edición general
295 meneos
4146 clics
Guillermo Fesser: En EE.UU. vivimos en situación de guerra civil fría

Guillermo Fesser: En EE.UU. vivimos en situación de guerra civil fría

Entre hermanos que no se hablan, se ponen zancadillas y se echan en cara entre ellos el haberse quedado con una parte de la herencia de los padres fundadores que no les corresponde. Lo que pasa es que los tiros no se notan porque, aquí, en tiempos de paz las urgencias de Chicago atienden diez heridos de bala al día y porque, si miras por la ventana, el repartidor de Amazon sigue dejando sus paquetes en las puertas pintadas de rojo de las casitas de madera.

| etiquetas: twitter , fesser , usa , estados unidos , trump , ocasio cortez
Comentarios destacados:                          
#17 #1 lo peor de todo es que en Europa llevamos decadas importando las mierdas culturales de ese país, y el ambiente aquí ya se respira polarizado.

Tenemos la suerte de que aquí el control de las armas está muy reglado, pero si uno mira como está la sociedad cegada por el odio en EEUU hoy, podrá ver cómo estará la española en 5-7 años.
«12
  1. Sep. Si viviera en USA ahora mismo mi prioridad sería largarme de allí cuanto antes. De hecho probablemente con el Trumpismo me habría largado ya. No es seguro permanecer en sociedades tan enrarecidas donde en cualquier momento te la pueden liar pardísima muchos locos armados y entonces ya sí que salir se puede convertir en un problema difícil de resolver.
  2. Me importa tres cojones lo que les pueda acontecer a los yankis.
  3. #2 Casi todo lo que pasa allí acaba pasando aquí 10 años más tarde.
  4. Gillermo nos gia como un agila en la gerra
  5. #3 Si se trata de eso, no habrá que esperar tanto. Todos los taros, farloperos que no los aguanta ni su puta madre y que se sienten por dentro una mierda, arden en deseos en descargar su frustración e ira sobre los rojos (en esta definición cabe cualquiera que sea mejor distinto de ellos)
  6. #1 O por lo menos marcharte de las zonas rurales de estados republicanos hacia las ciudades
  7. #3 Como la tenencia de armas o la pena de muerte.
  8. Hombre, por relativizar. USA tiene 6 veces el índice de asesinatos de España, pero es de los más bajos de América y está por debajo de la media mundial. Si USA anda en guerra civil fría, lo de Honduras, México, etc... sería un genocidio diario. Otra cosa es que haya crispación política, sin duda. También aquí la ha habido es lo que pasa en las situaciones de crisis, las sociedades se crispan y la clase política tiende generalmente a exponenciar en lugar de a calmar. Prefiero 1000 veces cualquier sociedad Europea a la de EEUU. Pero tampoco debemos olvidar que USA lleva casi 250 años de democracia y que sin ella ( igual que sin la URSS) Europa y su estado de bienestar no existiría. No soy especialmente pro yankie, pero muchos de los que critican tanto a EEUU van a echarla de menos en las próximas décadas como árbitro mundial. Y admito apuestas.
  9. #7 O al revés, denpede de tus ideales, ya estamos polarizando...
  10. #1 ¿ahora mismo? Yo me lo hubiese planteado hace muchos años, especialmente si tienes hijos.
    www.rtve.es/noticias/20211230/tiroteos-escolares-eeuu-2021-ano-mas-inc
  11. #7 eso solo es un problema si no eres rubio :troll:
  12. #9 Para no ser proyanki acabas de soltar cada trola en su defensa. ¿Que le debemos a ellos el sistema de bienestar europeo? Joder lo que hay que leer.
  13. #3 menos las cosas de dinero, eso solo pasa alli
  14. Lo de Yugoslavia va a ser una broma comparado con la que se va a liar en USA.
  15. #3 Danos 3 ejemplos.
  16. #1 lo peor de todo es que en Europa llevamos decadas importando las mierdas culturales de ese país, y el ambiente aquí ya se respira polarizado.

