edición general
496 meneos
4227 clics
Los hosteleros piden acabar con el teletrabajo

Los hosteleros piden acabar con el teletrabajo

Así lo ha explicado el secretario general de la entidad, Emilio Gallego, quien ha reconocido que con el fin del estado de alarma el sector entra ahora en un momento "distinto" y de mayor actividad, aunque la situación "sigue siendo complicada". "Hay diferencias muy grandes entre territorios. Tenemos zonas turísticas sin turistas y zonas de oficinas sin oficinistas, y la consecuencia de ello en algunos casos es desastrosa. Incluso aunque algún establecimiento pueda abrir, ¿para qué hacerlo si no hay movimiento?", ha planteado Gallego.

| etiquetas: trabajo , bares , restauración
Comentarios destacados:                                  
#4 Destruyamos las autopistas y los trenes, que los bares de carretera pierden clientes.
Prohibamos tambien las casas privadas en la costa, que comprar una casa hace que no alquilen habitaciones en los hoteles.
Y quitemos las fuentes publicas, que no vendemos botellas de agua... esperad ¡¿Que quieren que sirvamos que en los bares, ¿Aguadel grifo??! Putos rojos.
«123
  1. Ser camarero desde casa siempre fue mi sueño de infancia.
  2. Delicado el asunto. Lo que no puede ser es perjudicar a todos para que los hosteleros hagan negocio. Siempre podrán dar conciertos :-D
  3. Es mejor aplicar recursos a reactivar la demanda que a pagar subsidios

    Este tío es bobo unicornio. P.D. No demandes a meneame.net por el insulto.
  4. Destruyamos las autopistas y los trenes, que los bares de carretera pierden clientes.
    Prohibamos tambien las casas privadas en la costa, que comprar una casa hace que no alquilen habitaciones en los hoteles.
    Y quitemos las fuentes publicas, que no vendemos botellas de agua... esperad ¡¿Que quieren que sirvamos que en los bares, ¿Aguadel grifo??! Putos rojos.  media
  5. como no se pongan a repartir cafés a domicilio...
  6. Luditas.
  7. #1 jajajaja
    antigüedad ambigüedad la adoro...
  8. #3 Claro, porque aplicar recursos a reactivar la demanda significa paguicas para los "empresarios". Y si sobrar sobrare, se repartirá entre la vil canalla de proa. Quien lo diría, emprendedores libeggales pidiendo su paguica. Me recuerda a este bienpagao.  media
  9. ya los dan...jajajaja
  10. Literalmente, obligar a la gente para beneficio propio.
  11. Pues como lo toreros y los cantantes. El bolsillo pica. Paciencia. Ya se que es fácil decirlo pero la salud lo vale.
  12. Pues yo soy de tupper
  13. #1 Caña aquí
  14. #14 hace años que me pase el restaurant empire, pero fue insuficiente para mis pretensiones.

    No quiero ser el mejor chef, solo el mejor telecamarero.
  15. #12 ! comunista !
  16. Un aplauso mañana a las 20:00 por los telecos, han evitado muertes al permitir el teletrabajo, no como los hosteleros que producen accidentes laborales y de tráfico.
  17. #3 Solo faltaría que en mi casa me digan como tengo que trabajar.
  18. Y que no veanNetflix, que las salas de cine no se llenan (no te jode...)
  19. #4 Lo de las fuentes públicas ya hace tiempo que han desaparecido en todos lados en España así como los servicios públicos. Así se fuerza a la gente a visitar los baretos y chiringuitos para hacer sus necesidades y de paso hacer consumo. Gobernantes unicornios y sinvegüenzas.
  20. Y que prohíban las salas de tupper en las empresas. ¿Habrase visto tamañan desfachatez? Con lo rico que es la suela de zapato el filete que les sirvo yo a esos pringados oficinistas.

    ¿Y qué decir de las máquinas del café? ¿Dónde va a parar mi torrefacto al lado de eso que se hacen en esas cafeteras compradas a escote entre no se cuantos y a las que sólo les hace falta dar masajes.
  21. Qué gentuza, no tienen vergüenza. No dudan en perjudicar gravemente a los demás si con eso ellos tienen un pequeño beneficio tangencial.
    Es lo que se llama ser psicópatas.
  22. Que sera lo siguiente, que les lleven os clientes a punta de pistola si hace falta?
  23. #17 Y los ingenieros informáticos qué??
  24. #1 Pues yo me sirvo unos cubatas la mar de ricos.
  25. Mientras la hostelería tenga la fuerza que tiene actualmente, este país no avanzará.
  26. #19 un abanico increíble de posiciones sexuales desconocidas y a su vez retribuidas.
  27. Como tenga que volver a trabajar a la oficina por culpa de esta chusma, pisará un bar su puta madre.
  28. No entiendo los sarcasmos ante lo que no es sino obvio, incluso algunos llamándoles psicópatas.

