edición general
726 meneos
6903 clics

Iker Jiménez y Lorenzo Milá

Iker Jiménez ha sufrido ese desprecio de quienes ven en él un fantasma que en ocasiones ve muertos. Pero es de justicia reconocer que los que lo llamaron trastornado cuando contó la que se venía estaban equivocados. Jiménez lo ha dicho claro: «Quienes hablan en mi programa son los científicos, yo soy solo un moderador"lamentablemente,el monstruo se nos ha echado encima. Muchos aplaudieron el ejercicio periodístico de Lorenzo Milá cuando dijo que era solo una gripe. No hay que echar leña al fuego,pero entre Jiménez y Milá solo uno tenía la razón

| etiquetas: iker jiménez , lorenzo milá , coronavirus , gripe
Comentarios destacados:                                  
#3 En una entrevista en La Cope (del 15 de marzo), Iker se quejaba amargamente diciendo, más o menos: "Que sí, que yo soy 'el del misterio'. Que a mí no me importa ser 'el del misterio' y que no me hagan caso. A eso ya estoy acostumbrado. Si a mí eso me da igual. Pero es que yo estaba llevando a mi programa a virólogos y científicos de prestigio mundial, y todo el mundo se lo tomaba a cachondeo. Tómenme a mí a cachondeo, si quieren. Pero no a ellos, que son científicos". (www.youtube.com/watch?v=Okrrdoh6VQQ)

Y sí, la verdad es que (cosas de la vida), al final 'el del misterio' dio voz a la gente que atinó más.
«123
  1. Pues sí, hay que reconocer que en este caso Iker Jiménez tenía razón y se ha sido injusto con él, ya que, como dice el artículo, el solo recogía las opiniones de expertos y las transmitía. Yo no desprecie a Iker pero si me pareció en su momento que tenía más razón Lorenzo y estaba equivocado.
  2. Hasta un reloj parado acierta la hora 2 veces al día.
  3. En una entrevista en La Cope (del 15 de marzo), Iker se quejaba amargamente diciendo, más o menos: "Que sí, que yo soy 'el del misterio'. Que a mí no me importa ser 'el del misterio' y que no me hagan caso. A eso ya estoy acostumbrado. Si a mí eso me da igual. Pero es que yo estaba llevando a mi programa a virólogos y científicos de prestigio mundial, y todo el mundo se lo tomaba a cachondeo. Tómenme a mí a cachondeo, si quieren. Pero no a ellos, que son científicos". (www.youtube.com/watch?v=Okrrdoh6VQQ)

    Y sí, la verdad es que (cosas de la vida), al final 'el del misterio' dio voz a la gente que atinó más.
  4. Dio la casualidad que vi ese programa de Iker, y me llamó la atención que un programa de magufadas fuera el único en contar la realidad.
    Que ahora todos vienen el "a toro pasado" pero no hacía falta ser ningún experto ni tener tres carreras pasa observar lo que estaba pasando en China y ser conscientes que nosotros no somos ninguna raza superior a la suya como para que no nos afectase por igual ...
  5. Debería alguien contarle el cuento de Pedro y el Lobo.

    Para quien no lo conozca: www.mundoprimaria.com/fabulas-para-ninos/pedro-y-el-lobo
  6. #5 "La realidad", ¿qué es la realidad?
  7. El cuento del pastor mentiroso. Tal cual.
  8. #7 Que no se trataba de una simple gripe estacional que mataba menos que una gripe común y que era algo más serio.
    Y creo que la realidad le está dando la razón.
  9. #2 No es cierto. Yo cuando no puedo dormir los domingos veo el programa de Iker, e intenta ser riguroso siempre, y en este caso, le preguntó a expertos en la materia (ninguno de mename) y todos coincidian en esto: esto va a ser mas jodido que un gripe.
  10. Hace tiempo que los horarios no me permiten ver cuarto milenio, pero es un programa sumamente infravalorado.

    La mayoría de sus "alertas magufo" vienen con una decente dosis de historia sobre el lugar al que le ponen el "misterio", además de eso muchas veces hacían repaso sobre la crónica negra y crímenes históricos de España.

