edición general
171 meneos
2298 clics
Explota un autobús urbano que comenzó a arder de forma repentina en el centro de Vigo

Explota un autobús urbano que comenzó a arder de forma repentina en el centro de Vigo

Según informa TVG, el vehículo circulaba por Urzáiz con pasajeros en su interior cuando comenzó a arder, motivo por el que fueron desalojados con rapidez.Pocos minutos después, el autobús explotó ante la sorpresa de los allí presentes. Según indicaron varios testigos, la conductora estaba en estado de shock tras lo ocurrido.

| etiquetas: explosión , autobús urbano , vigo
  1. El autobús siniestrado es uno de los híbridos de última generación adquiridos recientemente por la compañía. Al lugar del siniestro se desplazaron a gran velocidad los bomberos de Vigo, que consiguieron sofocar las llamas, si bien el vehículo ha quedado completamente calcinado. Solo ha quedado el esqueleto y los viandantes difunden a través de las redes sociales cientos de imágenes, tanto del incendio y el vehículo envuelto en llamas, como del estado en el que ha quedado.
    Explosiona un autobús en el centro de Vigo
    www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/vigo/2023/04/30/explosiona-autobus-
  2. Shit's on fire, yo
  3. #2 Híbrido en este caso significa que funciona con "bioetanol". Con lo que no contaba el fabricante es que el "bioetanol" de Galicia tiene más octanaje xD
  4. #1 1/3/2023
    ya circulan por Vigo los nuevos modelos híbridos de autobús de Vitrasa
    www.elespanol.com/treintayseis/articulos/actualidad/ya-circulan-por-vi
  5. #1 Era híbrido. Mitad autobús mitad no autobús. Ahora es 100% de motor de explosión.
  6. #4 Mala publicidad.
  7. #6 Ni dos meses de funcionamiento, merecida.
  8. #7 Pensé que vitrasa era el fabricante. Parece que es Volvo.
  9. #8
    Vigo renueva su flota con 29 autobuses nuevos de Mercedes y Volvo

    carrilbus.com/vigo-renueva-su-flota-con-29-autobuses-nuevos-de-mercede
  10. #8 VOLVO  media
  11. #3 funcionaba con licor- café
  12. #8 en autobuses es común que un fabricante de camiones ponga el chasis y motores, y la carrocería otra empresa distinta especializada.

    Pero también hay fabricantes que te lo dan todo hecho como es el caso.
  13. Hace algún tiempo trajeron uno eléctrico para probar que también se incendió, aunque creo que estaba en las cocheras, no circulando.
  14. #12 Si compro un BUS VOLVO se lo pago a VOLVO y le reclamo a VOLVO .

    La ISO 9001 establece la norma internacional para organizaciones que busquen cumplir o exceder las métricas de control de calidad. Al mismo tiempo, ayuda a los consumidores a diferenciar las empresas, permitiendo facilitar la elección de proveedores.
  15. Es lo que tienen las baterías, que tienden a calcinar el vehículo que las porta
  16. #5 Corrígeme si me equivoco , mira el minuto 4:45 y dime si es humano o medio humano.

    www.youtube.com/watch?v=0vdrnUTrd3g
  17. #14 ¿He dicho lo contrario?

    Precisamente pongo que en este caso no es un carrocero que tome como base un chasis.

    No sé a qué viene la ISO...
  18. #17 No discuto nada simplemente amplío información.
    El fabricante debe elegir proveedores certificados que cumplan homologación en UE , que se supone que estos buses son el Rolls Roice de las certificaciones y arden en dos meses.  media
  19. #3 no, es híbrido con baterías y motor eléctrico
  20. #20 ves lo que pasa si no pones emoji