    Supongo que lo mejor es tener a toda la población española con una paga que va a nadie va a sufragar, o dejarles que se mueran de hambre (esto lo dicen psicópatas buenos), porque la informática es la profesión del futuro hasta que en vez de una pandemia ocurra otra catástrofe como que el campo magnético haga un poco el loco y los rayos cósmicos fulminen todo lo digital.

    Habría que subir todos los impuestos y cotizaciones solo a los que puedan teletrabajar (lo de "solo" ellos sería hasta redundante); entonces, y como no son demasiados, habría que subírselos una auténtica burrada. A lo mejor así dejan de decir majaderías.

    A doblar el lomo plantando patatas es como vamos a estar.
  29. #14 que jovencito eres si, no tienes edad para serlo aun. Si llegas a decir theme hospital, ya podrías serlo desde luego. :troll:
  30. Hubo un tiempo en el que los carboneros dejaron de cumplir su función. Cerraron y se dedicaron a otra cosa. El mundo no se acabó. Si la nueva situación requiere 1.000 bares menos, que los parados que haya se formen para otras cosas con más futuro y a todos nos irá mejor, incluidos ellos mismos.
  31. Nos roban el espacio público, generan ruido, molestias vecinales y ahora también quieren dictar como y cuando trabajamos.

    ¡Huelga de consumo a la hostelería YA!
  32. Por un momento he pensado que era El Mundo Today. Este es el nivel.
  33. #21 Y los bancos. Y árboles "podados" hasta lo indecible, cuando no cortados para borrar todo rastro de sombra donde sentarse.
    Eso sí, cada cafetería con sus 16 mesas y su terraza que se extiende más allá de donde termina la calle.
  34. #19 Se refiere a que los hosteleros piden que se acabe el teletrabajo en las otras empresas, porque ven que la gente ya no come en los bares sino en su casa. Y que se pierde la sana costumbre española del café y la copa de después de comer, para ir templadito a la oficina a completar la jornada laboral.
  35. Yo entiendo que la hostelería las esté pasando canutas pero con actitudes como estas no va a conseguir que la gente empatice con ellos.
  36. Gracias a este artículo, yo voy a comer de tupper cuando se acabe el teletrabajo.
  37. #8 Eso de "la vil canalla de proa" es muy decimonónico, me gusta tu actitud.
  38. #37 Y plazas de cemento que son un erial.
  39. #27 Pues mientras no avance será lo que mas fuerza tiene junto al ladrillo. Es la pescadilla que ser muerde la cola.
  40. #41 pues a mí en Menéame desde hoy no. Así que otro voxer al ignore.
  41. ¡La leche! ¡Que no es del mundotoday! :-D

    Ya veia yo a todos esos camareros teletrabajadores volviendo tras la barra del bar....
  42. #2 No te rías. Si han inventado la educación concertada pueden inventar la hostelería concertada. Como el del bar sea amigüito del político rana adecuado....
  43. #25 Visto el nivel, un libro de algoritmos y notación O gorda.
  44. #30 >y los rayos cósmicos fulminen todo lo digital.

    en.wikipedia.org/wiki/Analog_computer

    Por cierto, existen CPUs blindadas.
  45. #49 Todas las empresas van equipadas con ellos y hasta tienen búnkers.
  46. Una de las grandes mejoras laborales de la historia: poder trabajar desde la comodidad de tu casa, sin perder tiempo y dinero en desplazamientos, sin contaminar con tu vehículo, pudiendo atender a tu familia (niños, enfermos, etc.), teniendo más tiempo de ocio y descanso... y los hosteleros piden que se acabe porque ellos no venden cafés y menús del día. Con dos cojones.
    Todavía no he pisado un bar desde que se inició el estado de alarma, y con actitudes como esta, ni ganas.
  47. #29 Eso estaba pensando yo. Si me hacen volver, voy con mi tupper y termo de café. A esta gente no va a ir ni un euro mío.
  48. Queremos que vuelva el borrachuzo de bar a su entorno natural, a dejarse aquí la pensión y el hígado.
  49. #21: Sí, como convertir la ciudad en un parque temático, pero sin las montañas rusas. :-(  media
  50. #30: ¿Te parece mal que la gente pueda tener la opción de quedarse en casa para evitar contagiarse de un virus que te puede matar o dejarte tocado para siempre?
  51. #31 corsix th.
  52. Unos grandes, mirando por el interés general, como siempre.
    No hay poco movimiento por el teletrabajo sino porque la gente seguirá teniendo miedo al virus o no tiene dinero para gastarlo en desayunar fuera de casa.
    Ya puestos, en lugar de pedir el final del teletrabajo que exijan un impuesto ciudadano para ellos, o la obligatoriedad de tomar un pincho cada día.
  53. #55 Qué coño me parece mal. Lo que me parece mal es la insidiosa manía de muchos de proyectar su situación privilegiada a otros.

