edición general
764 meneos
1404 clics
Iglesias presiona a Sánchez para derogar totalmente la reforma laboral de Rajoy

Iglesias presiona a Sánchez para derogar totalmente la reforma laboral de Rajoy

Podemos y sindicatos buscan doblegar al PSOE para volver a la norma de 2010. Los socialistas siempre han aceptado acabar con los aspectos más lesivos.

| etiquetas: reforma laboral , psoe , podemos , empleo
Comentarios destacados:                                  
#6 #1 no mientas, te caía como un puto rojo comunista y te sigue pareciendo lo mismo.

Solo un tipo de persona está a favor de esa reforma laboral, y no es precisamente la que se levanta a las 6 de la mañana para poner ladrillos.
«123
  1. La cuestión es ¿Que decía Sánchez en su momento de la reforma de Rajoy?

    Os pongo una fuente que dudo mucho que no sea fiable: www.psoe.es/actualidad/noticias-actualidad/pedro-sanchez-lo-primero-qu
  2. Sería lo lógico y deseable puesto que estaba en las promesas electorales de los dos.
  3. Comunista. Rojo .!!
  4. Que presione que presione, no va a conseguir nada.

    Lo que es una pena, porque sería genial que derogará esa, y la de zp de paso.
  5. #1 no mientas, te caía como un puto rojo comunista y te sigue pareciendo lo mismo.

    Solo un tipo de persona está a favor de esa reforma laboral, y no es precisamente la que se levanta a las 6 de la mañana para poner ladrillos.
  6. #7 en ningún momento he dudado que te parezca blanda, de hecho tenías pinta de ello desde el minuto 0.
  7. #1 Ha caído el paro, sí. Y ahora estamos en una situación de gente que trabaja 8 horas o más y sigue sin superar el umbral de la pobreza. Y es que no habría que mirar sólo el número de parados, sino la calidad el trabajo generado, que es bastante mierda en gran parte.
  8. Lo que es triste es que tenga que 'presionar'.

    Eso nos da una idea de que no hay que dormirse. Si te descuidas, seguimos igual que siempre: sin cambiar absolutamente nada.

    Y para eso no hemos roto el bipartidismo los españoles. Sí: los que hemos votado algo distinto a PPCsVOX también somos ejpañoles, y mucho ejpañoles. Pero no perdemos la cabeza por un puto trapo para demostrarlo, si no que nos levantamos cada mañana para sostener y hacer que avance nuestro pais.
  9. Ahora estamos hablando de cosas importantes.
  10. Iglesias presiona al emisario encubierto de la Confederación de Explotadores del Obrero Español para que derogue la reforma laboral de sus jefes
  11. #9 el trabajo está mal pagado por la cantidad de paro exagerada que hay, no por la reforma laboral

    Lo que las izquierdas nunca entenderán (por mucho que me esfuerzo nunca consigo que lo entiendan algunos por aquí :-D) es algo tan simple como la ley de la oferta y la demanda

    Voy a empezar a pensar que no les conviene entenderla, eso se les aplica a otros, pero no a mí xD
  12. #13 Pero los ricos cada vez más ricos. Casualidad, supongo.
  13. #14 no sé, no se si es envidia o qué pero a los partidos de izquierdas no les gustan los ricos. Ricos hay en todos los países, también en los nórdicos, por cierto

    A mi me preocupa mucho más que haya desempleados.

    Está claro que a Podemos le molestan mucho más los ricos
  14. #15 Oh, no es envidia. Es, simplemente, una evidente injusticia. Los pobres somos los que nos sacrificamos para malvivir mientras los ricos lo son cada vez más (y, en muchos casos, aprovechando leyes como la actual para exprimir todo lo posible al trabajador para engordar sus arcas). Es por eso que la mayoría de ricos, y la gente de derecha que les defiende, da puto asco. No es envidia, ni mucho menos: es autodefensa.
  15. #13 Enserio?? Aplicas la ley de la oferta y la demanda a la demanda de empleo? Tu puto problema, uno realmente serio, es que no ves al trabajador como un ser humano, sino como otro producto de consumo...
  16. #17 si quieres puedes comprobar lo que han subido los salarios en España desde 2008 hasta ahora:

    Te lo adelanto: absolutamente nada.

    tradingeconomics.com/spain/wages

    Al contrario que en países como Alemania o Suecia, un 20-30%

    Sólo eres un desinformado más.
  17. Es por eso que la mayoría de ricos, y la gente de derecha que les defiende, da puto asco.

