edición general
417 meneos
5372 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un preso político que disparaba a obreros en la nuca

Un preso político que disparaba a obreros en la nuca

Reconocer a Bildu los pasos dados no significa obviar los que le faltan por dar y que impiden que la reconciliación sea efectiva: existen actos que no son tolerables y hasta que Bildu no rompa con ellos hará lesivo cualquier pacto y estrategia de acercamiento.

| etiquetas: bildu , euskadi , eta , política
Comentarios destacados:                                  
#12 La gente que habla de los "complejos" de la izquierda me causa una animadversion instantánea, dan por sentado que quienes apoyamos la plena integración de Bildu en la política no conocemos o no queremos conocer la realidad de la violencia de ETA o sus miembros, pero resulta que yo he crecido en País Vasco así que todo este tema no me ajeno. Y he defendido la dispersión de los presos ante quien quisiera escucharme cuando todo el mundo abogaba por lo contrario, igual que he criticado siempre la violencia y a los borrokas de pacotilla y no tan de pacotilla.

Y precisamente porque soy consciente de que no son más que una banda de asesinos y sociopatas fascistas que pretendían imponer sus ideas minoritarias por medio de la violencia, apoyo a Bildu al 100%. Es muy ingenuo creer que esas ideas de han esfumado con el fin de ETA, igual que es ingenuo pensar que ya no existe gente dispuesta a matar. Bildu canaliza esa corriente de pensamiento hacia la lucha política pacífica y tiene que mantener un equilibrio muy complicado para que nadie se le escape del redil. No vamos a conseguir la paz permanente pretendiendo imponer a la izquierda abertzale nuestros términos y nuestros tiempos.

Sólo hace falta una persona para retroceder 10 años, así que por mucho que me molesten los homenajes a ex terroristas, prefiero eso a que haya nuevas víctimas. La vida humana es infinitamente más valiosa que el ego o la venganza.
«12
  1. Por una vez, casi de acuerdo en todo con Maestre
  2. Mira que no me gusta Antonio maestre, pero en este articulo dice una realidad que muchos no quieren ver.
  3. Y tiene toda la razón. Hasta que Bildu no entierre en cal viva, no me creeré nada.
  4. Algún pequeño pero hay...

    Comparar los secuestros de Rupérez y Blanco, como queriendo culpar al PP de no negociar con los terroristas, es injusto.

    Rupérez fue secuestrado en 1979, con el gobierno de UCD, y retenido 31 días. Por entonces ETA aún conservaba cierta aureola de antifranquismo, y no había cometido crímenes como Hipercor o la Casa Cuartel de Zaragoza. Gente como Onaindia aún estaba en la banda, gente que abandonó el terrorismo poco después, y que se oponían a ciertos actos por sanguinarios y cobardes

    Blanco fue secuestrado en 1996 o 97, gobernaba PP, y ETA no era ni remotamente la de 1979. A Blanco lo secuestraron y dieron sólo dos días para que el gobierno cumpliese su exigencia. Yo estoy en contra de la política de alejamiento de presos, pero lo que buscaba ETA no era negociar, sino humillar al gobierno y el Estado español. Y con terroristas está claro que hay cosas en las que no puedes ceder: si te humillas, la próxima te la lian más gorda
  5. #4

