edición general
12 meneos
430 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

IberoPanel: así quedaría un Parlamento Ibérico unificado entre España, Portugal, Andorra y Gibraltar

Hoy queremos conocer cuál sería la composición de su Parlamento a día de hoy, atendiendo a una combinación de los datos obtenidos de nuestro panel, los promedios de encuestas y los últimos comicios celebrados.

| etiquetas: unión ibérica , parlamento , política ficción
  1. He. En cero coma tendrías a algunos protestando que por qué tienen que aprender portugues para trabajar en según qué comunidades.
  2. Más que política ficción es el sueño húmedo de más de uno xD
  3. #1 Bueno, eso es otro tema, el de la viabilidad de la Unión Ibérica. Para empezar habría que ver cómo los fachas de Vox y Aliança se podrían entender entre ellos porque cada uno defiende la identidad nacional por encima de sus propias vidas.

    Pero este artículo hace un ejercicio de política ficción para ver por dónde cojeamos los ibéricos...
  4. #2 Yo sin ir más lejos soy uno de esos que sueña con esa Unión de Repúblicas Ibéricas... {0x1f60d} {0x1f493}
  5. #3 imagino que en este caso harían un grupo anti-unionista, como hacen en Europa... Pero vete tú a saber!
  6. y la europea?
  7. Si lo quieren llamar parlamento ibérico ya que ponen a Andorra también tendrían que poner la parte de Francia que está en la península, a ver que gracia les hace a los franceses.
  8. #3 "habría que ver cómo los fachas de Vox y Aliança se podrían entender entre ellos porque cada uno defiende la identidad nacional "

    Y los de ERC, y los JxCat, y los de PNV, y los BNG, y los de Compromís...
  9. #4 Organización de Repúblicas Ibéricas No Alineadas u ORINA

    Bien con bien
  10. #9 Dudo mucho que los indepes no estén contentos en una unión de Repúblicas Ibéricas, dado que Cataluña está llamada a ser una de esas repúblicas, lo mismo que Euskadi
  11. #10 Confederación y Unión de Repúblicas Socialistas Ibéricas... CURSI

    Mejor aún
  12. #11 Si sacan más autogobierno puede ser, pero no dice nada de eso, sino cómo sería el parlamento, que vamos, seguro que cambiarían los votos de los partidos más "sensibles" a ese cambio.
  13. #1 no creo. Se haría oficial el portugués en las "autonomías" portuguesas y todo el mundo entendería que tendría que aprender portugués para trabajar allí, porque es la lengua oficial.

    Lo raro es aquí, que para trabajar en un sitio en el que la lengua oficial TAMBIÉN es el español hay que aprender otra... Y si no quieres dejar de usar una lengua oficial, es que eres un fascista. Incluso hay gente que dice que no se puede enseñar en inglés a los críos porque no es su lengua materna pero después dicen que no hay problema en enseñar a los críos en catalán aunque no sea su lengua materna :shit: Supongo que lo de doblepensar fue una de esas ideas que Orwell cogió cuando estuvo en Cataluña...
  14. #4 te ha faltado el "socialistas" para ser como Largo Caballero...
  15. #15 Mira en #12... Ya quisiera yo parecerme algo a Largo Caballero!!
  16. Federación ibérica ya!
  17. #14 nadie te obliga a dejar de usar una lengua oficial, simplemente para cumplir con los DERECHOS de los habitantes de la zona a la que quieres ir a trabajar en un organismo publico tienes que saber el idioma de la zona, y si no te vas a una empresa privada donde pidan xxxx idioma a ver si te cogen sin saberlo.
  18. #19 ¿Y los derechos de los que prefieren la otra lengua? Que también son habitantes de la zona y también tienen derechos ¿o no los tienen por xarnegos/maketos de mierda?

    Y aún espero la justificación de la imitación de franquismo que hay en los colegios, eliminando una lengua de la educación.
  19. #20 no conozco a nadie que hablando castellano no pueda usar algun organismo publico en mi ciudad por solo saber castellano.
    Y no conozco ningun colegio donde no se enseñe castellano, aunque sea como asignatura.
  20. ¿Y los portugueses? ¿Nadie piensa en los pobres portugueses?
  21. #21 Si en tu ciudad aparcas mal ¿la multa te llega a casa en catalán, en castellano o en las dos? :roll:

    En cuanto a lo de la educación, ya me dejas mucho más tranquilo. Si se enseña la lengua oficial como asignatura ya me parece todo normal... Seguro que esa mayoría que tiene el español como lengua materna también se siente reconfortada porque todo se lo enseñen en catalán (menos el español) y sabe apreciar las ventajas de aprender ciencias en una lengua de futuro como el catalán, con lo que aprenderá ciencias y catalán, no como en otros sitios, que les enseñan ciencias en inglés y eso es fascismo, porque no aprenden ni inglés ni science...
  22. #20 ¿Y los derechos de los que prefieren la otra lengua?
    También están garantizados ya que todo empleado público está obligado a conocer el castellano.
  23. #5 A los andorranos no sé pero a los franceses sobre cuyo presidente recae la cojefatura del estado seguro que gracia no les hace.
  24. #23 pues, no me han multado nunca, menos en cataluña, asi que no lo se.