    Lo que no se imaginan es que esa situación privilegiada la van a perder pronto si esto sigue así. Las restricciones suponen el freno de toda logística y por tanto el teletrabajo, lo que se proyecta con él, tarda más en concretarse en el mundo "real".
  54. #58: ¿Te parece mal que haya personas que tengan la oportunidad de quedarse en casa y evitar contagiarse del virus o de contagiar a otras personas?
  55. los hosteleros podrían empezar con nuevas formas de teletrabajo y reparto a domicilio (como ya han hecho muchos) en vez de pedir cosas que ponen en riesgo la salud de sus clientes :-(
  56. #46 ¿Qué haces hablando como un vesánico e insultando, faltón? ¿No te enseñaron a comportarte en tu casa, maleducado? Reportado por insultos directos, esto no es el foro del Marca.
  57. xD xD Qué cachondos, y que cierren Alcohólicos Anónimos, que les quita clientela.
  58. #3 "Es mejor aplicar recursos a reactivar la demanda que a pagar subsidios"

    Teniendo en cuenta que los subsidios van derechos a consumo (la gente que los recibe se los gasta en comida y ropa), es exactamente lo que están haciendo.
  59. #61 ¿Quieres un pin?
  60. #63 pero él tiene un bar así que prefiere bonodescuentos en cafés y kasnaranjas.
  61. #64 Con que hables como una persona me conformo, gracias.
  62. Una petición tan patética como la de poner peajes en las autovías para hacer más atractivas las autopistas.
  63. #66 El respeto se gana, y a alguien al que le comento una cosa con humor, me tacha de voxemita, me pone en ignore y me contesta de manera deleznable no se ha ganado el respeto a ser tratado como persona. Es lo que hay.
  64. Telechurro al rescate!!
  65. #54 Que juegazo
  66. De los creadores de "matar gente para vender tapas" :clap: :clap:
  67. Y mañana pediran que las madres dejen de cocinar en casa porque va en contra de sus intereses.
  68. y posiciones tan egoístas no les dan vergüenza? por qué a nivel de TV no se evalúa éticamente este tipo de circunstancias? al menos a nivel moral
  69. Esto es muy fuerte.

    Ya es malo pedir acabar con el teletrabajo porque quieres ver trabajar a tus empleados

    Pero pedir acabar con el teletrabajo porque quieres clientes, me supera.
  70. #8 No entiendo el chiste de libeggales aquí. Libeggales fue algo que empezaron a decir algunos para reírse de Federico Jiménez, que es gangoso. Federico, ni ningún liberal, estará de acuerdo en subvencionar la demanda de nada.
    Eso lo dejamos para el PPSOE, el partido socialistillo de españa, con sus plan E, planes renove y demás.
  71. #51 Pues yo he intentado ayudar pidiendo comida a domicilio, pero vista la "empatía" de la patronal, votaré como cliente... Cocinando en casa.
  72. #17 el problema de todo esto es: 1-las crías que hay que alimentar (vulgo plaga; sistema cabrón); 2-españa depende demasiado de bares y restaurantes (sistema cabrón)
  73. #4 ¿Y de prohibir los frigoríficos nadie va a hablar? Con la de trabajos que destruyeron.

