edición general
16 meneos
101 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
La fundadora y directora ejecutiva de Unleashed Games, Irena Pereira, se jacta de excluir a los personajes masculinos blancos de la versión alfa del próximo juego 'Haven' (EN)

La fundadora y directora ejecutiva de Unleashed Games, Irena Pereira, se jacta de excluir a los personajes masculinos blancos de la versión alfa del próximo juego 'Haven' (EN)

"Nuevamente diré que la representación importa, y no sé cuántos juegos han carecido de personajes femeninos o han creado penalizaciones en el juego por ser un personaje femenino. O creó sombreado de vértices sobre piel blanca para representar a personas de color. Los juegos deberían representar…”

| etiquetas: irena pereira , ideología woke , unleashed games
si quieres jugar juega y si no (por las razones que quieras) pues no.
Pero que nadie me diga si me tengo que ofender por cómo son los personajes del videojuego.
Menuda gilipollez de meneo, con perdón.
#7
Si haces un juego sobre la tierra media es normal que no haya elfos negros
si haces un juego sobre wakanda es normal que no haya blancos

pero si haces un juego del mundo actual e ideológicamente excluyes algunas razas o sexos... pues entiende que pueda ser noticiable.

el ofenderte o no pues va con cada uno, igual que el quere jugarlo o que te la repanpinfle.
#16 Es lo que he dicho. Si te parece algo dramático e imperdonable, pues no juegues.
Pero no vengas a dar la turra intentando convencerme de que es un sacrilegio, tío triste...(no va por ti).
#7 yo creo que la crítica no va a sí quieres o no jugar, la crítica va a que imagines si hubiera cambiado blancos por negros.

Y así todo...
Traducción para los que no están metidos hasta la rodilla en la guerrita cultural.
Alguien hizo un videojuego en el 2020, un juego 3d de acción con bastante énfasis en relaciones de pareja entre los protagonistas.
Y en la beta no puso ningún personaje masculino blanco como personaje jugable.
Si miráis un gameplay del juego veréis que al empezar vas con un chico moreno y una chica blanquita y que puedes elegir usar o a uno o a otro en cualquier momento.

Yo personalmente creo que es un poco raro…   » ver todo el comentario
#2 Espera que me autorespondo yo solo.
El juego que han hecho no ha salido, me he liado mirando otro con el mismo título y que me parecía bastante indie.
Así que todo esto es por que alguien ha dicho.
"Ya verás qué cara ponen cuando vean que no hay hombres blancos entre los personajes que hemos puesto en la beta"
y "el juego saldrá con editor de personajes".

Pero ey, supongo que cualquier excusa es buena para boicotear algo por lo que no tenías ningún interés.
Al igual que con el cine, el movimiento woke está haciendo todos los esfuerzos por inculcar su ideología a través del entretenimiento.

Así tenemos a casi la totalidad de los puestos directivos copados por activistas woke, algunos de los más radicales. Como por ejemplo la redactora jefe de Kotaku, Alyssa Mercante, tiene tatuado debajo de su glúteo izquierdo la frase: "todos los hombres son enemigos": twitter.com/alyssa_merc/status/1772576779292606792

Hace poco vimos una…   » ver todo el comentario
#3 No tiene nada de raro que una ideología promovida y financiada por los muy ricos defienda el dinero de esas mismas personas.
Si para vosotros el excluir personajes blancos masculinos es ideología woke, qué es el haber excluido personajes femeninos y no blancos a lo largo de la historia?

Me encantaría saberlo.
#10 ehmm los videojuegos se hacen para un publico, si antes solo compraban juegos los blanquitos con dinerito pues hacían juegos para blanquitos con dinerito. No es tan difícil de entender. Excluir ahora es de un revanchismo bastante penoso, que me la suda porque no voy a jugar pero vamos los que no veis estas cosas creo que estáis un poco atontaos :wall:, que busquéis la igualdad y no seáis capaces de ver a los extremistas de cada lado es preocupante.
#19 Vamos, que sois incapaces de poneros en la piel de alguien que no sea un hombre blanquito, y vuestras prioridades dejan mucho que desear ya que ponéis por encima que ya que vosotros tenéis el dinero, tiene que hacerse todo con vuestro modelo de piel y de género, en vez de poner por encima la normalización de otros personajes para que no haya tanto racismo.

No sólo demuestras que eres una pésima persona a la que nadie debería acercarse, sino que llamas atontáos a los que tienen la misma bajeza de escrúpulos que tú.
#28 xD

¿Extremista? ¿Autocrítica? ¿Ahora soy yo el que crea juegos o algo?

Eres tú el blanquito ofendido incapaz de ponerse en la piel de otros, a lo mejor el de la autocrítica debería ser tú.

