edición general
935 meneos
5947 clics
338 597 10 K 288 ocio
338 597 10 K 288 ocio
Comentarios destacados:                                  
#18 #7 Me jode la palabra empresario, yo tengo una empresa pequeña pero cuando alguien escucha esa palabra se imagina a un tipo con chaqueta y corbata, sentado en reuniones de la CEOE o negociando con sindicatos.

Yo me llevo levantando para ir a trabajar a diario desde los dieciocho años y ya tengo cerca de sesenta y sigo levantándome a currar como un mono todos los días, y como yo habrá miles.

A mi esos de la CEOE no me representan para nada, social y económicamente estoy mucho más cerca de un currante de categoría media-alta que de un empresario de esos que salen en las noticias y que todo el mundo asocia a la palabra "mpresario"
«123
  1. No me imagino a los "empresarios" trabajando.
  2. #1 ellos tampoco
  3. Será el Mundotoday pero hace años me encontré con un empresario que amenazaba diciendo que o bien le daban una subvención o no contrataba a nadie y lo haría todo el sólo, incluso exigía hablar con el Consejero alegando que él era de EL PARTIDO.

    Por cierto, la empresa era de troquelados metálicos con más de cien trabajadores, ya me gustaría ver a ese hijoputa llevándola él solito.

    La subvención no se le daba por que no pagaba lo que decía el decreto que se tenía que pagar como mínimo.
  4. ¡Estos del mundotoday se superan cada día!
  5. #3 como los míos, el otro día sin ir más lejos, hablando del SMI decía uno de mis jefes que si lo subían a 1000€ al mes que tendría que ponerse a trabajar y no contratar a nadie más, casi se nos cae el café de las manos a mi compañero y ami xD xD xD
  6. #1 no me imagino a Amancio Ortega cosiendo camisetas xD
  7. #1 #2 #6 Parece mentira que digan "empresa" y a todo el mundo le venga a la cabeza Amancio Ortega.

    En España hay más de un millón cien mil microempresas (empresas con menos de 10 trabajadores) y 4700 grandes empresas (con más de 250 trabajadores). Eso sin contar a los autónomos.

    www.ipyme.org/es-ES/ApWeb/EstadisticasPYME/Documents/CifrasPYME-enero2
  8. #7 porque se pone como ejemplo en muchas facetas de la vida, sobre todo en libros de texto de empresarios y emprendedores
  9. #8 Cierto, y son también los que más pinchan para con sus intereses. Los demás, simplemente no tienen tiempo de meterse a estas cosas, que si no se les va el negocio al garete.
  10. #1 #2 #6 Claro, pq todos los empresarios son Amancio Ortega.

    Mi familia tenia una empresa, cuando había una emergencia y tocaba quedarse hasta la hora que fuera, te aseguro que te remangas y lo haces pq te va el sustento. El tuyo y el de todos los que trabajan para ti.


    Pero oye, hurr durr empresaurios malos, hurr durr Amancio Ortega.

    #10 Otro... Te sorprenderías la de "malvados empresarios" que le echan esas horas y mas. :palm:
  11. #11 trabajo en una empresa que mis jefes (hijos de fundador) son los primeros en irse a: tomar tres cafés, irse a desayunar con un amigo, a un funeral del hermano de un amigo, comprar regalos, reuniones de su partido político... cualquier cosa menos arrimar el hombro, y por mi experiencia laboral se da en muchos sitios.
    Fue morir el padre que los tenía obligados a estar en el trabajo presentes y hacer la desbandada.
    Tu familia hacía lo que se debe hacer, y me hubiera gustado tener a jefes así
  12. #13 no, porque la CEOE se clava su control parental y el trabajo que ellos no hacen lo hará algún desesperado echando horas extras por SMI. Generando suficiente para que vivan 4 personas pero cobrando lo que necesita media parar vivir.

    Y antes de que digas nada, mi padre tiene un restaurante y el y sus hermanos le meten 14 horas diarias, se que un empresario puede currar más que un empleado.

    Eso no quita que en mi experiencia laboral haya visto un buen puñado de empresas sobrevivir parasitando a trabajadores demasiado desesperados para plantarse ante las ilegalidades que cometen contra ellos.
  13. #11 Si una empresa no es rentable lo mas normal del mundo es cerrarla no explotar a tus trabajadores ni a ti mismo.
  14. -Faraón, los esclavos están huyendo
    -A enemigo que huye, puente de plata.
    -Pero ¿Y quién construirá las pirámides?
    -Pues noso...¡Tras ellos!
  15. #7 Me jode la palabra empresario, yo tengo una empresa pequeña pero cuando alguien escucha esa palabra se imagina a un tipo con chaqueta y corbata, sentado en reuniones de la CEOE o negociando con sindicatos.

