edición general
848 meneos
2500 clics

Los grandes de la OTAN ignoran la petición de ayuda de España

La petición de apoyo ha sido respondida por la República Checa, Turquía y Letonia sin que tradicionales aliados como Estados Unidos o Francia hayan remitido material por el momento

| etiquetas: grandes , países , otan , ignoran , petición , ayuda , españa
Comentarios destacados:                    
#19 #7

No quiero pincharte la burbuja en la que vives pero:

www.politico.com/news/2020/03/31/pence-task-force-coronavirus-aid-1578

La administración también impuso una moratoria a los envíos al extranjero de las existencias de equipo de protección de USAID y está pidiendo que el equipo se envíe a los EE. UU.
  1. Según Trump nos están ayudando mucho.

    menea.me/1yaki
  2. Muy útil esto de la OTAN
  3. OTAN, de entrada no.
  4. #2 O no TANto. :troll:
  5. A la España diseñada por borbones y franquistas que "no poderosa pero sí que la busquen de aliada", es decir sumisa y simpática, se le están cayendo los castillo construidos en el aire.  media
  6. Y por esto son importantes las misiones internacionales, recordemos que tenemos una batería de defensa aérea protegiendo a turquia y que hemos hecho ya varias misiones de protección con cazas en letonia y también tenemos allí unidades acorazadas.
  7. #5 Si, porque lo de la OTAN no tuvo nada que ver con el PSOE
  8. Eso es que en realidad no son muy "grandes".
  9. #1 Trump nose, pero la sanidad francesa esta como la española, con los sanitarios muriendo y sin equipos de proteccion.

    www.youtube.com/watch?v=jh5tXWJcNm
  10. Lo malo de esto es que se trata de una crisis que afecta a la mayoría de los países al mismo tiempo, en la que no les sobran recursos a nadie y nadie está a salvo de necesitarlos en un futuro. Yo no dudo de que si fuera una crisis que afectara únicamente a España, los miembros de la OTAN y muchos otros países se volcarían en enviar recursos, pero con la que se le viene encima a Estados Unidos, por ejemplo, no creo que se sientan muy inclinados a hacer donaciones a otros países por si acaso.
    ¿Qué habríamos dicho si España hubiera enviado material médico a Italia por ejemplo y ahora nos viéramos sin él?
  11. Estando todos los países que la conforman metidos en el mismo marrón están como para ayudar a nadie.
  12. Que raro, los piratas de La Tortuga no quieren ayudarnos y solo se acuerdan de nosotros cuando toca ir a robar, saquear y matar en algún pobre país indefenso, que es para lo que se formó esa asociación de malhechores transoceánicos.
  13. #8 de entrada no tuvo nada que ver :troll:
  14. #15 #8 el lengua de serpiente paseando por los despachos de la casa blanca y de sus súbditos del SPD alemán
  15. #2 Socialmente? para nada, militarmente? para eso se creo.
    Sirve para algo hoy en dia?, si es para ayudar, podrian, pero no lo haran.
  16. Zapatero fue de los pocos que apoyó que Turquía entrara en la UE.

    Ahora nos devuelven el favor.
  17. #7

    No quiero pincharte la burbuja en la que vives pero:

    www.politico.com/news/2020/03/31/pence-task-force-coronavirus-aid-1578

    La administración también impuso una moratoria a los envíos al extranjero de las existencias de equipo de protección de USAID y está pidiendo que el equipo se envíe a los EE. UU.
  18. #18 Es de las pocas cosas que hizo mal.
  19. #12 No te esfuerces, aquí lo que cuenta es rajar de USA, de Francia, de Alemania y cía. Hace 2 días salió Trump en rueda de prensa diciendo que iban a enviar respiradores a España pero da igual hay que rajar y encima pedir salir de la OTAN porque Francia no nos envía las mascarillas que no tienen ni nos dan sus respiradores que tampoco les sobran.
  20. No deberiamos olvidarlo cuando vengan a pedir que aumentemos nuestra aportación. En este apartado de los presupuestos no deberiamos tener problema en "ajustarnos el cinturón"
  21. #7 Mucho anunciar y mucho hablar. Pero nada. Que lo manda hoy no, mañana!
  22. Este infeliz piensa que EEUU y Francia son "tradicionales aliados" de España. España es vasallo de EEUU, y para Francia somos Marruecos 2, un buen lugar para cultivar naranjas.
  23. #15 has hilado fino ahi, xD xD xD
  24. #4 nO TANto, mejor :-*
  25. A menos que el gobierno hiciese una declaración pública de que el virus ha sido un ataque biológico de China, la OTAN no está para estas situaciones. Aquí es un salvese quien pueda.
  26. Despues de ofrecerse a comprar toda la produccion de mascarillas de china a practicamente el doble de precio que europa, lo unico que podemos esperar de usa ya no es un puñal sino un ataque nuclear.
    Respecto a francia, nunca ha sido y nunca sera aliado de nadie, su politica de siemrpe es aliarse con quien le convenga en cada telediario. Si coinciden hoy tenemos que hacer planes para que en cuanto cambie el viento digan lo contrario.
  27. Error!!! Estados Unidos no es aliado de nadie, y menos de España.
  28. #6 tenemos una batería protegiendo a Erdogan??? Por qué???
  29. Pedir ayuda a EEUU o Francia es como si Italia nos pide ayuda a nosotros. Un poco de sentido común vendría bien.

