edición general
855 meneos
1472 clics
Del golpe a la dictadura: las balas del ejército provocan decenas de muertos en Bolivia

Del golpe a la dictadura: las balas del ejército provocan decenas de muertos en Bolivia

La historia avanza en círculos en Bolivia. La palabra Senkata vuelve a sonar y en el mismo contexto que en octubre de 2003, cuando el enfrentamiento entre el ejército y los manifestantes de El Alto que bloqueaban el acceso al principal depósito de gasolina de la capital terminó con decenas de muertos. Dieciséis años después, la historia repite escenario. Los vecinos de El Alto, en paro indefinido contra el golpe de Estado que ha forzado a dimitir al Gobierno de Evo Morales, llevan más de una semana bloqueando el acceso a esta población.

| etiquetas: golpe , dictadura , balas , ejército , muertos , bolivia , jeanine añez
Comentarios destacados:              
#3 #2 y está apoyada por la derecha estadounidense y española, entre otras. Por poner las cosas en su sitio. Albert Rivera no va a Bolivia a besar niños.
  1. esos del alto eran los que corrían en círculos gritando a la guerra civil hace unos días
  2. La derecha latinoamericana es lo peor que se le puede tirar a la cara a alguien, sinvergüenzas que solo buscan el poder al precio que sea.
  3. #2 y está apoyada por la derecha estadounidense y española, entre otras. Por poner las cosas en su sitio. Albert Rivera no va a Bolivia a besar niños.
  4. #2 ahora que ya están en el poder a través efectivamente de un golpe de estado, no se van a mover de ahí caiga quién caiga. Si la mitad del país tiene que morir en una guerra, morirá.
  5. #2 pues como la defines no se diferencia mucho de la derecha española, a los hechos me.remito:

    Golpe.de estado del 36
    El 23 F
    Amañar campañas con casos como Gurtel
    .
    Socios de VOX, un partido fascista, anticonstitucional y con elementos como Tejero entre sus adeptos.
  6. #5 pues ahora imaginate esa derecha pero en toda europa, esa es la lacra que tienen en latinoamerica, y a esos hijos de su madre aquí en europa nos los intentan vender como los buenos.
  7. Nunca he entendido bien por qué todos los apoderados de la biblia, hacen todo lo contrario a lo que esta predica.
  8. #4 Ya han extendido la bula para matar
  9. #7 Porque se la leen entera y se cogen y se fijan en los trozos que más les place...
  10. #5 No, no se diferencia mucho. Aunque hoy en día no se atreverían a.algunas barbaridades. Es europa...
  11. Si esto fuera China abriría telediarios. Son prácticamente un país hermano y ni puto caso. :-/
  12. #1 Exactamente
  13. Al final el cóndor no pasa. Le habrán cambiado el nombre. Dentro de unos años desclasificarán algún papel, habrá una filtración y lo conoceremos, pero no dejará de ser la misma operación cóndor actualizada.
    Juego de tronos mientra el pueblo pilla... lo de siempre.
  14. #2 Se lo dices al pais que tiene mas fosas comunes en sus tierras, a excepcion de Camboya. La derecha española es mucho peor, te lo garantizo.
  15. #7 La Biblia engloba algo tan amplio como el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, que tienen un contenido bien diferente. El Antiguo Testamento es un alegato en favor del machismo, la esclavitud, la homofobia y todo lo malo que se nos pueda ocurrir.
  16. si hay alguien invadiendo las empresas publicas y saboteando, es normal que se use la fuerza para restablecer el orden legal.
  17. #2 habría que empezar por decir hispanoamérica en vez de latinoamerica como EEUU quiere
  18. #12 no prácticamente, son hermanos y su maldición vivir en la zona más rica del planeta en recursos naturales
  19. #17 Si hay alguien invadiendo el parlamento y nombrándose presidenta sin el apoyo de dos tercios de la cámara, normal que se produzcan protestas. No es tan normal que una presidenta sin quórum, de carta blanca a los militares para usar munición real.
  20. no es un golpe de estado en un pucherazo electoral que salio mal
  21. miles izquiedistas como Rodrigo Lanza , (el que rompio la caneza al uno que lelbaba tirantes con al bandera de españa) estan detrozando el pais y los negocios por que els salio mal el pucherazo que pretendian dar y el gobierno tiene obligacion de contrarerstarol no como en españa que sanches obliga a la guardia civil a retirarse
  22. "Enviamos un saludo a los hermanos hispanoamericanos en Chile, Ecuador y Bolivia que están padeciendo la ofensiva comunista liderada desde Venezuela y Cuba, una ofensiva que ha quemado iglesias y hasta quisieron hacer un fraude electoral",
  23. Como dicen últimamente: Mejor easy, mejor Evo
  24. Que casualidad, el ejército siempre del lado del golpismo y del fascismo. Yo creia que un ejército estaba para proteger a un país de una invasión, no para defender a sus golpistas. Supongo que en España es diferente. :troll:
  25. #2 "El imperialismo español pensó que al descuartizar a Tupac Katari hace 238 años, cortaría la fuerza de los pueblos para romper las cadenas del colonialismo. Hoy más que nunca la lucha sigue. Ante la represión del golpismo racista, repetimos la sentencia: 'Volveré y seré millones!', escribía el exmandatario boliviano.

    "El 'imperialismo español' y Tupac Katari no tiene nada que ver con que hayas cometido fraude electoral y te hayan pillado. Eres un tirano fracasado. Y por cierto, quedas muy ridículo esparciendo el odio anti español en español", le espetó Vox en la misma plataforma.

