edición general
560 meneos
4181 clics
Homenaje a los 652 trabajadores muertos por accidentes laborales

Homenaje a los 652 trabajadores muertos por accidentes laborales

Viñeta en recuerdo a los trabajadores que murieron en 2018

| etiquetas: actualidad , españa , laboral
«123
  1. Al margen de la terrible cifra, siempre he estado muy en contra de ese mantra que nos han impuesto sobre que "trabajar dignifica".

    No, trabajar no dignifica. Trabajar te da de comer. La dignidad se consigue con otras cosas que puedes lograr sin trabajar. ¿Trabajarías si fueses millonario? ¿Y en caso de que no, eso significa que no dignificas tu vida?
  2. Nos están matando y para estoy no hay ley de violencia.
  3. #12 "Como me toque el euromillón va a trabajar su puta madre". Karmo 4:65
  4. #29 en ese caso, tu vida seria una vida de mierda

    Esto es una absurdidad como una catedral, y apúntate esto en tu consciencia: que tu vida sea maravillosa o una mierda va en función de lo que tú consideres una vida maravillosa o una mierda, no en función de cómo ha de ser la vida según los demás.

    Y esto es muy importante para intentar tener una buena salud mental (en cuanto a fustraciones personales y profesionales).

    Para mi una vida maravillosa puede ser esta tumbado en una playa todo el día. Para otro estar en la oficina y ganar 5000 euros al mes.
  5. #2 En realidad sí hay leyes y en realidad sí se condenan las negligencias laborales. Y además se hacen inspecciones laborales. Las suficientes? quizás no.

    Por qué alborotas de esa manera con esa mentira y exageración? Qué pretendes conseguir?
  6. #8 prácticamente no hay muertas. Solo muertos. Ergo no interesan
  7. #3 ¿En serio hay leyes diferentes para trabajadores y trabajadoras accidentados en función de estadísticas por sexo?

    ¿Por qué alborotas de esa manera con esa mentira y exageración?

    Qué asco de feminismo.
  8. #4 Además...."El Trabajo os hará libres".  media
  9. #2 Si, hay bastantes leyes, controles, reglamentos y mecanismos.

    Podemos criticar la falta de atención mediática o política, pero las leyes existen.
  10. #4 si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos
  11. #37 Conozco gente que vive maravillada tumbada en el sofá y siendo ricos. Y te aseguro que tienen una salud mental mejor que la nuestra (ni estres, ni responsabilidades, ni marrones, ni un jefe cabrón, ni madrugar, ni desplazamientos, ni "no llego a fin de mes", etc...).

    Tu salud mental es tuya y tú la cuidas a tu manera.
  12. #9 ¿Tienes datos? porque creo que estás completamente equivocado. Cada comunidad destina una ingente cantidad de su presupuesto tanto a inspección de trabajo como a formación para la prevención de riesgos laborales. El presupuesto dedicado a la llamada "violencia de género" palidece en comparación.

    Vamos comparalo tu mismo y buscalo en los presupuestos de cualquiera de ellas. Tomando como referente que hay dos victimas por accidente laboral por cada victima de violencia de género (eso creo a grosso modo), te reto a que encuentre una comunidad que se gaste en violencia de genero más de la mitad de lo que se gasta en temas laborales.

    Si quieres hablar de desequilibrios presupuestarios respecto a numeros de muertes, podemos sacar el tema de los suicidios...
  13. #25 mis tiempos favoritos eran cuando el opio del pueblo era el opio.
  14. #63 Prefiero seguir hablando de accidentes laborales, que es de lo que habla la noticia. No de ETA y Venezuela. Gracias y hasta otra.
  15. #1 Ese mantra suele venir con otro. El de ‘el trabajo es salud’.
  16. #2 Ya salió, es excluyente la lucha feminista con la de la clase obrera?, tengo muy claro que no, cualquier muerte en el tajo me produce una frustración y rabia tremendas, hago activismo por ambas cosas, en vez de llorar moved el culo y ayudad un poco, estáis como perros rabiosos.
  17. #66 No trabajar no es "no hacer absolutamente nada en la vida". Hay gente que estar de sofing ya los hace felices.