    Puede, pero reconoce que es más de lo que esperabas de Maestre.
  6. #4 O meneantes, no te olvides de los meneantes, que tampoco los ha nombrado :palm:
  7. #4 Hay muchos argumentos que se pueden utilizar para criticar a Antonio Maestre, pero tú comentario demuestra que no has leído mucho de él. En cualquier artículo o programa que habla de ETA o la izquierda abertzale es igual de contundente. En este caso está hablando de un asesino concreto que está ahora de actualidad y del último crimen de ese asesino que es por el que está ahora en la cárcel, pero Maestre es de los que critica a ETA y su entorno en todos los casos.
  8. #4 ¿qué te lleva a pensar que militares y policías no son obreros? ¿Es que piensas, como la voxemia, que son meros esbirros del poder?
  9. La gente que habla de los "complejos" de la izquierda me causa una animadversion instantánea, dan por sentado que quienes apoyamos la plena integración de Bildu en la política no conocemos o no queremos conocer la realidad de la violencia de ETA o sus miembros, pero resulta que yo he crecido en País Vasco así que todo este tema no me ajeno. Y he defendido la dispersión de los presos ante quien quisiera escucharme cuando todo el mundo abogaba por lo contrario, igual que he criticado siempre la violencia y a los borrokas de pacotilla y no tan de pacotilla.

    Y precisamente porque soy consciente de que no son más que una banda de asesinos y sociopatas fascistas que pretendían imponer sus ideas minoritarias por medio de la violencia, apoyo a Bildu al 100%. Es muy ingenuo creer que esas ideas de han esfumado con el fin de ETA, igual que es ingenuo pensar que ya no existe gente dispuesta a matar. Bildu canaliza esa corriente de pensamiento hacia la lucha política pacífica y tiene que mantener un equilibrio muy complicado para que nadie se le escape del redil. No vamos a conseguir la paz permanente pretendiendo imponer a la izquierda abertzale nuestros términos y nuestros tiempos.

    Sólo hace falta una persona para retroceder 10 años, así que por mucho que me molesten los homenajes a ex terroristas, prefiero eso a que haya nuevas víctimas. La vida humana es infinitamente más valiosa que el ego o la venganza.
  10. #12 yo creo que no se puede separar una posición política de una posición ideológica. No se puede separar la exaltación y los homenajes a personas que han asesinado con la vía de participación en la política y en las instituciones. Y no se puede separar porque si hoy esa vía de participación impide que vuelvan los asesinatos no quiere decir que su llama no esté viva y basta que se azuce el viento para que vuelva a resurgir.
    Esto no terminará hasta que no haya un reconocimiento de que la defensa de la identidad y el independentismo no está por encima de los derechos humanos
  11. #9 Maestre es de los de todo es Eta. Lo de ser de izquierdas es postureo disimulado con libros sobre fachas y mi padre toda la vida trabajando de... Es tan de izquierdas como laSexta, Felipe Gonzalez o Cebrián del Pais. R78 en estado puro.
  12. No le falta razón, pero si nos ponemos así, quedan pocos partidos decentes, ni PP ni Vox ni Cs condenaron nunca el franquismo y el PSOE permitió entre otros la libertad y las medallas de Billy el niño.
  13. #2 Siempre dice realidades, y además MUY bien documentadas, lo que pasa es que algunos solo queréis ver las que os gustan y comulgan con vuestra ideología :-*
