edición general
245 meneos
7686 clics

Hoy aprendí que no todos tienen un monólogo interno y me han arruinado el día [ENG]

Mi día se arruinó ayer cuando me topé con un hecho divertido que me dejó pasmado. Ayer vi este tweet que decía que no todos tienen un monólogo interno en su cabeza. Toda mi vida he podido escuchar mi voz en mi cabeza y decir frases completas como si estuviera hablando en voz alta. Pensé que todos experimentaban esto, así que no creí que pudiese ser cierto.

| etiquetas: mente , psicología , consciencia
Comentarios destacados:                                  
#5 #3 entonces no es un monólogo, si no un biólogo
«123
  1. ¿Se refiere a todo el rato o solo cuando conscientemente quieres poner algo en palabras?.
  2. Eso es por falta de practica al pensar, es como quien está aprendiendo a leer que necesita decir las palabras en alto, pero cuando ya controlas puedes leer en silencio.
    Otras opciones son esquizofrenia o personalidades múltiples.
  3. Los bipolares tienen diálogo
  4. A los que carecen de uno le llaman NPCs :roll:
  5. #3 entonces no es un monólogo, si no un biólogo
  6. Qué miedito, le acabo a preguntar a mi madre y me ha dicho que nunca ha tenído un monólogo continuo en la cabeza.
  7. #1 Pues todo el rato, obviamente.
    Por lo visto tampoco tienes monólogo interior.
    Es algo que explica la forma en que han de pensar, por ejemplo, las personas sordas.
  8. #6 Yo estoy preguntando a la gente :o , no concibo como puede funcionar la gente sin ese monologo :-/
  9. #8 Su mente se ha hecho con ellos
  10. Yo intenté no hacerlo durante un tiempo y se me olvidaban mucho las cosas entre otros líos.
  11. Estoy flipando, en serio. Como que no todo el mundo tiene monólogo interior continuo? Entonces, dejan de pensar? Cómo se hace eso? :-S
  12. Las cabezas de cada uno funcionan de maneras muy variadas. A la sociedad lo que le interesa es que cumplamos con ciertos estándares, lo que tenga que suceder en nuestras mentes para ello se la trae sin cuidado.
  13. mención especial los que dejan salir fuera ese monologo interno como si interesase al resto de la humanidad
  14. #12 Se puede pensar con palabras o sin palabras.
  15. Otra cosa curiosa es que hay gente que se habla a sí misma en primera persona, gente que se habla sí misma en segunda persona, e incluso otra gente que no se refiere a sí misma en su pensamiento, o lo hace implícitamente.
  16. A mí me sorprendió cuando me contaron la primera vez que al pensar en palabras no ven las palabras escritas mentalmente. Yo voy pensando y voy viendo escrito lo que pienso... no siempre pero sí muchas veces.
  17. El monólogo interior de más de uno:

    www.youtube.com/watch?v=Rk0TYETZ4AU
  18. Y ademas está directamente relacionado con el neuroticismo, que es uno de los 5 rasgos de la personalidad.
  19. ¿Cómo resuelves un problema complejo sin monólogo interior?
  20. #17 Pues yo nunca.
  21. #20 depende del tipo de problema. Muchos problemas se resuelven de forma visual
  22. #17 nunca me ha pasado eso. Yo escucho las palabras, no las veo nunca escritas.
  23. #22 #24 pues eso, la mayoría no. Y la primera vez que me lo dijeron me sorprendí. Ahora ya tengo asumido que el raro soy yo, aunque sí conozco a más gente que le pasa lo mismo.

    Como curiosidad, también a veces el monólogo interior se transforma en conceptos abstractos. Así que es como un poco de todo.