    Que te tragas mi comentario troll
  21. #20 #17 2016 De todos modos los anteriores no explotaban pero que se quemen dos buses en media hora en Vigo:
    Unas 40 personas que viajaban en un autobús urbano de Vigo han tenido que desalojarlo rápidamente cuando el autobús, sin razón aparente, empezó a arder por la parte trasera, en donde se ubica el motor. Sucedía en torno a las cuatro y media de la tarde en la calle Fragoso, muy cerca de la Plaza de América. Se trata del autobús de la línea 17 de Vitrasa y las llamas calcinaron por completo parte del autobús, lo que obligó a intervenir a los bomberos de Vigo y una unidad de la Policía Local. De hecho las llamas incluso llegaron a afectar a uno de los árboles que estaban ubicados cerca del autobús, en la acera. Afortunadamente nadie resultó herido en el incendio. Se desconocen las causas del incendio, aunque lo más curioso es que tan sólo 30 minutos antes ardía otro autobús también de Vitrasa, el correspondiente a la línea C3 a su paso por la Avenida de Europa, aunque en este caso el propio conductor conseguía sofocar las llamas con un extintor.

    cadenaser.com/emisora/2016/08/29/radio_vigo/1472487984_995309.html
  22. #21 Pues me pongo el meme a mi mismo:  media
  23. Desde que Volvo está en manos de chinos... :troll:
  24. #15 convirtamos en norma la excepcion.
  25. Cada año el Alcalde adelanta más la iluminación navideña.
  26. #8 viguesa de transportes sa
  27. He visto el incendio en directo, ha sido rapidisimo
  28. #24 Chinos son los coches. Los camiones, buses y otra maquinaria pesada sigue siendo sueca.
  29. #26 se le adelantó la hoguera de San Juan
  30. Parece provocado.
  31. #18 Es que no sólo han ardido, es que uno ha explotado. Que es mucho mucho más peligroso. A saber qué bacalao hay ahí.
  32. #8 #4 Puede ser diferente el carrozado que el chasis. Un Autobus Irizar puede ser de diferente marcas, volvo, mercedes, etc
    #28 No se si la bateria sera de litio o niH o de otra cosa, pero creo que la de litio será pero.

    #3 Paradojicamente, mas octanaje significa mas resistencia a explotar expontanemente.

    No hace falta que ponga el meme otra vez :-P
  33. No quedó casi nada  media
  34. Hay sospechas de que ha sido provocado y los incendios se han dado en la parte del motor fósil, no en la sección de baterías.
  35. #5 Mitad autobus, mitad robot, todo policia
  36. Esto a Abel no le concierne. :-|
  37. #3 Lo tuyo es desinformacion
  38. #35 Los combustibles diesel no arden
  39. Lo de las luces se les ha ido de las manos.
  40. Es que el autobus venia en modo taliban.  media
  41. #7: Según pone en la noticia, podría tratarse de un sabotaje, porque en otro autobús intentaron prenderlo también.

    Si hay cámaras, no sé cómo habrá quedado la grabación después de las llamas. :-/
  42. #33 mas octanaje significa mas resistencia a explotar expontanemente.

    Espontáneamente. El octanaje marca la presión a la que ocurre.
  43. #12 Una empresa de autobuses, no de camiones. Ni todas las empresas de camiones hacen autobuses, ni todas las empresas de autobuses hacen camiones.

    Y es cierto que hay vehículos completos y otros que el chasis lo hace una empresa y la carrocería otra. Es más, también se da el caso que una empresa carrocera compra el motor (y otros componentes) y pasa a ser el fabricante.

    #14 Evidentemente vas a reclamar al que ha firmado el contrato... ¿y?

    Por cierto, la norma ISO 9001 que yo sepa no es obligatoria en el sector de automoción. Pero si no me equivoco el reglamento de vehículos exige un sistema automatizado de detección y extinción de incendios.