    Yo no llego a ese extremo. Pero si no trabajase y fuese rico: viajaría, comería siempre fuera, tendría un jardín y lo cuidaría, animales, pasearía por playas, pintaría, escribiría, haría música, fotografía, vídeos, leería, investigaría, descubriría, etc...

    Vamos, será que no tendría cosas que hacer antes que rendirle cuentas a un superior 8 horas al día, 5 días a la semana, 330 días al año.
  18. #22 Primero: el negativo te lo devuelvo.
    Segundo: no sé qué pintan temas de violencia de género y asesinatos con accidentes laborales. Es como mezclarlo con accidentes en carretera.

    En fin.... Estáis muy pa allá eh.... Cómo se van a tratar los temas de una forma normal y eficiente si mezclamos absolutamente todo? Igual deberíamos meter también el tema de la tumba de franco, ya para hacer bingo.
  19. #2 Es que si pusieran proporcionalmente los medios que se ponen a otras ‘lacras’ el sistema se vendría abajo. Y eso a los que mandan y a sus lacayos no les conviene.
  20. #2 Aparte del calzador habitual al 2° comentario, aquí tienes la ley:

    www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-24292

    #5 No sé a qué "otras lacras," te refieres, pero puedes estar seguro que los recursos
    (públicos y de empresas) destinados a prevención de riesgos laborales, es enorme.
  21. #9 Tienes cifras y datos que apoyen lo que dices? Por conocerlos....
  22. #3 pretende decir que las 1000 víctimas de vg en más de 10 años son menos que las víctimas varones en 3 años, pero a estas segundas nadie les crea leyes ad hoc para ellas y no tienen palmeros que tachan de empresaurio a todo aquel que dice que no hay que separarlas
  23. #1 Dignifica tener la existencia material garantizada. #RentaBásica universal e incondicional
  24. En esa cifra no sé si se contabilizan también los profesionales muertos en la carretera, camioneros, repartidores o taxistas, o estos se cuentan como accidentes de tráfico.

    Muy bien por recordar a los trabajadores.
  25. #96 yo te he visto hacer el tonto todo el rato con el tema de ETA y Venezuela.


    PD: estoy trolleándote desde hace por lo menos 10 comentarios para que veas lo absurdo que es ir llorando a todas las noticias por las leyes de violencia de género.

    Estoy seguro que sacan una noticia de la NASA y lo cuelas como sea.

    Apa, ea, dejo aquí la conversación. Adiós.
  26. #1 Arbeit macht frei!
  27. Se invierte menos dinero en la prevención de este tipo de muertes que en violencia machista a pesar de que hay mayor número de fallecidos. Bien ahi las prioridades.
  28. #12 Si trabajar fuera bueno, habria que pagar por ello
  29. #1 otro mantra: El cliente/jefe te da de comer
  30. #90 Y el IBI de las iglesias? Y el presupuesto para colegios segregados por sexo? Y las partidas a fundaciones franquistas? Y las dietas de algunos diputados?

    Si quieres podemos seguir haciendo demagogia, que es de las cosas más simples de hacer.
  31. #71 Totalmente de acuerdo. Creo que estamos confundiendo trabajar con estar ocupado, que son dos cosas que pueden confluir, pero no necesariamente la segunda es dependiente de la primera.
  32. #70 Muchas muertes en el trabajo pero de la segregación por sexo en las escuelas no dices nada eh! Si no se destinasen tantos recursos a la segregación por sexo, y ADEMÁS, la Iglesia pagase sus impuestos correspondientes como todo ciudadano, habría más dinero para evitar muertes en el trabajo. El dinero que le damos a la fundación Franco también apañaría mucho.

    Ves? a que jode estar hablando de un tema y sacar mierda de por medio que no viene a cuento y nada tiene que ver? Los demás también sabemos hacerlo. Recuérdalo.
  33. #78 Si te molesta verme por aquí siempre tienes el botón de ignorar. Por qué no lo utilizas?