    Lo que tienes además de envidia es una desinformación profunda.

    Los países más prósperos tienen innumerable cantidad de ricos y sobre todo pleno empleo. También los nórdicos por cierto

    TODOS los países que han intentado acabar con la desigualdad por decreto, como los comunistas han fracasado y han dejado una sociedad mucho más pobre que la que se encontraron.

    Y sí, pongo de ejemplo de nuevo a Venezuela.

    Parece mentira que tenga que contar esto otra vez
  18. #19 Es el estado el que tiene asegurar a los trabajadores un salario y unas condiciones de trabajo dignas, es el Estado el encargado de igualar a todos los ciudadanos en materia de derechos y obligaciones porque hay por ahí mucho hijo de puta, ávaro y poderoso que deshumaniza a los trabajadores... ;)

    Y te cuento un secreto, cuando el salario sube, el consumo también :-O
  19. #9 tenemos el paro más alto de Europa por culpa de la última reforma.
    Y las anteriores tampoco fueron buenas.
  20. Podían esperarse a formar gobierno.
  21. #13 Vamos a tirar de oferta y demanda. En España se dice que hay un déficit de informáticos incluso cuando es una de las profesiones con mas intrusismo.

    Según la ley de la oferta y la demanda, deberían de estar inflados los sueldos debido a ese deficit. ya te digo que no están para nada inflados.
  22. #21 en tu comentario he visto unas cuantas aberraciones económicas, a ver te cuento:

    Es el estado el que tiene asegurar a los trabajadores un salario y unas condiciones de trabajo dignas

    Para empezar, no está nada claro lo que es digno. Lo que a mí me parece una mierda a ti te puede parecer la leche y al revés.

    En segundo lugar, si subes mucho la "dignidad" de los que tienen trabajo, es a costa de dejar mucha gente fuera del mercado laboral.

    Vamos, que si aumentas el SMI a 2000 euros, cerrarán un montón de fábricas o empresas que con los salarios de ahora son competitivas.

    Así que me río yo de la dignidad de algunos que consiguen a base de dejar sin trabajo al resto.

    Y te cuento un secreto, cuando el salario sube, el consumo también

    La mayor estupidez de todas: sería tan fácil como subir a todo el mundo el salario un 30% por decreto

    Inflación, perdida de competitividad, cierre de empresas exportadoras, por tanto pérdida de capacidad de consumo, pérdida de inversión...


    Lo más triste de todo no es que opines esta cantidad de chorradas, sino que hay partidos que opinan muy parecido (y gente que les vota)))

    :palm:
  23. #24 se aprovechan de la tendencia general económica, pero los buenos ganan un pastón
  24. #18

    Menos mal que estáis los milana bonita para explicarnos que cuanto más ricos sean los de arriba, más migajas se les caen de los bolsillos y las podemos recoger.
  25. #27 Por cada uno de estos hay 1000 Zacarías.
  26. #27 que estupidez

    Dinamarca es milana bonita??? Suecia es milana bonita??? Tienen en proporción más millonarios que España

    Cuánta chorrada hay que leer
  27. #1 Si estás en contra de la derogació de la reforma laboral creo que Podemos no ha perdido un votante está claro.
  28. #7 Pues nada, ya sabes qué tipo de persona eres.
  29. #32 una que está a favor de la creación de empleo y riqueza, no a la cabeza del paro en Europa desde hace 40 años

    No sé si estabas pensando en eso
  30. #18 Entonces las reformas del PP liberalizando hicieron mas ricos o mas pobres a los trabajadores ? o es que diras como muchos liberales, que cuando no funciona algo es porque no ha sido lo suficientemente liberal ?
  31. #7 la rebaja del despido de Rajoy no provocó ninguna mejora, se bajó el paro por el fin de la crisis internacional nunca recuperando números anteriores. Y el coste de un trabajador para una empresa no es tan determinante.