    Yo me llevo levantando para ir a trabajar a diario desde los dieciocho años y ya tengo cerca de sesenta y sigo levantándome a currar como un mono todos los días, y como yo habrá miles.

    A mi esos de la CEOE no me representan para nada, social y económicamente estoy mucho más cerca de un currante de categoría media-alta que de un empresario de esos que salen en las noticias y que todo el mundo asocia a la palabra "mpresario"
  16. Qué bueno... menudo bravucón... empresas sin empleados en España, cuando este es un sistema productivo que vive de recortar costes laborales ante su incapacidad de crear valor añadido a sus productos y bienes ofertados.
  17. #7 Adivina cuanto % pagan las pequeñas y cuanto % pagan las grandes, y si lo ponemos % de ingresos o de beneficios ya es para flipar.
  18. A estos hay que explicárselo como si tuvieran 5 años: ¿Que les parecería que sus clientes tuvieran más dinero disponible para gastar?.
  19. Pues me enfado y no respiro....
  20. #15 #17 Si, si , pero después no os quejéis de que van cerrando todos los restaurantes de comida casera como el de #14 y solo quedan los MasDonals i Burriquines
  21. #19 Muchos chiringuitos son eso, empresas sin empleados y sin hacer nada, chupando de la teta del estado, mamandurrias lo llaman algunos liberales.
  22. #20 Cierto. En las microempresas no hay manera de hacer ingeniería fiscal con sede en Delaware o Luxemburgo.

    #25 Te acabas de adjudicar el premio calzador de la mañana.
  23. #23 Yo soy el primero que va a esos sitios antes que a un Mc Donals, pero en el mundo que vivimos que preferimos mirar el precio por encima de todo lo demás... unas pocas empresas lo controlarán todo, es cuestión de tiempo, las PYMES no pueden luchar contra eso.
  24. Ya estoy imaginandome a Florentino cual Benito y compañia poniendo ladrillos en la obra. xD xD xD
  25. Lo mejor es que han clavado el tono de todo lo que sueltan los de la CEOE cada rato.
  26. Muchos empresarios cuentan con que despidiendo unos cuantos trabajadores,
    los que se quedan echaran horas gratis, horas fantasma no contabilizadas.

    A la derogación de los aspectos más lesivos de la legislación laboral, si no se acompaña
    ésta de un mayor número de inspecciones, y más punitivas para salvaguardar que se cumplen
    las jornadas estipuladas, sobre el papel vamos a encontrar muchos empresaurios que
    " lo hacen casi todo solos, o casi ", y ésto no va a ser una broma.
  27. #26 Deberian pagar todas lo mismo, un dato curioso: En el año 2007 precrisis y con pib parecido al actual, los trabajadores y las empresas pagaban mas o menos la misma cantidad bruta a las arcas del estado; en el 2019 los trabajadores pagamos un 10% las empresas normales un 10% mas y las grandes empresas menos de la mitad que antes.
  28. #11 ¿Y la CEOE representa a las Pymes?
  29. Este tío es tonto. No se pueden decir más sandeces en menos líneas. Lo va a hacer todo el solito: cocinar, servir mesas, limpiar... Seguramente se cree un hombre del renacimiento, que sabe hacer de todo.

    Pataleta de niño mimado y egocéntrico: Si no jugamos con mis reglas, me llevo el Scatergoris. Se lo va a pasar pipa jugando él solito.
  30. #23 eh, yo sería el primero que le diría a mí padre que chapara si no pudiera hacer frente al trabajo sin contratar a alguien por la mitad de lo que vale.

    Y mi padre lo sabe, por eso se lo come el y sus hermanos, porque no pueden permitirse el sueldo de un profesional que ayude y pagarle lo que merece.

    Todos esos empresarios que sobreviven pagando smi perpetuo son una lacra para la sociedad.

    Y por cierto en los restaurantes de comida rápida son muy de smi, en Telepizza se pudieron en huelga porque el dueño dijo que la subida del último smi no iba con el.