    Para creertelo, no, para disfrutarlo, si, y con buenas dosis de investigación detrás.
  11. Meneo, porque debe llegar a portada
  12. #11 Ser riguroso no es estar siempre preguntando a gente dudosa.

    Le gusta más el cherry picking que a un tonto un lápiz.
  13. Iker Jimenez es uno de los mejores periodistas de este país.
  14. #1 Y no pasa nada por estar equivocado, que aquí parece que TODOS lo sabían. Yo también lo estaba. No vi el programa de Iker (aunque lo veo a veces, algunos domingos es MUY interesante) pero yo también pensaba que era algo mucho menos graves de lo que está siendo.

    Basé mi opinión en las crisis anteriores (gripe A, vacas locas, SARS varios, ébola...). Dado que antes no pasó nada, supuse que esta vez tampoco sería tan grave.
  15. De acuerdo en parte. Uno de los médicos que salió en ese programa, dijo que había que hacer acopio de papel higiénico. No sé si tuvo que ver con lo que pasó después....
  16. #14 He dicho intenta.
  17. #19 No llega ni a intento honesto.
    xD
  18. #1 a mi me pasó igual. Confieso que al principio no le di la importancia que realmente merecía. Pero está claro que nos han ocultado información, que la OMS es un chiste, que Europa un teatro y que los recortes salvan bancos, no vidas.
  19. La famosa comparación de los políticos y su actuación en esta crisis con el alcalde de la película tiburón, que ahora todos repiten después de oírsela a un famoso youtuber, la dijo un doctor en el programa de Iker Jiménez el 29 de Febrero. youtu.be/m68J5azTs3U
    (A partir del minuto 36)
    El puto 29 de Febrero, y ahora hay toda una pléyade de subnormales repitiendo consignas sobre el capitán a posteriori para tapar sus miserias y las de los ineptos (por no llamarles algo peor) que nos gobiernan. Yo no creía que fuesen tan miserables de esperar a terminar sus actos propagandísticos para tomar medidas ante la crisis, lo reconozco. Quería pensar que eran más responsables y la información que manejaban no aconsejaba actuar antes. Estaba equivocado.
  20. Iker modernizó el concepto de puso en marcha Jimenez del Oso. Vió claramente que el rumbo del 'misterio' había que tratarlo de un modo mas riguroso pese a la temática. Yo no soy un fan de él, pero siempre le he reconocido su progreso y sus méritos. Sus programas son muy entretenidos y amenos y cuando toca un tema de esos rarunos pues o te lo tomas como que ves una película del género o cambias de canal pero toca muchísimos otros temas con bastante rigurosidad y amplitud de mente lo cual se agradece viendo el panorama general de la TV
  21. A mi me encanta los progranas de Iker. Me parece un superperiodista...desde como narra, como expone, como cuestiona...evidentemente a su programa le da un haro esoterico para tematizarlo pero los debates y cuando trae expertos es realmente enriquecedor.
  22. #3 Bueno, si te creas la fama de cantamañanas no te quejes si luego pasan de ti. Es de primero de refranero popular, pedro y el lobo y tal
  23. No sólo el Mila, ojo. Muchos periodistas como Alsina decían lo mismo y repetían hasta la saciedad que el virus que más mata es el miedo, incluso médicos como el famoso spiriman... Y no, el virus que más mata es el que te lleva a la UCI con una neumonía.
  24. #1 A mí me paso igual. Confieso que al principio no le di la importancia que realmente merecía. Pero está claro que nos ocultaron información, que la OMS es un chiste, Europa un teatro y los recortes salvan bancos, no vidas.
  25. #8 otro? Goto #6 goto #4
  26. Iker es dios :hug:
  27. #15 del universo !!!
  28. #7 MUNDO TRES y POPPER.
  29. #21 quien te ha ocultado informacion? No tienes internet?

    Hemos evaluado mal la informacion, pero no por ocultacion. Si te das cuenta, los periodistas q claman por la lentitud del gobierno en febrero se reian de los catalanes pq se suspendiera el MWC y no lo q habia en holanda.

    Al principio NADIE se tomo esto en serio. Por lo q dice #1, por las experiencias previas de gripes aviares, porcinas, ebolas...
  30. Bravo Iker !!
  31. #11 Que es lo que te está diciendo. No puedes soltar chorradas a todo trapo toda tu carrera y esperar que alguien te tome en serio.

