edición general
622 meneos
11136 clics
La indignación de un médico al ver un centro comercial repleto de gente: "¿Qué puede estar pasando?"

La indignación de un médico al ver un centro comercial repleto de gente: "¿Qué puede estar pasando?"

Como se puede observar en la imagen que ha difundido en su Twitter el médico Julio Armas Castro, muchos establecimientos todavía superan los límites de aforo y en ellos es imposible respetar las distancias de seguridad por la Covid-19. "España lo está haciendo genial, tenemos las medidas más restrictivas de toda Europa. ¿Qué puede estar pasando? Pues, no sé... la limitación de aforo no es lo de este centro comercial", ha denunciado en lo que considera una "falta de responsabilidad" y pide "sentido común".

| etiquetas: murcia , médico , centro comercial , coronavirus
Comentarios destacados:                                  
#7 Yo no me considero ningún acojonado con esto de la pandemia, todo lo contrario. Pienso que hay zonas y momentos en que la mascarilla es totalmente absurda. Pero no creo que me metería en ese centro comercial a reventar de gente. Eso sí que me acojonaría. Hay que actuar con sentido común, pienso. Hace cosa de un mes, estuve casi toda la tarde con un amigo que dos días después dio positivo. Ya tenía síntomas cuando estuve con él aunque en ese momento no se imaginaba que fuera el covid porque solo tenía molestias en el estómago. Lo que me libró a mi y al resto de contagiarnos, fue que en todo momento estuvimos al aire libre. Ese centro comercial o cualquier otro, es una trampa muy peligrosa. Recordar: siempre al aire libre. Tendréis muchas menos posibilidades de contagiaros.
«123
  1. ¿Qué tiene que ver que sea médico?
  2. Pasa que en España por muchos muertos y contagiados que tenemos no aprendemos y seguimos haciendo nuestra vida. Mientras nadie se ponga serio y diga o se cumple las restricciones escrupulosamente o estado alarma permanente hasta que no haya mas contagios pues la gente seguira haciendo de su capa un sayo y yéndose de fiesta, a centros comerciales o celebraciones-
  3. #1 Menudo #peroayuso te has marcado
  4. No está pasando nada hombre... luego salimos al balcón a aplaudir y todo solucionado.
    Dios... cuanto descerebrado anda por el mundo.
  5. Simplemente la gente ha asumido que prefiere que mueran 300.000 personas más a estar confinados.
    Lo qué tal vez no han hayan asumido es que mueran o les deje secuelas a ellos o sus familias.
  6. Yo no me considero ningún acojonado con esto de la pandemia, todo lo contrario. Pienso que hay zonas y momentos en que la mascarilla es totalmente absurda. Pero no creo que me metería en ese centro comercial a reventar de gente. Eso sí que me acojonaría. Hay que actuar con sentido común, pienso. Hace cosa de un mes, estuve casi toda la tarde con un amigo que dos días después dio positivo. Ya tenía síntomas cuando estuve con él aunque en ese momento no se imaginaba que fuera el covid porque solo tenía molestias en el estómago. Lo que me libró a mi y al resto de contagiarnos, fue que en todo momento estuvimos al aire libre. Ese centro comercial o cualquier otro, es una trampa muy peligrosa. Recordar: siempre al aire libre. Tendréis muchas menos posibilidades de contagiaros.
  7. Lo que pasa es muy simple:

