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El ex presidente de Blizzard propone dejar una propina de 10 o 20 dólares a los desarrolladores por sus juegos

El ex presidente de Blizzard propone dejar una propina de 10 o 20 dólares a los desarrolladores por sus juegos

El ex presidente de Blizzard, Mike Ybarra ha aparecido con una idea en su mente un tanto controvertida, dar propina a los desarrolladores de los juegos que nos han gustado. Ybarra piensa que "ojalá pudiera dar a esta gente otros 10 o 20 dólares porque ha valido más que mis 70 dólares iniciales". Así pues, su concepto de la propina va destinado a juegos que realmente han valido la pena. Según el ex presidente de Blizzard, estas propinas servirían para apoyar a los desarrolladores y estudios por su trabajo, ayudándoles más a nivel económico.

| etiquetas: mike ybarra , propina , juegos , blizzard
Bizzard es el puto mal. Entre el trato que da a sus jugadores y a sus trabajadores...
#1 Hace años que no ven un puto euro mío... Desde la tercera entrega del Starcraft 2.
Y sinceramente, dudo mucho que vuelvan a comprar un juego suyo.
Tuvieron su gloria pero el dinero y los señores con traje que sólo ven números a corto plazo lo jodieron todo.
Pd: con lo que me gustó el Diablo 2... ¡Qué chapuza fué el 3!. Y de ahí a peor.
#3 Totalmente de acuerdo. Bizzard antes molaba, ahora son basura, micropagos y loot boxes .
#3 Del blizzard original quedan 4 gatos. La mayoría de ha ido a otros estudios que han hecho muy buenos juegos.
#7 Si, vi un docu muy majo y como todo, al principio lo rompieron porque su fin era el arte. Punto.
En cuanto Activisión metió cuchara terminó de hundir su legado.
Y lo del acoso en las oficinas ya raya el absurdo. Son gente que no merecen estar donde están.
Yo lo dicho, les doy donde más jode, en la cartera. Y me lo ponen fácil con los truños que sacan. :->
O sea, que pago 70€ por algo que de regular puede ser un truño, pero que si tengo la potra de que no me estafan, lo recompense con 10-20€ mas... claro, hombre.
#2 Ahi tienes el WOW, va de capa caída y con suscripción mensual
#25 es que no creo que se refiera al juego como servicio. Si fuese el wow, seria el precio del juego, la subscripción y si te mola lo que ves, la propina.
Si te parece pequeño el clavijazo que te hemos dado, puedes apadrinar a un programador de los que tenemos durmiendo bajo el escritorio entre crunch y crunch por 10 dólares xD
#4 es que a mi me da que el concepto developer de Ybarra es el estudio, no la persona. Es decir, propina a la empresa desarrolladora, que no tiene porque ser la publisher.
esto de la defensa de la propina como medio de precarización se está yendo de las manos...

Dar propina al policía que te ayuda con la seguridad de las aceitunas, o al juez que te ha resuelto un "contencioso" o al funcionario que te resuelve un problemita burocrático...

De los expertos en sobres, nos llegan "Las Propinas"...
Lo dice como si hubiese algo que se lo impidiese. el Dwarf Fortress se estuvo financiando desde el principio a base de propinas. Cosa distinta es que alguien tenga ganas de apoquinar más después de gastarse $70
#22 Pues hombre, sabiendo que el negocio de las webs de claves, suele ser mínimo, cuestionable... casi sería preferible descargarlo pirata y no "alimentar a ese mal"

Yo por mi parte, prefiero esperar a alguna demo o ver algún streaming, total...un índie "caro" , si llega a 25€ ya es raro, y con las rebajas que ponen cada 2*3, no me merece la pena.

Saludos
Bonita excusa para pagarles como a camareros yankis y que solo les de para vivir con las propinas. Al Pirate Bay le voy a dejar la propina, sinvergüenza
Que asco de gente, las propinas deberían estar prohibidas en cualquier ámbito. Un sueldo no puede depender de la caridad de los clientes.
Claro, por eso los desarrolladores de software libre tenemos :ferrari: .
Hay un juego que es Rust, que si, que genera mucha toxicidad por el PVP y blablabla pero es de una empresa (Facepunch) que se preocupa tantísimo porque su producto siga vivo que todos los meses implementa cosas nuevas que le dan un valor añadido. Aunque es cierto que la mayoría de las "cosas nuevas" son gratuitas también es cierto que hay DLC y skins que aunque no son pay to win (salvo una excepción) no son de obligada compra para que puedas disfrutar de un juego cada mes un poco…   » ver todo el comentario
Si el juego es bueno y la gente lo comparte en redes, el famoso boca a boca, venderán más y ganarán más ¿no va así el juego capitalista? ¿o es que lo que hacen los ricos es un cheat?
Mira, justamente ayer estaba jugando a un juego que me encanta y en el que los desarrolladores han mantenido y han puesto logros, añadido niveles, mejorado los gráficos...

Pague 19.90€ por él y la verdad es que lo tengo más que amortizado.

Entonces me puse a pensar que me gustaría darles algo más como muestra de agradecimiento por un trabajo bien hecho; así que compraría algún DLC que sacasen aunque fuera una tontería, justamente porque han hecho muchas mejoras por las que no me han cobrado…   » ver todo el comentario
#9 yo lo que hago es comprarlo todo en páginas de Keys (ya de que son el mal pero estoy harto de early access)... el 99% de lo que juego es Indie (no por moderneo si no porque los grandes AAA no suelen gustarme).
Si me gusta el juego se lo compro en steam o le compro a precio normal el siguiente que saque.

Y efectivamente lo que tu dices muchos juegos me han dado mas valor de lo que pagué... y hay que agradecerlo.
#11 pues si quieres apoyar un juego indie no compres en sitios de keys que el desarrollador no ve un pavo son del mercado gris o mercado negro
#18 está explicado en el mensaje... se les compra ese a precio normal o el siguiente que saquen.

Cansé de earlys.
La verdad es que es bastante americano eso de cargar a los clientes que los trabajadores tengan sueldo digno.
Estoy de acuerdo, pero si el juego es un truño , me van a pagar a mí los 10 o 20 euros por tener que quedarme con su bodrio?
Clarísimo ejemplo de cómo no manejar una empresa.
La idea estaría bien para estudios indie que te venden los juegos a 10 o 20 euros y podrían usar el dinero para invertir en nuevos proyectos. 
Ahora bien, a los grandes ni un duro, venden los juegos a 70 pavos y te cobran DLCs por cualquier cosa. 
para eso primero tendría que comprar un producto de Blizzard. Que esperen.
El concepto de juegos como servicio pasa también ahora a juegos como limosna...
Claro, es que 70 dólares es poco para todo el mundo. Esta gente que vive fuera de la realidad es un cáncer
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menéame