    Si mañana hubiese una invasión extraterrestre también habría llevado razón.
  32. #1 Lorenzo Milá recogía opiniones de expertos y las trasmitía, este artículo se dedica precisamente a echar leña al fuego..

    Que al final la versión de Iker Jiménez fuese más acertada tampoco quiere decir gran cosa, como dicen por ahí hasta un reloj parado acierta 2 veces al día. Lo que pasa es que claro, por el programa de Iker desfilan una serie de contertulios y a lo que se dedican es simplemente a dar pábulo a las teorías más pintorescas y dramáticas para tener buen share.
  33. Iker Jimenez “acerto” por la misma razón que un reloj parado da dos veces bien la hora.

    Su rollo conspiranoico- fantastico-vendemotostelevisivo es infumable. Sólo faltaría ahora ponerle en un pedestal.
  34. #15 no por mérito suyo, por incapacidad de los demás...en todo caso.
  35. #30 Habrá que preguntarle a los Ummitas.
  36. #16 igual no paso nada porque la poblacion se alertó y se tomaron medidas.
  37. Solo he visto un par de veces su programa. Me parecía una gilipollez. Llevar a un topógrafo para determinar que la estatua del Ángel Caído que hay en el parque del Retiro de Madrid está a 666 metros sobre el nivel del mar es un poco tonto. Ell topógrafo hacía su trabajo, medía y al menos en los instrumentos daba esa cota. El experto decía que es más casualidad que otra cosa porque la unidad de magnitud (el metro) que se ha elegido y la referencia cero podían haber sido cualquier otra pero eran esas y no le daba más importancia.

    Al final Iker Jimenez lanzaba la pregunta de que si los constructores o quien decidió poner ahí la estatua sabían que estaba a esa cota incluso antes de que se eligiesen esas referencias. No desentraña un misterio, pero si, es una casualidad interesante.

    En cuanto a la bola que le ha dado a las caras de Belmez o al triángulo de las Bermudas lo primero es una estupidez, simplemente había que esperar que la mujer la diñase para poder tomar una muestra y ver que era pintura y lo segundo ha traído a expertos para hablar de aeronavegación, meteorología y resulta interesante.
  38. #21 yo si le di importancia, el otro día busqué mi primer comentario al respecto y fue el 26 de enero. Lo que ha hecho la OMS, consciente, o inconscientemente, es digno de estudio. Y diría que lo que nos está pasando a todos, no solo a España, viene del maquillaje que la OMS ha estado aplicando desde el primer día.
  39. Igual después de pasar 20 años entrevistando a magufos y conspiranoicos tiene que ver con que tengas la credibilidad por los suelos, Iker.
  40. #1 yo estoy convencido que lo de Mila no fue espontaneo. Estaba mas que preparado para bajar la tension , se retuiteo de forma automatica por toda la izquierda mediatica y politicos psoe podemos para que lo viera todo el mundo.

    #2 tu comentario no hace mas que reafiarmar lo que dice el articulo y no puede ser mas injusto. Y usar ese dicho es de necios. Te invito a que te veas sus programas de finales de enero y de febrero y como lo que decian se ha cumplido al dedillo. Eso no lo hace un relojo roto. Iker Jimenez es de lejos el periodista que mejor informacion da en este pais de muchisimos temas aunque otros sean irrelevantes y de ahi su humillacion publica costante por parte de los politicamente correctos.. Pero como decia aquel "no hay mayor carcel para el hombre que tener miedo a que los otros piensen de él". Y sabes que es lo peor? que dentro de un año o dos, cuando hayamos podido normalizar esta situacion y nuestras vidas hayan cambiado radicalmente, muchos seguireis sin cambiar.
  41. Cuanta tontería con lo de Pedro y el Lobo, en los programas de Iker (Cuarto Milenio y Milenio Live) han sido los únicos en llevar a expertos a hablar del tema, a decir la verdad y a no creerse las mentiras apesebradas de los medios oficiales. Estos son médicos y científicos (algunos de talla mundial) que han pasado por su programa a hablar del tema:

    Dr. Tomas Camacho (Directo de Toxicologia) : www.impredictiva.es/consejo-asesor/dr-tomás-camacho/
    Dr. Jose Miguel Gaona (Medico,Forense, Psiquiatra) : josemiguelgaona.com/
    Dr. Julio Mayol (Director Medico del Hospital San Carlos, Madrid) juliomayol.com/sobre-mi/
    Dr. Jesus Candel (Spiriman)... sobran presentaciones

    etc... Programas interesantes de ver
    www.youtube.com/watch?v=iWL1-RdlObM
    www.youtube.com/watch?v=XqEZ8opZfN4

    Otros (No de Iker, pero relacionados)
    www.youtube.com/watch?v=wWm_zBeCeTk

    Y de Cuarto Milenio, a traves de MiTele:
    www.mitele.es/programas-tv/cuarto-milenio/temporada-15/Programa-618-40

    De verdad, no veáis cosas magufas de Iker sobre de OVNIS, ni misterios, ni fantasmas, pero estos programas merecen mucho la pena.
  42. #3 Igual lo que tendría que haber intentado es llevar a esa gente a un programa más serio.

    No te puedes quejar de que no hayan hecho caso a un aviso serio y fundamentado como guinda a una carrera llena de chorradas.
  43. Por un perro que maté, mataperros me llamaron.
  44. #34 No. ES muy facil de entender. Iker Jimenez dio voz a cientificos, expertos y medicos que abogaban hace meses por la cuarentena. No vengas ahora a pretender que por darle voz al cabrero del pueblo ahora esos cientificos tengan menos credibilidad, ¿o no?
  45. #14 La rigurosidad de Iker es más o menos así: "¿Sonidos fruto del viento y de la expansión de la madera por la humedad? ¿O edificios fuertemente impregnados de una fuerza desconocida y sobrenatural traída de relatos desgarradores de la Guerra Civil?
    Dejemos que usted, espectador, tome su propia decisión. Nosotros únicamente le ponemos las dos explicaciones sobre la mesa. Muchas gracias Dr. Científico y hasta el próximo programa.
  46. #39 si... se compraron dosis de antivirales que luego por suerte se tuvieron que tirar...
  47. #1 y se lo reconozco, pero también él debe asumir que en el sensacionalismo se ha metido él sólo. Si te dedicas a hablar de pseudociencias y esoterismo durante muchos programas es normal que no le tomemos como referencia periodística
  48. #1 Yap sólo faltaría que los testigos de Jehová tuvieran razón
  49. #16 Mucha gente no lo sabía, en parte porque la OMS lo mínimizaba y la prensa de aqui no informaba de lo que pasaba en China, pero Lorenzo Mila era un "periodista" que estaba en el epicentro europeo del virus, no pasaron ni 24h desde que dijo eso hasta que empezaron las restricciones en Italia.
  50. #5 Precisamente, nadie con dos dedos de frente haría caso a un programa de magufadas...
  51. #44 los que lo critican no lo han seguido.
  52. #9 Pero quien dijo jamas que el Covid era una simple gripe estacional.??

    Siempre se planteo lo que era una enfermedad sin vacuna, pero que si se controlaba podría tener efectos como la gripe que mata a 8000 personas al año en este país. Que pasó? Pues que por su naturaleza no se ha podido controlar en ningún país occidental, y ahora estamos en esta situación.

    Pero eso no quiere decir que los que siempre plantean el alarmismo ahora tengan razón, es como si yo me dedico a apostar a la ruleta siempre el 7Rojo, estaré perdiendo siempre hasta que derrepente salga el 7Rojo, y cuando salga no quiere decir que sea un genio y que el mundo se equivocase, seguiré siendo el que siempre apuesta al 7Rojo..
  53. #8 ah si? Como el cuento????? Aquí el que se jode no es el pastor exactamente.......
  54. A mí lo que me da miedo es que a este payaso se le empiece a tomar en serio por acertar una vez en toda su puta carrera.
  55. #5 Esa explicación también servía para la gripe A, por la que se criticó la compra de vacunas.
  56. #7 Todo lo que tu cerebro no percibe.
  57. #35 de que expertos? En Italia ya estaban dando la voz de alarma. El trabajo de un periodista no es ser el altavoz de otros, es contrastar y si ve incoherencias entre fuentes, indagar o al menos hacer notar que las cosas no cuadran.
  58. El legado digno de Jiménez del Oso. Aunque no te guste sus programas (que hablan de todo, pero de todo sin excepción), siempre merece la pena escuchar su conclusión final, dignas de un recopilatorio para quitar óxido al pensamiento.