    "Yo no estoy enfermo, y como me pongo la mascarilla no me voy a contagiar, así que no hay problema."
  8. #6 ¿Y cuántas personas sí es aceptable que mueran para no estar confinados?
  9. #1 Qué tiene que ver Ayuso en una noticia de Orihuela? Son también Madrileños allí o... ?
  10. Que va a pasar, pues que era la hora del metro.
  11. #10 Porque en Madrid estas cosas no pasan :troll: xD
  12. #12 Pasan en todas partes, es el tema... que no entiendo por qué meter a Ayuso/Madrid en cualquier noticia de COVID. Da igual que la noticia hable de Turkmenistán que ya se encargará alguno de :calzador:
  13. Desde aquí quiero agradecer a todos los que arriesgan su salud y la de los suyos para mantener viva a la economía. ^_^
  14. #14 tienes una funeraria?
  15. #15 No, pero acabo de darme cuenta de que solo he ido una vez a un centro comercial desde Marzo. Si todo el mundo hubiera hecho lo mismo ya habrían quebrado todos. :-P
  16. #6 pero como se van a quedar en casa si la gasolina del capitalismo es el consumo?
    Aparte has visto que ofertas? :troll:
  17. Pasa que pese a que llevemos años repitiéndonos a nosotros mismos que somos un pueblo solidario y un "gran país"... es mentira. Somos un país pequeño, muy pequeño: nuestra frontera está en nuestra familia y cuatro amigos. El resto de nuestra solidaridad es lo que hoy se llama "postureo".

    Y así nos va en todo...
  18. #10 Botón de ironía en on que lo tienen en off. xD
  19. Es muy fácil: lo que hay hecho el 99% de los locales de España es quitar una mesa y separar el resto de mesas un poquito más y ya está.

    En cuanto a la distancia de separación, aquí en España la unidad de medida es "el cojón de rey"
  20. #10 De Orihuela nada. Es Murcia, Centro comercial Nueva Condomina.
    No les quites a los murcianos su prontagonismo en ésto.
  21. #1 Dímelo a mí que trabajo con críos de infantil, y no se puede hacer nada, te lo aseguro. Ayudando continuamente a lavar las manos de niños que apenas tienen 3 años, subiéndole los pantalones o bajándoselos, críos sin mascarilla (algunos llevan pero es peor, se la quitan, se la ensucian, se la ponen, un desastre). Estamos vendidos.

    Pero esto de los centros comerciales es de IDIOTAS TOTALES. ¿De verdad que no son conscientes del peligro que corren? Esto si se puede evitar, te quedas en tu casa y tan a gusto, te vas al campo, a la playa, a la calle... madre mía.
  22. #21 Pues justo lo que he dicho... idiotas perdidos. No hay sitios en Murcia a donde ir. (Vivo a 20 minutos del Centro Comercial este) La madre que parió a todos los tontos estos. Luego la cola para hacerse las PCRs da la vuelta al hospital. :wall: :wall: :wall:
  23. #2 Que ya no pueden más. Que todo tiene un límite. Están agotados física y emocionalmente. Los veo. Atención Primaria desbordados. Esta mañana me llama mi médica, a última hora la llamo yo y no se acordaba de cuando habíamos hablado. La oigo, la veo fatal, peor que yo que soy la enferma. No sabe en que día vive ni que hora es. Y así están la mayoría. Por eso cuando ven estas cosas pues no me extraña que les de un ictus y se caguen en la madre que los parió a todos.
  24. #3 Pidiendo que nos vuelvan a confinar a gritos. Malditos idiotas.
  25. De todas las formas de ocio la gente lo que más echa de menos en meterse en un centro comercial. Si no es para llorar.
  26. #1 Es decir, que la culpa es de Ayuso... Ya me parecía a mí. Pues mira, para offtopic, este:

