"Nuevamente diré que la representación importa, y no sé cuántos juegos han carecido de personajes femeninos o han creado penalizaciones en el juego por ser un personaje femenino. O creó sombreado de vértices sobre piel blanca para representar a personas de color. Los juegos deberían representar…”
|
etiquetas: irena pereira , ideología woke , unleashed games
Pero que nadie me diga si me tengo que ofender por cómo son los personajes del videojuego.
Menuda gilipollez de meneo, con perdón.
El juego que han hecho no ha salido, me he liado mirando otro con el mismo título y que me parecía bastante indie.
Así que todo esto es por que alguien ha dicho.
"Ya verás qué cara ponen cuando vean que no hay hombres blancos entre los personajes que hemos puesto en la beta"
y "el juego saldrá con editor de personajes".
Pero ey, supongo que cualquier excusa es buena para boicotear algo por lo que no tenías ningún interés.
Alguien hizo un videojuego en el 2020, un juego 3d de acción con bastante énfasis en relaciones de pareja entre los protagonistas.
Y en la beta no puso ningún personaje masculino blanco como personaje jugable.
Si miráis un gameplay del juego veréis que al empezar vas con un chico moreno y una chica blanquita y que puedes elegir usar o a uno o a otro en cualquier momento.
Yo personalmente creo que es un poco raro buscar noticias sobre lo que ha dicho en twitter hace cuatro años una persona que desarrolló un juego que no conozco. Pero claro, luego miras la portada de esa web y te das cuenta debe estar hecha para que cierto tipo de presunto friki tenga algo por lo que enfadarse.
Así tenemos a casi la totalidad de los puestos directivos copados por activistas woke, algunos de los más radicales. Como por ejemplo la redactora jefe de Kotaku, Alyssa Mercante, tiene tatuado debajo de su glúteo izquierdo la frase: "todos los hombres son enemigos": twitter.com/alyssa_merc/status/1772576779292606792
Hace poco vimos una noticia donde Tom Brevoort, ejecutivo de Marvel, en la misma línea, despreciando a todos los que no compartan su idea de que "el mensaje (woke) es el concepto" y que debe estar por encima de la historia: www.meneame.net/m/cultura/tom-brevoort-ejecutivo-marvel-x-men-mensaje-
Qué decir de Karey Burke, directora general de contenido de Disney, otra activista declarada: www.meneame.net/m/actualidad/presidenta-disney-karey-burke-quiere-mini
También leímos no hace mucho cómo Hollywood imponía dicha ideología: www.elmundo.es/cultura/cine/2023/05/15/64608ca8fc6c836c108b45a1.html
Es más que evidente el esfuerzo que los lobbies están haciendo para imponer esta ideología. Curiosamente los seguidores de esta ideología que engloba desde el feminismo, la inclusión, multiculturalidad, LGBTQ+, ecologismo, veganismo y toda clase de reivindicaciones por el estilo, se creen que se están enfrentando al "capitalismo", cuando en realidad no están siendo más que sus más acérrimos colaboradores.
Lo que me pregunto es por qué son precisamente ellos los que votan negativo esta clase de noticias, cuando se trata de personas con influencia defendiendo exactamente lo mismo que ellos. ¿Acaso es que se avergüenzan de sus ideales? ¿Hasta a ellos les suena mal cuando lo ven escrito?
Me encantaría saberlo.
El movimiento woke y el feminismo hace tiempo que se pasó al lado oscuro del odio...
Ahora ellos son el mal...
¿Extremista? ¿Autocrítica? ¿Ahora soy yo el que crea juegos o algo?
Eres tú el blanquito ofendido incapaz de ponerse en la piel de otros, a lo mejor el de la autocrítica debería ser tú.
Saca el Mein Kampf de tu mesita de noche, te está afectando el cerebro.
Podrías aprender, tú estás aquí llorando gratis.
No sólo demuestras que eres una pésima persona a la que nadie debería acercarse, sino que llamas atontáos a los que tienen la misma bajeza de escrúpulos que tú.
