El camino hacia el MP3 fue largo. El objetivo era crear un códec capaz de codificar audio de alta calidad a bajas velocidades de bits. Encontrar un método de compresión que no comprometiera la calidad del audio fue clave. En una época en la que los discos duros se medían en decenas o cientos de megabytes, almacenar audio digital sin comprimir con calidad de CD - alrededor de 10MB por minuto - no era práctico.
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etiquetas: mp3 , audio , música , compresión
(Lo has leído con esa voz ¿A que sí?)
Ahora la pregunta sería: ¿Qué demonios llevó al autor de esa canción a hablar de un latigazo en el culo de una llama?
#38 Y las listas de canciones a descagar petaban el ordenador ;D
Un saludo.
Funciona con tecnología cuántica.
Soulseek permite eso. Como cliente libre esta nicotine+, y encima hay cosas que solo encuentras ahi en FLAC con una calidad enorme. Idem para comics y cosas raras como los de Doctor Who, Mortadelos raros y demas.
Después descubrí el soulseek o su equivalente en Linux, el nicotine+ y ahí me quedé hasta hoy
Primero que nos den orejas para poderlo diferenciar y luego ya escucharemos música a 320 kbps en vez de 192.
El primero de Karajan con Deutsche Gramophone y todo el rollo. A partir de 200 no podía decir cuál era. Con uno de éxitos del verano a partir de 128.
Era en ordenador con tarjeta de sonido buena (mejor que las de ahora) lo altavoces normales. Me faltaría probar ahora con un 5.1 (o así) u otros géneros específicos.
Supongo que a un oído especial o entrenado en distinguir eso en un entorno de ruido controlado puede notar algo la diferencia.
Para gente que tiene un equipo en casa que solo quiere oír la música no sé.
Otro tema es lo de la Guerra del Volumen que ahí ni digital ni analógico.
Tendré que pensar qué hacer #FirstWorldProblems
Los CD aguantan décadas, son los vinilos los que son más delicaditos (su número de reproducciones es menor antes de degradarse).
Por otra parte sobre la calidad, pues bueno, al 99% de los usuarios le da igual, por que si vas con unos cascos del chino por la calle escuchando la ultima mierda de lady gaga o similares mientras te pasan scuters y todoterrenos al lado pues como que los bibrates y los hz te la pelan ampliamente, otra cosa es si te vas a sentar tranquilamente en tu salón a escuchar entre dos aguas de paco de lucia en altavoces de calidad media/alta, que vas a notar la diferencia en cada pequeño detalle, pero cada cosa es para lo que es y no le quita valor ni validez al resto de cosas
Pero duró mucho menos.
Pero molaba, porque a veces la gente lo dejaba puesto y lo que es mejor: te compartían todo el disco duro (o una partición entera).
Ha habido filtraciones interesantes gracias a eso.
www.youtube.com/watch?v=NOYSqDm1VnY
La gracia del formato MP3 creo que no es tanto la implementación sino la idea de usar técnicas como la transformada de Fourier para samplear la señal de audio (o más bien sus frecuencias) y poder representarla con 4 bytes mal contados.
El Winmx para mí fue una gozada, el interfaz con esos colores enganchaba. Ver gente que compartía con conexiones T1, daba mucha envidia cuando veías que la mierda de canción que te estabas bajando apenas se movía. Recuerdo no sé si era con el Winmx o con otros... pero… podías ver los archivos que tenía la gente para compartir, algo que CREO que hoy ya no se dará.
El audiogalaxy llegó a bastante gente y me permitió poder encontrar mucha música difícil... de entonces.
Que tiempos…
Por otro lado los códecs lossless en plan FLAC u otros, me parece que adolecen de los problemas a la inversa. La mejora de calidad audible no justifica por su misma el aumento de tamaño. Vuelvo al caso del MP2. Y es que el MP3 es sorprendentemente bueno, lo queramos aceptar o no. Tiene sus killer samples problemáticos, sus castañuelas y demás, pero son errores más eufónicos que molestan menos al oído que por ejemplo, lás masterizaciones petadas que se usan en múchisima música desde hace el mismo tiempo que el MP3 se creó. Eso sí que ha sido una auténtica debacle, del que no hay códec or formato físico* que nos libre. Y que conste que como forma de archivar música, considero los códecs lossless la mejor opción, pero no bajo el pretexto de la calidad del sonido o como archivos para ser escuchados. Simplemente soy fan de las copias originales 1:1 que pueden ser convertidas a otros formatos sin problemas.
* Por sí mismos. Si después los sellos o artistas aprovechan las ediciones en vinilo o SACD para editar versiones más fieles a los másters originales pues me alegro, sobretodo si es música que me gusta. Pero si no la cagaran a propósito en el resto de ediciones más comunies (CD, iTunes) me alegraría bastante más, la verdad.
Un día iba sin cascos y subieron dos imbéciles ragetoneros de mierda. Les pedí que quitasen su música, pero no me hicieron caso. Así que puse a todo volumen Norther Dreams of War. Les dije: yo no puedo escuchar esto en alto, molestaría al resto de vagon. Como hoy no tengo cascos me aguanto. Pero no voy a aguantaros a vosotros con esa música de mierda.
Así que llevar cascos es más por conservación física personal, porque un día de estos le digo eso a unos putos reggaetoneros que además de paletos sean violentos y tendría un problema.
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Yo ahora la musica que escucho en el PC la tengo en .opus y por supuesto guardados a buen resguardo los FLACs
Los vinilos bquenyo he oído directamente suenan con "nieve". No he oído los modernos de finales de los 80, todo hay que decirlo.
Otra cosa es que uno lo reproduzcas con un Bangandolufsen y otro con el los auriculares de Renfe.
Otro día ya hablamos de las grabaciones modernas de CD.
www.meneame.net/story/pedida-mano-acabo-tiros-cancion-novios-muertos
Casi todos los podcasts que me bajo siguen estando en mp3.
Salu2
Denunciaron a Napster, y desde entonces cayeron en desgracia para mucha gente, para mi también.
Es que si estoy viendo estados de Insgragram y uno de ellos tiene música de fondo de esa banda, lo silencio, o sea, cero total, no quiero escucharles, los respeto mucho, me alegro mucho por sus fans, que los disfruten, pero yo ni hablar, no way.