edición general
347 meneos
3575 clics
¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

¿Por qué en Francia se paga más del 1% en los depósitos y el cero en España?

El Gobierno establece por ley la remuneración y deja además libre de impuestos la ganancia

| etiquetas: francia , depositos , intereses , cero , españa
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 Yo intenté abrir una cuenta bancaria en Francia, incluso fui allí presencialmente y no hubo manera.

Sin vivir o trabajar allí la práctica totalidad me decían que no me permitían abrir cuenta alguna, solo un banco hizo como que se lo miraría, me tuvieron en una entrevista un buen rato prácticamente tratándome de terrorista en potencia, me pidieron que les entregase las últimas declaraciones de la renta, y como era de esperar al final me denegaron la petición.

Mucha charlatanería sobre que no hay fronteras, que hay libertad de movimiento de personas y capitales, que ... pero a la hora de la verdad las fronteras sí están y son muy reales.
«12
  1. Porque tenemos a unos hijos de puta en el poder?
    El martes me llevo toda la pasta de la familia a Francia, además tenemos en la empresa una cuenta con reservas con un buen pellizco y el banco nos ha avisado que nos empezarán a cobrar un 0.1% de interes este año y el año que viene el 0.25% , que ganas de sacar la pasta de España.
    Ya veréis que la que se va a preparar con el cierre de 10.000 oficinas bancarias en 24 meses
  2. La cosa es, se puede abrir una cuenta corriente en un banco de francia desde españa y llevar alli los depositos de manera legal y sin salir de casa?
  3. Por qué en Francia el SMI es de 1500 euros y en España se 900?
    Por qué en Francia apuestan por la industria y en España por los camareros?
    Por qué en Francia...
    Etc
    Etc
    Etc
  4. #1 Pues tenemos una oportunidad para cambiar de hijos de puta el 10 de noviembre.
  5. #3 Porque saben hacer huelgas.
  6. #2 Seguro que no, esta unión de cortijos solo permite libertad de movimiento de capitales a los "ciudadanos" europeos, nosotros somos plebeyos del Reino de España y tenemos que sufrir por ello.
  7. Los bancos españoles necesitan nuestros bolsillos para que se puedan expandirse a otros países y así podremos presumir de nuestros campeones nacionales: Santander, BBVA, Iberdrola, Teléfonica, Repsol, ... . Yo soy español, ejpañol, apañol... :foreveralone:
  8. #2 Yo intenté abrir una cuenta bancaria en Francia, incluso fui allí presencialmente y no hubo manera.

    Sin vivir o trabajar allí la práctica totalidad me decían que no me permitían abrir cuenta alguna, solo un banco hizo como que se lo miraría, me tuvieron en una entrevista un buen rato prácticamente tratándome de terrorista en potencia, me pidieron que les entregase las últimas declaraciones de la renta, y como era de esperar al final me denegaron la petición.

    Mucha charlatanería sobre que no hay fronteras, que hay libertad de movimiento de personas y capitales, que ... pero a la hora de la verdad las fronteras sí están y son muy reales.
  9. #8 Ese es el problema, que no hay una integracion real.
  10. Porque Europa es diferente a África.
  11. #5 algo hay
  12. #1 Exacto, no es verdad que en España nos paguen el 0%, en España los bancos nos pagan un -x%, es decir, nos cobran por tener allí el dinero.
  13. Pues ING es holandés y opera aquí, como muchos otros bancos extranjeros :roll:
  14. #8 Sólo tienes que vivir allí, con presentar una factura de suministros (luz, agua) o el contrato de alquiler, te la abren sin problema.
  15. #14 ¿"Sólo"?

    :palm:

    Precisamente he respondido a la pregunta que se hacía de si se podía abrir una cuenta desde España, y la respuesta a eso no puede ser "sólo tienes que vivir en Francia". Es un sinsentido de respuesta.
  16. #15 Es el requisito legal sorrillo, de todas formas tú y yo sabemos que lo que quieres es ir abriendo cuentas por varios países para cuando el Bitcoin valga 1 millón de dólares sacar la pasta sin que te venga jodiendo el fisco :-D

    Edit: puedes abrir cuenta en un banco francés (o de cualquier país) que opere en España :-P
  17. #16 Es el requisito legal sorrillo

    Eso es falso, te lo acabas de inventar.

