edición general
774 meneos
789 clics
El FMI pide subir impuestos a los más ricos para financiar el aumento del gasto público

El FMI pide subir impuestos a los más ricos para financiar el aumento del gasto público

La lucha contra el coronavirus está obligando a los Gobiernos a movilizar una cantidad ingente de recursos que el Fondo Monetario Internacional cuantifica en 11,7 billones de dólares, lo que equivale al 12% del PIB mundial. Un gasto que incrementará como nunca los niveles de déficit y deuda pública en todo el mundo y que el responsable fiscal del FMI, Vitor Gaspar, propone financiar con “impuestos más altos para los más ricos y las empresas altamente rentables”. En su último informe publicado hoy, el Fondo Monetario aboga de hecho por aumentar…

| etiquetas: fmi , subir , impuestos , ricos , financiar , aumento , gasto , público
«12
  1. Que se puede esperar de unos comunistas bolivarianos populistas... estos no saben que eso hará que las grandes fortunas vayan a otros países, o a otros planetas!!! :troll:
  2. Podemos propuso subir un 2% a las rentas altas y a la semana siguiente tenias a los Cayetanos gritando libertad armados con cacerolos...
  3. El FMI se equivoca.
    Si intentamos subir los impuestos a los ricos estos se llevarán sus empresas y fortunas a otro planeta donde la legislación les resulte más favorable
  4. SE VAN A IR TODOS LOS RICOS DE EUROPA

    JAJAJA.

    El FMI dejando en ridículo al PP una vez más jajajaja.
  5. #2 Sí, pero el FMI no se refiere precisamente a aquellos que cobran 50.000 ridículos euros al año, como Podemos tenía en mente de lo que era un rico, hasta no hace mucho.
  6. #71 Pues si tu baremo es África, es un sueldazo, pero si tu baremo es Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, etc.. pues si, es ridículo


    En EEUU por ejemplo a todos los que cobraban menos de 80k al año les han dado ayudas estatales para pasar la pandemia...
  7. #96 Con 4.000€ brutos al mes (2.600 netos) no eres ni clase media en España, así que no nos flipemo, que algunos tienen muy pero muy distorsionado el concepto de rico.
  8. #121 Si fuese una subida temporal por la pandemia creo que no habría tanta preocupación, el problema es que estas medidas suelen venir para quedarse.

    ¿Algunos todavía recuerdan la subida temporal del IVA?
  9. ¡Comunistaaaaaaaas! Clan, clan clan
    ¡Bolivariaaaaaanooos! Clan, clan, clan
    Un momento voy acoger bien la olla
    ¡Antidemocrataaaaas! Clan, clan, clan
    Joder se me enredó mi capa bandera
    ¡Antiespañooooooles! Clan, clan, clan.
  10. #91 Creo que te olvidas de un dato, tanto Irlanda, como Luxemburgo están en Europa lo cual significa tratado de libre comercio, lo que pides hacer simplemente no es posible.

    CC: #97 #98
  11. #1 Aún peor: los de la OMS son podemitas. :-O
  12. #43 Incluir como "ricos" a aquellos que cobraban 50.000 euros al año, siempre ha estado en sus planes.

    www.elconfidencial.com/espana/2015-05-05/podemos-salva-en-su-programa-


    "Podemos también intensificará la progresividad del tramo autonómico reduciendo los tipos mínimos que afectan a las rentas inferiores a 25.000 euros, suavizando los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y aumentando los tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros"



    Hasta que "descubrió" la realidad de la vida.
  13. #36 Pablo siempre se refirió también a las "grandes fortunas".

    Pero bueno, tú sigue con tus pipirranas; que no sea que te acusen de darle la razón a Pablo.
  14. #7 que si no se toman estas medidas al capitalismo le quedan 2 telediarios y quieren salvar los muebles.
  15. #12 Bueno, a los del PP no les importa hacer el ridículo, sino hacer caja.
  16. Guarden ésta noticia para neoliberales con poca memoria.
  17. #4 si se hace a nivel global no es problema y es factible. El problema es que hacerlo un país solo no suele servir de nada.
  18. #5 Pues eso,si hasta esta organización cuasi-criminal pide que se suban los impuestos,imaginate lo necesario que será para que el chiringuito neoliberal no se descuajaringue en 0,2.
  19. #51 Pues no lo sé.



