Mi agonizante y breve tiempo viendo el juego incluyó tanto callbacks como encuentros directos con personajes clásicos, junto con un par de apropiaciones de buen gusto de la terminología moderna para vender algunos chistes que se sienten intemporales. En cuanto a los gráficos, la demostración reveló un nuevo sistema de iluminación dinámica, que proyecta sombras y efectos brillantes sobre los personajes cuando pasan junto a fuentes de luz, y Gilbert se alegra de que el motor actual del juego pueda acceder a la GPU de un ordenador o consola.
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etiquetas: return to monkey island
Me parece muy entrañable ver a gente defendiendo ciegamente a productos de ocio.
island.
Porque a ti te guste no tiene que significar que funciona.
Y así todo el día.
Te devuelvo el negativo subjetivo.
store.steampowered.com/app/2060130/Return_to_Monkey_Island/
Mucha gente hubiese preferido el pixel art y a mi, a dia de hoy, tampoco me gusta.
Aunque los gráficos influyen, en este tipo de juegos lo que importa es el guión, la historia, el humor, la jugabilidad y como dirian los modernos, el lore.
El arte de Grim Fandango fue lo peor con diferencia. A mi gusto claro.
Por poner un ejemplo de estilo, me gustan el arte de Deponia. Ni es pixel art de los 80 ni hiperrealista de algunos juegos actuales.
Pero vamos esto, es cosa de gustos.
Si el arte no te gusta, lo respeto. Decir que no funciona porque a ti no te guste no es representativo.
El mercado y el tiempo dirán.
Esperaré tranquilo a que salgan análisis serios antes de comprarlo, ya estoy cansado de tirar el dinero a viejas glorias, simplemente por la nostalgia.
#12 tiene pinta de juego flash, totalmente
#27 el problema ahí es que las empresas experimentaban con meter 3d, y los resultados eran reguleros, pero en conjunto (para mi) funciona bien todo.
Sigo pensando que los del 3 son los que menos funcionan (Para mí, que estos temas son muy personales)
#28 #42 #44 a mí me pasa lo mismo con el estilo de los gráficos, pero creo que nos acostumbraremos, jugué la "demo-web" y me enganchó, mucho, me dejaron de preocupar los gráficos
#31 un español estaba haciendo el demake del 3, pero lo dejó parado y sin rastro
Respecto a "innovar"... el estilo visual es el de los dibujos animados de los años '90 con figuras geométricas planas, estilizadas, angulosas y de bordes y deformaciones exageradas estilo (aprox) Kim Possible, Phineas & Ferb, Ren & Stimpy o Vaca y Pollo y como citan Grim Fandango. Personajes con la cara cúbica los tenemos desde el videoclip de Money For Nothing en 1985 (si bien entonces era por necesidad). No mucho de innovación aquí.
El juego es un remake de los '90 tirando de la ola de nostalgia. Independientemente de que sea bueno o no, me molaría que jugar a algo original y que me sorprendiera.
Luego lo que molaba del juego era el sentido del humor de la historia. La gracia es que era una parodia de los propios point-&-click pero mejorándolos, que son las mejores parodias, y eso es lo que le daba la vida. ¿Qué va a tener de sorprendente esta nueva historia?
www.hobbyconsolas.com/noticias/return-monkey-island-tambien-saldra-for
Los gráficos de este nuevo Monkey chocan porque mucha gente se los esperaba de otra manera (algunos ni siquiera saben exactamente qué se esperaban), pero sí que tienen esa personalidad. Y cuando pase el debate, gustarán.
He hablado
La gente fan esperaba pixelart casi al 99%.
A mi este arte de lineas casi rectas, evitando las lineas paralelos y las curvas, colores planos y sobre todo deformación de rostros y figuras no me gusta nada. Pero nada de nada. para mi tiene una "personalidad psicodelica" nefasta.
Eso no quita que el juego sea un juegazo, Pero para mi, repito, para mi, el arte no me gusta. Si hubiese sido pixelart casi que tampoco.
esta semana no había buscado aún si salía en físico
#50 el del 4 no es malo, pero se siente totalmente vacío, y le falta un poco de texturas más trabajadas que hacer un "¿Color naranja? Chof! ahí lo tienes, to plano"
(Opinión personal)
En todas las versiones posteriores se mantuvo ese detalle, y no porque no se pueda haber arreglado...