edición general
357 meneos
2331 clics
El Gobierno impulsará el retraso de la edad de jubilación

El Gobierno impulsará el retraso de la edad de jubilación

La intención es bonificar a quienes decidan posponer su retiro de forma voluntaria

| etiquetas: economía , jubilación , pib , deuda
Comentarios destacados:                                  
#1 Traducción para realistas: La intención es penalizar a quienes no pospongan su retiro de forma voluntaria.

Coño, que parecemos nuevos....
«12
  1. Traducción para realistas: La intención es penalizar a quienes no pospongan su retiro de forma voluntaria.

    Coño, que parecemos nuevos....
  2. Vaya, ya tenia marcado el día de mi jubilación en el calendario del teléfono. ATPC todo.
  3. Aun no entiendo que estrategia es bloquear el mercado laboral con trabajadores cansados y desactualizados impidiendo que ganen experiencia jóvenes con capacidad en nuevas tecnologías que puedan aportar un poco de innovación.
  4. A ver que dice y hace el del moño, acerca de que el gobierno que integra vaya a hacer lo contrario de lo que él promulga...

    Ya lo digo yo, blablabla...y nada. A seguir chupando .
  5. Vamos que trabajas hasta morir y si eres de los pocos que no la diñas en el intento te bonifican una milésima parte de lo que se han ahorrado con los que sí han muerto en el intento.
  6. Que mania con las jubilaciones, porque no arreglan el paro de los jovenes?
  7. Somos carne de cañón. Nunca dejamos de serlo porque este país diera la impresión de ser moderno y próspero. De la cuna a la tumba tratándonos de gilipollas. Cuando llegue mi turno, si veo que lo poco que me quede de vida no me dejan vivirla tranquilo ya Intentaré que alguno de estos no llegue a tenerla tampoco. Me dará igual ocho que ochenta a esas alturas.
  8. #3 ¿Retrasar mucho el pago a los jubilados? ¿Y con "suerte" esperar que alguno palme en el camino?
  9. #3 Un país conservador donde prima el patadón para adelante a corto plazo. Un país de castas parásitas del sudor de los demás. La más rancia: los propietarios, las familias bien de toda la vida. Le sigue la casta funcionarial y la casta política, hoy en día interelacionada entre ellos y la anterior hasta el tuétano. Continua el sector mayoritario de población votante, mirar pirámide de población. Nos quedan los jóvenes que deben competir con la población inmigrante o jovenes con ánimo empresarial que se dan de bruces con el sistema heredado desde hace siglos de nepotismo y favores. Mientras los otros miran desde su posición de casta. Un puto desastre a medio plazo donde de los pocos consuelos será decir: Ya os lo decíamos.
  10. No juego en bolsa, pero voy a invertir en vaselina.
  11. #4 ¿Qué harían Casado o Abascal?
  12. #12
    No se.
    ¿han propuesto alguna vez bajar la jubilación a los 61?
    No, el del moño si
    ¿están gobernando para poder hacer algo a corto?
    No, el del moño si

    A ver si cumple con lo que promulga.
  13. #6 Me corrijo a mí misma, no es duplicada. :shit:
  14. #13 Poco va a hacer podemos cuando su socio de gobierno depende del año esta mas escorado hacia la ideologia liberal que su rival liberalistillo corporativista. Como ya sabes que la hemeroteca es una mierda pasapollo, aqui te dejo a corruptos s.l defendiendo una cifra mas baja para la edad de jubilacion que el posoe, en el acuerdo del 2010, y diciendo que era lesivo para los trabajadores;