    www.elmundo.es/espana/2020/10/05/5f79ee25fc6c83cf3a8b4694.html

    A ver si os metéis con Ayuso para protegerla a ELLA. Y sabes a quién me refiero con "ELLA".
  27. #1 Basta ya de meter a Ayuso en todas y cada una de las noticias
  28. Titular alternativo: La indignación de Marx al ver un centro comercial repleto de gente: "¿Qué puede estar pasando?" :-D :-D :-D
    Sin más, me ha parecido un titular un tanto sensacionalista y me he levantado jugón
  29. ¿Que qué hacía la gente en le centro comercial?....pues lo mismo que el medico que se horroriza.....comprar y vivir KOJONES!!!!.
    Ya está bien con la PUTA ESTUPIDEZ ésta....en un país en el cual la esperanza de vida de sitúa en los 83,3 años y la media de edad de los que están palmanado es de 86 años....repito 86 AÑOS LA EDAD MEDIA DE LOS QUE PALMAN.
    ¿Estamos locos o qué nos pasa?, ¿nos vamos a morir todos de hambre, asco, esguinces y miserias por semejante cosa??????.
    Esto se acabará estudiando como la mayor paranoia colectiva de la historia....y de la histeria.
  30. ¿Por qué es responsabilidad y sentido común de los usuarios controlar el aforo de un centro comercial? ¿No debería controlarlo el propio centro? ¿como sabe el usuario la capacidad del centro sin entrar? ¿si no pueden controlar el aforo, no deberían estar cerrados?

    Hasta los cojones de que cierto sector sea un ente divino que no asuma una puta mierda de responsabilidad...y no, no me refiero a la ciudadanía, que tiene una porción bastante pequeña y nos comportamos como lo que somos, rebaño.
  31. Es vital para toda esa gente ir al centro comercial.
  32. #6 La gente está ignorando las secuelas en parte porque los medios generalistas están ignorando a sus afectados.

    Hay muchos papers con conclusiones muy chungas, pero la gente ni lo sabe ni lo quiere saber
  33. ¿Y quien hizo la foto?
  34. Luego cuando la sanidad está saturada -como ya sucede- hay que confinar y los negocios sufrirán más, pero como el cortoplacismo en gobiernos y establecimientos públicos (algunos, no todos, pero que no son sancionados con la rapidez y ejemplaridad necesarias en mi opinión) impera, amén de algunas irresponsabilidades ciudadanas, pues estamos como estamos.
  35. La foto debe haberse hecho sola
  36. #23 La gente no soporta el aburrimiento, no hay originalidad y le cuesta cambiar de costumbres.
  37. #22 los ateos no creen en ningún dios
  38. #34 Sequelas permanentes que afectan a los pulmones pero tmb al sistema circulatorio y nervioso


    Y que nadie sabe como van a evolucionar pq es una enfermedad desconocida
  39. #22 #39 sois unicornios.
  40. #13 Ayuso es el marco de referencia en el que clasificar el impacto negativo de cualquier medida o ausencia de esta
  41. #34 Tal vez el peligro de vivir jejeje. En este mundo no hay vida sin peligro. Más nos vale asumir que vivimos en un mundo de cambios donde no existe el "riesgo cero", y vivir con serenidad asumiendo los riesgos en vez de ir temiendo cada inconveniente acechando en la siguiente esquina del tiempo.

    Y que conste que esto no significa ir a lo loco. Pero tampoco volvernos neuróticos temiéndolo todo más allá de lo razonable.
  42. Y EL MEDICO CRITICON .QUE ESTABA HACIENDO ALLÍ
  43. #2 Eso! qué coño pinta un médico! en una pandemia! donde se necesitan... médicos! que se juegan la vida, que no paran de currar de hace meses! que en la segunda ola, que es peor que la primera, ven que la gente sigue intentando contagiarse...!
    qué coño tiene que ver un médico!
  44. #2 Hombre, que en una pandemia hayan tenido que trabajar expuestos, con horarios larguísimos, y con un esfuerzo sobrehumano, para luego ver esto, igual tiene algo que ver. Llámame loco.
  45. #32 un librepensador eres. Menos mal que os tenemos a vosotros para que nos iluminéis.  media
  46. #22 los ateos creen en un dios... vale, no me extraña que lo que sigue también sea una chorrada...
  47. La que está liando el PSOE+Podemos.
  48. #32 Un compañero mio, en torno a 40 años, lo ha cogido. Deportista sin problemas médicos.Ingresado, ha salido ya pero bastante tocado. Un amigo lo ha cogido, asintomático. Gracias a un rastreador se pudo aislar rapidamente antes de contagiar a su mujer y a la madre de esta, población de riesgo pero muy activa, vital y con posiblemente muchos años por delante de vida feliz. Si la hubiera contagiado y hubiera muerto o quedado con secuelas el drama para ellos hubiera sido inmenso. La madre de un amigo, muerta por neumonìa a raíz de la covid. Se lo contagió un familiar. El dolor de mi amigo indescriptible. Y así, miles y miles de ejemplos.

