edición general
211 meneos
1223 clics
Un estudio asegura que los ancianos de hoy son más jóvenes que los de generaciones anteriores

Un estudio asegura que los ancianos de hoy son más jóvenes que los de generaciones anteriores

Un estudio realizado en Finlandia afirma que las personas mayores son más jóvenes, fuertes, flexibles y que caminan más rápido, además de conservar mejores capacidades cognitivas que en generaciones anteriores.

| etiquetas: ancianos , estudio
108 103 1 K 326 ciencia
108 103 1 K 326 ciencia
Comentarios destacados:                  
#2 #1 Si, para ver exactamente cuanto, en qué parámetros y cual es la tendencia.
¿Para eso hace falta un estudio?
#1 Si, para ver exactamente cuanto, en qué parámetros y cual es la tendencia.
#5 Te remito a #2 para entender que el estudio si sirve para algo.
#25 pero la seguimos diñando. Algo falla en el hardware...
#46 Ya se estái nvestigando la inmortalidad también
#25 Ver la tendencia no creo que sea de gran ayuda, habrá que hacer algo con esa observación. Imagínate que la tendencia fuese la contraria ¿Que haríamos?
#55 Analizar las causas
#61 Y luego establecer medidas para que deje de producirse ¿Verdad?
#64 sería lo lógico pero vete tu a saber xD
#67 Pues eso es a lo que voy. Que ¿Cuanto tiempo se sabe lo malo que es el tabaco? ¿Que pasa con los azúcares añadidos a los alimentos? Se sabe perfectamente que eso produce cáncer y diabetes respectivamente y se hace realmente poco para su prevención por temas puramente económicos.
#70 lo de siempre si sale a cuenta se hace sino pues tenemos millones de adictos a la nicotina y al alcohol sin control porque no es rentable, fijate que en España en unos 10 años se legalizar a la Maria de momento están dándole licencias de plantación a las grandes industrias farmacéuticas y cuando vean que tienen la producción más o menos amarrada se legalizada el consumo médico y posteriormente el recreativo, no es que no esté aceptado socialmente es que ahora podría ser un cultivo rentable para pequeños agricultores, luego ya se sacan los informes que sean como cuando se decía que el tabaco y el alcohol eran buenos
#1 ¿Tú recuerdas como y cuánto caminaba tu bisabuelo? Y si es si, ¿crees que tus recuerdos son fiables? Y si es si, ¿Crees que se podría generalizar a toda la población? Y si es si, estás equivocado. Otra cosa es que el estudio sirva para algo.
#1 Echo de menos un link al estudio. Llevo un buen rato en Google buscándolo, y no lo encuentro.

Me enfada mucho esto de leer noticias y no ver fuentes.
#27 Creo que se refiere a estos dos estudios:

academic.oup.com/biomedgerontology/article-abstract/76/7/1251/5901594?

link.springer.com/article/10.1007/s40520-020-01702-0

Pero estoy 100% de acuerdo, muchos sueltan un "un estudio de Finlandia dice que..." y muchas veces es una tergiversación clara de las conclusiones.
#58 Gracias :-)

El estudio es de 2020, y sacan una noticia en 2022. Yo estaba buscando un paper de hace unos pocos días.
#69 Ya, totalmente. Bueno, el "artículo" es el típico de blog de una empresa relacionada con temas de gerontología o algo que pone ese blog casi casi para generar tráfico y negocio. De hecho me parece muy curioso que el diseño y la estrategia de esa web es muy similar a de las startups tecnológicas.

Eso no quita que sea algo medio interesante aunque ya se conociese.
#27 Dales tiempo, los enlaces se inventaron hace poco, las facultades de periodismo se irán actualizando poco a poco hasta llegar al enlace o hacer desaparecer el clikbait.
#27 No hay estudio. Están lanzando globos sonda con el objetivo de aumentar la edad de jubilación. :troll:
#1 Estoy seguro de que mucha gente piensa lo contrario (la vida moderna y la alimentación industrial bla bla), y les sorprende este estudio.
#1 normalmente los titulares son eso, titulares. los "estudios" si son serios, suelen tener mucha más miga que ademas sirve para planificar politicas y actuaciones...
#1 Con lo fácil que es preguntar a cualquier experto en la barra...
#1 pues mis padres estan hechos un cirio con 65 y 60 años.
#31 Eso es que les distes muchos disgustos cuando eras pequeño.
#33 mi padre desde que nacio lleva arrastrando una enfermedad degenerativa en las caderas, con apenas 50 y poco años le pusieron doble protesis completa y desde entonces tiene la incapacidad absoluta cobrando una pension y lo de mi madre tambien es algo hereditario.
#35 Entonces no creo que sean ejemplo para este estudio.
#1 Pues sí, porque si solo confío en mi experiencia... Mi abuelo murió a los 82. Hasta el último día estuvo plantando en el campo. Mi abuela tiene 87 y está como un toro, la mujer. Mis padres y mis hermanos no les llegamos ni a la suela de los zapatos {0x1f605} Por eso me sorprende ese titular, siempre he pensado que las generaciones posteriores éramos más "flojas".
#1 Si, para saber cuantos años más tienen que trabajar antes de jubilarse :troll: :troll: :troll: :troll: :troll:
los 60 son los nuevos 20
Pues a currar, la jubilación a los 80.:troll:
#4 Con lo que nos están machacando con eso de las pensiones, no te extrañe que estos estudios esten patrocinados para tener una excusa en ese campo.
#4. Me parece bien, que se les permita. Es lamentable ver a personas de +55 arrastrarse por un trabajo para no perder la pensión con todo el bagaje y experiencia acumulados.
#4 Bueno ya se curra de media 1 año más y eso que este artículo es de hace años pero no encuentro ninguno que se base en datos de este año o el anterior