    Tenemos la suerte de que aquí el control de las armas está muy reglado, pero si uno mira como está la sociedad cegada por el odio en EEUU hoy, podrá ver cómo estará la española en 5-7 años.
  17. #2 Después de 2008 aún queda alguien que piense que lo que pase allí no tienen ningún efecto aquí?
  18. #8 pero el trumpismo, los hipsters, el black live matters y el metoo nos lo comimos con patatuelas.

    Y lo de los hipsters es imperdonable.
  19. #19 Ni puta idea tienes. El crimen fue cuando se empezó a considerar el café del Starbucks como algo bebible.
  20. Qué pesados con el Flanders progre de Fesser por dios :-|
  21. #9 Hombre, cuando hablamos de guerra civil fría el número de muertos no es mejor indicador para valorarla.
  22. #20 no he pisado nunca uno para poder opinar.

    Pero si te diré que puede hacer la gente con esos botellines de cerveza artesanal que venden al mismo precio que la cerveza de importación belga.

    Los putos hipsters se pueden meter esa mierda por el maldito culo.
  23. #1 Hay un cierto morbo en la caída de los grandes, ya sea un deportista, un actor o un político. Es muy fácil pasar de la idolatracion al desprecio.
    Con USA está pasando eso. La sociedad está tan polarizada como siempre lo ha estado. La única diferencia es que los medios de comunicación (incluido Fesser) sólo ponen la atención en los que más gritan. Sólo tienes que ver los políticos que nombra en su hilo de Twitter.
    Pero la verdad es que esta "guerra civil" no es tal y que a la mayoría de los estadounidenses se la suda la política, los políticos y la gente que grita. Estás hablando de un país donde la mitad de la gente con derecho a voto no vota y otro tanto ni siquiera hace el esfuerzo de conseguir la nacionalidad pese a llevar décadas viviendo en el país.
    USA es un país individualista donde los haya y la mayoría de la gente lo que quiere es buscarse la vida y que cada uno se busque la suya. Un salvaje oeste moderno. Tu le preguntas a cualquier estadounidense medio sobre esta cacareada tensión y se te encoje de hombros, porque esto de la guerra civil es la visión de unos cuantos que están tan metidos en su mundo de gente gritona que no son capaces de ver más allá.
  24. #17 Sí. No cabe duda de que en España nos hace falta importar polarización de USA.

    Las dos Españas es cosa yanki.
  25. #25 las dos España siempre han existido, y hasta hace menos de diez años cohabitado desde transición con cierta tranquilidad.

    Tranquilidad que yo cada día veo menos.

    Y vengo de una familia de gente muy de izquierda por un lado y de muy de derechas por el otro, es decir tengo un máster en liarla hablando de política donde no toca.
  26. #13 Seguramente aún eres joven. No es un problema si se dedica tiempo a la lectura. Puedes empezar entendiendo que es : Bretton Woods. El plan Marshall. Las diferentes conferencias como Yalta y Potsdam. Como he dicho más arriba, el modelo europeo lo posibilitan EEUU y la URSS. De hecho el capitalismo con rostro humano es casi exclusivamente europeo y solo puede entenderse en un modelo de guerra fría en el que ambas superpotencias necesitan seducir a Europa, Si te das cuenta, el modelo europeo no deja de ser un modelo mixto entre el capitalismo salvaje y ciertos rasgos socialistas. Si Europa hubiese estado en América, este tipo de sistema hubiese sido más complejo y si hubiese estado cercana a la órbita soviética exactamente igual. Es importante entender esto, porque precisamente con la caída de la URSS , el juego se desvirtúa y el estado del bienestar europeo como concepto empieza a estar amenazado desde un punto de vista de política internacional.
  27. #24 mejor comentario de MNM hace mucho tiempo. Es tal que así, vivo en EEUU y te lo confirmo. Este tipo llevará aquí 4 días y no sabe de qué coño habla
  28. #9 Árbitro mundial? Más bien policía, juez y verdugo... Si no que les pregunten años palestinos o iraquíes por poner un par de ejemplos entre cientos.
  29. Sin ir más lejos, la Guerra Civil española la crearon un pequeño grupo de altos cargos cercanos al fascismo italiano (véase falangismo) que supieron polarizar hasta el extremo de que una parte relativamente pequeña de la población quisiera asesinar hasta el exterminio al resto que no pensaban igual que ellos.