    "Pese a este principio de acuerdo parlamentario, el principal escollo que ha paralizado, según IU, la reunión de la comisión ha sido la propuesta del PSOE sobre la edad legal de jubilación en la que no se especifica la edad exacta ni se descarta que se eleve a los 67 años. Según la portavoz socialista del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, la recomendación alude a acercar la edad real de jubilación (en torno a los 63 años) a la actual edad legal (los 65 años), con una propuesta de incentivar la prolongación de la vida laboral.
    Un texto respaldado por PSOE y por CiU pero que no ha recibido el apoyo del resto de partidos por considerarlo "confuso y ambiguo". Así el diputado del PP Tomás Burgos ha asegurado que la redacción del informe debe ser "clara" y decir que "la edad legal sean los 65 años", ya que la comisión "no puede ampararse en la ambigüedad y el oscurantismo" para luego acometer una medida "lesiva para los trabajadores".
  15. En el futuro capitalismo neofeudal sólo te jubilará la muerte
  16. Y encima los muy lerdos aparte de no dar un puto palo al agua se pueden jubilar tras 8 años en el cargo con la pensión máxima, TOCATE LOS COJONES
  17. #15 a mi que me cuentas del PSOE...
  18. Te jubilarás más tarde, pero de una forma sostenible, transversal y feminista.
  19. Con la cantidad de paro juvenil que hay retrasar la edad de jubilación es una puta aberración
  20. Lo normal con un paro juvenil por encima del 40%

    www.meneame.net/story/tasas-desempleo-27-paises-ue-julio-2020
  21. Es el mercado (laboral), amigo.
  22. #7 Porque la mayor parte de votantes ve la jubilación por venir por la juventud ya dejada atrás así que se la repampinfla. La primera vez que salí del país fui a Irlanda, lo que más me sorprendió fue ver que trabajaba gente joven en todos sitios, porque, claro, uno no cae en que de nuestra población joven la mitad está en el paro.
  23. #3 Mantener las jubilaciones de oro suyas por haber estado un día en el Congreso, mantener sus dietas aunque no se desplacen, mantener sus asesores, mantener sus chiringuitos...
  24. #13 El del moño tiene 35 diputados, el psoe 120. El del moño no está a cargo del ministerio que lleva la seguridad social, el PSOE si.

    Al final todo se tiene que votar en el parlamento y 35 diputados sobre 350 dan para lo que dan.
  25. menuda sociedad nini que se nos va a quedar...
  26. con tanto chiringuito con paguitas, con tanto politicos en parlamentos autonomicos, senados, asesores, dietas de casi 2000 euritos
    y os dicen q os teneis q jubilar mas tarde.....
  27. #3 A esta medida se van a acoger los que no trabajan en realidad. Aquellos que sólo hacen acto de presencia y ponen su firma de vez en cuando, porque tienen a subordinados que se lo hacen absolutamente todo. Los que se lo llevan muerto. Cargos políticos, alto funcionariado, etc. Son a los que no compensa ganar 2800 euros de pensión, pudiendo ganar 7000 sin hacer esfuerzos y encima tener distracción, que les rían las gracias y les laman el culo.
  28. Y esa medida con un 41 por ciento de paro juvenil.
  29. El gobierno de la gente.

    Me muero por ver la verborrea que van a utilizar para culpar a la "ultra derecha" al "racismo" al "heteropatriarcado" a los "fachas" o a "franco" mientras sus votantes tragan y aplauden con las orejas.
  30. Con 65 años el tiempo (que te queda) ya no vale dinero.
  31. Gobernantes inútiles,
  32. temere a algunos cirujanos operando cerebros a los 70 años con tembleque en las manos, o a conductores de autobus a los 70 años quedandose sopa al volante :-S

    tan dificil es crear empleo estable, reducir el paro al 7 % y jubilar a la gente a los 65 años ?

    un pais que da paguitas de 436 euros al mes por no trabajar y que te exija el pago de 300 euros si quieres trabajar es un pais abocado al desastre economico
  33. Un cariñoso saludo a los fervientes votantes de Podemos que tanto abundan en esta web.

    Ah, parece que también se baraja congelar el sueldo de los funcionarios.

    Y yo que pensé que, como muchos decían por aquí, con no robar era suficiente. No entiendo qué ha podido fallar.
  34. Vamos a ver:

    Así que en la sociedad de la información, de la automatización, en la sociedad donde se supone que los robots van a eliminar más del 50% de los trabajos, en la sociedad del paro juvenil....¡vamos alargar la jubilación!