  14. #16 Mi querido @Ze7eN ya lo digo al principio de mi comentario, Antonio Maestre no me gusta como periodista, pero eso no quita que algunas veces este de acuerdo con lo que dice... :-*
  15. Pues precisamente Bildu ha descalificado la huelga de hambre del tipo este: elpais.com/espana/2020-11-10/sortu-descalifica-la-huelga-de-hambre-del
    Y que yo sepa jamás se han referido a él como un "preso político"
  16. Todo su razonamiento es perverso, reconoce que el acercamiento de los presos es un derecho humano, se queja de que se celebre por ejemplo que sus familiares no tengan que ponerse en riesgo para ir a verlos, no parece muy coherente, hay algo que no cuadra en ese planteamiento, huele mal.
  17. #2 a mí me parece un personajillo de la altura de Paco Porras pero ha dicho unas verdades como puños.. veremos los fans de eta que pululan por menéame cómo se lo toman...
  18. #4 Qué arte tienes dando la vuelta a la tortilla.. tortilla del estado, eh? jamás diríatortilla española... por cierto, podemos decir de ti "Le echa para atrás que militares, policías o miembros del PP matasen obreros pero si los asesinados son eta entonces no abre la boca"? Solo pregunto... si estoy errado, por favor, enlázame algún comentario tuyo donde condenes abiertamente a eta... gracias... :popcorn:
  19. #12 A mi no me molestan los homenajes a etarras, creo firmemente en la libertad de actuación de cada uno, creo que callar o prohibir por decreto no sirve para nada. Permitamos que cada uno haga los homenajes a quien le salga de los huevos, así se verá que defienden y que critican. Permitir los homenajes sirve para ver exactamente de qué pie cojea y con esa información podremos actuar en consecuencia. Homenajes a etarras y a dictadores, homenajes a satrapas y a asesinos, todos ellos cada uno con su ideología deben ser permitidos, por mucho asco que nos den. Luego, a la hora de elegir representantes sabremos a que estamos votando exactamente.
  20. #16 Bien documentado? Anda que no le he visto veces que le han partido la cara en TV por sus chorradas y mentiras. Un personajillo de la farándula mediática de la izquierda.
  21. #19 Mi opinión es que todo lo que dice Maestre huele mal. Es como la "izquierda" de la Sexta, aparentemente de izquierdas, y que utiliza esa careta para que, cuando haga falta atacar en ciertos temas, tenga un plus de credibilidad desde la izquierda y de apariencia de consenso desde la derecha. La percepción que lo que dice son "verdades de sentido común" o consensuadas.
    Curiosamente, cada x tiempo verás que dice algo a lo que alguien de derechas responde: "normalmente no estoy de acuerdo con maestre,pero...".
    Esa reacción no la verás nunca con otros periodistas.
  22. #13 El viento más peligroso es la represión.
  23. #4 Fuera del contexto, tengo que decir lo que no entiendo, es la idealización del "obrero". He conocido a "obreros" que eran muy buenas personas pero también algunos "hijos de su madre". Un obrero no es un ser más digno que un burgués ,aristócrata, estudiante o nini por su mera condición social
  24. #10 Por supuesto que lo son, y aunque "la voxemia" pensase lo mismo no cambiaría el hecho de que lo son, pero es que "la voxemia" ni de coña piensa eso porque entre "la voxemia" hay no pocos esbirros del poder y ni de coña se van a permitir el lujo de perderlos llamándolos por lo que son. Algún nazi trasnochao los podrá llamar así, pero puedes estar seguro de que Abascal y los que dirigen el cotarro no lo hacen.
  25. #15 Billy El Niño era un obrero de la tortura.