    Lo de educacion:
    www.gasteizhoy.com/colegio-modelos/
    Asi que aqui a nadie obligan a estudiar en lo que no quieren.
  25. #26 mira, en Euskadi eso lo tenéis mejor, la verdad.
  26. between!!!!???? {0x1f631}
  27. #18 Para nada, votaré en contra siempre. Estamos todos muy bien de vecinos...
  28. #7 Estaba echando la siesta y he oído un terrible zasca.. Lo malo que nadie se dará por aludido, todos se creen que estamos en una UE real y que un nórdico no ejerce racismo sobre, qué sé yo, un español, por no considerarlo ni blanco y a duras penas europeo...
  29. Estaría bien... un parlamento de naciones independientes... Andorra, Portugal, Catalunya, País Vasco... etc... pero cada uno manda en su casa.
  30. #29 no es muy inteligente seguir la voluntad anti-iberista de la zarzuela y las palabras de Franco que España y Portugal son países hermanos y siameses destinados a vivir de espaldas uno contra el otro. Y definitivamente el iberismo es la única vía para salir de la mediocridad en la que la estirpe del nefasto Fernando VII instaló a las Españas. Y menospreciar e ignorar que la prosperidad solo se puede conseguir rompiendo con la asfixiante sumisión económica y política a las potencias extranjeras no tiene ningún sentido. Solamente el iberismo y el hispanismo puede competir con EEUU y China a cara de perro en una Europa basada en Alemania con 40 bases militares americanas en su territorio que es un fraude porque no hay transferencias fiscales y por lo tanto ni está ni se la espera.

    Seguir con argumentos buenistas y perseguir patrias como Mónaco o Andorra es un síntoma de la pusilanimidad que inocularon a las Españas los borbones franchutes. Que para su comodidad solo la quieren simpática, aliada y sumisa. Y por lo tanto normal que se vacíe.
  31. #19 Estooo, ¿los colegios y las universidades no son organismos públicos? Pero resulta que los usuarios de esos servicios no tienen derecho a elegir idioma oficial en el que la administración pública se dirige a ellos, según tengo entendido. ¿Estoy equivocado?
  32. #32 Antes de nada, no sé si lo has hecho aposta o no pero te pido por favor que no vuelvas a comparar ni un 0.5% mis palabras con las que dijo franco en algún momento. Cualquier similitud es pura coincidencia.

    Dicho esto, el iberismo no es capaz de plantar cara a nadie, y mucho menos a China o USA. Qué te crees tú que puede aportar Portugal y Andorra para poder plantar cara a superpotencias como USA o China? Es que encima te has ido a elegir a los 2 países más poderosos del mundo. Si me hubieras dicho "para poder plantar cara a Italia" pues te lo compro, y aún así veríamos.. pero chico, USA y China???? Ni si quiera una unión de todos los estados hispanos podría plantar cara a nadie. Tienes datos económicos por todo internet, suma y mira a ver a quién coños vamos nosotros a plantar cara...

    Lo peor de todo es que vives en burbujas idealizadas, vives de actos pasados de la Historia, echando culpas a reyes muertos como si valiera de algo hoy en día, como si fuese la solución a nuestra situación, sin ver la realidad creyeno que ayudas a que España y/o Europa levanten cabeza algún día. Es peligroso la gente con pensamientos como el tuyo, no ayudáis y hacéis que sigamos en esta situación cuasipaupérrima, perdiendo puestos a nivel mundial año tras año tanto en importancia política y económica, ya que os basáis en deseos e ilusiones (y siempre echando culpas a muertos hace siglos o directamente a otros cualquiera menos a nosotros mismos) y no en realidades políticas y económicas. Hasta México o Rusia tienen más PIB que España, por favor!
  33. #34 disculpa por comparar con tal personaje histórico servil y mequetrefe.

    No hay duda alguna que la realidad hispánica es la mayor potencia dormida del planeta. No ya solamente por la extensión extraordinaria que tiene, no ya solamente porque es la zona más rica del mundo en recursos naturales, no ya solamente porque son 700 millones de personas, etc, etc es por el legado histórico menospreciado diariamente. No hay país en el mundo que haya sufrido una guerra de sucesión tan terrible que haya cambiado todos sus símbolo patrios y que haya interiorizado una falsa leyenda negra de arriba a abajo. No intentar o apostar por reconstruir una confederación o federación hispánica pasando por echar al preparado inviolable de la estirpe del nefasto Fernando VII es un error mayúsculo.
comentarios cerrados

menéame