    Pero por ejempo:: Francia es el pais CON DIFERENCIA donde un trabajador cuesta mas impuestos para una empresa, Tan caros son que la diferencia por el precio el despido caro no supone nada (si tiene que pagar 10000 euros mas por un trabajador al año, los 2000 que te cuesta en un año el despido es una minucia) y no hay problemas de paro endémico,

    ytp biuscaria más bien en cosas como que el tejido insutrial español solo es el 16& frente al 20% recomendado por la UE; Que el sector terciario está sobrexplotado. La baja rentabilidad del campoque impide contrataciones legales etc etc

    pero no pienses que se estropean las consignas liberales. lástima que la economia liberal no ha hecho que ningún pais esté mejor que antes de que llegaran
  32. y el despido más caro de Europa (todavía)

    Desde la reforma laboral en 2012 el paro ha caído 10 puntos

    Lo que haces se llama mentir
  33. #34 desde la reforma el paro ha caído 10 puntos

    Supongo que prefieres lo anterior
  34. #18 el informado que suelta la proclama de "mas ricos = todos mejor", que las medidas contra la igualdad empobrecen a la población, y deja el comodín Venezuela.

    Pon de ejemplo España, que ya ha privatizado 3/4 del país, tiene el doble de ricos, y los currelas estamos comiendo mierda, la mitad de 30añeros viviendo con sus padres, y nadie teniendo hijos por no poder permitírselo. ¿No os sirve de ejemplo vuestro propio país liberalizado, necesitáis Venezuelas?
    Lo vuetro es para daros de comer aparte.
  35. #1 La reforma laboral flexibilizó el mercado a costa de reducir derechos laborales para tratar de salir de la crisis.
    Cuando no queden derechos laborales que reducir, ni haya impuestos para pagar los servicios públicos, ¿cual será la receta para salir de las crisis?
  36. #35 Se cae el 'mito danés': su economía es cada vez menos intervencionista

    www.google.com/amp/s/www.libremercado.com/2018-07-11/se-cae-el-mito-da
  37. #39 España es el país de Europa con el despido más caro (y la mayor tasa de paro)

    Fíjate que de derechos nos quedan :-D
  38. #41 No has respondido a mi pregunta.
  39. #26 Manda huevos que ahora resulta que la culpa de que los informáticos en España (haciendo el mismo trabajo que un holandés, alemán o sueco) ganen una mierda es de que se aprovechan de la "tendencia general economica"... pero no habíamos quedado en que la oferta y demanda subiría el sueldo ante la escasez de trabajadores.... y así amigos es como los neoliberalillos se les cae la casa desde los cimientos....
    Según tu teoría los informáticos en españa deberían cobrar incluso más que en alemania, Holanda, Dinamarca, etc... todos los días sale el empresaurio español quejándose de la falta de profesionales en el sector... pero los sueldos que luego ofrecen están a años luz de los de un centro-norte europeo... y repito, haciendo el mismo trabajo... un informático es informático en España y en la China popular....

    Repito una vez más, el problema de España NO es la supuesta "carestía" del despido ni el SMI, ni los sueldos, es la falta de inversión de las empresas en proyectos tecnológicos punteros e I+D... la mayoría de las empresas que deberían estar invirtiendo en ese sentido, las medianas y grandes empresas, se están dedicando a expoliar lo público y vivir del contrato monopolizado con la administración y la especulación inmobiliaria y financiera... y solo piensan en la privatización de servicios públicos y en reformas laborales para esclavizar a la ciudadanía... esa es la verdadera lacra de este país
  40. #18 pues no lo cuentes.
  41. #34 Las reformas del PP han hecho que bajara el paro, eso es un hecho.
    Por ahora la reforma de podemos (subida del sueldo por decreto) ha congelado la creación de empleo.
  42. #38 para datos de comer aparte a los que defendeis medidas que hacen que España sea desde hace 40 años el país con más paro de Europa

    Vergüenza
  43. #38 Tambien sirven Uruguay o Argentina
  44. #42 yo sólo te digo que España es el país de Europa con el despido más caro de hace 40 años (y la mayor tasa de paro)

