edición general
300 meneos
764 clics

Los Houthis anuncian que detienen sus ataques con misiles tras el de acuerdo de paz ofrecido por Arabia Saudí [ENG]

El Movimiento Houthi anunció el viernes que detendrá sus ataques con misiles contra Arabia Saudita después de que el reino del Golfo les ofreciera un acuerdo de paz. Según el Movimiento Houthi, la Coalición Saudita ofreció detener sus ataques aéreos sobre Yemen a cambio de detener todos los ataques con misiles de los Houthi.

| etiquetas: houthi , huties , yemen , arabia saudi , ataque , drones , aramco
Comentarios destacados:                        
#1 No hay nada como incendiar un par de mega-refinerías, provocar la mayor subida histórica del precio del petróleo en una jornada bursátil y dejar en ridículo el sistema antimisiles de EEUU para que te ofrezcan un acuerdo de paz. Mano de santo.
  1. No hay nada como incendiar un par de mega-refinerías, provocar la mayor subida histórica del precio del petróleo en una jornada bursátil y dejar en ridículo el sistema antimisiles de EEUU para que te ofrezcan un acuerdo de paz. Mano de santo.
  2. ¡Victoria! :hug:
  3. La lucha es el camino?
  4. #3 Eso parece. La verdad es que los yemeníes los tienen bien puestos.
  5. Ahhh! ¿ Entonces no fue Irán? :troll:
  6. Miles de millones en armamento americano , el apoyo de EEUU y Reino Unido para acabar pidiendo tregua a una panda de desarrapados con AK-47.
  7. Ah, ¿Pero no había sido Irán, según el voXcachanclas de Donald Trump?

    Es lo que pasa con los payasos de extrema derecha, que quieren meternos, a costa de nuestra sangre en sus negocios, que pasa eso, efectivamente, y quedan como criminales payasos (con el perdón y produndo respeto a los payasos profesionales que hacen reír a los niños)
  8. #7 Irán estuvo involucrado en la muerte de Manolete, según la Casa Blanca. Islero era un toro enviado por los ayatolás.
  9. #5 hay pocas dudas de que los Hutis están apoyados por irán y de que el desarrollo de los drones y el material vino de irán... De ahí a que el ataque fuera iraní va un trecho
  10. #9 Más que Irán, Hezbolá, que a su vez está respaldado por Irán.
  11. #10 te compro la puntualización... Pero viene a ser lo mismo.
  12. #6 y con drones y misiles. No os engañeis, la mitad del pais esta contra arabia saudi, es una guerra civil.

    Y nonseran un pais desarrollado como pueda ser...francia o asi, pero tenemos la costumbre en occidente de pensar que el resto del mundo son monos que viven en chavolas.
  13. #12 he querido exagerar un poco. No menosprecio a los Hutis voy siguiendo más o menos la guerra.
    Un saludo.
  14. #6 Vietnam.
  15. enhorabuena a Yemen e Irán
  16. #2 Victoria de quien, de unos follacabras sobre otros follacabras? :-) Me alegra que te contentes con tan poco, es un sello de humildad.
  17. Hostia!!


    El Sayyed Nasrallah dirigiendose a los sauditas:

    Estáis siendo humillados por Trump, él no es vuestro aliado y no luchará por vosotros contra Irán
    Estados Unidos no hará nada más que sacaros más dinero y estáis contando con un imperio
    que ha demostrado fallar en toda sus decisiones en la región .
  18. #8 Yo cuando escucho cosas de este tipo, siempre me viene el recuerdo del Meine...y como EEUU asesinó a sus propios marines para culpar a España de todo , declararnos la guerra y arrebatarnos Cuba de la manera más indigna.
  19. Posible cyberataque masivo a Irán en estos momentos:

    nioc.ir -> Industria Petrolera
    jpcomplex.ir -> Industria Petrolera
    mobinpc.ir -> Industria Petrolera
    bipc.org.ir -> Industria Petrolera
    president.ir -> Web Oficial del Presidente
    tse.ir -> Bolsa de Irán

    relacionado: twitter.com/abodSyria00/status/1175141452206227456
  20. #8 Por supuesto.