    #10 y lastrar el progreso de la sociedad. Con dos cojones
  74. yo estoy hasta los mismisimos del teletrabajo, entre otras cosas porque me mola desayunar en el bar y no tener que hacerme la comida (ni pedirla por internet o calentar los tuppers), pero de ahi a quitarle la opcion al que quiera seguir en casa...
  75. Que den putos conciertos o repartan cafés en moto...
    Que se dediquen a algo que la gente necesite.
  76. #28 Todas, con erótico resultado
  77. Igual el teletrabajo puede ser la chispa que haga que cambie el modelo económico.
    Cae el número de bares, se ahorra en gasolina, y se tiene que buscar una forma alternativa de generar ingresos. Con más industria y tecnología.
  78. Parece sacado del mundotoday
  79. #47 apuesto por canon a las cervezas compradas en el super para compensar a los bares. Luego "los bares" serán un ente indefinido que básicamente serán los 5 de siempre repartiéndose el 90% del negocio y dando migajas a quien se apunte (tras un horroroso proceso burocrático, claro)
  80. #4 En muchas localidades está prohibido plantar tu autocaravana o caravana, y no tienen sitios para ello, porque el lobby de la hostelería así lo demanda.
    En mi localidad, muy pequeña en la mancha, sin necesidad, porque es un pueblo pequeño, la hostelería y restauración, presionaron para imponer Zona Azul, porque así pensaron que los clientes de fuera de la localidad tendrían un aparcamiento sencillo para cuando vinieran. Con el paso de los años en seguida están deseando presionarle al Ayuntamiento para que no la cobre por que lo que ven es que los propios de la localidad no vamos allí por no pagar zona azul y nos vamos a otros sitio. En su pecado llevan su penitencia, se jodan.
  81. De hecho, si se acabase con el teletrabajo por este motivo, yo sería el primero que dejaría de bajar al bar a media mañana y me haría el té en el microondas de la oficina.
  82. Con ese argumento, que les den por el cacas...
  83. #21 Será en tu pueblo.
  84. #21 en todos lados no, en Goya y el barrio salamanca hay bastantes, al igual que en el retiro. Sólo desaparecen de los barrios pobres
  85. Aquí cada loco con su tema... Así nos va. Esto es como el pueblo por el que pasaba una carretera importante, y era una fuerte fuente de ingresos, llegaron las autovías y lo perdieron. Las necesidades y los negocios que las atienden se van cambiando... Que dirían sobre la electricidad cuando salió los que vendían velas... Esto es una ruina.
  86. Les den mucho...
  87. #59 De compresión lectora vas corto, ¿verdad?
  88. #19 Ahora no se porque hace milenios que no compro un periódico, pero recuerdo que allá por los años 2000 no era difícil encontrar en los anuncios putas que se vendían como "universitarias" que trabajaban desde su casa. xD
  89. #46 Yo le tengo en ignore, porque entre "libeggales","corruPPtos" y demás tiene completo el repertorio. Hubo una época en lo que era gracioso leer eso de el PPartido PPodrido en cada comentario de un envío, pero al final es el único que continúa diciéndolo, venga a cuento o no.
  90. #30 subir los impuestos porqué?
    A parte, si hay una tormenta electromagnética y se funde internet ¿Tu te crees que los únicos que no podrán trabajar serán los que teletrabajan? No poder teletrabajan sería el menor de tus problemas, creeme
  91. #77 o tengo acumulado un pastón en la tarjeta restaurante, pero he pedido algún día comida a domicilio. Es más, los dos días que teletrabajaba a la semana antes del confinamiento bajaba a desayunar a uno de los bares de mi calle en lugar de hacerlo en lugar de unos de enfrente de la oficina.
  92. Donde trabajo hay comedor de empresa. Algunos salen a comer un menú y mucha gente se lleva el tuper de casa. Esta semana un grupo se ha pillado un menú para cada día de la semana y que se lo llevan a la empresa. Todo desde una aplicación.

    De forma parecida, conozco a gente que teletrabaja y que pide comida al mediodía.

    Las ventajas: no tener que comprar, no tener que cocinar, no tener que limpiar, no tener que llevar el tuper encima de camino al trabajo…

    Hay que romper la idea de que la comida en casa es sólo pizza y japo y que perfectamente pueden ser menus simples y caseros. Y que esta opción también es válida para entregar en empresas que tienen un comedor.

    Hay nuevas posibilidades en el mercado y quien intenta frenar los cambios no está haciendo bien su trabajo.
  93. #37 ¿Y el tema de prohibir beber alcohol en la calle? Si la verdadera intención fuera limitar el botellón estaría circunscrito a ciertos horarios y lugares. Son los empresarios de hostelería, lo peor de lo peor, que se les ha puesto por los cojones que no te puedas tomar dos cervezas en un parque.

    En otros lugares donde no tienen tanto poder no ocurre.

    No sólo se pasan la legislación laboral por el forro y defraudan a Hacienda de forma masiva sino que hacen lobby para forzar a la población a usar sus servicios, unas joyas.
  94. Yo siempre desayuno en casa (de hecho no entiendo porque la gente desayuna fuera) y no tomo café.

    En mi caso, teletrabajo u oficina no me verán mucho por bares
«123
comentarios cerrados

menéame