    Los que se supone que no tienen problemas tan graves o ya tienen controlada la enfermedad son los que deberían estar ayudando. Pero imagino que igual querrán estar prevenidos por si en cualquier momento les estalla a ellos...
  30. Perdón, pero qué esperáis... si todos los países están en el mismo problema. Una semana antes, dos después... pero todos necesitan lo que España solicita. :wall:

    Esas peticiones de urgencia tienen más sentido para cuando un país sufre algo que no está afectando a los demás. Pero si ven al "monstruo" acercarse, normal que no se pueda ayudar. Nadie quiere quedar indefenso, más bien al contrario, todos necesitamos lo mismo.

    Habrá muchos motivos para criticar a la OTAN, pero esta es como para darse la cabeza contra la pared :wall:
  31. #11 Un intento de golpe de estado por medio como mucho, por lo demás solo burocracia..
  32. #4 dOnde las dan las TomAN
  33. Hombre... veríais bien que se mandará material a otros países cuando aquí nos falta?? Pues no se puede pedir lo mismo a otros cuando muchos de ellos están igual o más jodidos que aquí.
  34. Me parece ridículo que España haya pedido ayuda a la OTAN en esta situación. Lo mismo te podrían pedir a tí los demás estados miembros. Parece que ha sido un “a ver si pica alguno” en toda regla. Y alguno ha picado ¡bien!
  35. #35 para que no la líe en el Bósforo.
  36. #7 Yo la verdad no sé si es cierto o no lo de los médicos cubanos, pero la verdad, utilizar una fuente como infobae me hace dudar bastante de la veracidad de lo de la "mano de obra esclava". Ya solo queda que enlaces con La Razón...
  37. Nos va a faltar papel para la lista negra... jajaja
  38. #16 Por unos pocos segundos pensé que te referías al "FlipFlopMouth" :-)
  39. #7 Yo te anuncio que mañana te entrego 10 mil millones de euros.

    Ve avisando en el curro que lo dejas ;)
  40. ... y que tiene q ver la OTAN con la situacion actual? ... es una alianza militar. Calzador.
  41. #29 eso pienso yo tb, están allí que se les va de las manos y van y nos lo mandan aquí, hay que ser ingénuo .... saludos
  42. #11 #25 La agencia TASS acusó a la CIA de haber colaborado con ETA para la eliminación de Carrero Blanco, “porque se oponía a la entrada de España en el organismo de defensa atlántico (OTAN)” (Citado por Manuel Campo Vidal en "Información y servicios secretos en el atentado al Presidente Carrero Blanco", Argos Vergara, Barcelona, 1983).

    En el "Telegrama confidencial" 700, enviado a principios de enero de 1971 desde la embajada norteamericana en Madrid al secretario de Estado William Pierce Rogers, se señala que: "El mejor resultado que puede surgir de esta situación sería que Carrero Blanco desaparezca de escena (con posible sustitución por el general Díez Alegría o Castañón)". (Enrique Barrueco, "La CIA sabía que iban a matar a Carrero", Interviú, 28 de marzo de 1984).

    Durante la guerra del Yom Kippur o del Ramadán, en 1973, Carrero Blanco se opuso a que los norteamericanos utilizasen sus bases en España para apoyar a Israel. ("La CIA en España", Alfedo Grimaldos, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2007).
  43. Lo mismo es hora de salir de estos grupos de mierda.
  44. ¿A quién le extraña? Está la cosa como para dar material. ¿Qué nos va a dar USA si va a tener que comprar todas las existencias del mundo?
    Economía de guerra, ya lo dijeron, hay que producir el material cada uno en su casa y cuando sobre entonces se pensará en dar. Esto no es una ración que puedes compartir y aun así paliar el hambre. Cada material que entregues es material que puedes necesitar mañana y sumar muertes por no tenerlo.
  45. Por lo que se ve EEUU no solamente no manda nada si no que también prohíbe que recibamos ayuda de Cuba.
  46. #29 España, Italia y Francia... jajaja, el bueno de Trump no se acuerda de sus primos británicos ni de sus secuaces holandeses... Es como decir, a esos que no me quieren pagar la tasa google, pobrecitos, que son unos birrias, les vamos a ayudar. A los otros, ya se espabilan porque son de los míos y ya saben qué tienen que hacer...
  47. Hombre, estamos todos igual de jodidos ¿No?
  48. #7 jajajajajajaja Trump no ha enviado una puta mierda, no tienen para cubrir su necesidad interna y va a a ponerse a repartir caridad, trump precisamente
  49. pues nos pasamos al pacto de varsovia
  50. #11 Como salgas de la OTAN, Marruecos es el primero en atacarnos y quitarnos Ceuta y Melilla, para empezar, luego las Canarias... No atacan porque estamos precisamente en la OTAN.
  51. No se porque queréis meter a OTAN en esto.

