edición general
392 meneos
3603 clics

El gobierno de Murcia ordena el cese de todas las actividades que no sean esenciales

[...] la medida ha sido firmada y enviada en los próximos minutos, en virtud del artículo 4.3 al Ministerio de Sanidad.

| etiquetas: coronavirus , murcia
Comentarios destacados:                                  
#3 Toy yo un poco despistado o ahora mismo, en estado de alarma, lo que digan los gobiernos autonómicos es un poco ... como lo que diga Cs en el Congreso ¿o no?
«123
  1. Murcia siempre por delante


    Ahora que si esencial es ir a por tabaco... la hemos cagado
  2. Aquí echa en falta material sanitario tb, como en otras comunidades: twitter.com/matthewbennett/status/1241811677932408833?s=19
  3. Toy yo un poco despistado o ahora mismo, en estado de alarma, lo que digan los gobiernos autonómicos es un poco ... como lo que diga Cs en el Congreso ¿o no?
  4. ¿Que se considera esencial para un murciano? Porque entiendo que una pandemia global no es obice para descuidar tus ritos de invocación a a las abominaciónes que duermen más alla del tiempo y el espacio
  5. #1 Murcia fue la última comunidad en contagiarse, remember.
  6. #1 Iremos todos detrás.....

    Pero eso costará muuuuuuuucha pasta.
  7. El Murciano este que reclama su protagonismo, a ver si se va a pasar esto y nadie se va a acordar de mi.
  8. #3 Pues eso parece cuando lo que piden es que la ratifiquen

    La medida que les anuncio ha sido ya firmada y será enviada en los próximos minutos, en virtud del artículo 4.3, al Ministerio de Sanidad. Exijo que sea ejecutada por la autoridad competente o, en su caso, ratificada para que la Comunidad Autónoma pueda ejecutarla"
  9. Esto es un "Oye, que nosotros pedimos lo que dice la gente en internet, que somos los buenos y el gobierno central es el malo"
  10. #8

    Entonces el titular es engañoso.
  11. Y todos a vivir del aire? Me parece una irresponsabilidad. Un genocidio.

    España no es china. No podemos cerrar todo.
  12. Pues nada, a meter miedo a la gente, tomando decisiones "políticas" unilateralmente, para complicar aún más al gobierno, muy patriota, si señor .
  13. #10 O el titular, o López Miras o ambos dos
  14. Normal porque si esperas a que actúe el inane que lo única que pretende es salvar su culo xD xD pues pasa esto
  15. Hizo una cosa bien, confinar los municipios de la costa cuando llegaron de Madrid personas. Si esto sirve para meter presión, mejor. Parar la economía o vidas, lo dice muy bien en el envío.
  16. ¿Está diciéndole a Sánchez que le coma los huevos, que ellos van a hacer lo que les sale del cipote?

    PERO QUÉ COJONES...??  media
  17. #10 A mí el titular no me parece engañoso, teniendo en cuenta que el twit empieza con: "He ordenado...". Donde sí hay ambigüedad es en la orden en sí, pues aún no se sabe si será ejecutada o no, por lo que indica #8
  18. #3 Ya, este estado de alerta les ha quitado las competencias.
    O hacen lo que dice el gobierno central, o acaban en la trena como los políticos catalanes.
  19. Murcia NO ha ordenado nada.
    Lo ha pedido.
  20. #16 Es lo mismo que hacen en la sacrosanta Madrid. Ahora no os quejéis.
  21. #12 No es santo de mi devoción López Miras, pero él tiene que velar por los intereses de los ciudadanos de la Región de Murcia. Y esta medida es lógica, y lo único que ha hecho es hacer la solicitud de forma oficial.
  22. #5 ... hasta que llegó a Murcia la fuga de madrileños con doble residencia.
  23. #17 Lo flipante es que lo hagan público antes incluso de enviársela al Ministerio, vamos que ni tapan que es un teatrillo
  24. A que el subnormal este no es capaz de concretar que es lo que no es esencial para el funcionamiento de la comunidad.

    Y si lo hace a que se columpia,

    lo dicho solo quiere protagonismo, a ver si me ven en el PP o en Vox
  25. #20 No me hables en plural, yo no soy un colectivo.

    ¿Y cuándo he defendido yo que una comunidad pueda hacer lo que le dé la gana ilegalmente? Ve a darle a otro el sermón.
  26. #21 lógica?