    Definición de "obrero" 1. Persona que tiene por oficio hacer un trabajo manual o que requiere esfuerzo físico como empleada de otra persona, en especial en una industria o en el sector de la construcción.
  26. #4 aquí uno que o no sabe u omite que el PP no es el partido con más muertos por culpa de ETA.

    Que bien ha hecho la propaganda el PP, eso se lo reconozco.
  27. Siempre me ha parecido basura ideológica esto de reconocer los pasos dados al que deja de matar. Además jamás lo aplican en otros casos.
  28. #12 lo que no pareces entender es que hay políticos españoles que prefieren nuevas víctimas a los homenajes.

    Eta da votos, y no precisamente en el país vasco.
  29. #16 Yo creo que más bien se da al contrario. Se le dan por buenas muchas tonterías que suelta desde la barra de bar porque coincide con cierta ideología. Los owned que se come este señor cada vez que le dan con los datos en la cara y se dejan de lado los juicios de valor son apoteósicos.
  30. No me creo a Maestre nunca. Y esta vez tampoco.
  31. #12 Muy buen comentario. Sólo dando 4 datos y un poco de contexto, ya has desmontado la tesis del señorito Maestre.
  32. Una cosa Antonio, creo que estas mezclando EH Bildu con Sortu... y por cierto, en lo referente al preso de ETA que indicas, incluso Sortu ha dicho que la huelga de hambre que esta haciendo se la sopla...
  33. #2 Como en otros artículos dice otras realidades que otros tpc queréis ver. De todas maneras yo diría que la realidad de este artículo son más bien pocos que muchos los que no la quieren ver, sobre todo si tenemos en cuenta a toda España. Pero es que incluso teniendo en cuenta a Euskadi, ya son minoría aquellos que no lo quieren ver. Afortunadamente.
  34. #24 Asi es, La sexta es basura, y lo peor es que gente que si que son de izquierdas piensan que es un referente...
    Ahora con las elecciones yankees es paradigmatico, estan como locos con Biden, cuando Biden aqui seria una especie de aznar...
  35. La izquierda española arrodillada y dándo cobertura al xenófobo y racista nacionalismo Vasco.
  36. #26 mejor que hijos de su madre, hijos de putero o puterokumeak
  37. #26 No, sencillamente, un obrero es, por definición, el sustento material de un aristócrata o burgués. Dado que uno es de una clase parasitada y los otros de una clase parásita, a grosso modo es lógico considerar al obrero una persona más digna de ser ayudada y defendida, por su papel en los intereses de la mayoría social, sin que eso perjudique el derecho a la vida de cada uno de los parásitos mencionados.
  38. #23 Y ni siquiera de izquierda sino de un rasero particular cercano al psoe más rancio eso de bono y de González, que no quiere diferenciar porque cuando haces un batiburrillo de todo como en este artículo es fácil confundir al lector. Por esta regla de 3 no se puede pactar nada con pp ni con el psoe, ni con ciu, ni con ningún partido que tenga algo que ocultar de su pasado.

    Por cierto dónde quedó el [opinión] ya la información es toda falsa y no nos molestamos
  39. Completamente de acuerdo con lo inadmisible de llamar "preso político" a este asesino y de hacer homaajes a asesinos... igual de inadmisible que los homenajes que hacen otros partidos del Parlamento a asesinos y torturadores franquistas y que apoyan la permanencia de la infamia del Valle de los Caídos o la tumba del genocida Queipo de Llano en la catedral de Sevilla
  40. Ah vale, creí que hablaba de Fraga...
  41. Estoy deseando leer en Twitter a la gente que llamará facha a Antonio Maestre... como ya han hecho con Ana Pastor y Ferreras. :popcorn:
  42. Eta y Franco.
    Franco y Eta.
    Eta y Franco.
    Franco y Eta.

    Poned vuestros órganos internos a buen recaudo, que esto no anuncia nada bueno.
  43. #14 cunyadet dando carnets de izquierdas.
  44. #10, de verdad te crees que no son esbirros del poder?
  45. #46 Mi padre fue obrero, yo hago trabajos de obrero aunque no me considero como tal y discrepo profundamente de lo que dices. Es cierto que el obrero es el sustento de la clase dirigente porque sin su trabajo caería la economía. Yo considero como burgueses a personajes como Steve Jobs y gracias a la revolución industrail iniciada por burgueses que querían abandonar el modelo de economía feudal, tú estás escribiendo delante de un ordenador.

    Burgués no implica sinónimo de parásito. Según la RAE:

    De burgués.
    1. f. En la Edad Media, clase social formada especialmente por comerciantes, artesanos libres y personas que no estaban sometidas a los señores feudales.
    2. f. Grupo social constituido por personas de la clase media acomodada.

    Hay obreros que ganan un dineral y se podrían considerar de clase media acomodada.
  46. #4 a ti también se te han olvidado los muertos del Psoe.
  47. #2 Hasta un reloj estropeado da 2 veces bien la hora.

    Por lo general Maestre es un cuñado, pero esta vez se lo ha currado, al Cesar lo que es del Cesar.
  48. #13 en qué quedamos? Hay o no hay libertad de expresión?
  49. #44 los que tenían buenas rodilleras cuando ETA mataba eran estos  media
  50. Tener que llegar a pactar con esa gente para sacar las cosas adelante siendo el Gobierno de España es una muestra más de lo estúpidamente montada que está nuestra organización política. Un fracaso.

