que las albóndigas en lata saben igual que la comida húmeda para gatos.
  91. #72 Pues si no te gustaban, imaginate como será la comida del resto, que en maniobras hasta te ofrecen dinero por las raciones españolas. xD
  92. #94 404 not found me dice a mi...
  93. #34 Ostias, ese pote gallego tiene muy buena pinta.
«12
comentarios cerrados

menéame