    Va en contra de la OMS
  27. Mira otro fantasma como Torra.
    "La medida que les anuncio ha sido ya firmada y será enviada en los próximos minutos, en virtud del artículo 4.3, al Ministerio de Sanidad. Exijo que sea ejecutada por la autoridad competente o, en su caso, ratificada para que la Comunidad Autónoma pueda ejecutarla""
    twitter.com/regiondemurcia/status/1241811515239530497?s=20
    O sea un brindis al sol., Torra está creando escuela.
  28. Yo voy más lejos:

    Por la presente, he ordenado que el coronavirus cese inmediatamente sus actividades. De no seguir estas instrucciones, que se atenga a las consecuencias. Se tomarán medidas. Serán contundentes. He dicho.
  29. #26 ¿En qué?
  30. #23 Pues sí, parece un gesto más simbólico que otra cosa. Un poco como mi parodia en #28 o, más realista, como lo expresa #3
  31. #22 Hay alguno foco en el que no se ha podido determinar la cadena de contagio
  32. #19 El presidente de Murcia pidió estas medidas y Sánchez le dijo que NO: "López Miras dice que ha planteado a Sánchez esta mañana en la videollamada la suspensión que ahora ha ordenado Murcia a nivel regional y que la respuesta de Sánchez ha sido negativa."

    Así que acaba de ORDENAR las medidas en contra del criterio del gobierno: "Murcia anuncia que de forma unilateral suspende toda actividad económica no esencial (alimentación, farmacias, etc.). López Miras anuncia que el Gobierno regional ya ha firmado la orden: "exijo que sea ejecutada por la autoridad competente""
  33. #32 Les van a aplicar un 155 que ta cagas!!!

    xD
  34. #8 No pide. EXIGE.

    Más claro no puede expresarlo: acaba de firmar una medida contra el criterio del Gobierno, y se la envía exigiéndole al gobierno que la acepte. "López Miras dice que ha planteado a Sánchez esta mañana en la videollamada la suspensión que ahora ha ordenado Murcia a nivel regional y que la respuesta de Sánchez ha sido negativa."

    twitter.com/matthewbennett/status/1241811221084606464

    Es un órdago al gobierno de tres pares de cojones.
  35. #32 si exige que sea ejecutada, no está ordenando nada, está pidiendo.
  36. Lo escribí ayer, hoy corto y pego.

    No se si las tonterías que escriben algunos es porque realmente lo piensan, o simplemente es por crear polémica, si es por lo segundo, pues bien, cada uno de divierte como quiere, pero si es por la primer razón, me temo que en este país hay bastantes más tontos de los que ya había antes del virus. Confinamiento absoluto? Pero si vas al supermercado quieres un poco de queso, un poquito de jamón y tinto con casera para el aperitivo en tu balcón al medio día. Y por supuesto, unos yogur para los niños, y compresas para la jefa. Pero que no vaya nadie a trabajar, ni que circulen para ir a prepararte la casera, ni cojan el transporte público, ni andando por supuesto, y los sanitarios que se teletrasporten, no te Jode.
    Vamos a pensar todas las tonterías que queramos, pero por favor no escribirlas.
  37. #15 El trasporte ha bajado en España entre un 80% y 90% y nuestra cuarentena es de las más extrictas del mundo, lo de cerrar todo lo no esencial es un brindis al sol demagógico como un castillo de grande, es complicadísimo de delimitar que es esencial y que no, China lo hizo por qué resulta que cerró una parte del país y el resto lo mantenía, cerrar a ese nivel España es inviable.
  38. #29 la OMS ha dicho que las medidas de España son de las más restrictivas del mundo, y que de momento no hace falta ir más allá.

    Lo acabo de ver en directo, en una entrevista a la representante de la OMS.
  39. Es que usté no sabe con quién está hablando

    Toda la razón #34
  40. #38 Y de ahí deduces que "va en contra de la OMS". Ok.
  41. #35 Exigir no es pedir. Si yo pido algo, acepto que se me pueda obedecer o no. Si yo exijo algo, quiero excluir cualquier resistencia.

    Por eso "por favor" encaja con pedir pero no con exigir. "Por favor, te pido que retomemos la relación" suena bien. "Por favor, te exijo que retomemos la relación" no tiene sentido.