    Oye ya que te veo con interés de organizarme la agenda, que me sugieres que haga la próxima media hora? Es que prefiero hacer lo que tu me sugieras a lo que a mi me apetezca (por no decirte "lo que me salga de los cojones", que queda un poco feo).

    Oye! es que igual trabajo de noches o tardes!
  34. #49 A mi trabajar no me dignifica. A mi trabajar me agota y me absorbe el poco tiempo que tenemos de vida.
  35. #70 ¿Tienes los números por ahí? Porque normalmente a las actividades más peligrosas se les dedican más recursos en materia de prevención
  36. #9 Eso es falso, las empresas dedican mucho dinero a esto, y las administraciones mucho más.
  37. #19 www.boe.es/legislacion/codigos/codigo.php?id=93&modo=1&nota=0&
    Anda que no hay leyes laborales. Y si hablamos de prevención:
    Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales.
    Real Decreto 39/1997, de 17 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Prevención.
  38. #39 Justamente ese mantra es lo contrario, y recuerdo que una vez se lo dije a un jefe que tenía (además me dio la razón). Simplemente le solté: tu empresa se aguanta gracias a nosotros (los curritos), sino, no tendrías para comer. Y me dijo: pues sí.
  39. #80 Por qué eres tan borde gratuitamente con #76? Alguna gente parece que viene a pagar sus frustraciones anónimamente en internet. Quizá tú deberías salir a la "puta calle" (sic) también. Y yo. A todos nos sienta bien un poco de puta calle.
  40. #104 Yo es que tendré el detector de sarcasmos estropeado pero no me parecía que lo que te decía iba a mala leche hasta que ha soltado eso de golpe y me he quedado un poco en shock de lo innecesario. He estado siguiendo el hilo y tus comentarios me parecen razonados y respetuosos, y puedes no estar de acuerdo con ellos pero contestar así... Lo que hace el anonimato.
  41. Ya podían las organizaciones dizque de los trabajadores hacer paros por duelo cada vez que haya un accidente laboral
    Como hacían los mineros, por cierto.
    Así si que haría algo la clase propietaria
  42. #85 Pues no te veo reclamando esas cosas ni quejándote, pareces muy contento con ellas. Ah sí espera, hablemos del feminismo y violencia de género mejor no?
  43. #30 Ya tardó el pagafantas
  44. #9 Y con suerte sube a portada un accidente o dos al año (alguno que sea muy llamativo), de violencia machista, de violaciones, etc tienes esto lleno anque haya muchísimos menos casos, pero da muchos más clicks.
  45. #8 ala, pobres contra pobres. Que tendrá que ver una cosa con la otra? no se puede luchar para ambas reivindicaciones?
    Protestar, como lo hace el "feminismo". Peor es mas comodo el teclado en meneame.
  46. #4 si trabajas en un hospital, aplica :-P
    (No lo habits oído)
  47. #2 Los muertos son solo hombres - el 90 y pico por cierto- por tanto no importan. Como los suicidios.

    A los neoprogres identitarios no les interesa berrear en la calle por estos muertos: han sustituido la lucha de clases por la lucha de sexos.
  48. #11 Se contabilizan hasta los que se han producido yendo o viniendo del trabajo a casa es.wikipedia.org/wiki/Accidente_in_itinere
  49. #100 Eso son letras no números ¿has hecho las cuentas o son sólo creencias sin fundamento?
  50. #1 Hasta un tal Karl Marx, el trabajo era un castigo divino por comer del fruto prohibido (Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la misma tierra de la cual fuiste sacado. Génesis 3:19). Marx fue el que introdujo ese concepto para apartarlo de la moral judeo-cristiana.
  51. #128 En los juzgados? Si eres despedido por avisar a una inspección de trabajo la LEY te protege en todos los casos y obliga a la empresa a reincorporarte (ahí tienes tu paguita).