    Si un periodista se define por su imparcialidad y su modo de informar, Iker es de los mejores, sin duda.
  59. #1 Es que mucha gente tiene completamente encasillado a Iker, pero la realidad es que de vez en cuando trata temas muy interesantes que nada tiene que ver con fantasmas ni demás maguferías y se pueden ver buenos debates con expertos sobre el tema. No ocurre siempre, pero sin ser seguidor de su programa más de una vez me he topado con alguno de estos debates que son infinitamente más educativos que cualquier cosa que pongan en telecinco, luego es cierto que empieza la mujer con las fotos de apariciones y se va todo al traste, pero oye, puedes ver el debate y luego quitarlo ;)
  60. #47 Pero esto es lo mismo que si lo hubiese hecho Leticia Sabater. No puedes ser un payaso toda tu vida y encasillarte de forma extrema e intentar que te tomen en serio a ti o a tu programa de la noche a la mañana.

    Todo el respeto para los científicos y expertos. Al señor este lo único que le puedo decir es que recoges lo que siembras.
  61. #35, no Lorenzo Milá no recogía opiniones de expertos si no de médicos que entrevistó. Y un médico no tiene porque ser un experto en epidemias, su acto, estoy seguro que movido por la buena fe, fue de una gran irresponsabilidad y falta de profesionalidad.
  62. #7 La realidad es que ningún país para su economía y cierra provincias (provincias del tamaño de países) por una simple gripe. Y mucho menos en medio de una guerra comercial.
  63. El enfoque de Íker Jiménez siempre ha sido “I’m not saying that it’s aliens... but it’s aliens”, es decir, puro sensacionalismo escudándose en que él no afirma nada, solo expone teorías, etc.

    Dicho esto, en este caso tenía toda la razón, simplemente porque escuchó a los expertos decir cosas que nadie quería oír. Vamos, no somos niños pequeños. Todo el que quiso oyó en las noticias a mediados de enero que China estaba cerrando zonas con decenas de millones de habitantes. A ver si alguien se creía que China iba a hacer eso por alarmismo o control social a costa de una ruina económica. Los que no tomaron medidas o no lo vieron venir simplemente no están capacitados para ocupar su puesto, o lo han hecho a sabiendas porque sabían que la ignorante y negligente población no iba a aceptar unas medidas como las actuales si no le viera los dientes al lobo.
  64. #15 Es un gran comunicador, pero eso que hace no es periodismo, hace un show de misterio, muy bien llevado eso sí, pero la realidad es que allí lleva a auténticos magufos impresentables..
  65. #54 ya, a veces muchos prefieren cerrarse en banda en vez de abrir su mente.
  66. #18 Por favor, claro que se posiciona detrás de su supuesta equidistancia.