Saca el Mein Kampf de tu mesita de noche, te está afectando el cerebro.
#10 El problema está en que la directora ejecutiva ha dicho claramente que han excluido un tipo de personaje por temas ideológicos, no por cuestiones de mercado.

Anteriormente no se excluían mujeres, negros, gordos o feos, simplemente no se incluían porque el personaje se creaba para atraer a un público objetivo, ya sea por interés o por poder verse reflejado.
Y cuando tus videojuegos los vendes básicamente en Europa, América y Oceanía... pues sabes que el público objetivo de un videojuego es…   » ver todo el comentario
#20 Ahá.

Así que ahora gente supuéstamente de izquierdas está en contra de que se utilcen otros criterios que no sean de mercado, tal y como dices. Y están en contra de que pongan por encima otros criterios como la inclusión.

Podéis seguir dando más pistas de que no sois de izquierdas y en realidad sois reaccionarios. Hacéis muy buen trabajo simplemente dejándoos hablar.

De momento sólo habéis demostrado que seríais incapaces de tener empatía con personajes que no fueran hombres blancos y que anteponéis los criterios del mercado y las ventas a vuestros principios.

No sé qué hacéis en un sitio de izquierdas, deberíais de ser libertarios en Forocoches.
#23 Por favor ilústrame con la relación que tienen ambas cosas:
- Mi opinión, que no conoces, sobre si es disfrutable o no un videojuego con un personaje no parecido a mi mismo.
- El hecho de que una empresa haya usado las características demográficamente mas habituales para intentar vender mas.

Lo primero de momento es privado y me lo guardo para mi, de momento.
Lo segundo es bastante evidente, es historia, son hechos.

Pero la relación entre las dos y el conseguir sacar de ellas una…   » ver todo el comentario
#24 Lo que tengo que ilustrar es que parece que lo estás defendiendo. Nada más.

Vender más no es algo positivo para nadie más que la empresa. Por lo tanto, poner otros criterios por encima, como la inclusión. Es mejor moralmente y desde cualquier punto de vista que no sea el beneficio de una compañía. Es decir, beneficio capitalista.

Eso es lo único que tengo que señalar para demostrar que los que hablan de "Cultura Woke" es una chorrada. De hecho, es una contradicción, dicen que…   » ver todo el comentario
#25 En qué momento he dicho yo nada de cultura woke? Si el palabro lo has dicho tú, yo sólo he dicho que tu pregunta: "qué es el haber excluido personajes femeninos y no blancos a lo largo de la historia?" está mal formulada porque no es lo mismo excluir de forma expresa que dirigir un producto a un público concreto.

Todo lo demás ha sido una ida de olla tuya que ahora dices que ni te interésa, pos yo que sé, si no te interesa, para qué te enrollas tanto? Disctute con otro al que le vaya el tema, digo yo...
#26 Claro que lo he dicho yo si es de lo que va este envío y todavía no te has enterado xD , y la pregunta incluía eso porque lo has obviado. Se ve que no te enteras ni en qué noticia estás escribiendo ni a lo que respondes. la pregunta incluye la primera parte de "Si considerás que excluir a las personas blancas es woke...." y tú has venido a contestar porque te has sentido interpelado.

"no es lo mismo excluir de forma expresa que dirigir un producto a un público concreto" No lo será para ti. Centrarse en un público implica expresamente excluir a otro.
Creo que la diferencia entre un fracaso cinematográfico o de videojuegos de los woke y la cancelación a los personajes señalados por ellos, es que uno procede de la apetencia, en su caso la ausencia de apetencia y la segunda del odio...
El movimiento woke y el feminismo hace tiempo que se pasó al lado oscuro del odio...
Ahora ellos son el mal...
Todas estas tonterías están teledirigidas para que los pobres asalariados del mundo libre estemos distraídos con chorradas en lugar de fijarnos que los ultrarricos que lo promueven cade vez lo son más y los pobres cada vez más pobres.
No has considerado que tal vez los esfuerzos son por vender su producto y a la gente le gusta sentirse identificada con ellos, por lo que quizás más que inculcar una ideología están explotando un nicho de mercado?
Podrías aprender, tú estás aquí llorando gratis.
#6 Los fracasos comerciales de "explotar ese nicho del mercado" son espectaculares.
#14 Pues parece que les va mejor que a ti a pesar de todo.
Basada
#8 en una historia real?
#0 Blanco? dlc expanssion
Hombre? DLC expansion with extras (te he puesto 0 por el ignore pero respondía a 1)
He visto un video en el que enseñan el juego y es un cooperativo rollo Wow, que tiene sentido porque en Unleashed hay desarrolladores que vienen de ese juego y el Everquest. En ese tipo de juegos lo raro es que seas humano (hay no se cuantas razas y clases distintas) no se a qué vienen estas tonterías.
comentarios cerrados

menéame