    #35 #40 Eso es lo normal. Ahí es dónde están las cosas que arden, y las altas temperaturas. Y sí, el diesel arde. También los aceites y los anticongelantes, sobre todo si se exponen a temperaturas por encima de los 300-500ºC
  44. #1 ¿Conducía Keanu Reeves?
  45. #15 no exageres, pero si lo haces, ve a lo grande: "... por eso se ha dejado de fabricar nada de vaya a pilas. Los mandos de la tele explotaban, los juguetes de los niños, las placas de los ordenadores..."
  46. #46 No, hombre, no. Conducía Sandra Bullock!!
  47. #16 "Real Humans". (La serie.) ;)
  48. Extraño que no hayan dicho en el centro de Pontevedra o de Galicia.
  49. #25 Pues ya sé que lo dices en coña, pero eso es justo lo que han hecho: www.elperiodico.com/es/sociedad/20221219/peligro-patinetes-electricos-
  50. #4 ...
  51. #22 mentiroso  media
  52. #15 No, las baterías tienden a que las cosas funcionen, no a que exploten.
  53. #40 Por clarificar, los combustibles diesel sí arden (porque es lo que deben hacer, al fin y al cabo). Es sólo que requieren de altas temperaturas y más tiempo que la gasolina. Eso hace que sea mucho más difícil que un coche diésel estalle, pero una vez hay una llama, el combustible va a arder rápidamente.
  54. #26 los autobuses de Vigo son los mejores del mundo!!!!
  55. #40 La sartén de mi cocina te podría decir un par de cosas.
  56. #13 están investigando porque se sospecha que pudo ser provocado. Hubo otro incidente en Bouzas a la misma hora aproximadamente, donde el fuego comenzó en los asientos, pero consiguieron sofocarlo antes de que fuese a mayores.
  57. #40 Ya te han contestado, pero haz tu la prueba y llévate la sorpresa. Acerca una llama a un poco de diésel y a ver qué pasa.
    De hecho hay una incidencia bastante alta de incendios en vehículos diesel.
  58. #22 entonces no descarten que sean provocados, esos autobuses comparten la mayoría del trayecto, demasiada coincidencia.
  59. #15 Podría ser peor.  media
  60. Ya que nadie lo dice, lo digo yo:
    Pobre conductora, a saber si podrá volver a ponerse al volante alguna vez.
    :-( :-(
  61. #2 I see you are a man of culture as well
  62. #51 no lo digo en coña. El riesgo de incendio en vehiculos a bateria existe, no lo niego, pero cada vehiculo electrico que arde tiene una cobertura mediatica mucho mayor que la de uno de combustion interna, lo que esta creando la sensacion a la gente que son una bomba de relojería.
    El tema de los patinetes y similares que comentas, ocurre principalmente por la baja calidad de algunos productos que se venden, y en menor medida de gente que los modifica para sacarles mas potencia de la que la bateria esta diseñada.
  63. #65 ¿No lo dices en coña? ¿Quieres decir que literalmente propones convertir en norma la excepción? :shit:

    Los vehículos eléctricos arden solo excepcionalmente. Y eso lo han convertido en norma al sacar una norma explícita que no deja llevar patinetes eléctricos en transporte público porque dicen que arden.

    Revísalo, yo diría que has usado el sarcasmo. Lo que popularmente se llama "decir algo en coña". Pero vamos, yo no estoy en tu cabeza. Si realmente quieres que convirtamos en norma las excepciones yo estoy totalmente en contra.
  64. "comenzó a arder de forma repentina" es como lo de "ha muerto" cuando asesinan a una persona?
  65. #66 era sarcarmo, si
  66. #40 por eso se llaman combustibles
  67. #15 Salvo que las estadísticas dicen otra cosa
    electrek.co/wp-content/uploads/sites/3/2022/01/Car-Vehicle-Fires-Chart

    Un autobús a baterías es lo que menos probabilidad tiene de arder.
  68. #40 Eso es falso, el diésel si arde entre otras cosas porque los motores diésel alcanzan cada vez mayores temperaturas de salida de escape y los filtros anticontaminación son propensos al incendio.

    Por otra parte, el autobús era híbrido, no diésel.