    Y eso es lo que está pasando en EEUU.

    Esto va para #_24 el tal "shem"en xD
  30. #17 No sé, los medios llevan como 3 décadas explicando todo eso de Cataluña y seguimos sin pegarnos.
  31. Pues yo lo veo un poco difícil, qué van a hacer, pelearse los de la derecha contra los de la derecha pero sjw?
    No sé, igual es mi percepción pero fuera de las soflamas twitteras todos los americanos me parecen igualmente de derechas.
  32. #31 soy de Aragón, y hasta que Mariano no empezó a dar por el culo había dos cosas que nadie se tomaba en serio.

    A los independentistas en Cataluña, y a los fachis del boicot fuera de Cataluña.

    Hacían sus ruiditos, daban por el culo, pero todos miraban a esos grupos como lo que eran, unos putos inadaptados.

    Ahora mira cuánto indepe y cuánto tonto que odia Cataluña tenemos.
  33. #28 Lleva como unos 20 años ¿Y tú?
  34. Los medios vendiendo medio y alarmismo para variar y como parece que la pandemia ya no va a dar muchas mas olas, pues toca cambiar de tema.
  35. EEUU están empezando a parecerse al Reino de las Españas... supongo que es como consecuencia de perder la hegemonía del mundo.
  36. #28 Según la Wiki -y otras fuentes-, viviendo en EEUU desde mediados de 2002.
  37. Cada uno que piense lo que quiere,que sin son análisis exagerados o no.Pero lo que pasó el 6J con la toma del Congreso fue grave,tendrá consecuencias durante años,impensable hasta hace poco que una cosa así pasara en la primera potencia del mundo cual republica bananera.Y no es una anécdota,es el resultado de una sociedad profundamente enferma que nos seguirá dando disgustos a nivel mundial,que es el problema.
  38. edition.cnn.com/videos/business/2022/01/07/ted-cruz-fox-news-tucker-ca

    Ver un programa de propaganda de la CNN me ha obligado a arrancarme un ojo. Es acojonante. Peor que un programa digirido por Eduardo Inda empapado en éxtasis y cocaína.
  39. #2 Vota irrelevante y no nos des la brasa, que para eso está.
  40. #33 totalmente de acuerdo
  41. #34 14 años ininterrumpidamente trabajando con gente de a pie. Si los crímenes de Chicago según él es por la crispación política, ya te digo yo que o no sabe de lo que habla o no vive aquí
  42. Guillermo Fesser es el nuevo Willy Toledo. A jornada completa maldiciendo el imperialismo y que no aguanta a su familia política. :roll:
  43. #21 Llegas a hacer eso en España y te mandan a tu pito país al primer tuit.
  44. #33 En ningún momento he dicho que no haya odio y menosprecio de españoles de fuera de Cataluña en contra de Cataluña y los catalanes, tú mismo tratando de inadaptados a la mitad de población catalana que quiere huir de eso das muestra de ello, pero en Cataluña no sigue siendo más conflictivo que hablar de fútbol.
  45. #34 Ya, pero desde 2002 has ahora ha habido una elemento distorsionador: "La Guerra Contra el Terrorismo".

    En los 90 habia incluso mas follones que ahora: los telepredicadores, los programas de TV con Buchanann y Limbaugh. ... A Clinton lo sometieron a un acoso continuo durante 8 anios a base de programas de television y radio. Ahora tienes Internet, en el 95 darte una vuelta por la tele por la noche eran series y 5 programas metiendose con los democratas y 5 de humor con David Leterman o Conan O'Brien. Pero la exposicion a gritones era mucho mas alta porque no habia tanto donde elegir.

