edición general
692 meneos
6721 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Indigentes 'saquean' el hotel de Cartagena que les daba refugio

Cogen televisores y lámparas, se escapan por la ventana y tratan de vender los objetos para comprar droga

| etiquetas: murcia , hotel , cartagena , indigentes , saqueo , hotel , refugio
Comentarios destacados:                                  
#3 Una persona adicta no va a dejar de serlo de la noche a la mañana. Completamente lógico y predecible.
Da la sensación de que aún no nos enteramos y seguimos pensando que consumen porque les da la gana. En vez de entender que son enfermos.
Cuanto nos queda aún por avanzar como
sociedad.
Cc #1
«123
  1. De miserables desagradecidos está el mundo lleno.
  2. Una persona adicta no va a dejar de serlo de la noche a la mañana. Completamente lógico y predecible.
    Da la sensación de que aún no nos enteramos y seguimos pensando que consumen porque les da la gana. En vez de entender que son enfermos.
    Cuanto nos queda aún por avanzar como
    sociedad.
    Cc #1
  3. #3 Les estás defendiendo?
    Se les da un hotel, con cama, sábanas, baño, ducha etc. pero es lógico que roben las televisiones y cosas de valor porque oh pobrecillos, están enganchados a la droga!??

    Por supuesto que son enfermos, y por supuesto que muchos de ellos consumen porque quieren. A ver si te crees que todos los yonkis se han visto obligados a consumir droga.

    Lo que dice #2 , el que la líe a un polideportivo.
  4. #2 entonces los ofendiditos se quejaran porque les están tratando cómo delincuentes, pero ellos son mu güenos, que la vida les ha tratado mal.
    No hay escapatoria.
  5. No acaban de especificar si la turba que asoló el hotel estaba compuesta de una, dos o tres personas y si consiguieron robar una lámpara o un televisor.
  6. No me puedo imaginar que alguien esperase otra cosa...

    :-/
  7. #3 Por avanzar o por retroceder.

    En una situación crítica no van a tener situación individual. Si los adictos no pueden estar en un albergue abierto, igual hay que plantearse que pasen el mono en uno cerrado a cal y canto.
  8. #1 Si son yonkis es lógico que hagan lo que sea para conseguir sus dosis.
    ¿nadie pudo preverlo?
    Que si, que soy un "a posteriori" de libro.
    Pero la imprevisión que padecemos, en temas obvios, es una lacra.
  9. #4 Te agradezco tu comentario, ilustra de manera diáfana lo que explicaba en mi anterior comentario.
  10. En el cuerpo de la noticia no pone en ningún lado que saquearan el hotel. Pone que hubo una trifulca, un intento de ... y pone que hay policia vigilando.
    El titular da a entender que han dejado el hotel en el chasis
  11. #5 No voy a entrar en ese debate ahora, sería casi imposible abordarlo por la gran cantidad de matices y cuestiones que hay que tener en cuenta. Es un debate demasiado extenso para tenerlo por aquí.
  12. #9 Todos los que han tenido adictos a su alrededor saben que si sales de casa, cuando vuelvas ya no estará y seguramente algo habrá desaparecido de casa. Es ridículo pensar que por la situación que estamos pasando van a "portarse bien". Y aquellos que piensan así es que no conocen la enfermedad.
  13. #1 La mayoría de los indigentes tienen problemas piscológicos graves, no puedes esperar que actúen como tú o como yo.
  14. @xtrem3 vende jabones y toallas
  15. #4 Me atrevería a decir que ningún yonki actualmente empezó a consumir obligado o sin información de lo que le podía suceder. El ser humano suele cometer muchos errores, pero este es uno de los más difíciles de enmendar.
  16. Ayyyy amigo. El síndrome de abstinencia es muy difícil de controlar, más dificil que controlar esta pandemia. Me da pena porque muchos no son mala gente pero la cabeza les lleva a hacer cosas que no os imagináis. A ver si de esta muchos se desintoxica, ojalá. Se que será duro pero alguno afortunadamente saldrá de ese mundo ahora que estarán tanto tiempo encerrados como si fuera un centro
  17. #3 La verdad que pensé que iba a tardar más tiempo en llegar el primer comentario culpando a la sociedad diciendo que les hemos fallado.
  18. #6 lo suyo sería que se les confinase en un espacio donde pudiesen recibir ayuda psicológica y médica. Pero en la situación en la que estamos yo creo que todo el mundo puede comprender perfectamente que esa ayuda es prioritaria para los enfermos de covid. Así pues, a mi me parecería adecuado que estuviesen confinados en un recinto vigilado, por su propia seguridad y la del resto. Si los metes en un hotel pasa lo que pasa y a nadie debería extrañarle.
  19. Como se suele decir, por la caridad entra la peste.
  20. Rápido! Hagamos de esta anécdota una generalización para condenar a todos los indigentes a la muerte, con la conciencia tranquila!