    EEUU tiene el control y dominio del mundo, todavía, y ellos disponen la historia, las fronteras, la economía, la dictadura y lo que les venga bien como les venga a bien... que para eso son, los putos, los putos amos amos del mundo (mientras les dure el imperio o chollo)

    Es preciso un equilibrio para que no venga un anormal como Trump a doblegar a nadie por sus santos cojones.
  21. #5 decir que el ataque fue de Irán es como decir que Alemania o España están bombardeando Yemen... Y esa es la manipulación informativa que os coméis algunos.
  22. #4 Que unos fundamentalistas religiosos den un golpe de estado no me parece que implique tener nada bien puesto. Que el gobierno saudí sea una mierda no implica que sus oponentes no lo sean.
  23. #23 Lo de Yemen no va de religión, no es una cuestión de facciones religiosas disputándose el poder. Le vendría bien a usted documentarse más.
  24. #5 Ni de USA
  25. #22 Mira esos comentarios de más arriba.

    El cinismo de ciertos meneantes ya llega a cotas insondables. Hasta el punto de que deberían ser tratados como majaderos y no hacerles caso en la vida, en cuanto tales.

    Llevan varias noticias sobre el tema negando la culpabilidad, vinculación o complicidad iraní; la última esa de que Japón no veía pruebas de ello en tanto la posible intervención armamentística useña en el país persa que se derivaría. Es decir, basta que EEUU diga que ha sido Irán para que lo nieguen, por causa de ese tremendo odio infinito a los yanquis de reminisciencias, aventuro, anticapitalistas. Pero si ahora parece que esta acción que negaban autoría a Irán resulta en una victoria o pueden interpretarla como tal, entonces se prestan raudos a aclamar como valedor a Irán.

    ¿Se puede ser más hipócrita? ¿Se puede ser tan simple e infantil?
  26. #19 tu enlace no sólo no desmiente a #16 (tan sólo aclara que no es algo tan sencillo como una guerra de sunitas contra chiitas, sino un conflicto tribal complejo con apoyos de ambos bandos). Además aporta este dato interesante:
    " El conflicto de más de una década ha escalado en los últimos meses cuando los hutíes no respetaron su parte en el denominado ”Acuerdo para la paz y cooperación nacional”

    Así que a ver si ahora sí respetan el acuerdo. O parafraseando a #1 , si se lo vuelven a saltar, nada como machacarles a bombas un par de años más ?(
    "Mano de Santo" ?(
  27. #13 no es por menospreciarlos a ellos, es que para ser unos desarrapados con ak47 te dejaste de lado el pequeño detalle de cientos de drones explosivos controlados por pilotos a cientos de kilómetros de distancia y coordinados... casi nada ;)
  28. #16 Digamos que los wahabitas son el follacabrismo extremo y canceroso a nivel mundial y los houties solo quieren andar tranquilos con sus cabras. Prefiero los últimos.
  29. #12 Sin toda la maquinaria pagada con petrodólares ya no habría títere saudí y por tanto ninguna guerra civil. Pero la verdad que enfangar a los saudíes en esa guerra ha sido un gran negocio para muchos.
  30. #24 Claro, que se autodenominan hijos de dios, que su nombre provenga del apellido de un clérigo y sus relaciones con una de las mayores teocracias es simple casualidad.
  31. #5 "This announcement from the Yemeni group comes just days after the Houthi forces bombed one of the largest Saudi Aramco oil facilities inside Saudi Arabia." Parece que no se lo creen ni los Yankees.
  32. Esta guerra no la han perdido sólo con ese ataque, supongo que Arabia Saudí no quiere perder más pasta, ha sido su Vietnam.
  33. Jajaja victoria para Yemen.
  34. El reino del golfo...
    No sabía que España había mediado en esto... :-D
  35. #17 No se quien ha traicionado a quien antes, me explico. Arabia Saudí, empezó un plan hace escasamente 2 años, para desarrollar su propia industria militar. Están contratando a cientos de ingenieros europeos, y abriendo instalaciones I+D militar por doquier.