Así que ahora gente supuéstamente de izquierdas está en contra de que se utilcen otros criterios que no sean de mercado, tal y como dices. Y están en contra de que pongan por encima otros criterios como la inclusión.
Podéis seguir dando más pistas de que no sois de izquierdas y en realidad sois reaccionarios. Hacéis muy buen trabajo simplemente dejándoos hablar.
De momento sólo habéis demostrado que seríais incapaces de tener empatía con personajes que no fueran hombres blancos y que anteponéis los criterios del mercado y las ventas a vuestros principios.
No sé qué hacéis en un sitio de izquierdas, deberíais de ser libertarios en Forocoches.
Vender más no es algo positivo para nadie más que la empresa. Por lo tanto, poner otros criterios por encima, como la inclusión. Es mejor moralmente y desde cualquier punto de vista que no sea el beneficio de una compañía. Es decir, beneficio capitalista.
Eso es lo único que tengo que señalar para demostrar que los que hablan de "Cultura Woke" es una chorrada. De hecho, es una contradicción, dicen que las empresas lo hacen por beneficio propio y a la vez tu explicación es que no lo hacen para su principal mercado. O una cosa, o la otra. O lo hacen por su beneficio o en contra de él.
No sé ni de qué me estás hablando ni me interesa. Un poco amargado tienes que estar para andar llorando por la cultura woke como un piel fina de generación de cristal.
"no es lo mismo excluir de forma expresa que dirigir un producto a un público concreto" No lo será para ti. Centrarse en un público implica expresamente excluir a otro.
Pero no vengas a dar la turra intentando convencerme de que es un sacrilegio, tío triste...(no va por ti).
Hombre? DLC expansion with extras (te he puesto 0 por el ignore pero respondía a 1)
Si haces un juego sobre la tierra media es normal que no haya elfos negros
si haces un juego sobre wakanda es normal que no haya blancos
pero si haces un juego del mundo actual e ideológicamente excluyes algunas razas o sexos... pues entiende que pueda ser noticiable.
el ofenderte o no pues va con cada uno, igual que el quere jugarlo o que te la repanpinfle.
Anteriormente no se excluían mujeres, negros, gordos o feos, simplemente no se incluían porque el personaje se creaba para atraer a un público objetivo, ya sea por interés o por poder verse reflejado.
Y cuando tus videojuegos los vendes básicamente en Europa, América y Oceanía... pues sabes que el público objetivo de un videojuego es un hombre joven blanco, así que pones un personaje similar o uno que atraiga su atención.
En las pelis de acción salen tías con poca ropa y tíos mazaos porque el publico objetivo es lo que quiere ver.
En las pelis románticas la prota es una mujer, generalmente de buen ver pero no despampanante, porque el público objetivo es lo que quiere ver.
En las pelis para adolescentes los protas son adolescentes porque es lo que el público objetivo quiere ver.
...
Hasta ahora la falta de representación era pura y únicamente una cuestión de mercado, ahora es un tema ideológico.
- Mi opinión, que no conoces, sobre si es disfrutable o no un videojuego con un personaje no parecido a mi mismo.
- El hecho de que una empresa haya usado las características demográficamente mas habituales para intentar vender mas.
Lo primero de momento es privado y me lo guardo para mi, de momento.
Lo segundo es bastante evidente, es historia, son hechos.
Pero la relación entre las dos y el conseguir sacar de ellas una conclusión... la verdad es que no sólo se me escapa bastante, es que me deja anonadado sobre la capacidad de inferencia de algunos.
PD: Ahora mismo no soy muy empático con un GMC MH9500 sin tracción total que me lleva por el camino de la amargura rodando por los alrededores de Black River - Michigan. Por si te sirve de algo conocerme algo mas.
Todo lo demás ha sido una ida de olla tuya que ahora dices que ni te interésa, pos yo que sé, si no te interesa, para qué te enrollas tanto? Disctute con otro al que le vaya el tema, digo yo...
Y así todo...