    Toma, aquí las asociaciones en contra del moobing laboral: www.google.com/search?q=asociaciones+mobbing+laboral&oq=asociacion
  52. #149 Y sobrevive gracias a los trabajadores. Monta la estructura que quieras, si no te viene nadie a trabajar se acabó.
  53. #177 La diferencia esencial no está en la estructura sino en el capital. La estructura no deja de ser un grupo de gente que se reparte tareas y colabora conjuntamente para sacar adelante una labor o un servicio. Esto mismo lo puede replicar una cooperativa. La verdadera diferencia entre empresa y trabajador radica en el dinero disponible para invertir, es decir, en el capital. Por eso nuestro sistema económico se denomina capitalismo.
  54. #50 ese cartel ya lo decía todo.
  55. #32 No es que no sepas que pintan, es que te quieres hacer el tonto.

    Tratar los temas de forma normal y eficiente es no tener leyes especiales para juzgar solo a hombres que maltratan a sus parejas o exparejas mujeres , pues creas víctimas de primera y de segunda. Si aceptamos eso tenemos que crear leyes para proteger a los hombres que mueren trabajando que cada año son 10 veces más que las mujeres que mueren manos de de sus parejas o exparejas hombres.Este parrafo no va para ti, porque ya lo sabías, va para el resto de personas que no se van haciendo el tonto por ahí
  56. #40 #59 la dignidad es un atributo esencial, no es nivelable por las ideas o acciones de los individuos, lo inventaron de ese modo para evitar los asesinatos de villanos y de vampiros por la gente que piensa que un ser humano puede ser una cosa o la otra.
  57. #20 ¿Y cuántos accidentes de tráfico que provocan muertos todos los días suben a portada? ¿Estás comparando accidentes con asesinatos?
  58. #11 No, son accidentes laborales y así se contabilizan (supongo que también se contabilizan como accidentes de tráfico claro).

    Y de trabajadores yendo o volviendo del trabajo, también.
  59. #3 no hay ninguna ley a la altura de la livg
  60. #9 Si para 47 mujeres asesinadas hay unos 1.000 millones de euros, para 652 trabajadores habría... unos 13.700 millones de euros, ¿no?

    No sé si me gustan las matemáticas.
  61. #26 No es una crisis, es una estafa. Y por lo que dices o sigues engañado o eres un muchimillonario infiltrado en este foropobres.
  62. #42 lo que he añadido es el "Que dises". Más tranquilo? Respira.

    EDIT: he añadido el "Respira." al final de la frase.
  63. #103 A mi en verdad #80 me da pena. Que esa absurdez (muy choni y cani, por cierto) sea lo más inteligente que se le ha ocurrido responder, da bastante penica xD.

    Sabes cuando respondes una cosa que no te la crees ni tú? Aquello que vas escribiendo y piensas: "joder, que gilipollez estoy soltando xD". Pues eso ajajajaajjajaj
  64. #53 con gente como tu, me levanto y me digo, no todo esta perdido, ojala hubiera mas como tu, y menos neoliberales.
  65. #3 exactamente, además comparte uno de sus problemas:

    Una situación de indefensión que inhibe a las víctimas de denunciar.
  66. #16 Pues se ven claramente insuficientes ante las cifras de siniestralidad.
  67. #64 Nosotros también, de que se destinen recursos proporcionalmente a la lucha contra las muertes en el trabajo
  68. #1 Al contrario. Más de una vez hay que agachar la cabeza y tragar saliva para no perder el trabajo.
  69. #1 A mi me dignifican mis hobbies y aficiones; si cobras por ello y te tienes que atener a un horario y una producción, ya no es afición.
  70. #59 (en mi modesta opinión)