    ¿Acaso crees que EEUU no se ha tomado eso como una traición? ¿Como podemos estar seguro de que todo esto, no es más que una venganza de los americanos?
  36. #29 también hacen muchos "snack bars", no se diferencian mucho del follacabra medio en Siria. ¡Ah, sí! antes de lanzar cualquier misil dicen muerte a EEUU, a Israel y a los infieles.
  37. #10 si tuvieran la más mínima prueba de que ha sido Hizbolá ya lo habrían dicho.
  38. #20 Posible. Sigue el servicio denegado (ataque DOS) estas horas.
  39. #5 #9 Yo lo único que pongo en duda es esta fuente noticiera de propaganda pro iraní. Almasdar: la RT de Irán
  40. #37 ¿hace dos años? Supongo que te refieres a las tensiones con Irán. Pero a largo plazo la estrategia geopolítica de Arabia Saudí lleva más de 40 años, infestando los países vecinos con cléricos salafistas. Que en las zonas rurales de Idlib haya mayor apoyo al salafismo que en otras partes de Siria no es casualidad...
    Eso en Siria, pero lo hacen en todo el mundo musulmán y, en realidad, en todo el mundo.
  41. #42 ¿Que? No entiendo qué tiene que ver tu comentario.

    Yo estoy diciendo que desde hace 2 años, Arabia Saudí esta enfrascada en desarrollar su propio armamento militar en vez de comprarlo todo a EEUU como viene haciendo en las últimas décadas.
  42. #31, claro. La culpa es de la paloma hetopatriarcal que se follo a Maria.
    Es sabado y no hay mucho mas que discutis. Bon nit :hug: :pagafantas: :'(
    No encuentro besitos. on mi mujer suelen funcionar...

    Edit. Sie4ento rompeer el hilo. Lo siento mucho. No volvere a hacerlo
  43. La propaganda y la tergiversación de los hechos:
    ""Los Houthis anuncian que detienen sus ataques con misiles tras el de acuerdo de paz ofrecido por Arabia Saudí [ENG]
    por ricvalle a almasdarnews.com 23:07 publicado: hace 56 min
    El Movimiento Houthi anunció el viernes que detendrá sus ataques con misiles contra Arabia Saudita después de que el reino del Golfo les ofreciera un acuerdo de paz. Según el Movimiento Houthi, la Coalición Saudita ofreció detener sus ataques aéreos sobre Yemen a cambio de detener todos los ataques con misiles de los Houthi""

    La realidad recogida por todos los medios incluidos prorrusos:
    actualidad.rt.com/actualidad/327749-huties-anuncian-cese-ataques-drone Los hutíes anuncian el cese de los ataques de drones contra Arabia Saudita y esperan una decisión recíproca de Riad

    www.infobae.com/america/mundo/2019/09/20/los-rebeldes-huties-anunciaro

    www.rfi.fr/es/contenu/20190920-los-rebeldes-huties-dispuestos-lograr-u
  44. #44 No me entero muy bien de la que quieres decir, pero se agradecen los saludos.
  45. Si me ostias te dejo de ostiar para que no me osties, dijo.
  46. #48 Creo recordar que fue Vázquez Montalbán quien dijo de la primera guerra del golfo que era "un ajuste de cuentas del norte contra el sur". Estoy buscando las declaraciones de las que hablas pero no logro encontrarlas. Si eres tan amable de proporcionarme un enlace me ahorrarías algo de tiempo, si no es demasiada molestia. Gracias.
  47. #45 Esa información no es la última que hay, mira aquí:
    english.alarabiya.net/en/News/gulf/2018/11/19/Yemen-s-Houthis-announce

    Hay negociaciones en marcha con intermediación de la ONU, que hizo un llamado hace unos días para que se sentaran a negociar los yemeníes y los saudíes, para evitar males mayores. Mientras tanto, han seguido los enfrentamientos y, en un gesto de buena voluntad, los hutíes dijeron que por ahora no iban a bombardear más a los saudíes y, esa oferta inicial, de hace 2 días y pico, es lo que ha trascendido hoy en algunos medios, como por ejemplo el que citas. Pero hay otros sitios en árabe hablando de que hay un principio de acuerdo y que los saudíes han parado a última hora su ofensiva, como por ejemplo el que he puesto yo.

    Ahora mismo no se sabe mucho. Si acaso hay que esperar a mañana o pasado para poder decir que la noticia que he enviado es errónea o falsa.

    www.itv.com/news/2018-11-19/yemen-rebels-to-halt-rocket-fire-at-saudi-

    Yemen’s Shiite rebels have said they will halt rocket fire into Saudi Arabia for the sake of peace efforts, answering a key Saudi demand in the latest push to stop the civil war in the Arab world’s poorest country.

