edición general
629 meneos
802 clics
La Guardia Civil homenajea en la Comandancia de Zaragoza a agentes y oficiales sublevados en 1936

La Guardia Civil homenajea en la Comandancia de Zaragoza a agentes y oficiales sublevados en 1936

La comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza ha incluido en el mural de homenaje a los miembros del cuerpo que “han dejado su vida en combate o defensa de la legalidad y la seguridad de la sociedad aragonesa” a varias decenas de ellos que en 1936 optaron precisamente por lo contrario y secundaron la sublevación militar contra la Segunda República.

| etiquetas: zaragoza , guardia civil , sublevados , mural , 1936
Comentarios destacados:                
#16 Luego, la gente me habla de otros países y de que España la criticamos mucho, que no tenemos sentimiento de patria, y que bla bla bla bla.... Pero luego, a la hora de la verdad, tenemos una país que DA PUTA VERGÜENZA con el que es casi imposible identificarse sin hacer de tripas corazón.

Porque sí, es inevitable que se te cuelen elementos indeseables en la policía, en la política, incluso en el aparato judicial.... eso es imposible controlarlo del todo en cualquier sitio y país, pero lo que no es excusable, es la IMPUNIDAD con la que siguen en sus cargos.

Y un Pais en el que esa impunidad no tiene ninguna consecuencia, como no puede ser de otro modo, es una mierda de país, se mire como se mire.
  1. Pero sin reabrir heridas, eh.
  2. A ver, hay que remover el pasado o no? o solo para algunas cosas? cómo va esto?
  3. Viva la muerte!
  4. El honor es su divisa...
  5. Y luego que la gente les llama cosas.
  6. #1 Son franquistas sanos.
  7. Pues a la puta calle con todos los facistas que hay en los cuerpos de seguridad. Si los propios sujetos democráticos que hay dentro del cuerpo no pueden acabar con esta lacra, lo mismo habría que repensar en diluir todos los cuerpos y empezar desde cero, con férreos controles para que no entren fascistas.
  8. La Gorda Civil con los fascistas, que cosas.
  9. #4 La mayoría de los guardas civiles permanecieron leales a la constitución en 1936. Tanto, que el propio Franco se planteó cargarse el cuerpo tras su victoria. El honor es su divisa siempre que las purgas lo permitan.
  10. ¿Para cuando la destitucion del responsable de la comandancia?
  11. Creo que con que se cumpliese la ley de memoria histórica y no saliese gratis hacer apología del fascismo sería suficiente para ir empezando
  12. #2 Esto va de que el fiscal no verá ningún delito porque en España hacer apología del fascismo es gratis. Para algo ganaron la guerra
  13. Antes de que el PP vuelva a ganar unas elecciones, o, peor, que VOX las ganase o formara parte de algún Gobierno. Habría que hacer una buena limpia en todos los cuerpos de seguridad del Estado.
  14. #1 Los traidores a España, los sublevados que no respetaron los resultados electorales por los que la derecha perdía el Gobierno tras la corrupción de Larroux y el retroceso de derecho que protagonizó la ceda de Gil Robles, no tienen heridas ni vergüenza, por eso son traidores a España.
  15. La guardia civil de todos?. Disimular más, coño!!!
  16. Luego, la gente me habla de otros países y de que España la criticamos mucho, que no tenemos sentimiento de patria, y que bla bla bla bla.... Pero luego, a la hora de la verdad, tenemos una país que DA PUTA VERGÜENZA con el que es casi imposible identificarse sin hacer de tripas corazón.

    Porque sí, es inevitable que se te cuelen elementos indeseables en la policía, en la política, incluso en el aparato judicial.... eso es imposible controlarlo del todo en cualquier sitio y país, pero lo que no es excusable, es la IMPUNIDAD con la que siguen en sus cargos.

    Y un Pais en el que esa impunidad no tiene ninguna consecuencia, como no puede ser de otro modo, es una mierda de país, se mire como se mire.
  17. ¡Demócratas de toda la vida!