    ¿De verdad a estas alturas hace falta describir la diferencia?
  42. #38 en Italia ya han tomado esa medida, luego está desactualizado esa información. Los expertos chinos dicen: parar toda actividad y movilidad no esencial
  43. Ya en el 2018 tenía colapsada la sanidad murciana, lo que debería hacer es asumir su responsabilidad y dimitir, y dejar el cargo a alguien con capacidad, y no hacer el gilipollas , que es lo que está haciendo, ordenando lo que no puede ordenar, buscando réditos políticos en una situación como esta. Es obligación de los murcianos mandar al carajo al monigote este.


    www.google.com/amp/s/m.eldiario.es/murcia/salud/Sanidad-murciana-reduc
  44. Es que López Miras es tonto. Ya lo demostró con la crisis del Mar Menor, por ejemplo. Problemas de votantes manipulados que votan al más bocazas, como en Madrid, Andalucía... voxpp’s en toda su salsa. ¡Qué le vamos a hacer! Ojalá hubiera más reflexión en la “derecha” de este país y menos cinismo y vísceras.
  45. #42 china puede, tú no. Lo dice la OMS no yo.
  46. #41 exige que la autoridad competente lo ejecute... Esa es la realidad. Él no puede.
  47. #40 así es. La OMS también tiene en cuenta las consecuencias socio-económicas.
  48. #46 Ya, y tampoco podía Puigdemont proclamar la independencia, y lo hizo.

    Pero el caso es que el presidente ya ha ORDENADO: "El presidente de la Comunidad, Fernado López Miras, ha anunciado el cierre en la Región de Murcia de todas las actividades que no sean esenciales para la subsistencia y superviviencia de la población. “De esta forma evitaremos los desplazamientos y que muchos trabajadores puedan ser contagiados en los próximos días”. (www.larazon.es/murcia/20200322/vfr4ktl735f4dgdpex6kfo2tyi.html)

    Parece importarle un bledo una posible negativa del Gobierno: él va a ejecutarlo sí o sí.
  49. #45 Citation needed.
  50. #49 vuelve a ver el telediario de Telecinco, se lo han preguntado a la representante de la OMS directamente y en directo.
  51. #48 lee otros medios, y verás que dijo más cosas
  52. #27 De brindis al sol, nada:

    "El presidente de la Comunidad, Fernado López Miras, ha anunciado el cierre en la Región de Murcia de todas las actividades que no sean esenciales para la subsistencia y superviviencia de la población. “De esta forma evitaremos los desplazamientos y que muchos trabajadores puedan ser contagiados en los próximos días”.

    El presidente regional ha hecho hincapié en que es totalmente consciente de las consecuencias económicas que conlleva la medida, pero ha manifestado que la prioridad es la vida de los murcianos."
  53. #51 No escurras el bulto. ¿Qué dice la OMS sobre mantener servicios no esenciales? No me mandes a mí a buscar confirmación sobre tus afirmaciones.
  54. Los líderes autonómicos no les tiembla el pulso para tomar estas decisiones. Saben que tiene consecuencias económicas pero llegado el momento, responabilizarán de los problemas económicos al gobierno y ellos se lavarán las manos poniéndose la medalla de que ante todo tenía que primar la salud

    Piden al gobierno que sea uno, que tome el mando y bla bla bla y luego se mean encima de ellos

    Sin embargo, aquí en Euskadi, el gobierno quiere que no pare la industria. Evidentemente. Es el motor. Y aquí nos pagamos muchas cosas nosotros
  55. #52 Estoy viendo este vídeo y da el cierre por absoluto y por ya realizado:

    twitter.com/populares/status/1241821149018886151

    Lo dice claramente, porque habla en futuro, que es el tiempo de las leyes. La ha firmado porque le ha dado la gana. La manda al gobierno, que esta mañana le ha dicho que no. Y EXIJE (no pide: exije) que se la firmen.

    Hombre, le faltaría decir que si no le hacen caso que manden al ejército, pero si esto no es desafiar al Gobierno, que me expliquen qué coño es entonces.
  56. Uno que busca su protagonismo en los medios porque yo lo valgo.
  57. #57 Yo no he dicho eso, que te lo explique quien lo haya dicho.
  58. #11 En China no cerraron todo. Solo cerraron una región con el 5% de la población que recibía ayuda del 95% restante.

    Hay dirigentes políticos que se dejan llevar por la histeria y el populismo.
  59. #29 La OMS establece que hay que poner medidas restrictivas pero que sean racionales, para evitar que la gente de las termine saltando a escondidas.

    Por ejemplo, está en contra del cierre completo de fronteras, sino de un control riguroso, donde se permita pasar por temas justificados y tras pasar controles médicos. Porque en un cierre de fronteras estricto, siempre habrá gente necesitada de pasar y pasarán de forma ilegal y sin ningún tipo de control.
  60. #57 ¿ Puede hacerse?
  61. #63 ¿Y eso que tiene que ver con mantener fábricas de ropa abiertas, por ejemplo?