www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/asi-ha-sido-la-evolucion-de-las-jub


edit: www.65ymas.com/economia/pensiones/edad-real-jubilacion-lleva-ocho-anos
sigue en ascenso
Me estoy haciendo viejoven...
No he podido resistirme 8-D

youtu.be/gJji8UKbu5k?t=162
#7 Tal vez diosito me ama!!! jajajajajajaja mola el doblaje jajajajaja xD
Yo había leído lo contrario, que los ancianos de hoy tenían más problemas de movilidad.
Ya pues mi abuelo ha muerto a los 92, y por un cáncer que no se quiso tratar, que si no llega a los 100 de calle.

Yo me daré con un canto en los dientes si llego a los 70.
#10 Yo me daré con un canto en los dientes si llego a los 70.

Por probabilidades, tú vivirás más que la media de la generación de tu abuelo. Y si conservas buena parte de la genética de tu abuelo (que es uno de los factores principales de la longevidad), probablemente vivas más que tu abuelo.
#24 Si entiendo bien la genética, tiene un 25% de probabilidades de haber heredado los genes relacionados con la longevidad de ese abuelo en concreto (y dudo que sea un solo gen, serán decenas o cientos interrelacionados, y cada uno de ellos con una probabilidad del 25% de venir de ese abuelo longevo)

Una lotería en toda regla junto con los factores del entorno
#41 Por eso digo que "si ha heredado". Porque, aunque tenga un 25% de probabilidades de tener la parte genética que ayuda la longevidad, quizá tenga más. O quizá su abuelo fue tan longevo por los factores de entorno, como tú dices :-)
Antes había muy malos hábitos de vida, especialmente los hombres. Para ser un macho había que fumar mucho, beber mucho, y de hacer deporte ni hablamos, eso de salir a correr se veía como algo estúpido. Si en un pueblo te veían haciendo ejercicio rápidamente te ponían un mote burlesco. Muchos hombres se pasaban la tarde en el bar por mera presión social.
#11 También antes (un porcentaje mucho más alto de) los trabajos eran mucho más físicos e implicaban más horas de movimiento, había menos contaminación, se andaba mucho más (menos coche, peores transportes públicos) normalmente se comía mejor incluyendo más verduras, hortalizas y legumbres (Excepto épocas de postguerra o casos de extrema pobreza)...

También se te olvida comentar la clara mejoría en salud y asistencia sanitaria que previene trastornos y dolencias mayores.

Es decir, lo que dices es cierto, pero los cambios no son solo "a mejor", también los hay "a peor" en muchos casos.
#16 No estoy muy de acuerdo. Trabajo físico no es lo mismo que saludable, y la comida era muchísimo menos variada
#38 se tiende a idealizar la dieta de antaño y lo único bueno que tenia, creo yo, es que comías más verdura porque era lo que había, y la variedad de ésta no creo que fuese tampoco mucha. Hoy día tienes acceso a una variedad de comida que no ha visto ninguna otra generación, otra cosa es que te alimentes a base de salchichas, yatekomos y donetes.
#40 Si tienes el acceso pero no lo comes no mejoras.Igual te sorprende saber la cantidad de gente que come de  precocinados, pasta con salsa de bote y carne plancha. 
#16 Lo de que el trabajo físico es saludable me hace acordarme de una camarera de hotel que conocí a la que le dieron una incapacidad con 40 años por dejarse la espalda.
#16 Mi abuela ha estado trabajando toda su vida en el campo, tanto en ganadería como en agricultura, y tiene la espalda fatal.Por otro lado, mi abuelo se machacó los pulmones de trabajar la piedra en canteras, aunque de salud a fuerza de moverse si que estaba hecho un torete.Sin embargo, en mi edificio, hay gente mayor de ciudad, que habrá hecho los trabajos que podían, y los veo la mar de bien, con sus achaques.La vida en el campo de antes era muy dura, sin apenas maquinaria pesada ni moderneces.
#11 y se tenia una dieta más pobre, y una medicina mucho menos avanzada, y en los trabajos unas condiciones de seguridad e higiene deficientes.
Los jovenes de hoy sin embargo, son más viejos que esos mismos jovenes hace unos años.
#13 Buena observación. Los viejos de hoy eran jóvenes activos. Los jóvenes de ahora, salvo excepciones, se pasan el día sentados frente a una pantalla (juegos/streaming/rrss, etc.) y se mueven menos que el ojo de Espinete.
#23 En mi oficina, de 30 para abajo ni uno se come un bollo en su vida, ni aunque sea el cumple del presidente, van todos vestidos y peinados como a una boda modernuki, gimnasio diario y poca copa. Tanto ellos como ellas.