    Para eso no somos europeos????
  45. #37 El paro ha caido 10 puntos, y las cotizaciones son las mismas, por lo que los trabajadores son mas pobres, es decir, no solo han perdido poder adquisitivo sino que pagan mas impuestos y tienen peores trabajos; eso como se soluciona ? liberalizando mas el sector o disminuyendo la desigualdad ?
  46. #20 ahora todo encaja, al spambot del PP se le ha olvidado que ya hizo su trabajo en esta noticia, y vuelve a poner el mismo copy-pega xD xD xD ¡es acojonante!
  47. #40 yo te hablo de Francia y me mandas a Dinamarca porque te interesa cambiar al conversación

    te recomiendo un mapa de geografía
  48. #49 joder, los sueldos no han subido una mierda por el paro exagerado que hay!!!

    Tan difícil es entender la ley de la oferta y la demanda????

    Me pongo hasta de mala leche con algunos comentarios
  49. #51 en Francia están con un paro creciente y reforma laboral al canto

    Y de las pensiones, puedes ver la tele si quieres
  50. #27 Me parto de risa cuando la gente habla de la cantidad de ricos que hay en Escandinavia olvidando la increíble carga impositiva que tienen los ricos en esa zona. Es decir, hay más ricos porque los ricos pagan más impuestos.

    #FreeAssange
  51. #50 eso es una chorrada, como un piano además

    Para que veas que no soy un bot, entiendo las tonterías que pones :-D
  52. #46 ¿Medidas como liberalizar todo sector estratégico, liberalizar el mercado inmobiliario, y cada 4 años hacer una reforma laboral que limita derechos a los trabajadores? ¿Se puede saber de qué carajo hablas, en qué mundo paralelo ocurre lo que relatas?
    No sé pa qué pierdo el tiempo con papagayos del empresariado. Vergüenza ajena.
  53. Ahora entrará en tromba el comando derechoso de MN indicando las penas del infierno que nos traería la derogación de las reformas laborales y lo maravilloso que es el neoliberalismo.La pena es que Iglesias no lo logrará,quizás logre eliminar alguno de los aspectos pero nada más.Y es una pena.La UE neoliberal manda.
  54. #56 si quieres nos quedamos como Venezuela
  55. #52 Es decir que si el paro baja mas, pagaran mas dinero porque hay menos "disponibles" no me hagas reir, si los trabajos fueran decentes llearias 100% razon, pero al ser de mierda precarios y temporales, eso no va a ocurrir, si piensas de otra manera, argumentamelo.
  56. #59 otro que ignora las más elementales leyes económicas

    Que cruz :palm:
  57. #53 Aqui firmabamos con los ojos cerrados por tener un paro como en Francia, cada vez que llegan al 10 % !!!!!!! se lia parda, aqui el 10% y estabamos pegando botes, quizas porque su población tiene las cosas claras y no se quiere tragar las recetas que les quieren meter dobladas Francia tiene un paro estable, esta siempre entre el 7 y el 10% . Veras que el de ahora es del 8,5 %, mira el mismo que en 1995. Ya ves la tragedia del paro farncés

    y yo firmaba por tener una población que le saca narices en cada reforma liberal que les quieren hacer tragar, Francia tiene un paro estable, esta siempre entre el 7 y el 10% . Y se las quieren meter doblada porque hay genet que como tu se traga el cuento, pero alli por suerte lam mayoriua lo tiene claro.,
  58. #60 Me puedes explicar porque van a mejorar los salarios si el paro baja mas ? me gustaria entenderlo la verdad, porque lo que yo veo dia si y dia tambien es que quieren pagar lo minimo posible porque la mayoria de los contratos son mal remunerados y precarios.
  59. #62 mentira la tuya. Noruega(174) tiene más de la mitad de los de España, 224, con solo 5 millones de habitantes

    Suecia 129 con sólo 9.