    The news came as Saudi King Salman said he wanted a political settlement.
  48. #45

    Saudi Arabia’s King Salman, in an annual policy speech Monday, called Yemen a “priority” and said he supports a UN-sponsored political solution to end the war.
  49. #53 Esto es un anuncio de cese el fuego, no una information sobre un suceso concreto. El primero en hablar de cese es el grupo armado de los hutíes, y el comunicado lo recogen varias agencias. En ese comunicado de cese el fuego ponen la condición de que la Coalición Árabe detenga los bombardeos. Por qué me iba a crees una historia, que le da la vuelta a la tortilla, inventada por almasdar, un medio de propaganda peoiraní. Aparte de que no tiene sentido.
  50. #55 Tiene sentido cuando ya el lunes el rey de Arabia Saudí manifestó que quería un acuerdo político para parar la guerra, con intermediación de la ONU.
  51. #54 Lo que diga Almasdar me vale verga.
  52. #22 algunos también os coméis las ironías :palm:
  53. #33 La guerra la tenian casi perdida desde el desastre de Jizan.
  54. #62 Yo no defiendo el "imperio"...yo denuncio una forma indigna de "hacer política exterior".
    Y ya que estoy...señalaré que tus comentarios son tan indignos como esclarecedores pues tu solo te has hecho el "traje".
  55. Grandes los Houthis.
  56. #43 de acuerdo, me habré equivocado.
  57. #52 que te lo has inventado vaya, venga para el ignore que es donde los trolls estais mejor.
  58. #8 Eres consciente de q, por su edad, la mitad de lectores de mnm no pillan esta referencia, verdad?
    xD
  59. #18 No está claro lo q pasó con el Maine.
    Ahora muchas hipotesis apunrtan más a un accidente q a un hundimiento deliberado
  60. #4 Que remedio.
  61. #16 ¿De quienes estaban siendo bombardeados sin causa alguna?
    Si el agresor fuesen los Huties no abrían aceptado el alto el fuego.
  62. #16 Bueno piensa que uno de los bandos bombardeaba con impunidad infraestructuras y civiles. Recibia avisos de la comunidad internacional y se los pasaban por los huevos.

    El otro bando conseguía de vez en cuando tirar abajo un helicoptero de guerra Saudita y poco más. Este era el bando de los malos.

    Pues los malos viendo que sin matar gente, solo atacando refinerias consiguen la paz... Si desde el inicio de la guerra han muerto cerca de 70000, el cese de las hostilidades parece algo digo de celebrar #2.
  63. #6 Porque EEUU y UK les habran dicho que no tienen capacidad para detener ese tipo de ataques con drones. A dia de hoy al menos. Pero seguro que ya tienen desde el domingo pasado gente trabajando en ello.
  64. Estrategia. Yemen es un punto geoestratégico vital para el transporte marítimo tanto comercial como militar en la península arábiga. USA-OTAN no lo van a dejar irse al "otro bando" y se escudan en las monarquías petroleras del Golfo para conservar la región bajo su control.
  65. ¿Pero no era Irán quien destruyó sus refinerías? A EEUU cada vez se le ven más las costuras.
  66. #9 de eso tenéis mucha certeza, pero de que detrás de Guaido o Honk Kong están los EEUU ninguna.
  67. #75 A decir eso venía yo.
  68. #76 lo de Guaidog y lo de HonKong también está bastante claro... A uno le apoya Pompeo y lo otro lo respalda la CNN.
  69. #72 doy por sentado que tienen gente desde hace años intentando solucionarlo.
  70. #41 yo anoche tampoco pude contrastar la noticia y pero al parecer si se ha producido un alto el fuego y están negociando con la ONU de por medio.
    De todas formas el titular es un poco así.
  71. #26 Yo no lo niego porque lo diga EEUU, lo niego porque simplemente la única prueba que tienen para culpar a Irán es que las armas son de fabricación iraní, al igual que las que usa Arabia Saudí para bombardear Yemen son de fabricación alemana y española, por esa regla de tres España bombardea Yemen junto a Alemania no?!
  72. #1 Para una vez que ha habido que probar los sistemas SAM y antimisiles de EEUU y han quedado a la altura del betún. Me alegra porque la industria del armamento da mucho asco.
  73. #27 Hombre, ya saben lo que tienen que hacer para tener paz, no matar al ejército sino mandar un par de drones a por las refinerías...
  74. #38 A los gringos les basta con escribir en las bombas burnt motherfucker burnt!
  75. #9 por la.misma regla de tres, las armas saudíes y sus aviones vienen de EEUU, UK, Alemania, Francia, Israel, Italia y España....
  76. #1 si todo ha sido así como lo pintas, de verdad, me parece que éstas consecuencias van totalmente en dirección contraria.
  77. #62 Cuba era tan España como lo es Murcia. Que el gobierno de España fuera gilipollas y arrogante no significa que Cuba fuera una colonia.

