Super Mario Bros. 5 fue creado por Metroid Mike 64, usuario que utilizó Twitter para presumir su creación. Se trata de un proyecto que ha estado diseñado desde 2015 y el cual busca crear una nueva aventura de Mario Bros. que se sienta como si fuera desarrollado por alguno de los equipos de Nintendo.
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etiquetas: super mario bros. 5 , super mario maker 2 , fanmade
Hace unas pocas semanas me acordé de ello y decidí pillarme de segunda mano una Nintendo Wii, por 25€ y pillé un adaptador HDMI por 10€ (cuando acabe con ella seguramente la venda por un precio no muy distinto). Ayer superé el último castillo de su New Super Mario Bros (mismo nombre, distinto juego), liberando a la princesa. Ahora me falta repetir niveles para conseguir todas las monedas gigantes que hay en el juego para desbloquear los últimos niveles. Una gozada, un juegazo.
Toman una decisión que puede no gustar pero que funciona muy bien para mantenerte enganchado, no te permite guardar el juego hasta que te has pasado un castillo, lo que supone pasar unas 4 o 5 fases entre guardar juego y guardar juego. Es cuando has terminado todos los castillos que te dejan guardar cuando quieras.
Lo recomiendo a todos, son un tipo de juegos para los que no pasa el tiempo y es que los gráficos no son el protagonista.
Me quedan algunos por jugar, tanto de la wii como de la switch, que veré si me la dejan y me pillo el juego. Este del meneo me lo apunto para cuando haya terminado con el resto, a ver si tiene el mismo nivel que los oficiales.
El multijugador de los marios es casi un party. No juegas a pasártelo, juegas a reirte porque unos se empujan con los otros.
El multijugador del rayman es más colaborativo porque no puedes molestar a tus compañeros.
Dicho esto, he disfrutado bastante todos estos nuevos super mario, simplemente en casa el Rayman es leyenda.
Pero voy a darla otra oportunidad en Wii, a ver si esta vez sí que sí.
Si no hay razón para lo contrario voy a empezar con Rayman Origins (creo que lo intenté en Vita, si veo que se me hace demasiado familiar me lo saltaré).
Me miré listas de los mejores juegos de Wii y tengo unos cuantos pendientes de probar (en otro comentario digo que añado Rayman que no lo había incluido). Sí me atrae el Donkey Kong Contry Returns, le daré una oportunidad. También intentaré con el Mario Galaxy aunque con los plataformas el 3D nunca me ha gustado, prefiero el 2D o equiparable (como el Crash Bandicoot). Eso de poder pasearte en todas direcciones no me ha convencido en ese tipo de juegos. Hay un "Newer Super Mario Bros" que creo que no es oficial y hay un Paper Mario Bros que también están en la lista a jugar, a ver si están a la altura.
Lo de venderla es para justificarme hacer lo mismo con otras consolas, pillarlas ya viejas de segunda mano, disfrutarlas un poco, y luego venderlas por prácticamente lo mismo (a veces incluso se revalorizan).
La maquina estaba muy bien para el poco provecho que se dio en su epoca.
¿Estas jugando tb a juegos de GameCube en ella?
Tampoco creo que tuviera muchas exclusivas, los que me pudieran gustar ya los jugué en otras plataformas.
cc #3
Nintendo para los Mario y los Zelda vuelca toda la carne en el asador. Escoge a su mejor personal y al más veterano y el resultado es imperecedero.
Mario fue un auténtico boom no sólo para el género de plataformas sino para muchos aspectos de los videojuegos. Pero las mecánicas plataformeras aparecieron con Pitfall. O al menos Pitfall fue el primer título plataformero famoso.
Se me ocurre que Doom creó escuela, hasta que llegó Half Life y dio la vuelta a todo. Y así.
Puedo cambiar el título, lo sé, pero prefiero hacerlo así. Me limito a copiar y pegar a pesar de las consecuencias.
Me da rabia votar negativos algunos de tus enlaces porque aunque el sitio final siempre mola bastante, a veces el sitio intermedio apesta.
Lo pude hacer presencial por lo que no hubo gastos de envío ni de gestión.
Wow.
Increíble.
Merece portada de meneame.
lo mejor de todo es que es imposible que Nintendo lo vaya a demandar.
Este párrafo, directamente es Sensacionalista y es un Clickbait de manual
Como mencionamos antes, lo mejor de todo es que este proyecto gratuito podrá existir sin problemas legales y es imposible que Nintendo vaya a demandar a su creador. ¿La razón? Resulta que Super Mario Bros. 5 fue creado con Super Mario Maker y Super Mario Maker 2. De esta forma, es un proyecto que forma parte de un juego oficial de Nintendo y su distribución y creación es completamente legal.
Si tan bueno se cree que haga un juego con el game maker. En 7 años debería ser capaz de hacer algo.
Que aprenda de unepic o de undertale, obras maestras que llevaron mucho menos.
Mierda de noticia. Eh! que tiene su curro... pero no es noticia.
Gracias por tu comentario
Lo llega a llamar Eskafandra Prozelosa y no habría nada que decir.
Voy a hacer una fase y la voy a llamar Half Life 3. Vais flipar. Van a abrir los telediarios con la noticia.
Cosa distinta es que no sea microblogging. Yo he visto meneos donde se enlaza a la fuente original y la entradilla está sacada de otra fuente, y así se indica, y no se hunde por ello. El microblogging no es eso, el microblogging es meter por en medio opinión o contenido que no se corresponde con lo que hay en el enlace. Si se describe fielmente el contenido aunque sea con palabras de otra fuente o con tus propias palabras lo más objetivas posibles eso no es microblogging, algún paleto puede que vote negativo pero lo normal es que no ocurra.
Si te refieres al juego en sí están disponibles en el proyecto The Internet Archive, Google tiene los juegos indexados por nombre de juego y plataforma.
wii.guide/es_ES/ <---------- Ahí como modificar para usar las copias. Es para Wii normal , ni WiiU ni Wii mini.
Sólo es noticia por haber querido ponerle de nombre "Super Mario Bros 5".. lo mismo que lo podría haber llamado "Zelda 4" y usar la skin the Link. Pero packs de niveles inspirados en el Mario clasico llevan existiendo desde hace mucho.
No sólo se reserva Nintendo el derecho de poder vender o reutilizar cualquier contenido que subas en futuros juegos sin pagarte ni un céntimo, sino que además si quieren pueden eliminar los niveles que hayas subido por cualquier motivo que ellos consideren.
¿Por qué iba Nintendo a demandar a alguien por trabajar gratis? y si no quisiera que esos niveles estén ahí (que podría pasar perfectamente) lo único que tienen que hacer es eliminarlos, no haría falta ninguna demanda.
En menéame como noticia ésta para mí es sensacionalista por lo de querer jugar con lo de "Nintendo la demandante" en lugar de enfocar la noticia como es debido, con rigor periodístico.
Sin embargo la podrías haber subido aquí: old.meneame.net/m/Videojuegos y casi seguro que no tendría tanto negativo (yo la hubiera votado positivo ahí)
Muchas gracias! Claro que me voy a atrever
Que ilusión!