    Debe ser que los millonarios nórdicos son menos millonarios xD
  60. #46 te refieres a las medidas de liberalización del país y de reducción de los derechos de los trabajadores? Porque desde que murió franco aquí sólo hemos perdido eso. Durante poco tiempo hemos ganado poder adquisitivo. Con cada gobierno liberal hemos perdido poder adquisitivo y aplicado medidas liberales y neoliberales. Precisamente son las medidas que tú reclamas las que han destrozado el país. No las medidas que precisamente nunca se han aplicado.
  61. Yo no sé qué reforma laboral "light" es esa que prepara Iglesias, y la reforma laboral de Rajoy se tiene que ir. Pero tengo claro que se necesita una reforma laboral que dinamice el mercado de trabajo en España, sin que los trabajadores pierdan derechos. Más que nada porque tanto con la actual situación, como con la anterior, los trabajadores estaban en una situación de desventaja. Una de las mejores situaciones que pueden tener los trabajadores para defender sus derechos es el pleno empleo.
  62. Nada, nada, son todos iguales!
  63. #38 Creo que no entiendes como piensan los "neoliberales" si el neoliberalismo no funciona es porque no has sido lo suficientemente neoliberal, porque son unas ideas sin fisuras. Se parece un poco a la religion, no te pasan cosas buenas porque no has rezado lo suficiente.
  64. #63 a ver

    España, subida del sueldo desde 2008: prácticamente nula

    Alemania: 30%

    Paso de darte datos, buscalos tú

    tradingeconomics.com/spain/indicators
  65. #53 datosmacro.expansion.com/paro/francia?sc=LAB-

    y cuatro liberales listillos quieren hacer creer que hay una crisis actualmente de empleo en Francia y que es necesario una reforma , manda narices, deja de ver 13tv :palm:
  66. #24 A ver la oferta y la demanda no es algo que funcione a nivel general, para trabajar en una cárnica hay mucho candidato recien licenciado o con poca experiencia o bien en ciudades pequeñas hay pocas ofertas de trabajo IT comparados con los trabajadores que son de allí. El resultado es que en esos escenarios los sueldos son bajos. Si ya te vas a Madrid o Barcelona y puestos especializados los salarios no son quizás los mismos que en el extranjero pero si son mucho mejores que en otros sectores.

    Es como el precio de los pisos, no es la misma oferta y demanda la que hay en Madrid, Barcelona o Palma de Mallorca que la que puede haber en un pueblo de Extremadura, y los precios van en consonancia.
  67. #65 la medidas no han sido buenas. Nos hemos dedicado a inflar burbujas y España sigue siendo 40 años después el país de Europa con el despido más caro.
  68. #66 El problema es que si dinamizas el mercado de trabajo y a la vez los trabajadores no pierden derechos o mas bien ganan algunos, alguien tiene que salir perdiendo. Si tuviesemos otro tipo de mercado laboral, con sueldos decentes, trabajos decentes, politicos decentes y empresarios decentes; se podrian hacer muchas cosas. Como mejoras en España los salarios, bajas el paro, mejoras las condiciones laborales sin que pierdan dinero los grandes oligopolios que existen ?
  69. #71 Así es la reforma laboral francesa de Macron que flexibiliza el mercado y disgusta a los sindicatos

    www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/economia/amp/8601779/Asi-es-l
  70. #30 para chorradas las tuyas poniendo de ejemplos de países exitosos neoliberales dinamarca y suecia cuando:
    1° si tienen el nivel que tienen es porque desde 1950 hasta 1990 el socialismo noruego y sueco construyó un fortisisisisimo estado de bienestar. Repasa la historia de Olof Palme y Tage Erlandson.

    2° en suecia y dinamarca se pagan más impuestos que en españa y están a años luz en fraude fiscal y corrupción

    3° en suecia y dinamarca tienen sueldos mucho más altos que en España y empresas ublicas y privadas que invierten en tecnológia e I+d que al empresaurio español le dan mil vueltas, no teniendo a las grandes empresas pensando como contratar si o si con la administración pública.

    4° en suecia y dinamarca tienen ayudas sociales por hijos hasta los 18 años, paternidad y maternidad de 16 meses, educación gratuita incluso másteres en las universidades....