    Protegeros, esta enfermedad no es una broma y entre otras cosas demuestra que nuestro modelo económico es cortoplacista, inefectivo y -en determinadas ocasiones- peligroso.
  49. Pasa que ya no es noticia los muertos ni los contagiados. Ahora es noticia lo mal que están los negocios.
    El equilibrio entre salud y economía roto por políticos y periodistas.
  50. #10 Orihuela?? Eso es el Ociopia? Yo diría que es la Condomina, en Murcia.
  51. #47 Eso digo yo. Hipocresía nivel político del INSERTE_AQUI_NOMBRE_PARTIDO_POLITICO (excepto quizás algún vegano de los Verdes).
  52. #32 joder... todavía no has entendido nada... pero NADA... anda, lée un poco sobre las consecuencias del virus y deja de minimizar una puta pandemia mundial que lleva más de 1 millón de muertes en todo el mundo y un exceso de muertes en España de casi 60.000 fallecidos. Y enfermos crónicos, gente con capacidade reducidas, gente con síntomas por meses, etc, etc.
  53. ¿Por qué no iba la gente a ir a un centro comercial? Ha dicho algo el gobierno de no ir al centro comercial? No, ha dicho que no salgan de su territorio. Y eso hacen.De hecho quieren propagar la idea de que no pasa nada. Y la gente compra esa idea.
  54. #25 Y todavía no ha empezado la temporada de gripe...
  55. Yo aquí tengo un par de comentarios.

    1) el médico que critica esto, estaba haciendo labor de investigación? O simplemente fue a comprar como uno más y ahora viene a dar charlas morales sobre la poca responsabilidad individual?

    Yo me he cansado de ver médicos conocidos saltándose todas las recomendaciones de distancia social cuando quedan entre ellos, y luego desde su posición de gurus intelectuales dar lecciones sobre lo inconscientes que somos el resto.

    2) Esto es una duda de verdad. He visto estudios que explican que dos personas que llevan mascarilla tienen una probabilidad ínfima de contagiarse ente ellos. Por qué nos alarmamos tanto de los espacios en los que todos llevan mascarilla aunque sean cerrados (como metro o centro comercial) y luego nos parece menos grave la gente en la terraza o reuniéndose con amigos en pisos sin casi ventilación?
  56. #6 ¿300.000?
    Qué coño, tres millones
  57. #22 Si quieres jugar a la ruleta rusa, tú mismo.

    www.redaccionmedica.com/virico/noticias/secuelas-covid-jovenes-cansanc

    Secuelas en aquellas personas jóvenes afectadas por el virus al inicio de la pandemia, incluso cuando no presentaban enfermedades ni antecedentes previos.

    Fibrosis pulmonar, obligando al paciente a utilizar oxígeno de por vida y "en algunos casos un trasplante pulmonar".

    Tras padecer una neumonía bilateral y cinco meses después, solo han recuperado el 75% de la capacidad pulmonar.

    Una joven de 30 años que estuvo 120 días con fiebre y taquicardias.

    "Hay gente de 19 años que afirma sentirse en el cuerpo de un anciano".


    Pero si, sólo afecta a ancianos.
  58. #32 86 años es la edad media de los que palman, porque cuando se saturan los hospitales no ingresan a mayores de 70.
    Independiente de eso, hay 60.000 muertos que la estadística dice que no deberían estar muertos. No parece muy cabal ignorarlo y seguir como si nada.
  59. Pasar pasa lo mismo que en gran parte de los centros comerciales, que sus directores asumen que colgando un cartel indicando el límite de aforo, la gente se contará sola.

    Durante la pandemia han sido muy pocos los negocios en los que he visto personal controlando activamente el acceso (puedo contarlos con los dedos de una mano y me sobra).