    Yo no digo que no deban existir, pero es muy triste que gente que defiende el maquiavelismo a niveles extremos (asesinatos) se tenga que sentar en la misma mesa que los demás, cuando deberían ser residuales.
  51. #15 eso es mentira.
  52. #12 Bildu no canaliza, es ETA:
    Dos candidatos de la coalición abertzale Bildu han pasado de estar en prisión a figurar en las listas para las elecciones a las Cortes Generales en apenas unos meses o incluso días. Es el caso de Pablo Gorostiaga o Bergoi Madernaz, que cumplieron condena por colaboración e integración con ETA, respectivamente, según los datos recogidos por Europa Press.
    Madernaz del Pozo, de 27 años de edad, salió de prisión la semana pasada tras haber cumplido una pena por haber formado parte de Segi, la rama juvenil de ETA y ahora figura como 'número dos' en la lista de Bildu al Senado por Álava.

    Fue detenido por las autoridades francesas en febrero de 2011 junto a otros jóvenes que como él se habían fugado de una operación policial llevada a cabo meses antes en el País Vasco. Madernaz estaba reclamado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional por lo que Francia se lo entregó a las autoridades españolas en abril de 2011.

    El pasado 6 de mayo la Audiencia Nacional le condenó a seis años de cárcel por un delito de pertenencia a organización terrorista. El tribunal consideró probado que participaba en asambleas en el barrio vitoriano de Judizmendi en las que transmitían "las directrices" de Segi y "las actividades a realizar para seguirlas, tales como la colocación de carteles relativos a dicha organización o la ejecución de pintadas".

    El mismo día de la sentencia, Madernaz, que se encontraba en libertad provisional, volvió a ser detenido por Ertzaintza en Vitoria para ingresar en prisión y cumplir la totalidad de esa condena. No obstante, apenas ha permanecido seis meses dado que este mes de noviembre el Tribunal Supremo rebajó su pena lo suficiente para quedar en libertad.

    El otro es el ex alcalde Llodio (Álava), Pablo Gorostiaga, de 73 años de edad. Salió de prisión el 22 de marzo de este año, concretamente de la cárcel de Herrera de la Mancha (Ciudad Real). Llevaba preso desde el año 2007 por un delito de colaboración con organización terrorista al que fue condenado en el macroproceso KAS-EKIN-XAKI (sumario 18/98) contra el entorno de ETA.

    Gorostiaga había sido detenido la madrugada del 15 de julio de 1998 en una operación policial dirigida contra el aparato financiero de ETA ordenada por el entonces juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En aquella operación se realizaron más de 20 registros, entre ellos cuatro sedes del periódico 'Egin' en el País Vasco. Gorostiaga había sido…   » ver todo el comentario
  53. #9 Lo siento pero no, si has leído sobre el veras que es un cuñado y un veleta y tenemos muchísimos ejemplos de ello, empezando por su propio Twitter donde termina borrando la mitad de las tonterías que dice cuando recapacita unos días después.