    Gente insultando a los indigentes en 3, 2, 1...
  21. #4 No, no les defiende, ataca al gilipollas buenista que no pensó en la obviedad.
  22. LOL Qué ilusos, pero qué se pensaban? Del coronavirus se preocupan los pijos, esta gente tiene problemas más graves.
  23. #20 Yo por mi parte estaba completamente seguro de recibir comentarios como el tuyo.
  24. Mira, como en Los Miserables de Victor Hugo, pero el tipo se hizo alcalde y empresario. Filántropo, eso sí, a lo Amancio Ortega :troll:
  25. #26 Normal, ante semejante gilipollez que has escrito me imagino que estarás acostumbrado.
  26. #4 Muy Parásitos.
  27. Viridiana.
  28. #2 Metamos a todo lo potencialmente peligroso en un polideportivo con custodia armada.

    Pocos polideportivos con custodia armada hay en España. Puto Gobierno que no ha previsto estas cosas.

    OJO SARCASMO
  29. A la puta calle. xD Quien no está acostumbrada a bragas, las costuras les hace llagas. xD
  30. #28 Esa boquita.
  31. Bonita manera echar mierda. "Indigentes". Así, en genérico. Periodismo de "calidad".
  32. #21 ayuda psicológica y médica que ya han podido recibir en los 10 o 20 años anteriores, pero que, o no han querido recibir, o nadie les ha brindado. Yo me inclino por una mezcla de ambas cosas, con un porcentaje mayor de la primera.
    Y si, es prioritario lo otro para poder salir cuanto antes.
  33. #5 Ah, y pasarían a ser igual de yonkis, pero pagando impuestos. Vaya, acabas de arreglar el problema. Lo malo era que no pagaban su tasa, no que hayan consumido su salud y arruinado su vida entera por una sustancia peligrosa.
  34. #23 Mejor aun, obviemos la que han liado y critiquemos al que se cabrea por lo que han hecho estos seres adorables!
  35. #17 Las adicciones son un síntoma de enfermedades más graves. La mayoría de la gente con adicciones tiene problemas más graves de los que le produce consumur drogas. Cualquiera que haya trabajado en centros para drogadictos, puede ver que la mayoría tiene problemas mentales que ya estaban antes de las adicciones y que muy probablemente sigan después de dejar las drogas. Eso sí, cada persona es un caso diferente y no sirve generalizar.
  36. dle.rae.es/indigencia?m=30_2
    A mi me parece una palabra adecuada
  37. #24 Creo que #4 no ve más allá del dedo.
  38. #3 Pero, igual que nos protegemos del coronavirus, habrá que defenderse de la enfermedad de la droga con sus efectos individuales (los efectos directos físicos y psicológicos de la adicción) y los colectivos (robos, violencia, etc.). ¿No crees?
    Habrá que aislarlos, tratarlos y reinsertarlos (cuando sea posible).
  39. #40 #_35 #VladTaneev
    dle.rae.es/indigencia?m=30_2

    Descubro que me tiene ignorado. A saber qué me habrá dicho.
  40. #29 No hablo en ningún momento de los motivos por los que se han vuelto adictos. Hablo en todo momento de la irresponsabilidad de no comprender la enfermedad que padecen. No me interesa si Ortega Smith es un idiota que viaja en plena pandèmia a los focos de infección, no me interesa porque enfermo. Me interesa que cuando vuelva, si el no es consciente de su enfermedad o no puede controlarla alguien le impida ir a un mitin, por su bien y por el de los demás. No se si se me pilla el símil.
  41. #11 Explícanos cómo ilustra su comentario lo que tratabas de explicar en tu comentario, por favor.
  42. #39 ¿La mayoría de los drogadictos tenían problemas metales antes o después de empezar con las drogas?
  43. #38 Oye! Y qué te parece si no hacemos ni una cosa ni la otra? Nos cabreamos con lo que han hecho estos pero no lo generalizamos a toda la gente que no tenga casa! Buena idea, no?
  44. #11 Te había entendido mal :hug:
  45. #42 Completamente deacuerdo.
  46. Dame una m....!
  47. #21 #1 #4 No todos se han dedicado a robar en el hotel. De la noticia: "A este respecto, desde el hotel indicaron ayer que las personas más conflictivas que generaban «los problemillas» ya están fuera y que ahora mismo quedan alrededor de 50 indigentes alojados".
  48. #37 Pero no robarían :roll:
  49. #39 soberana estupidez. Mucha gente empezó siendo adolescente cuandi aún no eres consciente de lo que estas haciendo. Ale doctor váyase a soltar sus chorradas a otra parte
  50. #21 Yo les daría las drogas que necesiten directamente. Ahora el país tiene otro problemas
  51. Que maravillosa sociedad progresista, trata a los enfermos como a delincuentes y a los delincuentes como enfermos.
  52. #37 Quien ha hablado de impuestos ? A caso pagas tú impuestos por unos tomates que plantas en tu huerta? No se puede sencillamente descriminalizar ?