    Es un criterio de esos bancos en concreto, es una cuestión cultural.

    de todas formas tú y yo sabemos que lo que quieres es ir abriendo cuentas por varios países para cuando el Bitcoin valga 1 millón de dólares sacar la pasta sin que te venga jodiendo el fisco

    Para Hacienda sí que no hay fronteras y la información fluye con normalidad dentro de la UE. En cuanto a tu difamación sobre mí no tiene ningún fundamento, es una lástima que muestres esa ausencia de respeto.

    Edit: puedes abrir cuenta en un banco francés (o de cualquier país) que opere en España

    Obviamente el contexto de la pregunta no era ese, si no si se puede abrir una cuenta bancaria en Francia con independencia de cual sea el origen del banco.
  18. #14 Si, y para tener una vivienda allí (y por lo tanto una factura) sea comprada como alquiler suelen pedirte una cuenta bancaria :wall: ... No es nada facil abrir una cuenta allí, luego tambien ólvidate de cuentas sin comisiones etc, allí al final terminas pagando un huevo en comisiones...
  19. Para el que no lo sepa. El Plan de Logement (PEL), es decir la cuenta hogar para el ahorro hogar te puede dar en Francia hasta un 2,5%, sin que al final estés obligado a comprar nada.
  20. #19 Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que tienes mucha imaginación y que no tienes escrúpulos, es asqueroso esto que estás haciendo.
  21. #2 Puedes abrir cuenta en muchos bancos franceses. La Banque Postale, que encima es pública, o el Crédit Mutuel, que encima opera para los ibéricos a través del portal CIC IBERBANCO. Pero también puedes abrir en RCI Bank y otros muchos sin ningún problema.
  22. #8 Pues yo tengo tres cuentas en Francia, con suficiente dinero para haber tenido que pasar el impreso 720 por el Banco de España, y me estoy planteando abrir otra más. Todo desde aquí, sin moverme y además con comerciales que me llaman y me hablan en ejjjpañó, aunque yo les hablo en francés.
  23. #10 Porque "Affrique commence aux Pyrenées"
  24. #21 Podría haber puesto una carita para denotar la ironía de mi comentario, pero visto que no había funcionado en el de antes tampoco pensaba que fuera hacerlo ahora :-P