    Su padre es famoso por su pluriempleo, siempre tiene el ejemplo de su padre que trabajo de lo necesario para el argumento, su "es mas facil morir por llevar mascarilla mientras conduces....", Ciudadanos es un gran partido cuando se dispone a apoyar al PSOE, y unos miserables cuando apoyan al PP, Otegi es mejor persona que Abascal, que si, que Abascal es un facha y un vividor, pero de ahi, a decir que un miembro de ETA es mejor persona..................
  54. #2 En estos días en que se ha hecho central en el debate de la opinión pública la memoria del dolor de ETA por el apoyo de Bildu a los presupuestos, la figura de Iñaki Bilbao sirve como hilo para comprender la hipocresía, la ignominia, los complejos y el simplismo con el que se aborda la relación del resto de actores políticos con Bildu. Un simplismo que la convivencia en paz no se merece y que precisa de una crítica a todos los actores en liza.
  55. #23 Claro que se documenta bien, es su padre quien se lo explica todo.  media
  56. #4 Iba a comentar precisamente eso, quiero creer que ni es consciente de que eso se trasluce del titular. Realmente lo que lo molesta es que matara obreros, no que matara disparando a la nuca (o al páncreas, que me da igual).
  57. #65 Pues como mi padre. ¿Es que no se pueden tener varios trabajos?
  58. #47 pues lo que tienen que hacer todos es mirar el pasado y condenar a sus terroristas (rojos, fachas y abertzales), por gente que infligió dolor; como los del frente popular en la preguerra y guerra, los nacionales en la guerra y la postguerra y los etarras en democracia. Todos quieren salvar el culo de sus terroristas. Que les den.
  59. #60 No te confundas, ellos se sientan donde les dejan sentarse. Si el gobierno de España (tiene cojones, es que los tiene y muchos) no pactara con ellos, serían residuales. Pero ahora los lunáticos que dirigen este país pretenden hacernos tragar que esto es muy democrático y normal, que tenemos que asumir con docilidad que los putos defensores de etarras "se sienten a la mesa" mientras se queda fuera nada menos que todo el centro derecha y la derecha española, con sus millones de votos, porque cuidado... esos sí que dan asco porque algunas mentes enfermas les hacen responsables de los cadáveres en las cunetas nada menos. ¡Y si no lo aceptas, eres un facha!

    A tomar por culo! Hasta aquí hemos llegado.
  60. Constitucionalismo pop. Si le diese más visitas, o pasta como tertuliano, hablaría de los pasos que les falta por dar a PSOE para que Bildu los considere interlocutores válidos. Podría contar el pasado del GAL y como todavía se salta la legalidad para machacar a la chavalada proletaria como en este video twitter.com/antoniomaestre/status/1309405018051801088

    Artículo de opinión mal documentado, parcial hasta rozar la propaganda, argumentado en falacias y totalmente irrelevante. Pero si se trata de generar polémica perfecto, me tiro a la piscina yo también (eso si, yo lo hago gratis y solo por los loles): bildu es la única fuerza democrática que ha denunciado contundentemente la violencia e ilegalidades de las fuerzas de seguridad del estado y si estos presupuestos van a ser los de la ETA me alegro, porque se cobrarán con un impuesto a los empresarios (que tanto defraudan) y no tendremos que pagar los de siempre esta otra crisis.
  61. #49 Yo de González.
  62. Sí, saca los datos de fuentes muy fiables, como Miguel Lacambra. Todavía no sabemos a qué se dedicaba su padre.
  63. #1 Por eso los que te votan el comentario son de derechas/anarcocapitalistas, quizás Maestre sea más parecido a vosotros de lo que os creeis, por cierto, solo habla de un tipo determinado.
  64. #2 Mira que no me gusta Antonio Maestre, pero hoy, que ha dicho lo que me gusta oir....

    ¿Lo que esta bien es que blanqueemos solo a los FASCISTAS y herederos de los ASESINOS del franquismo de VOX, verdad? Bildu no (donde por cierto, hay gente que condeno SIEMPRE el terorismo), pero VOX si (donde aun tengo que ver a a alguien que condene los crimenes de la dictadura.

    Mientras el PP use a VOX, me parece de puta madre que la izquierda use a Bildu para aprobar cosas. Que ya vale de ser tonto.
  65. #1 Una vez más Mestre cuenta su verdad a medias obviando que BILDU no es la izquierda abertzale tradicional, sino una coalición de partidos y uno de ellos es la izquierda aberzale. El resto de los integrantes han comido más mierda de la que comerá Maestre en su vida por posicionarse claramente en contra de la violencia de ETA y repudiar todos sus actos.