    #27 #35 yo no escucho música en mi cabeza fácilmente, tiene que ser un recuerdo. Una amiga recuerdo que le dije que qué suerte tenía de poder escuchar música en su cabeza y se enfadó conmigo y puso de ejemplo que también le pasaba en los exámenes...
  24. #8 Es que ese monólogo no es más que el pensamiento en sí, lo de llamarlo voz es una impresión nada más, sino un sordo no podría pensar, el problema de ese chico es que dice que dialoga con esa voz interior, es decir hay una segunda voz que responde de forma independiente a sus pensamientos conscientes y eso ya entra en el campo de las enfermedades psiquiátricas.
  25. Estoy flipando mucho...
    Ahora me van a decir que esa gente tampoco ve películas en su cabeza? Ni escucha canciones? Quiero decir, como si las viera u oyera en la vida real solo que en su cabeza.
  26. Ahora entiendo porque hay gente que habla sin parar.
  27. #2 yo no tengo ninguna enfermedad mental y pienso con mi voz
  28. #15 Pero un pensamiento complejo y algo "profundo". No me imagino como se hace sin monólogo interior.
  29. #20 pues ... Esto es una opinión mía, pero diría que el monólogo realmente no sirve de mucho, al menos para mí es un nivel "superior" y la mayoría de decisiones se toman en un nivel "inferior".
  30. #20 ¿Con un rubber duck y en voz alta? Yo tengo monólogo interno, quizás por eso no me hace falta uno.
  31. #13 a la sociedad no le interesa nada. Le interesa al gobierno o a la policía.
  32. #6 a ver si lo he entendido. Yo cuando estoy solo hablo conmigo mismo, por ejemplo: tengo debates sobre ecología, política, etc.
    Tú eres así? Tu madre no?
  33. Curioso, esto me causa la misma decepción que cuando descubrí que no toda la gente tenía una canción sonando de fondo.
  34. #15 #30 mmmm, más bien se puede "imaginar" sin palabras, pero pensar? Leer? Tomar decisiones?
  35. #2 Yo puedo leer en silencio, pero no tengo un monologo interior a menos que lo fuerce.
  36. Eckhart Tolle habla de esto en sus libros sobre estar presente en el aquí y ahora, aunque no estoy seguro de que su punto de vista sea del todo correcto.
  37. #12 Imagina cómo piensa un sordo de nacimiento.
  38. #10 Entiendo que eso es lo normal. Igual que estar leyendo un libro y visualizando en tu cabeza las escenas, los personajes, etc, lo normal es funcionar así, pero hay gente que tampoco es capaz de hacer eso. Creo que hasta tiene un nombre en psicología, pero sinceramente me da pereza ahora mismo ir mas allá del cuñadismo de oídas :-D
  39. #20 Te copias en el examen, te haces del equipo de tu ciudad, te casas con 18 con la loca de las tetas gordas a la que dejas embarazada. xD
  40. #20 pregúntale a los cuervos o a los delfines. Aunque a lo mejor también tienen monologo.
  41. #9 en serio ves las palabras? Yo las oigo, me resulta imposible ver las palabras con los ojos abiertos, con los ojos cerrados puedo imaginarlas difícilmente
  42. #17 Primera vez que oigo algo así. Que yo sepa la mayoría de personas "oyen" las palabras mentalmente, como hablando solo en la cabeza de uno.
  43. A mi también me pasa que cuando leo insultos de argentinos los leo con acento argentino.
  44. #34 Al igual que en el artículo, mi madre no piensa frases léxicamente construidas de manera continua el tiempo que está desvelada. Dice, de paso, que en su mente tiene siempre algo que hacer.
  45. #39 me acaba de estallar la cabeza.
  46. Yo oigo voces y a veces hasta conciertos de música.

    ¿Será grave?
  47. Yo tengo varios tipos: los que me digo lo que tengo que hacer, tareas diarias, sentimientos...Otros son conversaciones que nunca sucedieron y la visualizo con diferentes finales. Y otros son que tengo público, digo algo gracioso y la gente me aplaude y se rie xD Ah, se me olvidaba, también tengo otros que doy como una rueda de prensa, a veces desde la posición de un político o un entrenador de fútbol :roll:
  48. #36 ¿Necesitas palabras para caminar, o para seguir un objeto con la mirada? No, porque tienes los procesos automatizados.