    Tranquilo, por lo que yo sé eres una persona honrada ;)
  25. #4 Ah, no no... porque Pablo Iglesias dijo que VENEZUELA y COMER NIÑOS. Además de que Casoplón y... por lo tanto todo es culpa de Pablo Iglesias aunque él nunca haya gobernado nunca. Yo ahora voto a VOX.
  26. Leyendo los comentarios, parece como si hubiese conciencia de lo que nos están haciendo y que algo puede cambiar..., pero luego escucho las conversaciones del barucho y vuelvo a la realidad.
  27. #13 ING España opera en España. No ING Holanda. Son lo mismo pero no son lo mismo. Además, en los Países Bajos ING da un 0.03% de intereses en estos momentos. Y cada trimestre baja más.
  28. Si no he leído mal es para residentes.
  29. #18 Total comisiones de mi cuenta en Banque Postale: 102 € repartidos entre 10 años. Comisiones en Crédit Mutuel: 35€ en 6 años.
  30. #8 Pues porque no ibas a ingresar varios millones de euros, sino verías que rápido se les hacía el culo pesicola y te invitaban a un buen vino para que la espera no se te hiciese tediosa mientras hacían las gestiones oportunas.
  31. #28 Pues no sé qué decirte, puede que tengas razón, pero yo opero con ING desde España y Holanda con la misma cuenta y sin problemas. También con el HSBC en diferentes países. Y si ya soy cliente y voy allí y quiero abrir otra cuenta pues me la abren sin preguntar más. Pero vamos, no soy experta en temas bancarios.
  32. #1 en otros países todavía dan más tanto por cierto en depósitos garantizados, es sólo buscar en Internet, y todo ello sin moverse de casa
  33. Algo me pierdo ¿No pagan de impuesto el 21% sobre ganancias?
  34. #9 Hay integración en muchas cosas, pero queda mucho por avanzar. Hay libre circulación de capitales, pero aún estamos muy lejos de la integración bancaria, que es algo muy diferente.
  35. #34 Eh? Has creado una cuenta en ING españa o en Holanda? Son dos entidades diferentes. Pagar por supuesto que puedes pagar cosas con una o con la otra. Pero también puedes hacerlo con cualquier otra cuenta de cualquier banco de la Unión Europea. No sé a que te refieres...
  36. Será posiblemente porque el negocio bancario no depende de las hipotecas (me refiero en Francia). Seguramente la Ley del Alquiler favorece que haya mas contratos de alquiler rentables para las 2 partes (propietario e inquilino). Y no como aqui que la Ley del Alquiler parece que esta para que no lo pagues (el alquiler digo). Parece que la ley esta para desprestigiar a las Leyes y fomentar los populismos baratos. Y para colmo ahora los pisos turisticos. Me cago en Ezpañiztan.
  37. #1 vamos, que tú ves mejor que se grave más el dinero ganado con el trabajo, el producido por intereses bancarios, :clap:
  38. #22 ¿Qué tasa de interés ofrecen por los depósitos? Y una pregunta al aire, ¿cómo tributan los intereses recibidos? ¿Hay que declararlo en España?
  39. #32 Con tarjetas, acceso por internet etc? Porque yo en su día no recuerdo bien pero creo que era tirando hacia los 120€ al año... en la caisse d'epargne
  40. En México se paga el 10% mensual en depósitos...
  41. Me parto de los que creeis que Potemos son "el cambio" xD xD

    Pobres ingenuos.
  42. #43 Me cuesta mucho creerme ese dato.
  43. #1 Pues vaya usted preparando papeles y más papeles y justificantes y declaraciones y... casi mejor si conoce a alguien allí que tenga buen contacto con algún banco. La tarea le será mucho menos ardua se lo digo por experiencia. Francia y el papeleo es un mundo a descubrir. E infórmese también de gastos y comisiones asociados a su cuenta porque en eso los bancos españoles son menos chorizos (que ya es decir mucho).
  44. #20 eso no es verdad ahora mismo es un 1%
  45. #26 Es que es todo culpa de Pablo Iglesias, ha traicionado su discurso incluso antes de gobernar.

    Yo voto al Podemos de 2014, si vuelve ese Podemos estaré encantado de votarles. Pero lo de ahora es otra cosa.
  46. #45 el problema es la posible devaluación. Por ejemplo en el país favorito de nuestros politicos, Venezuela, están al 30%, pero no se si compensa invertir en esa moneda...
  47. La razón por la que existen cuentas de ahorro como el livret a, cel o pel a intereses más altos que en España (pero tampoco es mucho) es porque los intereses no los pagan los bancos sino el Estado. Así es, se pagan con los impuestos. Lo cual favorece a las clases medias (que tienen ahorros) en vez de redistribuirlo de manera más equitativa.

    Es algo histórico en Francia que data del siglo XIX y la intención es favorecer que los franceses tengan ahorro para cuando lleguen las vacas flacas.
  48. #34 #38 Cuidado con ese tema de mismo banco en distintos paises. Deutsche Bank España, ING España, Santander, BBVA son distintos "bancos" que Deutsche Bank Alemania, ING Holanda, Santander UK y BBVA UK... asi que puede que seas de Santander en España y vayas tan contento a Santander UK y sacas dinero de un cajero y voilà, comision al canto porque no te consideran "cliente"... Y tu, ¿pero si soy del Santander (u otro cualquiera) y te dirán? Si, pero eres del Santander España, no del Santander UK... esa es una de la trampa de la UE y consecuencia de los mal firmados tratados de Maastritch alla por los 90....