    Así que igual te sorprende quien cerraría y quién no.
  31. #5 Que eso eso de tener una empresa y trabajar en ella ? es mucho mejor que trabajen otros y tu no hagas nada xD.
  32. #27 Claro que se puede luchar, precisamente ofreciendo lo que no puede ofrecer un Burriquín: Trato personalizado al cliente con un producto diferenciado (único si puede ser) a un precio ajustado.

    Y bueno, siempre habrá alguno que se quede con el producto único de su Masmenú con patatas gajo en lugar de patatas deluxe.

    #33 Que es de El Mundo Today xD
  33. #5 te ha faltado decir que era uno de esos que aparca su Audi A8 en la puerta, va a jugar al golf con sus colegas dias si y dia tambien, y si hace bueno en el finde se da una vuelta en su barquito.

    Pero vamos, que si suben el SMI va a tener remangarse y ponerse a currar cual peon albañil. xD xD xD xD
  34. #30 Quizas ahora entiendo las criticas a la ministra de trabajo, por poner un Inspector de Hacienda al frente de los Inspectores de Hacienda, con muchos años de experiencia y del que todo el mundo habla bien, algo muy de comunistas bolivarianos come bebes.
  35. #7 Lo de microempresas se queda corto, no es lo mismo una empresa de 10 trabajadores dueño incluido que la típica y extendidisima que viene a ser el dueño y uno o dos mas. Para estas ultimas casi mejor les iba llamarlas nanoempresas.
  36. Es tontería ir a trabajar por menos de 1200 euros, que se jodan los empresaurios y cierren si no saben.
    Los currantes podemos pedir paga al estado y solucionado, hay que hacer como los funcionarios que ellos sí que saben luchar por sus derechos. Tenemos que conseguir aprobar leyes para subir sueldos todo lo que merecemos, y sacar muchos más puesto de funcionarios para mejorar la economía por que los funcionarios consumen más.
  37. #36 Joder, me la había tragado xD xD xD
  38. #6 Pues puede que ahora mismo no pero justamente Amancio no es una persona que haya heredado la empresa, empezó cosiendo batas:

    "Cada noche, la pareja cosía batas acolchadas de guata a mano hasta que en 1972 los hermanos de Amancio, una de sus cuñadas y José Antonio Caramelo (fundador de la firma de ropa Caramelo), le ayudaron a crear Confecciones GOA (las iniciales de Amancio Ortega Gaona al revés) en Santiago de Compostela."

    www.shbarcelona.es/blog/es/amancio-ortega-inditex/
  39. #34 A esto precisamente me refería: Tu padre conoce de primera mano el negocio de la hostelería. Lo demás son "buenos gestores".
  40. #4 Si, tio, por poco me lo trago. Pero solo con pensar en el empresauriado hispañistaní doblando el espinazo, por poco me troncho.
  41. #40 la responsabilidad del empresario es disponer los medios de producción necesarios para poder llevar a cabo la actividad económica maximizando el rendimiento con el menor esfuerzo. En este mundo actual, las labores de bajo valor agregado no dejan apenas margen, así que lo que falla es el modelo productivo de los empresarios, no la capacidad del empleado para aportar valor.
  42. #10 el mundo today lo ha vuelto a hacer.
  43. Es del mundotoday, pero cambiando la segunda parte del titular por "máquinas que automaticen el trabajo" y mas de uno se frota las manos.
  44. #7 me encantará ver en una terraza de verano al dueño de un bar sirviendo copas, haciendo tapas, limpiando... esto a restaurante, reformas, ect... la producción está en los trabajadores. Si tienes 2 trabajadores, ya puedes decir lo que quieras, que no haces la misma producción sin ellos.
  45. Me da que la mayoría ni siquiera os habéis dado cuenta que la noticia es de elmundotoday xD xD xD xD xD
  46. #44 yo me lo he tragado enterito
  47. #48 Evidentemente no. La producción depende mucho de los trabajadores (y en hostelería diría que mucho más). Pero si que es más productivo un trabajador que tiene parte en la empresa (tipo empresa familiar de hermanos, tíos, amigos o lo que sea) que uno que no la tiene, que hace sus horas y después se va a casa con el bolsillo lleno y sin responsabilidad ninguna. Y si se hunde el chiringuito ya me enchufaré la temporada que viene en el de al lado.
  48. #1 cuando dicen "lo haremos todo nosotros", se refieren a la automatización.