    Tiene pinta de que ya cuarentón, está comenzando a ver en qué consiste la vida. Se le ven unos dejes muy inmaduros, dignos de alguien al que le cuesta dejar atrás la adolescencia ya acabada hace décadas.

    Pero me da que es demasiado suponer que sea tan ingenuo.


    Así que probablemente estuviera ya en sus planes desde el comienzo, sólo que se le unió inesperadamente la gold digger de rigor.
  20. #3 años sueldos medio altos de más de 120k no a las rentas altas.
  21. #83 Pablo Iglesias mismo ya dijo varias veces, antes de llegar al gobierno, que lo primero que hay que hacer es una reforma fiscal progresiva para que paguen los ricos.

    Y desde luego, en sus programas ha dejado bien claro a quién afectaría esa reforma fiscal y, por tanto, quién es considerado rico.

    Punto 41 del programa electoral de 2015:

    "Se intensificará la progresividad del tramo autonómico reduciendo
    los tipos mínimos que afectan a las rentas inferiores a 25.000 euros,
    suavizando los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y aumentando los
    tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros. "


    podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf
  22. #42 yo ninguno pero no me parece bien que se suban los impuestos a alguien que gana 120k y menos sin que se hagan públicos todos los ingresos y gastos de cada euro publico para que cualquiera pueda auditarlo. Y cuando se vea que está todo bien empleado y no quede otra que se suban hasta entonces es robar aún más.
  23. #65 pues mira pasará exactamente lo mismo que pasó en 2008. Este gobierno subirá algunos impuestos, la gente se cabreara, votaremos en 3 años, perderán las elecciones y el PP vendrá y nos la clavara aún más subiendo otro montón de ellos con la excusa de que el PSOE y podemos lo han dejado en ruina.
  24. #27 Tonterías... Un país tiene el deber de establecer mecanismos para tratar de impedir la evasión físcal!

    Si haces negocios aquí, pagas impuestos aquí! Nunca se dijo algo más razonable
  25. #57 Lo de la guerra es un argumento muy a tu medida, no? Vamos, que si no subimos los impuestos algo terrible va a ocurrir y todos vamos a morir? Así es fácil convencer al electorado.
    Que te parece la contraria? Si subimos los impuestos todas las empresas dejarán España para irse a otros paises y la gente tendra que luchar por comer o irse al campo a trabajar o emigrar a esos paises. Va en la línea de tu argumentación
  26. #68 No. Denuncio la hipocresía de los muy patriotas que tienen pálpitos eréctiles cada vez que hay que ocupar un puto peñón, sea uno grande o insignificante, aunque sea iniciando una guerra, pero cuando se habla de rascarse el bolsillo ya les cuesta más.
  27. Habrá pillado el covid todo el FMI y estarán delirando de la fiebre
  28. #7 Imagínate como tiene que estar de jodida la cosa, para que el FMI diga que hay que subir impuestos a los ricos.
    A mi ahora ya si que se me han puesto los huevos de corbata.
  29. #36 No somos ricos, pero calcula el salario más repetido y verás que tenemos suerte. Y ojo, que no es lo mismo 50.000 que a partir de 50000. Nosotros desde luego, tenemos que apoyar. Los ricos, más. Duele? Claro, los sacrificios duelen. Mejor pagar impuestos que mandar a los nenes a la guerra. Que hay algunos que para lo segundo pondrían alfombra roja sin tantos miramientos...
  30. #48 Hasta que empezó a ganar esas cifras él y su señora. ¿Quién les iba a decir hace unos años que entre los dos ingresarían 200.000€ anuales?