    Nuestra modélica transición se olvidó de depurar Ejército y Guardia Civil hacia posiciones democráticas.
  18. #15 Creo que hay varias acepciones de "todos". Hay que cambiar la definición del diccionario.
  19. _#Reduder De 6.678 enviadas en 12 años

    Es curioso que se consigan esos enlaces aún estando ignorado el usuario
  20. #19 ¿Y por qué crees tú que puede ocurrir eso?
  21. Estoy seguro de que los franquistas en la Guardia Civil son solo una minoría. Pero me temo que ocupan puestos altos y que en general no hay cojones de meterse en líos y plantarles cara desde dentro del cuerpo. Incluso sospecho que más de uno de estos franquistas ni siquiera lo es en realidad, y solo lo finge para pillar enchufe.
  22. Pero claro si recordamos que les hicieron a los guardia civiles que defendieron la republica.

    blogs.publico.es/memoria-publica/2011/08/02/un-guardia-civil-leal-a-la

    Pero supongo que a estos no homenajearan.
  23. #6 La CG durante la guerra civil menos (según suerte geográfica) pero mas en los casi 40 años de dictadura posteriores (que a muchos fachas se cierran en banda en el 39 olvidando lo demás) en los que se lleno de ex solados y mamanabos varios nacionales leales a Franco cometieron muchas tropelías ( a los otros los purgaron) ...eran sicarios del régimen.

    Ese cuerpo debió ser disuelto en la transición pero como he dicho muchas veces lo que se hizo fue una transacción y pasaron con sus expedientes limpios.
  24. Estaba preocupado porque en el SEPE no me pillan el teléfono y no sé si este mes tendré que pedir dinero prestado a mis familiares o amigos.

    Pero todo esto de la guerra civil y cosas de franquistas ahora me preocupan mucho más. Menos mal que está Podemos y el PSOE encargándose de arreglarlo todo.
  25. #7 Los nazis franquistas han campado a sus anchas como sicarios del franquismo y del juancarlismo durante 80 años, imponiendo su orden con impunidad, así que hacer tal cambio con rapidez es imposible... pero a ver si poco a poco deja de ser lo "normal" y se avanza en valores democráticos, respeto, amor propio (que no autoritarismo y arrogancia), honestidad,...
    Ojalá el VOX sean sus últimos coletazos.
    Si los de "izquierdas" no son unos giliprogres imbéciles del buenismo (y los poderes fácticos lo permiten), podría ser así y mejorar bastante las cosas, pero ya veremos...
  26. Un error involuntario. Enseguida los borran. :troll:
  27. #9 Franco ya se encargo de fusilarlos para que no volviera a pasar.
  28. #20 #19
    Estáis hechos el uno para el otro. No entiendo cómo no vais a follar y eso.
  29. #1 y respetando la legalidad democrática..
    Ni duda alguna , son gente que normalmente la democracia le sale por los poros
  30. #14 díselo a Calvo Sotelo
  31. #29 No entiendo el troleo que hace me hace este crio, sacandome del ignore a conveniencia, comentando y negativizando mis envíos. Mi nieto dice que debe estar muy solo y muy muy aburrido. Y se rie de la ocurrencia de que hagamos eso que tú dices
  32. #32 Calvo Sotelo estaba informado y a favor de sublevarse. No podía vivir sin una monarquía (totalmente corrupta, por cierto).
  33. #25 Si no vuelven a meter a la mojama de Franco en el valle de los caídos para volverlo a sacar se tendrán que inventar algo para distraer, digo yo.
  34. Bueno, es probable que muchos de ellos sencillamente obedecieran órdenes, no olvidemos que en la guerra civil no todo el mundo eligió bando, mucha gente se unió a un bando u otro porque no le quedó más opción, porque tu zona estaba tomada por uno de los bandos desde el principio, porque estabas haciendo la mili en ese momento, porque pasaron por casa y se llevaron al frente a los jóvenes...
    Además, en este caso, probablemente no se ha revisado el expediente de nadie, simplemente se ha incluido a todos los fallecidos del cuerpo

    Ambos bandos cometieron atrocidades, uno recibió homenajes y el otro no. Debemos enterrar y respetar a los muertos de ambos bandos, no como en la dictadura donde solo un bando recibió respeto.
  35. la GC haciendo cosas de la GC. Circulen que aquí no pasa nada.
  36. Perros bajo el mando del estado ensalzando el genocidio franquista. Lo de siempre.
  37. #2 Hay que hacer justicia con lo sucedido en el pasado. A eso se le llama "remover el pasado".

