edición general
301 meneos
571 clics

Igualdad quiere recuperar la ley que plantea multar el acoso callejero

En concreto, la proposición presentada por el partido morado en el 2018 prevé que se castigue con pena de multa de tres a nueve meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 50 días "al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria".

| etiquetas: igualdad , acoso , multa
Comentarios destacados:                                  
#33 #30 Fíjate bien que no dicen solamente eso, que sería hasta lógico. Que se puede interpretar como que dirigirte a una chica sola en la calle puede bastar para que ella se sienta "intimidada". Te recuerdo un caso que salió por aqui de una chica que quiso presentar una denuncia porque en el Metro "un chico se les había quedado mirando fijamente".

""al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"."
  1. Me gustaría saber como se liga hoy día sin jugarte el pellejo!!
  2. Peligrosa formulación esa.
  3. Espero que dejen bien claro qué se considera acoso, porque como cada una lo interprete a su modo...
  4. "rubiaaaa te comia la regla a cucharadas" - 9 meses de carcel
  5. #1 estando bueno y demostrando ostentosamente que tienes buen fondo. De cartera claro
  6. #1 Ante notario.
  7. #3 Si eres guapo, no es acoso. Si eres feo, sí.

    Como toda la vida.
  8. #5 Lo de estar bueno sobra oiga!! :troll:
  9. Lo mismo mismito que la ley de la patada en la boca en este momento...
    Todo libre a la "interpretación" del afectado.
  10. #7 Entonces a mí me meten la permanente no revisable.
  11. Cabría preguntarse si quieren hacer cualquier tipo de interacció social y a qué obedecen para llevar a cabo ese plan.
  12. #7 y si eres guapo y rico, incluso puedes zurrarlas con un látigo y eres el icono de millones de mujeres de todo el mundo.
  13. #1 entregando un formulario de consentimiento informado para follar y pidiendo educadamente que lo cumplimente de la otro y lo firme
  14. #10 tu no pares {0x1f601}
  15. #3 Pues según las líderes feministas; "El acoso es todo aquello que la víctima considere acoso"
  16. #15 No, las que paren son ellas.
  17. #1 La clave es no hacerlo a una persona en la vía pública. Eso permitirá recuperar viejas tradiciones como dar la serenata al objeto de deseo en su casa, finca o local particular. Otras opciones son hacerlo on-line, por carta, postal... Nada detiene a un corazón enamorado.

    Por último, el amor puede llegar a tener formas inesperadas y no humanas...
  18. #16 Vamos, que no vas a poder ni preguntarles la hora, por si acaso. Quiero decir, por si acoso.
  19. #3 ""al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"."

    O lo que es lo mismo, lo que ella quiera.

    De todas formas, siempre nos quedará el recurso de decirles que nos gustaría hablar con ellas de Dostoievski.
  20. #7 Como dijo aquél, si Grey hubiese sido feo y pobre el libro se hubiese titulado "50 órdenes de alejamiento de Grey".
  21. #1 A ver, suele ser importante que te hayas presentado antes, y si quieres hacer algún cumplido suele funcionar mejor si evitas gritarle a 5 metros de distancia a las espaldas de la susodicha.
  22. #15

    Ojo, que lo ha leido el portero del Leganés y lo puede interpretar como una orden. A ver si nos va a eliminar un 2B, con todo el respeto para los mañicos del Ebro
  23. #19 El otro día saludé a mi vecina en el ascensor, el lunes tengo el juicio. :-D
  24. #13 Si eres poderoso, incluso desear que las azoten hasta sangrar
  25. #24 Te está bien empleado. A partir de ahora subirás por las escaleras, que es más sano.
  26. Alguien tenia que meter mano de una vez a los piquetes.
  27. #5 Cuidado, que se empieza así y acaba uno más incel que el historial de conversaciones de whatsapp de Manuel Mariscal.
  28. #8 Haced chistes ahora que podéis, dentro de unos meses los 2 o 3 chiringuitos ministeriales que han montado para estas cosas tendrán que emplearlos en algo. :roll:
  29. #1 Sin gritarle subnormalidades a una desconocida por la calle.
    De las pocas medidas feministas actuales con las que estoy de acuerdo.
  30. Dios mío, ya no se podrán decir obscenidades a las gachís ni seguirlas por la calle ni pretender "acompañarlas" a la fuerza. ¡A donde iremos a parar!