    O es la descriminalización incompatible con una regulación ?

    Nadie impide que yo tenga un negocio legítimo de venta de droga donde sí me tocaría pagar impuestos como quien vende fruta y que a la vez otro pueda preparar su propia droga en casa sin que esto sea un delito.
  53. #4 Mi tía robaba a mi familia y una vez apuñaló a mi padre. Tuvo dos sobredosis y está viva de milagro.

    Estoy con #3, creo que muchos no entendeis lo que significa que una persona sea adicta. En #14 lo resumes bien.
  54. #53 No todos los indigentes han causado problemas, la inmensa mayoría no. De la noticia "A este respecto, desde el hotel indicaron ayer que las personas más conflictivas que generaban «los problemillas» ya están fuera y que ahora mismo quedan alrededor de 50 indigentes alojados".
    Mucha gente se quedó en la calle cuando reventó la burbuja inmobiliaria, ni eran adolescentes, ni consumían drogas, pero en la puta calle se quedaron. Y esto no ha tenido más visibilidad, porque los fracasos no se cuentan en las redes sociales. La mayoría dijo que cambiaban de barrio, no que les habían desahuciado.
  55. #1 #4 #24 ¿Se les deja en la calle? --> sociedad deshumanizada capitalista de hijos de puta.
    ¿Se les da todo y se aprovechan de ello? --> Pobres adictos, teníamos que haberlo previsto, otra vez les hemos fallado.

    Con el politicorrectismo no se puede razonar, lo único que puedes hacer es exterminarlo.
  56. #3 Entonces no se les puede tratar como enfermos normales. Hay que ingresarlos en centros especializados y según peligrosidad. Habrá que ver caso por caso. Me imagino que no todos habrán salido por partas con un tv debajo del brazo.
  57. #14 Estoy de acuerdo.

    Entonces, que hacemos? Esta claro que en un hotel con televisores no pueden estar, pero en la situación actual ni hay atención psiquiátrica suficiente ni pueden estar en la calle.
  58. #21, dices unas obviedades tan cristalinas, que es increíble que haya gente que te las discuta. Yo no sé en qué tipo de película de Disney o de Clint Eastwood viven algunos.

    Añado: y por suerte yo no he vivido de cerca el tema, más que ver a los gorrillas o los que hurgan en la basura cerca de mi casa.
  59. #51 De ahí me comentario de: El que la líe a un polideportivo.
    Obviamente no hay que meter a todos en el mismo saco.
  60. #11 respondo yo a #45 concretamente demuestra esa parte en la que dice "Da la sensación de que aún no nos enteramos y seguimos pensando que consumen porque les da la gana."

    Porque ha dicho que consumen porque quieren, no tan difícil
  61. #4 Aplicar los mismos estándares morales para los comportamientos de losdigentes y de la gente acomodada es muy injusto. Si yo estuviera en la calle, trataría de robar cada día. Y de okupar propiedades en las que intuyera que no ha habido nadie en varios meses.
  62. #47 Claro! como no se me habría ocurrido! y así de paso no aprendemos la lección y repetimos la misma acción una y otra vez sin tener en cuenta los resultados previos.

    Animemos a meter a más yonkis en hoteles, porque el Yonki A la ha liado parda, pero el Yonki B puede que no la lie. Hay que hacer ver a la gente que son diferentes! Uno es el A y el otro el B!
  63. #52 Robarían igual para comprar en una tienda legal si les faltase el dinero. Lo que no harían sería eludir impuestos.

    #57 La heroína no es como unos tomates, qué comparación tan estúpida. Insisto, el gran problema social de la droga no es la evasión de impuestos. De hecho, como en mucha actividad criminal, el lavado de dinero acaba regularizando esas ganancias y haciendo que de una u otra forma, en uno u otro sector, paguen (a menos que se haga a través de un paraíso fiscal).
  64. #46 Dependerá de la historia de cada persona, cada caso es diferente y hay que verlos por separado.
  65. #11 Bienvenido al desierto. Puedes empezar a predicar cuando quieras.
  66. #3 son enfermos, tú lo has dicho, un tipo de enfermos que no puedes dejarlos cerca de nada de valor.
  67. #61 No, pero se usa un polideportivo o una instalación difícilmente bandalizable. O que el ejercito monte un campamento con buenas tiendas.
  68. #59 No entro a valorar eso, solo digo que no es una cuestión de que sean miserables, son gente que en su mayoría tienen problemas mentales.
  69. No está hecha la miel ...
  70. #69 Claro, porque los Sumerios no conocían la heroína 3000 años antes de cristo, ni los chinos tampoco la conocen y las amapolas se cultivan en laboratorio.