    Desde luego que homenajear a una pandilla de TRAIDORES, no deja en buen lugar a la comandancia.
  38. #4 El honor ni se divisa...
  39. #2 ¿Te parece normal que el estado haga un homenaje a los militares que se levantaron para reventar precisamente el estado?
  40. solo entienden de odio
  41. #34 y eso de donde lo sacas? Con todo el respeto te lo pregunto
  42. #36 equidistancia
  43. #39 Remove en inglés
  44. #41 y tú más?
  45. #43 Es sobradamente conocido. Por ejemplo puedes mirar a Ángel Viñas

    www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2019/04/14/trama-civil-decisiva-


    Y si no recuerdo mal, el mismo Gil Robles lo reconoce en sus memorias (que tanto él como Calvo Sotelo dieron soporte al "levantamiento")
  46. #35 #25 Bueno, tambien teneis a ETA para que os divirtais.
  47. #44 No,justificación de un golpe de estado y una posterior guerra civil.No cuela ,#36
  48. #30 Un dato muy interesante, no tenía ni idea. Me extraña que no hayan restituido el logotipo original al amparo de la ley de memoria histórica.
  49. Circulen...
  50. En un país democrático este cuartel se quedaba sin efectivos porque iban todos a la puta calle, en España la extrema derecha hace lo que les viene en gana, saben que no les va a pasar nada, que el gobierno socialista no va a mover un dedo contra esta gentuza, país de mierda.
  51. #24 En mi pueblo las civileras como les llamabamos pasaban delante de la cola en el mercado y muchas veces ni pagaban porque si les hacias pagar te buscabas problemas. Fue durante muchos años, yo me acuerdo que en el 73 que tenia cuatro años dos Gc se les ocurrió mojarme con un sifón para reirse y a mi abuela que se lo reciminó se la llevaron al cuartelillo.
  52. #48 Vas muy errado, espabilado. Dos veces en mi vida he votado, una de ellas a izquierda undida. Porque a la gente de izquierdas se la respeta, al postureo progre... como que no.
    Tienes el gatillo muy rápido para juzgar. ¿Qué hay que juzgar de tu avatar, que odias a los judios, que eres 'antisemita', o 'antisionista' ( explicale esto último a un israelí)?
    Ale, vete al rincon de pensar.
  53. #54 Ahora mismo y si pudieran, seguirían haciendo lo mismo. Yo siempre he defendido que una hipotética segunda enmienda aquí serviría precisamente para defenderse de esta gente cuando se pongan bravucones. La democracia es muy frágil y puede derrumbarse en cualquier momento.
  54. #16 Chapó! Magnífico tu comentario.
  55. #55 Mi avatar solo es una bonita representacion de lo que hacen los judios con la gente no judia que vive cerca de ellos.

    Me parece una parodia perfecta critica con lo que hacen.

    Trame a un judio que se lo explico y lo va a entender en 2 patadas aunque no lo apoye.

    Sobre el tema que tratamos:

    Es que me hace gracia que, si los progres sacan a Franco de su mausoleo, sea para distraer de otras cosas y si son los fachos los que salen a homenajear a golpistas que asesinaron guardias civiles, digais, exactamente igual, que son los progres distrayendo de otras cosas....

    Todo es culpa de los progres. Lo veo.
  56. #58 Yo doy palos a todo dios, no tengo ideología. Si no creo en dios no veo por qué debería creer en ninguna ideología. La derecha no engaña a nadie, sabes que van a robar a manos llenas. La pseudoizquierda se harta de hacer fuegos de artificio para entretener al personal y al final hacer lo mismo.
  57. #57 Y tu guapo! :-D
  58. #49 Exacto. Es una forma de blanquear.
  59. #49 no justificó un golpe de estado y mucho menos una guerra, solo digo que no todo el mundo tuvo elección, no todo el bando nacional fueron unos monstruos y no todo el bando republicano fueron unos benditos.

    No juzgamos como monstruos a todos los soldados alemanes de la segunda guerra mundial y no todos los del bando aliado fueron hermanitas de la caridad.¿Por qué lo vemos con esa perspectiva en la segunda guerra mundial pero nos vamos a los extremos en la guerra civil unos años antes? Probablemente porque en la guerra civil ganaron los fascistas y la represión duro 40 años, pero debemos empezar a verlo como lo que fue, una barbarie entre españoles
comentarios cerrados

menéame