    El riesgo actual de que un vehículo se incendie es:
    1) Híbridos (como este autobús) y PHEVs - El 3,4% de los híbridos en EEUU acaban calcinados
    2) Gasolina
    3) Diésel
    ... (mucha diferencia) ...
    4) Eléctricos puros a baterías NCM tipo bolsa
    5) Eléctricos puros a baterías NCM tipo cilíndricas
    6) Eléctricos puros a baterías LFP prismáticas (no se conocen casos de momento)
    7) El coche de los picapiedra
  69. #19 Híbrido creo que sea con baterias enchufable o no y un motor eléctrico y otro de gasolina o gasoil.
  70. #71 Y híbrido que es motor eléctrico con baterías recargables enchufable o no y otro de commbustion.
  71. #66 #65 puede morir mucha gente y digo mucha gente, por un patinete en llamas en medio de un túnel de metro. Si arden dos al mes en cat, sea cual sea el motivo, bien me parece que los prohíban en los trenes
  72. #56 #58 #40 #71 el diesel a temperatura y presión ambiente no arden si les acercas una llama,lo he probado mil veces. Pruébalo tu y te convencerás. Y me refiero a estado líquido, no en un trapo ni combinado con otros materiales
  73. #74 No voy mucho a las ciudades que tienen metro. El otro día fui a Barcelona y tuve la desgracia de coger el metro. Era una locura la cantidad de gente que había, así, sin motivo, solo porque es puente. Tienes razón que podría morir mucha gente. Pero no hay que ser hipócrita y lo que habría que hacer es vigilar el aforo del metro: o pones más convoyes o abres más líneas o haces que no todo pase por el centro o te decides si lo que queremos es que Barcelona sea para la gente que vive o para los turistas o para los que trabajan ahí, porque si hay mucho de los tres entonces hay demasiada gente y entonces puede pasar lo de Valencia: que mueran 43 personas de una tacada, algo que pasó antes de la era patinetes eléctricos.

    Dispersar las empresas fuera de los centros metropolitanos a ciudades menos densamente pobladas y fomentar el teletrabajo es realmente tener voluntad de evitar el problema del que hablas. De mientras muere mucha menos gente (nadie) por combustión de patinete eléctrico que por deficiencias en la gestión del metro que es pretender abaratar mucho los costes metiendo a mucha gente en lugares muy pequeños y no invertir en mejoras: es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Metrovalencia_de_2006#Juicio
  74. #76 Yo tampoco soy de ir a ciudades con metro "masivos". De hecho, la primera vez que fui a Madrid, bajé al metro, se abrieron las puertas y vi lo mas parecido a un ejercito de zombies saliendo de esa lata de sardinas que como no te apartes, te pisa la avalancha. Yo como "provinciano" en mi ignorancia, nunca había visto tanta falta de humanidad, y se me quitaron las ganas de vivir ahí. Menudo espectáculo.

    Tienes razón en todo lo que dices. Pero un inciso: en los aviones está terminantemente prohibido (si no sigues sus procedimientos y papeles en regla) y nadie se lleva las manos a la cabeza
  75. #75 Ya, el diesel no arde en condiciones normales pero al igual que mi sartén el vano motor de un coche o de un autobús no es un sitio muy normal. Si tienes una fuga y cae en en los colectores de expulsión de gases o el turbo ya te digo que va a arder. No vas a tener explosión y la propagación será bajísima pero arder puede arder.
  76. #75 Nada arde a temperatura y presión ambiente. Esa no es la cuestión.

    El gasóleo se quema en el motor a 600ºC y tiene un orden de magnitud mayor de emisiones venenosas, lo que implica una serie de filtros con riesgo de incendio por elevadas temperaturas. Entre otros puntos y casos en los qye se puede producir un incendio.

    El coche diesel es menos propenso que el gasolina a arder, pero no por mucho.

    ¿Lo más seguro? una bicicleta a pedales o un electrico de batería LFP

    www.motor1.com/news/652878/ram-recalling-nearly-341000-diesel-pickups-

    www.consumerreports.org/car-recalls-defects/bmw-recalls-cars-and-suvs-
  77. #26 No, eran unas fallas con retraso.
comentarios cerrados

menéame