    Pues diferentes personas tienen automatizados diferentes procesos.

    Por eso la gente es diferente una de otra, por eso parece como si hubiera gente buena y gente mala, etc. Diferentes procesos y dinámicas internas.
  49. #6 A mi me ha dado la tarde esto. Yo tengo una conversación en background desde que tengo memoria y pensaba que era algo intrínseco en el ser humano.
  50. #46 eso son boludeces pibe
  51. #43 Te falta practica...
  52. #44 Es una mezcla. Generalmente oír la palabra es más fácil que verla escrita. Aunque cuando la veo escrita no estoy haciendo el esfuerzo consciente de que quiero verla escrita, simplemente pasa. Pero eso, a mí me sorprendió que hay gente que nunca ven las palabras escritas. Yo creo que no es algo inherente sino que tiene que ver con la lectura. En mi caso, con leer muchísimo de pequeño (no me quitaban las consolas —aunque tenía una game boy color— me quitaban los libros para que estudiase).
  53. Hay una voz que te dice que no vas a poder, que esta enfermedad te va a matar, que si coges el coche puede pasar algo grave... Bueno, en mi caso creo que más bien se llama ansiedad.
  54. Estaréis conmigo que es una putada cuando el monólogo os sale en ruso y os tenéis que poner a leer los subtítulos.
  55. #33 Me refería a los padres y a los maestros, que son los que configuran las mentes. Aunque supongo que gran parte de las instrucciones ellos las obtienen de los medios de comunicación, o de los criterios necesarios para obtener dinero, protección, sexo, etc.
  56. #12 No entiendo muy bien a que se refiere con lo del monólogo. A pronunciar cada palabra en tu mente? Yo hago eso cuando escribo, pero normalmente no pienso así, para mi es el modo "lento". Es como leer en voz alta o para tí, es mucho más rápido hacerlo sin tener que pararse a pronunciar y masticar cada palabra.
  57. #6 Tendrás que hablar con tu padre, no ficticiamente, de verdad, probablemente él es el culpable.
  58. Yo yengo que 'activar' esa voz interior la verdad, pero normalmente no la utilizo. Para hacer la lista de la compra, por ejemplo, no la utilizo.
  59. #31 No se si nos referimos a lo mismo cuando yo digo complejo y tu superior. Se puede sobrevivir sin monologo interior, pero en el momento que la cosa se complica un poco creo que no puedes pensar "muy lejos" sin monologo interior.
  60. #45 ok. Me ha dado pereza leerlo entero por estar en inglés y no había leído que era una conversación lo que tenía. Yo oigo mi voz cuando pienso
  61. #8 No estás solo hermano :'(
  62. ¿Y de qué color las ves?
  63. #37 y como piensas?
  64. #54 práctica? Me resultaría imposible
  65. #55 Yo he leído una barbaridad de pequeño y nunca he pensado en palabras escritas. Como he dicho, nunca había oído de nadie que pensara así, ni siquiera otros ávidos lectores, de forma que asumo que no es común (aunque ni idea de cifras reales).
  66. Otra curiosidad que a mi me voló la mente fue saber que no puedes cambiar el volumen de ese monologo interior, aunque imagines a alguien gritando, lo oirás a un volumen medio. No me di cuenta hasta que lo leí en algún lado :-|
  67. Yo pienso con ideas pero no me oigo, me seria imposible "leerme" tan rapido y caotico. Ahora me he quedado pillado intentando entender el tema.