    #34 Y tambien añado, que por tu ejemplo de ING, aunque sea Holandesa y la sede central este en Amsterdam, en España opera como ING España y tiene su director general y consejo de administracion para españa que adoptara X medidas de la matriz pero otras tantas las hara al estilo Typical Spanish...
  49. #44 Eso lo deduces de alguna base cientifica o de la bola de cristal de Rappel?
    Han gobernado y ya sabemos lo que hacen y lo que no? Uhm, no, creo que hablas cual Rappel... la misma credibilidad a como si dices que has visto marcianos...
  50. #12 En ING no te cobran comisiones por mantenimiento de cuenta ni historias.
  51. A todos los que quieren llevar el dinero a Francian por un miserable 1%:

    La bolsa existe.
  52. #53 No cuela. Queda claro de que palo van esos inutiles y como funcionaron ese tipo de politicas en otros paises. Son un cancer que hay que erradicar de raiz.
  53. #36 Da igual lo que paguen ellos, como te pille hacienda sin declarar el formulario D6 (réditos de un dinero fuera de España) prepárate para la multa, salvo que tengas millones y seas de la casta que entonces todo se legaliza sin que pase nada.
  54. #49 jijijajo
  55. en menéame diciendo que entren los inmigrantes ilegales en españa y luego hablando que no pueden meter sus dineros en francia a rentuar. Eso lo explica todo.
  56. #55 La bolsa no es una renta fija, es renta variable, que tu seas de esos ludópatas que hacen movimientos en corto para especular, igual un día te llevas un susto.
  57. #8 claro coño. Es que en España TODO es una puta mierda, sin embargo en el extranjero atan a los perros con longanizas. Aquí es que somos tontos.

    Lo de siempre, vamos
  58. #8 No dudo de lo que dices, pero yo tengo cuenta en un banco francés sin vivir ni trabajar en Francia. Es una cuenta remunerada.
  59. #49 Podemos se ha inmolado, que no culpen a nadie de su ego y prepotencia. Cierto es que el resto de partidos son todos de la patronal.
  60. En España se llegó a pagar hasta un 8% por los depósitos, pero el Banco de España presionó a los bancos que más necesitaban para moderar los intereses, y les ha salido bien.

    Por poder se puede tener cuentas en el extranjero, pero depósitos es más complicado.
  61. #56 ¿que politicas exactamente? Porque el programa electoral era mucho mas parecido al de Felipe Gonzalez de los 80 o de Olof Palme de Suecia que a otra cosa...
    Veamos que cosas tan exageradas se decia en el programa:
    1. Subir el SMI a 1200€: DIOS, Sacrilegio!! Comunistas!!
    Luxemburgo (2.071, 10 euros mensuales, el mayor SMI de la Unión Europea), Irlanda (1656,20 euros al mes), Holanda (1.615 euros mensuales), Bélgica (1.593,81 euros mensuales), Alemania (1.557 euros), Francia (1.521,22 euros), Reino Unido (1.453,28 euros)
    Putos europeos comunistas

    2. Limitar el precio de las viviendas y creacion de mas vivienda publica. Sacrilegio!! Comunistas!!!
    "Berlín congela el precio de los alquileres durante cinco años" elpais.com/economia/2019/06/18/actualidad/1560878482_152610.html
    "París limita desde hoy el precio de los alquileres de viviendas" www.publico.es/internacional/alquiler-paris-paris-limita-precio-alquil
    "Así es el paraíso de las viviendas accesibles en Viena" www.revoprosper.org/2019/01/12/asi-es-el-paraiso-de-las-viviendas-acce

    Putos europeos comuinistas de mierda!!! Que sabran ellos de vivienda, populistas, bolivarianos, etarras!!!!

    www.20minutos.es/noticia/3607478/0/programa-electoral-podemos-28a-2019
    3. Horizonte verde y nuevo modelo industrial
    Podemos propone crear una vicepresidencia de transición ecológica para reducir "drásticamente las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero"
    Hijos de puta, que quieren que respiremos mejor aire... vamos hombre estos putos rojos van a venir diciendonos el aire que tenemos que respirar... que se lo digan a Carapolla en el ayuntamiento de Madrid, que va a quitar Madrid Central y a dejar volver circular los coches... ah no, que ya no?