    EEUU es pais donde la gente es muy activista, mientras sea ayundando en el banco de alimentos, en la biblioteca, en cosas concretas bien.... pero eso significa que los zumbaos se van a dedicar a sus ideas: a Fresser se le olvida la presion por cancelar en algunos entornos a gente se considera Xfobica tambien. Es el mismo proceso: gente con "las ideas muy claras" y tiempo para dedicarse a salvar el mundo. Y si, en muchos casos son igual de intransigentes y daninios para el resto de la sociedad y provienen del mismo concepto: la cultura de la cancelacion viene de los radicales religiosos que "cancelaban" oradores "liberales" porque eran un insulto a sus ideas: ahora tenemos que todo lo que no me da la razon es xfobico -> cancelarlo. Los espacios seguros vienen de esa neura de "sentirse seguro" que llevaba a mucho carca a promover leyes de defensa propia con armas si "me siento amenzado" -> "necesito un espacio seguro por mi condicion X, aunque no hay ninguna amenaza concreta contra mi".
  46. #29 A ver, que eso son movidas internas del Islam: Iran contra Arabia Saudi. Los americanos son de negocios, no les va liarla porque si.
  47. #36 Ahi tienes toda la razon, le pasa un poco como Espania en el siglo XVII cuando Espania era todavia el imperio pero no fabricaba nada. Pero en este caso el problema es que es al reves: es una sociedad mas libre que las otras opciones: China, Rusia y Europa.
  48. #24 No sé, yo viví allí 4 años en California y la gente sabía bastante de política. Individualistas? Si, mucho, los que mas, pero hablaban bastante de politica.
  49. #38 Pero estais olvidando que EEUU es un pais donde te puedes ir al congreso o a los congresos de los estados y meterte en ellos, salvo en algunas zonas restringidas... porque es LEGAL!!! Unos meses antes habia habido una manifestacion del sindicato de profesores de Wisconsin y se habian ido al capitolio de Wisonsin, entrado y protestaron dentro. Lo unico que paso es que no les dejaron entrar en una zona de seguridad.

    El 6J fue un problema porque una parte de los manifestantes entraron por la puerta, eso es legal, y otros lo asaltaron por la ventanas, eso es la parte ilegal, y todo se monto cuando intentaron entrar en la zona restingida de seguridad, ahi es donde se cargaron a la seniora esa, y cuando empezaron a llegar los equipos de asalto.
  50. #38 Completamente de acuerdo. Que ciertos medios lo vendan como una travesura de unos grupito que no tuvo importancia me parece surrealista.
  51. Vi el vídeo del otro día de Guillermo Fesser, en el que hablaba de los "homeless con corbata". Estoy seguro de que parte de lo que decía es cierto, y es evidente que EEUU en muchos aspectos es un estado fallido (aparte de haber practicado una política exterior genocida). Pero cuando se denuncian las cosas en un medio de comunicación, hay que hacerlo con afirmaciones comprobables, fuentes apropiadas y ofreciendo garantías. Y eso no es lo que está haciendo este señor. Esta dando a un público de izquierdas información confusa y de mala calidad, y eso es malo para la izquierda y bueno para los de arriba.
  52. #38 Como lo de "Rodea el Congreso"? :-D
  53. #33 Eso no es por Mariano. Es por internet. Está pasando en todo el mundo. Cuando la propia gente que ha creado esas herramientas dice que son muy peligrosas, es por algo.
  54. Y porqué sige viviendo allí el señor Fesser?
    Qué intereses tiene para vivir allí?
  55. #45 repito, hasta que entró mariano, la cantidad de independentistas catalanes (algo muy diferente a nacionalistas) se reducía a un grupo de alegres inadaptados que hablaban de anexarse valencia, las baleares y la parte mas oriental de Aragón, eran unos marginados no solo fuera de Cataluña, sino también dentro.