    Otra cosa que si que tengo presente y me molesta bastante es que nunca puedo parar de pensar. Nunca. Y si me quedo sin nada que pensar me estreso y no paro hasta encontrar algo que me interese.
  68. #67 No te lo tomes tan en serio..
  69. Como bilingüe, que lo soy completamente con el castellano y el catalán, intento explicar a la gente que no lo es que uno, por mucho que pueda hablar indistintamente en cualquiera de los dos idiomas siempre piensa únicamente en uno, y ese es la llamada lengua materna.

    Cuál es mi sorpresa cuando la mayoría de los que no hablan dos lenguas no entienden el argumento, pues aseguran no pensar con palabras y por tanto no usar ninguna lengua para hacerlo.

    Mi experiencia me dice que la totalidad de los bilingües sabemos perfectamente lo que es eso del monólogo interno, y sospecho que lo que ocurre con quienes creen no tenerlo es en realidad que no se han percatado de ello.

    Quizás el hablar dos lenguas proporciona a la mente las herramientas para "escuchar" esa voz interior.
  70. #35 Pero vas cambiando de canción ¿no? Porque yo tengo el Apple Music en la cabeza :-)
  71. Nuestra mente funciona como un programa informático bastante complejo. Cualquier programador sabe que hay diferentes maneras de obtener similares resultados, con códigos que pueden llegar a ser completamente diferentes.
  72. #70 Sí puedes parar de pensar pero no es bueno para la salud.
  73. #5 Mis dieses a este comentario!! {0x1f64c} {0x1f64c} {0x1f64c}
  74. Yo no solo tengo monólogo interno. Además llego a gesticular. Eso sí que puede ser un problema.
    Ahora, procuro hacerlo mirando un móvil, para disimular. <:(
  75. #49 no. Lo de oír voces es muy famoso, pero hay mucha gente que oye música. Hay gente que oye sinfonías enteras, no es broma. En este podcast lo explican, (en inglés)

    www.theguardian.com/science/audio/2017/jul/19/hearing-voices-the-scien
  76. #72 No estoy tan seguro de que eso que te pasa a ti le pase a todo el mundo (aunque tienes razón en de que hay gente que dice que no piensa con palabras y no creo que tengan razón). Por ejemplo yo no soy bilingüe, aunque entiendo y hablo inglés, pero cuando estuve 3 meses en Inglaterra hablando siempre en inglés pensaba y soñaba en inglés también... Obviamente no continuamente pues el inglés no es mi idioma nativo pero soñar un sueño entero en inglés sí me pasaba.
  77. #71 me estaban vacilando. Cachondo
  78. #25 Joder, entonces no se te ha pegado nunca la típica melodía de los cojones que no la puedes sacar de tu cabeza en todo el día? Como la de "Mercadoonaa, mercadona". Pues que suerte xD
  79. #26 Quieres decir que piensa y por lo tanto "oye" el pensamiento como todos hacemos pero luego hay otra voz independiente que él no invoca que responde a ese pensamiento que había tenido? Si es así sí, suena a enfermedad mental. Al menos a mi no me responde nadie en mi cabeza de forma independiente. Me oigo a mi mismo pero yo soy el que lo dice, no otra voz ajena a mi.
  80. #72 Yo creo que lo que sucede es que la mente de los bilingües necesita estar muy consciente de en qué lengua se está hablando, por lo que ese mecanismo tiende a interpretar que el diálogo interno se está produciendo siempre en una de las dos lenguas.

    Piensa el caos que supondría para ti que tu mente no estuviera constantemente atenta a si estás usando una lengua o la otra. Mezclarías frases sin ton ni son, malinterpretarías expresiones...
  81. Si hubieran estudiado para ser profesores sabrían que algunas personas tienen una mente lingüística, otros son más visuales, otros son kinestésicos... por eso un buen profesor usa palabras, dibujos y movimiento o ejercicios con sus alumnos.