    4. Podemos propone una jornada laboral de 34 horas semanales: siete horas de lunes a jueves y 6 horas los viernes, sin reducción de salario. Proteger la desconexión del trabajo, la flexibilidad y el teletrabajo.
    Putos ROJOS con mayusculas... Jornada de 34 horas semanales y sin reducir el salario!!! Lo dicho, Chavistas de mierda, y encima flexibilidad y teletrabajo, que se han creido, que esto es Dinamarca o Suecia?
    Esto podria parecer descabellado y comunista total, si no es porque al comparar con paises europeos tenemos esto:
    cincodias.elpais.com/cincodias/2017/08/18/midinero/1503070848_061994.h
    y
    blog.jobandtalent.com/2015/05/19/paises-trabajan-menos-de-40-horas-sem
    nos cuentan que por ejemplo Holanda, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia, Australia e Italia tienen jornadas rondando las 34h-35h semanales o inferiores a 40h... lo dicho, comunistas!!

    Y asi podriamos desgranar el programa de Podemos y darnos cuenta de que lo que plantean son cosas que ya existen en otros paises europeos o en sus estados de bienestar... pero bueno, nos ha tocado el pais de los votantes aneuronales, que le vamos a hacer....
  62. #50 Lo cambias cada mes a euros y ya está. México tiene una economía más sólida que España en estos momentos. Obvio si me dices que vas a invertir en un banco venezolano pues como que no.
  63. #45 cetesdirecto.com
  64. #60 <<que tu seas de esos ludópatas que hacen movimientos en corto para especular, igual un día te llevas un susto.>>

    No sabes de lo que estás hablando pero entiendo tu ignorancia, lamentablemente.

    - No especulo, al menos no literalmente. Aunque todos especulamos en la vida constantemente.
    - No invierto en corto, todas mis acciones tienen bastantes años. Pocas compra ventas, y mi rendimiendo actual es superior al 80% incluyendo las pérdidas de operaciones que no salieron bien (aka, acciones en bancos cuando quebraron todos pensando que remontarian 10 años después).
    - El dinero esta en mercados controlados y regulados, no en Bitcoin y mierdas por el estilo.
    - Invertir en bolsa no tiene nada que ver con ludopatias, no obtengo placer por el hecho de invertir ni me lo juego al azar como si fuera la loteria.
    - El susto te lo puedes llevar igual tanto con renta variable como fija. Burbuja del 2008 recuerdas ?

    Mi consejo era sincero, es mejor hacer una inversión en bolsa calculada y olvidarte de ese dinero durante un tiempo que depositos de mierda y más cuando estamos hablando de 1% sobre cantidades pequeñas, y en este caso burradas como llevar el dinero a un banco extranjero. Por favor, no seais patéticos. ¿Que pasa que estamos hablando de 10 millones de euros de capital o algo?

    Obviamente, no se invierte dinero en la bolsa que vas a necesitar, nunca.
  65. #60 Llamar a alguien ludópata por ese comentario está fuera de lugar. Estoy de acuerdo en que aunque la rentabilidad sea baja tiene sentido tener dinero en renta fija o similares, al menos lo suficiente para cubrir varios meses de gastos por si tienes algún imprevisto. Pero a largo plazo lo normal es que la rentabilidad en bolsa sea más alta. Invertir en bolsa una parte de tu dinero (que esperes no necesitar en años) también tiene sentido si tienes suficientes ahorros.
  66. #65 No argumentes con él. Él se lo ha escuchado a su cuñado Paco y por tanto es verdad.
  67. #65 También pueden poner por escrito que exigirán la resurrección de la carne por Decreto-ley si palmas antes de la esperanza de vida actual española.
  68. #22 ¿Lo has intentado? Porque para abrir la cuenta necesitas también sangre de unicornio francés pura raza.