    La Idiocracia ya está aquí
  35. #25 Puede romper la coalición y llevar al traste a esto pero eso ya para otro día que día ministros en casa dan muchas pelas .
  36. #19 No les des ideas que eso suena super moderno y lo dirán para convencer a otros.
  37. Mas bien, la intención es normalizar la situación para poder seguir alargarla indefinidamente. Por supuesto, se debe a que no hay dinero para jubilaciones, ni sanidad, etc... No obstante, si que contamos con fondos para que nuestra clase política pueda disfrutar de salarios cuádruples, almuerzos gratis y jubilaciones a los 8 años.

    Cada día entiendo mas a los franceses revolucionarios...
  38. #25 recuerda que Podemos llego a tener casi tantos votos como el PSOE
  39. #3 pues como vivimos hasta los 80, en vez de pagarte una pensión desde los 67, que sea desde los 70 o más. Pan para hoy y hambre para mañana.
  40. 40% de paro juvenil - que trabajen los ancianos!
  41. #34 una pandemia mundial y la mayor caida de la economía mundial desde la segunda Guerra Mundial a lo mejor algo ha tenido que ver no? De momento no hay un solo recorte para los ciudadanos ya que aunque se congelase el salario a los funcionarios no perderían podré adquisitivo al estar el IPC al negativo.
  42. #34 Por arriba alguno ya ha intentado la de "culpa del psoe que no es verdadera izquierda" xD de hecho me sorprenden tan pocos negativos a una noticia que deja como el culo al gobierno de extrema izquierda.
  43. #25 El del moño forma parte de la mayoría
  44. #35 Claro! Tendremos 1000 empleados amargados y 49 millones sin trabajo también amargados... en lugar de un mundo feliz a esta historia la debería titular "Un mundo mosqueado" :-P
  45. #15 Con la jubilación pasa como con el IVA. Siempre se habla de subirlo o bajarlo, pero hay poco compromiso con el valor justo.
    El gobierno lo sube, la oposición se queja. Cuando la oposición llega al gobierno en lugar de restituir el valor que consideraban justo, lo dejan cómo estaba o incluso lo suben màs.
    Los votantes se echan los platos entre ellos y el circo sigue...
  46. #25 puede votar en contra y que el psoe busque apoyo en otros, nadie apoyará y la ley no saldrá. Pero no, es mejor decir que con 35 diputados no puedo hacer lo que yo quiera
  47. #3 Retrasar pagar la jubilación ¿te parece poco?
    Es mas barato pagar el IMV a un tio de 40 que la jubilación de un boomer.
  48. #3 Creo que más bien se propicia que al jubilarte antes de tiempo cobres una M. -> Ahorro en pensiones. NADIE va a conseguir llegar a la edad de jubilación empleado.
  49. #3 Que por cansados y desactualizados que estén, producen. Si son pensionistas, consumen.

    Lo entiendo hasta yo.
  50. #36 El PSOE ya lo intentó y nos regaló VOX.
  51. #42 De momento no hay un solo recorte para los ciudadanos ya que aunque se congelase el salario a los funcionarios no perderían podré adquisitivo al estar el IPC al negativo.

    Así que un aumento de la edad de jubilación no es un recorte.

    Entiendo.

    PD: ¡Qué huevos tenéis!
  52. En Alemania, ese pais que es el ejemplo a seguir segun dicen, en la industria, supongo que en el resto tambien, a los 50, a los 55 y a los 60 años te ofrecen cambiarte de puesto a "oficinas" despues de que la empresa te forme y es el trabajador el que decide si continua en su puesto o cambia.

    En España "eso" ni se sabe ni se comenta. Se ve que ese "ejemplo" no es bueno a seguir y no tengo ni idea del motivo... :foreveralone: :troll:
  53. #3 Porque nuestro sistema de pensiones va camino de ser una ruina, tienen que recortar por algún lado ya que cada año hay más y habrá más jubilados, no se sostiene. Cuando el esquema de población sea lineal, dentro de unos 50-60 años no tendrán ese problema.