    5° y sabes cuando ha empezado a empeorar la situación allí? Exacto, cuando tus amigos neoliberales han empezado a liberalizar, privatizar y recortar determinados aspectos del sistema de bienestar que tanto les costó a Tage Erlandson y Olof Palme construir...
  71. #68 déjalo, por cada "Venezuela" les dan un ticket restaurante. Es un trabajo sucio pero alguien tiene que hacerlo, dirán.
  72. #70 Comparas el mercado laboral de Alemania con el Español ? no seas ridiculo... deberiamos compararnos con otros paises como Portugal o algunos en vias de desarrollo.
  73. #78 el paro es exagerado y eso hace que los empresarios contraten más barato

    Es muy básico, no me creo que no lo entiendas, a no ser que tengas algún tipo de déficit
  74. #36 Abaratando el despido y dinamizando la contratacion, que nos acercariamos a Alemania o a Marruecos ?
  75. #64 Gini Espanha 2015 : 36.2
    Gini Noruega 2015: 27.5
    Gini Suecia 2015: 29.2
    Gini Dinamarca 2014: 28.4

    Venga, a pastar con las mentiras a otra parte.
  76. ¿Políticos que prometen cosas y luego las intentan llevar a cabo? No sé dónde vamos a llegar...
  77. #81 a Dinamarca o UK que tienen el despido mucho más barato que España
  78. #82 ok!!! Te voy a demostrar quién miente.

    Comentario 27:

    www.meneame.net/story/union-europea-socialdemocracia-ilegal/c027#c-27
  79. #75 una reforma que no es necesaria y que nadie pide sallvo los empresarios,

    Que manera de enmascarar lo que es beneficiar al empresario. francia no tiene ninguna crisis de empleo actualmente. Sus datos son buenos. ¿Por qué quitarle derechos a los trabajadores? esto lo único que va a hacer es beneficiar al empresario pero no va a haber modificaciones en los numeros totales de empleados en un pais que tiene un marco laboral estable actualmente y que apnas ha variado en 40 años mas allá de 4 puntos, que sirve para que su población pueda vivir con seguridad y dignidad
  80. #80 Me estas diciendo que si el paro fuese digamos del 7%, los empresarios tendrian que pagar mas dinero a los trabajadores por la ley de la oferta y la demanda ? jajajajajajjaja no seas ingenuo en España no hay ese tipo de leyes, puesto que hay oligopolios que controlan que esas cosas no pasen, en un mundo ideal de yupi es posible que funcionase, o en paises decentes, en España, no. Te pregunto si ha bajado el paro 10 puntos porque los salarios son MENORES ?
  81. #83 Algunos los llaman populistas.
  82. #84 Marruecos o Camboya tambien lo tienen aun mas barato.
  83. ¿Y LA INVESTIDURA?
  84. #26 un pastón? Donde?
  85. #87 paso de contestarte ya más, es una sandez detrás de otra
  86. #92 He visto cero argumentos, solo repetir cual papagayo tres o cuatro premisas.
  87. #71 el paro frances en los ultimos 40 años se ha movido en una variable de 4 puntos, Nunca ha bajado del 6,5 y nunca ha subido del 10,5%

    es un pais estable laboralmente

    entonces ¿a que viene jorobar al trabajador cuando desde hace unos años se mueven en un medio 8%? ¿hay razones?ah que va a funbcionar y todo va a ir mejor. ¿eso en base a una bola de cristal?

    Ostras que Macron quiere meterla doblada y nocuela de ahi que la población este de mala ostia, por Francia no se tragan los cuenticos
  88. Pero bueno, si Podemos el problema que tenía es que sólo se preocupaba de minorías y de ideologías de género! ¿ahora que se dedica a lo que queríais también lo hace mal?
  89. #92 Me puedes argumentar una cosa, en Marruecos o Camboya el despido es mas barato y tienen menos paro, porque sus sueldos no son mas altos que en otros paises ?
  90. #85 ey. Que el indice demuestra que mientes. Por mucho que intentes cambiar de tema.

    La desigualdad en Espanha es muy superior a la de cualquier pais escandinavo (a pesar de que estos tb se han visto afectados por la oleada neoliberal).

    Venga, a mentir a la mentirería.
  91. #99 por el paro que provocó ZP, ese gran defensor de los derechos de los trabajadores
«123
comentarios cerrados

menéame