    #2 #6 #8 #29
  69. #60 El problema de invertir en bolsa es precisamente hacer movimientos en corto, especular. Lo suyo es invertir a muy largo plazo y diversificar en empresas, sectores y países. ¿Consideras que tu banco es un ladrón con los clientes y sólo busca beneficiar a sus accionistas? ¿Por qué no te conviertes en accionista de tu banco en lugar de cliente?
    Ese pensamiento es el que me llevó hace poco a invertir en bolsa, harto de que mi dinero no rentara (y eso que vivo en Francia por lo que la idea de #0 ?me sorprende). Lo único de lo que me arrepiento es de no haberlo hecho antes.
  70. #65 Deberíais ser algo más sutiles con los publireportajes. Se os ve el plumero.
  71. #40 Si quieres fomentar que las familias ahorren, si
  72. #26 Mejor vota a Podemos, que fijo que va a bajar los impuestos al ahorro xD
  73. #43 No me lo creo. Un 10% anual podría ser, pero mensual ni de coña
  74. #45 Básicamente, la inflación es mala para ahorradores y buena para endeudados. Los más viejos del lugar hemos vivido cuando los bancos y cajas de ahorro españolas daban esos intereses si ponías tu dinero "a plazo fijo". Eso sí, prepárate para la inflación de aquellos años y los intereses de los préstamos, que iban en consonancia.

    Eso sí, como los sueldos también aumentaban (aunque no fueran al mismo ritmo), quien se endeudaba tenía la ayuda de la inflación para ir saldando su hipoteca. Por eso la generación de nuestros padres insiste en comprar: porque aunque cuando se metían en un piso al principio era duro, en pocos años la cuota mensual era un porcentaje inferior de sus ingresos. Y cuesta explicarles que el panorama actual no invita a ese optimismo porque el dinero seguirá valiendo prácticamente lo mismo (inflación inferior al 2% anual).
  75. #54 Con condiciones de tener nómina o ingresos recurrentes
  76. #80 Pues yo no tengo ningún ingreso recurrente en mi cuenta Sin Nómina y no me cobran comisiones.
  77. #29 Yo tengo contratado el PEL, después que se me acabó el depósito evolutif. Me da el 2,5% hasta 2024 y lo puedo sacar cuando me dé la gana, pero no sé que te ofrecerán ahora si vienes de no ser cliente y en contratación actual.
  78. #2 Se puede, ahora como seas residente en España y no te enteres de que tienes que presentar el 720, en un año estás arruinado.
  79. #47 Yo lo contraté cuando se me acabó el depósito evolutif, que me daba mucho más. Tengo el 2,5% hasta 2024 pero lo constituí hace 2 años, vete a saber qué te dan ahora.
    Ahora si tú dices que no es verdad... Pues tendrás tú la razón. Yo hace una semana ingresé los 540€ que es el mínimo que debes ingresar anualmente para mantener la cuenta en vivo. Y debes tener razón tú pero a mi me ingresan casi 2000 anuales por el PEL.
  80. #37 Y no hablemos de la integración fiscal. Eso sí que es jodido.
  81. #65 Qué cachondo, pillas sin rubor alguno lo que más te mola de cada país e ignoras el resto, obviando que sus modelos económicos, afortunadamente para ellos, no se parecen en nada a lo que propone Podemos

    Salario mínimo: ya hasta casi me parece absurdo tener que explicar que no es lo mismo poner un salario mínimo de 1.200€ en un país con un salario medio de mercado de 1600€ que en un país con un salario medio de mercado de 3200€. En el primer caso, destrozas la economía, en el segundo, la economía no se ve en absoluto afectada

    Reducir emisiones de CO2: nada que objetar con esto.