    Putos rojos que nos cohartan la LIBERTAD a los gañanes!
  31. Pues nada, si aprueban la propuesta tendremos que ir mirando al suelo, no sea que alguna se ofenda.
  32. #30 Fíjate bien que no dicen solamente eso, que sería hasta lógico. Que se puede interpretar como que dirigirte a una chica sola en la calle puede bastar para que ella se sienta "intimidada". Te recuerdo un caso que salió por aqui de una chica que quiso presentar una denuncia porque en el Metro "un chico se les había quedado mirando fijamente".

    ""al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"."
  33. #12 Pues mira hijo, si esto va de elegir futuro distópico entre Demolition Man y el Cuento de la Criada.
    Viva Taco Bell y las tres conchas!
  34. #20 peroooo solo si eres buen mozo, cualquier otra cosa es acoso
  35. Vaya nivel en los comentarios. Los piropos callejeros incomodan y violentan a la gente, por no decir que no se usa como un halago, sino como una manera de decir "EHHH, QUE ASKI EHTOY YOOO"
  36. #4 poco me parece, añádele algún latigazo
  37. #4 Eso es cadena perpetua, por falta de originalidad.
  38. Más de una se va tener problemas de autoestima, cuando vaya por la calle y no la digan nada.
  39. #32 No las ningunees que también puede ser delito.
  40. creen para la víctima una situación intimidatoria

    Ese tipo es negro... a mi me intimidan los negros! venga! a hacer servicios comunitarios!
    Ese otro lleva botas reforzadas... como los neonazis! a hacer servicios comunitarios!
    Ese lleva gafas! A mi me intimida! a la carcel!

    :roll:
  41. #33 #2 #3 #20 #32
    LLegado el caso, ¿no debería eso decidirlo un juez?
  42. #42 Un juez con perspectiva de género, supongo.
  43. #33 El trato degradante no es eso, el trato degradante según la jurisprudencia son las acciones que vayan dirigidas a vejar o humillar a una persona.

    Ejemplo de intimidacion con trato degradante:
    -"te voy a follar, puta de mierda."

    Ejemplo de intimidación sin trato degradante:

    -"Te voy a follar viva, venga, si sé que quieres, que te va a gustar."

    En cuanto a la acreditación de la comisión del delito, los requisitos probatorios son los mismos de toda la vida, si lo puedes probar estupendo y si no mala suerte.
  44. #43 Supón lo que quieras. Seguro que conoces como se las gastan algunos de nuestros paisanos en esto del piropeo y puede que hasta te parezca bien.
  45. #45 No he oído a nadie diciendo piropos.
  46. #46 A ver si va a ser cierta la leyenda de que no sales nunca de casa
  47. #22 Off topic. No se está proponiendo una legislación que impida el acercamiento solo si se cumplen esas condiciones. Si te acercas a hablar con alguien, eres varón y la otra persona mujer, aunque no hagas ninguna de esas dos cosas podrás ser denunciado y condenado en función de criterios subjetivos. Naturalmente, las otras 3 combinaciones de sexos seguirán con las normas actuales.
  48. #30 No se está hablando de eso.
  49. #47 A ver si va a ser falsa la leyenda de que los hombres vamos por ahí acosando a las féminas.
  50. #42 Exacto, un juez con perspectiva de género. Y si no condena al acusado (que obligatoriamente deberá ser varón, como es lógico), podrá ser señalado públicamente como "persona con problemas" por el ministro de turno.
  51. #42 Son muchos comentarios a los que respondes. Por lo que toca al mío: los jueces deciden en base a la ley. Una mala redacción de la ley puede llevar a los jueces a tener que condenar irremediablemente por actos que, desde un punto de vista ético, no deberían ser punibles.

    Y, anticipándome a las acusaciones, no, no estoy a favor del acoso callejero, algo que me parece repugnante.

    Pero la formulación que se indica en la noticia es bastante alarmante:
    "al que se dirija a una persona en la vía pública con proposiciones, comportamientos o presiones de carácter sexual o sexista que, sin llegar a constituir un trato degradante ni atentado contra la libertad sexual, creen para la víctima una situación intimidatoria"

    Esto va en la línea de la afamada perspectiva de género. En primer lugar, enfatiza el hecho de que no sea degradante ni atente contra la libertad sexual. Si no es degradante, y no atenta contra tu libertad, ¿ha de ser delito? La segunda sección indica el criterio de exclusión: que se genere una situación intimidatoria. Ahora bien, ¿quién decide lo que es una situación intimidatoria? El juez, claro. Pero ¿lo hará en base a que la situación sea objetivamente intimidatoria, o en base a que la víctima se sienta intimidada? Porque no son lo mismo. Lo segundo es subjetivo y siempre imposible de demostrar, cayendo al final en los criterios basados en técnicos y peritos, los cuales a su vez se basan en criterios técnicos a menudo indemostrables científicamente. Y las sentencias recientes dan una clara idea de que esto es exactamente lo que va a pasar.