    Sabe que su público se siente culpable de ser magufos y explota eso.
  67. La meneo como curiosidad, como a la anomalía que describe y que en buena medida puedo entender.
  68. #1 Venga no me jodas. Iker es un seguidor de todo "lo misterioso" y como tal le gustará hablar catástrofes, pandemias y conspiraciones. Pero no me vale lo de "solo soy moderador y hablan los científicos". Iker es el padre del programa y responsable de que en algunos (que yo he visto) traiga a un pirado que dice científico pero que te habla de mierdas cuánticas inventadas y como moderador Iker le da peso y validez a sus mierdas frente a argumentos racionales de otros.
  69. #3 Ya pero si el resto del año dan voz a un montón de majaderos, pues no esperes que el día que invitan a gente seria los tomen en serio. Es de cajón. Es como si invitan a un premio nobel a Muchachada Nui.
  70. #43 A lo que me refiero es que por un tema que haya acertado no se convierte en un gurú de la verdad. Iker Jiménez en todos los años que lleva en la TV o la radio ha dicho auténticas barbaridades que van en contra de toda ciencia y ha dado voz a auténticos chalados vendehumos... Así que por una vez que haya acertado (más bien creo que su acierto vino de querer ser auténticamente sensacionalista) no va a pasar a ser un referente en nada. Así que me dicho, bien usado está.
  71. #1 Esto es como el cuento de Pedro y los lobos.
    Si siempre te has dedicado a divulgar basura, difícilmente vamos a saber cuando no lo es.
    edito: Qué poco original soy <:(
  72. #11 Pégale un vistazo a esto, a ver su rigurosidad:
    hipertextual.com/2018/07/iker-jimenez-cuarto-milenio
  73. #62 Jimenez del Oso solo hablaba de temas paranormales, Y eso que era psiquiatra, que tonto no era. Seguramente por esa razón no lo hizo nunca, porque no le tomarian en serio.
  74. #2 Ese el el problema de Friker, que le da el mismo tratamiento a las caras de Balmez que a la epidemia del coronavirus, lo mismo es un epidemiologo que a un parapsicologo de esos....
  75. #39 me alerté lo mismo que esta vez: nada. Las anteriores crisis no me preocuparon en absoluto. Igual que esta no me preocupó hasta que se empezó a expandir por Italia y llegaron los primeros casos a España. Y aun con esas tardé quizá más que el resto en estar realmente preocupado. Normalmente confío en que estas cosas se van a controlar y dado que de mi no depende, pues me parece la mejor opción.

    #52 Igual la OMS tampoco era consciente al 100% de lo que se venía. Alertar a la población es muy arriesgado, porque la población se pone histérica con facilidad y cualquier aviso si no está controlado y muy medido puede tener reacciones desproporcionadas que sean peores que el propio daño que cause la enfermedad.

    Pero claro, aquí todos somos expertos en epidemias y en todo (y no va por las personas a las que replico en este comentario) y saben cómo tienen que comunicar todo en todo momento cada problema mundial. Luego no son capaces de expresar problemas sencillos o decirle a sus padres que fuman aunque tengan 30 años, pero son capaces de decirle al mundo que les viene una pandemia encima y quedarse tan anchos.
  76. #79 ah si, es un experto en reunir "true believers" el mismo es uno de ellos, eso no quita que el trabajo de investigación detrás de cada caso, ya sea histórico o intentando encontrar (inexistentes) pruebas sea bastante encomiable.

    A mi en general me gustaba, cuando no tenía que levantarme a las 7 AM para currar.
  77. #21 Hay que reconocer, que durante enero y febrero, para todos, era algo lejano, confinado en china, y que de su gestión dependía sacarlo y era obvio que era un reto monumental, por la velocidad de creación de hospitales y todo eso.

    Pero, no aceptaré que asimilemos, que nos pilló de sorpresas. Yo el 1 de marzo ya alucinaba con que se permitiesen mascletaes en Valencia, me parecía una locura, y me parecía locura el 8M y ya no te cuento de las elecciones en Francia o la media maratón en Reino Unido.

    Quizás hasta finales de Febrero, era un miedo menor y casi despreciable, pero, el 1 de marzo, todo se fué de madre, y no me cuadra que alguien tan lerdo como yo, viese el peligro y no pararan de enviar mensajes tranquilizadores a la población en un mes como es Marzo, donde hay tanta reactivación social.

    Recuerdo decirles a mis compañeros de trabajo, que Fallas por cojones se iban a cancelar, y aún me miraban como si yo estuviese loco. No se bien que ha pasado, y está claro que la gente de a pie, somos muy poco conscientes. Pero una progresión exponencial, todos lo hemos dado, y todos someramente entendemos lo que significa, me cuesta entender que en estadios de seguridad nacional, no se haya puesto ninguna voz de alarma, que advirtiese del escenario que se barajaba.

    Haber controlado esto a finales de Febrero, hubiese sido prácticamente, un paseo en barca comparado a lo que enfrenta ahora esta nación.
  78. #55 En el INE se detallan muchísimos menos fallecidos
  79. #5 a toro pasado es muy fácil, correcto.