    Esta es la clave de lo que te intentaba argumentar. Para tu opinión, estilo de vida, metas en la vida, aspiraciones, etc... pues no. Pero igual para otro sí, no? Al final cada uno tenemos nuestro concepto de qué nos dignifica.
  71. #1 Bien dicho, yo trabajo por obligacion (tengo que comer,vestir y pagar facturas) si fuese millonario iva a trabajar San Pedro.
  72. #4 Lo que es muy curioso es que no importa en qué trabajes, al final tendrás enfermedades o dolencias derivadas de tu profesión, otra cosa es que se lleguen a reconocer como enfermedades o dolencias profesionales, pero seguro que las tendrás.
  73. #37 Tampoco lo es pasarse 8 horas diarias metido en el trabajo, con más tarea de la que puedes gestionar, con el jefe metiendo prisa y los compañeros distrayéndote, con la perspectiva de que cualquier día pueden despedirte y quedarte en la calle porque el sueldo que tenías no era suficiente para ahorrar por si ocurría algún imprevisto.
  74. #75 Más que la publicidad + juzgados especiales + subvenciones a asociaciones + formación y protocolos especiales solo para victimas mujeres si el agresor era su pareja o expareja hombre? Permíteme que lo dude
  75. #29 jajajajajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajajajaja si me tocan mañana los 270 millones de euros te puedo asegurar que mi vida no sería una mierda: ocio, playas, copas, buen vino, viajes de placer, conocer gente, tener a mis padres cubiertos de cualquier problema e incomodidad, no pagar hipoteca, dormir hasta que me salgan los huevos...
  76. #121 Ha llamado tú mujer desde el siglo XIX, que vuelvas ya que se te enfría la comida.
  77. #29 cuando seas tu millonario nos lo cuentas.
  78. #98 La carga de la prueba recae en la acusación
  79. #93 No te das cuenta de que tus chorradas no convencen a nadie y sigues con ellas dale que te pego. Haz lo que te salga los webos y deja vivir, oh trabajador que necesitas ser superdignificado y amen.
  80. #29 Se puede ocupar tranquilamente en hobbies, viajes, masajes, hoteles lujosos... No hace falta estar en el sofá.
  81. #70 Oye, pero no te hagas el tonto :shit: , mira lo que te he dicho en #74
  82. #80 Y qué quieres decir con eso? A ver, sorpréndeme.

    Déjame adivinar: tu gran coeficiente intelectual ha acabado deduciendo que si veo series no salgo a la calle. Toda la generación de los 90 perdida por culpa de Farmacia de Guardia y Médico de Familia. No se les ha vuelto a ver.
  83. #83 Enserio eres tan simple y básico? Y me lo dice uno que habrá visto decenas de series xD

    Te voy a dar una sorpresa: las series duran 50 minutos. Un día 24 horas.
  84. #110 Dónde me he quejado?¿?¿¿? Si justamente estoy defendiendo que para cual, la dignidad es una cosa y cada cual es feliz con un estilo de vida.
  85. #6 Escritas en papel higiénico

    Dedicado al Ayuntamiento de Madrid: www.youtube.com/watch?v=rRF0L5uWqhc
  86. Ya lo dijo el gran Pepe Rubianes: "El trabajo dignifica... el coño de tu abuela" o " Ganarás el pan con el sudor de tu frente, con el sudor de tu polla"

    www.youtube.com/watch?v=bCMXuQKisyE{lol} xD xD
  87. #28 y cuanto se destinan a los juzgados de la mujer?
  88. #32 No pinta nada hasta que lo comparas en presupuestos.

    Presupuestos para evitar violencia de género son 20 veces mayores a presupuestos por evitar accidentes laborales.

    Y como puedes ver los segundo mata a más gente (que además NO distingue entre muertos)
  89. #8 eing¿? JAJAJAJAJ per qué fumada te acabas de pegar? que dises?
  90. #13 Qué morro tienes, has editado el comentario después de leer el mío. Debería de existir una opción para ver ediciones anteriores de comentarios.
  91. #51 Hombre, en un sistema capitalista no te queda otra.... Ya estamos demasiados metido en la rueda del capitalismo como para querer romperla. Primero hay que frenarla y luego desmontarla (si llegase el caso).
  92. #68 Pues te voy a recomendar una serie que va a hacer que se te caigan los calzoncillos al suelo y te vayas llorando a la cama: Years & Years (HBO. Solo una temporada -comienza y acaba-).
  93. #28 pon más bien 10 muertes laborales por cada una de VdG... Pero buen intento.
  94. #87 Ya. una pena. Hoy no salgo tampoco de casa, que luego a las 22:00 me pondré una serie (hoy toca Altered Carbon). Ya me quedo en casa esperando 9 horas a que sean las 22:00, no se me vaya a pasar. Sí tío, mejor no salgo de casa en todo el día.
«123
comentarios cerrados

menéame