    En otros ámbitos como el transporte el control es directamente inexistente. En Barcelona han eliminado trenes al comenzar el curso, y en el metro han puesto personal para controlar accesos, que está básicamente la mitad del tiempo en su puesto y generalmenre hablando entre ellos o mirando el móvil. No parece haber en general una intención seria de control mas allá de hacernos a nosotros responsables de no entrar en lugares con aglomeraciones (como si fuera tan fácil para algunas personas justificar llegar tarde al trabajo... "no, mire jefe, es que me pareció que la estación estaba muy llena y decidí esperar al siguiente tren").
  60. #2 venga, un pequeño esfuerzo y seguro que lo puedes entender.
  61. #54 Un compañero mío de trabajo, el otro día se cayó, deportista, ciclista, no ha fumao en su vida,,,,le pierna no le respondía....
    "-Venga va, deja de hacer el tonto".
    -"Joder, que no me responde.....
    Al hospital corriendo....un Ictus, se ha quedao pallá.

    Mi mejor amigo, ciclista deportista también , 45 años, dos niños....el otro día se estampó contra un coche en el norte de Burgos con la bici y cascó al momento.

    La chica de Espinosa de los Monteros....tres meses sin verla ningún médico por le puto bicho. tres meses sin hacerla ni puto caso...y ya está enterrada.

    Y no hablemos ya de los cientos de suicidios diarios que se tapan de gentes desesperadas......y los cientos de miles que acabarán palmando de hambre, ruina y miserias.
    Nos morimos por miles de causas, habrá que asumir que esta es otra más y que a venido a quedarse....¿confinados for ever?....pues ya verás que risas cuando nos empecemos a comer unos a otros.
  62. #62 gente en una terraza es mucho menos serio porque está ventilada. Es tan obvio que duele tener que decirlo.
  63. #9 Es una pregunta trampa. Las muertes van después del confinamiento. Es aceptable que R baje a 1 para estar confinados. Es decir, que se frene la expansión de una enfermedad de la que no sabemos nada, no hay vacunas y puede estar dejando secuelas cardiacas en la mitad de los infectados.

    Por otro lado, hay un término medio entre estar confinado y meterse en un centro comercial donde no eres capaz ni de respetar una distancia de 2 metros con otras personas.
  64. #48 Todavía no hay muchos estudios al respecto y muchos de los titulares que se ven representan la opinión de algún experto, no estudios bien diseñados y que realmente arrojen algo de luz en este tema.

    Hay alguna noticia con enlaces a revistas de neumología: www.bbc.com/mundo/noticias-53759283

    Aunque las muestras suelen ser pacientes que han estado graves. No he encontrado nada con asintomáticos. Tendremos que seguir expectantes.
  65. Bueno, por poner un detalle más encima de la mesa ¿Día y hora de la foto? Puede no haberse superado el aforo pero si haberse producido en atasco de entrada o salida por algo. En un centro comercial enorme el % permitido de aforo pueden ser un par de miles pero si se tropiezan todos en la misma salida... Pasa eso.
  66. #32 tete, vivimos en la era de ponerse guantes para sujetársela al hacer pipí y no mancillarse las manitas ¿Qué esperabas?
  67. #3 Echo en falta un poco más de actuación policial. Me da la sensación de que están haciendo la vista gorda, como si no estuviésemos en medio de una pandemia global.
  68. ...en el ultimo episodio de "pandereta country "...