    PD: seguramente me baile la cifra, pero el mensaje está claro: sin la política seguirían siendo mileuristas per secula seculorum.
  31. #7 Que se les va el sistema. O se empieza a redistribuir más y optar por una visión algo más social al sistema o corren el peligro de que todo se vaya a la mierda. La eterna pugna entre conservación, reforma y revolución
  32. Las extensas manadas de muertos de hambre que chillan contra el COMUNISMO LIBERTICIDA cada vez que una persona de izquierdas propone exactamente esto mismo se han quedado un poquito fuera de juego.
  33. #48 ¿en sus planes o en su discurso?
    No es lo mismo
  34. La mejor muestra de que el sistema esta moribundo... o muerto del todo.
  35. #36 aquellos que cobran 50.000 ridículos euros al año
    Curioso baremo que tienes tú sobre el ridículo. Yo firmaba ahora mismo.
  36. Evidentemente hay un enorme exceso de dinero en una pequeña parte de la población mientras que en la otra hay carencias y miseria. Esto no beneficia a la sociedad en su conjunto, y es esa misma sociedad la que debería poder cambiar esto. Aunque no es fácil, y tiene que haber ciertos límites, ya que no podemos cobrar todos igual porque mientras unos se esfuerzan durante toda su vida en tener ideas, arriesgar el dinero y aprender sin parar, otros con las mismas capacidades y situación social lo único que hacen es vivir una fiesta interminable.
  37. #6 Eso sube un par de céntimos toda compra que se haga en Amazon para compensar y listo.
  38. #57 Osea que la alternativa a pagar impuestos, es una guerra donde iran nuestros hijos.

    Argumentos infalibles oiga.

    Venga, ahora lo de las carreteras.
  39. Que raro... el FMI últimamente está pidiendo lo mismo que algunos grupos de izquierda, siendo el FMI em responsable de hundir en deuda a los países más débiles. Da que pensar.
  40. ¡FMI TERRORISTAS, VENEZOLANOS, CATALANO-ETARRAS-VASCOS, PODEMITAS, COMUNISTAS, AMIGOS DE PABLO IGLESIA!

    Así me imagino ahora a la caverna...
  41. #58 si una cosa es que lo intente y otra cosa que lo consiga. Y no hablamos de evasión si no de pagar menos impuestos a través de lo que ahora se llama ingeniería fiscal.
  42. #50 trabajando y pagando impuestos cada día más
  43. #66 venga tu qué sabes tanto de impuestos. Un tío tiene una empresa en España, Manolito S.A. esta gana 1 millón de euros al año. Pero Manolito tb tiene Manolito Ltd en Irlanda que se dedica a consultoría y temas de software por ejemplo. Está apenas gama dinero. Pero entonces Manolito le dice a la Ltd que le haga una consultoria y le carga una factura de 1 millón de euros a Manolito s.a. así que la emprsa española se queda en perdidas y la Ltd tributa al 8% en Irlanda. ¿Como arreglas esto?
  44. #78 cuando ellos aporten el 2% habremos aportado nosotros el 20
  45. #87 pues eso se hace cada día en las empresas obviamente más elaborado. Pero lo hace todas las grandes y medianas empresas para pagar menos impuestos. Y la otra es el decir que todo lo venden desde Luxemburgo como hace Amazon y no pasa nada.
  46. #91 no será tan fácil cuando no se hace ni lo uno ni lo otro.
  47. #96 Intenta vivir en Madrid, si acaso no muy lejos del centro, esos 50.000 dejan de hacerte sentirte privilegiado, sobre todo si tienes uno o dos hijos.

    El que Pablo Iglesias insinúe o meta entre los "ricos" a alguien que gana 50.000 euros, es de por sí aberrante, sobre todo si lo comparamos con su actual salario.
  48. #98 eso no me lo creo. Habrá algo más que el no se quiere como por ejemplo que sea más el daño que el beneficio, sino ahora mismo con el gobierno que tenemos estaba hecho.
  49. #112 Quieren llevarse electoralmente ese nicho de mercado que aún no cobra 50.000 , nada más (ahora que ellos cobran más, han ampliado ese rango, al igual que ya no les oirás criticar a los políticos según el tipo de vivienda en el que viven).

    Utilizando ciertos "ideales" , muy erradamente aplicados (pero de manera intencionada), y dando a entender que de la noche a la mañana van a cambiar el mundo hacia el imaginario que han creado en las cabezas de sus posibles votantes.