    De la misma forma, los fachillas casposos que odiaban a los catalanes eran minoría por aquella época, entre otras cosas porque era mas fácil odiar a los vascos mientras se terminaba de desmoronar ETA.

    Y no, los independentistas de ahora no son los independentistas de entonces, de hecho entiendo perfectamente a los independentistas de ahora(a los votantes, no a los políticos), y me sigo riendo de los de entonces.

    La gilipollez de los "paisos catalans" donde se independizaba un tercio de la península, no se mantenía entonces, como no se mantiene ahora.
  56. #55 Cree el ladrón que todos son de su condición o porqué escribes en Menéame y quién te paga
  57. #47 ¿Qué dices? Son intereses geoestratégicos.. de ahí su incondicional alianza con el régimen sionista, al que ocultan y/o justifican todas sus masacres y expolio de tierras y recursos.
  58. #60 o miley zyrus, nunca he llegado a saber cual es cual en las fotos xD
  59. #29 Claro. como antes la URSS con Afganistán ,Checoslovaquia o Ucrania...... y antes Inglaterra con la India o Camerún o España con sus colonias, o Roma con media Europa y destruyendo Cartago, o Persia con media Asia, o Alejandro conquistando Persia.................Es justo de lo que hablo. Siempre hay una potencia dominante o un equilibrio de ellas... que si.....lamento informaros de que además de imponer el orden mundial, abusan.......y eso es justo lo que digo, al declive de USA le va a suceder el apogeo ( posiblemente de China) y llámame loco, pero a día de hoy eso no me da muchas garantías de mejora del mundo, porque lamento informaros de que la declaración de los derechos del hombre tiene tradición cultural occidental, no oriental.
  60. #30 que alto cargo tenia juan march?
  61. Hay que ver The Social Dilemma para entender un poco más qué está pasando...
  62. #24 idolatracion -> idolatría

    Con el resto del comentario estoy bastante de acuerdo, pero no deja de notarse el tema, sin que llegue al paroxismo de ambiente pre guerra civil que pinta este hombre.
  63. #23 Yo he ido en una ocasión con la única intención de poder opinar. De los peores y más caros "café" con leche que he tomado en mi vida. Como me va el sado también compre una de sus variedades de café en grano con similar resultado.
  64. #26 Realmente son las tres españas: la de los unos, la de los otros y la de los que estamos hasta los cojones de los unos y los otros.
  65. #33 Cuando se les acabo la eta real se tuvieron que buscar otro enemigo de ficcion, y los nacionalistas siempre han jugado a eso. Ahora los de pox juegan tambien a crearse otro enemigo y resucitar señalamientos que creiamos enterrados tras la segunda guerra mundial. Al final siempre hay alguien que pica hasta que...  media
  66. #71 No son cafes, son batidos sabor cafe. Y su cafe en grano... supongo que servira como antideslizante si no te importa que el suelo este pegajoso.
    #19 los hipsters son los aspirantes a pijos de toda la vida pero con nombre en ingles, en el quijote cervantes ya hablaba de ellos "nobles con capa de estomago vacio, casa vacia y fachada impoluta" oppa ganyam style... bueno, eso ultimo no era cervantes ;)
  67. #58 A mí no paga nadir, y a tí?
  68. #3 Ufff, tenemos que avisar a los colegios, que tomen medidas preventivas.
  69. #64 Tú mismo estás aquí todos los días.
  70. #1 Dios mío cuéntanos más, parece que están al borde de la guerra total y nadie se entera, particularmente los miles de migrantes que ingresan a diario a buscarse la vida... Hay que avisarles que abandonen el país inmediatamente...
  71. #17 Bueno, podríamos decir lo mismo al revés. Muchas de las burradas que dice la derecha estadounidense ya las decía la derecha española durante Zapatero: que si gobierno ilegítimo, que si Zetapé conchabado con los terroristas y ideólogo del 11M, que si comunismo, que si adoctrinamiento en las aulas de los más pequeños, ...