    Para tu información, al contrario que UK o que Francia, España no tuvo colonias sino provincias. Tanto las de América como las de África (Sáhara Occidental y Guinea Ecuatorial) o las Filipinas se consideraban provincias y con los mismos derechos y deberes que las de la península Ibérica. Otra cosa es que los terrateniente tuvieran "la correa más suelta" porque estaban lejos de la capital.
  78. el ataque yo creo q se realizo con drones, en este tipo de casos si no tumbas los drones un sistema anti-misiles como el sam yo creo q sirve de poco...
  79. #84 vale, vale.
    Pero creo que no me leíste, o no entendiste mis ironías.

    En primer lugar, sin drones, ni ejércitos, ni nada, bastaría con que no rompieran la paz. Ya sabes, para tener paz
  80. #31 No sé a qué viene hablar de Israel ahora. :troll:
  81. #90 Colega, estaré espeso... Seguro que es cosa mía...
    Algo he mejorado, el anterior mensaje creí entenderlo pero era ironía, pero este ni siquiera creo entenderlo xD
  82. #68 hipótesis norteamericana supongo....
  83. #70 Espera, no era "sin causa alguna". Ambos bandos están buscando matarse entre sí desde hace tiempo. No es que los saudíes se despertaron una mañana con ganas de bombardear algo, allí tienen unos conflictos tribales follacabristas muy intrincados.
  84. #29 con sus cabras y sus drones de última generación.
    De verdad, menudo sesgo
  85. #96 A ver si te crees que los saudies, emiraties, mercenarios pakis y sus juguetitos de última generación pagados a tocateja son las hermanitas de la caridad en Yemen. No son los houties los que estan bloqueando los puertos saudies condenando civiles a la inanición deliberadamente.

    www.rtve.es/noticias/20171109/onu-advierte-situacion-humanitaria-catas
  86. #97 no. No hace falta caer en falacias.
    Pero de ahí a esa imagen romántica de pastorcitos que luchan contra el malote opresor hay mucha distancia.

    Son militares perfectamente entrenados, que se cargaron un acuerdo de paz y tumbaron un gobierno. Llevan 10 años en guerras civiles y ahora que se mete Arabia apoyar el gobierno es que cosecha interés (si te preguntaba hace 10 años me decías ¿Yemen, con qué se come?)

    Y más que pastores de cabras, tienen estas pintas:
    www.meneame.net/c/27871208
  87. #98 "ahora que se mete Arabia"

    Los saudies y cia. llevan desde 2015 en Yemen intentando mantener a su títere a duras penas, por no hablar de los proxis via al-qaeda y franquicias dando por culo anteriormente en territorio chií. En un pais de mayoría chií es normal que los salafistas de importación se coman una mierda. Ni imagen romántica ni ostias, es natural que se simpatice mucho mas con los locales o contra los wahabitas pero que nadie venga a montar una pelicula de buenos y malos que eso nunca existe en el mundo real.
  88. #99 pues eso, yo tampoco blanqueo a los saudíes.
    Pero es que además decir que los houties son chiis es una simplificación, pues les apoyan sunitas también, goto #19

    Son gente fanática por igual, personalmente no simpatizo con ninguno.
    Tú los prefieres porque simpatizas con Irán quizá, pero ya eso sería cuestionable de por sí
comentarios cerrados

menéame