    Vamos, lo que comúnmente llamamos secta.
  50. Que hagan lo posible para eliminar los paraísos fiscales, mientras no desaparezcan o se reduzcan, los que realmente tienen dinero seguirán sin pagar.
  51. #25 El mundo se divide en vagos y valientes emprendedores.
    #elmundoenblancoynegro
    Sensatos y fieles padres de familia y pervertidos juerguistas.
    Politicos constitucionalistas y politicos antisistema
    Si te quejas teniendo trabajo aunque no te de para comer es que eres un rojo de mierda
    Si tu empresa se va a pique es porque no has desarrollado suficiente adaptación al cambio... Y sinergias varias
    ... La estupidez nunca es divertida
  52. #4 Mentira . mira Pablo Iglesias hasta se ha comprado un chalet en Madrid , por ahora no tiene intensión de irse de España .. no te digo que se valla cuando pierda el poder.. pero por ahora no ..por ahroa es el único país que tiene posibilidades de no caer en prisión :troll:
  53. #4 o que no existan. Total, para qué te vas a esforzar y generar riqueza si te van a quitar cada vez más? Mejor quedarse mediocre y vivir del que está más arriba...
  54. A gerente del FMI llega gente de tan buen hacer como Rodrigo Rato. Que rápido se olvida lo que es por un titular que nos gusta.
  55. #23 visto de esa manera tienes razón. Pero sigo sin sentir ninguna simpatía hacia esos sicarios económicos.
  56. El FMI es un nido de rojos
  57. FMI Bolivariano!!!
  58. #62 Evadir, en el sentido literal de la palabra.. Y se trata igualmente de una estafa al estado.
    Si se intenta, se conseguirá, los ingresos hay que declararlos en cualquier caso
  59. Si no lo veo no lo creo. Qué le pasa al FMI? Relacionada:

    El FMI defiende un confinamiento duro y corto como mejor medida para reactivar la economía

    www.lavanguardia.com/economia/20201008/483939007830/fmi-confinamiento-
  60. #48 Es que toman de referencia los que cobran el SMI y claro, 50K es 4 veces ese salario.
    Luego les dices que 50k es un sueldo mensual de 2980€/12 pagas y le añades piso, familia, vehiculo, vacaciones...y ya no es tanto.
    Que una cosa es que puedan ahorrar para su jubilación y otra que se les considere ricos. Parece que quieren penalizar a todo el que no cobra el salario mínimo.
  61. #27 si, para que las empresas huyan a otros países. Si suben los impuestos en todos los países no queda otra que quedarse
  62. Hecho en falta la opinión de los fans habituales....
  63. #23 y no te hace sospechar?
  64. #51 xD Nada mas que decir.
  65. #3 Podemos propuso subir los tipos impositivos a rentas a partir de 50.000 euros, considerando estas dentro de lo que llamaban "ricos" en su programa electoral.

    No hace falta ser "cayetano" o chascarrillos gilipollescos similares, para exigir que eso no debía ni plantearse de esa manera.

    Planteamiento con objetivos a puramente propagandísticos y electorales, ignorando al máximo lo qué es la realidad.
  66. #36 Cobrar más de 4000€ brutos al mes en España.... No sé si rico pero sin duda muy privilegiado y en posición de apoquinar un poco más. Para nada un sueldo ridículo.
  67. Amancio:" Rápido, hay que donar algo.
    ¡Ya está! ¡Un camión de mascarillas!

    Juan Roig: "Bien pensado, Amancio. Yo daré un tráiler de gel desinfectante! ¡Ah!, ponte el pin de la banderita.
  68. #91 sin problema. Amazon pondrá sus centros logísticos en Francia, cerca de la frontera y quizás los pedidos tardarán un día mas en llegar y serán algo mas caros. Has echado a la calle a miles de trabajadores de hubs logísticos en España. Ahora que harás? Bloquearás a los transportistas para inspeccionar que no lleven productos de Amazon también?
  69. #96 Hombre, en bruto parece mucho pero después de impuestos se te queda en unos 2600€ en 14 pagas que es un buen sueldo pero no es una fortuna.
  70. OMS terroristas
  71. Jeff Bezos esta ahora mismo con el ojal apretao. Pobre hombre, que solo ganará 7500 millones euros este año. :troll:
  72. #26 Yo hay años que casi no los gano...
  73. #48 no sé porque se infiere que proponer subir el tramo para rentas superiores a 50.000 € es pensar que aquellos que ganan más de esa cifra son ricos, como dices. Creo que en esa afirmación pones mucho de tú parte.
  74. #70 podrian empezar votando en europa a favor de las leyes que persiguen perseguir el fraude, no votando en contra, como hasta ahora ha hecho el ppsoe. Como en los chistes de abogados, es un comienzo.
  75. #100 Esto me lo ha escrito gualtrapa en otro meneo, pero creo que me lo voy a guardar en mi archivo de respuestas meneantes;
    "Había una vez un reino con dos súbditos que peleaban todo el tiempo. Tal era el nivel del conflicto, que se volvió en un problema para el rey. Por eso, decidió intervenir en la pelea y, tomando a uno de los dos, le dijo “Pídeme lo que quieras. Pídeme lo que quieras y te lo daré. Pero, te advierto que a tu enemigo le daré el doble”.Ante eso, el hombre meditó su respuesta y contestó: “Mi señor, quítame un ojo”. Con eso, él quedaría tuerto, pero el otro quedaría completamente ciego"
    Define con precision absoluta la españa actual de siempre
  76. #19 Ahora están con la lengua metida en el culo porque no saben que decir de esta noticia que les ha tirado todo el castillo que se habían montado al suelo.
  77. #45 Cuando no quede otra dice... ¿dónde has estado desde 2008?
  78. #121 Estoy de acuerdo contigo.