    Hay muchos empleos a dia de hoy que con poco inversión de dinero pueden ser automatizar muchos puestos y transformar nuestra sociedad.

    Es algo que ha venido ocurriendo más rápido o más despacio el función de los intereses económicos, del sector, etc. Un ejemplo sería el sector del transporte, en cuanto se regulen leyes para permitir la conducción autónoma (un par de decadas? quien sabe), puedo asegurar que el esfuerzo va a ir directo a perfeccionar la parte tecnológica y poder implantarlo. Desaparecerán puestos de trabajo por todos lados: transporte público (conductores de bus, taxis, cabify,...), transporte de mercancias, de forma indirecta y más a largo plazo concesionarios y talleres (no compensará comprar coche, ya que alquilarías/compartirías uno autónomo incluso en vacaciones), se reducirían el numero de atestados (y por tanto aseguradoras verian modificado su negocio,...), etc, etc.
  49. #22 Pues me enfado y ahora trabajo (yo).

    [Algún empresario] dixit.
  50. #40 claro claro, y va a montar empresas en España tu tía. Nadie se arriesga a montar una empresa si no es para forrarse de por vida. Algunos no entendeis el riesgo que implica montar una empresa
  51. #1 Trabajar esos, ni jartos vino, solo saben explotar a los trabajadores y engañar, algunos hasta se les da bien robar y no pagar los impuestos ni la S.S.
  52. #7 Hay mucha gente que con explotar a 4 trabajadores ya se creen Amancio. Un primo mío curró en una con dos jefes (hermanos) y 4 trabajadores (3 repartidores y una oficinista). Los tíos tenían BMW's de gama alta, se iban cada dos meses a República Dominicana y vivían a todo tren. ¿Cómo? Pagando 900€ por jornadas de 7 de la mañana a 20:00 de la tarde. Ese empresario, al menos en Galicia, está muuuuy extendido.
  53. #41 Y yo, hasta que te he leído.
  54. #11 a ver, es que cuando se señala al empresario como explotador no es porque "los empresarios son malos per se", sino porque seas mejor o peor empresario, más o menos justo, o trabajes más o menos en la empresa, todo y absolutamente todos extraen plusvalía de explotar la fuerza de trabajo de los trabajadores que tienen subordinados. Yo no atribuyo ninguna cualidad esencialmente maligna a las personas que son empresarios, aunque esta posición social facilite y amolde a quien está ahí a ser un hijo de puta, sino que me parece injusto de base esa posición y esa estructura socioeconómica y que, además, contribuye a la construcción a gran escala de un sistema desigual, injusto y egoísta.

    PD: El empresario es un explotador, sin sentido peyorativo, independientemente de cuánto pague a sus trabajadores; aunque sea el mejor sueldo posible.
  55. #12 Ya te lo ha explicado claramente #11: sólo trabajan cuando es "una emergencia".
  56. #56 Pues a esos de los BMW se les va un repartidor y a uno de ellos le toca volver de Dominicana y conducir la furgoneta de 7 a 20. Y si ya los dos repartidores se ponen de acuerdo y se piden un día "de asuntos propios" el mismo día les haces repartir a los dos.

    Ahí está claro que fallan los "empresarios" pero también fallan los trabajadores por no exigir el cumplimiento de la ley laboral.
  57. #18 Puedes ser empresario Y trabajador.
  58. #1 Sí es habitual no contratar a más gente, y cargarle el trabajo a los que van quedando en la empresa, así se ahorran un trabajador y los que quedan los exprime para que hagan el trabajo del que falta. Muy habitual en subcontratas por ejemplo.
  59. #60 Madre mía, y te quedas tan a gusto.

    No tienes ni idea de lo que es una empresa pequeña.

    Siento ser tan categórico pero si piensas que una empresa pequeña se enriquece a costa de sus trabajadores y se dedica a vivir la vida deberías informarte un poco mejor.

    PD. Soy trabajador por cuenta ajena.
  60. #60 "Apropias del fruto del trabajo ajeno", pero que asco da esa frase.... Te debes pensar que los empresarios no trabajan, o que el "trabajo" cae de un arbol.
  61. #4 ¡Dios, gracias por avisar! xD :wall:
  62. #12 Te recomiendo que salgas de ahí, esa empresa no va a durar.