    Como dije, es una formulación peligrosa. Pero no me cabe duda de que la llevarán a cabo igualmente.
  52. cada vez más mujeres denuncian que se sienten intimidadas en las calles, discotecas o medios de transporte, según dan cuenta las redes sociales.

    Pues no. No estoy de acuerdo en que se castigue el sentirse intimidada, ni el escribir cosas en internet.
  53. #50 Los hombres no, eso se mentira. Algunos hombres si lo hacen, auténticas excepciones, como son excepciones los que roban, matan... Y para todos ellos una sociedad normal debe tener leyes que lo castigue de forma proporcional.
  54. #52 Te agradezco el comentario. es un aporte lúcido entre tanto chistecito y victimismo interesado.
  55. se evite el contacto entre acosada y agresor y que se grabe su declaración, de forma que no tenga que ser repetida en el juicio

    Indefensión.
  56. #54
    Él: ¿te tomas un café conmigo, guapa?
    Ella: me siento intimidada. Date por denunciado.
  57. garantiza un conjunto de derechos, entre ellos el de recibir una ayuda económica equivalente a seis meses de subsidio de desempleo si su renta es inferior al salario mínimo.

    Recompensar denuncias con dinero. Habrá muchas denuncias sin pruebas.
  58. #32 Antes de salir a la calle enviaré a mi mujer a reconocer el terreno, y solo saldré si no hay peligro a la vista.
  59. #57 ¡Seguro que sí!

    pd: Lo de invitar a café no está mal, es un clásico. Lo de "guapa" la verdad es que sobra y tiene un aire a rancio que tira para atrás. Si algún meneante preocupado por esa posible ley quiere recibir algunas clases gratis, me ofrezco gustoso.
  60. #20 lo que ella quiera

    Es algo totalmente subjetivo. Por si eso fuera poco, no harán falta pruebas. Es darle el poder a cualquier mujer de enviar a la cárcel a cualquier hombre, sin miedo a las consecuencias pues las denuncias falsas nunca implican cárcel.

    Todos sabemos lo que sucederá a continuación.
  61. #48 Off topic dice, si le estaba respondiendo al compañero!

    Además déjate de tonterías victimistas y lloros, porque hay un porrón de delitos por los que te podrían acusar solamente acercandote a otra persona (calumnias , injurias, coacciones o robo) seas mujer, hombre o un ewok, y no veo a la gente pidiendo casito.
  62. #60 ¿Guapa, rancio? xD

    Lo que decía, mejor ni dirigirles la palabra.
  63. #52 se basan en criterios técnicos a menudo indemostrables científicamente

    La definición de magufada.
  64. #22 Yo creo que si antes te presentas a su padre y les pides, delante del parroco, poder cortejar tambien puede funcionar.
    Sustituimos padre por madre biologica o tutora legal y al parroco por un consejo feminista y tenemos como se hacen las cosas siguiendo los canones de la Iglesia feminista.
  65. #55 Todos nos sabemos lo que va a suceder y qué consecuencias tendrá. El humor es un recurso válido.
  66. #42 Sí, pero el concepto es tan amplio que al final es la perspectiva de ella la que lo determina.
  67. #54 Lo que pasa es que las mujeres no comprenden el lado sensible de los hombres. www.youtube.com/watch?v=sui5jHPqyoA
  68. #57 ¿te tomas un café conmigo

    Incitación al uso de drogas adictivas.

    guapa?

    Machismo.

    me siento intimidada

    Victimismo hipócrita.

    Date por denunciado.

    Amenaza de denuncia falsa.
  69. #46 Hace años que no los oigo. El último que oí era para mi.
  70. Por ir poniendo cifras... cuanto le caeria al protagonista de este corto?
    youtu.be/q25310aVV_0
  71. #16 "Lideresas", se dice "lideresas".
  72. #65 Bacillus, jamás conseguirás novia siendo sarcástico.
    :troll:  media
  73. #68 Un clásico de la ciencia ficción, para algunos comentaristas de por aquí.
  74. Oh dios mio ya no puedo gritarle mierdas sexuales y ofensivas a las mujeres desconocidas solo para demostrar lo corta que tengo la polla!!!!!!
    Como vamos a ligar los incels unineuronales e infollables??!!!