    Pero no hablemos entonces de incluir ese rango entre "ricos" y "no ricos", porque estamos dando una visión errónea del concepto rico, en el sentido de que, supuestamente, rico es aquel que se encuentra en la opulencia, o que se admira a sí mismo viendo cómo visten a sus hijos..., por poner ejemplos.

    Los tópicos son esos, y generar en el imaginario de la gente falsos fantasmas o enemigos comunes, para llevártelos al huerto e incrementar tu nicho de votos, es algo bastante inmoral.

    Acertado en campañas propagandísticas y electorales, pero inmoral de todas maneras, desde cualquier perspectiva.

    Y como tú bien sabes, uno que gana esos 50.000 (incluso 60.000 te podría decir), no es rico.

    Además, si tienes 3 hijos, vivienda en propiedad (o alquilada si nos ponemos, como está el asunto) y pareja en ERTE (si no está en el paro diréctamente), menos rico todavía. Situacion que, actualmente mucha gente puede estar sufriendo ahora mismo.


    Me alegro que el programa de Podemos de 2015 no se llegara a materializar. Habrían considerado "rico" (de la manera despectiva en que mencionan algunos dicha palabra) al que no es rico.
  79. #131

    Punto 41 del programa electoral de 2015:

    "Se intensificará la progresividad del tramo autonómico reduciendo
    los tipos mínimos que afectan a las rentas inferiores a 25.000 euros,
    suavizando los tipos entre 25.000 y 50.000 euros y aumentando los
    tipos impositivos de las rentas superiores a los 50.000 euros. "


    podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/prog_marco_12.pdf
  80. #133 Es de lo que he estado hablando desde el principio, ya que es una muestra de la escasa visión que tienen.

    Simplemente he respondido a tu cuestión.

    Añado, menos mal que no se implementó el programa de Podemos de 2015. Vivían en la innopia por aquel entonces, basada en hacer ruido mediático, y viven en la innopia de cómo funciona el mundo ahora también.
  81. #135 Recordemos la continua campaña durante casi la última década en contra de la reforma laboral del PP, y los constantes esfuerzos por derogar dicha ley junto con Bildu, sin dar ninguna otra alternativa.

    Siendo la causa de esta ley, la existencia de los tan famosos ERTES, que están salvando a muchas familias.

    Aún siguen reclamando la completa derogación, dando cero alternativas.

    De locos.
  82. Ahora que van a venir malos momentos económicos, hemos estado hablando un grupo de amigos de que ideas podrían ayudar a obtener ingresos para el estado. Hemos llegado a varios puntos en común que voy a listar a continuación, muchos seguro que parte de la sociedad estará de acuerdo y puede que otros algunos sean reacios pero sería interesante que formarán parte del debate:

    -eliminación total de las herencias. No tiene sentido que en un sistema democrático alguien por el solo hecho de nacer como "hijo de pepito" ya tenga más dinero u oportunidades que su vecino. Eliminando las herencias se garantizaría que todos empezamos con las mismas oportunidades.

    -eliminación total del dinero en efectivo, de esta forma se elimina casi todo el fraude fiscal.

    -penalización anual de los ahorros de un 10 o 20%. De esta forma se garantiza que hay flujo de dinero circulando y no se para la economía. Quien tenga dinero sin usar, a pagar.