    Un saludo.
  63. #60 "El hecho es que un trabajador vive y sobrevive del fruto de su trabajo , un empresario de apropiarse del trabajo de otros." Hay una infinita escala de grises entre esos dos extremos que acabas de nombrar.
  64. #33 El mundo today....
  65. #64 cuando he afirmado yo esto? : "y se dedica a vivir la vida"?
    Yo he dicho que se apropia de los frutos del trabajo ajeno. Se llama trabajo asalariado.
    No es incompatible el que se apropie del trabajo ajeno con que a mayores tb trabaje.
    Ambos , trabajador y empresario, trabajan. Solo uno se apropia del trabajo del otro, el empresario. En que medida? Dependera de muchos factores.
    Esto no es una afirmacion categorica, sino una tendencia inherente al trabajo asalariado. Si pagasen por el trabajo que realizan, de donde saldrian sus beneficios?

    Habra empresarios q l echen mas horas que el sol y mantengan con ellas un negocio ruinoso. Los habra que quiebren. Los habra que quieran ser justos y aun asi tomen el pelo a los trabajadores. Los habra que queriendo ser jsutos hundan sus negocios.

    No es una cuestion de "la moral" del empresario individual. Cuanto mas explotes a tus trabajadores mas beneficio obtienes por su trabajo (mientras noa fecte a su productividad, cosa q les suele importar poco).
  66. #68 Lo matizo en #70.

    No es una afirmación categórica.
  67. #60 Pero qué cojones dices. Por tu culpa de como tú España es un país mediocre.
    Intenta levantar un negocio antes de tener la poca vergüenza de soltar otra tontería así.
  68. #65 Matizado en #30.
    Suerte con la comprension lectora.

    "El empresario se apropia del trabajo ajeno" no es incompatible con "El empresario trabaja".
    Puede hacer ambas. Lo que seguro no puede es sobrevivir como empresario sin la primera.
    Por ende la primera es condicion necesaria, la segunda no.
  69. #37 es lo que estamos deseando a ver por donde explota xD
  70. #35 sino trabajasen y nos dejaran a nosotros ganaríamos todos
  71. #72 Esto no es una cuestión de Espanha.
    Si algo hace "mediocre" a espanha es la cultura empresarial que tiene.
    Yo no creo que el trabajo q se realiza deba de depender del caprichito, la intuición o la apuesta de un ninho de papa o un pobre endeudado que se cree que va a ser Amancio, por lo que no no intentare levantar ningun negocio.
    Negocio que en cualquier caso no levantaria yo, sino el conjunto de trabajadores que en el participen y que desempenhen diversas labores.
    El tiempo de los cazadores-recolectores ya se acabó.

    "Por tu culpa de como tu"
  72. #60 Se apropia del "furto" del trabajo ajeno te lo inventas de lo que ha dicho?

    Además que dice que lo lleva haciendo desde los 18 años hasta los casi sesenta, no desde hace 18 años.

    Tengo la impresión que como ha dicho que tiene una empresa ya no has leído con mucho más interés y ya has volcado tu odio sobre él. ¿No existen los niveles? ¿Y la reflexión?
  73. #64 Yo he trabajado en varias empresas pequeñas y puedo decir que o he tenido mala suerte o con los empresarios que he topado son unos auténticos sinvergüenzas, abusando del periodo a prueba, sin horarios, sin pagar las horas extraordinarias, y amenazando en cuanto alguien cogía una baja por accidente de trabajo, una verdadera vergüenza.
    Bajo mi experiencia son más explotadores los pequeños empresarios que los grandes y simplemente porque hay un comité de empresa y una representación de los trabajadores que para los abusos de aquellos que se quieren hacer ricos en dos días.
  74. #18 es que a ti la CEOE no te representa en todo caso quien te representa es CPYME
  75. #77 Tienes razon, lleva explotando a otras personas durante mucho mas de 18 anhos.

    Y si, he dejado una miriada de faltas de ortografía. Mis mas sinceras disculpas.

    No me invento nada. El afirma que es empresario y que lo lleva siendo mucho tiempo. Y salvo que sea copropietario de una cooperativa en la que todos sean propietarios (improbable) o de un negocio en el que el es el unico empleado (se referiria a si mismo como autonomo) quiere decir que lleva explotando gente todo ese tiempo. El trabajo asalariado implica explotación. Puede ser mayor o menor, pero es asi.

    en #70 ya intente matizar que no pretende ser una afirmacion categorica. Puede que haya explotado mucho o poco. Puede que haya trabajado mucho o poco. No estoy acusando a su moral. Estoy senhalando lo evidente.
  76. #73 Madre mía... No, no se apropia de nada (al menos no debería) hay un intercambio. Se apropiaría si tuviera esclavizados a los trabajadores.
    El empresario está pagando a alguien por un trabajo. Luego no se apropia de nada.