La verdad es que se les ve estupendos. Yo tengo 43, y cuando tenía su edad íbamos al gimnasio a veces, luego a recuperar fuerzas con chuletón, botella de patxarán y puro.
#45 Doy fe. Lo que más me sorprende es "yo no bebo alcohol, no me aporta nada", pero es que muchos/as ni una cerveza, me parece increíble, con lo bien que entra un vino y queso un día a la semana macho :foreveralone:
#23 En ese caso no desgastan sus articulaciones ni huesos, por eso llegarán a los 80 años con las rodillas de un veinteañero (salvo que se hagan runners, en ese caso están jodidos).
No sé cuando se ha heco ese estudio, pero la muestra ha tenido que cambiar mucho con el covid19, porque los que estaban peor han sido diezmados. Los que han quedado en general serán los más fuertes.
Si el estudio fuera de hace tres años o más resultaría más creíble.
En la nueva temporada de Sexo en NY las protagonistas tienen la misma edad que tenían las Chichas de oro
#15 ¿En serio? Me acaba de explotar la cabeza. Gracias por el dato.
Eso es mentira. Con Franco se vivía más y mejor, te podías comprar un piso y un coche, se cuidaba a la familia, se inauguraban embalses y no había delincuencia.

Firmado:
Ana Iris Simón
Entonces no son más jóvenes. Son igual de jóvenes pero en mejor estado.
Trabajar en el campo o la fábrica desde los 13 o 14 años de sol a sol, cargando grandes pesos... A nuestros abuelos los reventaban en vida
Allanando el camino para la jubilación tardía
A mi me alucina como estan mi madre o mis suegros en comparacion con mis abuelos a su edad aunque entiendo que mis recuerdos no tienen por qué ser fiables. Y eso que mis abuelos no tuvieron trabajos especialmente duros ni malos habitos pero aun asi la vida los castigó muchisimo mas fisicamente.
Yo ya lo sabía, he notado un aumento importante de vendas de Vaginesil en las farmacias, esto quiere decir que la tercera edad está más "activa".
#32 Hombre, el Vaginesil se pondrá en vendas en casos extremos solamente ... :troll:
Ahora falta un estudio que diga que los cuarentones de hoy en dia son mas viejos que los de la generación anterior...
Viejóvenes de toda la vida.
Estaba convencido de q esta era una noticia de El Mundo Today
Excepto los "viejóvenes", que tienen veinte y pico y parecen señores anticipados {0x1f601} {0x1f606} {0x1f606} .
Duro golpe a los que siempre están con lo de "se está alargando la vida, pero ¿en qué condiciones?"Pues de media, en mejores condiciones.
Los que estamos jodidos somos los de enmedio. Los viejos están on fire {0x1f525} más saludables y fuertes que nunca, los jóvenes están jodidos, sin futuro ni esperanza {0x1f622} . Creo que voy a dejar de leer noticias, a darme de baja de Menéame y arreglao.
Se puede confirmar esto fácilmente viendo los titulares de las noticias y como se redacta su contenido. xD
¿Qué más ha dicho? ¿que el agua moja?
Ahora solucionemos el tema de la depresión, las enfermedades mentales, la ansiedad y todo eso, y viviremos de puta madre
Lo de las capacidades cognitivas, con todo el respeto del mundo por los autores del estudio, lo pongo en duda.
Desde el máximo respeto lo digo. Pongo como ejemplo a las personas mayores en USA.
Solo ver como caen como moscas por su fanatismo religioso y político en USA, me hace plantearme dos opciones.
Una que el estudio necesita ampliar el número de sujetos para la muestra.
Otra es que en USA no debes beber el agua del grifo o lo que sea que les afecta de forma tan brutal. Que te quedas gagá.
comentarios cerrados

menéame