    yo creo que todavia ha hecho poco daño la pandemia porque después de casi un año la actitud de la gente no es que sea la misma sinó que es incluso peor
  69. #2 nada nada. Reparan coches.
  70. #61 teniendo en cuenta que la gripe es menos contagiosa que el covid, si han acertado con la cepa para la campaña de vacunación es posible que la incidencia sea menor que otros años... Ya hay algunos datos que van en esta dirección:
    www.cdc.gov/mmwr/volumes/69/wr/mm6937a6.htm
  71. #69 ¿Hay datos de "dos personas sin mascarilla en una terraza" vs "dos personas con mascarilla en interior"? Yo en la tele solo he oído que en interior el riesgo es x10, pero también que con mascarilla proteges >90%, así que creo que la pregunta es legítima, teniendo en cuenta también que en la terraza estás a medio metro.
  72. #71 Se ha hecho un estudio con los asintomaticos del crucero:

    co.marca.com/claro/trending/2020/06/16/5ee8b9f0ca47417d358b45dc.html

    Además, con la polio pasó algo parecido. La gente empezó a desarrollar secuelas años más tarde
  73. #74 Yo igual. Además creo que depende mucho de dónde vivas.
    Durante el confinamiento hablaba con amigos de otras comunidades y me contaban que los tenían super vigilados. En cambio donde yo vivo la gente hacía casi lo que quería.
  74. #77 Y que ahora si tienes gripe no vas al hospital...
  75. #2 Pues que esas irresponsabilidades luego se las come él y sus compañeros.
  76. #77 Ya sólo por el hecho de las medidas tomadas contra el Covid como la mascarilla o la distancia de seguridad seguro que disminuye los contagios de gripe aún así cualquier carga de trabajo en un ya de por si sistema sanitario desbordado completamente es un clavo más en el ataud.

    Hace un mes hable con una neurocirujana que trabaja en un hospital de Madrid y nos contaba que ella todos los años durante la campaña de gripe la ponían a hcer consulta en vez de operar porque sólo la gripe saturaba la atención primaria. Todos los años tenemos a los cirujanos pasando consulta y con las salas de operaciones cerradas.
  77. #81 también. Eso lo cuantifican/tienen en cuenta en el enlace que he enviado. Pero también hay un efecto directo, puesto que las medidas de higiene, distancia de seguridad y uso de equipos de protección para reducir la propagación del covid inciden con mayor eficacia en la propagación de la gripe.
  78. #70 Y es una estrategia poco inteligente, cuanto mas dure esta pandemia, más va afectar a la economía de todos.
  79. #81 Yo creo que es al contrario. Ante sintomas que podrían ser gripe van a hacerte ruebas de Covid por si acaso.
  80. Lo que pasa es que desgraciadamente para que la gente sepa realmente a lo que se enfrenta debe ver la realidad. Y con esto me refiero a ver sacas con muertos reales y testimonios de personas que han tenido complicaciones por la Covid-19.
    Las campañas de la DGT son durillas.... ¿Por que estas no lo son?
  81. #33 No controlan nada. A los 15 días de levantarse el estado de alarma fui al centro comercial a por ropa para la niña de paso que iba a unas citas médicas (no vivo en la ciudad), coincidió que era el primer día de rebajas (yo no lo sabía, de siempre he evitado ese día para ir de compras). Estaba repleto de gente como si nada hubiera pasado, me agobie tanto que en un par de prendas cogí una talla que no tenía ni sentido. Sólo he vuelto ahora para equiparla para en invierno y a saber cuando volveré.
    No entiendo a la gente que va sin necesidad, ropa no hace falta porque más o menos vas teniendo y para 2 o 3 prendas que puedes necesitar para reponer también vas a la tienda del barrio, lo único en el caso de los niños que tienes que comprar sí o sí y el gasto es importante, pero los adultos no tenemos esa necesidad.
  82. En el país con más policías por habitante de Europa la gente hace lo que le sale de la polla. Alguien no está haciendo su trabajo.
  83. #6 Súmale a esas 300.000 personas más muertas el hecho del derrumbe económico que eso supone.

    Los lumbreras del PP, y los neoliberales en general, dicen que hay que elegir o salud o economía, si hacemos confinamientos brutales se hunde la economía, si no lo hacemos la economía se salva. Y un carajo!! Si no hacemos confinamiento, como estamos viendo ahora, la cantidad de casos aumenta de forma descomunal, nos convertimos en el centro de la pandemia, en el país en la lista negra del resto de países, salimos en todos los titulares de todos los medios internacionales, y ahora que me digan los neoliberales qué turista va a querer venir a España en Verano cuando hemos sido durante el invierno el país con más casos de Covid de toda Europa.