    Vamos, me sorprende que estén todos tan sorprendidos.
  82. #75 no seas cuñao. Nadie sabe cómo funciona nuestra mente. Por no saber, en realidad nadie sabe ni cómo funciona una sola neurona. Ni eso se sabe.
    Cuando un artículo o texto empieza "según el neurólogo " o "según la neurología " es resto del artículo es humor. A no ser que diga que no sabemos ni cómo funciona una neurona única.
  83. #40 Qué curioso, yo pensaba que todo el mundo al leer se oía a si mismo como si estuviera leyendo en voz alta.
  84. #5 De Estefanía madre!
  85. #87 Claro, pero a la vez que te oyes a ti mismo narrando el texto, lo que el texto describe cobra vida en tu cabeza ¿no?
  86. psicosís o estados disociativos.
  87. #29 Nosotros tambien pensamos con nuestra voz :troll:
  88. Pregunta, como visualizais el año? Por meses, dias, horas, circular, lineal, de arriba a abajo? Donde esta agosto y donde esta diciembre?
  89. #86 No tengo ni idea de lo que tu mente puede haber interpretado para que hagas esa observación. No estoy hablando de neuronas, sino del funcionamiento de la mente, cuyos patrones en uno mismo y los demás son observables.

    Por ejemplo, seguro que no es la primera vez que llamas a alguien cuñado (o cualquier otra expresión similar) sin haber antes comprendido bien lo que había dicho. Y eso lo haces porque tienes un hábito de pensamiento, un microprograma especializado en actuar así.
  90. #78 También hay estudios que indican que las personas que hablan en voz alta consigo mismas obtienen mejor rendimiento en ciertas tareas. Por ejemplo, en la búsqueda de objetos extraviados.
  91. #38 Pienso que tiene parte de relación. Si estás siempre preocupado por el futuro o agobiado por el pasado, te pierdes el presente, que es la única realidad que existe. El pasado ya pasó y el futuro todavía no ha llegado.
    Los taoístas llaman a la mente "el mono loco", el que nunca para.
    Mola, y mucho, saber parar o frenar esa mente desbocada. La meditación es muy buena para ello, aunque lo hagamos también de manera inconsciente de otra maneras como p.e. hacer deporte, pintar, leer, manualidades, etc.
    A ver cuántos sois capaces de mantener un solo minuto vuestra mente en blanco, y no vale aquello de " no pienso en nada, no pienso en nada, no pienso en nada", se tratar de aprender y entrenar el ejercicio de mantener la mente "en blanco".
  92. #0 no has puesto que está en inglés
  93. #55 yo era una lectora compulsiva de pequeña y jamas he pensado en nada escrito. Como mucho dibujos para imaginar proyectos
  94. #82 creo que eso es un nivel inferior a lo que dicen 27 y 35. Tengo "gusanos auditivos" sobre todo en sueños. Pero lo que me comentaba mi amiga era continuo, sin haber escuchado nada similar cercanamente en el tiempo.

    Gusanos auditivos que he tenido alguna vez son el coro de And Then There Was Silence de Blind Guardian, esta canción de black metal, partes del disco Ausserwelt y luego fragmentos de cosas que he tocado como pasajes de trombón de la obertura de 1812 de Tchaivovsky o el solo de trombón de la 9ª de Beethoven... (esa no la encuentro)

    Pero eso son gusanos auditivos, no que siempre escuches música, no sé...
  95. #10 Yo incluso mantengo conversaciones en otros idiomas con mi otro yo. Sé lo que me dice e intento esforzarme para “ contestarle” en ese idioma. En inglés lo voy llevando. En francés o italiano me mata porque tengo que encontrar las palabras correctas.Eso sí, me relaja un huevo. Cuanto más estresada estoy más me ocurre.¿ A alguien más le pasa??
  96. #92 No me lo había planteado, pero circular definitivamente no, lineal. Sí hay un salto de diciembre a enero, un vuelta a empezar.

    Agosto seguramente esté más en el centro de lo que se merece.
«123
comentarios cerrados

menéame