    Se acaba el muuuundooooo!!!! No van a nacer nuevos niiiiñooooos!!!

    Corred!! Vamos a quejarnos de lo putas que son todas en nuestros espacios seguros/foros llenos de pajilleros!!!
  75. #1 Si soltar imbecilidades a desconocidas es tu forma de ligar entonces no me extrañaria nada que fueras virgen
  76. #7 Que zorras que son todas las mujeres. Prefieren a tios guapos y no les atraen los feos!!!
    Los hombres somos menos superficiales, solo nos atraen si tienen las tetas gordas :shit:
  77. #62 Todos esos casos que dices están regulados de manera bastante garantista, y en ningún caso se refieren solo a personas de un determinado sexo.

    Porque si aprobasen esa ley, y fuese igual para ambos sexos, yo podría denunciar a las chicas que cuando van de fiesta me llaman guapo y me tocan el culo sin mi consentimiento, y no creo que sea eso lo que busca el legislador.
  78. #33 Además, para poder crear una situación intimidatoria para la víctima, primero tiene que haber una víctima.

    ¿Y qué pasaría si, por ejemplo, dos víctimas se hiciesen proposiciones intimidatorias la una a la otra?
  79. #78 Pues si tantas ganas tienes, denúncialas cuando te llamen guapo y te toquen el culo sin consentimiento, yo te llevo el caso. Anda tonto, que te hago precio.

    A cambio tienes que apuntarte a algún curso para salir del pozo incel, si quieres meterte en una espiral de misóginia por lo menos no te hagas daño a ti mismo.
  80. #42 ya sabes eso de ojalá tengas juicios y los ganes. Y viendo los antecedentes como una diga que la has acosado visualmente te puedes dar por jodido.
    Te recuerdo que ya hay sentencia donde indica que pedearte delante tu pareja es violencia.
  81. #40 juer lo clavaste.
  82. #1 Sin gritarles cerdadas a una tía que la haga sentirse violentada en plena calle.
  83. #61 Que todos los hombres serán encarcelados y los que no, esclavizados. Llevaran un pene amarillo en la solapa y debrán caminar tres pasos por detrás de su mujer. Los que no sean aptos para la reproducción serán castrados para que tengan menos niveles de testosterona y sean más sumisos y manipulables.

    Es un plan ideado por soros, los reptilianos y el lobby de tortilleras feminazis. :-/
  84. #83 Natural, y si se lo digo con dulzura y educación como es lógico?, quien me lo garantiza?
  85. #76 haces honor a tu nick amijo
  86. #80 Lo que fascistas como tú parecéis no entender es que esa ley no va a permitir a los hombres que sufran esas situaciones denunciar a mujeres. Solo al revés.

    O igual sí que lo sabéis, pero seguís al nivel de las adolescentes que llaman puta a la chica que no se avergüenza de su sexualidad.
  87. #16 Si realmente un tipo no sabe que es acoso, vaya mierda de tipo.
  88. #44 Es igual de degradante los dos, es violentar a una mujer que no conoces de nada, nadie tiene porqué decir ninguna estupidez.
  89. #87 Pues efectivamente no lo se, pero ni tú tampoco!
    Por la sencilla razón de que no ha salido todavía ni un borrador de la ley que se va a proponer, cuando lo vea te podré decir lo que pienso.

    ¿Qué estas diciendo de adolescentes que llaman putas a otras? A mi que me cuentas.¿Va por alguien que iba contigo al colegio?
  90. #89 por eso entiendo que se castigasen ambas en una reforma.
  91. #59 Se te ve muy "hombre", igual también la pides que vaya diciendo burradas a otras mujeres... para probar.
  92. #86 y tu a la inteligencia
  93. #90 Mejor vuelve a tu ración diaria de porno, creo que se da mejor.
  94. #94 No proyectes por favor, intenta ser más amable con ellas, date chance.
  95. #1 Siendo educado.

    Funciona.
  96. #32 si no te puedes controlar entonces quizá si es la solución para til
  97. Luego algunos de por aquí se preguntan por qué están solos con lo buenos chicos que son, buscando disculpas en que no son guapos o no tienen dinero, cuando está clarisimo el porqué.
  98. #84 Qué bienpensado eres. Lo que sucederá es mucho peor. Los que mueran serán afortunados.,
comentarios cerrados

menéame