    Por si alguno no ha visto aún el problema, con ver el cuadro se va fácil.

    maestrarosadeprimaria.blogspot.com/2019/10/quinto-poblacion.html
  54. #7 Porque para eso hay que bajar o eliminar la indemnización por despido, y un gobierno populista jamás podría permitirse hacer eso.
  55. El gobierno más progresista de la historia.
  56. #51 No entiendo tu comentario a no ser que sea un : ‘ que viene la derecha sino, traga y no respires por vuestro bien’
  57. #35 Por eso mismo que dices, esta medida se va a quedar en nada en cuanto pasen apenas cinco años porque la realidad es lo que vale y no los deseos de algunos de tener esclavos ancianos que mantengan los caros vicios de otros.
  58. #33 un pais que da paguitas de 436 euros al mes por no trabajar y que te exija el pago de 300 euros si quieres trabajar es un pais abocado al desastre economico

    Amén
  59. #34 Falta en la ecuación no incrementar el gasto.
  60. Que mala suerte tiene siempre el PSOE que siempre le pasa a el.
  61. #52 lo de con CARÁCTER VOLUNTARIO se te ha olvidado mencionarlo no??

    Que cara dura más gorda tienes.
  62. #13 ¿Cómo van a bajar la jubilación a los 61? Eso no es viable. Quedará muy bien para vender humo, pero saben que no se puede.
  63. #16 En los países que tienen un sistema de pensiones de capitalización y una economía productiva, se pueden jubilar antes y con mejor nivel de vida, y cada uno depende de lo que haya cotizado de verdad, no lo que paguen otros trabajadores por tí cuando te jubilas, o lo que pagas actualmente como trabajador para gastarlo en actuales pensionistas, como es nuestro caso.
    Aquí de momento hemos aguantado esta estafa piramidal (sistema de reparto) porque había pocos jubilados y con bajas pensiones respecto a los trabajadores, ahora viene la ostia de realidad por haber confiado en un sistema que hacía aguas por todos lados.
    Pero bueno, sigamos deseando populismo y poniéndonos la venda en los ojos, siempre podremos culpar al capitalismo.
  64. #47 cuando voten a favor de eso entonces le podremos echar la culpa al coletas. Como vote a favor ya puede justificarlo bien...
  65. #63 y retocar las penalizaciones para los que se jubilan anticipadamente

    ¿Entiendes lo que significa eso o te hago un dibujo?
  66. #3 Cortoplacismo
  67. #62 ya te digo, imaginar la reacción de los hipócritas si esto lo propone el PP.

    Asco dan los palmeros
  68. #34 "No entiendo qué ha podido fallar"

    Una cosa llamada coronavirus, busca por internet, de nada.
  69. #67 retocar es recortar? Vaya si resulta que ni siquiera fuistes a la escuela para saber la diferencia entre ambas palabras.
  70. Si el coleta apoya esto, al proximo que me diga que apoya a podemos le escupo.
  71. #3 la estrategia de ahorrarse pensiones.
  72. #3 Deduzco que estas en el caso de los jóvenes. Con el tiempo aptenderás a que un equipo compensado contiene la creatividad y frescura juvenil, con la experiencia del senior. De hecho tener un buen senior cerca acelera la curva de aprendizaje de los junior.

    Yo que estoy en la mitad ya, a mitad del principio y el final, he de decir que me parece súmamente enriquecedor el contacto con gente cerca del final.
  73. #18 eso ¿Qué tendrá que ver el PSOE en éste tema? ni que tuvieran la presidencia del gobierno, el ministerio de trabajo, de Hacienda y de Interior, por ejemplo
  74. #35 pero vamos a ver, no se trata de que quieran tenerlos trabajando hasta la saciedad, el problema es el coste de la jubilación que sube cada año y es insostenible, en 60 años no habrá este problema, pero mientras tanto nos toca pringar.
  75. #70 No, si yo me conozco la historia del coronavirus.

    El tema es que los dirigentes de Podemos se han hartado de repetir que esta crisis sería diferente y que no habría recortes como en la anterior.

    Parece que sus planes no han funcionado del todo.
  76. #9 Premio para el Meneante.
  77. #13 Cuando pasa algo bueno, es gracias a Podemos, el IMV, gracias a Podemos y cuando llegan estas cosas que no son tan buenas resulta que Podemos realmente no tiene poder en el Gobierno...........................

