edición general
70 meneos
77 clics

Es falso que haya "4.000 okupaciones cada día" como dice Pablo Casado - Maldita.es

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, acudió este martes 8 de septiembre a un encuentro en el diario El Mundo en el que dijo que [min. 41:25] "la gente está preocupada porque hay 4.000 okupaciones cada día". FALSO. Los últimos datos disponibles son los del periodo que va de enero a junio de 2020 y se registraron 7.450 okupaciones ilegales de inmuebles. Es decir: 1.241,66 al mes. O lo que es lo mismo: 41,16 al día. En ningún caso las 4.000 okupaciones diarias a las que se refiere Casado.

| etiquetas: presidente , partido popular pablo casado acudió , martes , septiembre , encuentro ,
  1. Pablo Casado miente. Da igual cuando leas esto
  2. Como no sean a nivel mundial...
  3. Es falso lo que dice Pablo Casado.

    Da igual cuándo leas esto.
  4. Mientras los periodistas no lo cuestionen renta. Siempre hay quien se lo cree y lo repite. La mentira es muy rentable, es normal que la use si encima no tiene consecuencias.
  5. Eso son 1,5 millones de casas ocupadas al año. En unos pocos años todos sin casa. Pablo Okupado.
  6. A Casado le patrocinan Securitas Direct y Prosegur :-D
  7. Quieren una ley de desahucio expréss para bancos y fondos buitre con viviendas
  8. #3 eres un fallo en Matrix?  media
  9. Si fuese una persona normal diría que puede haberse confundido al leer la cifra (41,16 con 4116), pero tratándose de un político no pongo la mano en el fuego. Igual se ha confundido, igual ha tergiversado intencionadamente la cifra, igual es tan tonto como para no darse cuenta de la burrada que ha dicho. Bueno, esto último lo notaría cualquier persona con dos dedos de frente. 4.000 ocupaciones al día acabarían con los pisos vacíos en un par de meses.
  10. Me pregunto a cuántos de los que comentáis defendiendo ocupaciones os han ocupado una casa...? :popcorn:
  11. Ilegalización del PP ya!!!
    A demas de las corruptelas y delincuencias varias, su lider es un mentiroso compulsivo al que le pillan todos los dias diciendo cosas que no son. No puede representar a nadie.
  12. ¡¡¡Un gritón de ocupaciones cada día!!!
  13. Es obvio que se ha equivocado. Dice "4000 ocupaciones..." hace una pausa de "se me ha ido el santo al cielo" y sigue "¡Cada día!". Lo cual, efectivamente, es imposible

    Es un lapsus. Si se ponen en contacto con él seguro que lo rectifica. Si se ponen en contacto de verdad, no si dicen que se han puesto y "no han obtenido respuesta" (¿A quién llaman? ¿Al teléfono de la máquina de refrescos? No me extraña que no hayan obtenido respuesta)
  14. #10 ¿Llamar mentiroso a un mentiroso es defender las ocupaciones? Cuéntanos más. :popcorn:
  15. Y como se puede saber la cifra exacta? Se dan de alta los okupas en algún portal? xD xD
  16. #1 La última es que ni siquiera se llama Pablo Casado, realmente es Pablo Francisco Casado, o como le llaman en casa Pablo Fra Casado...

    Enga ya me voyyyy :troll: :troll:
  17. 4000 x 365 = 1.460.000 casas okupadas al año.
    Desconozco cuantas se ocupan al año, pero casi millón y medio, me parece demasiadas así a primera vista.
    Dado que al año se venden como 500.000 viviendas, nos encontraríamos que se okupa el triple de lo que se compra
  18. Veamos:

    -41 ocupaciones al día
    -20% a particulares (8 al día)
    -Según declaran los jueces, la inmensa mayoría de los allanamientos de morada son casos entre familiares, herencias, divorcios, alquileres... Nada que ver con la idea de ocupación que tiene la mayoría de la sociedad. Aquí no tengo datos concretos de qué cantidad supone "la inmensa mayoría", pero vamos a poner un dato alto: el 25%. Eso supondría 2 casos de allanamientos de morada al día en toda España. Unos 700 al año.
    -La ley garantiza el desalojo inmediato en los casos de allanamiento de morada.

    Este párrafo es muy aclaratorio:

    La asociación de jueces Francisco de Vitoria, perpleja por el revuelo, ha hecho un sondeo en juzgados de toda España, cuenta su portavoz, Jorge Fernández Vaquero: “Todos nos dicen que la legislación ofrece instrumentos de sobra para actuar, no existe ningún desamparo. Eso de que te vas de casa, vuelves y hay gente nunca lo he visto, es excepcional. No tiene sentido, es que los propios okupas buscan casas abandonadas donde tengan menos problemas, por eso van a casas vacías de bancos. Eso tiene menores efectos penales, porque es usurpación, no allanamiento, y además viven más tranquilos”. Esa distinción es clave. Entrar en una vivienda es allanamiento de morada, hasta dos años de cárcel. En un piso vacío de un banco o un fondo buitre, es usurpación, máximo seis meses.

    Esos son los datos que tengo y en los que me baso para decir que no hay motivos para generar ninguna alarma con los allanamientos de morada.

    Otra cosa son las usurpaciones y los problemas que en una minoría de los casos puedan ocasionar a los vecinos. Ahí la justicia pueda tardar meses o más de un año en echar a los ocupas. Pero eso no es culpa de la ley, es culpa de la falta de recursos de la justicia. Y eso tiene fácil solución: más medios y más inversión. Justo lo contrario de lo que quieren los partidos de la derecha que tratan de alarmar con este tema ya que lo que ellos quieren es recortar los presupuestos públicos y recortar funcionarios.

    En este gráfico se puede observar cómo las condenas por allanamiento de morada son unas 300 al año y suponen la inmensa minoría de las ocupaciones:
    .  media
  19. #1 el problema ya no es que mienta, es que como puede aspirar a gobernar un pais un tio que no tiene problemas para hacer una proyeccion estadistica de lo que dice . 4000 al dia son 1.400.000 al año, vamos en 3 o 4 años todas las viviendas de España ocupadas.
  20. #19 en Aravaca no se dan asignaturas con símbolos de esos que llamáis números
  21. #10 Yo no conozco ninguna ocupación.
    Supongo que igual que yo, el 99,9999% de los españoles.
    Lo que sí veo muy a menudo son personas en paro, pasando necesidad y hasta buscando comida en los cubos de basura.
    Yo no sé de qué país hablan esos que dicen que las ocupaciones son un problema.
  22. ¡Pablo casado nunca miente! Puede que no haya hecho todos los examenes de la carrera de derecho. Puede que supiese del reparto de sobres que había en Génova 13. Puede que nunca haya cursado un master en Harvard, puede que mienta más que habla. ¡Pero Pablo Casado nunca ha robado una gallina!
comentarios cerrados

menéame