    Lecciones de este personaje que vive muy bien al amparo de los medios de difusión del grupo planeta las justitas
  66. #15 Y ninguno de ellos criticaron jamás al Gal, es más simpatizaron con el, como lo hicieron con los responsables de la cal viva.
  67. #16 curioso , cuanto menos. Envié a MNM su penúltimo artículo donde criticaba la hipocresía de Ana Rosa respecto a la libertad de prensa y la gran mayoría de meneantes la tumbaron esgrimiendo argumentos del tipo “Maestre ha perdido toda su credibilidad desde que desayunó Chocapic en vez de tostadas” o “todo lo que sale de Maestre es basura”...

    Anonadado me hallo al comprobar que hoy, por lo que sea, sí se menea este envío. En una semana ha recuperado la credibilidad perdida, ¡¡¡milagro!!!
  68. #18 Les has chafado la ilusión que les hace el soltar sus bilis contra Bildu.
  69. #1 Ya que a Maestre difícilmente le podré preguntar: ¿consideras que este argumento, además de aplicarse sobre Bildu por ETA, se debe aplicar al PSOE y PP por los GAL (pongo al PP porque es quien los indultó) y a PP/Ciudadanos/VOX por el franquismo?

    Lo pregunto para saber si la opinión se basa en ideas argumentadas, y que por lo tanto requiere respuestas argumentadas, o se basa en un análisis parcial doblemoralista, en cuyo caso no merece ni ser tenido en cuenta.
  70. #12 Los homenajes a etarras y los intentos de linchamiento a los miembros de partidos políticos que van a hacer sus mítines y son recibidos como los nazis polacos recibirían a refugiados sirios son también formas de violencia, y son amparadas por Bildu.
  71. #67 Te has leído los mensajes de Maestre?

    ¿ Te das cuenta que 3 de los 4 mensajes están en presente ?
    Mi padre es camionero..
    Mi padre trabaja recogiendo mercancia...
    Mi padre trabaja de pastor...

    Sin contar que el padre siempre tiene el trabajo adecuado para el argumento.
  72. #23 #2 Dicen que un reloj estropeado da la hora bien dos veces al día.
  73. #63 "Facha" no es un insulto vacío de contenido como quieres hacer ver. El fascismo en España hizo una guerra con apoyo nazi y mató a cientos de miles durante y después de la guerra.
  74. #60 ¿Dices de no pactar con asesinos, o no pactar con etarras?, porque apoyar y defender a asesinos los hay en todos los partidos.
    Aquí tienes a uno apoyando, defendiendo y encantado con un terrorista culpable de 43 asesinatos.  media
  75. #77 Los mismos que la tumbaron hoy la apoyan.
  76. En cuanto chasquean el látigo en las alturas (los que quieren manejar a toda costa las ayudas europeas derrocando por cualquier medio al gobierno salido de las urnas) hasta el más, supuestamente, izquierdista se sube al carro del ventilador de mierda. Claro que para ponerse a escampar mierda hay que llevar mucha encima.
  77. #80 Y el recibir y homenajear a terroristas lo hace muy bien el trifachito, ¿o tú crees que hay asesinados de primera y otros que no merecen reconocimiento?.
  78. #81 Entiendo que su padre trabaja desde los cuatro años, que comenzó siendo pastor (pero ya no lo es) y que trabajaba en el campo antes de ser camionero y que como camionero a veces se lleva la mercancía que no se vende en los supermercados. Lo único que puedo decir es que los tuits están escritos como el culo pero no que sean necesariamente contradictorios.
  79. #12 Una estupidez lo es con independencia de quien la diga y una verdad lo es también con independencia de quien la diga.

    "La gente que habla de los "complejos" de la izquierda me causa una animadversion instantánea, dan por sentado que quienes apoyamos la plena integración de Bildu en la política no conocemos o no queremos conocer la realidad de la violencia de ETA o sus miembros, pero resulta que yo he crecido en País Vasco así que..."

