edición general
28 meneos
28 clics
Los extranjeros sostienen con el 32% de los nacimientos una tasa de natalidad española en cifras de la posguerra

Los extranjeros sostienen con el 32% de los nacimientos una tasa de natalidad española en cifras de la posguerra

Los extranjeros son una parte tangible y necesaria de nuestra sociedad. En nuestro país viven 8 millones de personas nacidas fuera de nuestras fronteras. Con tanto peso en el total, se antojaba imposible que no tuvieran un desempeño relevante en muchas áreas, y la natalidad es una de ellas. Este fenómeno emergente ha impactado de lleno en Madrid y Barcelona, donde este porcentaje de nacimientos con padres extranjeros ya supera el 40%. Las procedencias que más aumentan son la latinoamericana (42%), africana (28%), europea (22%) y asiática (7%).

| etiquetas: españa , población , estructura , extranjeros , natalidad
Estamos buscando colegio para el crío el año que viene, y hemos ido a varias puertas abiertas tanto públicos como concertados, y la sensación es como si un equipo de fútbol te quisiera fichar… madre mía xD xD

Y a la pregunta clave de:
¿Habrá plazas?
La respuesta es lo mejor:
Por eso no te preocupes, plaza tenéis fijo
#1 ¿Por qué es lo mejor?
#4 porque todos sabemos que la natalidad está bajo mínimos, sobran plazas, pero en ese nos vimos abocados a una situación graciosa donde pareciera que tendian a presionarnos para que lo apuntásemos
#8 ¿Y por qué presionan?
#10 porque un colegio sin niños es como una paella sin arroz
#11 un público le cierran líneas y un concertado, se queda sin clientes
#11 okey, aunque sigo sin entender vuestras metáforas raras
#1 En mi pueblo viene al cole gente del pueblo de al lado. A la pregunta si habrá plazas, la respuesta era, si estáis empadronados en el pueblo podéis elegir el cole que queráis.

Por otro lado, la falta de niños ha hecho una cosa maravillosa, en la clase de mi hijo son 15. La profesora no se ha visto en otra, está encantada con ese ratio.
#21 si, hemos visitado el cole con niños dentro en clase y los ratios por profesor iban subiendo según ibas creciendo en edad
#1 Todo lo contrario que en mi municipio (de Madrid), hay miedo a no tener plazas en colegios cercanos.
#1 en mi barrio ha sido al revés, hay un boom de nacimientos y no hay ni huecos en las guarderías ni huecos en los colegios.
Tendremos que mirar en otro barrio hueco para mis mellizos.
En la guarderia municipal del barrio hay 112 solicitudes para 12 plazas en el primer "curso", es una cebada.
#6 Se te ve la zarpa, etnocentrista.
#12 Se te ve la zarpa, etnocentrista racista

FTFY
Eso mismo fué
Lo que yo le pregunté
¿Por qué no presionan?
Desde el principio de las civilizaciones ha sido así: el hueco de la decadencia lo ocupan otros con más necesidades y menos desgana.
#6 En efecto. Una cosa son las ganas de emigrar que tienen los países pobres y otra que los países receptores den más o menos facilidades. Esto se probó primero en Inglaterra y se ha extendido al resto de Europa. Les debió parecer un buen resultado.
#6 Yo, desde luego, si he escoger bando en esa división te aseguro que no estaré en el mismo que tu.
#2 Que sea algo premeditado es conspiranoia.
#2 #3 Un tal Kalergi?
#2 #3 la conspiración es la teoría del Gran Reemplazo de la mano de la extrema derecha, los flujos migratorios son normales en la humanidad desde siempre y ya estamos viendo como muchos inmigrantes empiezan a copiarnos y a tender a tener menos hijos.
#9 Si se producierá más sería positivo porque necesitas más gente para aumentar el rendimiento, sino solo bajas los salarios locales, como ahora.
#9 Y bienvenido sea cualquier flujo migratiorio que diluya a esos cenutrios racistas.
#3 no, que sea algo premeditado es "planificación"

actualiza tu diccionario que tiene fallas :troll:
#2 Eso decía Sabino Arana.
Vaya, vaya, vaya, quién lo iba decir, los españoles se están volviendo aporófobos: están dejando de considerar ético y altruista el hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, la precariedad, el capitalismo y la monarquía para tener pensiones y otras diversiones personales. ¿Qué será lo siguiente, dejar de votar capitalismo y monarquía?

¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Ponerles un negativo, un reporte y un strike a la sociedad española?
#19 El que faltaba
comentarios cerrados

menéame