    Todos esos gilipollas, porque no tienen otro nombre, que están llenando los centros comerciales que se preparen para lo que viene, luego tocará llorar porque se han arruinado... Supongo que han asumido que 300.000 personas mueran, pero no han asumido la ruina económica que les va a venir cuando se acaben los ERTEs y el dinero de Europa.
  84. #74 totalmente. Tres multitas de 100€ en una semana por llevar la nariz sin tapar y se quitan muchas tonterías
  85. #14 y flipo cuando veo a empleados con ffp2 roñosas o quirúrgicas. Esos también arriesgan, por cojones eso si.
  86. #6 La gente no termina de creerse nada, la sociedad esta infantilizada, tienen mucho mas miedo al castigo (la multa) que al virus.

    Tanta estupidez nos va a salir muy cara, tanto muertos, como en deuda publica, empresas quebradas, confinamientos...

    Luego a echarán la culpa a los políticos de turno.
  87. #11 ¡Uy, has dicho la palabra que empieza por eme!
  88. Las ganas de salir a la calle y pasárselo bien o quedar con gente que hace tiempo que no has visto, distorsiona la percepción de un amenaza que mata a mucha gente y que destroza nuestra economía.

    Por eso las sanciones económicas deberían prodigarse para ayudar a disuadir a todos los que se escudan tras montones de razones que circulan viralmente entre la población negacionista que prefiere jugar a la lotería del Covid y no es capaz de renunciar a una buena parte de su libertad para salvar la vida de muchos y la economía de todos.
  89. La gente necesita un poco de normalidad después de tanto tiempo de anormalidades. Si los centros comerciales deben estar vacíos, lo que hay que hacer es cerrarlos o poner seguridad para restringir el aforo. Lo demás es ingenuo o irresponsable políticamente.
  90. Hace poco fui a comer a un restaurante dentro de un centro comercial. La ocupación del centro era baja pero al ser la 1 del mediodía la demanda de los restaurantes era alta.
    Nos sentaron en una mesa que parecía tener otra mesa al lado vetada. Al poco tiempo la habilitaron para una pareja y se me quedó cara de tonto. La comida muy buena pero yo allí no vuelvo.
  91. ¿porqué en España tenemos más contagios con más medidas restrictivas? ¿porqué va a ser? Un país de pandereta, donde nuestra clase política está vendida a intereses bastardos, cuando no corrupta, donde prima más el interés de unos pocos que el beneficio de todos, donde se amontonan leyes y normas para aplicarlas a quien y como te de la gana, y si toca a un pez gordo hacer la vista gorda. Al fútbol, todos al Fútbol. A la Playa, todos a la Playa, a recoger fruta, a amontonar temporeros en condiciones infrahumanas. A sellar barrios , a sellar excepto para ir a trabajar a casa de los ricos. Los Centros de Salud por teléfono te atienden, los restaurant y bares abiertos, los funcionarios en casa y con cita previa para hacer un minúsculo trámite. Esa misma persona, cuando termina su jornada en teletrabajo se va a ver el partido al bar.
  92. Pero si todo esto ya se denunció al inicio de la epidemia y nadie hizo nada. Quejarse ahora son ganas de tocar los cataplines. Ya sabemos como va esto de los subnormales.

    Ser subnormal no te protege del virus, ni decir mucho que el virus no existe tampoco protege a medio plazo. Mirad a Bolsonaro y a Trump.

    Todos los de la foto acabarán contagiados, todos ellos. No necesariamente ahí, pero con ese comportamiento, a la larga, el contagio es seguro.

    Luego se preguntan por el mundo "qué ha hecho mal España si las medidas son las mismas e incluso más duras". Pues no cumplir esas medidas, eso.

    En Italia esto no funciona así. Si pasa esto viene la policía. Mirad los números de Italia.
«123
comentarios cerrados

menéame