    Y en cuanto a tarados con armas haciendo apologías de asesinarnos a todos los de izquierdas y militares mandando cartas a políticos diciendo que hace falta un Golpe, tenemos también unos cuantos desde siempre.
  72. #24 Lo que tú digas. De momento en el resto de países civilizados de todo el mundo no hay locos asaltando sus congresos o parlamentos, tiroteos todas las semanas, partidos políticos mayoritarios sacando leyes para impedir votar a la gente...

    Si a ti todo eso te parece normal y aceptable y no te merece la más mínima preocupación, pues cojonudo.
  73. #78 Tú sí que no te enteras xD
  74. La decadencia de Occidente. Su ocaso
  75. El Guillermo es un poco mermado o tiene mucha pasta, vente para España que allí no haces nada de provecho...
  76. #53 De 'rodea' a 'asalta' hay un camino...

    De hecho rodear el congreso solo implica estar en la calle. Algo muy loco.

    Estos iban preparados para obligar a los representantes de los ciudadanos a votar contra su voluntad.
  77. #42 Lol. Es q no ha dicho eso.
  78. #17 comparar lo que está ocurriendo en Usa con la posibilidad que ocurra en Europa es ridículo. Europa son muchos países, cada uno de su padre u de su madre y con diferentes idiomas
  79. #74 pues anda que no he conocido a pijos de buena familia que migraron de su aspecto "modernillo de los 90" (en pleno 2010) a dejarse barba y adorar los jerseys de punto.
  80. #87 y sin embargo el ascenso de la ultraderecha con sus discursos trumpistas para mongolos en toda Europa es un hecho.

    Y ya hay países europeos con presidentes de ese perfil.
  81. #16 Ya lo ha hecho #19, te ha puesto 4.
  82. #90 ¿"Aquí" en España o en Twitter? Porque en España de eso nada.
  83. #91 En España hay trumpismo, y no me refiero a fans de ayuso, digo fans de trump. Me he encontrado alguno por la calle alguna vez xD

    Hipsters: ¿En serio me niegas su existencia en España?

    BLV: Vale, esto aquí no ha calado, no tendría sentido.

    ¿Sobre el "mee too" supongo que lo preguntas de forma irónica no? Si hasta se va a poner una ley de "sólo sí es sí" que parece pensada para universitarios estadounidenses :roll: (los estudios dicen que 1 de cada 2 universitarias americanas sufre una violación y el violador no piensa que lo sea, cosa que en España no pasa ni de coña).
  84. #24 No estoy del todo con tu comntario. Ka sociedad siempre ha estado polarizada, pero ahora se está explotando dicha polarización con un fin, algo que la historia nos dice nunca acaba bien.
  85. #20 Ah, ¿es café? Primera noticia.
  86. #88 Pena que ahora los "nauticos" no sean una señal de identidad.
  87. #89 y seguimos sin ser un solo país con un solo destino. Y en unos países gobiernan unos y en otros , pues otros
  88. #92 Anécdotas.

    Es más que posible que la tendencia venga del laboratorio de Zara que de EEUU.

    Evidentemente.

    La única que se ha rasgado las vestiduras con el metoo (que es distinto del feminismo castizo exacerbado de la Montero) es Leticia Dolera y le hicieron el casito justo (en twitta), por tonta
  89. #42 Fesser no ha dicho que los crímenes de Chicago sean por la crispación política. Si vuelves a leerlo verás que en ningún momento dice eso.
  90. #44 Cómo? Qué es lo que he hecho o ha hecho Fesser, más allá de parecer un militante pedante progre de esos antiEEUU, sacado de los años 80
  91. #24 Pues a la gente se la sudará hasta que ocurra un evento que no se puede ignorar. Estuvieron a punto de tener un golpe de Estado, que fue un tanteo, cuando ocurra de verdad van a flipar con las consecuencias.
«12
comentarios cerrados

menéame