    La UE ya ha ofrecido 750.000 millones de euros a través de su Pandemic Emergency Purchase Program. Pero los políticos prefieren los Coronabonos porque piensan que no va a acarrear que los controlen sobre como se gastan el dinero que les van a prestar.
  52. #7 210? Eso es una miseria
  53. #1 Poniendo aranceles al material sanitario. :troll:
  54. #39 ya vale de tanto chiste que parecéis José Motan
  55. #59 Pues eso se lo pasa Marruecos por debajo del arco, se esta apropiando de aguas territoriales Españolas, igual que Argelia.
  56. #20 lo hizo bien, la que la cagó fue Turquía poniendo a Erdogán a dar pasos hacia atrás y joderlo todo. Turquía como tal con su gente y valores fundacionales (los de Ataturk) la convierten en un país perfectamente europeo.
  57. #21 Pero si según lo lleva Usa No tiene bastantes para ellos, quien cree a ese mentiroso.
  58. #65 De momento está tirando pera a ver si pega.
  59. Esto me recuerda un viejo slogan: !OTAN no! ¡Bases Fuera!
  60. #63 De tu enlace:
    Quisiéramos asimismo instarle a que tome las medidas efectivas para evitar que tales hechos, de haber ocurrido, se repitan.

    Un montaje del PP:

    La ONU califica de «trabajo forzoso» las misiones de médicos cubanos en el exterior
    En respuesta a la denuncia presentada por la ONG española Cuban Prisoners Defenders, que también la ha llevado ante la Corte Penal Internacional

    www.abc.es/internacional/abci-califica-trabajo-forzoso-misiones-medico

    Prisoners Defenders
    es.wikipedia.org/wiki/Prisoners_Defenders#Junta_directiva
    Javier Larrondo, Presidente
    kaixo.blogspot.com/2020/01/el-gusano-javier-larrondo.html
    Carlos Rojas, miembro fundador
    es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Rojas_García
    Blas Jesús Imbroda, Asesor Jurídico
    www.alertadigital.com/2012/03/02/alho-huele-a-podrido-en-melilla-los-i
  61. #7 Putin ha mandado un Antonov lleno de material médico a los EEUU a petición de Trump.

    www.reuters.com/article/us-health-coronavirus-russia-usa/russian-plane

    Pero claro, son los EEUU los que nos van a salvar a los demás, verdad? Deja de ver películas si no sabes distinguir realidad de ficción.

    cc/ #23 #29 #32 #34 #44 #47 #57 #61
  62. #42 Hay contrapartidas, probablemente vergonzantes. Tampoco seamos ingenuos de pensar que España ha entrado en la OTAN por amor al arte. La "conversión" de Felipe González tendría sus motivos, de los cuales con el tiempo a lo mejor nos enteramos de la mitad.
  63. Mira que hay que ser ingenuos para pensar que EE.UU. o Francia están en situación de ayudar a nadie ahora mismo. Quizá, después de Italia, sean los dos países que se encuentran en unas circunstancias más parecidas a España, y con la gestión que se está haciendo en EE.UU. pronto estarán mucho peor.
  64. #42 Al menos Trump nos enviará cosas que necesitamos, no como los rusos a Italia que el 80% del cargamento no servía para absolutamente nada e incluyeron 0 respiradores. Eso sí, los camiones con bandera rusa se publicitaron de cojones. De hecho, cuando el público en Italia se ha enterado se ha montado una buena.

    También comentar que de los médicos que enviaron los rusos no hay ni uno solo que dependa del ministerio de sanidad, vamos ni un civil, son todos militares, y qué casualidad que en esa zona están a tiro de piedra de una base militar de la OTAN. Es que a ver si te crees que los rusos hacen esto altruistamente.

    Los chinos tres cuartos de lo mismo. Las mascarillas es lo único que a veces envían gratis (como ayuda), y la mitad son defectuosas. Los respiradores los cobran bien, vamos que es una venta no una ayuda.

    De los aliados de la OTAN, a Italia le enviaron ayuda (GRATIS) desde Francia, Polonia o la República Checa que les envió bastantes EPIS GRATIS. Austria también les envió ayuda gratis y de las cosas que necesitaban. Pero se ve que si algunos no veis un desfile de camiones o un avión con banderas entonces es que no ocurre.

    Pero si, la OTAN no sirve y estaríamos mejor fuera de ella, claro que si.
  65. #72 porque me enlazas a mi?
  66. #76 Porque eran las tres de la mañana y mi cerebro ya iba a medio gas.
  67. #78 Trump no nos enviará una puta mierda.

    Porque lo dices tú, claro que si guapi.

    Europa les importa a él y a los suyos menos que nada.

    Sí, y a rusos y chinos les importamos que no veas.
comentarios cerrados

menéame