    Espera no... tienes razón... El empleado se está apropiando del dinero del empresario. Tienes razón, es una apropiación recíproca.
  77. #81 No.
    El empresario paga por las horas del trabajador. No por lo que el trabajador produce.
    Si le pagase por la integridad de lo que el trabajador produce, de donde saldrian sus beneficios?
  78. #60 No se está apropiando del fruto del trabajo agendo. Lo está pagando.
  79. #61 por eso es tan difícil que te den un día de asuntos propios cuando te interesa a ti, te lo dan si le interesa al empresario (igual que las vacaciones). El trabajador en mi opinión podría ser más combativo, pero según qué tipo de jefes lo ponen muy difícil. Si necesitas el curro lo normal es agachar la cabeza y tragar hasta que te buscas algo mejor, si tienes la suerte de encontrarlo. Porque por desgracia lo que se ha extendido más es el trabajo precarizado.
  80. #84 Parte si. No la totalidad.
    Si pagase la totalidad no obtendria beneficios.

    Asi que si, se esta apropiando de parte del fruto del trabajo ajeno.
  81. Antes de la crisis el currela normalito cobraba unos mil euros, nadie de los empresarios se quejaba, éramos mileuristas, os acordáis?..Con la crisis pasamos de mil euristas a 600 euristas, se quiere recuperar el poder adquisitivo de hace 15 años y los empresarios se escandalizan y amenazan con ponerse a trabajar. Jajajaja..
  82. #7 Y las que en verdad son la misma, pero troceadas?
    Anda que no conozco concesionarios así, que se hacen facturas entre ellos. Chapa es una empresa, el taller mecánico otra...
  83. #18 Hay que distinguir entre los grandes empresarios y los que llevan pymes.
    A personas como tú le bajarán los impuestos, y la CEOE es el otro bando.

    El gobierno PSOE-PODEMOS bajará al 23% el impuesto de sociedades a las pymes que facturen menos de un millón de euros al año y subirá el tipo mínimo que pagan las grandes empresas al 15%.
  84. #60 Eres un ignorante. Un empleado vive de su esfuerzo mediante el trabajo que un empresario, y en especial una pyme, crea con es fuerzo y arriesgando su dinero. Ambas partes aportan lo suyo.
    Lo que dices es ugnorancia, trollerio y te retrata
  85. #70 Parece que piensas q la empresa existe sin más, y hay un listo q se pone de empresario y se apropia del trabajo de los demás. No tienes en cuenta q el empresario pone en riesgo su dinero, asume responsabilidades con sus trabajadores, y lo principal: es el q le echa huevos al asunto y se arriesga con una idea. si no hubiera empresas, sólo habría proyectos pequeños que pudieran llevar a cabo una persona sola. Cuál es tu excusa para no ser empresario y no ser "robado"? Será por razones morales, me imagino.
  86. #86 si no hubiera un beneficio, quién arriesgaría su dinero y haría ese trabajo extra?
  87. Estos de elmundotoday están perdiendo la gracia. Antes se les ocurrían cosas originales pero ahora son cada vez más y más plausibles.

    Va a llegar el día que hagan una noticia en broma y coincida con una noticia de verdad.
  88. #80 y que pretendes decir con " te apropias del fruto...".
    Cuando el estado te financia un medicamento, tb te apropias del dinero de todos.¿ o que ?
  89. #91 Pobre empresario, si todo le va mal... se tendra que convertir en un sencillo trabajador!!
    Sin duda una situación mucho peor que la del trabajador.

    No estoy trolleando. Pienso lo que opino y lo justifico. Otra cosa es que no te guste lo q opino.
  90. #78 has topado con una especie muy comun, afortunadamente cada vez algo menos: el empreasurus hijoputus..
    Sigue probando, hay empresas donde las cosas se hacen de otra manera
  91. #78 Y porque las grandes empresas son, normalmente, exitosas. Una empresa con exito a largo plazo sabe que unos trabajadores descontentos es una receta para el desastre.
  92. #95 Churras con merinas.
    Estas equiparando las relaciones de producción en el sistema capitalista con la subvencion de medicamentos?
    Por favor...
«123
comentarios cerrados

menéame