    "el gran problema social de la droga no es la evasión de impuestos" wtf ? de qué estas hablando ? Quién ha hablado de lavar dinero y paraísos fiscales ?

    Solo he dicho dos cosas, descriminalización y si quieres tener un negocio pues como es normal en todos los negocios pagarás impuestos y ya.
  71. #75 No has leido los comentarios? Mira lo que dice el amigo #68
  72. #3 madre mía macho. Es cierto lo que dices, pero no tienen ningún derecho a robar y menos de quién les da cobijo. Son escoria y punto. Pero no por yonkis, sino por lo que han hecho en ese sitio. Y como te han dicho.... Nadie les ha obligado a ser yonkis. Yo también las he pasado putas en mi vida y por desgracia hasta sobreviví a un intento de suicidio en el que el samur tuvo que hacerme un lavado de estómago. Lo que quiero decir con esto es que pase lo que pase en tu vida... tu decides si el camino que eliges es drogarte y robar. Y no te quepa duda.... yo antes de llego morir por síndrome de abstinencia o lo que sea que robar a quien me está ayudando. Lo tengo clarísimo.
  73. Meter a adictos en un hotel con infinidad de cosas disponibles para robar y luego vender, en lugar de recluirlos un gimnasio acondicionado con camas, duchas y poco mas....¿Qué puede salir mal?
  74. #1 Bueno, para este tipo de problemas también tenemos la cárcel.
  75. #80 Y dale con que la droga sólo es una mercancía más. Sólo ves el dinero. O quizá tu propia adicción, no sé, pero te ciega.

    Mira si lo prefieres el caso de los opiáceos en EEUU. Legal y regulado, vendido en farmacias, pagando sus impuestos... y destrozando gente a gran escala.
  76. #36 Cómo si este país pudiera presumir de psicólogos en la salud pública...
  77. #18 ¡Obra maestra!
  78. #3 pues con su enfermedad se quedarán en la calle.
  79. #1 Tendemos a juzgar a esas personas como si fuésemos nosotros, personas que la gran mayoría nos hemos criado en un hogar normal, hemos estudiado y no nos falta lo más básico. Nosotros si seríamos unos miserables si nos portásemos así.

    Hay otra gente a la que la vida les ha tratado de forma muy diferente y sus valores morales no se parecen en nada a los tuyos.

    Lo que ha pasado aquí es lo que tenía que pasar, la idea de meterlos en un hotel con electrodomésticos y demás solo se le puede ocurrir a pijos que no han visto nunca la vida fuera de sus urbanizaciones.

    Ahora ya pueden decir que intentaron ayudar pero que son unos miserables y desagradecidos.
  80. #46 mentales está mal dicho, psico-sociales es un termino más adecuado
  81. #61 ¿Se les deja en la calle? --> sociedad deshumanizada capitalista de hijos de puta. múltiples posibles focos de contagio

    Ajústate los lentes antes de lanzar campañas de exterminio , muchacho.
  82. #87 sigue sin ser una excusa de nada.
    De todas formas, habrá los que quieran ir, y habrá los que no, y no puedes controlar a gente que ni siquiera tiene un sitio fijo donde vivir.
  83. #86 Pero si el único que habla de dinero eres tú, y sí, la droga es un producto más y muchas de ellas son completamente legales, porque no todas?

    Ha ido la droga tu casa con una navaja a amenazarte? Que miedo que viene la droga! mamá ayudaa!
  84. #14 de acuerdo, pero ahora no hay recursos para más. Entonces a su suerte o a prisión, ¿o qué?

    Y porfa, no te atrevas a decir que faltan recursos o lo que sea, que están en los hospitales con bolsas de basura.
  85. #59 meterlos en un recinto amplio en el que estén un poco a su bola, con gente especializada que les de la droga que necesiten e intente paliar las necesidades básicas que tengan, haciéndoles ver la situación en la que se encuentran y el porqué de ella.
    Pero seguro que habría gente que se quejaría de que esa gente vive mejor que ellos y que el Estado les da comida y droja gratis mientras ellos se matan a trabajar, o están de cuarentena en su zulo junto a la mujer que no soportan
  86. #12 yo de hecho la he votao sensacionalista por el titular
  87. #74 ¿Estás proponiendo meter a los sintecho en un campo de concentración?
  88. #93 ¿Excusa? Eres tu en este ha planteado que uno de los dos motivos tiene relación directa con eso...
  89. #4 De hecho, en el artículo se dice que, los conflictivos, ya están fuera del hotel. Y, en la dirección del hotel, tildan los robos de “problemillas”. Tiene toda la pinta de que se ha magnificado la situación.
«123
comentarios cerrados

menéame