    Yo creo que tú no conoces el tejido industrial de la Región de Murcia.
  62. #42 China solo bloqueo el 5% de su país, 50 millones de habitantes, no el país entero.
  63. #3 Están haciendo política rastrera 'PP style'.
  64. #66 Pues que la actividad económica es la que paga la asistencia sanitaria. Una crisis económica a la griega, podría devastar la sanidad y provocar también muertes a largo plazo.
  65. #62 siento que no te guste
  66. #71 No, el analfabetismo no me gusta. Cosas mías.

    Y sigo esperando citas a tus afirmaciones.
  67. #56 no te enteras.

    Es publicidad. Saben que no se va a aplicar.
  68. #69 ¿Los chinos son conscientes de las consecuencias de estas acciones a largo plazo? Saben si el Estado Italiano podrá mantener su sistema sanitario con esa bajada de impuestos.

    China mandó decenas de miles de sanitarios, policías... a Wuhan desde el resto del país donde no había problemas.

    La extensión de la epidemia en Europa es muy superior a la China, podemos estudiar la estrategia China, pero no copiarla tal cual, pues las circunstancias son diferentes.
  69. #72 informativos Telecinco de hoy a las 21:00
  70. #55 ya te he respondido
  71. Murcia es el Ralph Wiggum de las Comunidades Autónomas...
  72. #76 Pues eso. Ya ha sido firmada y enviada al ministerio.

    Pero el Gobierno ya había dicho esta mañana que no lo aprobaba. ¿Qué hará ahora? ¿Y qué hará el de Murcia si le dicen que no?

    Por eso es un órdago al estado. Incluso anuncia lo que sucederá a partir de mañana: twitter.com/regiondemurcia/status/1241814073207140353

    Y lo anuncia sin saber si el Gobierno firmará o no.
  73. #1 Tecnicamente los estancos estan abiertos por los sellos y el papel timbrado, no por el tabaco, esa es la parte "esencial" que se supone que cumplent.
  74. #42 Ya han tomado NUESTRAS ACTUALES medidas. Ahora.
  75. #68 o tal vez mirando por sus ciudadanos y no por lobbys como el gobierno ocultando los datos de contagios del día 6 y 7 de marzo.
  76. #74 eso ya sería una cuestión de coste-beneficio. y también riesgo ¿si no lo hacemos van a colapsar las empresas de igual forma más tarde?
    El impacto económico llegados a este punto no sé si entre que caiga el PIB un 20% o un 30% va a suponer diferencia sustancial entre lo que se pueda mantener no no. Nos van a tener que financiar a chorro.
  77. #75 Sin enlace y sin que digas que han dicho exactamente solo me quedaría coger una máquina del tiempo. Y viendo que no pudiste entender lo que decía #42, sinceramente, no eres fuente fiable.
  78. #3 art.155 ya!
  79. #4 ¿Cthulhu estás ahí? Hola, soy tu amigo. {0x1f601}
  80. #81 ein? que hoy han parado toda actividad económica no esencial!
    no estoy diciendo que eso está desactualizado!
  81. #62 No, porque están aprobando algo similar a lo que ya estamos haciendo. Lo que pide Murcia va mas alla de las medidas italianas.
  82. Sabe el presidente de Murcia que no puede hacer lo que dice sin el permiso del gobierno de España ?
    Otro pazguato más como el de Cataluña ?
  83. Es sentido común, el problema real es que no lo haya hecho ya el gobierno central en toda España, o más grave, que no se hubiese cerrado Madrid hace ya mucho tiempo
  84. #14 El inane debe ser el Murcia. Porque Sanchez YA esta actuando. Italia acaba de aprobar las medidas que ya aprobo Sanchez la semana pasada.
  85. 155 a Murcia ya.
  86. #50 El Matthew ya se le pillo mintiendo. Es un aprendiz de Inda. Buscate otra fuente.
  87. #84 no pretende convencerte de nada. Saludos.
  88. #56 por que saben que ellos no tienen poder para ejecutar esas ordenes. Es puro teatro

    twitter.com/La_SER/status/1241832902863749120
  89. #79 es publicidad, a órdago no llega.
  90. #3 Tampoco sería mala opción, dado que la comunidad lo solicita, así puedes usar Murcia de campo de pruebas para ver como funciona la suspensión total, y nadie podrá culpar al gobierno central si resulta que el impacto económico es aún mayor de lo esperado.
  91. #65 si el gobierno central no lo autoriza, no se puede
  92. #89 No es un permiso parental, ergo pueden hacerlo :calzador:
  93. #21 no es logica.

    Es una puta locura.

    Si se llevara a cabo podria generar muchisimas mas muertes q el coronavirus.
«123
comentarios cerrados

menéame