    -multas proporcionales al patrimonio como en Finlandia. Ya está bien que quien tiene dinero no le escueza pagar. Las multas se deberían hacer como un porcentaje de tu patrimonio.

    -aumentar tasas financieras a más del 50%. No tiene sentido que los que sacan dinero de jugar en bolsa sin hacer ni el huevo solo paguen un 20% aprox de los beneficios. Habría que aumentar este porcentaje mínimo al 50 o 60%,es dinero ganado sin esfuerzo y que sólo vuelve más rico a los ya ricos.

    -listado publico y visible del patrimonio de todos los ciudadanos. De esta manera se eliminaría más desigualdades ya que todos sabríamos lo que cobran los compañeros, y también sabríamos si hay algún forrao "sospechoso".


    Que más ideas tenéis?
  83. #2 Peor, chavistas bolivarianos!
  84. Es oficial: la línea oficial de los partidos de derechas de España deja al FMI como una panda de comunistas sediciosos.
  85. #4 Es muy malo que quien no paga impuestos se vaya. Imagina la pérdida para millones de madrileños sin tener que BONIFICAR de su bolsillo el impuesto de patrimonio a unos 17.000 cayetanos que tienen más de 2 millones de euros (y ~9 millones de euros DE MEDIA). Y otro tanto con el de sucesiones.

    ¡Menuda pérdida!
  86. #7 Que están viendo que si no gravan a quien tiene el dinero, se van a quedar sin nada. Si a base de recortes en servicios y derechos tenemos que echarnos al monte a vivir en una cueva y recolectando frutos de los árboles, ya me dirás qué nos van a sacar.

    A ellos les interesa que se paguen impuestos regularmente para conservar su inversión y su rentabilidad.
  87. Ah, rojos, comunistas, bolivarianos. ¿Y qué es lo próximo, ¿ poner a Maduro a dirigir el FMI?
  88. ¡Liberticidas!
  89. Por favor, hackers, dejen de hackear al FMI con videos deepfake... Este grado de sensatez jamás se imaginó en esa casa.
  90. #5 A Rodrigo Rato prácticamente lo echaron de allí, asi que bueno, lo comido por lo servido.
  91. que gusto da ver cuando la evidencia y la realidad se comen a ciertas ideologías, argumentos xD
  92. #77 No sería difícil entreveer si esa consulta realmente puede tener tal valor o se trata de un lavado de dinero.. No somos tontos tampoco
  93. #88 Se escapan porque no se investiga lo suficiente. Y lo de Amazon es tan fácil como prohibirles operar en España hasta que abran una sede/filial aquí, y tributen aquí acorde a lo que ingresan.
  94. #97 No se hace porque no se quiere, no porque no se pueda.
  95. Definitivamente, se acerca el fin del mundo.
  96. #104 Vaya cosa, como si Amazon fueran los únicos capaces de organizar una red logística de paquetería y una web de venta online. Y respecto a lo de la frontera, pues controles aduaneros y aranceles a los productos que vengan del extranjero. Así de fácil, se ha hecho en el pasado durante mucho tiempo. Obviamente, después de que se encareciera la compra en el extranjero, algún empresario avispado montaría una empresa aquí para cubrir ese nicho de negocio, y vender los productos más baratos con una web nacional. Pero en una cosa tienes razón, si la gente aquí le hace el juego a las empresas que defraudan sin tener ninguna conciencia de que están provocando el empobrecimiento del país y el de ellos mismos de paso...pues es todo mucho más difícil.
  97. ¡Rojos!
  98. Es pura lógica económica. Si recortas a quienes consumen toda su renta porque es baja o media, estarás desincentivando la actividad económica pasando de consumo privado a publico. Ahora bien si cargas el consumo público a los que no pueden gastar toda su renta, porque es enorme, el efecto será estimulante.
  99. Muy mal debe estar la cosa para que hasta el FMI pida subida de impuestos a los ricos ...
  100. #8 No descartes que compren una fraccion de la estacion espacial internacional, solo para abrir una oficina en ella y poder poner alli su sede. Al fin y al cabo el expresidente del banco europeo ya creo un paraisofiscal en un sitio donde aun hoy hay mas empresas que habitantes por metro cuadrado.
«12
comentarios cerrados

menéame