    Desde la Eurocámara, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha defendido que "estamos ante una gran operación de desetabilización en América Latina y una de las pocas buenas noticias es que a Morales, por fin, este fraude le ha salido mal. Por eso llora la izquierda".
  26. #22 casoaislado.com/wp-content/uploads/2017/12/neonazi-llaman.jpg
    Te ha faltado "constitucionalista", como hacen los medios.
  27. #2 Y lo intentan desde hace años exportar a España.
  28. #25 ¿te refieres al ejercito venezolano que dispara contra manifestantes? ¿al ejercito chino que dispara estos dias en hong kong?
  29. #29 Me refiero a todos los ejércitos de todos los paises. Alguna duda ?
  30. Hasta los golpistas pierden el culo por una jefa de Estado.
  31. #27 entonces segun demuestras es asesianto premeditado . el asesino lanzas deberia pasarse su vida en al carcel . segun tu argumento fue a por el
  32. vaya, q sorpresa, una vez mas la derecha dando golpes de estado, campañas de manipulacion y mentiras, asesinados en las calles......
  33. #30 ¿como el español?
    la izquierda quiere a los paises indefensos para que luego vengan sus revolucionarios como Rodrigo Lanza a destruir las ciudades o matar a sus gentes como esta ocurriendo en Bolivia estos dias los Rodrigo Lanza de la izquierda mundial esta suemando los comercios y pretendes que lso ejercitos miten apara otro lado, por eso jode tanto a la izquierda que haya sacredo el decreto de impunidad como lo llama la izmierda mundial
  34. #27 ¿me quieres decir que esa foto es justificacion para que el machaquen la cabeza impunemente? un consejo que te mire un psiquiatra
  35. #4 Despues de los DOS golpes de estado de Evo y su camarilla, tribunales bajo manga incluidos, que ya quedo claro que no se iban ni con agua hirviendo, por que no iban otros a pensar "si el puede hacer lo que quiere, porque no iba a poder yo ?"

    Y eso es lo que ha pasado, y no digo que estos de ahora no sean lo peor, pero es Evo el que ha llevado a Bolivia a esta situacion, no verlo es estar dormido o fingir estarlo.
  36. #22 Miles de fachas no saben ni escribir :roll:
  37. #7 Son gente que creen en un ser imaginario, a partir de ahí, creen lo que quieren creer, la espiritualidad es algo muy personal, y cada uno la vive y la cree como quiere hacerlo, y por lo visto hay muchos que lo viven como si fueran el brazo armado de Dios, y por lo tanto tienen que eliminar y llevarse por delante todo lo que no sintonice con sus ideas y su visión de Dios.
  38. #22 le rompió la cabeza a un nazi.
    De nada.
  39. #34 Estáis un poco pesaditos los fachabots.

    Aunque normalmente escriben y se expresan mejor de lo que lo haces tú.
  40. #34 En la frase todos los ejércitos de todos los países que parte no entiendes ? Además todos los ejércitos de todos los países o la gran mayoría defienden a los políticos corruptos. Que es algo que estoy esperando que me respondas tú, si es verdad o es mentira listo.
  41. #7 si, paradojicamente los que llevan el emblema de Dios, que se supone deberían ser "buenos", son de lo peor, podrían ser representantes de satan perfectamente
  42. #5 Se te olvida el golpe del 34. Y los casos de los ERE,s, GAL etc etc, tambien de la derecha.
  43. #39 Y poque era Nazi tenia que agredirle ( Afirmacion la tuya bastante gratuita ) ? Quien es el nazi, la victima o el agresos que, por cierto, ya fue condenado anteriormente por dejar a un Policia Municipal en silla de ruedas. Menos demagogia.
  44. #26 es como comparar al franquismo con el PP , evo morales es el PP. Los dos son partidos corruptos, engañabobos y nunca deverian ostentar la responsabilidad de un gobierno pero la gran diferencia entre los dos es que uno es un dictador y el otro solo un corrupto.

    Si me dan a eligir entre un corrupto o una dictador , la decision es muy fácil, di no hay nada mejor a elegir elijo mil veces antes al corrupto.
  45. Lo que deberían hacer los militares bolivianos, según los comunistas de sillón, es dejar a los pro-Evo-Morales destrozar su país hasta que Evo vuelva y haga un purga profunda en policía / FFAA como pasó en Nicaragua. De esa manera la policía / FFAA tendrían lealtad total al régimen y no a su pueblo. Tiene mucho sentido :roll:
  46. #44 Rodrigo Lanza fue agredido por un nazi. Rodrigo se defendió y como resultado el nazi murió.
  47. #47 Parece que la sentencia da por probados otros hechos diferentes. Y creo que ha sido condenaod y sentenciado. Venga crack sigue circulando.
  48. Se comenta que los 3 jefes militares que hicieron renunciar a Evo Morales ya están en EE.UU. con un palo verde en los bolsillos.
  49. #45 ERES de lo que no hay Dónde acabaron los 680 millones de los ERE,
  50. p u c h e r a z o
  51. #40 y a quien te ha dado permiso a repartir medallas de facha , ¿los 100 millones de muertos de un a ideologia asesina?
  52. #45 habar de corrupcion cuando un partido politico que solo ha dejado de robar los 40 años de Franco,. y que tiene la sentencia que se gastaron 800 millones de euros en putas y cocaina tiene huevos la cosa
comentarios cerrados

menéame