    En el país vasco hay desde asesinos hasta gente ejemplar así que tu origen no tiene nada que ver. Uno de los efectos de la violencia es la de provocar el Síndrome de Estocolmo. Lo digo solo por poner un ejemplo de causa para afirmar lo contrario de lo que dicta el sentido común.

    Digo lo mismo respecto a Maestre sobre verdades que dice aquí sobre Iñaki Bilbao "... Un personaje infame que considera que la consecución del socialismo se realiza acercándose por la espalda a un obrero jubilado y metiéndole un tiro en la nuca por el simple hecho de ser miembro del PSE. Un traidor a las ideas de justicia social que propugna el socialismo. Un terrorista."

    Por otro lado, a la presunta venganza ejercida desde el estado de derecho en los tribunales se le llama justicia, y es el único instrumento que tienen los no violentos para que no los masacren.
  80. #65: La segunda y la tercera son compatibles incluso en el mismo periodo de la vida.
    Y las otras dos, lo mismo, parece que una persona no puede tener más de un trabajo diferente. No se si en las personas más adineradas será raro, pero en las pobres no lo es.
  81. #77 No sabes ya como funciona esto? Alguien no nos cae bien, o todo lo que dice es basura, hasta que dice algo que confirma lo que yo pienso
  82. #59 ¿Gobernaron con Herri Batasuna?.
  83. #62 Todo el mundo sabe de donde viene Bildu, pero no es ETA. ETA mataba, Bildu no mata, es así de sencillo.

    #89 Sesgar el comentario para insinuar que puedo llegar a apoyar o comprender la violencia de ETA no sólo es mezquino, también bastante ofensivo. País Vasco ha sido el lugar donde más presente ha estado la banda, tanto en atentados como a nivel ideológico, crecer allí significa imbuirte de esa realidad te guste o no.

    Voy a pensar que has malinterpretado lo que leias y no que vuelves a hacer insinuaciones mezquinas dando a entender que estoy calificando las leyes penales de venganza. Lo que califico de venganza es la actitud de algunas personas hacia Bildu.
  84. #75 Ya pero son miembros de bildu los que hacen los homenajes a los presos que son liberados. Luego ya si eso le das todas las vueltas que quieras al asunto.
  85. Cal viva sobre Ferraz  media
  86. #75 No entiendo qué tiene que ver lo que dices.

    Bildu puede ser una unión de partidos como lo son casi todos. Pero, al formar un solo partido, pasan a tener una opinión conjunta, una realizar unas actuaciones conjuntas y a aprobar un programa político conjunto.

    Este argumento es falaz. "Sí hacen lo que me gusta es que viene del subpartido político que me gusta. Sí no, no es culpa de Bildu, es que los de la agrupación se portan mal"

    Es una excusa, más que un argumento. Bildu tiene un programa, una imagen y una voz. Ese mensaje es cercano y amable, cuando no directamente defiende a los asesinos.

    Si otro a partidos están en desacuerdo les están utilizando. Y a sus votantes.
  87. #12 Con permiso, parece que apoyas a Bildu porque son "tontos útiles". O quizás sólo útiles, para la paz.

    Claro que para los que no vivimos en país vasco reclamar que todo simpatizante de eta o posible terrorista acabe en la cárcel es muy fácil y muy cuñado. Desde lejos y sin que nos afecte todos arreglamos todo en dos patadas.
  88. #82 Siempre que la averia no haya sido que se le han caido las manillas, no?
  89. #92 Herri Batasuna? Esos eran unos pringaos, al PP le gustaba hablar directamente con el movimiento de liberación Vasco, así llamaba Aznar a ETA, y no hace falta retroceder tanto en el pasado para ver sus pactos con Bildu.
    www.elplural.com/politica/maroto-tambien-pacto-con-bildu-e-incluso-se-
  90. #99 Pero no gobernó con ellos.
«12
comentarios cerrados

menéame