    "no hacía falta ser ningún experto ni tener tres carreras pasa observar lo que estaba pasando en China y ser conscientes que nosotros no somos ninguna raza superior a la suya como para que no nos afectase por igual"

    Según esa manera de opinar, esta tendría que ser la 3ª cuarentena en 10 años, por que en China pasaron una epidemia de SARS y en Oriente Medio una de MERS. Enfermedades muy similares a este SARS-COV2.

    La economía no es un interruptor que se pueda apagar o encender a placer. Hay que estar muy pero muy seguros de que el riesgo es real para parar la economía de esta manera. ¿Por qué los gobernantes iban a saber que esta vez SÍ era peligroso, cuando con el SARS y el MERS aquí no pasó nada? ¿Has oído a alguien quejarse de que aquí pasáramos de todo mientras había cientos de muertos de SARS o MERS en otras partes del globo? ¿Cómo hubiera reaccionado la población si nos enchufan una cuarentena por una enfermedad que al final no llega o llega de forma testimonial como pasó con el ébola, el SARS o el MERS?

    Lo dicho, a toro pasado, todo es muy sencillo. Tú lo has dicho.
  80. #1, este es el problema de nuestra sociedad, que las cosas nos parecen o dejan de parecer en función del barniz con que se visten sin llegar al fondo de la cuestión, cuando solo hacía falta ir a fuentes un poco serias, saber interpretar unos pocos números y utilizar el sentido común. A veces, el sesgo y los prejuicios son mucho más fuertes que la razón.

    Recuerdo la soledad que pasamos un puñado de meneantes desgañitándonos por aquí conscientes de que existía un riesgo muy elevado de que pasara lo que terminó pasando. La mayor parte de veces esta dejadez intelectual en la que cae el grueso de la sociedad, te causa mucha impotencia e indignación, pero en esta ocasión veías como además, ponía en riesgo la salud de millones de personas a muy corto plazo.
  81. #1 Entre los "prestigiosos expertos" que llevó Iker, había un tal Jaime Garrido (aka Jaigar{palm}) que decía que los virus no existen y son un invento de los gobiernos para controlarnos.

    www.cuatro.com/cuarto-milenio/alacarta/completo-hd_18_2900370081.html
    Minuto 9:30

    El que sigue con asiduidad su programa sabe lo mucho que le gusta ver el lado catastrofista a todo. Por pura estadística, hay veces que acierta, pero eso no es motivo para subirte a los altares del periodismo, ni de lejos.
  82. #16 Iker lo trató en Milenio Live. Es un formato distinto más desenfadado que se emite en diré por Internet. En Youtube están los programas.
  83. #1 Pues mira, yo como tu no le dí importancia, y me basé sobre todo en los comentarios que hizo precisamente el doctor Camacho, uno de esos científicos de Iker Jiménez, explicando el virus y quitándole importancia. Claro, que eso lo hizo en el primer programa y yo me quedé con esa copla. Luego por lo visto se cayó del caballo y se dió cuenta enseguida de que esto era gordo. Yo no me enteré de su cambio de criterio y no seguí hasta mas tarde los programas de Iker, asi que si, yo también pensaba que era una gripe y poco mas.
  84. El programa de Iker de cuarto milenio es basura magufa.
    Ha acertado en la gravedad del corona porque a su público le gustan las catastrofes proféticas? Puede ser. Hasta un reloj roto acierta la hora.
    Pero él sigue erre que erre con que el virus ha sido diseñado en laboratorio, presentando a "expertos" sin aportar ninguna prueba
  85. Es peligroso pensar que Iker llevaba razón. No, no la llevaba. Podrá acertar alguna vez el número en que termina el gordo de la navidad, pero no llevará razón si dice que puede adivinarlo.

    Después de nosecuantos avisos de virus, asteroides, ovnis y espíritu ¿Sólo ha acertado uno? Pues mal vamos.
  86. #2 Los científicos que llevó a su programa no se equivocaban lo más mínimo y acertaban las 24 horas del día.
  87. Hay que juzgar al mensaje no al mensajero
  88. Pese a las evidentes pedradas que Iker Jiménez trae de serie (y la suerte es que se le ve venir), lleva años (muchos) haciendo gala de una actitud crítica y reflexiva que ya me gustaría a mi ver, aunque sea de refilón, en el mundo del periodismo "serio".
«123
comentarios cerrados

menéame