    Limitar el precio de las viviendas: esto ha sido un desastre allí donde se ha implantado, los economistas saben perfectamente que, aunque a corto plazo beneficia a los compradores/arrendadores de viviendas, a largo plazo perjudica tanto a unos como a otros; pero los políticos siguen haciendo demagogia con esto, incluso en países tan desarrollados como los que mencionas

    Jornada laboral de 34 horas: pésima idea, y más todavía en un país con una productividad laboral tan mediocre como la nuestra. En este caso las fuentes que has consultado te la han colado bien, las jornadas laborales de Holanda, Dinamarca, Noruega, Irlanda, Alemania, Suiza, Bélgica, Suecia, Australia e Italia ni de coña rondan las 34h-35h semanales, sino que andan todas por las 40h semanales, consulta los datos de Eurostat para la jornada laboral efectiva de los trabajos a tiempo completo. El único país que se acercó a las 35h semanales fue Francia, y tuvieron que revertirlo a los pocos años porque fue un fracaso
  82. #61 Efectivamente, busca otros países en el artículo, a todos los sitúa como a España o "no tanto como España".
  83. #81 www.ocu.org/dinero/cuenta-bancaria/noticias/fin-cuenta-sin-nomina-ing#

    Guárdala bien, hasta que te cambien las condiciones unilateralmente.
  84. #72 No. Tienes razón. No lo he intentado: lo he hecho. Bueno en el caso de La Banque Postale lo hice en 2008 y en el caso del CIC en 2013. También tengo cuenta a 0€ en Suiza, en el Swissquotebank, por ejemplo.
  85. #52 ¿Pero ING España está protegido por el fondo de depósitos de España o de los Países Bajos?
  86. #42 Sí. Accedo a internet con una especie de máquina enigma que me compone un código diferente cada vez que lo uso. Depende de lo que hayas contratado y de cuándo lo hayas hecho. En los livret y productos de ahorro reglados por el estado rara vez hay comisiones abusivas. En los bancos de inversión como Société Générale puedes negociar tarifas planas en función de tu uso, pero ya no conozco tanto el tema.
  87. #89 #75 Pues no sé. ¡A mi casi ni me querían abrir una cuenta en Francia para trabajar y cobrar! Y casi me lo hicieron con asco.
    De hecho, puse una reclamación a un tío de la Banque Postal por la forma en la que me trató y que me intentara engañar
  88. #88 Pues sí, espero que no me la quiten, porque además fue la única cuenta que encontré en España en la que no me pedían la residencia.
  89. #41 Por supuesto. No se ponen en contacto ellos con la AEAT sino que lo haces tú. Tienes que tributar por todo, con la pega de que ellos no tributan por productos de ahorro social, com el Livret A o el PEL, mientras que nosotros, como africanos que somos, sí que debemos declararlo todo a nuestro fisco.
  90. #92 Pues el día que la abrí yo, en 2008, cuando se veía venir la quiebra en cadena del "mejor sistema financiero del mundo, según Zapatero", había cola en Perpinyà. Antes que yo una mujer de Canarias y un matrimonio de Huesca. Les abrí una cuenta con mil eurillos para después llenarla desde mi casa y me atendieron de fábula, con cita concertada, eso sí.
  91. #3 Porque no pierden el tiempo con separatismos y otras tonterías
  92. #92 Para abundar en el tema: en el Santander de mi localidad, cuando quise abrir la cuenta 1,2,3 por las ventajas que entonces traía, me dijeron que tenía que contratar un fondo, un seguro, tres tarjetas y vete tú a saber cuántas memeces más. Me fui a un intermediario libre y me contraté el 1,2,3 pelado, sin nada asociado, más que la nómina, claro, que era la condición per se.
  93. #86 Francia sigue con el horario de 35h semanales.
  94. #92 Lo digo porque he trabajado con prácticamente todos los bancos de hispanistán, y la diferencia en trato y claridad con los bancos franceses es abismal. Por otro lado, en Francia están muy acostumbrados a tratar con clientes de millón de euros que quieren tributar lo menos posible y ahí sí que pegan fuerte, porque lo mismo que hacemos los mindundis poniendo cantidades de cinco ceros fuera de hispanistán, es lo que hacen estos franceses de siete ceros yéndose a Luxemburgo, Suiza o Lichtenstein.
  95. #17 Esos bancos siguen el criterio que les impone el estado francés, y como francés me parece estupendo.

    #18 Eso es falso, te pueden pedir hasta las nóminas y la declaración de la renta si quieren, pero una cuenta francesa no es un requisito
    para alquilar.
«12
comentarios cerrados

menéame