    Que razonamientos mas raros tienen algunos ehhh

    Ahí tenemos a #15 y @25 menos valorando la capacidad de influencia de Podemos en este tema.
  78. #71 compra Ariel, el de Mercadona blanquea poco
  79. #8 Y mientras unos cuantos viviendo como sátrapas persas, con vidas envidiables, utilizando al Estado para su conveniencia, y no perdiendo un duro nunca con sus negocios.
  80. #3 pues intentar cuadrar las cuantas públicas.

    Yo creo que sería más productivo bajar las pensiones, pero eso sí que levantaría ampollas.
  81. #54 empiezo a estar harto de la cantinela de la piramide de edad. Ya sabemos todos que cada vez somos mas viejos. Que hacemos? Matamos a los mayores de 70 años?. Igual hay buscar un sistema, pese a quien pese, en el que haya un mejor reparto de la riqueza, en el.los jovenes puedan tener un proyecto de vida, incluido tener hijos y no empleos de mierda, precarios y mal pagados.
  82. #77 Ahí el problema es de quien se lo crea, aunque alguno habrá. Yo siempre digo que a mí no me importa pagar impuestos o que hagan recortes. El problema es dónde los hacen y qué hacen con el dinero recaudado.

    De todas formas, es cierto que aún no ha habido ningún recorte por la crisis, ya veremos. Lo de la jubilación no es por la crisis y lo mismo digo, quien se piense que no la iban a tocar es que vive en otro mundo. Cada año hay más jubilados y más gasto, se necesitan cambios y todos son dolorosos.
  83. Elgobiernomasprogresistadelahistoria ataca de nuevo
  84. "Perdón por el retraso", se han disculpado desde el Gobierno.
  85. #19 La verdad, dáis un poco de asco. Lo invadís todo sin contexto por la jodida gracieta... Le quitáis la ilusión a uno de informarse un poco en los comentarios. A la mierda ya hombre! tenéis trescientos trillones de platanformas de endogamia, aquí tb?
  86. #83 Pues es que la cantinela de la pirámide es muy importante. Para empezar, una pirámide es un error y tiende al fracaso. Cuando es pirámide muy bien, todo marcha sobre ruedas, pero ahora que vemos que la pirámide "está subiendo y se convierte en árbol" empiezan los problemas y cada año que pase se agravan.
  87. Si me alargan los años de vida con buena salud en mayor medida, yo lo agradezco. :-)

    Problema: empezar a trabajar, porque no te cogen por no tener experiencia. :-(
    También es error mío por estudiar ingeniería técnica industrial en una comunidad sin industria. :-/
  88. #7 eso mismo me pregunto yo. Nada menos que un 41 por ciento hay de paro juvenil pero eso parece que no les importa.
  89. #65 ¿hablamos de Chile?
  90. #42 La pandemia sólo nos ha mostrado adelantadamente lo que nos espera en un mundo exhausto de recursos, con muchos derechos que algunos dan por sentados pero que, mira por donde, hay que pagar.
  91. #3
    Trabajar hasta palmar. Que te jubiles y con suerte te mueras pronto, es lo que se desea.
  92. Viva el gobierno del 8M . Que decía que máximo serían 3 o 4 casos de covi y que no hacía falta mascarilla según el informe de los expertos que no existía.
  93. #92 donde he dado por sentado que?? Me citas por favor?
  94. #91 En Chile se paga el 10% del salario para las pensiones, tres veces menos que en España, y mientras aquí tenemos el sistema en quiebra (manteniéndose a base de deuda), allí están creciendo sus ahorros gracias a la rentabilidad anual. La noche y el dia.
  95. Ya lo voy pillando.

    Si no trabajas ni tienes intención, aumento de rentas básicas, pensiones mínimas...

    Si trabajas, no hay dinero para ti. Sigue trabajando hasta más allá de tu jubilación.
  96. #25 pues cuando son logros se apuntan todas las medallas, será que ahí se multiplican.

    Como se os ve el plumero
  97. Sí se puede.
«12
comentarios cerrados

menéame